--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 729. Buenos días y buena suerte.

martes, 11 de enero de 2011

Día 729. Buenos días y buena suerte.

Propera parada... La Sagrera

En el subir y bajar de esta montaña rusa auditiva que padezco (normal en las primeras semanas de cocleación) utilizo algunos baremos (wkp21: sistema para medir la calidad de los bares a los que iremos), subjetivos todos, porque dependen de muchas otras circunstancias, pero que me ayudan en mi valoración del rendimiento del mp7.

Uno de ellos es entender al señor locutor que va anunciando las paradas del metro, alias "señor Cansino".

Bien es cierto que depende de donde me ponga en el vagón, puesto que no es lo mismo caer con el orejo bajo el altavoz, que al lado de una ventana (donde se oye el traqueteo clásico del metro, o kukumkukum), pero no voy desencaminado al decir que entender las estaciones que va cantando Cansino Sexto es premonitorio de un buen día orejíl.

Esta mañana he reconocido algunas estaciones, sin estar atento, leyendo en la Desi2 "la biblia de barro" (que no es una biblia, kicir3 que se titula asinas el libro) que tengo atascada desde hace meses (¿no se os ha atascado alguna vez un libro y os da tanta pereza acabarlo como empezar uno nuevo?).

Y dirás: Pero si te las debes conocer de memoria !
Y diré: Poco conoces mi capacidad de memoria, pues. No llega a 128kb. Y no es USB, más bien NÚSeVe, de lo pequeña que es. La memoria, kicir, ¿eh?.

Además, normalmente voy empanao4 en el metro con la Desi (es que es tan lissssta ...), cuando no es con un libro, es haciendo sudokus o solitarios, cualquier cosa antes que estar mirando los caretos de mis compañeros (temporales) de viaje.

Porque... ¿os habéis fijado en la seriedad de la mayoría de los ocupantes de los transportes públicos?

Casi todos (yo incluido) vamos sumergidos en nuestro micromundo del móvil, con músicas sonando por los cascos (los de cazoleta, no los de moto, ni los ex del PP), juegos o hablando (me han dicho que los teléfonos también sirven para llamar a otras personas).

Con lo bien que lo hacen en los pueblos pequeños, que todos se hablan y se saludan.

Conclusión precipitada: En los pueblos es más fácil la rehabilitación coclear.




1wkp2: WikiPepe 2.0. La 1.0 la tienes aquí, la 2.0 está repartida por muchos post, pero puedes encontrar fácilmente en Coocle, así.

2Desi: Mi teléfono (creo) móvil, un HTC Desire

3kicir: "Quiero decir". Palabro muy utilizado por el ex-ex-expresidente del Barça, Josep Lluis Nuñez

4empanao: Distraído tontamente.


 

22 comentarios :

  1. Buenas noches queridos amigos.
    Jo pepe, no se de que te quejas, si tu memoria ya no llega ni a una USB, la mía ni NUSe-VE ni NUSE_PALPA, y que es que últimamente me debe de estar entrando la enfermedad esa alemana, con nombre impronunciable que la Navarrica seguro que sabe de que estoy hablando.
    Virginia dichosa tu que puedes prescindir de toda esa mierda yo lo he intentado y es imposible, al medico le he pedido que me rebaje mi porción de pastillas y me dice que no que hay que mantener el gasto de la SS esto es de mi cosecha, el me dijo que no se atreve.
    Paloma no entiendo lo que es CAPCHAS que dice Neidy.

    ResponderEliminar
  2. Conclusión muy precipitada, sí. Aquí diríamos: "floja la gata y le ponen tapete".
    Lo digo porque vivir en la ciudad (según estadísticas) más poblada, muchas veces la más contaminada y más ruidosa, yo estaría del otro lado de lo fácil que es la rehabilitación en los pueblos. Snif.

    No me acuerdo si ya lo comenté, una vez me dijeron que no es bueno la vista fija en los libros mientras hay movimiento, que puede haber un desprendimiento de retina (no me crean, no soy doctor), así que dejé de leer en el metro, y como lo mío es el autocotilleo sí me la paso viendo (discretamente) las caras y atuendos de los demás, jeje. Esa seriedad de la que hablas.
    Algo que agradezco al MP7 es oir el timbre de la puerta cuando se va a cerrar el vagón, antes sólo corría desesperada para subirme, ahora lo oigo y veo si me da tiempo. Aquí sólo algunas estaciones vienen con el Sr. Cansino, las que uso, no.

    ResponderEliminar
  3. Angel, Neidy se refiere a un programa de software que tiene instalado en el ordenador de su casa, y que le permite leer los textos, no sé bien que es capchas, creo que alguna vez lo explicó por aquí.
    Siento no acordarme.

    ResponderEliminar
  4. Yo admito que el trajin que os llevais de transporte publico, uffff!!! Yo salgo de casa y 300 metros ya estoy en la pescaderia.Me cruzo con 3 o 4 personas y saludo de BUENOS DIAS!!! Y si un dia no saludas eres un antipatico jajajaja

    ResponderEliminar
  5. AHHH por cierto no recibo el new post. eres muy antipatico jajajajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa! Me paso por aquí entre canción y canción de Paula. Le han traido los Reyes Magos un libro con cancioncitas y que cuando aprietas el botón adecuado suena la música para que la cantes...
    Paula SI que tiene un memorión de campeonato porque a la tercera ya las canta todas solita!

    ResponderEliminar
  7. Toy escojoná hoy si q entro saludo y HAGUA!!!
    Muxuuuuuuuuuuus

    Pd:me he reido mucho pepin con ¨ Y no es USB, más bien NÚSeVe ¨juas q gueno

    ResponderEliminar
  8. Buenasssssss a todos

    despues de los ajetreados dias navideños otra vez por aqui,y que gusto volver a la normalidad.
    Ya veo que sigues descubriendo nuevos sonidos o mas bien entendiendo palabras,eso esta estupendo, me alegro de tus avances.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches

    Poco a poco vamos volviendo a la rutina. Voy a leer los post y los comentarios que tengo atrasados, por lo poco que he podido leer ya veo que este año va cargado de nuevos propositos, adelante!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aída, qué gran noticia tu vuelta al cole. Sobre todo, el estar de nuevo con los compañeros.
    No me había enterado de la gran noticia de que Arancha ha dejado de fumar. Mucho ánimo y energía. Ya verás como merece la pena no depender de una cosa tan apestosa (se nota que no me gusta nada el olor a tabaco...).
    Tutxi, yo cuando no me entero en un comercio siempre saco un billete gordo para pagar y así me pasa que llevo un montón de calderilla... con lo fácil que es decir al cajero (guapo, no le he oído bien, me lo puede repetir y a la tercera decirle como no le entiendo, me enseña la pantallita con el precio....).
    Pedro, quizá estemos ante una futura profesional de la música. Si la gusta, no dudéis en apuntarla a una escuela de música (con 3 años, la podéis apuntar a música y movimiento en cualquier escuela pública de música).
    Pepe, es triste pero en el metro todos vamos a lo nuestro. Yo… mi juguetito nuevo (un librín electrónico) estoy abducida y muchas veces hasta me apago los procesadores para concentrarme en lo que estoy leyendo… En fin…
    Un abrazote a tod@s.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos !!! Buenas noches !! Antes cuando cogía el tren o el metro me lo pasaba de coña, como dice Paloma "autocotilleando". No consigo leer en ningún transporte en marcha. Me mareo en coche y en metro ó tren me distraigo mirando a los caretos. Hoy he cogido el tren para ir a Barna después de varios años. La estación de Castefa está super reformada y muy moderna, no la había visto. Pero veo que los trenes siguen llegando con retraso. Hoy 20 minutos !!!! ufff... ya no me acordaba de lo que era eso...

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja, eso es lo que me encantaría a mi hacer alguna vez. Nunca he sido capaz de entender ninguna conversación en el metro pero Javi, mi chaval, me cuenta cada cotilleo del metro que es curiosísimo y él se lo pasa en grande escuchando algunas convesaciones. ¡Será cotillo!. Por lo que me cuenta, es como hablar por hablar versión subterranea :).

    ResponderEliminar
  13. sidra sidra ehh digo hagua!!!!!!!!!perdón con el apuro
    besos pa todos
    y que conste que el decubitar NUNCA PUDE RELAJARME, SOY UNA TIA DIFICIL SORRY

    ResponderEliminar
  14. hey a mi también me usta cotillear en los transportes, ya sea tren, colectivo o metro, es interesante ver las personas, las actitudes e imaginar algo de sus historias. Aqui donde vivo es muy chico asique siempre voy en mi auto, pero luego vas por la calle y seguro te encuentras con varios conocidos y hay que saludar ¡ por supuesto!

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos y soleados días.
    Parece que todo el mundo tiene algo de cotilla será que lo llevamos en los genes.
    A mi no es que me gustaría saber lo que dicen pero si me molesta que puedan estar hablando de mi y yo sin enterarme eso me hace ser desconfiado incluso en algunas ocasiones de mal humor.
    Conchi, a ver si este año os hacéis una escapadita por Asturias por ejemplo la subida a los Lagos de Covadonga, y si eso es mucho podéis subir al Angliru.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Jelou!
    Esa es mi Rosario! Nos la pasaríamos super cotilleando, jeje.
    A mí también me da de inventarme las historias de la gente que va en el metro o en la calle: "Esa seguro tiene movida hoy", "a ese no le dieron de desayunar bien", "ese necesita un peine", y así, así.
    Sí Angel, leer en el metro es incómodo, además de que con la inseguridad que tenemos por aquí no te puedes distraer mucho, además de que con lo lleno ni puedes traer el libro o el periódico abierto si no hay lugares disponibles.

    Hubieras dicho a Pepe, Angel, y se organizan una minikeda.

    ResponderEliminar
  17. Pues mis momentos de lectura son los que invierto de camino y de regreso al/del trabajo.

    Leo en la calle y en el metro (siempre de pié, para evitar mareos)

    Ahora estoy casi finalizando el 2º de la saga Millenium y tb voy empanao...

    La Biblia de Barro, muy bueno!! aunque un pelín largo...

    ResponderEliminar
  18. Ángel, el año pasado no hice una cicloturista, "Lagos de Covadonga" porque me coincidía con otra, "Puertos de la Ribagorza". Jajajaja, lo mejor del ciclismo, es el montón de sitios bonitos que visitas. Éste año, no he incluído en mi calendario ninguna de las dos porque en mayo andaremos por EEUU. Eso si, en verano no descarcartamos cogernos nuestro caracol (una autocaravana de 2ª mano) e irnos por aquellos maravillosos lugares para conocer a la maravillosa gente que vivis por ahí.
    Un abrazote desde los Madriles (si os dejáis caer por aquí, tenéis en Alcalá de Henares casa)

    ResponderEliminar
  19. rosa de castefa12/1/11, 18:15

    Realmente es muy divertido observar a la gente en el transporte, o simplemente paseando y la verdad que se suele acertar un poco su condicion.
    Conchi, estas echa muy buena deportista con tu bici y me das envidia de los lugares que visitas.
    Yo espero conseguir hacer algun dia un trozo de camino de Santiago, pues la bici no es lo mio.

    ResponderEliminar
  20. CONCHI ESPERO QUE SI TE ASOMAS POR LAS ASTURIAS NOS LO HAGAS SABER PARA PODER VERTE

    ResponderEliminar
  21. Pues aquí no puedo opoinar porque el transporte público y yo no somos buenos compañeros. Hasta me dais envidia. Lo utilicé el día 6 de julio para ir a la CUN y casi no puedo salir a pesar de estar en la puerta. Sanfermín y el chupinazo. Un delirio.
    Qué razón tienes, Conchi. Es lo bueno del ciclismo. Tienes tiempo de disfrutar de todo lo que ves en la bici, sin prisas, sin agobios. Además, si son rinconcitos que no vas a volver a pisar, es más placentero. Voy a tener que comprarme un triciclo (con motor)

    ResponderEliminar
  22. Hoy he estado con Tutxi. Más delgada, más wapa, y hasta me ha dado la impresión de que entendía más y mejor, y con menos esfuerzo. De verdad.
    Y ventajas de la nueva ley antitabaco: No había ni Blas en el bar, así que se podía hablar con más tranquilidad.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger