--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 662. La sala oscura

viernes, 5 de noviembre de 2010

Día 662. La sala oscura

Madrugué para que me ayudara Dior y para hacerme la analítica (que no viene de ano, afortunadamente para mi anatomía íntima trasera).

A punto estuve de meter la pata y de ponerme a desayunar al salir de la ducha. Ya lo hice una vez (¿comorl? pozí) y hoy tenía la excusa del empanamiento mental del madrugón.

Salí de casa de noche. Por las calles no pasaba ni el barrendero (¿ya no madrugan estos?).

Al llegar a Can Ruti, casi nadie tampoco, acostumbrado al tráfico humano habitual, sólo roto por el kioskero que colocaba las revistas y el de la caseta de la Once (y yo doce) con sus numericos.

Subí a la primera planta siguiendo las indicaciones "análisis clínicos" que me llevaron hasta una sala en semipenumbra con más de 30 personas (estaban todas aquí!!!!) mirando al oscuro mostrador.

Saqué número. El 17. No me cuadra.

Mientras esperaba la entrada triunfal de las administrativas me dediqué a la estadística tonta: 34 personas sentadas (todas de cara al mostrador, como si estuvieran en un cine, excepto yo, dime original), 5 de pie, 22 con gafas, 31 jubilados (con cuatro dudas) y 2 roncando.

El alboroto al unísono de media sala me indicó que habían llegado ellas, las más deseadas.

No dominaba las instrucciones del juego, pero entendí que primero tenían que apuntarme informáticamente en el mostrador y luego me llamarían desde una de las 4 puertas (ya estaban empezando a llamar).

Al llegar mi turno (en pocos minutos) y acercarme a la admin vi que había un papel junto a su mano con dos nombres, y uno era yo.

"Soy uno de los elegidos !!!!", pensé. Pues no, simplemente habían dos preoperatorios.

Tras el "espera a que te llamen" le digo si me podía orientar de en qué puerta me llamarían, porque no oigo bien. Me dice que no, pero que no tardarían.

Creo que hago bien en dar estos avisos y no querer ir de sobrao, aunque alguno pueda entender que voy de víctima.

Al salir uno de los pacientes, la puerta ha quedado abierta frente a mí. Pude ver a la de admin (que había acabado con la cola del mostrador y había salido a estirar piernas) que le decía a la auxiliar de dentro algo, señalándome. Luego ha salido por otra puerta y me ha dicho "ahora te llaman" (el papel de victima ha servido!)

Y así ha sido.

La extracción ha durado un minuto (o menos). Qué práctica la aguja con jeringa intercambiable. Plis, plas y tres tubitos llenos.

A las ocho menos cuarto estaba en casa desayunando.

Pues igual sí que es verdad eso de que a quien madruga Dios le ayuda.

Y eso que tiene trabajo con los preparativos de la visita a mi ciudad de Su Santidad, "Susan" pa los amigos.

Con todos mis respetos, no me cuentes entre ellos.


39 comentarios :

  1. Es verdad la práctica que tienen estos profesionales de ensartarte la aguja en la vena.

    En un plis-plas te atienden.

    Claro que, a veces, no es así... y se te queda el brazo camaleónico, con los morados o derrames que se van agrandando y cambiando de colorido día tras día.

    Nunca me ha gustado mirar como te lo hacen... siempre procuro mirar a otro lado.

    ResponderEliminar
  2. Ni a mi a lo de Su san) y encima pagar para oir misa.
    Mira que si baja Jesusito y les tira otra vez las mesas del Templo...me volvia catolico, palabra
    Pepe no hasss inventao ná con la analitica a mi me paso lo mismito, (fui solo) pronto y acojonaillo por no enterarme si me llamaban pero las auxiliares de Analitica se portaron bien al decirles que yo no oia un coj..
    Se sabe algo de Paloma?

    ResponderEliminar
  3. Pues no estoy de acuerdo, toma !!! Ya llega la que la lia too, o sea mi menda. A pesar de lo práctico que es lo de la aguja intercambiable a mi nunca, nunca jamás me encuentran la dichosa venita a la primera. Brazo derecho, cierra el puño, la goma apretada a tope y nada. Cambiamos de brazo, mismo procedimiento tampoco, volvemos al derecho. Y así 10 minutos... y los de la sala de espera echando humo. Ambulatorio de la SS más de 100 en la sala. Sueeeerte que solo pasa 2 veces al año, que si no. Alo, Alo !!! Noticias de Paloma ?????

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me gusta mirar como pinchan y sale la sangre; siempre digo pa mis adentros la tonterida de "vamos bien , sale sangre".
    A mi me hacen varios análisis de sangre al año desde hace muuuuchos años además de los reconocimientos de empresa. Generalmente les gusta más pinchar en el brazo derecho; pero yo desde un primer momento siempre puse y pongo el izquierdo (si por algún casual se infecta y me tienen que amputar el brazo que sea el izdo que soy diestra ; chí , soy un poco bestia). La semana pasada tuve reconocimiento de empresa y directamente le dije a la enfermera "el izdo. y de las cuatro venas que se ven , de estas dos elige una". Me dio las gracias por darle pistas.

    ResponderEliminar
  5. Lo de Paloma se pegaaaaa
    Joer cualquiera se mete con las chicas del blog
    so Bruticassssss!!!
    A mi cuando me pinchan cieerro los ojos pa no desmayarme
    Que yee que no hay naideee?

    ResponderEliminar
  6. si que yo estoy aqui esperando noticias de Paloma.
    Seguro que está ya en su casa pero no podrá entrar pacienciaaaaa

    ResponderEliminar
  7. hace unos dias entró por aqui Alejandro un amigo recién implantado de Paloma, si pudiera llamar por tel a su casa y que nos diera alguna noticia
    que seria bueno, no??????

    ResponderEliminar
  8. que ami no me gusta que me saquen sangre y tampoco miro cuando lo hacen, de valiente naaaaaaaa pero por suerte, salvo en uno de los partos no han tenido problemas para encontrar mis venas

    ResponderEliminar
  9. Yaaaa Rosario
    no tenia un amiguete por aqui tb?
    Pues ya podria manifestarse, no es pase na pero me gustaria saber como le ha ido.
    bueee, si no ha noticias, SON buenas noticias.

    ResponderEliminar
  10. Arancha que me ha dado mucha gracia eso de poner el izquierdo por si se infecta, juaa ¿ es cierto?

    ResponderEliminar
  11. Luis que estoy segura que son buenas pero que uno está esperando ese alegró y esa emoción que da el interesado cuando lo confirma, no??????
    por lo que veo estas mas que bien con tu MP7, buenisimoooooooo

    ResponderEliminar
  12. como para que se entretegan un poco les cuento que hace unos dias me hicieron una repro porque estaba muy baja la audiometria pero que joder me la han puesto tan alta sobre todo los agudos que no puedo andar por la calle porque el ruido de los autos y motos me mata. Insoportable. tengo que volver urgente pero como son 2 hs de viaje aqui estoy esperando tener algo de tiempo para poder ir. Mientras tanto ajo y agua

    ResponderEliminar
  13. Apago las luces
    buenas noches y hasta mañana!

    ResponderEliminar
  14. Jelou!
    Me han dejado un ratito el interné a cambio de que me duerma ya mismo, jeje.

    todo muy bien, un éxito! me lo han metido bien adentro, jaaaaaaaaa, ayer ingresé a las 13:30 de aquí (gracias por el koala mi Rosario), fue a las 3 pm cuando empezaron, y me han dado de alta a 1:30 am de hoy 5 de noviembre. 12 horas justas como decía ayer el post de Pepe (que no existen las coincidencias, verdad), que yo desde las 7pm ya me quería venir a casa.

    Estoy adolorida, igual no me encontraban la vena para meterme la intravenosa (les dije que intrapiernosa no por favor, jeje) pero feliz como gallina que ve lombriz.

    les mando muchos besos, abrazos y cariños a todos, gracias por esperarme del otro lado del puente, lo hemos cruzado, gracias a Dios, y acorazada con todo vuestro cariño.

    Ay que les tengo que contar en cuanto pueda que JL seguro se bicoclea aquí, (que chicas tan guapas las del quirófano!)

    Hasta pronto!! en cuanto pueda me conecto una vez más.

    ResponderEliminar
  15. Jaaaaaaaaaa, enhorabuenaaaaaaaaaa Palomaaaaaaaa
    Welcome to the club !!!!
    Besooooooooooos, cuidate

    ResponderEliminar
  16. ¡FELICIDADES PALOMA!
    Vaya sorpresa que me diste de verte aquí tan pronto y con tan buenas noticias.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Buenos/isimossssss diassssss.
    Felicidades Paloma
    ...ya tás "inducida".
    Ahora viene la Kurantena que es largaaaaaaa.....
    Sobre todo si el Boss no te cambia el status.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ale ya tenemos una mas en el club de los doce, muchas felicidades Paloma. Abrazo

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena, Paloma. Descansa unos cuantos días y después disfruta de tus últimos días de silencio obligado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Paloma, guapa, enhorabuena por tu rápida y buena intervención. A esperar que se sequen los puntos .
    Dame la dirección del Hospital que quiero conocer a las chicas . Yo podría trabajar sacando sangre a tutiplén a los incautos mañaneros como Pepe, jajajaja.
    Me encanta sacar sangre. Que yo sepa , llevo más de noventa mil extracciones, para llenar un camión cisterna.
    En los casos como Marga, ya me llamaban a mí para sacarle sangre, porque yo siento a la mujer, la palpo, la toco, la percibo, la estudio, y zas¡¡Por esto, me encanta, y si digo la verdad, que el benedicto me perdone, me sirve para ver los escotes, que los hay...

    ResponderEliminar
  21. Buenos diassssss !!! Que alegria hoy al conectarme ver que Paloma ya está "en linea" y que todo ya salido de mil maravillas. Enhorabuena !!! Me alegro un montón !!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Rosario, no sé que marca de implante llevas, pero supongo que podrás bajarte el volumen o no ? A mi me ha pasado que después de una repro parece que oyes muy, muy fuerte pero lo que hago es bajar del 9 al 7 (Nucleus Freedom) algunas veces he bajado también la sensibilidad, pero la fonoaudióloga me regaña. Entonces te permite ir más tranquila por la calle apesar del ruido de los autos y motos. Ya nos dirás.

    ResponderEliminar
  23. ¡Enhorabuena Paloma! Déjate hacer mimitos en casa , jijiji.
    ¡Buena recuperación! Besicos

    ResponderEliminar
  24. Muy buenos días.
    En primer lugar FELICIDADES PALOMA, espero que los dolores hayan remitido y te encuentres bien, ahora a esperar en silencio hasta tu ACTIVACIÓN.
    En segundo lugar eso de que te la chupen, me refiero a la sangre, nunca me dio YUYO (Repelús Paloma), y es que llevo donando sangre mas de 65 veces, si bien desde hace mas de 5 años ya no puedo donar por problemas de tensión. y siempre me paraba a mirar como se iba llenando la bolsa de sangre según salia de mi brazo.

    No obstante el pinchazo siempre me ha dado impresión.

    ResponderEliminar
  25. Por si alguna persona del área de Barcelona le interesa puede mirar esta DIRECCIÓN

    ResponderEliminar
  26. Bon dia
    Ya esta la Princesa Aida en casa? las Ro que se manifiesten porfa.

    ResponderEliminar
  27. Ay Pepin q si te pillo yo pa sacar sangre y te hago lo q le hice ayer a una aguelita...me desheredas,fijo

    Paloma pasaste la linea oscura enhorabuena ahora a esperar, tomatelo con muuuuucha paciencia y tranquilidad q como me dice mi padre 400 veces al año en muchos aspectos, el mundo no se hizo en dos días!!!

    Por cierto q tengo unas amigas q son la hostia cada día me tienen más embabosada por ellas... y es q ayer una me confesó q cuando estabamos en un bar (música a lo bestia y yo con mi finehearing, joderos tos!!jajajja)pensaba q yo no entendía las cosas y por éso me las repetía, hasta q se dió cuenta de q si q estaba pillando la conversación (un poco guarra por cierto...) . Y entonces pensó joder q la tutxi ya oye coño !!!

    ResponderEliminar
  28. Angel ! Muy interesante el enlace que nos has mandado. Poco a poco se van introduciendo mejoras en la accesibilidad para las personas con deficiencias visuales y auditivas. Todavía nos queda un largo camino por recorrer pero vamos pasito a pasito. Hace unos días me informaron que "la Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, sólo establece la obligación de que se facilite la accesibilidad mediante la utilización de medios de apoyo a la comunicación en las jornadas, conferencias, simposios y seminarios que se promuevan o se subvencionen por las Administraciones públicas, previa petición de los interesados" o sea los privados no están obligados, de momento... todo se andará.

    ResponderEliminar
  29. Intentaremos contestar a la consulta de JL relativa a la alergia a metales, aportando nuestro punto de vista:

    Se debe distinguir entre los efectos tóxicos de ciertos elementos donde se pueden medir diferentes concentraciones de estos elementos en orina, sangre o cabello que presentan efectos tóxicos en toda la población a determinados niveles de concentración que tendrán similares en toda la población. No se trataría entonces de un proceso alérgico como tal, si no de una intoxicación. Esos elementos no se encuentran dentro de los considerados como biocompatibles y por lo tanto no forman parte de los implantes médicos.

    Por otro lado, habrá que considerar a aquellos individuos dentro de la población que presentan reacciones de hipersensibilidad de su sistema inmunitario a determinados elementos que, aunque no formen parte de los dispositivos implantables puedan presentarse como trazas de los mismos como resultado de su empleo en los procesos de manufactura. Como pueda ser el caso del Zinc y el acero inoxidable entre otros y para los que suele existir una base genética en la hipersensibilidad a estos elementos.

    La regulación que afecta a los sistemas implantables activos es específica para ellos y mucho más exigente que la que afecta a implantes médicos no activos u otros dispositivos, como las prótesis auditivas convencionales, que no están considerados como dispositivos médicos. Así , en el caso de los dispositivos implantables activos se tiene especial cuidado en eliminar toda posible traza de estos metales mediante determinados pasos de limpieza o en combinación con procesos de oxidación/reducción realizados dentro de la cadena de producción.

    Adicionalmente, los metales catalogados como biocompatibles, como es el titanio, en su estado puro no presentan ningún tipo de reacción alérgica en humanos, estando esto demostrado por numerosos estudios realizados durante décadas en poblaciones muy diversas y de gran tamaño. Sin embargo estos metales en algunas condiciones, como por ejemplo en la cavidad bucal en presencia continua de saliva y bacterias presentes en esa cavidad, pueden resultar disueltos en concentraciones enormemente reducidas (trazas) pero que dejan iones libres de estos metales que pueden reaccionar con proteínas desencadenando una reacción de hipersensibilidad. Los implantes cocleares, al igual que las prótesis de cadera y otros sistemas similares, no están sometidos a estas condiciones. Adicionalmente, como medida de seguridad, habitualmente los implantes cocleares metálicos presentan sus superficies tratadas con métodos específicos de oxidación/reducción que aseguran que la superficie libre, por ejemplo del titanio, no es reactiva bajo las condiciones que pueden presentarse en el interior del cuerpo humano por lo tanto no pueden disolverse. Estos tratamientos son evidentes ya que la superficie del metal cambia de color con respecto a su color natural.

    Por si esto no fuera suficiente, también se dispone de implantes cocleares construidos en cerámica, material completamente no reactivo, que podrían estar disponibles para los hipotéticos casos donde pese a todo lo anterior se pueda presentar un proceso de hipersensibilidad al emplear una prótesis de alto contenido metálico o de silicona.

    Por todo ello las alergias a metales no son contraindicaciones para la implantación coclear.

    ...

    ResponderEliminar
  30. Adicionalmente el equipo implantador puede realizar determinados tests alérgicos a los pacientes que, por algún motivo, hayan presentado o sean susceptibles de presentar un proceso de hipersensibilidad ante un determinado implante coclear y así determinar qué material ha de emplearse en ese raro caso.

    Aunque algunas personas hablan en ocasiones de rechazos a los implantes cocleares, hemos de puntualizar ese concepto. No se trata de rechazos propiamente dichos como los que se puedan producir al trasplantar un órgano, donde son otros los mecanismos fisiológicos e inmunes que participan, si no que se trata habitualmente de reacciones a cuerpo extraño producidas por contaminación bacteriana del implante o tejidos circundantes subsecuentes a un proceso infeccioso ya que las bacterias no se detienen en una región confinada donde se produce la infección, si no que pueden desplazarse contaminando tejidos próximos e incluso, en raras ocasiones, llegar hasta un implante contaminándolo, colonizándolo y conduciendo a su fracaso.

    Por todo ello, podemos considerar los implantes cocleares como seguros desde el punto de vista inmunológico ante reacciones de hipersensibilidad inmune. No obstante, es aconsejable que si sospecha que presenta una hipersensibilidad a metales lo consulte con su equipo implantador antes de realizar la implantación para que le asesore o su equipo implantador disponga tests específicos si lo considera necesario.

    Esperando haber aportado alguna información útil y clarificadora como respuesta a las preguntas formuladas.

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana a todos.

    PS: Pepe, esta respuesta a la pregunta de JL creo que podría ser bueno colgarla en el A.E.S. por si a otras personas les es de utilidad.

    ResponderEliminar
  31. Chica/osssss.
    Hemos salido a pasear mi Lili mi Aston Martin y yo (este finde toca aguay ajooo con lo demas)y no veas.
    Yo buscando pajaros como un loco, que no es epoca de ellos?, no he visto...ni oido ninguno. y estoy deseando oirlos pa cascarselo a mi Coque.
    Tb tengo otro deseo, ir cerca de un riachuelo y escuchar correr la corriente, a ver si el lunes me acerco al Besós, despues de charlar con Carmen
    Ojo los "ques" siguen, pero... ya discuto con todo el barrio, a Med-el graciasssss
    (el otro bastante tiene con aguantar a Su-san por si no captais la transfe)

    ResponderEliminar
  32. Paloma ¡¡¡¡¡¡¡que bueno! ¡buenisimooooooo!
    en un ratito ya no tendrás ni dolor y a VIVIR LA VIDA!
    Sos joven y hermosa, lo mejor está por venir!
    En serio la emoción es grande porque te costó tanto y ahora ya está.
    Esperamos mas noticias tuyas en cuanto puedas, si?????
    besos enormes desde la parte de abajo del planeta tierra jejeje

    ResponderEliminar
  33. Marga: gracias por tu aporte
    resulta que yo tengo un nucleus 24 y procesador 3G, toda una antigüedad. Ya he puesto el volumen al minimo, casi apagado jejeje pero igual no lo soporto. No tengo mando para cambiar sensibilidad, eso lo hacen en la calibración. Hace muchos años me habia pasado algo parecido, es que soy muy sensible a los agudos, directamente no los soporto. Me quise hacer la valiente y asi me fue.
    En realidad cuando fui a la audióloga era para probarme el freedom pero decidieron subirme el que tenia porque estaba muy bajo y aqui estoy sufriendo. por suerte en mi casa no hay problema porque es silenciosa. Estoy sola y pongo la TV sin volumen.

    ResponderEliminar
  34. Hola Rosario, a mi me pasó lo mismo que a ti cuando me hicieron la segunda repro. O sea en seguida después de conectarme, al cabo de un mes o así, no aguantaba los agudos y las vocesitas chillonas de Pato Donald y sus sobrinitos, jeje. Todas las voces me sonaban igual. Tuve que volver corriendo a la logopeda y reprogramarlo todo otra vez. Fue un paso atrás pero estaba mucho más a gusto. Si tienes oportunidad y puedes cámbiate al Freedom, creo que sería una mejoría importante. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. Felicidades Paloma!

    Ahora ya sabes, hay que cuidar del koala :-) Recuerda darle bien con Betadine todas las noches en cuanto le quiten el vendaje!

    ResponderEliminar
  36. Marga, gracias, en eso estoy ahora y sé que será dificil que mi obra social me compre el freedom pero hay que empezar el trámite y pelear mucho, ya estamos acostumbrados aunque muchas veces tenemos ganas de bajar los brazos.
    Buen fin de semana para todos

    ResponderEliminar
  37. Paloma, me alegro de que todo haya ido bien y me sorprende que os manden tan pronto a casa.
    Por fín lo has conseguido y con los doce dentro!
    Que tengas una buena "kurantena" y una mejor cocleación. Cuidate y dejate mimar. Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias, MJ por tus aportes científicos en este blog. no está de más que se hicieran estudios adicionales en aquellas personas susceptibles de una probable alergia a metales, en especial de aquellas que padezcan de fibromialgias o tengan familiares con esa enfermedad.
    Chao

    ResponderEliminar
  39. A propósito de analíticas... hace siglos que no me hago una de jeringuilla, la última fué de orina por test de embarazo y estoy tan CONTENTA y FELIZ de estar "pre-menopaúsica" (dejémoslo así) y no embarazada, que os debo una ronda.
    Ahh! y J. Luis os invita a otra.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger