domingo, 9 de enero de 2011

Día 727. e-fumando e-spero

La otra noche llegamos a casa después de cenar y copear con los amigos.

Entramos al cuarto ropero, nos quitamos la ropa y tuvimos una nueva experiencia.

Y dirás: ¿este post es apto?
Y diré, como siempre que te precipitas: peraaaaaaaaaaa

El caso es que nuestra ropa no olía a tabaco.

Nuestra primera salida después de la nueva ley, diferente.

Para empezar descubrimos una nueva parte del restaurante, la de no fumadores, a la que nunca habíamos accedido, ya que tanto Lucía como algunos amigos, fuman fumaban.

Yo he sido fumador 15 años.

Y dirás: ¿ein? Nunca lo has dicho poráki !

Porque era fumador pasivo.

Hemos tenido 3 negocios con humo. Desde que era bien peque (con 10 años) me he dedicado a tragarme el aire envenenado de los pulmones de los fumadores.

Cuando en verano acostumbrábamos a darle una mano (2 o 3) de pintura a la pared, nos acojonábamos bastante al quitar los cuadros (o almanaques de señoras con poca ropa, eran otros tiempos) de la pared y ver la diferencia entre el color de detrás y el resto. Siempre decíamos lo de "a nuestros pulmones les ha pasado lo mismo", pero por aquel entonces lo de prohibir fumar sonaba a chiste. Tuxuru.

Ahora, respirar tranquilamente mientras desayunas, es otra gozada, porque algunos fumadores no se cortaban en echarte el humo encima del bocadillo. Y en ese momento es difícil moverte.

En mi casa, el 66,6 periodo (o regla) de los habitantes, fuman. Que soy el único que no, vaya. Así que cuando se ponen a echar humo mientras estoy acabando de cenar, cojo mi libre albedrío (y las mandarinas del postre) y me voy a mi despacho, libre de humos (y lleno de comentakas).

A Lucía, los reyes le han traído un cigarrillo electrónico (vía Abel, en plan "deja de fumar tú, que yo lo haré cuando llegue a tu edad").


El cigarrillo electrónico es una pequeña máquina de hacer vapor (a fumar lo llaman "vaporear", yo lo llamaría e-fumar, como e-mail, fumar electrónicamente) que, aunque dicen que tiene pequeñisimas partículas malignas, en principio es casi inocuo.

Y como hecha la ley, hecha la trampa, Lucía, en la cena del restaurante en cuestión, se puso a darle unas e-caladas.

Es una situación curiosísima. Muchos miran mosqueados, pero el humo que sale de él es casi inofensivo, así que no se le puede decir nada (de momento, porque una cosa es el humo, otra los hábitos, que siguen estando y contagiando, por ejemplo, a un menor).

Mi cuñada me contaba un caso que vio la semana pasada en una sala de espera del hospital donde trabaja, con un señor e-fumando y la indignación de algunas personas, que desconocían el aparatejo.

Así que si eres un follonero profesional (o estás opositando a ello) puedes pillarte un e-cigarrillo y ponerte a e-fumar enmedio de un concurrido vagón de metro en plena hora punta.

Es lo que se conoce como e-malaleche.

55 comentarios :

  1. ROSA DE CASTEFA9/1/11 20:50

    HOLA!
    HACE ALGO MAS DE UN MES EN UN PROGRAMA DE LA RADIO(RAC1 DE FIN DE SEMANA) HABLARON DE TU BLOG Y POR CURIOSIDAD LO BUSQUE. Y HE QUEDADO ENGANCHADA A TUS HISTORIAS. COMENTARIOS Y AYUDAS POCAS, SOY NORMALOIENTE, PERO SIGUE VUESTROS COMENTARIOS, SON INTERENSANTES Y NUNCA SE SABE SI LO PUDIERA NECESITAR.
    YO SI QUE HE ENTENDIDO EL COMENTARIO DE AYER, PUES YO SOY DE LAS TRANSPARENTES, QUE SE LIMITAN A LEER Y OBSERVAR LA VIDA DE LOS DEMAS (LLAMAME MIRONA/LEYONA).
    A SI QUE
    HAGUA

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, bienvenida
    Pronto hablaré del programa que dices, quizá esta semana. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Rosa. Todo un placer saber de tu existencia.
    Pepe, yo estoy feliz con ésta nueva ley. Nunca he fumado pero si he sido fumadora pasiva durante muchos años. Por fin se piensa en las personas que no fumamos. También es cierto que hace años se vendía el tabaco como signo de libertad, rebeldía, poder, estilo… y mucha gente cayó en sus garras (y como hija y hermana de exfumadores, se lo difícil que resulta dejarlo).
    El siguiente comentario va para Enrique y su comentario hecho en el post anterior:
    Enrique, estoy con Ángel de que a veces, aunque quieras, no se puede y para eso está la fortaleza y el no rendirte buscando otras alternativas (llámese ayudas técnicas o “trucos personales”) para llevar una vida lo más normal posible. Somos sordos y tenemos limitaciones (unos más que otros por la causa que sea) eso no hay que olvidarlo nunca. Yo también hablo por teléfono sin ninguna ayuda en sitios silenciosos pero necesito un bucle cuando estoy en el trabajo porque no hay quien entienda con el ruido de fondo y te puedo asegurar que no es por falta de interés. El esforzarse cada día más, es fundamental en la vida (tengas o no discapacidad) pero tampoco hay que flagelarse. Te cuento ésto por una ardua discusión que tuve con una madre de una niña bi-implantada que decía que su hija debía esforzarse en vez de usar una FM. Es tremendo mantener la concentración necesaria durante el horario escolar sin terminar deshecho. Toda la información que pierda la niña, se irá acumulando y terminará afectando a su formación. ¿Qué necesidad hay de poner aún más difíciles las cosas cuando hay medios para facilitarlas? Yo con el teléfono, sin MT me cuesta entender a algunas personas, con MT entiendo a todas así que, ante la duda no pienso pasarlo mal. Quizá Enrique a ti y a otras muchas personas no les haga falta porque entiendes todo sin necesidad de la bobina y eso, sin duda, es una gran noticia.
    Para nada creo que las ayudas técnicas hagan “vago” el mp7 más bien que el cerebro se acostumbra muy bien a las nuevas circunstancias aunque veas u oigas menos. Te voy a poner el ejemplo del bilateral. Yo con un implante me defendía muy bien y no quería bi-implantarme y ahora, no puedo estar sin mis dos implantes. En mis mejores momentos, si me quitaba uno, me costaba tiempo hacerme a las nuevas circunstancias (a oír sólo por un oído).
    Un abrazote cargado de energía para todos y mucha fuerza para seguir, como lo hacéis todos, luchando.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, hoy empieza oficialmente me temporada ciclista :). Afilaré piernas y afinaré cuerpo (los descansos hacen en mi estragos y en vez coger la bici, cojo kilos)y a darlo todo. Éste año no haré tantas marchas como el pasado pero pienso hacer, en la que vaya, mejores tiempos. A entrenar!!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas, estoy poraki, entrando, saliendo, leyendo, dejando de leer. Un saludo para todos (nada de hagua eh!)
    Me vuelvo con mi amigo Piaget, Vygostky y otras mandangas varias...

    ResponderEliminar
  6. Yo, a veces me paso tiempo sin aparecer pero cuando aparezco, dejo mensajes tan laaaaaargos que dan pereza leerlo. I´m sorry... :(

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo sigo siendo pecador pero por poco tiempo, lo mío es pasar del todo a la nada. Vi en la prensa esos e-cigarrillos pero me parece que no podría con los sucedáneos, me pasaría lo mismo que con el orujo y el agua, sí, son del mismo color pero....

    Respecto al interesante comentario de Enrique en el post anterior, estoy de acuerdo con Conchi, es más muchas veces me esfuerzo con la tele y según qué lo entiendo pero otras pillo poco, entonces me pongo el sennheiser y entiendo casi todo, yo creo que para nuestro cebollo es mejor entender que sufrir, no sé, quizá esté equivocado. Hay que aprovechar las técnicas creo yo, es lo mismo que en el transporte, es más sano ir andando pero a veces no me paetece o tengo poco tiempo o la distancia es demasaido larga, en fin, me parece loable tu esfuerzo Enrique, a la larga es posible que consigas una dependencia menor de estas ayudas y por tanto más autonomía pero yo estoy ya viejo para según que esfuerzos.

    Bienvenida Rosa de Castefa, apúntate a una cervecica el próximo verano en la playa.

    ResponderEliminar
  8. na conchi, un comentario tuyo cuenta por diez en el contador! jeje
    Al ataque con esa bici!!

    ResponderEliminar
  9. ROSA DE CASTEFA9/1/11 21:29

    CONCHI, YO TAMBIEN HE COGIDO UNOS KILITOS(BUENO, CREO QUE LO MIO SON KILAZOS)DESDE AYER QUE HE PUESTO A HACER EJERCICIO Y YA LLEVO DOS DIAS CAMINANDO 2 HORAS POR EL PSO. MARITIMO, HOY ESTOY DE DOLOR EN LAS PIERNAS QUE NO ME AGUANTO, PERO HAY QUE SEGUIR................

    ResponderEliminar
  10. Ánimo Conchi, seguiremos tus evoluciones ciclistas, aquí tienes tu club de fans.

    ResponderEliminar
  11. Joder Rosa, no nombres el paseo marítimo de Castefa a este pobre del interior, ¡qué envidia!

    ResponderEliminar
  12. rosa de castefa9/1/11 21:34

    Chema, cuando quieras pues yo casi todos los sabados bajo con una amiga a la playa a caminar e intentamos hacer las dos horas

    ResponderEliminar
  13. rosa de castefa9/1/11 21:38

    Chema, no sabia que eras del interior, pensaba que eras de aqui, lo siento por darte "dentetas" con la playa

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida Rosa. Yo también soy de Castefa. Nos conocemos ??? jejejeje... Yo vivo cerca del pueblo, el mar lo veo desde la terraza de lejos, pero sé que está ahí.

    Conchi, cariño, tus comentarios no dan pereza de leerlos nunca !!! Transmites muy bien tus ideas y sugerencias. Muchas suerte con la nueva temporada ciclista.

    Yo dejé de fumar de un día pa' otro. Tampoco fumaba demasiado unos 5 ó 6 al día, durante 20 años aprox. No me resultó dificil ni na' ni lo eché de menos. Hace ya 5 años...

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias chic@s. Mejor club de fans que éste no se puede tener. Soís únicos :).
    Chema, mucha fuerza a la hora de dejar el tabaco. En cuanto lo dejes, lo celebramos (eso si, celebración sin orujo :))
    Rosa, ya verás como dentro de nada, los kilos cogidos son historia. Andar es uno de los deportes más sanos. Además, me uno a la envidia de Chema por tener un paso marítimo cerca (soy también del interior). Aunque sea más de montaña, la playa me encanta.

    ResponderEliminar
  16. Veamos, no sé si me he explicado bien.
    En mi comentario no he querido hacer ningún menosprecio a las ayudas técnicas. Simplemente que MI proyecto es intentar depender lo menos posible de ellas. Todavía las utilizo, ya que dicho proyecto va para largo y no es para una o dos semanas.
    Solo digo que las mejoras se notan.

    Chemita, si tú eres viejo para algunos esfuerzos, ¿tendré que pensar que voy para suicida? jaja.

    ResponderEliminar
  17. Yo fumo pero poco a poco me voy metiendo en la cabeza q lo tengo q dejar y ...cuando esté plenamente convencida me pongo fecha. En mi curro fumaba pero ahora no me dejan, bueno me tengo q ir a tomalpolculo para hacerlo y paso. Así q toda la mañana sin un cigarrico ( es mentalizarse y punto). Pero lo peor es q tengo q aguantar q en mi curro fume to kiski porque es un centro de salud mental y cualquiera les quita los cigarricos a éstos, yo no me atrevo ni de coña...q me canean jeje.
    Muxuspatosssssssss

    ResponderEliminar
  18. Jordi BCN9/1/11 21:59

    Conchi, Enrique, muchas gracias por vuestros comentarios.

    Mi audióloga me dice siempre que, en la recuperación de los IC's, cada uno es cada cual (como la canción serratina).

    Así pues, felicidades Enrique al poder hacer todo lo que dices "a pelo"

    Los que de momento no podemos, aunque seguro que nos esforzamos, intentaremos confiar en las ayudas técnicas como dice Conchi.

    ResponderEliminar
  19. rosa de castefa9/1/11 21:59

    Marga, yo estoy en el centro y como no baje al paseo no veo nada.
    Conchi, que Dior te oiga y mi voluntad no desfallezca, y tambien he caminado por la montaña haciendo caminatas, pero con las fiestas estoy desentrenada y que ayer abuse de la wii

    ResponderEliminar
  20. Jordi BCN9/1/11 22:03

    Rosa,

    bienvenida a este tu LPB

    Pep, enhorabuena!!. Ya son varias las trans-comentakaciones... vas a aumentar los ratios de nuevos comentakas de este mes

    ResponderEliminar
  21. Buenas nochesssssss
    Aquí agotao después del dia de tiendas

    Conchi te haremos un seguimiento, rollo unidad mobil, como club de fans, jejeje

    Enrique, a que jode que no te entiendan? CLOOOONC, vale

    Como mola tele5, un especial Disney sin subtitulos !!!

    ResponderEliminar
  22. Y acabo de ver a la prota de los dibujos a punto de dar un sartenazo a su chico, tuxuru !!!!!

    ResponderEliminar
  23. Jordi BCN9/1/11 22:12

    Yo también soy ex-fumador. Desde los 15 a los 30.
    Como la mayoria de los de mi generación, fumar se convirtió en un hecho social. El que no era fumador, era un pelín diferente (por no decir bisho raro...)

    Afortunadamente, ya hace años que esta estúpida teoria ya no circula por la sociedad. Al contrario, ahora posiblemente un fumador pueda sentirse perseguido (tampoco tiene sentido...) en este LP pais.

    Buena e-idea innovadora la de este nuevo
    e-producto para los nuevos e-fumatas
    e-virtuales.

    Otro e-bussiness que producirá sus buenos
    e-beneficios a las e-empresas y, de paso, buenos
    e-dividendos para sus e-accionistas.

    ResponderEliminar
  24. Pos yo dejé de fumar cuando dejé el cole y me fui a la mili (debo de hacer todo al revés)
    Buenvenida, Rosa. Y Alejandro.

    Conchiiiiiiiiii... y con la bici nuevaaaaaaaaaaaa... que no lo dices. Así seguro que vas a mejorar los tiempos. Trampa, trampa. Debe ser también una ayuda técnica.

    Ay, toy cansado. Bueno. Me alegro, Enrique, de que mejores, pero como decmos, cada persona un mundo. Yo ya no puedo esforzarme mucho, voy al límite.
    Ayer se habló un poco de la fm. Y yo, la verdad, encantado. La ventaja que le veo es su portabilidad. Lo mismo la tv, que el hi-fi, coches varios, casas ajenas, con el masajista, jajaaa... y para controlar a mi padre por la noche,. Éste es un valor añadido. ¡qué cosas! Y el año que viene para la Uni y espero que esta cabeza me permita salir y utilizarla en visitas guiadas. Y dentro de pocos días espero probarla en el cine. El volumen alto me pone malo y con el receptor puedo controlar mejor su emtrada sin perder más matices. Vamos, se nota que soy un entusiasta, ¿no?

    Bueeeno. Me voy a cenar y a calentarme u ratito.
    Para cinéfilos bélicos y curiosos del cine ruso, os voy a dar envidia. Voty a ver la última de éstas:
    enlace
    Por fin las conseguí.

    Hasta luegoooooooo

    ResponderEliminar
  25. Pues sí Rosa, soy de inrterior, Zaragoza, pero todos los años pasamos unos días en Castefa, somos fijos ya desde hace la tira de años, cualquier día de estos nos empadronamos, jajaja.

    Enrique, que estamos hechos unos crios.

    Conchi ¿tampoco orujo? joer yo me voy con los abuelos de Tutxi.

    ResponderEliminar
  26. Tutxi, a los enfermos les dejan fumar ???

    ResponderEliminar
  27. Se puede fumar en los psiquiátricos, residencias de ancianos y prisiones. No me decido a dónde mandar al "orujito".

    ResponderEliminar
  28. Arancha, si es al tercero es que se ha defendido bien, jaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  29. No entiendo que se pueda fumar en las residencias de ancianos

    ResponderEliminar
  30. Los legisladores deben aplicar lo de "pa lo que me queda en el convento..." ( soy bruta, lo sé)

    ResponderEliminar
  31. Mucho. Yo creo que será porque no pueden salir a fumar, no?

    ResponderEliminar
  32. Jordi BCN9/1/11 23:12

    Al parecer dejn fumar en estos sitios, peeeeeeeeeero en salas especiales, no en sitios comunes...
    enlace

    ResponderEliminar
  33. Anda !! Es verdad !! Cómo no se me había ocurrido si estoy a revueltas en los tres sitios ? Seré toooonta !!

    ResponderEliminar
  34. Yo diría que más bruta que tonta, jijijiCLOOONC kñ tato, como defiendes a la jefa

    ResponderEliminar
  35. Pues si Pepe en la residencia de mi suegra hay 2 fumadoras empedernidas. Y te piden tabaco na' más entrar por la puerta. No problem !!!! Las auxiliares también se lo dan...

    ResponderEliminar
  36. Angel por si te interesa te paso la página de Sennheiser. He leído que el modelo 900 se puede llevar a un teatro o a una sala de concierto, además de conectarlo a la TV o sistema de fidelidad. Yo voy a SALESA a preguntar precios. Si te enteras de algo me lo comentas vale ?

    http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/private_impaired_headphones_502016

    ResponderEliminar
  37. Buenos días
    Marga, no se si leíste hace tiempo mi experiencia en salesa cuando fui a por un lazo de gancho. Sali con la sensación de que no sabían qué era un implante coclear. En cambio tanto tú como Luisnuca estáis contentos.
    La web de salesa es: Salesa y está puesta en los enlaces.

    ResponderEliminar
  38. Anda! Si existe pegatina para permitir e-fumar (vapear): enlace

    ResponderEliminar
  39. Buenos dias a todos !!! Hoy tenemos sol con ratitos de lluvia !!

    Pepep: No sabía lo de tu experiencia con Salesa, pero yo estuve allí como ya dije, hará un par de años y me dejaron probar un bucle magnético de Sennheiser con una tele que tenían en la recepción y la verdad no me convenció. Pero claro ahora van saliendo cosas nuevas y hay que volver a mirarlo. Pues a mi GAES tampoco me convence nada, me querían "enchufar" una FM por casi 3000 euros si o si, me tuvieron más de una hora allí intentando convencerme, me la dejaban probar 15 dias y todo, pero no me gusta tratar con ellos.

    ResponderEliminar
  40. No empieza muy bien el día después de un comentario bastante extenso se ha tenido que bloquear este cacharro y me ha mandado al traste todo el curro.
    Marga gracias por tu información ese modelo lo tengo pero no me sirve para nada ya que yo no oigo nada por los oídos tan solo a través del implante. Tengo uno en algún sitio de mi casa muerto de risa.
    No obstante creo que tienen un modelo que es un lazo inductivo en vez de unos auriculares.
    En Gaes comercializan uno, no se si será esta marca, yo como decía ayer tengo un lazo pero eso de estar unido a la fuente de sonido como que no me gusta y encima es un engorro.
    Par aquellos manitas antes enchufaba el lazo a al euroconector pero la nueva TV que tengo no tiene ningún enchufe euroconector, tiene un accesorio que va de una salido de HDMI a un euroconector, que es lo que utilizo; pero tengo un ligero problema cuando veo una peli por el DVD u otra entrada que no sea la TV estoy oyendo a través del lazo lo que dan en la emisora que tenga conectada independientemente de lo que yo este viendo, eso lo solucionaría conectándolo a la salidas de auriculares pero entonces quito la señal a los altavoces de la TV; alguien me puede decir donde lo puedo conectar para que lo que yo oiga, sea lo que estoy viendo?

    ResponderEliminar
  41. Hola, hola!!
    Desde un principio lo comenté, que no tenía el internet en casa porque no había posibilidades de ningún tipo de línea (por ahora); eso hace que no pueda leer este blog por las tardes, a no ser que esté en casa de mis padres donde tengo mi pc con internet. Por ello, parece que no estoy y a veces no comento a diario. También he mostrado mi gratitud hacia todos los que me han contestado y que yo haré lo mismo en la medida de mis posibilidades. Todavía no ha pasado tiempo para que conozcan y por eso los comentarios son entre ustedes con más complicidad. Me limita el no tener acceso, porque a pesar de mi poco tiempo libre y mis obligaciones diarias, siempre deseo comunicarme con ustedes. También como dice Marga, me ha pasado que mis comentarios han quedado "colgaos", pero no le he dado importancia porque supongo que habrán pensado, ya entró al blog y se fue; bueno, pero no empiezo a leer por el día presente sin haber terminado los del día anterior.
    Lo dicho, un saludito.

    ResponderEliminar
  42. Hola Angel, pues si tienes razón, ayer lo estuve mirando y por falta de conocimiento pensé que él 900 era también un bucle para ser utilizado por personas que llevan audífonos o IC's. Perdona la pifia!! El que debería probar es el 840S como dijo Chema. Yo tengo una tele LCD de hace un año aprox, que la tuvimos que comprar precisamente porque la anterior solo tenía 3 años pero no tenía TDT incorporado y no podía ver con subtítulos y grabar otro canal al mismo tiempo. Con esta tele enchufo el cable de audio del Freedom en la salida de los auriculares y no se quitan los altavoces para los demás. No sé si con el Sennheiser funcionara igual.

    ResponderEliminar
  43. Hoy Cerveza, NO Hagua
    besos
    Arancha que no entendi tu chiste de ayer me perdí donde dice"Anda !! Es verdad !! Cómo no se me había ocurrido si estoy a revueltas en los tres sitios ? Seré toooonta !!

    ResponderEliminar
  44. Jelou! (que yo -casi-siempre ando por aquí, así que Hagua digo, jeje).

    Me leí los comentarios, y JC que hizo la pregunta sobre el Freedom vs último5 no regresó, jum!

    Fumar, pus no, nunca, ni en casa lo hacen, así que cuando pusieron la Ley Antitabaco aquí hace tiempo ni fu ni fa. Claro, cuando sacaron la Ley contra la comida chatarra, muchos protestamos, jeje. Cuando me ofrezcan fumar, voy a contestar como la 'Paula' de Daniel (si lees al cuate de Pepe, el taxista, sabrás porqué lo digo), -claro, si está guapo-, muahaha!.

    Hola Oli!, la llevo muy bien, la gente lo nota y yo que vivo de los aplausos (un día tenía que usar la frase, jejeje) me alimentan el ego y confirmar que fue la mejor inversión =) gracias por preguntar.

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes , Rosario y compañía.
    Hay un dicho por aquí ( quizás por allí también) que dice "para lo que me queda en el convento , me cago dentro". Pecando de brutííííísima y referido al comentario de fumar en las residencias de ancianos y que el fumar es malíííísimo y mata , sería como que los ancianos pueden fumar porque para lo que les queda en este mundo...
    Por otro lado, y peloteando al jefe le daba la razón de porqué estaba permitido en esos tres centros , ya que por mi trabajo me toca tratar como enfermos psiquiátricos, residencias de ancianos y presos.
    Y yo llevo ya diez días sin fumar !!

    ResponderEliminar
  46. Ostras!me dejaste impresionada. Yo no me atrevo a cortar de golpe una adicción de 40 años, pero la reduje a la mitad en un mes ¡viva yo!
    Lo del agua y el orujo sublime jajajja .

    ResponderEliminar
  47. Fijate Arancha, que lo de enfermos en los asilos, residencias le dicen ustedes, es por lo de terminar la vida lo mejor que se pueda, no sé si ese es el sentido del dicho. Yo visito una residencia cada finde, y el señor que visitamos nos pide de repente un cigarro, que no se debe, pero él toda su vida fumó y nunca enfermó de anda de pulmones ni vías respiratorias, ¿porqué negarle ese gusto?
    así que si le preguntan al vendedor del expendio si yo soy fumadora? por comprar cajetillas diría que sí. Joo.

    ResponderEliminar
  48. A ver, aquí va una guía,que no estan todos los que son ni son todos los que están pero como guía vale creo.
    Gelu, escoge, que lo compramos pa probarlo en Pumarín y donde cuadre.
    enlace

    ResponderEliminar
  49. Virginia, pues lo hice, fumaba negro y dos paquetes diarios casi y lo deje y estuve casi tres años sin fumar. No me preguntéis porque volví porque no lo sé. Ahora fumo rubio y light, nada, una tontá que dice el jefe.

    Ángel, yo creo que el método más sencillo y directo es sacar el audio de la tele a través de los conectores rojo y blanco de la misma tele, salvo que como yo tengas algún aparato entre la antena y la tele, un reproductor de DVD por ejemplo, en cuyo caso es posible que tengas que sacarlo de ahí. Y, efectivamente, todos los modelos de sennheiser tienen las dos versiones, auriculares y lazo, supongo que el 900 también Marga.

    ResponderEliminar
  50. Fumadores anónimos.
    Eso es lo que "me asusta" Chema. Lo pongo entre comillas porque hasta ahora en mi vida me ha asustado nada. Suena un poco a soberbio, lo se, pero digo hasta ahora...
    Viene a ser como el alcohol. En cuanto lo vuelves a probar¡Zas!.Lo tienes integrado, el veneno, en el cuerpo. Asusta.
    Leí por aquí que estaba testado que era mas facil desengancharse de la heroina que de la nicotina.

    ResponderEliminar
  51. Arancha gracias por la explicación, ahora entiendo ya que no sabia de tu trabajo y felicitaciones por dejar el pucho
    FUERZA AMIGAZA NO AFLOJE
    no fumo ni se fumar pero he sido fumadora pasiva toda mi vida: padres, marido, hijos, novios....

    ResponderEliminar
  52. Paloma me pone feliz tu comentario ¡ asi se hace pequeña!

    Virginia....... vamos por la otra mitad jejeje
    besos enormes a las 2

    ResponderEliminar
  53. Mi Rosario, gracias a tí por todo! y ys sabes que tengo otros vicios, jeje.

    Yo llevo mal la ley contra la comida chatarra, que me encanta, buaaaa!

    ResponderEliminar
  54. Rosario,gracias! A por la otra mitad, si,como Aquiles y la tortuga :-D.

    ResponderEliminar
  55. El sábado salí de fiesta y era espeluznante el panorama...Una veintena de fumadores en la calle, porque salían de un pub, a las 4 de la madrugada, borrachos y los vecinos echando agua porque éstos pegaban voces...Se solucionó un problema (fumadores pasivos) pero surgen otros nuevos (quejas vecinales), algo que antes no pasaba, también colillas en la calle, pfff

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger