lunes, 17 de enero de 2011

Día 735. Volante voy, volante vengo... y por el camino, yo me entretengo

A las 7 se puso en marcha el vibrador. El de mi reloj despertador de muñeca, kicir.

En la agencia hoy me tocaba una misión específica, entretenida (que no difícil) y para la que tenía el tiempo justo, o sea, tocaba trabajar rapidito.

Supongo que mi cabeza lo sabía y se mentalizó de ello bien temprano.

Subiendo la cuesta hacia el metro me dí cuenta de que iba acelerao, con pasos largos.

La gente entraba y salía del vagón sin pasar por mi retina, que estaba pendiente de si bombardeaban Irak. En la novela que iba leyendo, vaya (la Biblia de Barro), que messi está haciendo larga. La novela.

Como experto metril, me he colocado estratégicamente para salir el primero, justo al lado de la estrecha escalera que lleva a los túneles y al andén de los ferrocatas. Si no sales el primero, luego dependes de la prisa o parsimonia de tus antecesores.

He caminado con la misma velocidad de crucero de toda la mañana, superior a mi media. En el trayecto tengo que pasar por todo el arcén de otra linea, que, por mi equilibrio -tocado- messi hace estrecho si hay más gente, y mucho más si, como hoy, coincide con otro metro que llega, con lo que parezco la nave de StarWars esquivando meteoritos.

He llegado de los primeros al andén de los ferrocatas y me he encontrado con un tren ya lleno, señal de que llevaban retraso o han cancelado alguna salida anterior.

O sea que las carreras energéticas no me han servido de mucho.

Al bajar en mi parada, debido a las obras, se ha producido un atasco de gente (que tienen que pasar por un solo torno) que me ha hecho llegar tarde al trabajo, a pesar de salir antes de casa.

Y dirás: ¿y dónde quieres llegar con este rollo?
Y diré: pues que me ha parecido una metáfora de mi orejo

Voy dando pasos acelerados con ilusión y con optimismo (wkp2: optimismo: las mismas gafas) y me voy encontrando obstáculos que frenan mi marcha.

Así llevo dos años y poquito, a pesar de lo cual no pierdo la sordisa.

Cuando alguien me pregunta ¿cómo vas, Pepe? le soy sincero: no voy como me gustaría, esto es más lento de lo que pensaba.

Todos me dicen lo mismo (y lo entiendo de pm): ¡paciencia!

Y la tengo, a capazos.

Aunque vaya acelerao, soy capaz de adaptarme a cualquier marcha.

Sé que esto es una carrera de fondo, no de velocidad y que al final está la meta.

De momento me conformaría con alguna meta volante, por eso.

51 comentarios :

  1. En mi casa pasaron de la paciencia a 'concéntrate, tú puedes'. Pos eso.

    Aquí los camiones de Coca cola vienen con frases, una de ellas dice: "no importa a que hora llegues, lo que importa es a donde vas".

    Si fuera como metáfora lo de mi orejo...
    yo ví sentada, parada, despierta, dormida, juntito a la puerta, ir y venir, un tren trás otro, se subían, se bajaban y yo no subía. Hasta que me tocó subirme. Ahora yo no me bajo.

    ResponderEliminar
  2. Penélopeeeee, con tu bolso de piel marróoooon, jejeje (homenaje al Algueró)

    ResponderEliminar
  3. jejeje, si hasta la "Pé" de Penélope llevo en el nombre, y me la dedicaron en su momento, no te fijes ;)
    pero a mí sí me tocó decir: "eres quien yo espero" y llegó mi MP7, liriliriliriliri.

    Por cierto, Chema me hablaba en otro post por referencia a una chica que llegó al blog verdad? leeré bien.

    ResponderEliminar
  4. Messi es de los nuestros pero el Nano es de los suyos !!!!
    "Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

    ResponderEliminar
  5. Sí, JCR, yo como soy tan cabezón, me acoplo la frase "cuanto un tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue"

    ResponderEliminar
  6. Sí Paloma, me rafería a Odalis, que está ahoa en la misma situación que estuviste, un partido que ganaste por goleada (como el Barça) y sobre el que puedes aconsejarla. Besos.

    Pepe, te deberías llamar Spepe Job (y regalamer un mac, jajaja) Por cierto ahora vuelve a estar malito.

    ResponderEliminar
  7. Es que el dinero no lo cura todo...

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo sé, pero él superó un cáncer de páncreas que es uno de los más puñeteros.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas noches amigus.

    Pepe, lo nuestro no es una etapa de bicicleta, aunque Conchi me diría que si; yo mas bien la considero una PUTA carrera de obstáculos, no acabas de saltar uno y ya tienes otro a la vista, lo único que tenemos que hacer es concentración y tomar impulso par saltarlo, y prepararnos para el siguiente, toda nuestra vida será así, no tenemos otro remedio pero procuraremos con las menos caídas posibles llegar a la meta.

    ResponderEliminar
  10. Carmen Conil17/1/11 21:10

    ¡Acabo de ver las felicitaciones en el post anterior, gracias a todos! Como anécdota, hoy también es el cumpleaños de mi hija, que cumple 30, o sea, que con 23 añitos un día como hoy yo estaba de parto (una chica precoz, ja, ja...) Y como recuerdo que tampoco se olvida, fue durante su embarazo cuando empecé a detectar la pérdida de audición....
    ¡Brindo desde aquí con todos vosotros!

    ResponderEliminar
  11. Ts tsss... no has estado muy acertado con a foto,. Pepe. Que ésos hacen trampa y van ayudados. Claro que a lo mejor también nos pueden dar algo. No sé, unas pilas con medio voltio más. Alg así.

    Hoy toy contento. Y optimista. Será porque glubsss.... se acaba el invierno. Nooooooooo... que el día se alarga, más bien. Más luz, más ánimo

    ResponderEliminar
  12. De qué manera nos podemos contactar Odalis y yo? supongo que por correo. Veré su dirección.
    Gracias, Chema, tú y mi Rosario siempre echándome flores =)
    Hay un cantante que dice "mientras sigan aplaudiéndo, sigo cantando", jeje.

    A mí me gustan esas de: "no te acerques por delante a una cabra, ni por detrás a una mula, ni a un tonto por ningún lado"
    "cuando veas a alguien con cara de tonto, no lo dudes, es tonto"

    ResponderEliminar
  13. chin, chin, Carmen. Acabo de planificar la ruta desde casa a Conil. 1071 kms.. agggggggggg

    No sabía que es mejor pasar por Burgos y Mérida. Qué cosas

    ResponderEliminar
  14. Carmen Conil17/1/11 21:15

    Pepe, no te canses de pedalear, seguro que llegas a la meta. Poquito a poooco...!

    ResponderEliminar
  15. Pepe, tu no tiene nada de tonto !!! y vas por buen camino !!! Arriba ese animo !!!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Carmen Conil17/1/11 21:19

    Sí, Chumari, hace tres años estuve en Pamplona y cogimos por la ruta de la Plata, por Mérida, Salamanca.. y nos fue muy bien el viaje, ya sabes, anímate, ¿qué son 1071 kms?, ¿alguien más se anima?

    ResponderEliminar
  17. Cuyando aparezca Odalis habláis Paloma, y a través de alguien que te mande un mail o al contrario.

    Chu, ¿se acaba el invierno en Navarra? porque aquí con la niebla hace un frío que pela.

    Pues felicidades a la mamá y al hija Carmen. Que disfrutéis de este día.

    ResponderEliminar
  18. Sí que hay niebla, Chema. En Barañain sólo unas horitas sin.
    Es que estoy optimista, ya lo he dicho. Hasta he compradoo un mapa para el TOMTOM.

    No es mala idea pasar por Mérida, cob lo que me gustan los pedruscos ésos. O malo es que no llegaría a la costa. Me apalancaba entre los restos y ya no me mueven de allí. Manías que tengo. A escuchar las voces del pasado, jajaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  19. Pepe, si eres capaz de escribir durante más de dos años, serás capaz de exprimir el orejo al máximo.
    a mí también me dicen paciencia, sobretodo para aguantar los sonidos que todavía me molestan...

    ResponderEliminar
  20. Jeje, aquí hay una ciudad que se llama Mérida, pues si te das una vuelta Chumari y pasas por mí de camino a donde Carmen, que de anotarme me anoto para ir a darte tu abrazo Carmen, pero creo hay que cruzar el charco, y en bici pos no, jum.

    ResponderEliminar
  21. Pues por aquí llevamos cuatro días seguidos con, Chumari, toda la semana pasada sin niebla hacía casi calor pero desde el viernes estamos helados. Me alegro de que estés optimista. ¿Tiene algo que ver también el orejo?

    ResponderEliminar
  22. Bona nit a todos!!!!!
    cuantos dias sin leeros, pero por fin he acabado mis examenes y tengo la semana libre. Espero ponerme al dia de todo. He ido entrando aunque no todos los dias, pero me han contado las otras ro´s la novedades.
    Pepe ten en cuenta que necesitas abituallamiento, por eso para. Tu tranqui que con pan y vino se anda mejor el camino.

    ResponderEliminar
  23. Hola comentakas, estoy en temporada de exámenes, pero cuando tendría que mirar mas los apuntes , solo miro las paredes. Últimamente he estado algo pachucha sentimentalmente, y se lo he comentado a Pepe, el me ha animado a compartir con vosotros mi historia. Naci oyente pero por causas que ni se con seguridad, me he ido quedando sorda poco a poco, a los 7 años me di cuenta que no oía a los pájaros de casa, a los 13 dejé de hablar por teléfono con desconocidos y deje la escuela de música, y a los 18 ya no cogía el teléfono ni para hablar con conocidos y fue un año bastante duro ya que yo misma no lo reconocía. Me distancie de mis amigos. Llego el momento de enfrentarme a mis fantasmas así que me fui a vivir a Barcelona para estudiar en la Universidad, me separé de mi familia, para ir a un sitio donde no conocía a nadie. Sola. Pues fue la mejor etapa de mi vida, a pesar de algún que otro batacazo, aprendí a decir a la gente mi problema, y a espabilarme. Me puse un audífono en el oído izquierdo, me fue bien, aunque al adaptarme al el, perdí mucha audición. Aprendí a leer los labios inconscientemente, y con la lectura labial y el ruido de las voces tenia pocos problemas para comunicarme, y la música aún discriminaba los tonos, sin saber que dicen, claro, pero las podía cantar. Siempre he tenido la esperanza de que no voy a perder mas audición , pero siempre me equivoco. Tuve un resfriado, y quizá sea por ello o porque no quise darme cuenta delante de una evidencia, pero he perdido mas, ahora salgo a la calle oigo algo los motores de los coches, pero no oigo mi voz, antes podía regular el tono de mi voz sin problemas, la música no es lo que era, y cuando esta altísima ( según mis padres) yo la oigo bajita, ya solo oigo la percusión, no oigo a los bebes llorar, aunque estén cerca de mi, ni mucho menos me giro cuando me llaman por la calle. Tengo la sensación que tengo la “cabeza apagada” con los odiosos acuiferos que no han cesado desde que tenia 18 años. Salgo a la calle con inseguridad. Y no hay solución.
    He conocido a personas sordas, pero nadie con perdida progresiva, que haya pasado por una situación similar.

    ResponderEliminar
  24. no pense que iba a ser tanto toxo...

    ResponderEliminar
  25. Hola Cris. Siento lo que te pasa pero seguro que por aqui hay alguien que haya pasado por algo similar.
    Yo soy tia de Aida, no se si habras leido su caso pero ella tambien ha perdido audicion en tan solo un año. Seguro que querra conocerte y te contara.
    Un besazo y por aqui nos tienes dispuestos a escucharte y si podemos echarte una mano aunque sea moral.

    ResponderEliminar
  26. quiero hacer una consulta.
    seguro que os parecere tonta pero es que lo desconozco. Para haceros el implante a todos os quitan el nervio o no obligatoriamente. Es algo que nunca me habia puesto a pensar. Lo digo por una noticia que han dicho hoy sobre un tratamiento con celulas madres.

    ResponderEliminar
  27. A mí no me lo han quitado, evaro.
    Creo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Uf! Cris, salvando las distancias temporales parece que estuvieses describiendo mi último años o año y medio de sordo precoclear, yo me quede sordo de la noche a la mañana pero viví más o menos bien con el audífono hasta ese año último, en el que había días que no oía parácticamente nada, ni apenas mi voz. Creo, aunque la decisión es tuya claro, que ha llegado el momento de que vayas al otorrino y le plantees si eres candidata al implante, según lo que cuentas lo eres sin duda. Empieza a planteártelo. No te cuento las ventajas del implante porque si has estado leyendo los comentarios en los últimos tiempos las habrás deducido tú sola pero pregunta todo lo que quieras.

    Eva, yo creo que el nervio no se lo quitan a nadie salvo en caso de necesidad.

    ResponderEliminar
  29. Eva, en el caso del implante coclear se requiere de la existencia de un nervio auditivo en aceptable estado para que la estimulación producida en la cóclea se transmita por el nervio y llegue al cerebro. Por tanto, en la operación no se quita el nervio ,¡ ni se toca!
    En el caso de que no exista nervio ( por una malformación ) o que esté muy dañado ( por un tumor ) , hay que recurrir al implante de tronco ( un escalónn más cercano al cerebro.

    ResponderEliminar
  30. Jordi BCN17/1/11 23:04

    Felicidades Carmen !!

    Una de acúfenos: hoy me tocaba médicod. Desde hace 1 mes aprox tengo más acúfenos.
    Alguna novedad en mi dia a dia? No.
    No es el anticiclón. No es el frio. Ni los turrones. Ni el cava....

    Alguna variación en medicación ? Pues sí. En diciembre finalicé los 2 meses de Idaptan y de vitaminas

    Vaya!!! Puede que sea sensible estos medicamentos y puede que me hagan efecto !!!

    Vuelvo a empezar otra tanda (recetado por el médico, claro)

    Una de esperanza..... y de paciencia, como no...

    ResponderEliminar
  31. gracias por la informacion
    Yo creia que aida no tenia el nervio pero dice carmen que si.
    Es que hoy en las noticias han sacado unas ratas paraplejicas a las que han tratado con sus propias celulas madre y vuelve a funcionar el nervio y recuperan la sensibilidad, caminan y realizan sus funciones fisiologicas. Han dicho que ya lo van a probar con humanos y que tienen mas esperanza aun porque los humanos encima pueden hacer rehabilitacion. ojala sea cierto!!

    ResponderEliminar
  32. Sí, Eva, yo también he visto la noticia en la tele. También hacían hincapié en que las ratas , lógicamente, no tenían el interés/fuerza de voluntad que puede llegar a tener una persona parapléjica en mejorar su situación.

    ResponderEliminar
  33. Por eso me ha entusiasmado la noticia. Pero desconocia si a los implantados les quitaban el nervio o no. Esto de las celulas madres es la bomba. Yo creo que en unos diez años vamos a estar todos buenisimos de la muerte. Ahora lo que tenemos que hacer es aguantar, jaja.

    ResponderEliminar
  34. Buenas

    A mi me han dicho que en la dos han hecho un programa de cocleados,y no lo he podido ver,intentare buscarlo por internet a ver si es interesante

    Hoy hemos estado en can Ruti en rehabilitacion,tambien nos han recomendado empezar a trabajar el facial,no sabeis que de faena tenemos, dos interminables folios llenos de visitas para el proximo mes.
    Por cierto hemos visto un momentillo a Luisnu y le he visto muy animado.

    ResponderEliminar
  35. Perdona carmen conill que casi hago tarde.
    Felicidadesssssssssssssss guapa!!!

    ResponderEliminar
  36. bona nit a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  37. Pues yo seré nota discordante, pero ese tipo de noticias de avances milagrosos las recibo de una manera muy escéptica. Cuando tuve el accidente se hablaba maravillas de un brazo biónico conectado a nervios etc, etc, etc. Seguimos igual. Desconozco por qué salen a la luz estas noticias, a no ser porque se espere desesperadamente una financiación para seguir investigando. Y por ello mismo me parece cruel.
    Por otra parte, me hace gracia lo que comenta Arancha, que decían que las ratas no tenían interés y fuerza de voluntad. ¡¡¡Qué sabrán ellos!!! A lo mejor más que los humanos.

    Y no, Chema, no. El orejo no tiene nada que ver. Todavía no. Grrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  38. Jordi BCN18/1/11 7:41

    Las noticias de investigaciones son siempre muy esperanzadoras y generan un gran interes entre la población (y más si estamos afectados...)

    Peeeeeero es solo un paso (importante) pero solo un paso más hacia un camino muuuuuuuy largo.

    Un laboratorio investiga N años para lograr sacar al mercado un fàrmaco. Pues un avance con cèlulas madre, implantes, etc. son bastantes años más.

    Los más jóvencitos puede que lo vean. Otros...nosenosenose

    ResponderEliminar
  39. Hola, gracias por vuestros cometarios eva y chema. Conozco el caso de Aida por el blog, duro, y ahora estamos cerca, estoy en Tarragona.
    Sobre los avances, yo me suelo informar desde paginas inglesas, ahora que Obama deja investigar con celulas madres. Solo decir que hace 10 años decian que dentro de 15-20 años los sordos podrían regenerar sus celulas, y ahora dicen lo mismo, dentro de 15-20 años. Osea que quizá no estemos aquí para verlo, y aconsejan no tener esperanzas, sino recurrir a la tecnologia actual.
    En este tiempo lo que han logrado es el crecimiento de los cilios peludos en una placa de Petri, y van investigando con ratones, las celulas se han regenerado en el oido de un ratón, pero estas aún no són funcionales, y eso lo usaran tambien para hacer investigaciones de ototoxidad( por cierto hace poco han descubierto que el paracetamol tambien es ototoxico).
    Me llama mucho la atención que en una clinica de Madrid, ofrecen regeneracion de las celulas del oido mediante laser, con ganancias de unos 20db, y dicen que no pueden dar una explicación concreta porque tendríamos que ser biologos , fisicos... para entenderlo. Eso, si que lo veo caer bajo, a saber cuanto piden por esa trola.
    Si buscais "Otoclínica laser por google lo encontrareis"

    ResponderEliminar
  40. Holaaa!! Primero que nada presentarme a Paloma (y a quién no me haya visto por ahí) Yo soy Odalis "la nueva" XD.

    Pepe, me reía con lo que ponías con que ésto es una carrera de obstáculos, estoy completamente de acuerdo, solo que a veces los obstáculos no están uno en frente de otro con distancia de por medio, casi siempre están uno al lado de otro y muy poca distancia para tomar impulso.

    Ayer estaba muy desanimada por mi problema de sordera y hoy al leer el caso de Cris me he animado a contarles el mío ya que es muy parecido: Yo doy Dominicana, tengo 39 años y también nací oyente, empecé a notar mi perdida de audición hará unos 10 años atrás más o menos, pero como en un principio siempre puede ser que la otra persona tiene problemas para hablar, que el sitio donde estás es muy ruídoso y por eso no escuchaste bien y como era algo leve, pues no le hice mucho caso, ya luego fue a mayores y fui perdiendo la audición paulatinamente, usé audífonos, primero en el oído derecho que era el que tenía la pérdida (o la mayor pérdida) luego se determinó que seguía perdiendo audición, ahora en ambos oídos (a a fecha no sé cuál es la causa) así que usé audífonos en los dos oídos, luego perdí la audición casi total de mi oído derecho, de hecho no puedo usar audífonos en él y eso sumado a que tengo acúfenos constantes, en ambos oídos, más en el derecho que en el izquierdo. Ahora uso audífonos sólo en el oído izquierdo y en la actualidad no escucho bien ya que mi perdida sigue produciéndose (o sea que calculo que como mucho en 4 o 5 años ya no escucharé nada)Ahoramismo entiendo la mitad de una conversación con mucho esfuerzo, ayudándome de lectura de labios (que se me da malísimo) y pidiéndole al interlocutor que "saboree" las palabras, o sea que me hable más lento, no más alto (eso me recuerda a uno de los post que leí de este Blog)
    Yo soy candidata a Implante Coclear en el oído derecho, tengo 3 años que lo sé y ese mismo tiempo tratando de conseguir hacerme la operación, en mi país sólo hay un médico que la hace, es servicio privado y la seguridad social aquí es un MITO (así con mayúscula) cuesta más de 23 mil dólares y cuando lo llevamos a la moneda local yo ni siquiera sé contar hasta ahí, así que como ven mi problema es más de dinero y oportunidad que de otra cosa (alguien dijo que el dinero no lo es todo, en mi caso significa poder escuchar de nuevo) Ya he solicitado ayuda al Gobierno de la República y a otras instituciones (incluso una Fundación de España) y todos dicen que no pueden ayudarme y como guinda del pastel hace unos meses me despidieron del trabajo y no he conseguido otro porque soy sorda. Ayer estaba un tanto deprimida por como se dan estas situaciones en mi vida (los obstáculos que no tienen margen entre sí para tomar impulso) creo que no lo había contado antes tan detalladamente.
    Se que este mensaje es largo, así que espero no haberlos aburrido.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  41. Hola Odalis, es verdad que tu historia es parecida a la mia! solo que a mi me viene de niña. Ahora tengo 26 años. Supongo que es por ototoxicos, pero no es seguro.


    Encima sin trabajo, espero que no sea por la perdida de audición que te hayan despedido, lo siento, yo tampoco tengo trabajo y es algo que veo dificil de conseguir, pero estare en ello hasta que me salga algo, y mientras no sale nada, voy estudiando. Soy española pero estoy en otro país que no es el mio desde hace poco, y entre que soy sorda y estranjera, tengo muchos problemas para comunicarme, me esta constando mucho encontrar mi espacio aqui. Me siento bastante dependiente, osea una inutil con demasiado tiempo libre para darle vueltas a todo. Pero se me pasara, son temporadas.
    Muchos animos

    ResponderEliminar
  42. Cris: mi caso es muy parecido al tuyo, solo que yo nunca utilice audifonos.

    ResponderEliminar
  43. Odalis, me ha encantado tu expresión "saboreando las palabras". Espero que pronto puedas encauzar tu vida laboral independientemente de la audición. No sé qué aconsejarte pero en España he visto cosas que me dan que pensar, gente que viene de fuera y se opera de cosas a veces inexplicables, no te digo nada más y te lo digo too como dice el boss.

    Cris, tú lo tienes más fácil, si te decides claro.

    Saludos en la niebla.

    ResponderEliminar
  44. Chema, Mi cabeza le da muchas vueltas al asunto, toda operación tiene su riesgo. Por eso quiero conocer a gente implantada que ha perdido audición progresivamente, para mi es importante, quiero estar muy informada.
    Juan Carlos, si pudieras explicarme tu experiencia como implantado seria muy positivo para mi.
    Odalis, para animar un poco, los sordos podemos hacer de todo menos escuchar. Eso si luchando mas que otros. Pero las personas que luchan todos los días son esenciales, estan acostumbradas a resolver problemas rapidamente, son agiles.
    Aunque ojala tubieran esta mentalidad los empresarios.

    ResponderEliminar
  45. Te entiendo perfectamente Cris, es normal que le estés dando vueltas y debes dar todas las que hagan falta, tómate tu tiempo. No obstante, siendo cierto que toda operación tiene sus riesgos, te en cuenta que hoy en día la operación de implante coclear es bastante conocida y repetida e irías a ella tras toda la bateria de pruebas contenidas en el protocolo de la misma.

    ResponderEliminar
  46. Cris: Te vuelvo a contar mi historia

    Cuando empece el colegio a los 5 años mi maestra se dio cuenta de que no escuchaba bien, entonces ella hablo con mis padres.
    Las audiometrias de ese tiempo las perdieron todas, por lo tanto no puedo saber cuanto fue
    la perdida que tenia a esa edad.

    De todas formas podia escuchar musica, voces y sonidos, pero nunca hable por Telefono (cuando era pequeño por que no teniamos telefono y luego ya mas grande no pude utilizarlo)
    Tengo muchos recuerdos de canciones, pero no tengo nocion de en algun momento haber comprendido las letras, solo captaba
    las melodias.

    Luego a partir de los 20 años empece a perder mas audicion, hasta que llegue a un punto donde perdi la audicion
    completamente del OI, y del OD casi toda.

    Hace 20 años me propusieron realizarme un implante, tenia todos los costos cubiertos, pero hasta el dia de hoy, no
    se por que no me decidi

    Nunca utilice audifonos, fui a la primara, secundaria y universidades normales, me recibi de Lic. en Sistemas y
    actualmente trabajo en el Banco Patagonia aqui en la Argentina

    Hablo muy bien, tengo una excelente lectura labial y siempre me las rebusque de alguna forma para suplantar la
    falta de audicion.

    Ahora hace un año y hablando con amigos me recomendaron un especialista, asi que tome un envion, apoyado
    por ellos, y comence a realizarme todos los estudios necesarios, una vez que tenga todo, empieza la lucha para
    que la Obra Social me cubra el costo del implante.

    Realmente ya estoy decidido, no tengo nada que perder, ademas leyendo en la Web todas las experiencias de los implantados
    ahora tengo la suficiente informacion como para saber que expectativas tengo que tener con respecto al implante.

    ResponderEliminar
  47. Jelou!
    JC, pues mi sugerencia de la otra vez (cuando preguntaste diferencia entre Nucleus5 y Nucleus Freedom) si la Seguridad social te cubre cualquiera de los dos, creo que sólo hay que decidirse la fecha (vé el caso de Odalis). El ser banquero (que yo también lo he sido)sabes bien que implica no sólo números, sino sociabilización y cada vez más. Aprovecha la oportunidad!.
    Igual Cris, la SS está cubriéndote, entre más pasa el tiempo, más pérdida habrá y las condiciones económicas, sociales, médicas no sabemos como se traten, pero nadie escarmienta en cabeza ajena, y si hay algo que aún tienes duda, atención, y stop. Que la primer batalla ganada es contra el miedo a lo desconocido.

    bien, Odalis, yo soy mexicana, cercana a tu edad, mismo caso de pérdida en picada de la audición, primero el derecho, luego el izquierdo, 15 años para acá, nada de hablar por teléfono ni por asomo, sólo LL, también usé audifonos y el trabajo sólo si me escribían (sin mencionar la parte de la exclusión de juntas, proyectos, etc.).
    La Seguridad Social más que un mito aquí es clara y excluye textualmente el costo de los implantes cocleares.
    Si estás decidida a implantarte, con mucho gusto me pongo en contacto contigo y te doy tips de cómo fue mi caso para recabar los fondos para costeármelo, las puertas que toqué, e incluso la opción de que te lo pensaras en mi país, en este blog encontrarás mucha información, sugerencias, apoyo una vez que has emprendido el camino, que recuerda..."No le pidas al Señor que guie tus pasos, sino estás dispuesto a mover tus pies".
    Mi Rosario, que está en Argentina, y que todo hay que decirlo, me ayudó mucho a tocar puertas, al igual que los comentakas con sus animos, entusiasmo, consejos, buena vibra, regalos, que alimentan la paciencia, la perseverancia, la ilusión y la fe que no debe faltar.
    Yo sin este blog habría estado como ese tonto, que se acababa el camino y yo seguía pérdida, sabes bien que nada se da por casualidad, y si llegaste a este blog es para y por algo, buscaste y el Señor te da respuetas.

    ResponderEliminar
  48. Gracias Juan Carlos por contarmela, solo desearte suerte para que la operación salga bien y con el implante mejore tu audición.

    ResponderEliminar
  49. Me parezco mucho a Juan Carlos. A los 7 años en un accidente de tráfico que casi me cuesta un pié, de hecho estuve mas de una año sin poder ponerme de pie yo sola, fue cuando a causa de la medicación perdí la audición."De todas formas podia escuchar musica, voces y sonidos, pero nunca hable por Teléfono" como Juan Carlos. Sin audífono, porque aún a tope de volumen no entendía sin ver los labios. Hasta que también se acabó el sonido.
    Miedos los he visto de todo tipo con los años. Lo mas importante creo es ponerle nombre al miedo.Ponerlo en su sitio para enfrentarse a él.
    Al quirófano
    A la anestesia
    A perder la audición residual, si se tiene algo todavía.
    A lo largo de todos estos años, lo que ha demostrado ser efectivo casi siempre es conocer en persona a implantados, de la misma edad y características similares de la pérdida.
    Cris, no me acuerdo en que pais estas y en el Coocle del Blog no lo encuentro. Así que te paso la web de Euro Ciu donde puedes ver las asociaciones de implantados en varios paises.
    enlace
    Todas traen e-mail y correo postal tradicional.
    Para que lo veas Y lo toques:-D.
    Somos como todo el mundo.
    beso

    ResponderEliminar
  50. Oye Pepe, nunca has invitado a tu cuate el taxista al blog...
    hoy con eso de...
    “Apasionante y poético mundo el sordomudo…”

    upsss.

    ResponderEliminar
  51. Hola, gracias por su solidaridad.

    Cris: si bien, mi trabajo no lo perdí por la sodera (están en cierre de la empresa) pero no consigo otro por ser sorda. Sobre lo que decías de ver casos de otros implantados antes de decidirte está muy bien, pero no tardes mucho en tomar la decisión, porque si bien es dar un paso "a lo desconocido" también es dar un paso a mejor. Yo lo veo desde este punto de vista: Yo ya perdí la audición del oído derecho y sigo perdiendo la del izquierdo, así que el implante en el derecho indiscutiblemente será ganancia ya que más perdida no puede ser.

    Chema: lo de "saborear las palabras" es un chiste que uso para endulzar un poco al interlocutor y así no se desespera ni me desespera con tanta repetidera de lo mismo, siempre digo "No es más alto que debes hablarme, es más claro"

    Paloma: Sí que me gustaría que me asesores, realmente he encontrado muy poca ayuda de cualquier tipo, así que toda sea bienvenida XD

    A los demás HAGUA y Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger