--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 723. Pienso, luego existen

miércoles, 5 de enero de 2011

Día 723. Pienso, luego existen

Con las costumbres y creencias cristianas me pasa como con los restaurantes chinos, acabé aborreciéndolos por empacho.

Como decía la Jurado, messi rompió el amor, de tanto usarlo.

Y más cuando descubres al cabo de los años las mentiras inventadas para la ocasión. Que si José era el tito José, no el padre. Que si María no era tan virgencita. Que si la fiesta de final de diciembre ya se celebraba antes de la navidad. Que si los reyes magos aparecieron siglos después. O que si Baltasar fue teñido a negro lustros más tarde como un Mickel Jackson inverso.

Pero hoy es una noche de ilusiones para los peques. Y toca creer.

Hoy muchos papás miran los ojos iluminados de sus hijos, clavados en una cabalgata llena de disfraces, sobreactuaciones, luces y maquillaje.

Hoy toca tragar con lo que nos dice nuestra arraigada cultura cristiana y correr a hacer las últimas compras. O las primeras.

Y envolver regalitos, con el papel del chino (de sesenta sentimo), sin olvidar el vale para un más que posible cambio.

Hoy dejaremos comida a los camellos invisibles (los visibles van por el barrio todo el año) y despertaremos al grito de "han venido los reyes" aunque tengamos casi cincuenta añitos.

Hoy algunos nos comeremos nuestra contradicción para no traicionar la tradición.

¿Por un regalo?

No, por ilusión.

16 comentarios :

  1. Ilusión, sí. Y mucha.
    A mí todavía me dejan los Reyes Magos algo, siempre sorpresa en la medida de las posibilidades.
    Mañana la rosca y aver si nos sacamos el muñequito, quien se lo saca invita los tamales el día 2 de febrero (costumbres, tradiciones).

    como no sólo es dar, a los niños pequeños de mis amistades les dejan los Reyes Magos en mi casa también.

    Recuerdo hace muuuchos años, casi 30, mi padre salió en la noche del día 5 a la calle, me dijo que si quería ir, le dije que no, al regresar traía la Rosca de Reyes y nos dijo: me encontré a los 3 Reyes Magos y me la dieron.
    Esa noche lloré a mares, me había perdido la oportunidad de conocer a los Reyes Magos!

    ResponderEliminar
  2. Jordi BCN5/1/11, 19:33

    No hay que perder la ilusión.

    Da igual si ya no hay niños pequeños en casa. Sólo hay que fijarse en otros niños... ver sus caras y notar como viven emocionados esos momentos, que los tuyos tambien vivieron.

    Tengo la suerte de vivir muy cerca del recorrido de la cabalgata de BCN y, generalmente, no me pierdo ninguna... debe ser por el alma de niño que atún queda en el interior.
    Seguro que no soy el único. Y si lo soy, que más da?


    Además, por si no lo sabéis, desde hace dias, en la Gran Via está la feria de Reyes que mañana finaliza.
    Esta noche, es el momento "punta", de más gente, de más ventas y de más descuentos según avanza la hora (lógico). Como cada año, habrá gente hasta casi el amanecer...
    Los bares de la zona hace su agosto en enero, vendiendo todo tipo de comida rápida y bebidas (también tienen derecho a su parte de tarta...)

    Voy a cambiarme y a ver la cabalgata.

    Luego, unos churritos...

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe!

    Hace tiempo que te leo... y aún no me había atrevido a dejar un comentario por aquí; pero me ha hecho tanta gracia la coincidencia de tu título con el del post que hice hoy acerca del mismo tema que me parecía injusto no dejar una huella.

    Llevo unos años desencantada con la Navidad y para mí sólo tiene sentido si hay niños cerca... por lo demás, en Nochevieja, la tradición en mi casa es comer huevos fritos con patatas (partiendo de ahí, imagina el resto jajaja).

    Es esa ilusión, hace un rato le citaba a una compañera un fragmento del Principito que seguía esa línea: 'Era como un regalo para el corazón. Cuando yo era niño, las luces del árbol de Navidad, la música de la misa de medianoche, la dulzura de las sonrisas, daban su resplandor a mi regalo de Navidad'. Y con eso me quedo.

    Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas noches, espero que hayáis sido buenos y os hayan traído muchas cosas los amigos, padres, madres, hermanos, y demás familia ; por si esperamos a que Papa Noel, Santa Claus o los mismos Reyes nos traigan algo, vamos listos.
    A quien seguro que le traen muchas cosas es Isidoro el del CORTE, a los de toy-saraus y a todos los que se aprovechan de estas fiestas para vaciarnos los bolsillos, y meter en la cabeza de los mas inocentes que pidan esa muñeca que anda sola y encima se hace pipí, o esa moto que corre mas que la de Jorge, y todo gracias a la complicidad de la TV.

    ¿No vendrá una ministra de sanidad, prohibiendo esas cosas que dejan tarados y desilusionados a los que mas necesitan de su ayuda?, y que dejen en paz y el que se quiera morir de cáncer pues que se muera y en paz, ya empezaron las primeras agresiones en ese sentido.Ya nos prohíben correr, porque nos matamos, nos dicen lo que tenemos o no tenemos que comer, nos prohíben fumar, tan solo les falta que a toque de trompeta nos marquen el ritmo de cuando tenemos que hacer lo que ellos quieran, o nos dejen.
    Podemos decir lo que aquel pasajero del bus, que fue a decir una cosa al conductor y le señala un letrero que dice PROHIBIDO HABLAR CON EL CONDUCTOR.
    Va ha encender un cigarro, y le señala otro que dice PROHIBIDO FUMAR.
    Entonces cabreado, se baja y le dice al conductor LE DIGO QUE LA GABARDINA LA COMPRO DONDE ME SALGA DE LOS C......
    El conductor le dice y a mi que me importa; porque hay un letrero que pone COMPRESE LA GABARDINA EN EL CORTE INGLES.

    ResponderEliminar
  5. Aunque sea efimera..es Ilusion.
    Que nos dure, y que los Reyes os vuelvan a traer ilusion esta noche esperando ver los ojos de los niños mañana

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí, la verdad, me deja bastante frío. Ni por los sobrinos. Soy soso, lo sé. O frío, vete a saber.
    Hola, Gnómada (de dónde vendrá el nombre). Bienvenida. ¿Puedo apuntarme para la Nochevieja que viene? Los huevos fritos con patatas son un festín. De verdad.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gnómada. Gracias por saltar al ruedo.
    Pues sí, hemos coincidido en la base del título, y en el tema (el que quiera saber más, tiene el blog ya linkado a la derecha). Decirte que no sé si tienes algún tipo de minusvalía, no he podido deducirlo del blog (no queda muy claro, supongo que lo haces a propósito, de Henry). Por cierto que escribes de muerte y trabajas los post, algo de agradecerte.
    'Tres mejor que dos' es un libro tuyo?
    Pregunton soy, lo sé.
    Interesantísimo el canal youtube que te has currao. Me he quedao de piedra con el de Adriana Macías. Impresionante. Y aquí quejándonos de si hoy oímos peor que ayer...

    ResponderEliminar
  8. Que bueno (permíteme pepín) Gnómada tu blog... me lo voy a leer saboreando las frases, cómo un buen café...

    de todas formas, dejadme que discrepe sobre el pensamiento de la ilusión, yo que fuí niña sin reyes, sin navidad, sin presentes ni regalos... a mi no me dejaron desencantarme, a mi me desencantaron directamente y lo único que recibía la mañana del 6 de Enero era un Buenos Días. Ahora tengo 42 años y dos niños, uno en edad de desencantarse y otro que en breve estará en su misma situación, y mira, yo creo que vivo estas fiestas en mis hijos, se crea o no se crea, la ilusión siempre debe existir. No importa la calidad del presente, a veces, un simple papel con un "te quiero" ya es suficiente (ese es mi regalo para mi marido, ya ves, barato, nada consumista, pero muy sincero). Se pueden vivir muchos tipos de fiestas, da igual si es compartiendo unos huevos fritos con patatas, lo importante es que los compartas con cariño.

    Pepe, gracias por estar ahí todo los días. Ya se que no contesto mucho, pero te leo cada día... lo sabes verdad? Un beso de los gordos!!

    ResponderEliminar
  9. Buenos días!!!

    Bienvenida Gnómada!

    De niños es un día especial, y de adultos todavía conozco a alguna de mi edad q no duerme bien esta noche jeje de ilusión.

    En hoy me toca currar así q ...aissssssss putaicaaaaaaa

    muxuspatos

    ResponderEliminar
  10. Kawentó, yo aqui en el ordena hace una hora y los reyes sin levantarse. Claaaaaro, claaaaro, como han estado repartiendo toda la nocheeeee...
    Qué nerviosssss...

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, parece que SM no tienen un buen día al menos por el Principado de Asturias ya que si bien la temperatura es agradable (15ºC) la humedad es del 100% y lloviendo, con lo cual hoy cuando repartan los juguetes que no entraron anoche tendrán que utilizar el paraguas.

    No obstante en los parques se ven críos con sus nuevos juguetes.

    A mi me toca ahora llevar al hijo y a los nietos a comer y de paso disfrutar entregándole lo que los reyes dejaron en mi casa para ellos.

    ResponderEliminar
  12. Jordi BCN6/1/11, 13:21

    Bienvenida Gnómada!

    Aqui encontrarás buenos consejos y buena gente

    ResponderEliminar
  13. Jelou!
    Gnómada, bienvenida también, me suena a G+nómada, y G en una mujer, es puntual, y nómada ya lo dice el nombre. Te leeremos.

    Gracias Pepe por el link a su blog!, me enganchaste con el de tu cuate el taxista -que por cierto aver cuando salta al ruedo por aquí también, que entiendo la minusvália que tiene son las mujeres, jeje, la entrada de ayer como en sus mejores tiempos-, mi admiración para la gente que comparte su vida por aquí.

    Llegaron los Reyes!, jujuy! unos aretes muy monos que combinan con mi MP7, lindos los Reyes en casa.
    Al rato la rosca, sí, sí!

    ResponderEliminar
  14. Achis, dime distraida, lo de "otros blogs míos" no los había visualizado bien,
    están buenísimas las imágenes!!

    ResponderEliminar
  15. Me amarré al blog de Gnómada, gracias por venir, por traerlo!

    voy a compartirselo a nuestra Neidy, le gustará mucho (no sé si sea el mismo caso que el de Gnómada, me dió esa impresión).
    Y con respecto a Adriana Macías, su caso es ejemplar, de admiración y respeto, cuando yo lo conocí fue por una sección que se llama "y tú te quejas", no salen en el video, pero en algunas revistas que la han entrevistado (es mexicana y de ahí que sepa la información) publicaron en su momento fotos de su boda, una boda preciosa también, su marido un buen hombre.

    ResponderEliminar
  16. Ey! Disculpad la ausencia... no estoy habituada a moverme por esto de la blogosfera con la misma fluidez que observo en vosotros. Y semejante recibimiento tampoco lo esperaba. A ver por dónde empiezo.

    Mi nick es Gnómada por el juego de palabras gnoma + nómada. Soy una mente inquieta, 'voy corriendo de aquí para allá' y habito los rincones más insospechados para descubrir las pequeñas realidades que conviven junto a la mía, que a mis ojos esconden inmensidades (toma ya, si no me he flipado lo suficiente... avisadme y lo intento de nuevo).

    Mi nombre real es Gadea (por si interesa). Ma(n)drileña de 21 años. No tengo ningún tipo de discapacidad... aunque sí una ansiedad del copón -juerguista de pro que es ella, se pasa el día agobiándome y sometiéndome a dramatismos gratuitos la muy...-. No sé si eso os aporta algo; pero aquí cada uno es costalero de lo suyo... no iba a ser yo menos XD

    ¿Cómo he acabado aquí? Por circunstancias pasadas y actuales (y que siempre me interesó el tema del lenguaje, el habla, sistemas de comunicación) me interesé -y acabe identificándome más de lo que pensé en un principio- por todo lo relacionado con ello y entré en contacto con la Comunidad Sorda [Nota: Soy pro lengua de signos y, de hechol estudio el ciclo de intérprete; pero lo uno no quita lo otro] y también con personas ciegas... e interiorecé todo tanto que al final he hecho mía la lucha en contra de las barreras de comunicación. En mi centro convivo con un buen puñado de personas sordas (variedad de circunstancias) y es una realidad que me toca mucho.

    Así que... no sé, consideradme una infiltrada (en el buen sentido). Tengo algún amigo hipoacúsico que lleva audífonos, otros con sordera profunda signantes, labiolectores... y justamente con la situación de sordera que menos contacto tengo es con la vuestra. Por eso sigo el blog... considero muy importante, para poder hablar de algo, conocer el amplio abanico de personas que lo integra. No me puedo limitar a pensar que la lengua de signos es lo único, porque no sólo no lo es sino que es el caso más minoritario. Uff soy una pesada.

    Gracias mil por los cumplidos hacia el blog. Intentaré retomarlo (cada post me cuesta lo mío, soy muy perfeccionista). Pepe, lo de 'Tres mejor que dos' es el título del microrrelato. Soy aficionada a ese género literario... y en mis ratos libres participo en algo relacionado con ello (Nanoediciones.com).

    No sé si podré seguir vuestro ritmo. Confieso que me he acomodado en Twitter por la movilidad que me permite... pero cualquier cosa estoy por mi blog y si me enviáis un mail o lo que sea os leo/respondo encantá!

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger