--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 695. Relax (Do it)

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Día 695. Relax (Do it)

En estos días de semisilencio estoy aprendiendo algo que con el mp7 no podría.

Ahora me oigo más los pitidos, acúfenos, tinitus, ovnis o putosruidos. Esos que el mp7 intenta disimular, y muchas veces no consigue.

Como la mayoría de cocleatas, tengo un amplio abanico de tonalidades de ruidicos y de toda clase de naturaleza.

Y te diré que los estoy domesticando

Y dirás: ¿comorl?
Y diré: lo que oyes, soy el Angel Cristo de los putosruidos

Mi técnica se basa en la decubitación que ya expliqué aquí, y que vuelvo a hacer para los que habéis llegado tarde al curso.

Cada noche, antes de dormir, me tumbo en la cama boca arriba, con la palma de las manos hacia abajo a ambos lados de la cadera, y controlo mi respiración, hasta que casi no la uso, relajando todos los músculos y permaneciendo así como mínimo hasta que me noto las manos dormidas.

Hace años que hago esto, y te diré que cuando tengo ruidos en la cabeza, desaparecen en segundos, como si huyeran a la que cambio de respiración.

Ahora hago lo mismo pero "en marcha". Kicir, que sin tumbarme soy capaz de controlar los ruidacos en cualquier situación.

Lo hago mientras conduzco, mientras compro en el super o mientras paseo.

He analizado que vienen en momentos de inquietud y/o de nerviosismo, ya sea porque viene un coche adelantándome, por pensar en cómo descargo el coche o qué hago de cena. Y como vienen, se van.

Es como si a la que los veo venir, les regañara y se piraran.

Y funciona, tuxuru.

Como ya he dicho, me ha costado años conseguirlo, o sea que si no te sale a la primera, que no lo hará, es cuestión de ser persistente y cabezón, algo que soy mucho.

Para que luego me digáis impaciente.

20 comentarios :

  1. Milgracias, Pepe!!
    yo aprendí a decubitar aquí por tí.
    Funciona, sí, al principio me quedaba ipsofacto dormida, ahora hay tiempo de relax.
    Lo hice antes de la cirugía y funcionaba, en la kurantena así se me pasaba el dolor, la incomodidad y no tuve acúfenos casi.
    Ayer, mi primer día tuve acúfenos, pero así decubitando se fueron. Aun no llego a desaparecerlos a la voz de mando, pero te leo y sé que sí pasará.
    La posición me costó trabajo desde el principio, yo hago un 4 con las piernas, la izquierda doblada sobre la derecha, el talón de una sobre la rodilla de la otra. Y las manos encima del abdomen.
    Desde la cocleada noté que si me acostaba en posición fetal sobre el lado izquierdo venían los acufenos a dormir conmigo, así que volví a boca arriba y se iban.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paloma, por "dar fe" o certificarlo.

    También digo (que messi olvidó decir) que hay uno agudo, el de la primera operación de 2003, que jamás he conseguido que se largue.

    ResponderEliminar
  3. Y lo del 4, perfecto, el caso es encontrar tu forma. Igual que tú, de costado no consigo que se vayan.

    ResponderEliminar
  4. De costado te invaden los pensamientos pecaminosos.
    Jaaa. Del otro lado tengo una bola en la cabeza todavía, jejeje, que no pretendo que cargue todo el peso de mi cráneo.
    Doy fe, sí, funciona Pepe, nuevamente gracias, firmado.
    Incluso recuerdo haber decubitado en la sala de recuperación del quirófano para evitar el dolor de la garganta, al final logré pasar saliva sin tanta molestia.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo intenté Pepin pero tuxuru q me cuesta dejar la mente en blanco muuuucho, será cuestión de practicar supongo.

    ResponderEliminar
  6. En una keda hagamos una decubitada colectiva, sí, sí.
    Ahí tutxi seguro que dejas la mente en blanco.

    ResponderEliminar
  7. Quieres que te amplíe la técnica?
    Cuando llevas ya un rato y se te empiezan a dormir las manos, es hora de mover bloques de energía:
    Empiezas por los pies, notas que algo se mueve, que te va llenando de abajo arriba.
    Sigues por las rodillas y vas subiendo
    Por los genitales, ovarios o testículos, ya sea el caso. Por las visceras, riñones, higado, páncreas,... Por los pulmones, por la garganta y en la cabeza te paras. Encima de tu cabeza empiezas a formar una bola de energía cada vez mas grande (yo me la imagino azul muy luminosa). Y cuando ya está bien grande (la bola) la dejas caer desde la cabeza hasta los pies.
    Es como un baño energético super agradable.
    A mi me entran unos escalofríos casi orgásmicos y muy placenteros. Una gozada, vamos.

    ResponderEliminar
  8. A mí sí que me cuesta poner la mente en blanco, messi vienen otros dos colores a la cabeza, jeje. En mi caso utilizo el "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio" tuve la "puta suerte" (con perdón) de sufrir los acúfenos al mismo tiempo que la sordera, como ésta me preocupaba mucho más aquellos pasaron a un segundo plano y no les hago caso desde entonces.

    Sí, ayer conocimos por fin a Conchi, es tan encantadora como deja ver en el blog. Efectivamente fue un placer.

    Paloma, felicidades por tu activación, deduzco de tus comentarios que todo fue bien. Pues verás como todavía va mejor, en unos cuantos días notarás gran avance.

    ResponderEliminar
  9. Primero Dios, Chema. Gracias!
    Pongan fotos de esa keda!

    Gracias Pepe por ampliar la técnica, llego bien a poner la mente en blanco y eliminar el dolor, pero lo que dices ya me suena muy invitable como para no probarlo.

    ResponderEliminar
  10. Oooommmmmmmm pura relajación. Yo también controlo la respiración, pero ya saabéis, no por esos miles de acúfenos que no me molestan gran cosa, sino por controlar los dolores de la migraña. Y funciona, lo juro. Pero fatiga mucho. Como me ha fatigado la conversación telefónica de 45 minutos que acabo de tener con otra bi-implantada que no hay quien haga callar (tranquilos, no está por aquí). Lleva 2 Baha de ésos:
    enlace
    Uffffffff... dándole vueltas a la CUN y esas cosas que me preocupan últimamente. Me va a conseguir una cita con otra implantada. Rabia, Tutxi.
    Así que ahora voy a dejar la mente en blanco y me voy a cenar.
    Portaros bieeeennnnnnnn

    ResponderEliminar
  11. Marlene-Colombia8/12/10, 22:29

    Pepe, ya eres hasta profesor de YOGA por internet!!!!, hoy voy a practicar tu ejercicio y si me sirve te escrivo para dar fé también, así como otros.... y vamos a ponerle nobre a tus ejercicios... YOGUISORDISAS....que tal?
    Saludos a todos los cocleados del mundo!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. yoguisordisas, sí, me sumo.

    Chu, este, en el enlace que has puesto hay fotos subidas de tono, no aptas para ninios, con eso digo todo.

    ResponderEliminar
  13. Efectivamente Paloma.
    En una pagina sale un tipo que se paice a ZP
    Que desmadre, que vicio, que hororrrrrr!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Marlene - Colombia8/12/10, 23:09

    me perdonan la ortografía es escribo, es que estoy muy felíz de que por fín pude publicar un comentario.....hacía dias estaba intentando y na de naaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué les puedo decir? Bueno, primero que nada, GRACIAS... gracias por la buena vibra, gracias por los comentarios en la historia, y gracias a quienes votaron, por haberse dado ese tiempo, a quienes no, gracias porque sé que unos no pudieron por falta de Internet, por falta de tiempo, por X cosa, que, claro, no fue nada más porque sí sino que tiene validez y no hay ningún problema en eso, ahora simplemente gracias, porque sé que cada uno de ustedes apotó como mejor pudo: con oración, con el votar, con el comentar, con el compartir con los amigos para que ellos también apoyaran... en fin, con cualquier cosa aunque para el jurado no haya sido nada importante, para mí, cualquier detallito lo fue y lo agradezco de todo corazón.

    Hoy, les puedo decir que estoy canzada, que preparar un viaje de una hora a otra es algo estresante, que la experiencia de viajar a un lugar nuevo que mucha gente no te pinta bonito te hace temblar, que la idea de un avión por primera vez me conjeló, que ahora me estoy riendo porque finalmente vencí el reto. Le puedo decir, por ejemplo, a Elsa, que aunque ella me haya dicho que sabía que no me gustaba ir al D.F., yo no podía decir si me gustaba o no pues solo lo conocía por comentarios, y que ahora hasta me dan ganas de volver pero de puro tour, el museo de bellas artes es una cosa interesantísima, entre muchas cosas tiene audio-guías, y que por cierto casi no pudimos ver más que de paso por falta de tiempo y porque había otras actividades, y que bueno, es como en todas partes, hay de todo pero que estoy muy agradecida pues me tocó pura gente amable, no tuve ningún solo problema con mi implante al pasar por detextores de metales, y siempre hubo por ahí una manita que se extendió cuando era necesario. Que le agradezco muchísimo a Bertha por haber echo de guía-intérprete en esta experiencia, y para que se rían, el ir en avión me hacía recordar los juegos de selva mágica, solo que no era brusco como éstos, pero lo cierto es que sentí que pasé más tiempo sin escuchar que escuchando mientras éste se desplazaba.

    Y ya no hago más rodeos, puedo decirles que la lucha aún no termina, y bueno, como dice una canción: "la vida es tan solo para el que sabe luchar".... Bueno, este fue un pasito porque eso de ser finalista ya es una gran cosa, pero como de costumbre, los votos no fueron suficientes como para que yo llegara armando el escándalo y diciendo que Darío sería implantado. Así es, ahí nos quedamos nada más en ser finalistas y listo, simple y sencillamente, esta opción del concurso no era para nosotros, así pues, a trabajar, a seguir luchando y recabando de pesito en pesito, que yo no sé como pero lo que sí estoy bien segura es que llegaremos a la meta, ¿cuándo? no lo sé, solo sé que si ya hemos avanzado tenemos que concluir algún día, ¿no es verdad?

    Ya hay fotos en el facebook y pronto espero estén por ahí los videos y más fotos, porque aunque el resultado final no fue el que todos esperabamos, estas fechas merecen ser recordadas, pues lo cierto es que también estoy muy agradecida con las personas que hicieron posible que, si bien no llegara con la noticia de un implante, sí pudiera traerle a mi mamá un recuerdo: un reconocimiento a su amor y su lucha.

    Un fuerte abrazo y nuevamente gracias por su tiempo.

    Neidy

    http://www.tuveinticuatrosiete.com.mx/index.aspx

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Ay señó!!! Pues yo, para olvidarme de los ruidos, me voy a la cocina (si estoy en casa) y me harto de bizcocho, caramelos y ahora que entramos en la navidad, turrón duro; porque masticando y con el movimiento parece que los espanto. Aunque probaré la técnica de Pepe, pero seguramente me quede dormida.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  17. Jelou!
    en una hora mi primera programación, estaré muy atenta para que quede muy bien.

    Fefi, porque no pruebas entonces con masticar goma de mascar? así pues no habría tanta ingestión de azúcar, pero sí estarías haciendo el movimiento que los espanta.
    Sí, las primeras veces te duermes, pero incluso ahí ya te vas relajando un poco.

    ResponderEliminar
  18. Hola, hola!
    Paloma: la verdad es que no había caido!! Ja, ja. Normalmente como de todo, pero chicles no.
    Cuenta lo de la programación, por fa.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  19. hola holaa holaaaaaa Paloma estas ahi???????
    no me oyes??????? aqui probando...Paloma, que oyes?????

    ResponderEliminar
  20. Sí, sí, Mi Rosario, ahora oigo mucho mejor y entiendo más.
    Muy emocionante, pude entender algunas palabras sin mirar a la audióloga, sin leerle los labios, feliz feliz.
    Me ha programado muy bien siento yo, oigo ruiditos y vocesitas, mi voz muy chistosa, jeje, me dieron instrucciones a seguir durante 1 mes y fecha para la logopeda, como aquí le llaman, aquí es 'terapia'.
    un beso tronado!

    Fefi, pregunté y sí, son 22, sólo que hay casos donde no todos los electrodos son programados al mismo tiempo, me dijeron, peeero, esto te lo tiene que decir tu audióloga, si te va a programar menos o si van poco a poco aumentando. Vamos, que es tu cabeza.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger