--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 664. Totus Suus

domingo, 7 de noviembre de 2010

Día 664. Totus Suus

Escribo estas líneas mientras tengo a Su Santidad (Susan) lo más cerca que he tenido nunca, aquí cerquita, a escasos kilómetros.

Mi ciudad ha cambiado hoy para recibirlo como el superheroe salvador que para muchos lo es, y lo respeto.

Vino para dar una misa en el edificio más emblemático de Barcelona, que no es el "consolador luminoso", sino la Sagrada Familia.

Me quedo embobao viendo las imágenes de TV3, con unas imágenes que espero volver a ver pronto (y en alta definición). A falta de oído ha sido un espectáculo para la vista.

Cuando iba en coche a trabajar y subía por el scalextrix de la Plaça de les Glòries, era rara la mañana que no me entraba un gusanillo por el estómago al ver cómo destacaban en el horizonte las torres apostólicas del templo, además de por su inmensidad actual, de pensar que aún faltan las más grandes.

Quedé impresionado hace años al llevar a un pequeño Abel a subir por las torres. Para él fue como llevarlo al parque. Yo me enamoré del estilo Gaudí por muchos años.

Todavía recuerdo la sensación de ver una de las primeras maquetas en el museo anexo. Lo que estaba construido hasta la fecha apenas destacaba entre la gran maqueta, imposible de realizar hoy día sin derribar edificios colindantes.

Ver hoy el templo (ya basílica) por dentro, me ha emocionao. Por desgracia, hay que hacer una terrible cola para visitarlo.

De la parte religiosa del asunto, poco que decir, mucho que callar. Por respeto.

Recuerdo que desde bien pequeño iba los domingos a misa. Yo solo (sin acento). Rezaba cada noche, como algo que no acababa de entender, pero que hacía mecánicamente, por si lo necesitaba algún día.

La vida y los acontecimientos te van cambiando. Dicen que se llama madurar.

Ya no recuerdo desde cuando dejé de creer en la iglesia. Yo no rezaba para eso.

Respeto mucho a los feligreses que buscan respuestas en la misa de siete, a las monjas que cuidan enfermos, a los misioneros y a las casas de acogida cristianas.

No me gusta el circo mediático que he visto hoy en mi ciudad.

No me gusta que dejen a los vecinos sin poder salir de casa, por seguridad.

No me gusta que crean que toda Barcelona es católica, cosa que, afortunadamente no es así.

No me gusta ver obispos gordos, y menos que digan que la gula es pecado (supongo que se refieren a la Gula del Norte, por el precio).

No me gusta el machismo de esta iglesia (ni de otras), lo de sacar a las monjitas en pantalla solo (sin acento) para limpiar el altar de aceite, me ha parecido grotesco1.

No me gusta ver el anillo de oro que "Susan" luce en sus dedos. El anillo del pescador. No me imagino un pobre pescador con eso.

Si Gaudí levantara la cabeza, creo que opinaría parecido. Su humildad le hacía vestir y vivir casi como un indigente. No quería ser un famoso arquitecto, pero sí quería que su obra se diera a conocer en todo el mundo, para engrandecer el cristianismo. Hoy lo ha conseguido un poco más, todavía.

Si viera lo blanquitos e impolutos de los trajes de todo el séquito papal se estiraría de los pelos de la barba.

Dicen que Susan es el representante de Dios en la tierra.

Viendo lo que cobran los representantes de los jugadores de fútbol, lo entiendo.

Con respeto, eh?. O no.

PS: Quizá puedas pensar que qué estoy diciendo, que me va a castigar el de arriba. Estoy seguro de que no, quien sabe si no estará de acuerdo conmigo, jatetú.


21 comentarios :

  1. Jelou!
    A que soy la primera, jeje.
    sí, fui de esas personas que hicieron largas filas para entrar en Barna a ver la obra de Gaudi.

    Aquí cada que viene Susan, ufff, se lleva maletas completas de dádivas.


    Me gusta eso que dice más o menos así, cree, en lo que quieras, pero cree.

    Todo va bien, mañana a las 6pm me quitan el vendaje, he comido bien, camino poco, deambulo y hablo muy bien, me cuesta mucho dormir con 3 almohadas abajo de mi cabeza y boca arriba, pero para buen sueño no hay mala cama, jeje.
    Cariños a todos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches
    No olvidemos que "ES" un Templo Expiatorio, pobre Gaudi, lo de Susan, su anillo, sus pompas, mejor dejarlo correr.
    Y "nuestro" ZP en Afganistan, diplomatico que es el tio con doscoj...
    Por cierto somosss la envidia del mundo mundial.
    4 "kilos" de paraoss, peeeero podemos intercambiar los apellidos de nuestros retoños (retoñas) a nuestro antojo.
    Vive la diferenceeee!!!

    ResponderEliminar
  3. Una sorda con audífonos7/11/10, 20:59

    Ay, el consolador luminoso.

    Yo, cuando vivía en Cataluña, lo llamaba "La Barcelona Trempat!".

    Bueno, no tengo nada de tiempo últimamente, así que no puedo comentar más, porque sólo he visto esto del consolador, y nada más. Me voy. ¡Saluuuudos!

    ResponderEliminar
  4. Para los católicos fervientes que no pudieron entrar en la Basílica y esperaban ilusionados ver al Papa de cerca, ha sido muy decepcionante ver como pasaba el Papamobil a toda pastilla por las calles. Podía haber tenido un detalle con la gente que se pasó horas y horas allí plantados esperando. En fin como siempre se separan del pueblo y se van con las elites.

    ResponderEliminar
  5. Paloma como estas, veo que todo ha ido muy bien y que ya mismo te quitan la venda, siento no haber podido conectarme antes, pero las visitas no paran.
    En cuanto tiempo te conectan?

    ResponderEliminar
  6. Paloma, me alegro de tus progresos, si en México el papa se llevaba maletas llenas de dádivas, aquí se lleva baúles en plural y con mayúsculas eso si son A MAYOR GLORIA DE DIOS Y PARA DAR DE COMER A LOS POBRES. JA JA JA .

    Luis amigu como vas se te calla por fin el ASTON?
    Te en cuenta que nuestros políticos no encontrarán nunca soluciones a nuestros problemas en cambio encontrarán problemas donde no los tenemos.

    Pues si Marga al Papa, a nuestros políticos incluso me atrevo a decir que ni a Dios les importa un comino esa gente, pero la culpa es de esa gente, no es de nadie mas a mi no me pillan en una espera así.
    Ya saben de mano, que no les van a hacer ni puto caso, lo mas probable es que encuentren algo que no perdieron, ni piensen encontrar, estar en medio de algún jaleo o en medio de dos manifestaciones una a favor y otra en contra, y entonces no te digo si se pierde alguna OSTIA y no sagrada, seguro que la encuentran.

    Lo único que se puede sacar en limpio de esta visita es la propaganda para Santiago y Barcelona

    ResponderEliminar
  7. bueno ya estamos en casita , mucho mejor, un poco estresados con las visitas pero contentos.
    Aida ya se mueve por casa muy bien sube y baja las escaleras con normalidad y su equilibrio mejora cada dia.

    Yo no he podido ver lo da la sagrada familia pero me han dichio que era impresionante, la visita del papa me sobra aunque respeto la opinion de los demas.

    ResponderEliminar
  8. Carmen me alegro mucho que Aida ya esté mejor del equilibrio, ya me dirás como va con el gusto y la vista Dale un besazo de mi parte

    ResponderEliminar
  9. Hola Angel,lo del gusto lo llevamos un poco mal, tiene problemas para tragar y por lo tanto no se atreve a prober muchas cosas, pero nos han dicho que mejorara poco a poco,
    de la vista por un lado esta bien porque ya ve perfecto pero por otro el ojo se le reseca mucho y lleve casi todo el dia el ojo tapado, tendremos que darle tiempo.Ella tambien os manda un beso, pero no se puede conectar, ha sido un dia agotador y ya esta en la cama.

    ResponderEliminar
  10. tere lozano7/11/10, 22:46

    Gran despliegue que he "sufrido"en directo durante toda la semana al trabajar dentro de "la zona cero" como lo han denominado algunos. Cada mañana, cuando salgo del metro tengo el privilegio de saludar a la hasta ayer templo y hoy Basílica. Me encanta quedarme detrás de los "guiris" mientras van subiendo las escaleras y se dan media vuelta y se la encuentran allí mismo, inmensa, en medio de la ciudad,entre niños y viejetes tomando el sol en los bancos. Tal como la han enseñado hoy por TV3 me han dado ganas de coger un avión e ir a verla... ah no, que la tengo aquí al lado!!! Qué poco valoramos lo que tenemos cerca!!!!

    ResponderEliminar
  11. Los edificios de Gaudí son una auténtic pasada!!

    Claro, entre los más conocidos está la Sagrada Familia, a la que hoy le han dado un espaldarazo universal y que, sin duda, nos favorece a todos.

    Durante un año fui a un curso de obras de Gaudí y, sinceramente, era impresionante su creatividad innata.

    Respecto a la Sda Familia, como se cita en el post, le faltan varias torres que construir y han priorizado la construcción de las naves del templo.
    Este hecho, junto con la visita del Papa, hará multiplicar las visitas de turistas y los ingresos del patronato.

    La tecnologia informática ha impulsado la construcción de forma meteórica, con lo cual tal vez se cumplan las primeras previsiones de finalizción: sobre el 2026.

    Aqui no hay crisis...

    ResponderEliminar
  12. la verdad, yo, también me he quedado impresionada,al ver la basilica por dentro.he estado leyendo un poco la historia de la sagrada familia.y mira por donde, Pepe, pone, que lleva 12 campanarios.sera casualidad??

    Paloma,Me alegro que estés tan bien.

    Aida,Me alegro que estés en casa, y vayas mejorando,pero tienes que tener paciencia, un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, nanit
    Enhorabuena Paloma me alegro un monton que todo haya ido tan bien, supongo que no estaras nerviosa con lo que has esperado!!!
    Pepe,como lo llevas?Jaja, me resulta super extraño que seamos nosotros los que te preguntemos cuando siempre ha sido al reves.
    Un besazo a todos me voy a dormir que esta noche no me he acostado, los malditos trabajos del cole van a terminar conmigo.

    ResponderEliminar
  14. Pepe, te estás internacionalizando .... enlace

    ResponderEliminar
  15. Jeje, Jordi, que viejuno lo de Pepe, vente paspañia ! y el Pepe la alfa, y... un nombre tipic spanish como Jordi catalán. A mi me gusta que me llamen Pep, pero respondo a todo... como lo oigo parecido... jajaja

    Besicos pa Paloma y Aida. Acaba de empezar una semana agitada, a ver que tal nos va, sobre todo a Paulita, la segunda "P"

    Bonaniiiiiiiiit

    ResponderEliminar
  16. Carmen Conil8/11/10, 9:18

    ¡Buenos días!: Paloma, me alegra tener noticias tuyas, ya sabes, ahora tranquilita, mimos, que te cuiden...y la kurantena pasará corriendo.
    Aida, ¡que bien que ya estés en casa! besos para toda la familia Ro!

    ResponderEliminar
  17. Ay Pepin q con lo del papamobil me has hecho recordar a mis tiempos de cole. Yo iba a un cole de monjitas, q con lo bruta q he salido y lo mal hablá ya se vé q no hicieron mucho efecto. Pero entiendo a mis padres y su intento por rehabilitarme jijiji. En fin lo q iba contar es que en una clase de religión, nos dió a los alumnos por despotricar a lo bestia contra el Papa y su cochecito (x lo de la austeridad), resultado...la monja llorando(jué q brutos éramos).

    muxuspatossssssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola amigus.
    Por aquí mucho frío, mucha lluvia, mucha fabada...
    Aquí tenéis la receta por si a alguien le apetece
    enlace
    Es impresionante la Catedral. Cuantos artistas han dejado sus sentimientos ahí plasmados en piedra, para que perdure y podamos gozarlo.

    ResponderEliminar
  19. Pues si Virgi, está riquisima !!! Hmmmmm. Hemos estado tres o cuatro veces en Asturias de vacaciones y nos encanta por no hablar de la Sidra y del pescado de Gijón. Que delicia !!! Pero sabes que te digo, mi hija prefiere la fabada enlatada,la que anuncian en la tele. Hay gustos para todo...que le vamo hacé

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches.
    La fabada (igual que los percebes....) me encantaaaa.
    Es claro que despues nosotros los Catalanes (o els altres catalans) criamos la fama.
    Los Astures cardan la lana por eso.
    Hoy ha tocao Logopeda, la sala sigue resonando como ella sola, segun Carmen el unico que se queja soy yo... en fin
    Peeeero he acertao todo y hemos estao hablando, criticando y comentando la media horita.
    Sigo contento.
    Aida, Paula.... no leo nada de vosotras leñes.
    Pepe majo. a ti no hace falta darte animos, las gracias por ser y estar, me parece que algunnna que otttra vez te las he dao, porsi
    Gracias Pepolo.
    Saludetesss

    ResponderEliminar
  21. Estooooooooo
    Coque, de paso podias enviar el link MIO de los musculos al vino blanco
    (debe estar junto a la fabada)
    para presumirrrrr una mica yo

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger