lunes, 20 de septiembre de 2010

Día 616. Nérdotas de un sordo XII

Pues andaba acabándose este lunes gris sin ningún acontecimiento digno de ocupar unas líneas en este tu blog, cuando sucedióme lo que a un pescador terminando su jornada con el cubo vacío de peces, teniendo una picada de última hora, que sus paso a relatar, recuperando el viejo título póstumo (de post, kicir) de "nérdotas de" con las que tan buenos ratos discurrimos en un pasado cercano que... [EMPIEZA YAAAA!!!].

Vale. Procedo. Pirdún.

La lluvia que moja

Esta mañana no cogí paraguas, porque no llovía. Me lo dejé olvidado en el coche, y me daba pereza ir al parking a buscarlo. Además tenía esa marca común del 70% de paraguas que veo por la calle: la lona desenganchada de una varilla.

Así que salí sin él y no me hizo falta. El cielo parecía avisarme de que quería mojarme antes de acabar el día. Y así fue.

Al acabar mi jornada laboral, me encontré con un chaparrón de muerte. Tenía dos opciones: correr hasta los ferrocatas, 112 metros (lo cual no solucionaba el problema porque necesitaba paraguas para los 172 metros de transbordo externo de la calle Pelayo, o los 339 desde el metro hasta mi casa) o llegar hasta el chino más cercano, a 48 metros (datos de Google Maps, eh?).

Me decanté por la segunda, a comprar un paraguas que fui.

Tengo varios motivos para comprar los paraguas en el chino. Uno, el precio. Dos, que no pienso gastarme más en un paraguas para que me lo jd el viento, para perderlo, o que me lo quite Abel (para perderlo él). Curiosamente el valor del paraguas es inversamente proporcional a la capacidad de quedarse en un paragüero. En el caso del paraguas de los chinos nunca se pierden, se estropean antes.

Después de hacerle repetir al chinico "dosconsincuenta" tres veces (tlé) porque lo confundía con "doseconsincuenta" (pensé: este listillo y pálido oriental quiere hacer hoy su agosto) salí con mi "palaguas" a comprobar si más que "palaguas" era un "cala-aguas".

No sería la primera vez que un "palaguas" no cumple la misión para la que fue inventado (y así se le llamó). Además, por la ley de Murphy que yo he sufrido en alguna ocasión, siempre llevas el paraguas en el bolso excepto el día que llueve, que te lo dejas en casa. Y eso los chinos lo saben, los muy jodios.

Comprobado el funcionamiento correcto (able, siela, able, siela), procedí a hacer los 64 metros que quedaban hasta los ferrocatas, amortizando poco la inversión.

Esperaba, para ello, que en Pelayo lloviera, pero no fue así.

Ni en el trayecto del metro a mi casa, tampoco.

Peeeeeeeeero, me atrevo a dar un consejo.

En esos momentos de fin de lluvia, los cocleados tenemos dos opciones: una, guardarnos el mp7 en el bolsillo. Y dos, ante la posibilidad de ser acertados en pleno mp7 con un goteron traicionero de algún desagüe, recomiendo, por poco que llueva, llevar abierto el paraguas.

Aunque sea chino.


40 comentarios :

  1. Carme Conil, que tu marido ha hecho un cameo en el post de hoy ! L'has visto?

    ResponderEliminar
  2. Para Güero. CLOOOOONCvale, es malo

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja... el post de hoy tenía que estar dedicado a mí: "Para-Güero", o mejor "Pala-Güelo", ya que los mejoles palaguas son los de los chinos. ¡Muchos lecueldos y ablazos pala todos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches.
    Pues no es de los mas malos, me ha costao cogerlo pero me he reido.
    Por cierto, no recuerdo que me haya pillado la lluvia con el emepesiete antiguo, que raro, no?

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, Güero, mira por donde te he echo salir del agühero.
    Un abrazo fuerte, campeón, a ver cuando nos echamos un par de cervecillas. Sólo un par, eh? ;-)

    ResponderEliminar
  6. Luis, estás insinuando que te ha gustao el post? Jdr, es que no te pillo, jaja

    ResponderEliminar
  7. Coñe.
    Los post siempre, o la mayoria de las veces me gustan, me referia al chiste que no acababa de cogerlo, cortito que es uno.
    Peeeero lo he cogido.

    ResponderEliminar
  8. Aaaaaaaaah, vale, vale. Güero era ese jovenzuelo de la keda de Deltebre que llevaba una jarra de cerveza pegada a la mano, jajaja

    ResponderEliminar
  9. PARA GUERO :-))))))))))) MU GUENO. Hola Guero a mi muchas veces me llaman por el apellido peropaso...:-)))).
    Home Pepe yo siempre llevo un gorrito en el bolso porque aquí llueve cuando menos lo esperas. enlace
    El entorno marca la pauta, y con el clima tan díscolo que tenemos actualmente gorritotoka.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, me estoy riendo de Pepe, de Güero (saludos, qué tal el cole) y de Luis, jajajaja, vale, ya paro ya. En realidad no me estoy riendo "de" sino "con".

    Este finde ha llovido en francia y mi decisión fue: al bolsillo, nada de riesgos innecesarios. Como decía Chumari, sólo lo dejé puesto cuando llevaba el chubasquero con la capucha.

    ResponderEliminar
  11. Mu guapisssma, Vir, peroooo... tú crees que me favorecerá?

    ResponderEliminar
  12. Jaaaaaa, Virginia, ahora sí que pareces a Valentina la chiripitiflaútica.

    ResponderEliminar
  13. Tatoooo, he dicho "cerveza" y has tardado dos minutos ! estás perdiendo facultades !

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias por lo de jovencillo, Pepe! Y a ver si cuando vayamos a la programación de Carmen a Barcelona nos tomamos dos cervecillas, ¡o las que se tercien!

    ResponderEliminar
  15. Me acabo de beber una, por eso he tardado un poco más, jajaja

    ResponderEliminar
  16. Hostiaaaaaa, pongamos límite, porque "las que se tercien"... jajaja

    ResponderEliminar
  17. Carmeeeeeeeeen, prográmate yaaaaaaa

    ResponderEliminar
  18. Venga, saco una rondita antes de la cena, invita la casa !

    ResponderEliminar
  19. Jo Coque, que gorro mas pijooooooooo.
    Pepe que si, que de Güero me acuerdo muy bien y buen recuerdo me dejo el y su señora.
    Ahora lo de la jarra de cerveza..... menos tu casi tooos los demas ibamos pegaos a ella

    ResponderEliminar
  20. Me apunto a las que se tercien, cuarteen o lo que sea, jajaja

    ResponderEliminar
  21. Yo ya he cenao, queda Cardenal por ahí?
    O Veterano, o Massssno

    ResponderEliminar
  22. Mas no, no queda, jajaja. Ayer estuve a punto de comprar una botellica de Armagnac, ¿te gusta, Luis?

    ResponderEliminar
  23. Ni modo de despreciar o que se desperdicie, o brindar con agua, me apunto, jeje.

    ResponderEliminar
  24. :-))))))))))))))))))))))))) jajajajajaj,Pepe decimos por aquí "El que buena cara tien como quiera parez bien". Ka 1 es ka1 y sus circunstancias. Que risas me eché con mis machitos y el abanico.
    Chemaaaa jajajaja.

    ResponderEliminar
  25. Joder, Güero, saco otra jarra, qué tío, jajaja

    ResponderEliminar
  26. Pues no, ni Armagnac ni los Napoleones varios, el coñac y el vino me gustan mas bien secos.

    ResponderEliminar
  27. Vale, menos mal que no la compré, jeje

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos.
    Aunque para mi uno de los olores más fascinantes que hay es el de la lluvia, yo prefiero esperar a que mañana salga el sol...
    Siento no haber podido resolver las dudas de Teresa hace algunos días.
    Os recuerdo que nuestro querido Pepe creó para todos nosotros la herramienta Coocle. De verdad, es muy útil. Probadla siempre que os surja alguna duda. Escribid una palabra clave, por ejemplo "sensibilidad" (del FineTuner) y veréis, por ejemplo, esta explicación que me ha parecido interesante. Así que, con vuestro permiso, hago un recopia-pega.
    Teresa, aún así, por favor, consúltanos todas las dudas que te surjan. Estamos a tu lado y queremos ayudarte. Puedes escribirnos por email si quieres, aunque estamos poráki siempre, aunque silenciosamente...

    ResponderEliminar
  29. MJ dijo...
    FineTuner y como sacarle partido:
    Como ya os hemos dicho, nuestros procesadores hacen gran parte del trabajo automáticamente, habitualmente no necesitáis estar tocando botoncitos ni controles para que funcione como debe, por ese motivo OPUS 2 se diseñó sin controles, displays y cosas similares que consumen adicionalmente baterías y que también son fuente de problemas. Ahora bien. En ocasiones es posible que tengáis un día más o menos “sensible” y los ajustes de volumen que el día anterior os resultaban satisfactorios, ahora os resulten demasiado intensos o algo débiles, así que FineTuner os permite hacer un ajuste que seguramente no tengáis que modificar a lo largo del día. De hecho después de diez años de procesadores retroauriculares, hemos observado que la mayor parte de los usuarios que funcionaban bien con su implante no hacían modificaciones en sus controles por que no las necesitaban. Dirás que hay personas que si lo necesitan, pues bien, para ellos está el FineTuner.
    Un ajuste que puede resultar útil en algunas ocasiones, como por ejemplo con ruido de fondo, como en cafeterías cuando quieres entender a la persona que tienes más próxima y el ruido de fondo no es mucho más intenso que su voz, es el empleo de la sensibilidad (o los botones de los orejos, como los llamáis) Veamos si puedo explicarlo correctamente:
    La sensibilidad se refiere a la ganancia de la primera etapa de preamplificación del micrófono, o lo que es lo mismo, lo que el micrófono capta del sonido ambiente. De forma que si reduces la sensibilidad al mínimo, solamente recoge sonidos muy intensos o muy próximos al micrófono. Esos sonidos son después codificados y preparados por la estrategia de codificación para que podáis entender la estimulación eléctrica, generándose los pulsos de estimulación de forma que se encuentren entre dos parámetros de programación que vosotros debéis seleccionar, durante las sesiones de programación el Umbral de audición y el máximo nivel de confort, ajustándose al volumen que selecciones y la curva de compresión seleccionada durante vuestra programación. Así, con los botones de los "orejos" seleccionas lo que recoge el micrófono y con el volumen ajustas su nivel al volumen que te resulte agradable.
    El volumen y la sensibilidad no se deben considerar por separado, es su uso conjunto adecuado lo que más os puede ayudar.
    27 de julio de 2009 23:38
    --------------------
    PS: Y siiii, lleva una batería zinc-aire en la parte trasera. Pero tranquila, consume muy poco.
    7 de abril de 2010 23:42

    UN FUERTE ABRAZO A TODOS. Y uno especial para Luis y Juanan en este nuevo comienzo.

    ResponderEliminar
  30. Muy agradecido por el abrazo y las buenas informaciones que nos proporcionais.
    El abrazo os lo devuelvo duplicado, las informaciones os seguire dando la murga.

    ResponderEliminar
  31. Pepe tas enganchau a los chinorris!!

    Pa mi q la mejor opción es mp7 a cobijo y Pepe a cobijarse tb.

    Chema q tal las francesasCLOOOOOONC (uyyy) mejor las españolas con patatitas y éso, muas guapos.

    ResponderEliminar
  32. Gracias MJ aunque yo me vaya con la competencia.
    Pepe saca otra ronda, que por aquí hace bueno y apetece aun una cerveza fría.

    Yo tengo que comprar un gorrito, no tan llamativo como el de Virginia, porque si no un día lo que dice Pepe, un goterón me va a fastidiar el MP7.
    Aunque seguro que también valen para las cagadas de las gaviotas, por que si aciertan un día entonces si que el MP7 se va a tomar por el c.....

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches

    Luis así que ya en tu casita, que bien!! Ahora queda una última espera y listos.

    Cuando habláis de meter el mp7 en el bolsillo dais un miedo.... Supongo que lo pondréis en alguna cajita y lo llevareis bien sujeto con la mano, por la cuenta que os trae, digo yo.

    ResponderEliminar
  34. más miedo me da a mí asomarme por un balcón y pensar que se me puede caer el mp7. Desde que lo llevo , siempre me apreto con la mano cuando hay altura.

    ResponderEliminar
  35. Se ha sabido el caso de algún cocleado al que hayan hecho una mala broma como aventarle agua en "sábado de gloria"? o que le hayan tirado "bomas de agua"?, o peor aun...¿que lo hayan aventado a alguna alberca sin saber que trae el MP7?

    ResponderEliminar
  36. Buenos dias.
    Vaya principio de Otoño joé.
    Chumariiiiiiiiiii
    Que asquito de tiempo.
    Este año no hemos hecho Crucero, peeeero en el Imserso nos ha tocao Canarias, a ver si sale prontito y me bailo oyendo un par de Isas (baile canario segun los crucigramas)
    Sigo esperando, sigo SIN humo.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  37. Que ye que no hay naide?
    Estais mojaos?

    ResponderEliminar
  38. Hola, Luis.

    Chumari tá ko: Catarro, congestión, fiebre, acabo de dar plantón a una bloguera...


    Ya veo que estás deshojando el calendario. A triunfar dentro de un mes, que lo mereces, aunque no estés ahumado

    Voy a reposar, brrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  39. Luis, me alegro mucho que haya salido todo muy bien y ya estés en casa, ahora a esperar unos diiitas.

    Juanan, igualemnte me alegro que ya estés trabajando con tu mp7 descubriendo los nuevos sonidos.

    ¡Animo!

    ResponderEliminar
  40. Por nuestra zona no suele llover mucho. Peeero en el momento que Sofía ve que cae una gotita, rápidamente se tapa las orejillas.

    Tiene super asumido que sus aparatitos no se pueden mojarrrrr

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger