--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 691. Entablillados

sábado, 4 de diciembre de 2010

Día 691. Entablillados

Estos días (larguísimos) de incomunicación sonora estoy sufriendo.

El dactilológico es un lenguaje que hay que practicar mucho para dominarlo. Pero mucho.

Además necesitas que la otra persona lo sepa también.

Y como lo mío es temporal, pues tengo a la familia un poco comodona con el aprendizaje.

Así que, inspirándome en el vídeo de Paquito, el sordo ciego, que enlazó el otro día Conchi, he hecho un invento que de momento funciona.


Se trata de poner las 28 letras del diccionario en una retícula de 7x4 y, en lugar de hacerme las letras con la mano, me la señalan con el dedo. La letra, digo.

Al invento (copiao) lo he venido a llamar iPep, o sea, mi "tablet" (palabro que nos vamos a hartar de oír en los próximos meses. "Tablet", kicir, no "iPep")

Lo llevo probando hoy con mi sobrino (también conocido por el Lazarillo de Torres, que soy yo) y funciona. He hecho varias copias en un cartón fuerte para desperdigarlas por distintos sitios.

Eso, mientras seguimos esperando la llegada del día de la lotería, ese día en el que a mi me toca seguro.

Y hasta los tickets premonitorios del Viena, se encargan de recordármelo.

Por cierto, 22, cuatro veces, son 88. ¿Recordáis?

17 comentarios :

  1. Buen invento el iPep, parece que funciona !!! Me alegro muxo!! Cuando estuve "en silencio" durante 8 laaaaargos meses íba con una pizarra blanca con rotuladores de borrado a todas partes. Era la única manera de enterarme lo que me decían. Siempre había los perezosos que no querían escribir e intentaban vocalizar 10 veces lo mismo, peeeeero lo de la LL ya sabes que lo llevo fatal. Buen domingo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Ja, jaaa, el iPep, no es por desmoralizar pero un poco rústico, no? Quiza te iría mejor una pizarrica como bien dice Marga, más rápido al menos.

    Chumari, Marga que monos vuestros nenes con el abriguito.... y con nieve y todo que foto mas xulaaa, le faltan unas botas para que no se le hielen las paticas.

    ResponderEliminar
  3. Olaa!!

    Esta muy bien pensado, aunque si no eres ordenado tendras que imprimir una cada dia jaja
    Por cierto haver si el 22 te tocan los 2 "gordos" y nos invitas a algo

    Donde esta la foto esa que dices tita?

    Al pepesordisas no le crece el pelo o quee?

    Que sepais que desde la mañana hasta la noche no me quito mi implante.
    Bueno ayer sali a cenar con las amigas y me lo quite por lo del viento y eso
    me perdonais no?

    ResponderEliminar
  4. Estoy segura que no lo aprenden porque saben que lo tuyo se pasara prontico y con tu nuevo implante no te va a hacer falta.
    Me parecebuena idea, mejor que tener que escribir y borrar todo el rato.
    17 dias se pasan volando a ti para conectarte y a nosotros para que nos toque el gordo, que es lo unico que me falta este año

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Aida por dejarse puesto el ....... que no veo hayas aceptado ningún nombre de los que le pusieron a tu procesador, que yo lo bauticé mp21 pero otros le pusieron troncomovil ¡que hay que bautizarlo!

    ResponderEliminar
  6. Una sorda con audífonos5/12/10, 1:11

    Juas, le di al Pepelo simpsonizado varias veces hasta dejarlo en 34.899. Ya veo que le han dado un clic más :P

    Ahora me intriga saber quién ha sido...

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no he sido.
    Pepe... no vale, porque al final serás el rey del tres en raya. Tiempo al tiempo
    Me alegra que lleves bien el implante, Aida. Quién nos iba a decir que nos molestaría el viento.
    Recuerdo que hubo un tiempo que me ponía bajo las hojas de los árboles a escucharlas. Me hacía ilusión. Ahora al revés: Me pongo debajo y me quito el mp7 para no oír cómo se mecen. Debo ser rarrrorarrrrorarrrrroooo

    ResponderEliminar
  8. pues he sido yo la que le dio el coscorron al sordisas. siempre que puedo lo llevo al 0 ( cero) mañas que le dicen.

    Pepe ayer pregunté si el día que te conectan pondrás el contador en 1 (uno), pero soy de las raras afortunadas que no le contestan a sus intervenciones, que me gusta pensar que alguien lo leyó aunque siempre diga solo tonterias.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Paloma Vamos a volar alto!!
    mi buena onda y toda la fuerza para que todo salga de maravillas

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias a todos !! Aqui nublado y frio.

    Aida me alegro un montón que estés tan animada y saliendo con tus amigas. Yo también me quito el mp7 cuando hace mucho viento. En el maletín vienen unas sujeciones para los orejos (como dice Pep) pero no sé como se ponen.

    Chumari la indumentaria de crispis y de mi "nena" no son iguales creo. Yo no la he visto al natural, porque está en Inglaterra y se la puso mi hija. Pero es como un impermeable. Parece una exploradora ja,ja.ja... Por cierto no le gusta nada que se la pongan, y se muere de frio con el clima de allí no veas...

    Paloma !!! Te deseo muuuuuucha suerte el martes !!! Que te vaya bonito !!!

    ResponderEliminar
  12. Buenos diaaaaaaaaaaas
    Titaaaaaaaaaaaaaa que yo si te contesto munchas
    Quinúuuuuuu, quinú empezaré de cero, que ya lo dijeeeeeee en la rueda de prensa (654)

    Y que tire la primera piedra el que poráki no dice tonterías

    ResponderEliminar
  13. Hola Rosario !!! No te preocupes, soy solidaria contigo. Tu no dices tonterías. Aqui cada uno es libre de decir lo que le parezca sin insultar a nadie verdad ?

    A mi tampoco me contesta CASI nadie, he dicho CASI, algunos (pocos) si otros non. No les debe interesar lo que les cuento. Pero da igual seguiré escribiendo...

    ResponderEliminar
  14. jajaja, dí que si Marga. Bienvenida al mundo de los incomprendidos

    ResponderEliminar
  15. Holas!
    Rosario, Marga, Carmenro, Aída Chumari...
    Pepe, a veces pierdo de vista el post. Por ejemplo para este no tengo nada que aportar, pues viví la mayor parte de mi vida en silencio absoluto excepto algunos graves. Fué como vivir en la burbuja del anuncio. Sin peso y sin gravedad.
    Adaptada pero no acostumbrada. Osea que la kurantena la pasé lo mismo. Ya me perdonarás que 30 días me parezcan nada.
    Comunicarse con oyentes lleva tiempo práctica y adaptación por ambas partes. Si no hace falta MEJOR. Digo yo que hay tomárselo con humor y paciencia. Tu ten en cuenta que el habla no la perdiste, así que habla normal y el que te conteste que lo tiene mas crudo para que le entiendas ha de usar su imaginación. Hay señas universales, las risas que nos tenemos echado en casa con ellas.
    Un abrazote :-)))))

    ResponderEliminar
  16. Se ha caido el iPep !!!!! Está tumbao...

    Oye Pepe !! Como lo utilizas ? Tienen que ir marcando letra por letra? Y no te pierdes ? Cuando mi marido intenta decirme algo y no llevo el mp7 lo deletrea con los dedos ufff... me pierdo a la tercera letra ya no sé por donde va. Prefiero la lectura labial y poc a poc lo voy entendiendo. Tiene muxa paciencia mi pobre Toni. ¡¡¡30 años de casados casi !!! y más de 4 años de sobredosis de paciencia por la discapacity....

    ResponderEliminar
  17. Muy observadora, Marga. Entre tú y yo, ayer no tuve tiempo de hacerlo "bonito". Pues sólo te tienen que señalar la letra, en lugar de dibujarla con los dedos.
    Con el dactilográfico me pasa que como me pierda en una letra, ya me bloqueo y no se seguir, sobre todo si van rápidos, como mi sobrino. Ya no te digo ná si lo hace Guille, el mañito (es un decir, lo de mañito, porque es más grande que sus padres, jijiji)

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger