lunes, 3 de enero de 2011

Día 721. No te quiero

Tengo una extraña sensación, que compartiéndola aquí, dejará de ser extraña casi seguro.

En ésta mi segunda cocleación estoy notando cambios.

Pero cuando digo cambios, no tiene porqué coincidir con mejorías. Digo cambios, textualmente hablando.

Donde antes no oía un tipo de sonidos, ahora los oigo, y los que oía ahora no (algunos si, por ello, caso éste en el que sí son mejorías).

He tardado unos días en hacer esta afirmación, más que nada por estar seguro.

Como llevo unos días de desastre auditivo, debido a las reuniones grupales, no podía confirmar lo que sospechaba.

¿Y en qué lo había notado? En que habían aparecido sonidos nuevos, y desaparecido otros. Una especie de cambio tonal.

Lo había percibido en la música. Canciones que antes me sonaban mejor, ahora me suenan peor, sin embargo aparece en algún momento un instrumento (valga la rebuznancia) que no estaba antes.

La reconfirmación ha venido hoy, de vuelta a la agencia, donde en un principio me he alegrado de entender a un par de compañeros que antes no, hasta que ha pasado lo contrario con otro par.

Algo curioso que supongo se normalizará con el tiempo.

De momento lo expongo aquí para respuesta (posible) de nuestros queridos MED-ELianos (MJ).


En estos 3 días que llevo de año, y de pachuchez intestinal, he aparcado el café (a excepción del de la mañana) y me he aficionado a las infusiones.

En el trabajo messi había terminado el poleo-menta (solo tenía te), así que acerquéme al super de enfrente a comprar.

Al ser tan baratas (con el precio de una cápsula de nespresso, compras infusiones para un mes, repitiendo algunos días) me he llevado una de poleo-menta, una relajante (con tila y más cosas), otra para la tripita (con una mezcla de hierbas) y otra para fumármela (es broma, aunque al precio actual del tabaco de liar no es tan mala idea).

Pero no quería te, porque ya tenía (ya te lo había dicho).

Y como soy asinas, me ha venido a la cabeza en ese momento la frase "no quiero te" en Yodés o JarJarBinés (que cambiaban las palabras de sitio, lo que nos faltaba pa entenderlos), y creando la misma confusión que a ti al leer el título del post.

Lo sé, soy un friki.

Y por si te lo has creído, el título es mentira.

18 comentarios :

  1. Pepe: Tenes un gran futuro como "novelista" !!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches a todos !!

    A ver Pepe, si yo con el mismo implante, con la misma logopeda, cada vez que iba a la repro notaba cambios como no los vas a notar tu con lo que te han hecho ?? Tu memoria auditiva durante este último año te está traicionando. Empecé a oír fuerte, claro y alto y al cabo de unos días ya me había hartado de oír tan fuerte. Me bajaron el volumen, entonces no entendía lo que me hablaban. En otra repro me puse hablar con el fijo y me fui a casa super contenta. Al mes vuelvo a la repro y ya no oía el teléfono ni el fijo ni el movil, preguntarás porque ?? pos no ze... Cuando me hicieron la ultima programación hace 8 meses llegue a casa eufórica con el P3 entendía la tele oeoeoeoeoeeeee....ahora apenas la entiendo con ese programita, la tengo que oir con el P2, o sea, seguro que los otros comentakas les pasara lo mismo. Yo de ti me iria apuntando todo lo que te pasa, pero sin obsesionarte ni agobiarte y en la próxima repro, pues lo explicas.ANIMO, PACIENCIA, CONSTANCIA.

    Palantil a tope !!! Y que te mejores de la tripa !!! Arroz hervido durante un par de días y como nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Si, Marga, ya lo apunto. Cada día, todavía. Aquí, kicir.

    ResponderEliminar
  4. Responderte puedo sí.

    Has estado un cierto tiempo sin utilizar el implante o utilizándolo en unas condiciones funcionales no óptimas. Estamos hablando de la primera programación que se te hizo el día 22. Te recordamos que cada programación requiere de un proceso de adaptación. El protocolo de programaciones se establece una primera programación al mes de la cirugía, la segunda a los dos meses de la anterior, a los tres, a los seis y al año. Esos períodos de tiempo no están determinados al azar sino que son los de media se requieren para adaptarse a los parámetros de programación y obtener el mayor rendimiento posible dentro de cada uno de los periodos y, adicionalmente, para que el profesional que os programa pueda controlar vuestra evolución temporal. Cambios intermedios, a parte de no ser recomendables pueden llegar a ser contraproducentes para el desarrollo de esa adaptación.

    En tu caso estás volviendo a experimentar el sonido con otra serie de parámetros de programación diferentes a los del implante que tenías originalmente. Así que tendrás que ir adaptándote a las programaciones y nosotros basarnos en tu evolución para adaptar las programaciones, dentro del protocolo, a tu curva de aprendizaje y sensibilidad.

    Es normal lo que estás experimentando. Tómatelo con calma ya que, como sabes, el proceso llevará algún tiempo. Sigue observando y analizando la información que creas que pueda ser de utilidad para el personal clínico y comunícaselo en la siguiente sesión.

    Y para terminar, unas frases del Gran Maestro Yoda:

    "No lo intentes, hazlo o no hagas, pero no lo intentes."
    "No existen los límites, sólo nuestros miedos nos detienen."
    “Nombrar debes tu miedo antes que erradicarlo puedas”
    “El miedo te lleva a la ira, la ira te lleva al odio y éste al sufrimiento…”
    “Ten muy presente que tu enfoque determina tu realidad”
    "La fortaleza de un Jedi fluye desde la Fuerza. Pero ten cuidado del Lado Oscuro. Ira, miedo, agresión, el lado oscuro de la Fuerza son."

    ¡Que la Fuerza te acompañe!

    ResponderEliminar
  5. Pepe, para tí y todos tus seguidores UN AÑO LLENO DE BUENAS SORPRESAS, MUCHA SALUD Y MUCHAS GANAS DE IR REALIZANDO TODAS LAS METAS QUE NOS PUSIMOS EL 31!!! ya sabes que con paciencia, optimismo y constancia lograremos todo lo que queramos....es nuestro lema.
    Te veo muy positivo y con mucha energía, sigue ADELANTE, que recuerda que de trás de tí vamos muchos......todos los días lo primero que hago es leer tu Blog.....a veces no te entiendo, pero poco a poco me voy acostumbrando a tu manera ORIGINAL y VERSÁTIL de escribir......es algo diferente, refrescante y con muchos méritos ya que todos sabemos todas las piedras que has tenido que quitar de tu camino!!!!! sigue Pepe, abriendo tu camino, que muchos vamos detrás siguiendo tus huellas.
    Desde la distancia y sin conocerte personalmente, doy gracias a Dios que a través de tu blog he conseguido un buen amigo y este año voy hacer muchos más amigos a través de tu blog. Gracias Pepe!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti, Marlene. Pero, por favor, a ti y a quien no entienda el pepeñés, que pregunte !!! que yo lo explico. Si a veces ni yo me entiendo !!!!, jajaja

    ResponderEliminar
  7. MJ, llevo tres días haciendo fuerza, jaaaaaaaaaaaaaaaCLOOOONC !!!

    ResponderEliminar
  8. Joer, que muchas gracias por responder, que soy un marranote

    ResponderEliminar
  9. Otro cambio: ahora entiendo mejor el castellano que el catalán (creo), y antes era al revés (creo)

    ResponderEliminar
  10. Jelou!
    Pepe, sin duda esta canción es para tí hoy, se llama Tomando té:

    "No quiero tomar cafe,
    porque el cafe quita el sueño,
    lo que quiero es tomar te,
    pues tomando te me duermo.

    De una vez que te tome,
    yo tan suave te encontre
    que desde entonces quiero estar
    tomando te, tomando te.

    El doctor que a mi me ve,
    pal dolor que aqui me inflama
    recetome tomar te
    y ahora te tomo en la cama.

    Una vez que te tome,
    que cansado que quede,
    que desde entonces quiero estar,
    tomando te, tomando te"

    Chava Flores, departía con Yoda, jeje.

    ResponderEliminar
  11. Jordi BCN3/1/11 23:20

    Muy bueno Paloma!!!

    Vaya canción más chula le has dedicado al Boss.

    Canción con una letra de palabras sencillas, pero repletas de sentido (y de doble-sentido)

    Pep, creo que se merece una "chapa". Podria haber un tag (canciones) para consultas.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Ya veo que hay mucho fan de La Guerra de las Galaxias. Cómo somos.

    Gracias, MJ, porque a pesar de saber ciertas cosas, siempre es mejor que nos lo recuerden de vez en cuando. Y últimamente necesito que me reuerden tooodoooooooooo.

    No te preocupes Pepe (qué fácil es decirlo). Lo que pasa es que inconscientemente.... no!!! Conscientemente!!! Conscientemente comparas-comparamos el resultado actual con el del implante anterior, y éso no es muy bueno.

    Es perfectamente normal, pero podemos entrar en conflicto.

    Voy a ver si hago un resumen de mis 6 meses de bi, que toca.

    Venga, que soñeis con los angelitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepe!

    Aparte de lo que bien dice MJ, digo yo desde mi ignorancia que los electrodos no estarán justo donde estaban los anteriores por lo que la frecuencia de cada canal ahora será diferente además de ser más.

    Por otro lado, las impedancias al principio van cambiando por lo que las programaciones se desajustan y el volumen de los canales varía.

    Echale un poco de paciencia!

    Ah! Se me olvidaba: lo de entender mejor el castellano que el catalán ahora cállatelo que como lo oigan los políticos te sacuden! :-)

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos días.

    Pepe como dice nuestra amiga Marga APC (animo, paciencia y constancia), pero esto en sorbos grandes para que nos sacien nuestra sed de progresar muy rápido.

    Como dice Pedro no digas muy alto el que entiendes mejor el Castellano que el Catalán pues si piensan que es por el Implante lo mismo lo quietan de la SS

    Mj gracias por tu comentario ya que como siempre es muy bien venido.

    Paloma muy bonita la poesía lo que pasa es que me queda una duda como a Jordi dice "TOMANDO TE" o quiere decir "TOMÁNDOTE"?

    Pedro como anda tu reina de la casa? seguro que habrá disfrutado muchísimo de estas fiestas y con tantos regalos como le habrá traído Papa Noel

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias a todos !!! Una ayudita por favor

    Voy a lanzar una pregunta al aire a ver si alguien me hace caso. Me gustaría que alguien valorara o me diera una segunda opinión, mejor dicho como està hecha mi programación. Virginia ya conoce mi historia porque la he incordiado un montón de veces, resulta que en Barcelona solo hay dos centros privados implantadores de Cochlear. Uno donde me operaron y otro donde me hacen las revisiones desde hace casi 3 años, pero no me QUIEREN dar el mapa auditivo. No puedo ir a un público ni a Bellvitge ni a Sant Pau, solo tratan a los que se han implantado allí.

    Podría ir a Can Ruti aunque sea pagando ?? o allí solo van los de Med-El. Gracias anticipadas por vuestras respuestas

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos!!
    Alguien quiere un pequeñajo que no para de hablar y que se ha convertido en mi sombra por eso de que ya vienen los Reyes Magos???? Que vengan ya, por Dior!!!
    Estoy perdida pa tol mundo, menos pa ustedes.
    Al tema: Si se tiene en cuenta que nos basamos en la ley de Murphy: "si algo puede salir mal, saldrá mal"; no podemos dejar de pensar y darle vueltas hasta formar una bola para después tirarla. Pues no le hagamos caso. Mejor no pensar que hay algo mal, y así nos libramos de lo siguiente.
    Creo que Pepe hace bien en comparar, es inevitable, pero debe alejar el mínimo pensamiento negativo; atún cuando se es bastante +. A mí me dijeron en la segunda programación que iba muy bien, a lo que yo no les contesté porque no veía la mejoría.
    Seguramente pasará lo mismo, tú crees que oyes algunas cosas peor, que luego serán más nítidas en la siguiente programación.
    Yo me digo lo mismo, todos los días, mentalmen-te; porque sigo sin entender ni una sóla palabra.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  17. Una pregunta para los cocleados: "algunos dicen que no entienden una sola palabra", al menos escuchan sonidos ? yo asumo que si, pero me gustaria saber de boca de ustedes....

    ResponderEliminar
  18. Pepin no hagas mucha fuerza eeeeeeeh a ver si vas a mandar a tomalpolculo el implante y la lias jejeje.

    A mi me pasa con el teléfono hay días q pillo tó y hay días q no hay manera, paciencia??al final he optado por el pasotismo.

    Hoy he tenido un día de curro ... q peor no podía haber empezado, y mi estado de alerta se ha puesto al rojo vivo. Así q he pasau la mañana sin mucho problema orejil. Supongo q a la tarde la cosa cambiará porque estoy agotá.

    Gracias MJ por las explicaciones.

    que paseis un buen día!!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger