jueves, 9 de diciembre de 2010

Día 696. Inspirar, expirar

Mi camarada de obligaciones blogeras diarias, el taxista, decía que su fuente de inspiración para escribir son las vivencias diarias en el taxi. Ver mundo.

La mía no. Kicir, que no tengo taxi.

Aunque también me inspiro en lo que me pasa cada día, si puedo (y creo que lo consigo) enfocado al mundo coclear.

Y para eso, necesito ver, y que me pasen cosas.

Y lo que veo, y lo que me pasa, estos días encerradico en casa, es bien poco, esperando el día que cantan los de San Ildefonso, día que expira mi kurantena.


O sea que hoy, la verdad, es que todo lo que tengo que decir es que no tengo nada que decir (que diría Fito).

Ni siquiera la cercanía del 700 me motiva a pensar algo original que contarte.

Como diría el noi de Poble Sec (Serrat):

Pero hoy las musas han pasao de mi... estarán de vacacioneeeees



Y tal como ha estado el tema de los aeropuertos, no sé yo si volverán

17 comentarios :

  1. Hola, hola!
    Pues wueno, que todavía no me he ido pa mi casa; por eso estoy conectada (a internet, porque a mi mp7 estoy tol santo día con él colgao).
    Y que voy a contar una anécdota: pues yo hablando de un temita familiar y se iba poniendo la charla bastante animosa y yo cada vez más "enfadá", entonces hablé para decir.."pues me entra por una oreja y me sale.....; me quedé parada y dije: "Y me sale por el implante". Jaaaaaaa, ja, ja
    Nos reimos un montón!!
    Hasta mañana!!!
    Paloma: Gracias, ya me toca cambio de programa la próxima semana y lo preguntaré.
    Saluditos, Fefi

    ResponderEliminar
  2. Pepeee, que es un número capicua el post, ggrr, me encantan.

    oye, que buena frase Fefi, se me ocurrió...me entra por el MP7 y quien por donde pasa y sale, jáaa.

    esas musas del taxista son raras, muu raras, me acordé de una vez que decías, ah, sí, guardaré este tema para cuando no se me ocurra nada, inferí que llevabas como una listita...
    por lo pronto recuerdo un tema que dijiste que merecía post...el de pagar con las monedas o billetes de sopetón, por no entender que precio nos han dicho.

    oye, oye, te llamas Daniel? o Daniel se llama Pepe? porque tocayo aquí es que se llaman igual.
    Por ejemplo, JL es tocayo de Luis Nuca en ese nombre, y tocayo (aparte de tato) tuyo por lo de José.
    Carmenro tocaya de Carmeta y de Carmen Conil.
    Virginia es tocaya mía.

    ResponderEliminar
  3. me refiero, no se usa tocayo para homologo de obligaciones, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Paloma tiene toda la razón tato. Me alegro de que la programación haya salido bien Paloma, yo también llevo nueva repro, con nueva estrategia que proporciona más información en la estructura fina de la onda sonora con potenciación de graves y por lo que a la música se refiere va como un tiro, mucho mejor aún que antes (mensaje cifrado para MJ, jajaja)

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Chema, que te he seguido y me da mucho gusto que ya pasaste al nivel de la música.
    Tons te cantaré alguna de José Alfredo, como cuando tu cocleación, aquella de 'sigo siendo el Rey'.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes lo que decía Sabina, las amarguras no son amargas cuando las canta Chavela Vargas y las escribe un tal José Alfredo. Lo cierto es que la música es quizá el apartado en el que mejor estoy, me falta profundizar en la clásica pero nunca profundizé tampoco de oyente y me temo que ahora sea pelín tarde.

    ResponderEliminar
  7. Paloma cuanto me alegro que ya oigas con el mp7, y seguro que cada dia mejorando un poco más.

    Chema deduje que te habias hecho reprogramación, y por lo que leo ha ido bien, pues ya sabes con la música a seguir insistiendo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas ...

    Pepe, como hoy no tienes a las musas de tu parte, retomo el tema de los acúfenos: yo no tenía antes, después de implantado, sobre todo al llegar la noche oigo como un platillo volante, ahí presente pero llevadero. La solución es quitarme el mp7 un rato y descansar de él, y desaparece el ruído.

    volviendo a temas pasados, yo tengo gran fe en los avances de la ciencia y la tecnología, y algunos nos tienen que corresponder por necesidad. En otros campos, mirad dos avances: Traducción simultánea en la sanidad, ya es algo real enlace O este otro: parapléjicos caminando gracias a un nuevo invento: Exoesqueleto

    Paloma: Me alegro de tu conexión y lo bien que vas. Al principio vas descubriendo nuevos sonidos a menudo, luego mas lentamente, pero va.

    ResponderEliminar
  9. olaa a todoos!

    jaja pepe! a mi el 22 tambien me toca, a ver si nos ponen juntos i te paso las natillas ;)

    paloma yo no tengo tocayas? :(
    he leido por ahí que ya te han conectado i que te va genial, me alegro mucho!

    bueno este puente he estado un poco desaparecida, lo aproveche para salir con las amigas a cenar i estuvimos hablando ( jaja )

    tambien he hecho descubrimientos :) ya oigo el telefono, aunque al principio fue raro porque no sabia que era... i mi madre me hace ejercicios cada dia, me dice palabras separadas por silabas (las dice despacio) i algunas palabras (faciles) las adivino :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los enlaces, Juanan! Te sigo, que tenemos un Mp7 parecido, y ahí vamos, poco a poco.

    Ah, pues no Aida, aquí no tienes tocayas, eres única, fabuloso también!

    Ese ejercicio que haces con tu mamá es muy bueno, para que no las adivines, cierra los ojos, porque aveces aunque se cubran la boca los demás músculos de la cara se mueven y el cerebro es tan astuto que relaciona si es una "o" o una "e". Hoy me han hecho ese ejercicio y acerté algunas, pero lo importante es que las escuches, lo demás se irá dando. Me dijeron que la "u", la "m" suelen confundir.
    Carmenro, mis respetos, sé que es paciencia y mucho amor. Hoy lo ví con la mía.

    ResponderEliminar
  11. BUENOS DÍAS .
    He estado ausente, pero ya me he puesto al día de todos los comentarios.

    Pep no te preocupes por las MUSAS, seguro que ha ido a ver si se encontraban con los TRASGOS en estos paisajes tan hermosos y blancos de la mayor parte de nuestra geografía, si bien ha durado poco por que ya veo que por la tierra de nuestra Carmen ha llovido de co....

    Chema que ye que oyes bien la música?.
    a mi es lo que me queda porque hasta ahora me suena a una jaula de grillos.

    El día 15 tengo reprogramación veremos a ver que es lo que me hacen , tengo ganas de escuchar a J. Sabina, y que me suene a el; o escuchar aquel famoso BUENAS NOCHES, BIEN VENIDOS de M. Rios.

    Paloma me alegro mucho de tus avances, ya veras que si bien no todos los días van a ser gloriosos vas a tener muchos mas días buenos que malos, pero ya lo sabes esto es una montaña rusa, lo mejor de esta montaña es, que casi siempre vas a disfrutar de ella si bien alguna vez se te pondrá un nudo en el estomago como en cualquier montaña rusa que se precie.

    Por lo que he entendido llevas el NUCLEUS5 de Coclhear, ya aprendiste a manejar bien el mando?.

    Aida cielo como que ya te atreves con el teléfono?.

    Me alegro mucho, dale al Perrea del BOOS yo lo practique y la verdad es que si funciona.

    Fefi, tranquila y ya sabes la receta del JEFE "TU LELAJA" juro que funciona tanto o mas que la postura.

    ResponderEliminar
  12. buenasss
    Cierto Paloma, todo con mucha paciencia y procurando ayudarla lo maximo posible.
    Ya nos iras contando tus avances.
    Angeeeeeeeeeel que no nos hemos explicado bien, lo que ha oido es cuando el telefono suena osea riiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnng, que en su caso es todo un logro, pero no perdemos la esperanza(sobre todo yo) de que con el tiempo consigamos un poquito mas.

    ResponderEliminar
  13. Carmen, voy a ponerte otra medalla.

    Niupost a las 19:19
    Hoy va en serio la cosa, no habrá sonrisas

    ResponderEliminar
  14. Jelou!
    Aquí estaremos a las 19:19. Tal vez no haya sonrisas, pero habemus amigous, Pepe.

    Angel, traigo el Nucleus Freedom, que no trae mando, pero como yo había usado audifonos con programas y de curveta de ese tamaño, cambiar los programas, pilas, sensibilidad y el método ya me lo sabía, no tengo ningún problema, al contrario, ya le sé donde picar y es color café del mismo tono que mi cabello(bueno, no color faja pues). Voy a estar 1 mes con el programa 1, sólo variando la sensibilidad. Lo que fue nuevo para mí es la discriminación, y claro, la antena, toy muy contenta.

    ResponderEliminar
  15. Oleeeeeee Pepe esas medallas siempre animan.
    No nos des zuzto con el niu post,ejque vamo a llora!!

    ResponderEliminar
  16. Pues sí Ángel, disfruto con la música casi desde el principio y con la nueva programación más todavía, me suenan las voces más naturales, las asocio más a sus dueños.

    Aída, me encanta leerte cómo trabajas, que salgas con tus amigas, que estés contenta con tu implante. Nos estás dando una lección. O quizá sería más preciso decir "nos estáis" porque sois una familia que vais todas a una. Ejemplar. ¿Y el coleeeeeeeeeeee? jajaja, qué pesao ¿verdad?

    ResponderEliminar
  17. Hola Chema, cuanto tiempo llevas de implantado ? Que marca de implante llevas ? Me sorprende y me alegro mucho que puedas disfrutar de la música. Te han puesto algun programa especial para oírla ? Para mi la música es una olla de grillos. Cualquiera que sea clásica, moderna, pop, etc. Lo que si puedo distinguir canciones conocidas pero me suenan fatal.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger