--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 638. DePilar

martes, 12 de octubre de 2010

Día 638. DePilar

Esta foto es del puente del Pilar.

Y dirás: ¿has estado fuera este puente?
Y diré: No, es textual. El del fondo es el Puente del Pilar, y yo estoy sobre el Puente de Piedra "cocretamente". Un puente frente a la basílica donde apenas hace una ligera ventisca por los cjns llamada cierzo. Cierzamente un vendaval, vaya.

La foto es de la última (que no será la última, a ver si me explico) visita que hicimos a Mañoland Zaragoza no hace mucho.

Me la hicieron sobre los pilares (muy propios de la tierra, o sea, los pilares de la tierra) que había a lo largo del puente, e hice la estatua (y el tonto), momento que fue captado por la cámara de mi buena amiga Hermi (y que nunca sale en el blog, pobre).

Lo de la estatua me viene bien para explicar una situación que todo cocleado ha sufrido alguna vez.

La escena es común:
Un montón de normoyentes, y por allí en medio, tú.

Al principio te concentras e intentas seguir las conversaciones. Tus compañeros tienen consideración de ti e intentan que no te pierdas en lo que se va diciendo. La cosa se anima, bien sea por el tema en sí, bien sea porque se acaba la botella de vino. Y la cosa acaba en que tienes un montón de gente hablando entre ellos, y tú allí en medio, agotado de intentar enterarte, con el cuello dolorido de tanto giro y la cabeza a punto de estallar.

Es el momento de hacer la estatua.

Y te desconectas dedicándote a la vida contemplativa, a leerles las caras inventándote los diálogos, que seguramente no acertarás (o sí), rindiéndote a la evidencia de que el mp7 no está preparado para estas celebraciones, y la lectura labial se queda corta.

Hasta que alguien te mira fijamente tras mover la boca, síntoma evidente de que te ha preguntado algo, y te saca del letargo, momento en que le sueltas lo de:

- Pues como no empieces por el principio ...



64 comentarios :

  1. Un pequeño homenaje al día (por si no ha quedao claro) en el que hace un año estábamos de keda por esas tierras de Dior

    ResponderEliminar
  2. No sabia que el CRISTIAN era mañico.jajajajaja.

    A tenor por las imágenes televisivas, habéis tenido un puente pasado por agua y viento; espero que no te mojaras el MP7, o el viento no te lo mandara a hacer PUÑETAS.

    Eso de hacernos las estatuas en algunas ocasiones, creo que mas de una vez lo hemos puesto en practica todos los que nos encontramos en esas situaciones, no eres el primero ni serás el último

    ResponderEliminar
  3. Es la pura verdad.

    Estatua de carne y hueso (que no de sal) La ultima vez que me pasó, estaba con 8 amigos y no sabia que cara poner, ni a quien mirar. Solo queria que pasara rápido el tiempo para poder irnos a casa.

    En el curso de LL, nos dijeron que lo mejor es fijarse en las personas que tienes más cerca, dado que hay más posibilidades de que entendamos algo.
    Asi que, la próxima vez, me situaré bien en la mesa y cerca de quien me interese...

    ResponderEliminar
  4. suscribo a Angel, todos hemos pasado por hacerla de estatua, -aquí se llama el juego de los encantados-...
    cuando te sueltan una pregunta es todavía más representativo, bien dices, y se pone peor cuando te comienzan todos a mirar esperando esa respuesta, con la sensaciíon de 'trágame tierra' (por aquello de los pilares, eh)

    ResponderEliminar
  5. Jordi, eso dijeron en el curso??? Pues estaba haciendo la estatua, jajaja

    Angel, acabo de venir de un centro comercial aquí cerca (La maquinista) donde se habían caído al suelo un montón de macetones, pero en la tienda Apple no hacía ni pizca de aire, jejeje. No ha caído todavía el iPad, no. Pero caerá, espero que para reyes (cuanto queda, cuanto queda?)

    ResponderEliminar
  6. Una sorda con audífonos12/10/10, 20:45

    A veces me he planteado ponerme el implante coclear... pero pienso: ¿para qué? Si seguiré teniendo los problemas de sorda de siempre. Eso sí, imagino que menos. Pero no sé si una operación a cráneo abierto merece tanto la pena, si a fin de cuentas, todo se reduce a la voluntad de salir adelante.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Sisisisi.... era una de aquellas preguntas que habia 3 posibles respuestas...

    Bueno, quien mas, quien menos, en el curso LL hicimos todos la estatua alguna vez...

    ResponderEliminar
  8. Aaaaah, ya recuerdo, Jordi, gracias, jajaja

    SCA, vale la pena, te lo dirán todos los de aquí que han estado en tu situación. Y la operación de cráneo abierto nada, es un plis plas y en otro plis plas en casa. Eso sí, la kurantena es un palo.

    ResponderEliminar
  9. SCA, sí, es voluntad de salir adelante, pero por favor, tú tienes la opción de la Seguridad Social que te cubre el IC.
    habemos quienes no simplemente.
    pero bueno, es decisión de cada quien.

    ResponderEliminar
  10. SCA, vaya si vale la pena hacerse el implante.
    Yo, por ejemplo, estoy a punto de dejar de ser sordo. Jaaaaaajaja.
    En serio, una de las mejores decisiones de mi vida.

    ResponderEliminar
  11. SCA, te recuerdo que he llevado audífono durante más de treinta años, y dos de implantado, y te digo que no estoy arrepentido de nada. Todo lo contrario, se te abre un mundo de sonidos nuevo.
    pepe, yo no hago la estatua, me fijo en una moza de muy buen ver, y a por ella. Me entero de todo en cuerpo y alma...

    ResponderEliminar
  12. Y si no hay moza, no estoy...

    ResponderEliminar
  13. Una sorda con audífonos12/10/10, 21:35

    Pero parece ser que la seguridad social no me cubre el gasto de los audífonos... Bueno, es lógico, supongo, ya que los audífonos hay que comprarlos cada tanto tiempo, mientras que un implante es... ¿para toda la vida? (no lo sé).

    De todas maneras, un audífono es un método no agresivo, mientras que un implante impone más. Es decir: si a vosotros os fue bien, me alegro. Pero existe (me parece) riesgo de que salga mal. Y yo no quiero arriesgarme a que mi situación pueda empeorar, sobre todo si sé que mis problemas actuales pueden superarse (que no solucionarse) fácilmente con fuerza de voluntad.

    Si el método ofreciera CURA COMPLETA de la sordera, pues igual sí. Pero no es así. Para colmo, leyendo el blog de Pepelo, veo que tiene incluso efectos secundarios indeseables, como por ejemplo la sequedad que te obliga a despertarte en medio de la noche. Me pregunto cómo será en otros casos. Igual serán todavía peores los daños colaterales.

    Me parece injusto que se cubra el implante coclear, y no se proporcionen ayudas a sordos de más de dieciséis años. En fin...

    ResponderEliminar
  14. SCA, no se como será tu vida con audífonos, y que audición tendrás en cada oído, yo te puedo decir que cuando quede sordo primero me tuve que poner un audífono en el oído derecho que tenia una perdida de mas del 80% en el mejor de los casos, en algunas frecuencias la perdida era total.

    Mi audición en el izdo era nula.

    Con el audífono, mejore un poco, y eso que el que me pusieron en Gaes, el que mas amplificación tenia; pero no obstante lo único que oía eran ruidos y pitidos sobre todo cuando me ponia el PARATO.
    Con el Implante es otra cosa, al menos oigo casi todo; si bien aun no entiendo todo, sobretodo cuando me encuentro en un ambiente de ruido o con música de fondo, ya que esta aun es mi asignatura pendiente, tendré que matricularme en diciembre cuando me hagan una reprogramación del MP7.

    La operación no es a cráneo abierto, sino un pequeño orificio para introducir los electrodos a la COCLEA, y fijar la parte interna del Implante al hueso.

    Con esto no quiero decir nada, tan solo contar como me va mi vida y lo que ha cambiado esta con el IMPLANTE.

    ResponderEliminar
  15. SCA, no confundas. Mi caso, el de Aida y el de Carmeta son diferentes. Nosotros nos enfrentamos a los daños colaterales de sacarnos dos tumores, lo que no se da en el resto y mucho menos en tu caso. Siento haberte confundido.

    ResponderEliminar
  16. SCA, yo pensaba como tú durante muchos años, y en parte. era por miedo, por desconocimiento...Tienes que conocernos, y cambiarás de opinión
    Pasé la audomietría verbal de un 5% al 70% en menos de un año. ¿te parece poco? Eso sí, es trabajoso, porque tienes que aprender a oír lo que nunca has oído o llevas mucho tiempo sin oirlo.
    NO ME ARREPIENTO. te lo digo en mayúsculas.

    ResponderEliminar
  17. Y no tengo ninguna sequedad, SCA.

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaaaaaa!!
    Jué cuanto tiempo ya no sé ni donde están las letricas del ordena...
    Pepin q guapo estás de mañico jajajaja mencanta!!

    SCA: Mira en audífonos yo me he gastau una passssssssta q prefiero no hacer memoria, y en pilas, y en ... El implante q yo sepa es pa toda la vida salvo q te lo cargues, claro ( y de momento ni un duro, bueno alguna pila suelta q he comprado pero de normal llevo baterías recargables). En fin no tiene sentido darle vueltas a éso cuando lo importante es oír y entender. Si tu pérdida es importante con el audífono generalmente no se logra esto pero con el implante si (es mi caso).

    Cura completa?? cuando a una persona se le pone una prótesis de cadera tu crees q es capaz de correr?? ó con una de rodilla?? pues no pero mejora muchiiiisimo su calidad de vida.

    Hay muchos días en los que me doy cuenta de que no se ha enterado ni blas de que soy sorda, fíjate.

    PD: yo tampoco me seco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me llamo Blas y acabo de enterarme que eres sorda... :)

      Llevo un tiempo siguiendo vuestras conversaciones, soy usuario de audifono con una perdida de -85 dB en oido derecho ( cofosis en izquierdo ).La verdad que llevo con audifono 8 años y medio me defendía. Pero de unos pocos meses hasta ahora he perdido un monton hasta situarme en la pérdida que indiqué.
      El otorrino me esta haciendo pruebas para el implante coclear pero tengo muchas dudas. No pertenezco a la Seguridad Social, tengo Muface-Asisa y no se si cubriría el implante.
      Felicidades a todos por vuestra mejoría y a seguir pa`lante (Y)

      Eliminar
  19. Tutxi, ¿siempres sales a la calle mojada? por eso eres una mocosa, siempre estás refríada, jaaaaaa

    ResponderEliminar
  20. SCA, perdona, pero no es injusto que la SS cubra el implante, hay muchos, miles de beneficiados, vélo desde el lado de quienes no tenemos esa opción, y aquí (México) eso tal vez sí es injusto, tampoco cubren los audifonos.

    Disculpa, pero es que en verdad, ver que hay miles de sordos aquí y que no tengamos esa opción que tú tienes, o que hacernos de un implante represente endeudarte, autofinanciarte, privarte de muchas cosas y otros no la tomen, a mí eso sí me parece como la frase...'a veces Dios les da pan a quien no quiere ensuciarse los dientes'.
    Si eres feliz con los audifonos, magnifico!, No te digo que te implantes si no quieres, pero no lo consideres injusto para quienes sí pueden hacerlo.

    ResponderEliminar
  21. SCA, en Asturias existen ayudas para los audífonos, pero tienes que ganar menos del Salario mínimo, y para eso piden la declaración de la renta, en el caso de que uno trabaje y otro no, tiene que computarse la unidad familiar y no superar un limite, que en este momento no recuerdo; yo pedí esa ayuda cuando me puse el audífono y me dieron CALABAZAS.

    El implante si el equipo multidisplinar dice que eres apto te lo pone la SS.

    Pasa lo mismo con alguien al que ponen una cadera, se la cubre la SS, pero si necesita una silla de ruedas o unas simples muletas tendrás que costeartelas tu.

    No lo entiendo pero eso está así.

    ResponderEliminar
  22. Tutxi ya andas por tierras Navarricas?
    Mañana madrugas?
    Ya dejas de hacer el bago?
    Pues ale a currar
    para que los que se
    encuentran en mi situación
    podamos cobrar.
    UN BESO GUAPA

    ResponderEliminar
  23. SCA, parece que hay un poco de mezcla de objetivos. ¿Tú necesitas un implante o no?. ¿Te defiendes bien con los audífonos o no?.
    Si te defiendes bien, es una tontería hablar de un implante. Este será necesario cuando los audifonos sean insuficientes. Y cuando llegue ese momento, y ojalá no llegaras, la opción del implante es la única y mejor por ahora.
    No sé de dónde eres, pero me extraña que haya una comunidad en España en la que la Seg. Social no cubra la operación; a no ser que por lo antes escrito, no seas candidata reconocida.

    ResponderEliminar
  24. Pedro animo para mañana que todo salga estupendamente, un abrazo para vosotros y un besin para esa princesa.


    Aida animo que ya estas tu en puertas también tranquila que todo ira muy bien

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches, hoy hemos ido al Pilar y hemos visitado a la Pilarica, le hemos puesto dos velas para que los cirujanos de Paulita y Aída enfilen rectos como idems.

    SCA, las preguntas pertinentes son las de Enrique, si con audífonos tu vida es auditivamente cómoda se acabó el debate. Ahora bien que sepas para el futuro, por si acaso, que la audición con implante es mucho más rica y mucho menos agresiva que con el audífono, éste amplifica y el implante no, simplemente sustituye una audicción orgánica por una electrónica. Respecto a la justicia o injusticia, ojalá todo el mundo tuviera todas sus necesidades médicas cubiertas para todo y en todo momento pero eso es imposible. No es lo mismo cubrir una leve pérdida auditiva que cubrir el único remedio posible para llevar una vida social y laboral normal.

    ResponderEliminar
  26. La Pilarica atenderça tus peticiones, ya lo creo, Tato.
    Paulita. Aida, estamos con vosotras.

    ResponderEliminar
  27. Eso de que el implante lo cubre la seguridad social es relativo. Se nota que todos los que habéis comentado lleváis poco tiempo implantados. Te hacen el implante y te dan el primer procesador (en mi caso, el primero era de petaca). A los 9 años de uso, me tuve que comprar uno uno retroauricular por el módico precio de 10.000€. A esto hay que sumarle, cables, antenas, pilas (gasta muchísimas más que los audífonos y las recargables valen muy caras) y reparaciones (conforme cumple años el procesador, son más frecuente y más aún si llevas una vida medianamente activa) que no cubre la seguridad social. Ahora por lo visto puedes solicitar una antena cada dos años (los padres de los niños pequeños saben perfectamente que como mucho una antena te dura un año) y el procesador cada 7 años (pero vamos, hace sólo unos meses que ha salido y aún no si, al igual que la ley de dependencia en Madrid, se queda en agua de borrajas). Precios abusivos, monopolios (no puedes irte a otro sitio si no estás conforme) y no es para toda la vida. Cuidándolo bien, puede salir la placa defectuosa y tener que re-implantarte a los pocos meses y con los años, el porcentaje de fallos aumenta exponencialmente.
    A mi, asumiendo todo esto si me merece la pena (de hecho llevo dos implantes cocleares y no llevo tres porque sólo tengo dos cócleas).
    No me parece injusto que cubran los primero implantes, lo que me parece injusto es que se gasten el dinero en tonterías y no cubran implantes y audífonos.
    Eso de cobertura sanitaria “injusta” es como decir que no entiendes que a un enfermo terminal de cáncer se le de quimioterapia (sabiendo que no hay apenas probabilidad de aumentar su esperanza de vida, éticamente se debe ofrecer todos los tratamientos disponibles) si con un ciclo de quimioterapia se puede comprar y poner dos implantes cocleares. Si no hubiese la fuga de dinero que hay, se podría sin problema, asumir esos gastos.

    ResponderEliminar
  28. 13 de octubre, bonito dia
    Empieza la intensiva "semana corta"
    Buenos días, buena semana miniwini

    ResponderEliminar
  29. Ventoso y lluvioso día de hoy¡¡ Al menos sé que en menos de un mes podré ir a recoger setas a la montaña¡
    ¿sabeis que este mes tiene cinco sábados y cinco domingos? ¿ y que esto pasa cada 555 años?
    A disfrutar de este mes¡¡

    ResponderEliminar
  30. Buenos dias y feliz mini semana!

    El último post me ha hecho acordarme de lo que me dijo mi hija de 6 años el otro dia:

    -Mama, que son las musarañas???
    Yo le dije: Que te lo ha dicho la señorita?
    -No (uff, menos mal)
    -Le he preguntado a mi amiguito Carlos que hacia y me ha dicho que mirando las musarañas
    Ja,ja,ja Nos partiamos de risa

    Supongo que en vuestro caso en conversaciones grupales se da muy amenudo.

    ResponderEliminar
  31. Buenos días!! juas juas ya me han soltau del internau...y hasta el lunes fiestaaaaaaaaaa!!! ( veis como no estoy tan mal??me dejan salir y tó).

    JL por tu tierra hay monguis?? (unas seticas mu ricas, dicen...).

    Pepe semanita miniwini anda ...pos la mia más!! juas juas

    Muuuchos besos pa Paulita y Pedro espero q todo salga requetebien.

    Conchi cómo estás?? no te vayas lejos muchachita que tu experiencia a nos enseña un montón.Y en mi caso me hace tragarme alguna frase q he escrito por ahí arriba ... de money digo.

    Familia Ro tamos con vosotros, espero q salga todo muy bien sus mando mucha energía positiva fiu fiuuuuuuuu.

    SCA estaría bien q nos contases un poquito tu situación, porque no hacemos más q especular sin conocer en realidad cómo te encuentras.

    Mañicos...VIVA LA PILARICA!!!muxus titos.

    ResponderEliminar
  32. uahhhhhhh que susto me acabo de pegar, recogiendo la cocina con la cabeza dando vueltas me he acordado de Paulita, y pienso dios que la habran operado ya y yo sin mirarlo.
    Ya veo que mire mal la cuenta atras.
    Muchos besitos para Paulita y sus papis

    ResponderEliminar
  33. Tutxi ya has empezado a trabajar?
    Y solo ese ratito?
    si trabajas menos que los bomberos!!!! jeje

    ResponderEliminar
  34. Hola!

    No os preocupéis que de momentro todo está tranquilo. Paula sigue encantada con su Koala de Cochlear y ya tenemos todo casi preparado para el madrugón de mañana.

    Me he comprado una Blackberry para estar conectado en el hospital. Ahora "sólo" falta conseguirla configurar....

    ResponderEliminar
  35. Gracias Tutxeta, besicos para ti también.

    Bien Pedro, madrugones por mucho menos nos peamos todos los días. La Blackberry la configuré hasta yo o sea que....no problem.

    ResponderEliminar
  36. Una sorda con audífonos13/10/10, 15:39

    Aclaro que no pienso hacerme un implante, y que estoy bien con los audífonos, sobre todo por ser un método no invasivo/agresivo de audición. Los implantes cocleares son un método relativamente reciente, y no quiero arriesgar mi salud más de lo que ya se ha estropeado.

    Mi queja iba, en efecto, al hecho de que la SS cubra sólo los implantes, y no haya ayudas para los que necesiten comprar audífonos. Es ahí donde veo la injusticia: parece que si eres sordo, DEBES hacerte un implante; de lo contrario, te jodes...

    Por otra parte, conozco a una chica sorda que usa implantes, y veo que debe gastarse tres pilas a la semana, o incluso menos tiempo. Yo con mis audífonos puedo estar varias semanas sin cambiarme las pilas. En ese aspecto, es más económico.

    Bueno, gracias a todos por las respuestas, y nos vemos en el siguiente post.

    ResponderEliminar
  37. Jaja... Esta Tutxi parece que ya tiene antigüedad y todo.

    Gracias, Pedro, por darnos noyicias de Paulita. Y se me ocurre pensar ¿Por qué no me han dado a mí el osito de peluche?

    Tienes razón, Conchi. Y también es vergonzoso que estando regulado el implante (más o menos) cada CCAA hace lo que le viene en gana. Ejemplo clarísimo lo tenemos en la negativa a implantar a Viento (un saludo) como si sólo se dieran 14 sordos por año. A este paso sólo se intervendrá las primeras 30 apendicitis, 48 esguinces de tobillo, etc, etc, etc.
    Por ejemplo, ¿por qué me han dado n maletín con tropecientos cables y cosas que no voy a utilizar, y en otros sitios ni siquiera se les proporciona el mando o baterías recargables? También tiene delito.

    A propósito del post, hoy también he hecho la estatua, y me he llevado un escobazo. Estábamos en el portal mi vecina, la emplreada de la limpieza y tres perros. Hablaban las dos atropellándose y les he dicho que de una en una (innumerables ecos y voces altas, y yo que últimamente estoy muy "tocado"). Han tadado 46 milisengundos en volver a estar a su aire y se me notaba bastante que pasaba. Y escobazo al canto, y el peke ni defenderme (no vaya a ser que cobre también, el muy...)
    Sordo y apaleado, brrrrrrr

    ResponderEliminar
  38. El caso, SCA, es que llega un momento en que los audífonos ya no te sirven, y es la hora de la decisión.
    Pero fíjate lo que dice Conchi, que se tuvo que pagar uno nuevo cuando se le estropeó el procesador. Y seguro que en más CCAA te dejan sin abonar uno nuevo si hay que cambiarlo. Como ves, el problema es muy similar.
    De la misma manera deberían cubrir las gafas, que también tiene delito, y podría contar unas cuantas cosas más. Seguro que a todos se nos ocurre algo

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes.
    con retraso entro, Tutxi, aclara lo de tus "humedades" que por aqui hay muuucho listilllo, yo supongo que es por la lluvia, no se si en tu pueblo será tb una Maravilla, aqui, nos jo..
    Veo que en tu trabajo te va bien y ademas poquito y sin cansarte, tienes algun enchufe con ZP?
    SCA.
    Yo soy una de las personas que el implante no le ha funcionado, lo ha vuelto a intentar, pensando que el audifono tenia ya los dias contados, aunque me iba defendiendo.
    Aqui, en Catalnya tenemos unas ayudas para los audis, peeero de miseria and company
    Las pilas estan confundida, se sale a pila diaria con el emepesiete.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  40. Una sorda con audífonos13/10/10, 15:56

    Chumari, no entiendo eso que dices de que llegará un momento en que los audífonos ya no sirvan. ¿No te referirás a los casos de sordera progresiva? ¿O consideras que todos los sordos van perdiendo audición?

    Por cierto, eso de las gafas todavía, porque a mí las que uso ahora no me costaron más de cien euros, pero los audífonos... buffff... más de mil euros, eso segurísimo.

    ResponderEliminar
  41. Una sorda con audífonos13/10/10, 15:58

    Luisnuca, leí tarde tu comentario. ¿Cómo es que no te ha funcionado el implante? ¿Qué efectos secundarios indeseables te aparecieron (si es que hubo alguno)? Cuenta más, por favor.

    ResponderEliminar
  42. Miope con gafas13/10/10, 16:02

    ¿Y para los que llevamos gafas? ¿Y la SS no cubre ninguna de las operaciones de miopía aunque veamos menos que un gato de escayola?

    ResponderEliminar
  43. Sip, claro, me refiero a la sordera progresiva.

    Mira, con audífonos, gafas y similares, se podría poner un modelo "oficial". El que lo quiera bien, y el que no, pues que se pague el sobreprecio. Pero al menos, un modelo decente proporcionado por la SS. Me voy a Lourdes con la idea, por si acaso.

    Por otra parte, a mí me han puesto dos y ningún sintoma mínimamente problemático. Operación sin problemas, postoperatorio de fábula, etc, etc.
    El riesgo hay, desde luego, como en toda operación con anestesia. Ni más, ni menos.

    ResponderEliminar
  44. Jelou!
    Pedro, cómo es eso del Koala de Cochlear?
    yo querer uno!

    (Pepe, me acordé de tu cuate el taxista con su patito madeinhongkong y su koala también)

    animo Aida, falta ya nada, y mucha paciencia y fuerza para Pedro también y las famiias!

    ResponderEliminar
  45. Hola SCA
    Bueno los demas Kompas ya saben de mi caso, pero te explico.
    Me hicieron los scanners para el implante y salieron bien,lo malo es que estuve en lista de espera bsatnate tiempo y al operarme encontraron la coclea calcificada y solo me pudieron imsertar 4 electrodos cuando lo normal son 12, despues el implante se descolocó. o tuve un rechazo, como prefieras y me lo tuvieron que retirar, me he operado del otro oido hace un mes y esta vez los electrodo estan todos insertados, espero que el dia 27 que me conectan pueda oir otra vez, aunque sea poquito y "metalico".
    Vuelvo a insistir que acepté el implante porque pensaba y creo que con razon, que mas pronto o mas tarde el audi dejaria de serme util con el tiempo, como a la mayoria de los que lo usabamos.

    ResponderEliminar
  46. El efecto "indeseable" fue la falta de equilibrio al retirarme los restos auditivos que aun tenia, con el tiempo disminuyo el desequilibrio, esta vez no he sentido nada

    ResponderEliminar
  47. SCA,Si no piensas hacerte un implante, ¿porqué preguntas por los efectos indeseables del implante? ¿acaso te han dicho que eres candidata al implante? ¿oyes bien con el audífono, sin necesidad de lectura labial?
    Yo he llevado audifono y me he defendido con lectura labial siempre. Ahora llevo implante, y cada vez utilizo menos la lectura labial ¿hay diferencia? sí, en calidad.
    En cuanto a las pilas, mi implante no gasta pilas. Solo baterías, que me duran aproximadamente un día normal. Tengo cuatro baterias y sólo las cargo dos veces a la semana.
    Te lo dice un hipoacúsico severo que en audifonos de ha gastado mas de 15.000 euros a lo largo de su vida.

    ResponderEliminar
  48. Además, perdona SCA, sigues cometiendo un error, de acuerdo que la intervención quirúrgica puede tener algún efecto secundario indeseable, son escasísimos pero puede suceder, pero en cuanto a la audición en sí el método invasivo/agresivo es el audífono. A cualquier sonido debes sumarle su intensidad en decibelios y los decibelios de ganancia o amplificación de tu audífono. Eso no sucede con el implante. En fin, lo importante es que estés bien, si con el audífono lo estás no debes preocuparte de más, en cuanto a la progresión de la sordera no hay ninguna que no lo sea, que lo sepas.

    ResponderEliminar
  49. Muy interesante. SCA me temo que estás mal informada. La información es fundamental.
    En principio no se implanta a nadie que oiga bien y entienda con los audífonos. Los criterios para implantar sea coclear, de oído medio, o de Tronco cerebral, pues implantes hay varios, están especificamente protocolizados en medicina.
    El médico siempre tiene la palabra. No hay mas.
    Los audífonos son un sistema aumentativo de volumen, nada que ver con un implante coclear. El audífono aumenta el volumen, el implante coclear reconstruye el sonido.
    La audición humana tiene un límite de volumen a partir del cual ya no se puede aumentar. Fin del audífono.
    Quizás con un audiograma lo veas mejor.
    enlace
    Seguro que tienes una audiometría para hacerte una idea.
    Resumiendo, si no cumples estos criterios médicos no hay implante ni por la SS ni en privado.
    Creo que lo mas importante es saber que hay esperanza una vez que el audífono deje de cumplir su función. Y por lo demás en una kedada se aprecia muy bien la diferencia entre implante coclear y audífono que ya no sirve ¿a que si chicos?

    ResponderEliminar
  50. PEDRO! Un abrazo enorrrrrme para toda la familia.
    Estamos con vosotros, hemos pasado por ello y os deseamos lo mejor de lo mejor!!

    ResponderEliminar
  51. buenas.
    Felicidades a las Pilares (no hay pilaros no?)
    me guataría que alguien me informara de como hacerse socio de AICE
    En cuanto a SCA, le diría que miedo a las operaciones y sus efectos secundarios lo tenemos todos comoes lógico. meterse en un quirófano siempre es arriesgado pero cuando escuchas sonidos que ni loca lo hacías con un audífono (por ejemplo las patas de mi perra por el suelo, los grillos, el tintineo de unas llaves...) te aseguro que cambia la vida totalmente para bien y es más, tú mísma adquieres más confianza a la hora de hablar con los demás. Yo puedo asegurarte que he pasado de decir "que?" 84 veces en un día a decirlo no más de 3 y eso depende de con quien hables (e incluso por teléfono. Como bien dice José Luis esto es cuestión de que conozcas a personas implantadas y te compares con ellas lo que escuchan y lo que escuchas tú con los audis.
    Por fi que alguien me conteste sobre lo de AICE que por internet no puedo hacerlo
    asias

    ResponderEliminar
  52. Aina, este blog está enlazado con la web de AICE.
    Y AICE con este blog.
    Mira el sol :-))))a la derecha abajo cursor
    abajo
    a la derecha
    enlace
    Un poco mas arriba del sol tienes el documento PDF para rellenar y mandar por correo postal o por e- mail escaneado.
    En todas las revistas de Integración va una hoja de inscripción.

    ResponderEliminar
  53. Aina, yo sólo puedo decirte que me hice socio en la sede de Aice-Aragón, es decir presencialmente. Como soy un tardón impenitente hace muy poco que les mandé por correo a la sede de Batcelona (creo que es allí donde está la central) una foto y fotocopia del DNI para que me mandase el carnet, que viene bien para algunas cosas como justificar que no puedes pasar por arcos voltaicos y esas cosas. Hace poco, no obstante, en la Aljafería dijimos que eramos implantados mi tato y yo y no nos pusieron ningún problema, los demás tuvieron que pasar por el ar(c)o, jeje.

    Virginia te puede informar de esto, como de tantas otras cosas como ha dejado claro hoy mismito.

    Bueno, me voy a ver, y espero que oír, al nen del poble sec. Ciao.

    ResponderEliminar
  54. Lo veis, Virginia se me ha adelantado. Es un sol.

    ResponderEliminar
  55. no me deja entrar en la página de AICE y siempre me pasa asi

    ResponderEliminar
  56. ya la encontré. Si te haces socio es sol opara que te manden al revista o tienes seguro para tu procesador o hay que hacerlo aparte? pregunto

    ResponderEliminar
  57. AINA no te deja entrar con el enlace de Virginia?

    ResponderEliminar
  58. Chema. cuando vuelvas por supuesto, nos vas a contar que es "nen del poble sec"

    ResponderEliminar
  59. si Angel, ya he entrado. Tengo que mandar los papeles a Barcelona para ser socia, eso me dicen

    ResponderEliminar
  60. Carmen Conil13/10/10, 20:17

    SCA:me parece que tienes un mal concepto del implante, al menos esa es la imagen que das. Lo que está claro es que si tú te defiendes bien y te encuentras a gusto como estás, pues nada, sobra plantearse el implante, pero no sé porqué te has formado esa idea tan negativa sobre él cuando la mayoría de los implantados estamos contentísimos con el mp7. ¿Que son un método relativamente reciente? ¡pues yo llevo 14 años con él! llevo tres procesadores distintos y todos me los ha pagado mi compañía médica (MUFACE-ASISA)
    ¿Método agresivo, efectos secundarios indeseables...? bueno, no se puede generalizar y puede que haya personas con algún efecto secundario negativo, pero en la mayoría de los casos suele ser por motivos ajenos al implante. Personalmente, te aseguro que no he tenido ningún problema, es más , desconozco los efectos tan malos de los que hablas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. ASISA los cubre?.
      Yo tengo ASISA y de momento estoy haciendo las pruebas todas gratis.Ha sido mi otorrino de ASISA quien me ha propuesto como seguro candidato . Cuando no me habla de precio será porque lo cobre, no?

      Eliminar
  61. Carmen Conil, yo también llevo 14 años con uno de mis implantes, asi que junto a Virginia somos las veteranas :).
    Yo tengo amigos sordos que llevan audífonos que su seguro de MUFACE (porque sus padres son militares). Les ha cubierto en su totalidad los audífonos.
    La gran mayoría de implantados que hemos cambiado de procesador, ha salido de nuestros bolsillos y las pilas recargables, como la de los móviles, llegará un tiempo que no carguen más porque se estropeen y tendréis que comprar unas nuevas. Si no se tiene un seguro médico o vives en una comunidad autónoma donde se contemple y se incluya dicho gasto, lo tienes que abonar tú (conozco personalmente casos dramáticos en los que una familia que su pequeñín perdió en el parque el mp7 y no podían hacerle frente a los casi 10000€ que costaba uno nuevo.
    A la persona que está criticando que la seguridad social cubra los gastos del implante la diría que yo me alegro y MUCHO de que a los niños menores de 16 años se les paguen la totalidad de los gastos de audífonos. Cuando entró este derecho en vigor, yo ya estaba implantada y a mí nunca me cubrieron los audífonos (llevo desde que tenía 18 meses con prótesis auditivas). Por ello, no recrimino, ni mucho menos, que ahora los niños se beneficien de este derecho fundamental). Tampoco me molesta que haya algunas comunidades cubran los gastos del procesador externo (que es lo que debe ser) del implante coclear y en la mía no.
    No sería mejor que planteases tu queja, exigiendo la cobertura ortoprotésica para tod@s las personas con discapacidad (gafas incluídas).
    No se muy bien dónde te has informado acerca del implante coclear (tus argumentos, me son muy conocidos y son típico de muchas personas sordas usuarias de audífonos). Pero te puedo asegurar que no es una cirugía complicada (no es a cráneo abierto) y no es más agresiva que una intervención de oído medio y externo. Ójala y deseo que no llegue nunca pero si un día no oyes nada ni con audífonos, te aseguro que verás el implante coclear de otra forma (y espero que tengas suerte y lo sigan haciendo por la seguridad social y no tengas que esperar años para volver a tener información sonora como algunas personas que están en lista de espera).
    Tutxi, me alegra veros aquí incondicionalmente y aunque no me pase, me acuerdo mucho de vosotr@s. Por suerte, las cosas van cambiando para mejor (gracias al movimiento personal y asociativo) y por eso afortunadamente, no tendréis que pasar por muchas cosas que pasamos hace más de 10 años (a mi me dieron el procesador “pelado” sin un mísero cable adaptador, sin bobina de inducción y sin una mísera funda). Lo importante, aunque te hayas dejado mucho dinero (sobre todo mis padres…) es que oyes y eso, no ha tenido ni tiene precio.
    Luisnuca, ya he apuntado el día 27 para estar informada de todo momento de tu activación.
    Paulita y Aida, toda mi energía del jueves y el viernes estará con vosotras (también seguiré de cerca toda la información).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Una sorda con audífonos13/10/10, 22:38

    jose luis, me ofrecieron hacerme un implante, y me negué. El doctor dijo que no serviría de mucho, y eso, sumado al miedo a los posibles daños colaterales, me hicieron tomar la decisión de no hacérmelo.

    Aina, yo puedo oír esos sonidos, las patas de mi perra por el suelo, los grillos, etc., con mis audífonos. Al menos todavía. Mi duda es si hacérmelo ahora, por si es posible que mejore mi audición un poquito; pudiendo oírlo todo, como antes, pero también un poquito más, lo suficiente como para poder entender a la gente. Si me lo hago sólo por esa pequeña diferencia, ¿merece la pena arriesgarme a una operación? Cuando digo que es invasivo/agresivo, es porque se implanta en el cerebro. Son electrodos, y eso me impone un poco. Pero, en fin, quería conocer vuestras experiencias, gracias a Luisnuca y todos los demás.

    Conchi, yo no critico que el dinero de la SS se destine a los implantes cocleares, sólo el hecho de que no cubran los audífonos, que cuestan un pastón también. Soy estudiante, y no me puedo permitir tanto dinero. Y sí, podría plantearla para todos, como por ejemplo para los miopes, pero yo expongo mi caso y quiero conocer más como el mío. No es una queja formal.

    Bueno, os dejo hablando de AICE. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger