--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 692. Un PP de izquierdas

domingo, 5 de diciembre de 2010

Día 692. Un PP de izquierdas

Cuando en el 2002 tuve mi primer móvil sin antena (visible), un Nokia 8210 para más detalles, no podía saber que en lugar de "connecting people" me iba a hacer el efecto contrario.

Fue entonces cuando empecé a notar que cuando me ponía el móvil en el orejo izquierdo, el del otro lado del hilo (telefónico) me hablaba más bajito.

También cabía la posibilidad de que yo estuviera perdiendo audición, pero no quería verlo así.

La cosa fue a más (realmente fue a menos) y estábamos a la espera de los resultados del informe genético.

Como iban lentos en esa tarea (que raro, ¿no?), me hice una resonancia que detectó el avance de mis dos tumores, así que me operé con urgencia, en abril de 2003.

Ahí empecé a ser mono, o sea, dejé de ser estéreo.

Desde entonces, incluso después de coclearme (en el derecho) tengo por costumbre buscar que messi pongan a la derecha para entender mejor, o sea que soy un PP (Pepe) de izquierdas, algo raro en este país.

Cuando busco dónde sentarme en una mesa, sólo hay dos esquinas buenas, si no es redonda, en cuyo caso, literalmente, me la bufa.

Cuando me tienen que hablar, intento siempre ponerme a la siniestra.

La gracia de esta tontería es que hoy iba caminando por la calle con mi sobrino a la izquierda, y he hecho, sin darme cuenca, la maniobra de cambiarme de lado... como si oyera mejor así, notijode !!!!!

La fuerza de la costumbre, que decían los Caligari

21 comentarios :

  1. Muy buenas noches mis queridos amigus.
    Yo cuando empece con los móviles recuerdo que tuve un ladrillo y operaba con moviline, entonces era cuando oía bien que lejos queda todo aquello.
    Pepe como llevas estos días de puente?, no me dirás que también trabajas estos días?
    Paloma ya estas en puertas?

    ResponderEliminar
  2. Pepe, tengo el brazo izquierdo con más músculo que el derecho porque siempre llevo a Paula en brazos en el lado izquierdo para que su oido "bueno" quede del buen lado. No te puedes ni imaginar las agujetas que tuve en el derecho durante el mes de espera a la conexión cuando sólo oía algo por el izquierdo...

    ResponderEliminar
  3. Angel, no trabajo. Así que tranquilico, dandole a los subtítulos de la tele.

    Pedro, como Rafa Nadal, pues, jejeje
    Como avanza nuestra peque?

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Pepe. Hemos pasado todo el dia montando el Belén y el árbol y se lo ha pasado fenomenal. A media tarde ha venido corriendo diciendo "papi, pipí pipí pipí... y la he llevado al baño corriendo pensando que iba apurada. La he sentado en el trono y con cara de "no te enteraaaaassss" me lo ha repetido señalándose el implante. Estaba pitando porque se le acababa la baterîa...

    ResponderEliminar
  5. pepe que me has hecho reir con eso de cambairte de lugar para " oir"mejor, que si que es una cstumbre y ya lo hacemos automáticamente. No le he dado porrazos al sordisa porque está en 0, jejeje , que yo soy la que lo lleva al 0 pero no la que los saco ¡¡¡que chiflada no??????
    con respecto al post anterior se ve que no leí atentamente tu conferencia de prensa o será que me impactó tanto que solo le di importancia a lo importante, que tendrias que operarte.
    que no estoy en kuarentena pero igual veo todas la peliculas consubtitulos y SIN SONIDO, para que descanse mi orejo y mi cabeza, hay momentos que prefiero silencio absoluto.

    ResponderEliminar
  6. Yo tb tuve un nokia (hierro) superresistente, no se rompió nunca y eso que se cayó latira de veces.

    Ahora mi BB es otra cosa... como la Desi...

    Los que hemos tenido la suerte de oir al menos por un oído (es mi caso desde los 8 años) siempre hemos procurado situarnos adecuadamente para poder seguir una conversación... en una mesa, al lado de alguien, etc.

    Tengo un amigo que, como yo, nunca ha oido del lado derecho y siempre hemos tenido problemas al pasear, pues uno de los dos siempre le toca decir "queee"

    El otro dia lo vi y le conté lo del IC, del mp7, etc.... Se quedó impresionado... realmente es toda una experiencia...

    Espero que los que estáis en qurantena os vaya muy bien y que en un futuro próximo, podáis explicar lo pasado todos estos dias con alegria pues entendereis todo lo que vuestro interlocutor os diga.

    Ánimos a Paloma y al Boss !!!

    ResponderEliminar
  7. Marga: para mi es un gusto siempre leerte porque pones mucha alegria y buena onda, y lo que nos hace falta es ese palantil que nos dan las palabras de quienes sienten igual que uno y que están viviendo las mismas situaciones.
    besos enormes para ti

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias a todos !!! Gracias por tus palabras Rosario. Intento poner alegria, aunque a veces "la procesión va por dentro" (no sé si ahí conocéis esta expresión). Yo me leo todos los comentarios aunque sea con retraso. Siempre aprendo algo o me animo al pensar que no estoy sola. Mira tu comentario de ayer noche me hizo gracia, porque yo también hago como tu, me quito el mp7 miro la tele sin sonido y con subtítulos y descanso mis acúfenos. Solo lo puedo hacer si mi marido no está o está en el ordenador haciendo otras cosas. Un beso también para ti.
    A ver si mañana podemos coger el avión, ya tengo ganas de ver a mis niñas. Se me está haciendo larga la espera. Esta semana hace mejor tiempo en UK que la pasada, quizás en esto habremos ganado algo.

    ResponderEliminar
  9. Yo me he fijado en dos personas que solo oyen de uno oido, cuando hablan su boca enfoca hacia el oído que oyen, y esta torcida. Os habeís fijado. No creo que sea una casualidad

    Hay FacePep??soy mas de face.

    ResponderEliminar
  10. Marga, Rosario, yo tambien opino como vosotras. A veces es mejor buscar ese momento de silencio absoluto para relajarse un poco y descansar.
    De paso, también sirve para que los joíos acúfenos se tranquilicen un poco...

    Por cierto, el otro dia fui a mi primera clase de yoga, poque he oido que puede ir bien para la relajación...

    Alguien ha probado el yoga ?

    Me enseñaron a respirar de tres formas!!

    Que cosas... más de medio siglo respirando y yo sin saber que hay 3 formas de respirar...

    - una, únicament llenando la panza de aire
    - dos, únicament llenando las costillas de aire
    - tres, únicamente llenando el pecho de aire

    Al parecer, lo importante es aplicar los tres mëtodos a la vez: inspirar llenando 1º la panza, luego las costillas y al final el pecho.

    Luego, no te olvides de sacar el aire, off course...

    Aparte de mi inicial escepticismo, lo he probado en casa y realmente funciona!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Jordi, quizás el yoga funcione para los acúfenos. Porque es un buen sistema de relajación. Yo no lo he probado pero conozco a gente que si. Lo que sí he probado y mi marido también, son medicamentos para los dichosos "ruiditos". Cuatro de diferentes y ninguno ha funcionado. El dia que alguien descubra un medicamento contra los acúfenos, se forrará, anda que no.

    ResponderEliminar
  12. Marga ¡ojalá puedas pronto tomar tu vuelo!
    soy una afortunada ¡ no tengo acúfenos! pero si me canso del esfierzo que significa tratar de entender, por eso luego me tomo mi descanso.
    Eso si no me quito nunca en la calle el mp7, prefiero quedarme encerrada, ni para meterme al mar, que si solo meto los pies y me tapo bien el aparato con un pañuelo

    ResponderEliminar
  13. Jelou!
    Animo, Pepe!! como me veo te verás (a punto del sonido).

    Jordi, prueba con decubitar para los acúfenos.

    Mi primer celular, móvil le dicen ustedes, fue un Nokia también sencillisimo, aun foneaba (hablaba por telefon) y aprendí a mandar mensajes de texto. Pero como era del trabajo lo devolví al irme, y el que tengo, un NOKIA 6020 ya lleva 5 años conmigo, volveré a fonear =)
    Yo también soy diestra y algo dice que del lado derecho tenemos conectado nosequé cosa con el lenguaje.

    Venía viendo que en días pasados me preguntaban como me sentía, bien, había estado teniendo sentimientos/emociones encontrados, revueltos, agalopándose que casi me da un ataque de pánico el otro día, que casi se me salen del pecho, jeje.

    Primero tuve un sentimiento de incredulidad, después de 15 meses que me dijeron que era candidata por fin ya estaba el día a punto, faltaba taanto y no hay plazo que no se cumpla.

    Por un lado nunca tuve miedo de la cirugía, en días pasados sentí un poco, supongo que el miedo normal a lo desconocido, pero luego se me quitó y paso a un sentimiento de curiosidad, ¿será como el audifono como cuando te lo colocan muy bien?, luego algo como convencimiento de que ya no había marcha atrás, dejamos el audifono y esto tiene que ser diferente.
    También he sentido una competencia interna, ¿y si defraudo a alguien al no escuchar y entender pronto?, y si todas esas personas que me han apoyado, ayudado, amado, ¿se sienten defraudadas por mí? Esto es un poco raro, pero es parte de mi ser, el estar a la altura de las circunstancias.
    Al final me digo 'la respuesta está en mí', ya crucé el desierto y se vislumbra la tierra prometida, nada de temor, AJUSTAR BIEN EL LISTÓN.

    bien, algo cierto es que mañana entra Urano en Piscis (mi signo), y eso signfica una oportunidad de cambio y libertad. Aprovecharla, que es mi año!

    Que sea una bonita semana para todos!! Gracias por compartir conmigo este camino.

    Bien, paciencia.

    ResponderEliminar
  14. Paloma: ¡ a por los SONIDOSSSSSSSSS!
    no pienses nunca que nos vas a defraudar, por supuesto solo queremos lo mejor para ti yy ponemos mucha fuerza, pero no es para nosotros es para que te sientas mejor y lo mas integrada posible en este mundo. Has tendo mucha paciencia, esto requiere un poco mas de Paciencia, solo eso y fe que veo la tienes
    Adelante mi niña, esperamos tus comentarios mañana

    ResponderEliminar
  15. Grashias Mi Rosario!
    lo sé, sé que están conmigo.
    Lo que comento es porque no todas las personas fuera de aquí lo saben, realmente que no es sólo el MP7, y eso he tratado de ir pavimentando en este tiempo, que aun nos llevará un poco más, es sólo que conociendo a algun@@sss, he tratado de cubrirme sobre esa desilución que les implicaría ver, darse cuenta que 'ah, pues no nos dijiste que con esto nos entenderías', 'uy ¿pues cuaaanto te falta entonces?', que de haberlos haylos.
    Vamos, blindarme de la desilución ajena, que es eso, no mía.

    ResponderEliminar
  16. Paloma. ahora entiendo jejeje
    has visto mi Palomita levantado vuelo??????

    ResponderEliminar
  17. Sí, sí, me ha gustado, veré que hago para llevarla a casa y tenerla cerca. =)

    Ey, sí, es lo que tiene el que se dé algo, la gente muchas veces espera ver su inversión monetaria de ipsofacto. Me explico.

    Pero bien, lo he trabajado a que la gente que me ha dado de corazón, -y que me quiere- tendrá paciencia también.

    Del yoga...mmh, lo dejé hace tiempo, siempre me agarraban las clases cansada, y me daba mucha pena que me tenían que despertar en la clase. Entraba a esa parte de relajación (y sueño) profuuuundo.

    ResponderEliminar
  18. Iiiiieeeeeeeepa!!!
    Ya me he leído los post retrasaus, ais Pepin te veo un poquico hasta las narices de la curantena pero...un sabio me dijo un día q con esto del mp7 muuuuuuuuucha Paciencia. Así q tranqui q te falta poquico. Y me ha gustau muxo la idea de la cuadrícula con la letricas.

    Pedro me he reído muxo con el pipipipi de Paulita jejeje

    Palomaaaaaaaa mañana te conectan??? q nervios no??mucha suerte!!!

    Yo he pasau un finde de lo más social con toa la cuchipandi Valenciana, bastante decente. Bueno el sábado a la noche mi nivel de cansancio orejil era tal q desconecté totalmente de la conversación de 8 personas a la vez y luego por mongolica y por no preguntar me perdí un detalle importante sobre el plan q ibamos a hacer al día siguiente uff, mal mal.

    ResponderEliminar
  19. Paloma, tranquila que no defraudarás ni a ti ni a las personas que confiaron en ti; tan solo tienes que darte tiempo y mucha mucha rehabilitación, te aconsejo que eches mano del PERREA y lo practiques mucho.
    Cada vez que escuches un sonido que no identifiques pregunta que es para que así tu cerebro lo identifique en la próxima ocasión.
    No te asustes de todos los ruidos que escucharas en un primer momento y sobretodo muy tranquila deja los nervios en casa y si es necesario tómate una TILA para relajar y si no practica lo del CHINITO "TULELAJA".
    Tutxi me alegro que lo pasarás bien por tierras levantinas

    ResponderEliminar
  20. Paloma, que poco te queda niña.Será grandioso no lo dudes. Pero si es verdad que haberlos haylos.
    A mi me preguntó no un allegado sino allegadísimo, y no se me olvidará nunca:
    ¿Pero tu no te operaste para oir?
    Como si el que se rompe una pierna recien operado pudiese correr o similar. En fin, si alguien te hace esa pregunta, desconfía, aunque le tengas en mucho aprecio. Puede ser un raquítico mental, aunque no lo parezca.
    besote sonoro

    ResponderEliminar
  21. Palomaaaaa que no queda nadaaaaaaaaaaaaaaaaa

    defraudar? Dale la vuelta y piensa que son los demás quienes te pueden defraudar, no tú a ellos. Se tienen que dar cuenta y si hace falta, recordarles, que a pesar de todo lo que tengas en la oreja y dentro de la cabeza, sigues siendo una persona sorda. ¿O se creen que una persona con una pierna ortopédica corre como el que más? Correrá, más o menos, pero no le piden lo mismo que a un dos patas naturales. ¿O no?

    Bss y que duermas bien.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger