--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 652. Tinitunning

martes, 26 de octubre de 2010

Día 652. Tinitunning

Estaba a punto de escribir otra cosa en esta entrada, cuando me he dado cuenta que el ovni se había pirado.

Llamo así al ruido casi permanente en el oído derecho.

Mientras que el del oído izquierdo es un PIIIIIII (un tinitus o pitido en toda menstruación, pa no decir regla) parecido al de la antigua carta de ajuste (que los viejunos recordarán, era insoportable), el de la derecha es como si pusieras el orejo (los que tengan) junto al motor de la nevera. Para entendernos.

Otra de las diferencias es que el ovni depende mucho de mi estado de estrés, y normalmente lo puedo controlar si tengo posibilidad de decubitar (si no sabes lo que es, usa el Coocle, con C. Si no sabes lo que es el Coocle con C, vamos mal).

También si soy capaz de darme cuenta de que mi cabeza va a toda máquina y vuelvo a este mundo, o lo que es lo mismo, si abandono el Run Run.

Me está pasando últimamente que de repente, involuntariamente, dejo de oírlo, me abandona el ovni. Y como nunca me acuerdo de contarlo y ha pasado al empezar a escribir, he dejado la idea anterior que llevaba en la cabeza (con Run Run incluido).

Es una sensación muy parecida a cuando tese taponan los oídos (a los que tengáis, insisto. El resto los tenemos tapados... pero con cemento) y en un trago de saliva se despejan. Una especie de orgasmo orejil.

A mí me pasa por la cabeza (esporádicamente) que he vuelto a recuperar la audición (dime iluso), hasta que alguien habla y me baja del limbo.

Pero los soniditos suenan más puros, al no estar tinituneados por el ovni.

A ver lo que me dura, pero ahora mismo, qué agustitostoyyyyyy.


60 comentarios :

  1. Aquí decimos "se le fue el santo al cielo", cuando algo se olvida de repente de improviso, así pasa con tus tinutus.
    Cuando me acuerdo regresan a mí. O será que ya me acostumbré a ellos? que cuando no los oigo recuerdo donde se quedaron, jeje, y es como si les chiflaras..

    ResponderEliminar
  2. Pepe, te retrasaste en la publicación de la entrada!. Es broma, es broma :).
    Yo nunca he tenido tinnitus... y es que, cuando me quito los procesadores, me quedo en un silencio hueco que, como esté despierta, o fije la anteción en él, me da miedo. Eso si, para cuando me quiero aislar (porque estoy estudiando) o me quiero dormir y hay escándalo, es maravilloso.

    ResponderEliminar
  3. Pepe, pues a mi los RUIDITOS DE MARRAS, los suelo escuchar bastante cuando me desconecto del mundo sonoro, es decir cuando pongo el MP7 a reposar; en cambio mi CABEZO no descansa si bien es verdad que el nivel de intensidad ha bajado y eso lo noto en que duerme mucho mejor.

    Ojala el puto OVNI se te haya marchado a su planeta

    ResponderEliminar
  4. CONCHI vaya envidia me das

    ResponderEliminar
  5. jajajajaj..hola y saludos a todos...escucha el run run..qué odiseaaaaaa!!!!esta situación acúfena la he vivido cuando he tenido que mandar a reparar el procesador o los audífonos tradicionales...es una auténtica odisea!!!pero sólo me pasa cuando hay un espacio de tiempoo grande...la última estas semanas atrás...sin procesador...me volvía locaaaaa, porque ya lo que escuchaba era una melodia de ¿beethoven?...aaaarggggg!!!!....odio la música clásicaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!(por qué será?)jajajajja....
    Por lo general, no puedo quejarme de que esos OVNIS invadan mi terreno cuando elijo desconectarme del mundoooo (qué sensación más placentera, desconectarte cuando quieras...)mmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  6. Conchiiiiiiiiiiii, el niupost es a las 20:20 siempre !!!!! Desde hace casi dos años.
    Me dió un día por ahí y siempre que puedo publico a las 20:20, sino a las 21:21, sino a las 22:22.
    A que sí chicos ?????
    Ayyyyyyyyy despistadicaaaaa

    ResponderEliminar
  7. tere lozano26/10/10, 21:02

    Wala!!! Eso puede significar que no vas tan tenso por la vida y los ferrocatas,o que ha aterrizao en otro orejo y van a invadir a otro!! Espero se le acabe la "gasolina" a la nave y no te vuelva en un raaaato largo!!

    ResponderEliminar
  8. ..a ver si me entero de algoooo...soy novata en este mundillooo...o sea, que las kedadas son a las 7:20 hora canaria?...

    ResponderEliminar
  9. Dichosos tinitus...

    No es mi intención cambiar el tema del día, así que pongo un paréntesis para responder una curiosidad del post anterior:

    Conchi, acabo de leer tu comentario. Sí, hay pacientes implantados bilateralmente que utilizan sistemas auditivos de marcas distintas. Para nosotros no supone ningún problema, pero hay que tener en cuenta que es una dificultad mayor para el usuario ya que tendrá que pensar en las programaciones por duplicado, accesorios también por duplicado debido a la incompatibilidad entre marcas, repuestos, etc.

    Y por supuesto que sería todo un placer conocerte. Todos tenemos mucho que aprender de tí. Ya sabes dónde encontrarnos. Aunque creo que un café se nos quedará corto...

    Un fuerte abrazo a todos y uno especialmente grande para Luis y Pepe

    ResponderEliminar
  10. Espera que apago el procesador para oir a los ovnis.
    El izquierdo sin implantar, exactamente un ruido blanco como cuando se acababa la emisión en la tele. El derecho implantado es mas veleta, tiene graves como la sirena de los barcos.
    Enciendo. Hasta luego ovnis.
    Coq uequ e poc otekea :-)))

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches
    Ya esta bien Pepe, te has pasaoooooooooooooo.
    Se me habian olvidao los tinitus (sonidos del silencio, of course) y al leer el Post estaban ahí, ode siempre.
    No se a lo mejor es una tonteria pero los olvido aunque sigan estando tocando...el cerumen.
    Chicos, salgo a cenar fuera, si no me da mas tiempo mañana por la mañanaaaaa que creo que si, pues me levanto con las gallinas (Paloma, ya te lo explicare no te me lies, porfaaaa)
    Pos hasta la tarde de mañana con enchufe pusado.
    Gracias a todos, queridos AMIGOS.

    ResponderEliminar
  12. que bueno que me aclaró Luis, jeje, a que habrás escuchado 'me duermo temprano como las gallinas', ahora veo que también se levantan con ellas...
    mucho animo Luis, ya estás que 'la besa un pobre, namás la pared divide'

    ResponderEliminar
  13. Luisete, que cenes bien y que mañana oigas mejor.

    Pepe, me huelo que has terminado un trabajo o que hoy algo te ha salido especialmente bien, no sé estas cosas suelen ser psicosomáticas. Yo tengo los tinitus de forma continua desde hace 28 añitos, ya es mayor el niño, pero no les hago caso, no los noto.

    ResponderEliminar
  14. Betty Núñez26/10/10, 22:01

    tunitus? pensé que se llamaban acusenos.
    Yo no los padezco. Pero recuerdo que cuando era pequeña, recién me había quedado sorda, los padecía con frecuencia. Y eran parecidos, como Pepe dice, al sonido del motor del refrigerador.
    Me molestaban!! Incluso le decía a mi mamá que ya estaba volviendo a escuchar (ilusa yo, pero estaba chiquita).
    Paloma, felicidades por tu ya cercana implantación!!. Después de años de espera podrás volver a escuchar. Dame tus consejos!! para mi recaudación, pues apenas hace un mes ingresé a la fundación Amaoir, como tú me lo recomendaste.
    Saludos
    Admito que todos ustedes son un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  15. Jo Chema, que bien educado tienes al guaje,(no me refiero al fiu), eso de que cuando tu quieras no lo oigas ya me puedes decir como lo logras; pues a mi cuando me desconecto por las noches que siempre leo un rato, (hasta que me da el sueño) no logro apartarlos de mi; algunas veces intento CUBITARME, pero me viene la imagen de la UCI, y me da un poco de repelús, prefiero leer y tratar de entrar en el libro aunque siempre lo haga acompañado

    ResponderEliminar
  16. Betty Núñez26/10/10, 22:18

    ouch! puse "acusenos" cuando iba a poner acúfenos. Uy, qué pena.... =S jajajaja

    ResponderEliminar
  17. No Ángel, no es que no los oiga pero no les presto atención y eso hace que no los note o que si los noto no me molesten.

    ¡Ah! y al fiu también lo tengo bien educau aunque ya ha matado al padre que es lo que tienen que hacer los adolesentes ¿no? jeje

    ResponderEliminar
  18. Todos te entendimos Betty, y efectivamente se llaman así también.

    ResponderEliminar
  19. Yo también le entendí a Betty, acúfenos, zumbidos, ruiditos...¿vocesitas? uy.

    Gracias, Betty, sólo te puedo decir que como te ves me ví (dispuesta a dar el paso), pronto como me veo te verás (a un paso), ah, y como dice la chica dorada, Corvera es míooooo, ese hombre es míooo.
    jajaja.

    ResponderEliminar
  20. Con respecto a la recaudación, le comentaba algunos tips a Neidy el otro día, buscaré esos correos para reenviartelos.
    sí, se puede, sí se puede!

    ResponderEliminar
  21. Betty Núñez26/10/10, 22:47

    Paloma: El Dr. Corvera? A ver, pasa una foto o un enlace. Sólo lo conozco por nombre... hay qué juzgar... jaja.
    Encantada de conocerlo algún día.

    ResponderEliminar
  22. Si queréis saber mi historia. Os cuento que cuando me quedé sorda no tenía acúfenos o tinnitus o como se llame. El silencio era total. Durante 8 meses no oía absolutamente nada. Justo después de implantarme me empezaron. Según el Dr. Hector Valles de Zaragoza en una conferencia en AICE dijo que esto ocurre tan solo en un 17% de los casos, o sea empezar a tener acúfenos después de implantado. Mi único consuelo es que tengo la suerte que cuando me quito el aparatico y me voy a dormir baja el volumen considerablemente y duermo como los angeles.

    ResponderEliminar
  23. Venga Luis!!!!

    Que en la proxima keda espero conocerte y poder brindar por tu recuperación y la de otros muchos!!!

    Ya, ya, me anoto que también me tocará pagar!

    ResponderEliminar
  24. Luis ya llegó el dia!! Por fin mañana tienes tu mp7, se ha hecho esperar, pero esta vez si que si.
    Esperamos que nos cuentes.

    ResponderEliminar
  25. Luis, deseo que mañana vaya todo de maravilla. Que entres el mundo sonoro de nuevo. Y nos cuentes como ha ido. Muchas suerte !!!!

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo acúfenos desde hace años, pero desde la operación de julio, los tengo con un volumen más alto.
    Dice el doctor que suele pasar.

    Remedio: muuuuuucha paciencia, aunque tambien tomo vitaminas e Idaptan.

    Ya expliqué el otro dia que me afecta el estrés.

    Los acúfenos están entorpeciendo la recuperación (según el doctor y la audióloga) y hace que la programación sea más lenta. A mitad de noviembre he de volver, ya veremos que me dicen...

    ResponderEliminar
  27. Ánimo, Luis. Bueno, ya lo tienes. Mañana te esperamos.

    Acúfenos.
    Qué envidia, Conchi. Lo que daría por ser sordo, pero del todo, y disfrutar de un silencio auténtico.
    Y con los que tengo, en el oído izquierdo me "desaparecen" al conectar el ic, y con el derecho, como a Marga (otra cosa más en común) al implantarme no s´´olo aumentaron su intensidad, sino que al conectar el ic, lo aumenta todavía más. Aunque alguna vez, pocas, casi desaparece.
    Tinitus go home!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Esto de los acúfenos es un misterio: Yo antes de la cocleación no tenía. Inmediatamente tras la operación, tuve a ratos, incluso con algún sobresalto por lo brusco que aparecían, aunque duraban minutos. Desaparecieron al cabo de días. Al activarme el mp7 volvió un sonido como de platillo volante que me acompañaba amenudo, tanto con el mp7 puesto como sin él. Con la 1ª reprogramación, han desaparecido por completo.

    Luis: Esperamos mañana tus impresiones del mundo sonoro.

    ResponderEliminar
  29. Carmen Conil26/10/10, 23:28

    Pepe, me alegro mucho de que el ovni se haya pirado y te deje tranquilo, ¡al menos por hoy! En este tema no puedo opinar nada, nunca tuve acúfenos ni ruidos de ningún tipo, ni antes ni después de implantada, ¡al menos de momento!, pero sí conozco a personas desesperadas con este problema.
    LUIS: mañana estamos todos pendientes de ti, ¡mucha suerte! un beso muy fuerte. Güero te manda un saludo y me encarga que te diga que en el próximo keda oirás su "melodiosa" voz.

    ResponderEliminar
  30. Luis, no podia dejar de conectarme para desearte muchisima suerte, que salgas oyendo todo, ese es mi deseo para ti, porque si alguien se lo merece seguro que eres tu. Un besazo de todas las Ro´s.

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches!!

    Entro un momentín pa darle muchos ánimosa Don Luis, que maana leeremos su nuevo despertar a la vida sonora!!
    Ale, mañana nos leemos!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  32. Muy buenos días.
    Luis, espero que ya estés camino de tu activación, que salgas oyendo y entendiendo muchas cosas.

    Animo campeón, procura poner el LISTÓN en la medida justa para ir sumando retos, que es lo que mas nos motiva.

    Aida tu que tal vas?

    Pedro y tu Paula que, cuéntanos algo por favor

    ResponderEliminar
  33. Buenos días a todos.

    Os dejo una breve presentación (muy básica) acerca del implante de tronco cerebral ABI de nuestra querida Aída.
    Es interesante destacar la importancia de combinar el apoyo visual (lectura labial) con el ABI para obtener el máximo beneficio, tal y como muestran los resultados que se están obteniendo en un reciente estudio actualmente en curso. Lo podéis encontrar al final.

    Implante ABI de MED-EL

    ResponderEliminar
  34. Animo Luis!!!y cuenta cuenta.muas

    Pepe la gracia de los ovnis es q no hay otra solución q aprender a convivir con ellos, acostumbrarte, no darles más importancia... fíjate q no me había dado cuenta hasta q he leído el post, de q ahora mismo los tengo en los dos jodíos orejos serás kaaa...jajajaja.muas

    ResponderEliminar
  35. ¿Cómo que no hay que dar más importancia a los OVNIS?
    Oyeeeeeeeee... Que yo vi uno en Velate hace tropecientos años. Palabra.

    Venga, Luis, a oír, y después a sonreir.

    MJ. Muchas gracias por el enlace. Todo ayuda a conocer estas cosas. La desinformacón que padecemos es tremenda, sobre todo si añadimos una praxis ineficiente o no tan eficaz como podría y debería ser, a la hora de las programaciones. Es que últimamente me ha dado por ahí.

    Venga, hoy va a ser una mañana muy agradable, gracias a Luis.

    ResponderEliminar
  36. Chu en Belate... no tendría alas??no haría pio pio?? juas juas

    ResponderEliminar
  37. Una sorda con audífonos27/10/10, 11:09

    A mí me hablaron de acúfenos, pero nunca he tenido ninguno... y eso que soy sorda de nacimiento, tiempo hubo para desarrollar alguno :S

    Eso sí, creo que experimenté algo parecido cuando me probé el audífono que se suponía me habían reparado, y había un runrun de fondo muy molesto. Como no tenía otra opción, me lo llevé puesto tal como estaba. Tuve que quitármelo al poco rato, porque ese runrun me estaba mareando tanto, que no podía ni concentrarme en la explicación de los profesores. Incluso tuve que irme a casa y meterme en la cama, de tan mareada que estaba.

    Si el acúfeno es algo minímamente parecido, no me quiero ni imaginar la de paciencia que tendréis, vaya.

    ResponderEliminar
  38. A veces ese runrun puede ser problema de programación.

    Pues no, no era in pájaro, ni un avión, ni Supermán. Era noche cerrada y cielo despejado. Y la luna es redonda, por si acaso.

    ResponderEliminar
  39. Vaya vaya, Chu en plan Jiménez del Oso, tienes que contarme esa experiencia, a mí no me importaría ser abducido y llevado al planeta Orujo, jajaja.

    Luis, llamando a Luis, un dos, un dos, prueba, llamando a Luis. Aquí la pirenaica, llamando a Luis.

    Gracias MJ, los resultados con apoyo auditivo y visual son bastante esperanzadores, yo creo que todos los implantados utilizamos ese apoyo mixto.

    ResponderEliminar
  40. Y hablando de Jiménez del Oso, ¿habrá que llamarle para localizar a Luis? jajajaaaa

    Nooooooo... que se despidió hasta la

    ResponderEliminar
  41. Espero que no porque lleva uno años enterrado (Jiménez del Oso, claro)

    Luuuuiiiiisssssssssssss

    ResponderEliminar
  42. Luis tiene muy buenas noticias que darsus.
    No le chafaré la exclusiva.

    ResponderEliminar
  43. Ah, que he estado con él en la reconexión

    ResponderEliminar
  44. Yo sé sus noticias y el sabe las mías.
    Yo shhhhhhhhhhhht.
    Él, espero que shhhhhhhhhhhhhhht.
    Yo las contaré mañana en rueda de prensa, aquí

    ResponderEliminar
  45. Hola a todos,
    Pepe, dicen que para los tinitus,no hay nada,pero a mí, el otorrino me mando vitaminas para los nervios del oido,vitamina B,y me mejoró los acúfenos.
    Luis, espero que te haya ido bien con el implante.
    Paloma:Felicidades ,te implantan un dia muy especial para mi,seguro que ira bien.

    ResponderEliminar
  46. ahhh que aqui estoy al pie del cañón esperando noticias de Luis. ¿ donde habrá tirado la libretita???????
    Pepe eso no se hace: ¿¡¡¡¡hasta mañanaaaaaaaa, no pues cuenta hoy tus noticias!

    Han visto que hemos amenecido aqui en Argentina con EL NOTICIÓN , jue pucha se pone dificil el panorama, estamos desconcertaus

    Chema que si hay un lugarcito en el Ovni que pasen por aqui a buscame, si????????

    ResponderEliminar
  47. Joer pepe. eres un genio de la publicidad. ¡¡Nos tienes en ascuas de nuevo con las noticias y exclusivas¡¡. Deberías ser director de programación de una cadena televisiva.

    ResponderEliminar
  48. Jelou!
    queremos las exclusivas de Luis!
    todo, todo, todo, no omitas detalles!

    ResponderEliminar
  49. Que estresssss me estais dando. Con lo malo que ye pa la salú. Ya entré tres o cuatro veces para saber de micoquefillio.
    Gracias Pepeeeeeeee.
    Guzmán aquí te espero. No me va a dar mas que digas "metálico" "pajarillos" taconeos etc etc
    Pero cuenta home que nos va a dar el telele esperando. besote

    ResponderEliminar
  50. AAAAAHHHHHHHH... UN COMPLOT!!!!!

    No se os puede dejar solos, por lo que veo.
    Bueno, pues a esperar tocan, por lo que veo. Y también veo que estás muy contento, así que ya he comenzado a alegrarme yo también, aunque ni siquiera haya titulares.

    Pues paciencia

    ResponderEliminar
  51. Pues no es por nada pero aquí en mi pueblo también vimos un OVNI. Una noche oscura y clara sin nubes un objeto en el cielo muy brillante y con un movimiento que no se correspondía con el de un avión. La cosa fué que después de una hora mirando hacia arriba yo me fuí para casa pero les dije a mis vecinas que si atacaban que me avisasen :-))))))))) porsi.

    ResponderEliminar
  52. Pepe que le hubieras prestado la Desi para que nos mande noticias
    como dice Chumi: ¡que estas contento asique ya empezamos todos a sonreir! y eso que serán tacos, que metálico, que pipipi lo que sea pero que sea sonido

    ResponderEliminar
  53. Buenassss.
    Resumiendo en dos palabras.
    Ca-Ra y ademas de un duro de Oro.
    Acabo de llegar a casaç voy a llamra POR telefon oa mi hermana, sacar a Lili y vuelvo.
    Volvereeee cansao vaya, vayaaas faena me han hecho los de Med- el, me han dao un maletin MAS gordo aun no se hanquedao el que les devolvia, no han parao de decirme cosas de los artilugios nuevos, la tiraaaa, cargadores, secadores, planchadores (creo) y yo no tabaaa para eso, a peasr de todo yo queria besar a Guillermina a a Dra Miro, a Carmen la logopeda, a Julio, a Pepe......y ostras que lagrimones que me caian
    Otro resumiendo.
    OIGO, oigo sin ecos, sin palabraasss metalicas ni ¿submarinas? ya n ome acuerdo que decia Victor
    Ara vuelvo en serio que Lili se esta.....

    ResponderEliminar
  54. Luis, Luis.
    Cuánto me alegro. Esto supera ampliamente la mejor de las expectativas que daba yo.
    Ojalá todo siga este caminoy la rehabilitación básica sea inexistente. Bienvenido al mundo, no ya sonoro, sino del entendimiento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Bendito Dios, Luis,
    CaRa, caRa, caRa

    ResponderEliminar
  56. ¡LAMADREQUEMEVALPARI!! eSE luissssssssssssSss.
    Ya se me confunden las vocales y consonantes :-))))))))))))))))))))).
    Que alegría!
    Venga cuenta....

    ResponderEliminar
  57. Recuerdo que a las 20,20 niupost .

    ResponderEliminar
  58. lagrimones son pocos llorar y llorar, que no es poco volver al mundo sonoro y entender.
    en cuanto Lili te lo permita a abrir ese rioja bien frio y , chin chin, por los milagros, por la fé y por la esperanza para muchos
    besos enormes Luis!

    ResponderEliminar
  59. Jajajaja, gracias pepe por recordarlo :). He entrado para ve las noticias de Luis y GRANDE, GRANDE, GRANDE Luis. Me alegro muchísimo :). Como me tengo que ir, no voy a poder esperar al niupost... :(. Mañana, lo leeré con atención.
    MJ, para mi también será un placer conocerte en persona (también tengo muchas cosas que aprender de vosotros). Por cierto, la presentación de ABI está muy bien. Viéndola, he caído en algo que no había caído antes. Cuando habláis de implantado/a en oído derecho o izquierdo, es que se estimula el núcleo coclear de la vía auditiva izquierda o derecha y... pienso ¿no se obtendría mayor información auditiva estimulando ambas vías con un sólo implante?. Algo parecido a ésto http://www.implantromania.ro/docs/Digisonic_SP_Binaural.pdf (perdonar que no ponga directamente el enlace pero estoy en el hospital y el ordenador no tiene FlashPlayer) pero con un ABI (para tener más electrodos activos y mejorar la discriminación de sonidos y ponerlo en una sóla cirugía).

    ResponderEliminar
  60. a verrrrrrrrrrr
    que no da tiempo y el Boss me echa broncaaaa.
    Resumo (jo, encima copio a Chema)
    Bien, bien ,bien.
    Ni por asomo con el anterior
    esta noche amplio
    Ah he podido estar un ratito con aida, la veo muy bien Vicente me ha preguntado por las programacions de su implante y le he dicho que yo no sabia si los hacia la misma chica, a el y Carmen les he oido a Aida con dificultad.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger