--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 683. Trabajar desde casa

viernes, 26 de noviembre de 2010

Día 683. Trabajar desde casa

Mi profesión me permite hacer el trabajo prácticamente igual desde casa que desde la oficina.

Estos días les estoy ayudando en cosas puntuales que requerían cierta urgencia. Sin forzar mucho, eso sí, que la máquina no está para echarle demasiado carbón.

Desde casa puedo levantar el culo y hacer una pausa en la cocina, mientras me zampo una mandarina.

O echar una cabezadita después de los suculentos platos de la Manuela (a la par que suegra).

O asomarme a la terraza a ver las hermosas vistas... del edificio de enfrente.

Puedo trabajar en zapatillas, despeinado (que ahora no se nota tanto) y sin quitarme el pijama.


Pero echo de menos. Lo bueno y lo malo.

Echo de menos los viajes en metro, el trajín de la gente.

Llegar a la oficina y soltar un buenos días.

Que me ignore el de los auriculares puestos.

Que me diga "hola, ¿eh?, Pepe" el de los grandes aspavientos.

Que no se entere el del fondo.

Ver con qué vestuario nos sorprenden las más guapas, las que no saludan.

Los saludos de las menos afortunadas, pero más simpáticas y cariñosas.

Enviar el "buenos días con sonrisa"

Cruzarme con alguno y sentirme transparente. Y hacerme gracia.

Leer "El Mundo Deportivo" en la pausa del café.

Las palmaditas en la espalda de alguno que me quiere. Que los/las hay. Son muchos años.

Las prisas del cliente.

Los cambios del cliente.

Los cambios del cliente.

Los cambios del cliente.

La pausa del medio día en las que empiezo a escribir el newpost.

El cafecito de media tarde.

La vuelta al metro.


Todavía me quedan días en casa.
A seguir nostalgiando.



Nota: Estoy recibiendo quejas de que desaparecen comentarios. Decir que JAMÁS he borrado ninguno, y mi trabajo de moderador ha consistido en dar algún toque de atención a quien se lo ha merecido, por el bien de todos.
Así que, por favor, no me acuséis de borrar, que no soy yo, es el señor blogger, al que se le puede perdonar un poco por el tamaño de la base de datos de éste tu blog (va por los 59 megas ya).
Y no, no pienso cambiarlo a Wordpress.


 

47 comentarios :

  1. yo extrañaba el maquillaje, los tacones, el 'que me pongoooo????', jaja.
    Los horarios, aquí la hora del luch, que en casa era apenas casi el desayuno, el interné -que todo hay que decirlo, je-, y siempre bien dices, esas caras conocidas, amigas del día a día.
    el día que volví hasta la señora de la limpieza me dió la bienvenida.
    Apenas ayer usé otra vez el metro, que sí, extrañaba, así como el caminar rapido, que aun no hago mucho.
    extraño a mis mininas en casa que se tumbaban junto a mí a verme escribir cuando mandé algún trabajo.
    el balcón, los padres cerca.

    ResponderEliminar
  2. Pepe con tanto trabajo te olvidas de mi NEW POST. jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. yo no tengo twitter, ni acceso, por eso no puedo comentar ahí :(

    pero weno, yo cuido por aquí mientras.

    ResponderEliminar
  4. Marga, te contesto aquí la pregunta que haces el la otra entrada. Las tres grandes casas de implante coclear (Med-el, AB y Cochlear) ofrecen implantes y procesadores seguros, fiables y de gran calidad. Que tengas más o menos electrodos no te garantiza tener mejor audición ya que unos han trabajado más tener más canales y otros han dado prioridad al número de electrodos. Sea lo que sea, todos dan buena calidad de sonido. El tema está en la atención post-implante (programación, respuestos, atención, seguimiento, paciencia, efectividad y seriedad a la hora de atenderte). Digo que a mi me toco Cochlear porque no me dejaron elegir. El implante es muy bueno, el procesador freedom lo veo delicado y frágil para alguien que lleva una vida activa o para los niños y la atención post-implante pues tiene bastantes lagunas.

    ResponderEliminar
  5. No veo yo a Pepe borrando mensajes. Los míos que aparecen eliminados los he borrado yo. La verdad es que me enciendo un poco hablando de ciertos temas... y digo que cosas que no son "políticamente correctas" si estuviesemos hablando cara a cara, las defendería y las discutiría. Siempre he pensado que el silencio y la aceptación ciega de cosas que no compartes, nos escalviza pero también es cierto que en un medio como lo es un foro o de un blog hay que guardar ciertas formas. Así pues, siento si algún comentario mío ha podido molestar o confundir a alguien.
    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes Pepe, que no se recomienda psicologicamente hablando, trabajar desde casa a sordos?
    Se dice que nos "aislamos mas". A mi me encanta trabajar desde casa y no me considero aislada para nada. Son patrones obsoletos del que da por sentado que todos los sordos somos signantes.
    Por cierto Brenda,(encantada de conocerte) no hay opción de escoger o "escogencia" (me se quedó pegá la palabreja) a partir de una edad.
    Un bebé no nace hablando. Desarrolla el sentido de la audición oyendo, si no oye desde el principio no hay sinapsis en el cerebro ni patrones, así que si empieza a oir tarde con un implante, como no tiene ese aprendizaje, expriencia previa, no sabe lo que oye, no lo descifra, no lo entiende.Al contrario, si desde el principio tiene sensaciones sonoras aunque sea con audífono e implante, y aunque solo aproveche un minimo de audición residual, si lo desarrollará el sentido y lo potenciará con el IC.
    La Lengua de Signos se puede aprender en cualquier momento de nuestra vida. Desarrollar el sentido de la audición sólo es posible en los primeros años de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  7. MJ,siguiendo con el tema de Korea.
    No sigo hasta que Pepe de su beneplácito al tema que es muy "denso". A lo mejor no le apetece.Y como es el Boss de este :-).
    Le mando a él la patente y especificaciones y que lo suba en el apartado correspondiente del Blog si le parece bien.
    En verdad, sería maravilloso que fuese posible un implante de ese tipo con ese precio y con las mismas o mejores prestaciones que lo que llevamos, independientemente del fabricante. Yo soy de AB. Y repetiría con AB :-)))).
    Si es ciencia ficción o no, si es "un chino" o similar, yo creo que con el tiempo lo veremos.
    Cuantos años hemos tardado en hacer informes testados con un determinado número de individuos con los nuestros, para sacar alguna conclusión. Pues con este lo mismo. Lo que sea sonará.

    ResponderEliminar
  8. es que hablando de innovaciones, yo me acuerdo que en México tambie´n tiene años que están diseñando los politecnicos un IC. Tesis sobre ellos, proyectos, aun no sale, falta mucho.

    Pepe, lo de los mensajes borrados, si te cambiaras a wordpress yo no podria seguirlos, aquí me censuran esa pagina :(

    ResponderEliminar
  9. Conchi, MJ, agradeceros vuestros comentarios pues, además de aprender un montón sobre aspectos técnicos de nuestros mp7's, usáis un lenguaje directo y claro que facilita su comprensión (siempre y cuando el "tema" no se complique mucho...)

    ResponderEliminar
  10. Yo también practico el trabajo desde casa, pero sólo ocasionalmente.

    Algún finde, como éste, me traigo algún informe que revisar/acabar y, no es que me entusiasme, pero reconozco que la productividad de una hora de trabajo en casa resulta como 2 o 3 en la oficina, siempre y cuando puedas abstraerte de todo y no tengas que hacer otros trabajos caseros...

    Con todo y así, lo normal es tener el ambiente "oficinero"... con el compañero que te trae más trabajo, o con la colaboradora que pide consejo... o las reuniones en la máquina del café.. o las comidas incomibles del comedor de la empresa.

    ResponderEliminar
  11. Conchi,

    A mi también me ha tocado Cochlear y, de momento, estoy muy contento tanto con los medios técnicos, como con la atención y trabajo de mi audióloga en las programaciones.

    Cuando dices de "lagunas" en la atención post-implante, te refieres tal vez a posibles problemas de solución de averias técnicas, reposición de mp7, cables, etc. ???

    ResponderEliminar
  12. Mientras dure la garantía, no tendrás problema pero el implante y el procesador es algo que vas a llevar mucho más de tres años. Los niños y la gente que somos muy activos rompemos con más frecuencia cables, antenas y demás componentes (mis procesadoes han hecho ciclismo de carretera, de montaña, espeliología, escalada, barranquismo y muchas "locuras" más conmigo. En la bicicleta y corriendo sudo mucho y literalmente se me deshace el plástico de los cables. Llevo tiempo comprando los repuestos aquí enlace y además de ahorrarme un dinero, son gente muy seria y agradable. Es curioso que los repuestos de AB valen lo mismo en Bélgica que aquí en España y en cambio los de Cochlear son significativamente más caros.
    Sólo tienes que echar un vistazo a ésto enlace. Yo hace 4 años me compraron mis padres un nuevo procesador y al principio no me aplicaron el descuento que habían prometido (si no nos llegamos a quejar, ahí queda la cosa), después de comprar dos baterías recargables a casi 300€ cada una me entero que en Bélgica las vendían a la mitad de precio. Durante muchos años cobraban lo que les venía en gana según la comunidad autónoma (está claro que los que pagaban más, se "cabreaban" porque había diferencias significativas de precio. Los últimos años, gracias a que desde AICE y los particulares se han quejado se han publicado los precios (están en la página de AICE) para que en Valencia no cobren más que en Madrid, te den los albaranes de reparación y las facturas correctas. Así que ahora afortunadamente se tienen ventajas que no teníamos antes (y aún hay que conseguir más). Yo, estoy muy contenta con mi programadora y el implante me parece muy bueno. Intento no mezclar a los trabajadores (hay gente muy maja y afable) con la política de empresa ni su forma de vender implantes y audífonos la cual no comparto ni creo que nunca compartiré.

    ResponderEliminar
  13. Perdonar pero no sale el primer enlace http://cishop.net/

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches.
    Un último inciso enlazando con el tema del post anterior:

    Marga, puedes buscar el comentario (algo extenso, lo siento) en esteenlace para aclarar dudas acerca del número de electrodos de los distintos fabricantes.

    Conchi, sin comentarios acerca de las pólíticas de distribución de otras firmas ni de su estructura corporativa ni su política retributiva de sus accionistas.
    No se trata de "sangrar" a los usuarios, si no de hacer el sistema sostenible en cierta medida y que estos costes no hagan desaparecer a las empresas. El resultado de la ecuación ingresos - costes ha de ser positivo para poder devolver sus inversiones o la retribución correspondiente a quienes prestan el dinero a las empresas para funconar en el día a día, además de pagar los correspondientes impuestos al hermano mayor (los estados). Si ese resultado es negativo (igual que en una economía doméstica) las empresas no pueden pagar sus compromisos (suspensión de pagos). Si esto es sistemático las pérdidas pueden ser mayores que el valor patrimonial de la empresa y entonces se entra en una situación de concurso de acreedores o quiebra y por lo tanto la empresa ha de liquidarse y deja de existir, tanto ella como sus servicios. Esto como culturilla general para entender lo que está pasando todos los días a nuestro alrededor con la que está cayendo. Afortunadamente desde la desaparición de Laura esta situación no se ha vuelto a repetir en nuestro entorno.
    El resto de la explicación relativa a costes y volumen, no por ello deja de ser menos cierta.

    Virginia, sería interesante poder ver con detenimiento los datos de las especificaciones técnicas.

    Jordi, un placer.

    ResponderEliminar
  15. Y... en el segundo enlace hay que entrar en el hilo de casas comerciales en el de Cochlear (sinceramente, las respuestas que dan a los problemas de la gente no tienen para mi (hablo bajo mi punto de vista) están vacías de contenido...

    ResponderEliminar
  16. Virgi, te he mandado respuesta
    El boss, que coincide en mi persona, a veces puede que no ponga un enlace, o bien porque es un despistao, o bien porque no sabe cómo ponerlo, y en esto, los que me enviáis, la info, deberíais ayudarme, diciéndome el título y en qué apartado de enlaces creeis que ha de ir.
    Lo que el boss, kicir yo, no hace NUNCA es pasar de todo. Tuxuru a todos.

    ResponderEliminar
  17. **********************************


    ATENCION:

    En la configuración del blog he detectado una novedad que se ha activado por defecto, y trataba algunos comentarios como SPAM.

    Lo siento mucho, intento desactivarla lo antes posible.


    Veis como era el tito Blogger, ke kab...


    ***************************************

    ResponderEliminar
  18. Ponlo en Enlaces: "Interesante"
    de Korea
    de esto
    y de lo otro
    no se. Porque la información de Internet hay que contrastarla.Y es muy importante la fuente.
    Me encanta como lo describe Jacques Attali:
    "en economía, la información es el demonio, es imposible de manejar. toda la teoría económica es la teoría de escasear recursos. si la leche se obtiene libremente, su precio baja. si la leche escasea, sube: ésta es la teoría económica. pero no funciona con la música; no funciona con la información como totalidad. si yo tengo una botella de leche y te la doy, ya no la tengo. pero si te doy una pieza de información, aún la tengo, la conservo. lo cual significa que si tengo información y te la doy, estoy creando algo nuevo: abundancia".

    _____________________

    ResponderEliminar
  19. A ver si el tito ese B. interpreta como spam algún mensaje con palabrejas malsonantes....

    A ver si los informàticos del tito ese B. son muy punyeterus...

    A ver si es por exceso de vitamina C de otro tito...

    ResponderEliminar
  20. Virginia, en el argot actual internetero, es dondse la palabra "compartir" adquiere una extensión enorme.

    Compartir información es una de las máximas revoluciones de hoy en dia y lo estamos viendo y viviendo cada dia.

    Sin ir más lejos, tus explicaciones, las técnicas de MJ y otros comentakas, los post del Boss, etc. Todo ello entra dentro de esta maravillosa "Compartición de Información"

    Cuantas veces he pensado en nuestra época de estudiante... sin internet... sin estas webs llenas de información que se comparten gratuitamente (valeeee, a veces hay publicidad...)
    Lo que yo hubiera dado por una de éstas, por ejemplo: enlace

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaaaa

    joder, qué revuelo! gracias, pepe, por preocuparte

    ya decía yo que era raro que se borraran comentarios, ¡con el buen ambiente que se respira aquí!

    Conchi, ¿borraste tus comentarios porque decías cosas malas? ¿Por qué te cabreaste, entonces? siento haberte alterado, si es eso

    ¡besos!

    pd: por cierto, la lengua de signos se puede aprender toda la vida, pero nunca se podrá dominarla tan bien como cuando la aprendes desde muy pequeño. Por eso se opta por el BILINGÜISMO. yo también estoy a favor de implantar, faltaría más!

    ResponderEliminar
  22. Buenos días!!!

    Bueno Pepin si curras un poquico estarás más entretenido supongo.
    Yo la verdá (como la Aranchi) paso de llevarme el curro a casa jajaja. Por cierto los pacientes me han pegau una buena gastroentiritis...así q hoy toca culo pegau al Roca tol p.día+ suero oral.
    aiooooooo q me voyyyyyyyyy, pal roca digo

    ResponderEliminar
  23. Tutxi si sales al campo ponte un tapón ya que si no se te quedará el trasero helado.
    Es broma, que te mejores CARAGUAPA

    ResponderEliminar
  24. Tutxi :(, en los hospitales se coge de todo... Cuídate, mucha hidratación y paciencia. Si vas muchas veces al baño te puedes tomar algo para parar un poco el ritmo intestinal (no pongo el nombre porque no me gusta ir diciendo por ahí nombres de medicamentos).
    Brenda, no, no decía cosas malas. Me repetía un poco en la aclaración que intentaba darte. Las opiniones personales nunca son malas, son discutibles. Eso si, hay que saber dónde discutirlas.
    No, no me alterastes en absoluto. No me altero con la gente, si con la falta de ética de gente que controla algo tan importante como es nuestra audición (sea en el mundo de los audífones y/o implantes). Yo tengo suerte de haber tenido una gran familia que me ha dado todo lo que he necesitado y ahora puedo pagar cualquier imprevisto que tengan mis procesadores pero hay gente que no y eso me altera.
    Si a un niño sordo le hablas siendo pequeño en lengua de signos, desarrollará más tardiamente la lengua oral. Eso está demostrado y es que para una persona con discapacidad auditiva es más fácil y requiere menos esfuerzo la comunicación visual.

    ResponderEliminar
  25. PEPE, cuando vuelvas a trabajar y a tener mas limitado el tiempo libre seguro que añoraras lo contrario.
    Yo ahora estoy aprendiendo lenguaje de signos, me esta gustando porque es un curso muy transparente, y se habla de muchas realidades de las personas sordas, no solo te enseñan a signar, sino te explican todo lo referente a la cultura de las personas sordas, sus limitaciones culturales y sus problemas.
    Nos han enseñado un video americano bajo el eslogan de:
    Los sordos podemos hacer todo menos oir!

    http://www.youtube.com/watch?v=ASO_gnObtS4

    ResponderEliminar
  26. Conchi, lo que dices es cierto. Es mucho mas facil para un sordo profundo ver signando a alguien que esforzar mucho la vista para entender unas pocas palabras cuando se lee los labios, tambien he conocido gente, y no quiero que me pase a mi tambien, que a empezado a relacionarse con sordos a los 16-18 años, y algunos que antes hablaban bastante bien, han perdido esa agilidad al aprender a signar.

    ResponderEliminar
  27. Buenos diaaaaaaaaaaaaaaaas (jdr, son buenas tardes ya)

    Perdón por la interrupción del debate, pero tengo una duda que nuestra querida doctora oficial me resolverá:
    Conchi, mese ha saltao el empaste de la muela del juicio en el lado de la herida. ¿Puedo ir al dentista o mejor me espero?. ¿cuanto? Lo digo por si hay algo con la anestesia que me perjudique, por ejemplo

    ResponderEliminar
  28. Pepe, más que por la anestesia, yo me esperaría porque aún tienes la herida reciente y los movimientos que tenga que hacer el detista (con el fresado) la presión cuando te ponga el empaste y demás puede hacer que luego tengas molestias. Normalmente debajo de los empastes hay una amalgama sellano el agujero que te dejan al quitar la carie y eso normalmente no se despreden así que no que queda abierta. Yo tengo un empaste saltao desde hace unos 6 meses y como tengo pánico a los dentistas no veo el momento de acercarme (hasta que un día también se me caiga la amalgama y se me vuelva a picar :(). Lavate los dientes como mínimo dos veces al día y cuando tengas la zona de la cirugía menos "tierna" a pasar por mi "amigo" el dentista :).

    ResponderEliminar
  29. MJ, está claro que las empresas para que existan tienen que ser sostenibles. Todo tiene se precio y en eso estoy conforme pero lo que me duele es la impunidad de ciertas empresas para aumentar exponencialmente sus ingresos con prácticas poco éticas sin control. Cosas como cobrar lo que se quiere, no hacer los descuentos que prometen con banda y platillo si la persona no los piden o los desconoce, no informar a la gente de sus derechos, no ofrecerles albaranes o facturas bien detalladas (que te las echan para atrás si vas a pedir una ayuda porque son incorrectas.
    Se debería controlar los productos sanitarios. Yo, como la mayoría que estamos aquí, no puedo hacer una vida normal sin mis procesadores. Es una necesidad vital. Eso que ahora se ha controlado un poco pero los primeros años era vergonzoso (yo llegué a pagar más del doble por una bobina que una chica que la compró en Zaragoza). Creo que no te voy a contar nada que no conozcas.
    Por cierto MJ, me gustaría mucho conocerte, de verdad (conozco a Marta y la verdad es que me pareció una persona encantadora).

    ResponderEliminar
  30. Gracias COnchi. Esperaremos. Pero que rabia da tocarse la zona con la lengua !!!
    Has visto a Lisa?

    ResponderEliminar
  31. Cris, es vedad. Yo también conozco a gente que fue oralista y luego, cuando empezó a hablar lengua de signos dejo de usar la lengua oral. Hay una cosa que me llama la atención es que "casi todos" los que ocupan puestos importantes en las asociaciones de sordos signantes fueron o tuvieron acceso a la lengua oral (mucha rehabilitación y trabajo). Está claro que ésta gente obtiene un acceso y entendimiento de la información mayor y luego son los que defienden a capa y espada sólo la comunicación en LSE. Qué quieren, ¿privar a muchos niños de algo a lo que ellos tuvieron acceso?. Yendo a una charla sobre integración de sordos en la universidad vi a una chica sorda que usaba interprete para la conferencia y luego en el metro se encontró a una amiga oyente y se comunicaba oralmente tan bien como yo. Hay de todo, pero en la Comunidad Sorda, como en mucho sitios "en el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey".

    ResponderEliminar
  32. SII, te estaba contestando el correo :). Es GENIAL como todo lo que haces!!!. Te he dicho alguna vez que eres un ARTISTA??. Pues te lo digo otra vez más. Muchas gracias Pepe. Ahora mismo me pongo la foto. Un abrazote enoooorme

    ResponderEliminar
  33. Pepe esa sensación sólo dura el primer día. Luego la lengua aprende a pasar de eso y lo hace normal. Es igual que cuando ponen a los peques las ortodoncias (yo llevé una y al principio me molestaba mucho), terminas acostumbrándote. Somos muy adaptables (peligrosamente adaptables...). Para una cosa está muy bien y para otra... no tan bien.

    ResponderEliminar
  34. A ver si sale mi nueva fotico :).

    ResponderEliminar
  35. Conchi sá cambiao a MED-EL !!!! jajaja

    ResponderEliminar
  36. Pues la verdad es que no me importaría. Tendrían que ser todos los implantes compatibles con los procesadores de otras marcas y así poder elegir la que uno quiera.

    ResponderEliminar
  37. Conchi, ya sabes que tenemos un cafelito pendiente...o dos. Te escribo en cuanto haya un hueco libre. Esto cada día está más complicado.

    ResponderEliminar
  38. Bueno dias mis queridos amigos.
    Hoy por fin he asistido a un gran concierto musical incluso cantaban unas voces maravillosas, PERO JODER SOLO ERA EN SUEÑOS, cuando desperté todo era lo mismo, lo mismo de ayer, lo mismo de la semana pasad, lo mismo del mes pasado, etc,etc,
    Porque cuando soñamos oímos de PM y en cambio cuando despertamos se deshace esa sensación maravillosa?.

    ResponderEliminar
  39. Angel, si lo has disfrutao, que más da que sea en el Limbo o en el Jovellanos, el caso es tener una sensación agradable. Yo en el caso del limbo, prefiero otras experiencias, ya puestos, jejejeCLOOOOOONCvale

    ResponderEliminar
  40. Berta, dos cosas
    1) Nunca se es tarde para ser feliz, eso sí, a veces hay que saber olvidar
    2) Más abiertos? Se nota que no conoces a nadie de aquí personalmente. No conozco a nadie más abierto que mis cocleatas.

    Si te parece poco hacer 1000 kilómetros desde Cádiz para conocer a gente que sólo has leído en un blog, ya me dirás. Y es sólo un ejemplo.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Brenda, yo soy prelocutiva y he vivido toda mi vida con discapacidad auditiva.
    Tenerte o no autoestima va más allá de la discapacidad y se ven a personal sin discapacidad con problema muy importantes de salud mental. Piensas que los sordos signantes no tienen problemas psicológico y si, los tienen y muy graves y por desgracia no hay psicólogos ni psiquiatras para tratarlos convenientemete (hay pocos que hablen LSE y los que entienda cómo funciona la Comunidad Sorda). En un congreso de psiquiatría al que asistí hace dos años dieron una charla muy interesante sobre éste tema y realmente es tremendo.
    Los sordos signantes se mueven en un "mundo reducido" y si ese minimundo no funciona, vienen los problemas (he visto personas sordas signantes con grandes problemas psicológicos). En la vida, seas cojo, ciego, manco, sordo, feo o te muevas en un mundo reducido tienes que quererte y pensar que eres única con las característas que tengas. Si no te aceptas tú, no te aceptaran los demás.
    Brenda, adelante y no tengas miedo a nada ni a nadie (la gente, gente es y tú, eres única).
    Nunca es tarde para hacer lo que uno piensa que le puede venir bien. Si crees que integrándote en el la Comunidad Sorda vas a ser más feliz, lucha por integrarte en ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. MJ, eso está hecho. Uno, dos y los cafés que sean necesarios. Es verdad que ahora con las fiestas cercas, la cosa está más complicada.
    Por cierto, he vuesto a borrar un mensaje (no ha sido Pepe el censor :)). Si es que escribo las cosas sin repasar y trompicones y cuando lo leo encuentro miles de fallos :(.
    Por último, aunque es lo más importante. ¿Qué tal está Aída?, ¿Se puede poner el procesador ya?.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  44. Aída, la mejor opción es que lleves el procesador puesto en el otro lado usando un cable un poco más largo. Piensa que será solo una solución provisional hasta que cure la zona de la herida.
    Es muy importante que puedas ir utilizando tu procesador a diario para poder ir avanzando.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches !!! Ya es de noche aunque sean las 6 de la tarde ! aghhhh... no aguanto el invierno...

    Gracias a MJ y a Conchi por sus comentarios sobre las marcas de implantes. Lo tuyo MJ me lo he passado a word para leermelo con calma. SON 5 PAGINAS !!!
    Cuanto me falta por aprender aun pfff !!!

    ResponderEliminar
  46. Pepeeeeeee !!! No le cambies el nombre es BRENDA no BERTA ayyyyyyyy, ayyyyy que despiste llevamos.

    ResponderEliminar
  47. Jajaja, pirduuuuuuuuuuuuuuun. Taba con tres cosas a la vez. Espero que no mesenfade.

    Niupos a las 19:19 (lo dije en el twitpep)

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger