--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 726. Aclarando con hagua

sábado, 8 de enero de 2011

Día 726. Aclarando con hagua

Después de mi intento de huelga de post caídos, y por bocazas, he visto necesario escribir este post (cuando tenía otro pensao).

Como me ha pasado otras veces, se han dado por aludidos quien no tocaba, y los que tocaba ni se han inmutao.

Asinas1 que voy a intentar aclararlo (o k-garla del todo).

La definición de transparente, según el diccionario de la RAC (Real Academia Cocleada) es una persona (masculina, femenina, o neutra) que entra al blog, lo lee y se pira, sin hacer ruido (si lo hiciera, quizá no lo escucharíamos, que todo hay que decirlo).

Entre ellos hay que distinguir entre comentakas y no-comentakas.

Los no-comentakas son esos lectores anónimos que engrosan la estadística de visitas y mi ego a partes iguales.

De este grupo lamento los que llegan buscando información y se van por no comentar, quizá por no atreverse a interrumpir nuestras reuniones. Gran error, ya que considero que este blog está hecho precisamente para ellos. Muchos de los actuales comentakas llegaron así, expusieron su problema, y fueron ayudados por ésta nuestra comunidad.

Otros simplemente llegan y se van (también a partes iguales), con la única intención de echar unas risas (cuando las hay).

Comentakas son aquellos que ya han comentado alguna vez, o sea que su transparencia es provisional.

Mi aviso de huelga iba para los transparentes+comentakas, pero quiero puntualizar que sólo a una parte de ellos.

Entre estos "transcomentakas" (qué palabros me invento, por Dior, hasta yo me asusto de mis tontás, a veces) también hay divisiones.

Normalmente un futurible llega aquí con una necesidad de información, en un momento puntual (y crítico) de su vida. Es habitual que dedique gran parte de su tiempo a esa búsqueda, y el hecho (la planta) de ser respondido por los veteranos de aquí, hace que establezca una costumbre durante unos días de visitarnos.

Lo natural es que cuando esa necesidad está cubierta (por coclearse, por ejemplo), vuelva a su rutina y reoriente su tiempo libre, olvidándose de LOPB.

Puede parecer un desagradecimiento.

Cuando uno es padre, está acostumbrado a desagradecimientos (no ofensivos), sobre todo si los hijos son mayores (de peques te pueden dar un "gracias papi" de vez en cuando, a medida que crecen se va perdiendo la costumbre, sobre todo la de decirte "papi", con el cariño que conlleva ese diminutivo).

Mucho más acostumbrado a estos desagradecimientos (o falta de agradecimiento, que no sé si es lo mismo) si eres madre (las mamás siempre hacen más por ellos).

Mucho mucho más si tienes un marido de esos que no ayudan (aviso a la población masculina: arreglar un enchufe NO es ayudar en casa, un enchufe se estropea UN día, los platos -por ejemplo- se ensucian CADA día).

Mucho mucho mucho más si eres mamá de hijos mayores, con marido perrete. Si a eso unes que no te valoren en el trabajo, tenemos un PERFECT de desagradecimiento.

Y esto no pasa aquí.

No considero un desagradecimiento hacia mi persona que alguien, en algún momento de su vida, haya sido ayudado aquí, y luego, una vez solucionado su problema, no entre a comentar, porque por fortuna, cuando ha habido un llamamiento, TODOS habéis empujado.

De lo que me quejo, en resumen, es de que a veces, tenga que hacer llamamientos para que participéis.

También os confieso que mi ego de escritor se alimenta de vuestros comentarios. Un blog sin comentarios, no tiene vida. Aunque para ello tengo unos cuantos fieles escuderos que me ayudan más de lo que ellos imaginan. Y no lo imaginan porque quizá yo también soy un poco desagradecido, sin quererlo. Aprovecho para disculparme, pues.

Para terminar (porque son las 20:20 y ya llego tarde) no quiero olvidarme de un grupo de transcomentakas cuyo motivo de no comentar es no saber qué decir.

Esto nos pasa a muchos, hasta a mi. En un determinado momento, lees, pero hay una conversación abierta de la que no entiendes mucho, o simplemente no hay ninguna y no sabes qué cjns poner.

Para ellos tengo un nuevo invento (porque soy de inventar, por si no tás dao cuenca).

Es un nuevo palabro del pepeñés: HAGUA

- ¿Ese líquido transparente que, a parte de para lavarte, hay gente que lo bebe y no es orujo? Dirá alguno. Maño, concretamente.

No, porque lleva HACHE (a ver lo que nos dura, Angel la quita, seguro)

HAGUA es:
Hola y Adiós, Guapos. Un Abrazo.

Es algo asinas como decir entro con prisa y me voy sin hacer ruido, pero dejando constancia de que sigo viv@ y paso poráki. Lo de guapos es un añadido cariñoso para redondear el palabro, que también puede querer decir Gracias.

Pues, ale, cuando alguien no sepa qué decir, que suelte un HAGUA en los comentarios.

Pero no muchas, no sea que hayan inundaciones...



1Asinas: "Así", dicho por unos gitanos que conocí hace muchos años

88 comentarios :

  1. En el mercado del barrio de La Mina, en Barcelona, he oído esta expresión a menudo (cuando oía). Creo que esa iba sin hache.
    Por cierto, hache va con hache?
    Como i griega va con i latina...

    ResponderEliminar
  2. HAGUITA!!!CLOOOOOOOONC aisssss q la lio.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, Tutxeta foll...raCLOOOONC
    follonera, kicir

    ResponderEliminar
  4. Ey no en serio, a partir de ahora voy a tener más cuidadico y voy a procurar entrar más. Siempre y cuando no hagas huelga xfissssssss xfisssss foll...onero!!!

    ResponderEliminar
  5. Mu fuerte mi padre se ha cortau con el cuchillo jamonero, y no me deja tocarle...será kaaaa!!!(ay he omitido q yo me he cortau a la mañana tb jiji)

    ResponderEliminar
  6. Mira por donde hoy tengo ganas de dalpolculo, quiodecí de hablar

    ResponderEliminar
  7. Hay gente suicida con los cuchillos. Lucía, por ejemplo. Cada vez que coge uno, messi ponen los testiculos a la altura de la nuez. Raro es que no le pasen más cosas. A Lucia, kicir, no a tu papi. Por cierto, le dices papi?

    ResponderEliminar
  8. Es q Lucía es mu nerviosa y con un cuchillo en la mano q yo recuerde...da mieditis si jajaja.
    A mi padre le llamo papito cuando se porta bien,cuando le hablo en serio Padre, cuando estoy de jajas Amparito...

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas noches.
    No dire HAGUA, ni AGUA VAAAAAAA; por dos cosas:

    1ª Porque mucho o poco casi siempre tengo un momento, para decir una parida o para tratar de resolver una duda.

    2ª Porque por suerte por el Principado no viene el AGUA al menos estos dos últimos días; ya veremos lo que nos dura este veranillo.

    Pepe, no me siento aludido, y estas en tu derecho de expresarte como tu quieras, y si te sientes un poco abandonado por nuestra parte, puedes dar muestras de ello.

    Tutxi, tu y las cosas que pueden ser peligrosas, sois peores que una cerilla y una lata de gasolina, ten cuidado con los objetos cortantes y también con los calientes (Marco no vale) Cloncccccccc. Vale disculpas.

    ResponderEliminar
  10. Es la de psicosis de la ducha, si

    ResponderEliminar
  11. Angelico, es que si tú no tienes tiempo...

    Y no me siento abandonado, si lo has entendido es que no me he explicado bien. Soy como el profe en que se le duermen en clase, de vez en cuando doy estas palmadas a ver si alguno de los que están en el limbo despiertan. Pero ná, ya verás.

    ResponderEliminar
  12. Ah, Angel, que lo de la hache lo decía por la gracia con que cambias las letras, BOOS por BOSS, y alguna más, jejeje

    ResponderEliminar
  13. Ah, Tutxeta, hoy que tienes ganas de hablar, siguiendo al hilo de Angel... que pasó con el sendero?

    ResponderEliminar
  14. Pepe los JUVILATAS somos lass personas que menos tiempo tenemos (pa nosotros)

    ResponderEliminar
  15. Claro, porque hay muchas obras que controlar, no? jajajaCLOOOOOOONCvale

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches a todos !!
    Yo tampoco me siento aludida como dice Angel porque llevo más de 160 comentarios en menos de 3 meses en el blog. Aunque allí EN EL CUADRITO ponga que llevo 197 días CLOOONC .......

    Será que soy una incomprendida, como dijo Pepe una vez. Que "naide" se enfade peeeeeero en alguna ocasión he preguntado algo y "naide" se ha molestado en contestarme na' de na'. Paso desapercibida y eso hace que alguna vez me vuelva transparente. VISCA EL BARÇA !!!

    ResponderEliminar
  17. Manque pierda !!!!
    (cosa que no pasa casi nunca ultimamente, por cierto)

    ResponderEliminar
  18. Llapisllib8/1/11, 22:30

    Bueno, difiero en una cosa, en mi blog casi no comenta ni diós pero me consta que lo leen, yo si creo que tiene vuda, porque explico precisamente eso. Igual que este pepe. Aunque contestaran dos, tiene vida, la que tu ke pones en cada palabra. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Llapisllib8/1/11, 22:33

    Vuda=vida
    Ke=le
    Toi fatal con lo puto iphoneeee!!!

    ResponderEliminar
  20. jajaja, ayer le dije a un amigo que pusiera el iphone en horizontal cuando escribe, que las teclas son más grandes y te equivocas menos... te lo digo por si es tu caso

    ResponderEliminar
  21. Ni HAGUA
    Ni AJO Y AGUA
    Creo que también es tema de tiempos,-¿o desatiempos, perder el paso, perder el ritmo, desacompasado, etc, etc.?-.
    Como dice Marga, hay comentarios o respuestas a algunos comentarios-duda que se pierden en el vacío, bien sea porque el personal (o la mayoría) están curring o bien porque están a la espera del nuevo post diario. O, por lo que sería peor, pensar en que cada uno se la ventile como pueda.
    Es cierto que aquí se ha escrito mucho y bueno, dando respuestas claras y explicaciones muy concisas a muchos temas y dudas escritas por personas que saben lo que escriben porque lo han vivido. Mejor cátedra, imposible.
    Lo que si está claro es que este blog corre a tiempo real y es muy difícil decirle a un novato que la respuesta a su duda está escrita en el post XXX del día D, como si esto fuese un libro de consulta. No, no lo es, pero a veces por no ser "pesao" por repetitivo evita dar una respuesta que sabe a ciencia cierta que ya se ha dado.
    Cuándo entré a este blog por primera vez, llevaba un año largo implantado y pensé que mi corta y fresca experiencia serviría de algo a los recién implantados y futuribles; alguno de los cuales ya estaban en capilla. No sé si a alguién ayudé, pero ahora veo que muchos de los que ya están implantados dan respuestas muy exactas a los que dudan. Eso me alegra y, al mismo tiempo me retrae a la hora de dar mi opinión porque yo vuelo a velocidad de crucero (¡que bien! ¿no?) siéndome más complicado que hace dos años describir vivencias que otros tienen más recientes.

    No digo HAGUA, digo: Hasta luego, Lucas.

    ResponderEliminar
  22. Buenas nochessss.
    ....Hazucarillos y Haguardiente Haguaaaaaaaa
    Jo.. que acabo de dejar a la paisana y no me quedan ni fuerzas para escribir, peero sigo escribiendo aqui y donde se tercie.
    Apa fins (asta) mañana.

    ResponderEliminar
  23. nas noches.
    Aquí, de receso parental.
    Lo que me gustaría conocer es cómo hacía Tutxi las prácticas de enfermería para que le rehúya papito, juas, juas.

    Pepe: El comentario de hoy es para leerlo detenidamente bastantes veces, Parece que lleva unos cuantos mensajes subliminales.

    Por cierto hoy he leído acerca de algo que nos puede afectar. o no. Me explico.
    Se trata de la carga de aparatos (móvi, mp3, prtátil, etc) sib cables, por medio de inducción. evidentemente será de escasa potencia y radio de acción. Pero es posible que cuando estemos en psición T tengamos interferencias si hay muchos chismes de ésos por ahí cargándose. Cada vez más radiaciones.
    Claro que también entra dentro de las soluciones del implante totalmente implantable: si no hay carga inducción no hay nada que hacer.

    A ver algún entenddo electrónico si es capaz de orientarnos acerca de lo que ya está aquí y a punto de invadirnos

    ResponderEliminar
  24. Tomayá q me va el internet (a ver cuánto dura...).

    Chu majico, lo q pasa es q mi padre es un cagueta q tiene el umbral del dolor a la altura de David el gnomo como tos los hombCLOOOOOOONC.

    Luis paisana=novia??? q fuerte tio q fuerteeeeeeeeee!!!!q ya me ha buscau una sustituta pa darle las tierras q tiene..de sus macetas.

    Marga perdona por no haberte contestado, si tienes alguna pregunta replantealá porfa.

    Pepin con el sendero pasó...eehhhhh...eeeeeeh..me he perdido!!

    ResponderEliminar
  25. Oye, que los hombres aguantamos mucho, mucho. fíjate que hasta os aguantamos a vosotras. CLOOONCCC, CLOOOOOONC, CATACLOOOOOOOONCCCCC
    ¿Ves? No duele

    ResponderEliminar
  26. Chumari, NO LLEVA MENSAJES y NO HABLABA DE NADIE
    No quiero que se malinterprete de nuevo, pero no se como consigo transmitir lo que no quiero, está visto que tengo que lo mio son las tontás, a la que digo algo medio serio la cago.
    Aunque me ha servido para que algunos despierten, jajaja.
    En serio, olvidarsus de lo dicho, estoy por borrarlo y todo

    ResponderEliminar
  27. Jordi BCN8/1/11, 23:58

    Venga vamos tos a clase:

    Yo me transparento
    tu te transparentas
    el/ella se transparenta
    nosotros nos transparentamos
    vosotros os transparentáis
    ellos se transparentan

    ResponderEliminar
  28. Anda Chu q coñio vas a aguantar... queda conmigo de una vez y veremos quien aguanta a quien juaaaaaaaaaas .

    Pepin no borres hombre, y ten paciencia. Ya verás como hay alguien q entiende algo de todo lo q has dixo ya verás ya jejeje (e bromica)

    ResponderEliminar
  29. Jordi BCN9/1/11, 0:04

    Seguimos...

    Éste es un trans-comentaka
    Ése es una trans-comentaka
    Aquel és un trans-comentaka

    Ta xupao...

    (este idioma pepeñés... un poco joío sí que és)

    ResponderEliminar
  30. Venga, Tutxi, espero a que llegue el/la que lo entienda (ke kab...)

    ResponderEliminar
  31. Jordi yo soy comentaka a secas...q lo de trans puede llevar a confusiones y lo mio es tó natural (los morros,las pepas...), aclaro por si aca.

    ResponderEliminar
  32. Gracias por aclarar, Tutxeta, jijijiCLOOOOONC

    ResponderEliminar
  33. Pues yo con hagua no me aclaro, ahora con horhujho soy capaz de dar conferencias, jajaja.

    No sé, yo creo que estas últimas dos semanas se ha notado mucho que la gente, me incluyo, estamos de acá para allá. Yo no me preocuparía demasiado precisamente por lo que dices, cuando hace falta aquí estamos.

    Hoy hemos tenido en Zaragoza una visita guiada accesible organizada por Aice Aragón. La guía se explicaba muy bien y llevaba un micrófono emisor de inducción pero tenía un radio de acción que casi había que subirse en corderetas de la pobre chica, menos mal que vocalizaba estupendamente y no hacía falta ninguna otra ayuda. Me daba no sé qué ir de guiri por mi ciudad pero el intento merecía la pena y de alguna cosilla interesante me he enterado, nunca se termina de aprender.

    ResponderEliminar
  34. Nooooo.... Pepeeeeee.... tampoco me malinterpretes, hombre.. que noooooooo....

    Que noooooooooo... que ya sabes ue de una frase por lo general caa persona que la lee extrae una idea diferente. Y como yo cuando escribo uchas veces voy en plan kpllo, puede haber mucho de "deformación profesional"

    Vengaaaaaaaaaaaaaaa... que ya sabes que eres un gran comunicador. Todos lo sabemos, lo apreciamos y disfrutamos de ello y contigo. Hasta de los sartenazos disfruta quien los da.

    Por cierto, Tutxi, te iba a mandar un mensaje esta noche. Y te lo andaré.
    Por cierto, te aviso. Tengo nuevo look. Todavía no está bien perfilado y acabado, pero todas estas de 50's de mi lago me dicen que estoy wapissssssimo. Bueno, ésto tampoco es novedad.

    Pepeeeeeeeeeeee... un abrazo, hombreeee

    ResponderEliminar
  35. igualmente, chuuuuu, jajajaja
    manda foto del look, hombre !

    ResponderEliminar
  36. Una fotico Chu, venga danos ideas que me aburro del mío.

    ResponderEliminar
  37. Alaaaaaaaa y Chema se ha pasau toda la tarde mirando la boquita de una mujé, de ésto si q me chivo. Oye y q modelo llevabais de receptor-emisor??lo sabes??

    Pepe tu tb deberías aclarar q lo de tu altura es un engaño...y q llevas esto en los pinreles enlace jiji

    ResponderEliminar
  38. Jordi BCN9/1/11, 0:23

    Tutxi,

    Solo estaba intentando practicar el pepeñés...

    Tu naturalidad se ve tan natural, que, naturalmente, no hace falta que lo aclares.

    ResponderEliminar
  39. Yo con eso y mi equilibrio, triunfo fijo, jajaja

    ResponderEliminar
  40. Jordi BCN9/1/11, 0:25

    Por eso no se le ven los zapatos al Boss...

    Ahora lo entiendo... los pantalones le camuflan los zapatones

    ResponderEliminar
  41. Ay dior q Chu se está sacando una foto !!!

    ResponderEliminar
  42. Pos ha sido por la mañana, y no, no sé cual era el modelo del emisor pero sirve para muy poquito, sólo se escuchaba un poco a babor pero claro, todos no podíamos estar allí, de verdad que no hacía falta, a dos o tres metros de ella se le oía sin problema sin inducción.

    ResponderEliminar
  43. Bueno, chicos, me acuesto que mañana (hoy) me llevan de rebajas
    Naniiiiiiiiiiiiiiit

    ResponderEliminar
  44. Pos q penica Chema porque un aparato de éso para conducir con acompañante en un viaje largo me molaría. Llevo el implante en el orejo izquierdo y oigo...
    MJ no existirá algun cable largo q conecte bobina y procesador para ponerme el procesador en la otra oreja??

    ResponderEliminar
  45. No, no me estoy sacando foto. Cuando esté acabdo, a lo mejor.
    Huyyyyyyy en telecinco hay una rubia moniiiiiisssssima

    Tutxi... a ver si me acuerdo y llevo la fm, para que veas. Tienes que pedir una para el curro. Les dices que me conoces y ya tienes cassi todo el camino hecho, juas, juas
    y si vamos más de 2, me siento atrás, pongo el micro delante y no pierdo sílaba. éso sí, les cuesta acostumbrarse a no volverse para hablarte.

    Por cierto, que para el coche va genial.

    ResponderEliminar
  46. Ale pos a sobar nanit.Muxuspatossssss

    ResponderEliminar
  47. Y qué más te da si oír oirás por el mismo oído no? Eso sí, el micrófono estará más cerca de la fuente sonora. De todas formas el aparato que llevaba esta chica era muy algo grande para esos propósitos.

    ResponderEliminar
  48. Debería haber ido así
    Por cierto, que para el coche va genial.
    Conductor y acompañante: Micro focalizador.
    y si vamos más de 2, me siento atrás, pongo el micro omni delante y no pierdo sílaba. éso sí, les cuesta acostumbrarse a no volverse para hablarte.

    ResponderEliminar
  49. HAGUA..............
    y que más........
    Pepe te leo a diario, y también los comentarios, no me duermo sin leer tu blog; como no soy cocleada, ni sorda y lo más cercano a su mundo es una gran simpatía, nunca se que decir u opinar, a lo más he recomendado tu página a un par de amigos, una con un hijo pequeñito cocleado y otra sorda de nacimiento......
    sin más que decir
    desde Chile una tonelada de besos y abrazos de chocolate para ti y todos los comentakas

    ResponderEliminar
  50. Jordi BCN9/1/11, 0:52

    Siguiendo vuestros consejos, le he pedido a los Reyes un Sennheiser Set 840 S, para poder escuchr y entender la TV y la música.

    Atun no me lo han traido, pero en ello estamos...

    Por otra parte, estáis comentando esto del coche, y la emisora FM y, claro... también seria interesante poder utilizarla.

    Supongo que el Sennheiser que decia no debe tener ningún accesorio (entrada de micro) para hacer las funciones de la FM ?

    O me estoy liando?

    ResponderEliminar
  51. Jordi BCN9/1/11, 0:57

    Rosa,

    Bienvenida desde la trans-comentakancia a la realidad en vivo y en directo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Hombre Jordi, lo puedes enchufar a casi cualquier fuente de sonido mediante adaptadores, yo de momento lo tengo conectado a la tele del salón con un euronector con adaptador jack de 3,5 mm. Otra cosa es que merezca la pena llevar todo el aparato por ahí, para eso la emisora fm será mucho más práctica, también es muuuuucho más cara.

    ResponderEliminar
  53. Lo malo es cuando la fuente de sonido es una persona, entonces o le pones el micro de la fm o el micro de una fuente de inducción. O le escuchas a pelo claro.

    ResponderEliminar
  54. Jordi BCN9/1/11, 1:08

    Exacto, eso pensaba yo, conectarlo a la TV con el euroconector y tb al aparato de música con un cable de color rojo-blanco (o algo asi)

    Pero al hablar del tema del coche...

    Al conducir, no me entero de nada de las conversaciones... Por lo que dices, si le pongo micro al sennheiser podria ir me bien. Otra cosa es lo incómodo de llevar el aparato (y tb la autonomia, claro...)

    Iremos por partes. Primero una cosa y más adelante ya veremos.

    ResponderEliminar
  55. Pero para que el sennheiser te sirva en el coche primero tienes que crear la inducción, si no no haces nada. A la tele también lo puedes enchufar con los cables rojo y blanco.

    ResponderEliminar
  56. HAGUA, ni loca Vino. cava, sidra
    los quiero mucho chicos
    Marga la única pregunta que vi no te respondian,era creo sobre calibración en tu zona asique para mi era imposible contestarla, pero no te transparentes porque son muy lindas tus intervenciones.
    le entendi el mensaje al jefe, vaya que inteligente que soy!

    ResponderEliminar
  57. Buenaaaaas, pues yo me he perdido un poco con lo de hagua, pero bueno, soy de las que no tiene mucho tiempo pero siempre cariño y siempre que puedo se los hago saber. Cómo ahora, no sabía como entrar en la conversación y en esos momentos no tengo nada que decir. Es la vida, y cada uno, desde donde está da su granito.

    me imagino que ya están todo durmiendo, ahora quedamos los del otro lado del charco. Aprovecho para mandarles un beso para que lo reciban cuando se despiertan. Bona nit

    ResponderEliminar
  58. Una sorda con audífonos9/1/11, 5:46

    HAGUA

    (sí, soy de los que no saben qué cjns decir)

    ResponderEliminar
  59. ALEJANDRO9/1/11, 7:23

    Un saludo pepe desde México, soy cocleado, Nucleos 5 llevo desde el 12 de Octubre conectado y operado desde el 14 de Septiembre no habia tenido la oportunidad de escribir, solo me vasta decir, que en esta travesia tus anecdotas me han ayudado mucho, ya que mi perdida auditiva fue mi rapida, y uno no logra aceptar la perdida, ni te acostumbras, gracias pepe, por tu blog, y por el desinteres de apoyar y ayudar, prometo escribir mas seguido y aprender a familiarizarme con el blog. saludos y feliz año

    ResponderEliminar
  60. Jordi BCN9/1/11, 9:22

    Buenos dias

    Alejandro,

    Bienvenido a este LPB.

    A mi tambien me pasó algo parecido.
    Sordera repentina+cocleación+conexión (vuelvo a estar en el mundo auditivo desde Agosto-2010)

    Tus angustias, incertidumbres, falta de comprensión de los demás, soledad, etc. las compartimos y entendemos muchos de los que participamos aqui.

    Supongo que, como ya mayoria de sordos repentinos, desconocia el mundo "cocleata" peeeero hay que espabilarse y no decaer.

    Asi que Ánimos y a escribir tus sensaciones...

    ResponderEliminar
  61. Muy buenos días.
    Parece que la atención del Jefe se ha tenido muy en cuenta a tenor de los comentarios de anoche.

    Marga, si en alguna ocasión no te hemos contestado a alguna pregunta, seguro que es porque no sabíamos la respuesta, pero seguro que no ha sido a propósito ni por hacerte de menos. Yo al menos eso hago; si no se la respuesta pues no la puedo decir, prefiero callar a decir algo incorrecto y que pueda conducir a error.

    Pepe que tengas suerte en las rebajas y consigas salir vivo de ellas

    ResponderEliminar
  62. Buenos dias
    Así me gusta, que charleis y charleis hasta desfallecer, como en los buenos tiempos. No si al final lo habré hecho bien, jejeje

    Angel, estoy desayunando 3 tostadas en lugar de las 2 habituales, me queda un laaaaaaargo día de remover trapitos y necesito fuerza extra.

    No sé si llegaré a las 20:20. Sino, pues a las 21:21, o a las 22:22... o a las 23:23, última oportunidad del día, jejeje

    ResponderEliminar
  63. HAGUA
    Pepe, yo siempre digo (asinas) porque lo decía mi abuelo (que no era gitano) y la primera vez que lo leí en tu blog, me hizo mucha gracia.

    ResponderEliminar
  64. Jordi BCN9/1/11, 10:23

    Gracias Chema.

    Seguire tus consejos...

    ResponderEliminar
  65. Jordi BCN9/1/11, 10:28

    Ufffffffff

    Me acaban de fichar de acompañante dominguero "rebajero" y lo malo es que no lo sabia y he desayunado poco...

    Tendré que pasar por la pasteleria a reforzarme...

    ResponderEliminar
  66. Buenos dias a los que NO están de rebajas !!

    Mi marido tiene una suerte increible Que no se la merece vamos !!. NO ME GUSTAN LAS REBAJAS. NO VOY NUNCA DE REBAJAS. ODIO LAS AGLOMERACIONES. HACE AÑOS QUE NO VOY AL CORTE INGLES. HE ESTADO 1 VEZ EN LA MAQUINISTA CON MI HIJA, HACE 3 AÑOS, SOLO UNA VEZ EN EL GRAN VIA II, UNA VEZ EN LA ROCA HORROR !! (NUNCA MAIS!!! JAMAIS DE JAMAIS !!! Creo que debo tener cromosomas masculinos en mis genes. No me gusta ir de compras con amigas, VOY SOLA... Cuando necesito algo lo compro no espero las rebajas, no soy de las que prueban 50 faldas, 40 camisas para luego no comprar nada, voy al grano. O me gusta o no me gusta. Decidme rara, poz si ....

    Que hombre no desea tener a una mujer asina ?????? Por Diossssss.... Ahhh y otra cosa NO TENGO VISA ....

    ResponderEliminar
  67. Hablando de transparencias, no las de ropa interior, las otras de estar o no en el blog. Rosario MUCHISIMAS GRACIAS por tu apoyo, se ve que fuiste la única que leíste mi pregunta. Entiendo que NO puedas contestarla, pero me he alegrado mucho tu comentario. Angel: gracias también por contestarme, tu eres de los pocos que está sempre ahí. Tutxi estás perdonada porque tampoco iba por ti la pregunta. Me voy a quedar sin respuesta, porque no pienso repetirla, ya me espabilaré por otro lado. Como ha comentado Enrique QUIERO PENSAR que es porque la gente no tiene tiempo de leer todos los comentarios y como a mi "desgraciadamente" tiempo es lo que me sobra porque no tengo curro, puedo estar más pendiente de lo se "cuece" por aqui...

    ResponderEliminar
  68. Jordi (a ver si lees el mensaje) cuando vuelvas de las rebajas estarás molido jeje...
    Has probado el Sennheiser Set 840 S ??? Creo que lo probaría antes de comprarlo. Hace 2 años estuve en SALESA en Pau Claris y lo probé, y no noté ninguna mejoría con respecto al cable audio/TV que ya lleva el Freedom. Oía igual de bien cuando hablaba un locutor e igual de mal si había música o ruído de fondo. Ya nos contarás .... porque a mi también me interesa. Veo que han bajado los precios. Me pedían 300 euros y ahora por internet lo venden por 242 euros.

    ResponderEliminar
  69. Hola Marga, si alguna vez te divorcias..... jajajCLOOOONC, vale vale.

    Yo he comprado el sennheiser Marga y estoy muy contento, de todas formas no estaría de más que pidieses que te lo dejasen probar unos días.

    De nada Jordi, no llegan a consejos, sólo ideas. Saludos.

    ResponderEliminar
  70. Me perdonaréis que no aporte mucho al debate... soy muy novata en este sistema de comentarios. Tenéis unos códigos de comunicación establecidos como poco 'peculiares' y aunque, al leer a Pepe a menudo logro hacerme una idea... a veces cuesta aclararse.

    Supongo que viene de atrás y tiene que ver con la Comunidad de personas formada en torno a este blog la cual intuyo que es sustentanda por el intercambio de comentarios en cada post. Por eso mismo no opinaré; pero creo que no debería hablarse de malentendidos ni desagradecimientos... después de todo, Internet es libre.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  71. Bueno dias!!! Yo estoy con Llapis aunque no comentes estamos ahi.Leyendo dia a dia el blog, i los comentarios.Saludos.

    ResponderEliminar
  72. Buenas tardes a todos y Feliz Año nuevo atrasados (jo... siento no pasarme antes por el blog pero se me escapan los días volando).
    Eso si, si me entero de que alguien necesita una explicación, aclaración o lo que sea, en las medida de mis posibilidades y escasos conocimientos intento echar una manita con, básicamente, mi experiencia en éste mundo de sordos.
    Bendito internet :). Casi todas las ayudas técnicas se comprar mucho más baratas y es una buena forma de terminar con el vergonzoso monopolio que tenemos (y es que, cuando la gente anda necesitada de algo, es muy fácil sacarle el dinero).
    Bueno, pues un fuerte abrazo a todos e intentaré pasarme más frecuentemente (porque aunque no lo parezca, os aprecio muuuucho a tod@s).

    ResponderEliminar
  73. Marga,a mi no me llevan a las rebajas ni atada jajajjaj. Iba a decir ni aunque me lo regalaran, pero en ese caso me lo pensaría :-)))))))))))))))))).
    El post lo leo siempre pero los comentarios todos a vece no o a vista de pájaro. Di, que era tu duda.
    Gnómada, es Pepeñés y bueno, además algunos nos conocemos en persona. Por ejemplo, Ángel, Gelu, es asturiano como yo y nos vemos a menudo. Luis Nuca, micoque fillio (et tu tambien brutus?)Carmeta, Pepe, Chema, Arancha, Marga...
    Tienes que visitar la cabecera del Blog y sus apartados. Por cierto del tuyo me agrada que te guste el concepto de Accesibilidad Universal y su interpretación correcta. Tambien los enlaces, por ejemplo el que lleva a arquiteztura. Pocas personas conocen lo importante que es la calidad de sonido para los que llevamos prótesis y esto va en ese area desde el principio mismo. ¿Y que te voy a decir del vocabulario? Y lo mucho que me repele el que está al uso?
    Pepe visitando el AES creo que hace falta título.
    Saludos griposos.

    ResponderEliminar
  74. 100 veces arquitecto arquitecto arquitecto .... :-))))))))))))).

    ResponderEliminar
  75. Marga ¡¡semos iguales! no me gustan las aglomeraciones ni las compras con amigas. ni probarme ropa ¡y al que tenia al lado, que no era un santo, nunca supo valorar al contrario le molestaba ¡ de no creer no???????
    hago las compras para las fiestas por lo menos una semana antes y los regalos empiezo en noviembre.
    besos hoy también los quiero mucho pero con vermut

    ResponderEliminar
  76. Seguramente utilizaremos códigos de comunicación "peculiares" porque es un blog "peculiar" , si ya se parte de la base de que la mayoría , exceptuando dos o tres , firmamos nuestros comentarios con nuestro propio nombre (y algunos el apellido también).
    Saludicos.

    ResponderEliminar
  77. Otra que se apunta al grupo de las que no les gustan las rebajas (ni ir a comprar ropa que no sea deportiva). Si por mi fuese, me iba a todos los sitios con chandal :). Me aburre y desespera bastante ir de compras (y al super, con lista y con la idea de que no puedo tardar más de 5 minutos en coger lo que necesito).

    ResponderEliminar
  78. Si y si, Arancha. Bueno, me voy a releer a Ortega y Gasset un ratin, que me lo recordaste.

    ResponderEliminar
  79. Una pregunta para Chema (o para Conchi o para otro comentaka) el Sennheiser que dices que tienes va conectado a la tele con un jack de 3,5 mm pero a cual "bujero" hay que meterlo ??? Y cuando estás mirando la tele llevas el procesador con la funcion "T" ?? Merci beaucoup

    ResponderEliminar
  80. Yo para ver la tele utilizo un bucle de inducción que está en el salón con muchos años (está en casa de mis padres). En la mía, no tengo tele... Cuando queríamos enchufar el bucle, teníamos que enchufar a la salida de audio de la tele (donde se enchufan los cascos o el cable largo del procesador). Las veces que he utilizado la FM, también lo he hecho así (en vez de que se oyese por el micrófiono auxiliar, la enchufaba a la salida de audio). Ahora, cuando queremos ver una peli en el ordandor enchufo la FM a la salida de audio).

    ResponderEliminar
  81. Me se olvidaba. Si es es por bobina de inducción si, tienes que ponerte el procesador en T o en MT (no me termino de hacer a la posición T sóla porque el micrófono está inactivado y no te oyes cuando hablas)

    ResponderEliminar
  82. Gracias Conchi. (copio de internet para quien no sepa lo que es) El Sennheiser Set 840 S es un sistema estéreo de RF para TV especialmente diseñado para quienes usan aparatos de ayuda auditiva. Se conecta fácilmente al televisor, radio o sistema de alta fidelidad, produciendo un excelente sonido directamente en sus oídos.El sonido se transmite desde el receptor a los aparatos de ayuda auditiva por medio del cable de inducción inalámbrica que se incluye junto con el producto. De forma alternativa, también se pueden conectar audífonos o acopladores de inducción al receptor. Entonces lo debo conectar en la misma salida de audio donde conecto el cable de audio del Freedom y pongo el procesador en MT. Tienes razón al principio tenía solo "T" y no me oía a mi misma cuando hablaba, la logopeda me lo activó y es mucho mejor el MT. Miraré de volver a probar un bucle de estos ya que la última experiencia que tuve no fue muy satisfactoria, pero han pasado 2 años y puede ser que ahora "entienda mejor".

    https://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/private_impaired_headphones_502010?Open&cnt=productxacc

    ResponderEliminar
  83. Jordi BCN9/1/11, 18:13

    como la experiencia de varios comentakas es positiva... pues ya es un punto a favor.Marga,

    Leoleoleo... (de leer)

    Eso pensaba hacer, probar antes de comprar. Pero

    Con referencia a las Rebajas, he sobrevivido. Después de una buena comida+siesta, ya estoy nuevo.
    Por cierto, lo tuyo de las rebajas... nosenosenose, pues me parece verte ahí...
    enlace

    ResponderEliminar
  84. Marga, el sennheiser lleva una entrada a la que puedes conectar un jack 3.5, pero por el otro lado, el de meter en la tele, puedes tener también jack de 3.5 o lo que necesites. El jack 3.5 lo puedes introducir en un adaptador euroconector-jack hembra como lo tengo yo en este momento y así no anulo el volumen general o directamente a la salida de auriculares de la tele. No obstante creo que lo mejor, yo no lo hago así pero lo haré, es que por el lado de la tele tengas los famosos jacks blanco y rojo que puedes enchufar a la salida de audi de todas las teles actuales.

    Yo esta vez me decidi por el sennheiser por su calidad, de la que tenía referencias tanto de aquí del blog (gracias Enrique y José Luis) como de mi audioprotesista de casi toda mi vida de sordo, y por su portabilidad ya que lo puedes llevar facilmente a cualquier lado y conecarlo a caulquier salida de audio. En mi casa de Borja sin embargo tengo un bucle de inducción fijo alrededor del salón, me encanta por su comodidad y también tiene calidad de sobra pero al estar el cable de inducción fijo no es portable. En fin, hay diversas soluciones, Chumari y conchi te pueden informar más sobre emisoras FM, que quizá es la solución de las soluciones pero también es bastante más cara. Besos y orujos, jeje.

    ResponderEliminar
  85. Más que la solución de las soluciones, es la solución para unas determinadas cosas como es seguir las clases en el colegio, instituto y universidad. Sinceramente yo para ver la tele no me compraría una FM pero me compraría las que hiciese falta si voy frecuente a charlas, clases o ponencias (por desgracia, en España no hacen los salones de actos con bucles de inducción). Yo he llegado a usar la FM para el coche. Mientras iba conduciendo, los de atrás me hablaban por el micro y así me enteraba mejor. La ventaja que tienen los equipos de FM es que puedes regular el volumen de entrada y el micrófono, se puede acercar más o menos a la persona que habla (es como si le pusieses la ojera con el mp7 en toda la boca al que habla). Yo, en el tema de las FM soy poco objetiva ya que me han acompañado toda la vida y a mi siempre me han sido de gran utilidad. Eso si, vuelvo a decir que si sólo la usase para ver la tele, me tendría que pensar si merece la pena el gasto.

    ResponderEliminar
  86. Ahora que hablamos de ayudas técnicas y demás cacharricos para facilitarnos la vida sonora; que, por cierto, valen un pastón, os contaré por donde va mi último proyecto.
    Como dije ayer, mi experiencia con el mp7 marcha a velocidad de crucero.
    Esto no quiere decir que tenga una audición maravillosa, sino que actualmente me defiendo bastante bien en casi todas las situaciones a pesar de que aún hay algunas frecuencias, generalmente agudas, que me resultan molestas. Cosa que espero remediar lo mejor y antes posible con la ayuda de los padres de la criatura, es decir Med-el.
    Esta estabilidad auditiva la he conseguido, además de con mucho esfuerzo, como estáis haciendo todos, con la inestimable ayuda de las ayudas técnicas (valga la redundancia) de todo tipo.
    Y mi proyecto iniciado trata precisamente de olvidarme de las ayudas técnicas. De momento los resultados son bastante buenos. He conseguido utilizar el teléfono tanto fijo como móvil a pelo, sin posición T, ni lazos, ni auriculares. Con la televisión y la radio, lo mismo. La música por altavoces, ¡qué pasada!.
    También con las conversaciones grupales, nuestro "coco" favorito. En ellas intento centrar mi atención auditiva en lo que me interesa escuchar y procuro "aislar" todo lo demás. No digo que lo entienda todo, pero sí más que un tiempo atrás, salvo contadas situaciones que me recuerdan lo que soy: sordo.
    Todo esto lo realizo con un común denominador: la utilización de un único programa y siempre al mismo volumen. Porque un normoyente no juega con botoncitos, ¿verdad?.
    No es que quiera ser normoyente, pero al menos parecerlo.
    En definitiva, y como hemos dicho alguna vez por aquí: Si quieres, puedes.

    ResponderEliminar
  87. Muy buenas tardes noches mis queridos amigos.
    Como casi siempre leo algunos comentarios de lo mas interesantes, sobre todo el de Enrique y su auto gestión para adaptarse a todas las situaciones, yo la vedad es que lo intento pero no lo consigo nada mas que en contadas ocasiones, Respecto a la TV lo poco que veo la verdad es que existe una diferencia abismal de oírla a pelo simplemente por los altavoces independientemente del volumen, a oírla a través delLazo magnético; si bien la música aun se me atraganta.
    Me gustaría probar el lazo inductivo El Sennheiser Set 840 S, pues con el que tengo estoy unido al aparato que quiera escuchar a través de un cable físico con los inconvenientes que eso lleva.
    Yo también soy de los que las rebajas se me atragantan y todo es por las aglomeraciones que existen los primeros días en todos los comercios, esperaré a que pase algún tiempo, para comprar algunas cosas que necesito.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger