--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 615. Ni dios en la última playa

domingo, 19 de septiembre de 2010

Día 615. Ni dios en la última playa

Llegamos a la playa como los últimos domingos (que sale el sol) sabiendo que hoy habría poca gente.

La bandera roja me daba la razón. Los días soleados después de los de lluvia, siempre acostumbran a ser bandera roja, por contaminación del agua.

Parecía más un desierto que una playa, hoy no había toallas en doble fila, y muchos espacios libres, tanto en el aparcamiento como en la arena.

He comprobado este verano que cuando hay bandera roja, las familias con críos no van a la playa. Que no se puedan bañar, tras revolcarse en la arena, es como si en el parque del post de ayer estuvieran precintados los columpios y toboganes.

Me gustan estos días en los que puedo ir de la toalla al chiringuito sin una sola toalla que esquivar por medio, algo que mi equilibrio agradece.

Otra de las ventajas es que puedo disfrutar del sonido de las olas, apenas hay ruido de fondo.

En una de estas me he ido a la orilla a mojarme los pies. Lucía me hacía gestos de que llevaba el mp7 puesto. Le he dicho que sí, que si no no disfrutaba del sonido de las olas, y me había acercado para escucharlas mejor.

- Como se te caiga verás ! (ay, que saca la sartén)
- Iré con cuidado ! (por la cuenta que me trae)

Por la banda sonora valía la pena arriesgar-.

De repente he oído los tres pitidos de cuando se acaban las pilas.

No podía ser, las había cambiado ayer !!!.

Esperaba un segundo pip pip pip que no llegaba. Ha llegado más tarde de lo habitual.

Qué raro ! Pensé.

Otro pip, pip, pip y oigo voces.

Le pregunto a Lucía que qué sonaba.

Era la megafonía de los vigilantes que anunciaba que el agua estaba contaminada, en tres idiomas, con un pip pip pip al principio de cada uno.

Desvelado el enigma, he vuelto a oír dos pip pip cercanos.

Esta vez era el pito silbato del vigilante para decirme que no podía mojarme los pies.

Claro, como tú oyes bien las olas, no tjd !


28 comentarios :

  1. Carmen Conil19/9/10, 20:42

    Yo también he estado hoy en la playita tranquila, casi desierta,un gustazo para pasear, leer tranquilita.. suerte que tenemos los que vivimos cerca de la playa, ¿verdad Pepe? (también tenemos que aguantar el mogollón de gente del verano!)
    Sólo me quito el mp7 si estoy tumbada o para bañarme, claro, pero los paseos los hagos con él y disfruto del sonido del mar, aunque es menos bonito que antes, creo que lo comenté en una ocasión, pero me sigue gustando.
    Problema en la playa: ¿habéis intentado jugar a los piratas con una niña de 4 años en el agua, sin oír nada? Bueno, pues ese ha sido el reto más grande de este verano, nunca sabía si me tocaba ser el pirata bueno o el malo, el grumete o el capitán... Y mi nieta: "abuela, quítate el aparato y vamos al agua!" Y allá voy yo, sin oír nada, pero disfrutando.

    ResponderEliminar
  2. Ya se nos acaba la playa y con ella el verano, llega el largo otoño e invierno, ya se hace de noche antes, pronto habrá que ponerse tropecientos jerseis y chaquetas, tardaremos más en vestirnos, friiiiioooo, etc etc etc. Consuela saber que después de todo eso volverá la primavera y vuelta a empezar.
    Pepe, a ver si te van a salir unos aliens en los pies! Por cierto, ya me vas ganando, yo también me acabé la princesa de hielo pero aún no he empezado el segundo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Pepe aquí en Asturias el problema de la bandera roja (no la selección)no es por contaminación sino por oleaje y sobretodo por la resaca del mar cosa por desgracia bastante frecuente pero el mojarte los pies nunca te impiden hacerlo lo que si impiden es adentrarse y bañarse aunque siempre existe algun inconsciente.

    Mario aquí en Asturias el frío nunca es excesivo eso si el agua y la humedad es muy grande

    ResponderEliminar
  4. En Alicante, bueno en Santa Pola, la bandera roja no es por contaminación ni por oleaje sino por medusas, buagggggg
    Y claro con niños
    y sin poderte bañar
    pues a la playa no vas

    ResponderEliminar
  5. Qué agradable, Mario, brrrrrrrrrrrrr
    Y qué razón tienes. Ahora (beno, hace unos cuantos días), salir de casa era coger el bolsito, poner el collar al peke, y adiós.
    Ahora cambiate, abrigo, gorro, la ropa del peke... y al volver, vuelta a empezar, pero al revés. No hay derecho. Y más con este verano de nada que hemos sufrido. Sólo con pensar en lo que empieza y nos queda por aguantar, me quedo sordo otra vez.
    Por cierto, lo que no acaba de convencerme es que el agua esté contaminada sólo los días que ha llovido. Ni que después la filtraran. Y si en invierno, lloviendo, te apetece mojarte los pies, ¿quién te avisa y protege? ¿Sólo se contamina en verano? Ay... cómo nos engañan

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, he llegado hace un rato de la montaña, ha hecho un día buenísimo..
    Me he puesto al día y veo que Luis ya está fuera, Juanan lleva su mp7 y ya está en la faena, Aida parece que está mas animada, lo de Angel parece que no ha sido nada, espero que Tutxi y su papi ya se encuentren mejor..
    Y que lo de Messi no sea nada, que se lo han llevao en la camilla al pobretico mmcachis!
    Un beso para todos.
    Angel, no se si tienes una máquina sopladora-aspiradora que venden,yo, antes me la tenía que haber comprado, para mí las agujas de pino son una pesadilla todo el año y desde que paso la sopladora se me hace menos cuesta arriba lo de limpiar en el campo, te la aconsejo si no la tienes, ahorra un montón de trabajo.
    Carmen!!! Me alegro de ver que estás aquí de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me das una envidia Pepin del coplero. Por oír las olas, tomar el solete, chiringuito...pero sobretodo por perderme al vigilante en si mismo con su organismo y encima tocándote el pito !!!jijiji

    Reina estamos bien muchas gracias, una tortillica francesa hemos cenado, q triste!!

    ResponderEliminar
  8. Qué casualidad, Carmen y Pepe, yo también he paseado hoy por la playa, en la de Castefa. El objetivo era oir las olas, y vaya si se ha cumplido, a satisfacción: Casi tan naturales como las recuerdo de hace muchos años. El audi no daba esta calidad de sonido.

    Por el paseo marítimo oía voces y me giraba y no veía a nadie. Descrubrí que eran unas señoras en su terraza, a unos 20 metros. Y conduciendo yo y con mi madre en el asiento trasero, la entendía cuando parábamos en semáforos, sin ruído de tráfico.

    O sea, que esto funciona, y más que promete. Mañana, a trabajar más el tema.

    Reina: por aquí también ha hecho un día estupendo. También pisaré la montaña dentro de unos días, a ver si pillo cantos de pajaritos. En la ciudad sólo oigo cotorras en los parques (en las palmeras, me refiero).

    Tuxti: Por donde he estado ya han retirado a los vigilantes de la playa. A ver si hacemos una keda en verano por aquí y podéis echar el ojo a alguno.

    ResponderEliminar
  9. Son muy diferentes la mar Mediterranea y la mar Cantábrica. En Asturias se dice en femenino casi siempre.La Mar.
    Ye así como dice Angel, no se puede uno meter mar adentro pero mojarse los pies y pantorrillas siempre. Y por semana la mayor parte de las playas no tienen vigilantes.
    Salvo tres o cuatro a pié de ciudad no hay aglomeraciones toalleras nunca.
    Una de las cosas mas divertidas por aquí es tirarse de cabeza debajo de las olas. O dejarse llevar por ellas hasta la orilla.
    Este verano coincidimos tres implantados juntos escuchando el romper de las olas. es muy dificil hacer una onomatopeya: fissssssssssssss ChasssssssstttTT :-)))).
    A mi me suenan igual, porque las oí desde que nací. Y en mis años de silencio las"oia" solo de verlas.
    Pepe hoy conocí a otra bloguera de día a día de nombre Sara. Tambien con MED EL e implantada un mes antes que tu o uno después no me acuerdo jajaja. Toca el saxo!!!
    enlace

    ResponderEliminar
  10. Buenos lunes y mejor semana!

    ResponderEliminar
  11. Bueniiiisimos lunes.
    He io allá arriba me han desmomiado y YA tengo fecha de conexion 27 de October a las 8,45 o´clok.
    El Dr Roca me habia dicho que el 13, pero la Choni me lo ha pasado al 27....a pesar de que le he puesto la carita de Sherk, bueeeee a esperar.
    Coque mia la Sarita tá bastante poteibol.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  12. Se me olvidaba.
    Aidaaaaaaaaaaaaaaaa este jueves me desgrapan y el "pelucas" se ha pasado tres pueblos.
    Vaya chapuza, me ha dejado el lado derecho del y media parte de arriba del cabezon como el culito de un bebe

    ResponderEliminar
  13. Buenooooos días. Ha sido un finde en la francia adonde fuimos para ver a Guille, anoche llegamos hacia las diez y media a casa y nos conectamos para leer lo atrasado. Pepe, Carmen, Virginia, Ángel, etc... dejad de ponernos los dientes largos ya con la playita, es inhumano. Si viviese al lado de la playa como vosotros yo iría invierno y verano, los paseos en esos días supuestamente tristes por que están nublados por ejemplo, me parecen de los más relajantes. El único problema es que me parece que los chiringuitos estarán cerrados.

    OK Luis, un poquito de paciencia y el 27 de octubre, buena fecha, a empoezar el trabajo.

    Tutxita, ¿ya está arreglada la tripita? anda que también has echado buenos aires este finde tú, jajaja.

    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  14. Chema, no es ponerte los dientes largos, eso son las ventaja e inconvenientes de vivir a la orilla del mar,tenemos la playa cerca pero también muchísima humedad en invierno, no te quejes.
    A propósito mi sincero pésame por el trovador del pueblo siempre me cayo muy bien sobre todo cuando yo era mucho mas joven y lo único que hacia era canción protesta, como politice no se que tal seria pero como cantautor y poeta me encantaba, en fin que el SR LABORDETA nos espere allá donde se encuentre muchos años.

    ResponderEliminar
  15. Carmen Conil20/9/10, 13:45

    CHEMA: ¡pues pasar el finde en Francia tampoco está mal,eh!, ¿en qué sitio?
    ¿Qué tal tu "vuelta al cole"?
    LUIS: ¡qué bien que ya tengas fecha de conexión! ¡un mes pasa prontito!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa.
    Ya estoy en mi casiña, menudo recibimiento me ha fet la Nena, casi me tira por la escalera.
    Estooooo.... a ver si me convierto en sapito.
    enlace

    ResponderEliminar
  17. Chema.
    Mi pesame por el Sr Labordeta, habeis perdido una gran persona.

    ResponderEliminar
  18. No veo mi comentario de esta mañana. A saber en donde está, de todos modos, LUISNUCA, poco te queda ya para enchufarte otra vez. änimo y paciencia
    JUANMA, espero que en nada escuches ya perfecto y sigas sorprendiendote de todos los nuevos sonidos, lo mismo que nos ha pasado a todos los que nos hemos implantado y seguimos aprendiendo cada día

    ResponderEliminar
  19. Pues sí, me enteré de que había allecido "el abuelo" cuando veníanos de Francia, intentando enterarme de la gravead de la lesión de Messi. Era una referencia moral e intelectual para todos los zaragozanos y además colega pues era profe de insti. Recuerdo sus conciertos de la transición e incluso antes de la muerte de franco, junto con otros cantautores aragoneses, rodeados de grises por todas partes.

    Carmen, hemos estado en Argelés, un pueblo del pirineo francés, muy cerca de Lourdes (si queréis algún arreglo os podemos traer un frasquito de agua de allí) donde está estudiando Guille este año. El entorno es precioso, volvemos allí para el puente del pilar, si alguien se quiere apuntar que lo diga.

    Feliz vuelta al hogar Luis.

    ResponderEliminar
  20. Chema traeme un agua para las arrugas

    ResponderEliminar
  21. Jelou!
    que sea una buena semana para todos!
    animo Luis!

    ResponderEliminar
  22. Jajaja, vale Aina, rebajada con algo?

    ResponderEliminar
  23. También para ti Paloma, ¿ya termianron los festejos por la independencia?

    ResponderEliminar
  24. Ponle un chorrito Chema, que sepa a algo, jajaja

    ResponderEliminar
  25. Blanco o de hierbas? jaja

    ResponderEliminar
  26. de café Chema que apetece a estas horas

    ResponderEliminar
  27. A mi, Chema, a mí!
    yo también quiero un poco de esa agua, para mis padres y hermanos, por favor! De paso y para mi oido.
    Sí, ya terminaron, muchos festejos, mucha comida, mucho brindis, mucho gasto, jeje.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger