--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 636. Parking

domingo, 10 de octubre de 2010

Día 636. Parking

El centro comercial Mercadona que acostumbramos a visitar los sábados tiene sólo unas 15 plazas, más una de minusválido.

Cuando se llena, ponen un cartel de parking completo y, en ocasiones, a un empleado por turnos (que NO un vigilante) le toca decir a los coches que no entren.

Muchas veces, cuando no hay vigilante pero sí cartel, me he colado y habían plazas libres, a veces muchas. La razón: al no ser un profesional, no hay control de cuantos coches salen, ni de cuando hay que quitar el cartel.

Ayer me colé, y al llegar abajo esperé, bien pegadito a la pared para no molestar, a que una familia transvasara el contenido del carrito al maletero del coche. Otro coche se coló detrás mío, bloqueando la salida.

Vi venir hacia mí al empleado por el retrovisor. Antes había advertido al de atrás que debía dar marcha atrás.

Al llegar a mí:
Empleado: No puedes estar aquí estás bloqueando el paso y no pueden salir
Pepe: Perdona, estoy esperando dos minutos a que este coche se vaya, y yo no estorbo, es el de detrás el que estorba

Se va a otro, intentando controlar la situación. Insisto en que NO era un vigilante, y hablaba con respeto.

A todo esto, justo delante, en la plaza de minusválido, también transvasaban. No vi sillas de ruedas.

Se acerca otra vez:
Empleado: Deberías moverte, porque van a tardar y estás bloqueando el paso
Pepe, técnica mártir: Mira, soy minusválido (le señalo el mp7), aparcar fuera en doble fila es un problema para mí porque si viene la grúa no me comunico con facilidad y es un problema (vaya pegote), sólo estoy esperando a que ese se vaya ese coche (el de la plaza de minusválido no, el otro) para aparcar, como tú si vas en coche y encuentras un aparcamiento y también bloqueas a los de atrás, son dos minutos.
Empleado, creyendo que quiero entrar en la de minusválido: La placa, enséñame la placa (un poco chulito ya, al límite de sus funciones).

Me bajo del coche y le digo: ¿tú quieres placa?, pues toma, placa, placa. Y le doy dos hostias... scratch... perdón, esto ha sido un "flashback" de mi pensamiento. No pasó nada. Sigo.

Pepe: Ahora te enseño la documentación que quieras, pero yo no voy a ocupar la plaza de minusválido, sino la otra (que por cierto iban un poco lentos descargando, los muy kab).
Empleado: Yaaaa, pero escúchame, escúchame...
Pepe: Eso quisiera yo, escucharte

Con esta técnica victimista lo maté, dime kab##azo

Empleado, con otro tono: Yaaaa, pero tienes que comprender, que blablabla,...

Le eché morro, y miré hacia adelante haciéndome el loco mientras hablaba. Era cuestión de minutos (que se hacían eternos) que se fuera el puto coche de delante.

Pepe: Ya me dirás qué tiene ese de minusválido que no tenga yo (señalando al de la plaza mal ocupada)

Se acerca el susodicho (andando) y me enseña algo de la cartera, seguramente con alguna minusvalía, quizá sordera también. Lucía le dice: sí, el es sordo. Y dice: ah, perdona, perdona.

Por fin se va el de delante (y el falso minusválido) y aparco, quedando la de minusválido libre, que si llega a ocupar el coche que venía detrás mio, me como al empleado con patatas.

Al final la cosa no quedó en nada grave, pero quiero abrir el debate de si podemos ocupar la plaza de minusválido de un centro comercial.

Mi postura: En este caso, que sólo hay una plaza, no lo haría nunca. Pero reconozco que en el Carrefour, donde hay una exageradísima cantidad de plazas de minusválidos vacías, sí que lo he hecho alguna vez, cuando el aparcamiento está imposible.

Luego si viene el vigilante a pedirme la placa ya tocará hacer de víctima.

¿Algún argumento sólido para usar en caso extremo???

¿O no los hay y no tengo perdón de Dior1?



1 No me he equivocado en una letra. Es que Christian sí se deja nombrar en vano.

40 comentarios :

  1. En el pueblo donde vivo un discapacitado/minusválido sordo no tiene derecho a ocupar una plaza para discapacitado/minusválido, porque no somos discapacitados/minusválidos. Somos sordos, y solamente sordos.
    Que quede claro. (según quién)

    ResponderEliminar
  2. Que quede claro que hablo de plaza de gran superficie. Lo otro quita puntos. Creo

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo, Pepe. Lo digo por experiencia. Son peores los de las grandes superficies que la guardia urbana. Éstos,algunas veces, dan manga ancha. ¡Pero que sean cinco minutos, eh!

    ResponderEliminar
  4. Veamos, yo no tengo esos problemas, ya que al tener una minusvalía del 82% con algo de deficiencia en mi brazo derecho, el Ayuntamiento de Gijón me concedió la plaquita azul de minusválido.

    Normalmente la suelo usar cuando voy a algún aparcamiento publico, y este lo encuentro lleno, entonces voy y aparco en las plazas reservadas, también las suelo utilizar en la calle, cuando no encuentro un aparcamiento cerca de donde voy, aunque muchas veces paso de utilizar la tarjetita de marras, si encuentro solución a mi problema de aparcamiento.

    En el centro comercial ese del MAGO (MERLIN) tiene plazas de Minusválidos y especiales para familias numerosas.

    Pedro ya le queda menos a Paulita animo campeón.

    Aida animo que ya estas en visperas, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A mí me la quitaron hace un par de años. Qué desilusión. Y no me la dieron en su día por sordo. Y la pedí por no estar discutiendo todo el día con un vigilante kapullo.
    No me hacía mucha gracia aparcar en los reservados y sólo lo hacía en caso extremo. En las grandes superficies me daba igual porque generalmente aparca todo kiski. Aunque cada vez más a menudo avisan a la poli y te denuncian. Además, creo que ahora quitan puntos, ¿o no?
    Éso sí. En el edificio del Juzgado sí que tenía un reervada para mí,con nombre y apellido, jijiji...
    Por éso, yo ya no me lo pienso: Sin tarjeta, ni en las grandes superficies. Si no, adiós puntos

    ResponderEliminar
  6. CHU, yo pedí una plaza de Minusvalido, cerca de mi nuevo domicilio y me lo denegaron alegando que había seis en un radio de 500 m, y que las podía utilizar si no estaban ocupadas y si estaba ocupada por uno que no tenia tarjeta que avisara a la Policía Municipal

    ResponderEliminar
  7. No están personalizadas como aquí? kicir, con el número de matrícula en la señal.

    ResponderEliminar
  8. Sí, hay algunas personalizadas, pero para casos muy excepcionales: Movilidad muy muy reducida, generalmente en camillas. O sea, más bien con una minusvalía psíquica que conlleva la física. En ese caso la pides y te la ponen en la misma puerta de casa. Al menos en Barañain. En Pamplona había alguna, ahora no sé.
    Yo he avisado, incluso por escrito, a la Policía, acerca de personas que utilizaban el coche sin ser minusválidas, abusando de la tarjeta, y tararí. Ni caso.

    ResponderEliminar
  9. No Pepe, aquí no están personalizadas las plazas.
    Las tarjetas si pero están por el reverso de las mismas o sea que cuando se ponen en el cristal no se ve el nombre ni la foto

    ResponderEliminar
  10. Pero tienen una referencia en el frente (formato europeo) y sí que comprueban la validez por radio, si les da por ahí.

    ResponderEliminar
  11. Que ye questá tol mundo de puenting?

    ResponderEliminar
  12. casi casi, a punto de escabullirme. Mirando si compro o no un nuevo pc

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo un minipc desde hace 3 años y creo que cuando lo cambie será por otro. Muy práctico, y mira que yo le doy caña

    ResponderEliminar
  14. Es que lo utilizo para jugar, y siempre con el máximo de resolución y efectos.

    Y además, como los sobrinos van heredando, el p4 les sabe a poco.
    Me da la impresión de que me voy a dar un capricho caro

    ResponderEliminar
  15. Bien hecho, y si te sobra algo, ya sabes donde estoy, jeje

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepe!

    Tuve un encontronazo en el párking de IKEA cuando usé una plaza reservada a familias con niños. Un tipejo borde me gritó sin ver a Paula que llevaba atrás diciéndome que no tenía derecho a aparcar allí.
    Casi casi casi se comió el certificado de minusvalía de Paula y el carnet de familia numerosa....

    ResponderEliminar
  17. Sip, de ésos hay bastantes. En vez de llamar la atención con eucación, intentan avasallar, y es entonces cuando salen escaldados. Si sin tener razón (o sin saberlo) actúan así, imagínate qué será cuando la tienen.
    Como yo ahora, que he perdido la configuración de mi posible nuevo pc. Ha volado, aggggggggggg

    ResponderEliminar
  18. Bueno, me pliego.
    Que descanseis

    ResponderEliminar
  19. Sin ánimo de crear polémica, personalmente me parece mal que una persona con una discapacidad como la sordera, teniendo las dos piernas y la movilidad como todo el mundo, use aparcamientos reservados.
    Yo no tengo ninguna discapacidad para moverme y no quiero ninguna plazas reservada para el coche pero necesito que los teatros, cines, auditorios, cuenten con bobinas de inducción y para no perder detalle, nos reserven las primeras filas.
    Hay que personalizar las eliminación de barreras y la nuestras como personas sordas son las de comunicación no las arquitectónicas (aquí no meto los que tienen además de la sordera, una discapacidad motórica).

    ResponderEliminar
  20. Jeje, este post iria de perlas a mi blog! y es de los que hacen reir!!! A ver si un dia me escrives para el mio uno de estos... porfa....
    no todo es negativo cuando somos sordos!!!!
    aunque lo ultimo que me guste hacer es dar pena, pero en casos como ese, un poquillo si que lo hago.
    Yo tampoco estoy de acuerdo en que un sordo ocupe un aparcamiento para minusvalidos, ya que no tiene problemas de movilidad: pero si en caso de invidentes.
    Pero a pepe lo que le ha pasado es otra cosa! como te lo montas para relatar con tanto humor!

    ResponderEliminar
  21. Buenos diaaaaaaaaas, de puenting

    Cris, yo soy así, no me esfuerzo.
    Si no me río, me aburro.
    Ya te guardaré una para tu blog, tuxuru.

    ResponderEliminar
  22. Conchi, no hay polémica que valga, pero en el post he dicho que no aparqué en la de minusválido, y si aparco en las del carrefour es en días llenísimos que un montón de "válidos" ocupan plazas de minus. Kuñu, pues yo también. Siempre y cuando queden libres. Es que hay muchas, de verdad. No me hagáis documentarlo en fotos.

    ResponderEliminar
  23. pasa, pasa
    ¿traes pastas, naranjas, traes algo de bien, aparte del frío y la lluvia?

    ResponderEliminar
  24. PUUUUUUUUUMBAAAAAAAAAAA PATÄAAAAAAAAA!!
    (conste q primero he ido de buenas)

    Jué entro desde un ciber y me encuentro con un debate de los guapis.ta claro q si no nos dan tarjetas de minusválidos será porque no tenemos la necesidad de aparcar en la puerta del centro al q vamos a entrar porque podemos ir con nuestras piernitas (aunq nos joda como a cualquier oyente ).

    Jueeeeee q poquito le queda a Paulita y a Aida. Kuñu Luis cuando coñio te activan no llevo tu cuenta pero se me está haciendo eterno.

    Chu aquí hace un tiempo super bueno, voy en tirantes no digo más.


    Un besico pa tos

    ResponderEliminar
  25. Hijapía !!!! si esta es tu casa, no tienes que pedir permiso !

    ResponderEliminar
  26. kuñu, te colaste antes que mi comenatrio. Ahora tendré que arreglar la puerta, grrrrrr
    Poráki llueve un poquito, pero no hace frío, lo que hace es puente, jijiji

    ResponderEliminar
  27. Hola papito así q toca descansar?? mira q bien por un día te apuntas a mi gremio!!Beno vale q lo mio es muy fuerte pero a partir del miercoles la cosa cambia porque anuncio al mundo mundial...Q POR FIN DE UN P. VEZ ME INCORPORO A TRABAJAR!!!!

    ResponderEliminar
  28. Deja, deja, que está bien educada.
    Pues nada, disfruta, chica, que cuando vuelvas te tendrás que abrigar.

    Polémica (jiji): Ahora lo que sí utilizo son los asientos reservados en el bus, porque además de tener muchos dos apoyabrazos, si voy de pie (y más con algún paquete) tengo muchas posibilidades de sentarme encima de alguien, que es mejor que ir al suelo. Y, la verdad, hay gente que me llama la atención, pero luego comprende. Se ve que no tengo pinta de necesitarlo.

    Fiestaaa... para disfrutar. A ver si lo hacemos. Mira, voy a empezar: Me voy a preparar unas tostadas y le daré al peke, a ver si le engaño para salir luego un ratito.

    Feliz día festivo prefestivo

    ResponderEliminar
  29. Este miércoles? En serio? Hottttia !!!!

    ResponderEliminar
  30. Pues yo no he visto la noticia. Será que les da vergüenza ponerlo en público, tras tropecientos años después.

    Chao, las tostadas.
    Tutxi, que tengas buen viaje.

    Bss

    ResponderEliminar
  31. Jelou!
    Me quedé sin internet en casa, buaaa.
    Aquí no tengo muy claro si las plazas reservadas pueden ser ocupados por nosotros los sordos.

    Yo nunca las he ocupado porque quitando los audifonos no he ido a sacar ese como carnet que indica que se es sorda. Además siempre eestán ocupadas por carros con una señal de que se trae silla de ruedas.
    Tengo que investigar.

    Felicidades, tutxi!!

    y que sea una magnifica semana para todos!

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes.
    tutxi cielin, si a ti de te hace largo no veas a mi...peeeero ya queda menos pá el 27.
    Pepe.
    Te comente en la volvida de la Keda que solicitases la tarjeta de minusvalia catalana, para los aparcamientos no se, pero para los FFGG te iria bien un 60% de descuento.
    La puedes pedir en cualquier sitio de Bienestar Social.
    (lamaraqueelsvapariconlosnombrecitossss).
    Saludetes y buen puenting.
    NO insinuo nada de que seas garrapo, eh? que yo la uso

    ResponderEliminar
  33. muy buenas y lluviosas tardes, sobre todo para los moradores del ESTE de la Península.
    Espero que no os hayan llevado a nadie los TORRENTS, ni la riadas, también creo que nadie se haya atrevido a ver el mar desde muy cerca, ya que las imagenes que he visto hablan por si solas.
    Por el Principado, no nos ha tocado mucho al menos en la costa, pero por si las moscas he tenido que salir con mi gorro para el agua.
    Hoy me ha tocado hacerme un scaner y no se que ha pasado pro solo me hicieron unas radiografías, para ver si me pueden operar y recuperar un poco de movilidad en el brazo.
    El radiologo cuando me toco salio a llamarme, primero desde la puerta dijo, (creo) mi nombre, y debió verme algo extraño, porque se acerco y me dijo si era yo ÁNGEL SERRANO, si soy yo.
    Me mando entrar, y lo primero que me pregunto si entendía la LL, le dije que no, pero si me hablaba como lo estaba haciendo le entendía, vamos un encanto, ahora a esperar al día 11 del mes que viene.

    ResponderEliminar
  34. Gracias Luis. Tengo el papel aquí encima pa rellenar. Entre hoy y mañana lo hago. Tuxuru.

    Habéis visto al Sordisicas, qué graciosico?

    ResponderEliminar
  35. Holaaaaa !
    Aaay que majico está el Pepico Sordisas de mañico con su cachirulicooooooooooooo y tó! ¿vas a salir en la ofrenda como yo?
    ¡Viva las fiestas del Pilaaar!¡Vivaaaaaa!

    ResponderEliminar
  36. Lo he visto
    Lo he aumentao el Sordisas.
    Lo he.....
    apa mañica, me lio
    ¡¡Viva la Virgen del Pilar!

    ResponderEliminar
  37. Raro.
    Raro
    Raro
    Pá que mi Coque se quede muda.......

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger