--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 627. Sordáforas

viernes, 1 de octubre de 2010

Día 627. Sordáforas

Comienzo hoy una serie titulada "sordáforas", que seguramente acabaré hoy mismo, dime constante, y no Romero*.

Son metáforas, situaciones que comparten parecido a nérdotas** exclusivas de los sordos. ¿Me he explicao? ¿puedo seguir? bien.

Situación
Cuando estoy a puntito de acabar "los gritos del pasado" y, por consiguiente, de descubrir al malomalasombramalodeverdad*** recuerdo que hace unos días cuando iba por el 50% estuve a punto de tirar la toalla y dejarlo, porque confundía los personajes (con nombres suecos) y no enlazaba las distintas historias.

La sordáfora
Pasa lo mismo en las conversaciones grupales en las que, por circunstancias, no podemos estar constantemente interrumpiendo con "qués", así que mejor no tirar la toalla e insistir en afinar el orejo****, hasta que se encienda la chispa con la suficiente intensidad como para saber el tema del que se habla y empezar a encajar las piezas (pero en este caso sin asesinos por medio, seguramente)


Situación
Las noticias sobre el seguimiento de la huelga general de este miércoles no coinciden en prácticamente ningún medio, todas las cifras bailan al son de los intereses de quien las promulga.

La sordáfora
Pasa lo mismo que sobre la efectividad de nuestra audición. Últimamente tengo la sensación de que oigo menos, y para ser objetivo busco situaciones parecidas en las que entendía mejor, por ejemplo, intentando seguir la tele o lo que me dice Lucía mientras conduzco. Además de situaciones subjetivas como tener una conversación en el trabajo con un compañero, pero ésta última depende del ruido de fondo.
A pesar de ello, si me encuentro con alguien que haga tiempo que no veo, me dice que le entiendo mejor, que le hago menos "qués" que la vez anterior en que nos encontramos.


Y ya está, de momento sólo dos porque esto de los "asterísticos" me ha quitado tiempo.

Otro día, más

Digo más sordáforas, no más "asterísticos"




* Me han sugerido que explique mis rebuscados juegos de palabras, pues allá voy con el primero: "Constante y no Romero"=Constantino Romero, el actor-presentador-locutor de "por favor, bajen del escenario" de los JJOO******* de 1992 de Barcelona

** Anécdotas en Pepeñés
*** Canción de loc chiripitifláuticos
**** Oreja en este LOPUPU*****
***** LOPUPU= Lo Puto Pub, nombre del Pub virtual al que venimos cada noche en LOPB******
****** LOPB= Lo puto Blog, este blog
******* JJOO=Juegos Olímpicos para tartamudos


15 comentarios :

  1. Situación.
    Antier iba subiendo por las escaleras de emergencia de mi edificio, más bien, escaleras que nunca ocupamos, son antigüas, de concreto puro y duro.
    Traía cargando botella de agua de 5 lts, bolsa de mano "con lo básico" que pesa casi 1 kilo. Ya casi llega al final, puf puf (justo cuando recuerdas la comida, y el no ejercicio) a mi izquierda puerta de aluminio que con un empujón se abriría. Empujé la puerta y al ser pesada y no haber acabado de subir todos los peldaños me fuí de bruces, tengo "madreadas" ambas rodillas, con el respectivo moretón y pellejos con sangre, un golpe entre verdoso y morado en la espinilla y hasta el brazo izquierdo. Pero no lloré!!

    La sordáfora.
    Pasa lo mismo cuando ya que estamos cerca de nuestro objetivo para coclearse, hemos tocado puertas y tal vez la última nos ha costado mucho, no sin antes tropezar y caerse. A pesar de ello, nos levantamos y se consigue llegar al final de la escalera!
    Es el indicativo de que no hay que renunciar, pese a las caidas, ya falta poco!

    ResponderEliminar
  2. Pepeeeeeeeeeeeee, me estás extresandoooooooooo!!!!!.

    Veamos, a mi me pasa muchas veces eso, existen situaciones que me parece que voy peor,NO ES VERDAD SOLO ME LO PARECE.

    En algunas situaciones en la que me encuentro extreasado y de mal humor por la circunstancia que sea, PEJ. (por ejemplo), cuando discuto con alguien por teléfono le entiendo menos que cuando hablo una conversación intrascendente, ¿porque coño será?.

    Cuanto mas me interesa la conversación que se tiene en un grupo de personas, menos entiendo,¿porque coño será?.

    Y de esas SORDAFORAS o como tú las quieras llamar tengo infinidad de ellas.

    En cambio no me preocupo mucho, ahora me preocupo por mis GUEYOS, ya que me han dicho que posiblemente tenga principios de cataratas.

    Joder al PERRO FLACO TODO SON PULGAS.

    ResponderEliminar
  3. Hay alguien????????????????????????????
    TOC TOC TOC.
    Que pasa? como es que esto a estas horas se encuentra tan vacío?
    Venga todos pa dentro, invito a UNES BOTELLINES DE SIDRA; y para que veáis que no soy catalán os dejo esto o esto, o enlace, y si no este otro plato; eso si los que tengáis el ácido úrico alto no os paséis.

    ResponderEliminar
  4. menos mal que Angel no es catalán, venga la sidrita y Salud que hoy Pepe se ha puesto dificil o ami se me puso lento el seso.

    Ploma a ano tirar la toalla, que ya falta poquito, te lo digo yo que soy bruja jejeje y que se mejore tu rodilla y los moretones.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. uhhhhhhhh ¡que feo salió jejeje!
    era asi:
    Paloma a no tirar la toalla!

    mejor me voy a tomar algo de aire

    ResponderEliminar
  6. Buenos días COMPAÑEROS DE FATIGAS.

    Aunque el frío a venido y nadie sabe como ha sido, el personal cocleado sigue celebrando los fines de semana, o será que han trasladado la huelga para el viernes en vez de hacerla el miércoles?.
    Pues chicos que paséis buen fin de semana, y a la Navarrica por marchar sin despedirse le quitaremos un par de puntos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Gelu.
    ¡Ay Madre! ¡Se ha fundio el blog! No hay naide!
    Se han cambiao de Blog! :-)))))))))))))
    ¿Todos????

    ResponderEliminar
  8. Pues si Virginia eso parece.
    No hay nadie y eso que ayer saque el marisco pa todos

    ResponderEliminar
  9. Yo sí probé el marisco de ayer, Angel...

    vaya pinta tenia !!!

    ResponderEliminar
  10. Jelou!
    Yo sí sigo aquí, que la bebida es gratis, jeje.
    gracias mi Rosario, ajuera una megamarcha por lo del 2 de octubre, glluuuuu!

    ResponderEliminar
  11. Ahí va el postre de la mariscada (las percebes me pierden) unos frixuelos rellenos de puré de manzana, de nata y chocolate y de arándanos
    enlace
    Tenemos el Pub pa nosotros solos ¿ponemos un poco de música?
    Un tango argentino al saxo
    Malena tiene nombre de tango
    enlace

    ResponderEliminar
  12. Para rematar una buena porción de enlace


    acompañado de un buen orujito...

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches a tod@s. ¿Qué tal?

    Os voy a contar un poquito cómo va {ähora sí} mi 2º implante, junto con el primero, claro.

    El jueves me reprogramaron los dos y por fin se hizo el sonido en el nuevo. Cpon lo cual ya puedo llevar medianamente bie una conversación con otra persoa en un ambiente calmado, siempre que no se acelere muccho, claro. Debe ser cosa de la veteranía. No tengo mayor problema con los ruidos y ahí voy por todos los sitios hablando en voz alta y nombrando las cosas que veo. El "roblema" es que oigo más mi voz interna que la que me llega del exterior por lo que debo estar muy atento para disciminar el sonido del ic (es que potencia muchísimo el miniwiniresto auditivo que tengo)
    Así hasta que encuentro alguien con un timbre de voz que no pillo bien o la conversación no debe perderse, o aparece un tercero en discordia.
    En ese momento, enciendo el otro ic y es cuando, evidentemente, noto la diferencia. Sonido más claro y más fuerte, dándome la impresión de que el sonido que me llega del nuevo es mucho más fuerte. cosas del cerebro, y también me pasaba sin el ic nuevo. Pero ahora, más. Escucgo por los dos, hoy he estado de comida familiar, sobrinos includos, y me he apañado bastante bien en la algarabía existente.
    Resumiendo: Me ha vuelto la alegría después de unos meses en los que echaba pestes a menudo ya que el ic derecho estaba prácticamente apagado.
    Lo malo es que el primer implante se me está haciendo vago, y no me cabe duda de que el que va a "mandar" va a ser el nuevo.
    Bueno, pues éso es lo que hay.
    Que paseis un buen domingo.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho y Muchos ánimos, que los que sois veteranos sois el espejo de los novatos...

    ResponderEliminar
  15. hola
    CHUMARI si lleva 2 implantes y el 1º no vle porqué no se lo han sacado si el rendimiento es mínimo? A mí me han comentado que bi-implanterse no permite escuchar gran cosa más ¡ alguien sabe algo de esto???

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger