--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 614. La sensación del parque

sábado, 18 de septiembre de 2010

Día 614. La sensación del parque

Y Sigue lloviendo.
Y yo viendo que no para [humor inteligente, no tjd].

Esta mañana fui a que mi amigo Ferrán me cortara el pelo [ya era hora, eras el mismísimo doble del Punset].

De camino, me llamó la atención un parque de juego para niños, con su tobogán, vacío, y sus columpios, vacíos.

Qué triste es un parque cuando llueve [qué ñoño].

Para quitarme esa imagen de la cabeza [y el pelo después] me puse a pensar [ya tardabas] en la sensación de alegría que nos daba llegar a un parque, saber que experimentarás nuevas vivencias agradables [a ver por dónde sales] y que pasarás un buen rato [si no aparece el típico fuertecito que se pone delante para no dejarte subir].

Esa "sensación del parque" [ale, otro bautizo] nos acompañará en distintas ocasiones a lo largo de nuestra vida [jdr, esto es la semana bucólica!].

Por ejemplo de joven cuando llegas a la discoteca como los taxis: libre y con vacío interior [y el depósito lleno].

O cuando entras a la fiestaza de cumpleaños de tu colega [antes de ver que la rubia tiene dueño].

Esta semana, Juanan ha recordado lo que hacemos los recién conectados al llegar a casa, como si fuera el parque, nos ponemos a escuchar los ruidos domésticos por la cocina, los vasos al chocar, las puertas al cerrar, los cubiertos al guardarlos, los pitidos del microondas [hasta que habla alguien y se jode el invento, claro].

La misma sensación que al llegar a las kedas.

Por cierto, se acaba el año y llevamos pocas.

Me apunto a la próxima!

Ni hablar




29 comentarios :

  1. Jelou!
    Aqui también llueve, nublado desde ayer, era huracán y se convirtió en tormenta tropical, igual, los audifonos a la bolsa y al silencio de las calles, jeje.
    fuí poco al parque, lo confieso, será que no me quedaban cerca

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches.
    Me he colado para saludaros,lo que mas me gusta de la lluvia es el olor que queda en el Parque. He salido a dar un voltio esta mañana y queria leer el Periodico en un banquito pero me he tenido que volver a casa para no mojar el amortajamiento de la cabeza, esta vez no me mojo ni a tiros porsi.
    Saludetes.
    PD YA tarda la proxima Keda, no espereis a mi conexionnnn.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas noticias, Luis!!
    cuídate, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  4. Así que llueve ahí también? Aquí, además, hace friiiiiiiiiiiiiiio. Y menudo trancazo, con lo mal que se llevan con el mp7.

    Nada, nada, Luis, vas a tener que venir a vivir a las Bardenas, que son secas secas secas.
    Ahh... los parques, con sus columpios y ésas cosas. ¿No os habéisa dado de cueta de lo mucho que han cambiado? Antes las "atracciones" duraban más. Aguantaban a adultos y niños. Intentad ahora subir a uno de los columpios actuales, intentadlo y luego me lo decís. Se ve que ahora ya no podemos ser como niños en cierta circunstancias.

    ResponderEliminar
  5. Y además han cambiado la arena por goma !!!!!

    ResponderEliminar
  6. Y los padres no te quitan ojo, no vaya a ser que te abras la rodilla

    ResponderEliminar
  7. para gustos los colores, a mi me encantan los dias lluviosos, y el frio,meterte en la camita tapada hasta el cuello, uf que gusto.
    Mi recuerdo del parque es un poco mas cercano cuando mis niñas eran pequeñas eramos los primeros en llegar y los ultimos en irnos.Aida era muy madrugadora y llorona,unicamnete callaba en la calle, lloviera o tronara.

    ResponderEliminar
  8. Carmen, seguro que de madrugadora y llorona sólo le ha quedao lo segundo, jajaja

    ResponderEliminar
  9. Abel se entretenía en casa con los videojuegos, pero era enseñarle la pelota y hacer lo mismo que los perrillos cuando le enseñas la correa.
    Le encantaba "entrenarme" de portero. Me chutaba super fuerte el muy kab (que poca consideración).
    Ahora le sigue gustando la calle. Sin mi, claro.

    Una nérdota: haciéndole de sparring-portero me enganché el anillo (de casao) en un ganchito de la portería, y casi se me lleva el dedo, solo se deformó el anillo. He oido casos de quedarse con medio dedo en el gancho....aaaaaaargh.

    ResponderEliminar
  10. hola chicos
    seguro que a Aida le sigue gustando la calle.
    Un famoso arquero( portero) aqui se quedó sin su dedo , enterito de lo cortó el anillo, en un accidente similar ¡ que tuviste suerte! ¿ fue la excusa para no usarlo mas?????? jejej dime malpensada!

    poraqui sol radiante y yo sin ganas de salir, mecachoendie

    ResponderEliminar
  11. Luis, que alegría que todo vaya bien, cuidate mucho y dejate mimar.

    Juanan, al principio todo suena muy metalizado; recuerdo que cuando tiraba de la cadena del aseo, era como una cascada de hojalata, poco a poco va mejorando.
    Las voces, no sé porque las oigo como más lejanas, en cambio el resto de sonido mucho más cerca, no sé si será eso normal.
    Que bien que te hayan hecho un mini-cursillo de uso del mp7, porque yo con el dichoso mando no me aclaro muy bien.

    Pepe, Chema, Tutxi y el resto que llevaís el Opus 2 me podeis explicar para que sirve la tecla Default????
    Y las teclas de sensibilidad ????

    Yo ahora estoy en programa .... (4) y pulse la tecla Default y oigo muchisimo más, lo que no sé si lo estoy haciendo bien, porque oir más no es oir mejor.
    Puede alguien de la casa Med-el explicarlo.
    A mí en la primera programación no me explicaron nada del mando, solo me dijeron que fuera tocando las teclas hasta encontrar lo más adecuado para mí. Un poco comodo para ellos e incomodo para mí, no????

    Gracias y un besote para tod@s.

    ResponderEliminar
  12. Hola ...

    Pues a mi me gustan los días tristes y lluviosos, y el olor de la tierra mojada. Hoy los loritos del parque, cuando dejó de llover, se oían raros, no como recuerdo de antes.

    Por lo demás, entiendo aunque con dificultad hablando frente a frente de cerca, especialmente a las mujeres, pero el volumen me resulta muy bajo. En la radio pillo algunas palabras (pocas), y distingo las voces. Y me puse poesías recitadas por Pablo Neruda: reconozco su acento, su voz pausada, y de varias sólo pillé una frase de la que más me gusta("Me gusta cuando callas porque estás como ausente"), del resto nada. Mañana a Castefa, me hace ilusión volver a oir las olas. Y en eso estamos.

    Angel: al no leerte ayer por aquí, pensé que estarías en la casina. Pues vaya susto que te llevaste (y tu mujer), pero lo bueno es que te han dicho que no es nada. Me alegro.

    Luis: ni se te ocurra mojarte la cabeza. Ami, a la semana, me dijoque ya podía lavármela, con cuidado. Pero me esperé bastantes días más, toda prevención es poca.

    Teresa: me alegro de leerte. Más que voces metálicas, lo que noto es que a cada sílaba le sigue una especie de eco metálico que impide entender.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches

    Este año es el primero que he empezado a disfrutar al ir al parque con las niñas, hasta ahora tenia que estar todo el rato detras de ellas vigilandolas y ayudandolas a subir a los sitios, ahora ya puedo llegar y buscarme un banco desde donde ver toda la zona de juegos y observar, a veces me encuentro a alguien con quien charlar, pero lo que mas me gusta es estar sola y aprovechar ese rato de relax.

    ResponderEliminar
  14. Relax con tus dos peques? jurl

    ResponderEliminar
  15. A mi, me encantan los parques en Otoño, cuando caen las hojas, en cambio el Otoño lo odio en la finca porque eso requiere trabajo quitar las hojas todas las semanas, claro que las del parque no las quito yo, ¿será por eso?.

    Me gusta ir con los nietos,Primero fui con mis hijas, pero con los que ya se defienden solos con la peque no me gusta, porque aun no anda y lo único que quiere es andar y no veáis los dolores de riñones que cojo, y menos mal que no tengo la estatura del Jefe.

    Juanan, me alegro de tus progresos, no te preocupes ya veras que salto cualitativo pegas en la segunda programación.

    Tu, vete anotando todo, y se lo cuentas al foniatra o al técnico que te realice la programación.

    Yo cuando puse el audífono me hicieron socio de Gaes, ya que lo puse allí y tan solo me dieron dos rodanchas de pilas.

    Cuando me dieron el Maletín de Coclhear me venían también dos ruedas de pilas, pero Gaes no me dio ni los buenos días.

    Teresa, a mi lo único que me dijeron es, que en el maletín estaba el LIBRO GORDO DE PETETE, y que me lo estudiara todo.

    ResponderEliminar
  16. Pepe como ha quedado el Madrid? no lo he visto lo xuro, solo me importa el Sportin y tampoco se como quedo.

    ResponderEliminar
  17. No lo veo, sólo me interesa el Barça ;-)

    ResponderEliminar
  18. Teresa, la tecla default sirve para poner el programa que llevas en su situación inicial de volumen y sensibilidad, por si los has tocado.
    Lo de la sensibilidad es complicao y no lo tengo del todo claro, mejor que te lo explique MJ cuando pueda, así me entero yo también ;-)

    ResponderEliminar
  19. Buenos díaaaaaaaaaaas y, parece, playeros

    ResponderEliminar
  20. Buenos diasssss
    No te mojes el emepesiete

    ResponderEliminar
  21. Buenos días.

    Luis, toma el sol que ye bueno pa la cicatriz.

    Aprovecha los últimos rayos del sol por este año, luego vendrán las lluvias, el viento, y el frío; tanto que solo apetecerá sentarte en el sofá, con una buena calefacción y leyendo un buen libro, y porque no, también viendo la tele, pues dentro de poco la oirás y la entenderás mucho, te aconsejo que vayas pidiendo a Onda Educa el lazo inductivo para el cuello, es fenomenal.

    ResponderEliminar
  22. Pues en mi caso creo que voy apañándome con el mando a distancia del Cochlear Nucleus 5, jugando con los diferentes programas, sensibilidad y volumen, bajo estos criterios:

    Programas:
    - sitio tranquilo: programa 1
    - con ruidos (calle): prog 2
    - con ruidos + conversación (calle, rstaurante...): prog 3 (el sistema elimina los ruidos lejanos y admite los cercanos
    - música: prog 4 (solo lo he probado, no entiendo las voces)

    - Sensibilidad siempre más alta que el volumen

    - Si oigo a mi interlocutor pero no lo acabo d entender, primero subir sensibilidad (antes que tocar el volumen)

    - Generalmente he de bajar tanto la sensibilidad como el volumen, en relación a los establecidos por la audióloga (en la próx. programación lo he de comentar)

    - Un volumen alto me resulta muy incómodo

    En fin, no sé si sirve para todos, pero estos criterios son los que he ido comentando con mi audióloga

    Luis: mucho ánimo y a cuidarse. Ya sabemos que la salud es lo primero que hay que vigilar. A la mínima, al médico

    ResponderEliminar
  23. Angel,

    Ánimo que ha sido solo un susto.

    A cuidarse !!!

    ResponderEliminar
  24. Buenos días??No tanto no, debemos tener un bixico mi padre y yo rondando nuestros intestinos porque vaya cagaleCLOOOOOOONC... en cualquier momento nos damos de leches q solo tenemos un baño!!!juas juas

    Disfrutar de la playiki los q podeis!!!

    ResponderEliminar
  25. TUXETA ten cuidado con lo que comes y lo que le das a tu PA.
    Con las tripas no se juega ni se deben hacer experimentos. Que luego no tenéis servios suficientes

    ResponderEliminar
  26. Angel q en mi casa el cocinero es mi padre (q es un artista por cierto) a mi me toca la limpieza, oseaaaaaaaaaa la culpa al cocinero!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola, hola a todos!!,
    Después de un verano intenso y bien disfrutado aquí estamos de nuevo volviendo a la rutina diaria.
    Estoy poniéndome al día con los comentarios y post, como siempre estupendos.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  28. Hola bon dia! aunque nublado, pero bueno
    JUANAN, me alegro de que estés contento con tu mp7. No conozco a nadie que diga lo contrario después de haber usado audífono. A mí me están molestando ahora mísmo el ruido de los grillos y las chicharras (es que están todo el día dale que te pego al pandero)
    Ya ves que todos decimos lo mismo cuando nos activan por primera vez (sonidos metálicos, voces "de pito", ruido de platos y cubiertos insoportable...) eso dura un tiempo, luego llega el momento de que poco a poco y sin darte cuenta empiezas a distinguirlo todo (cuando suena el teléfono, el microondas, los pasos... a mí me hacen gracia los de mi perra como suena en el suelo sus uñas..) poco a poco - y eso para mí ha sido muy imortante-, te vas sintiendo más segura de cara al público. Se entienden mejor las palabras, aunque nunca al 100% (seguimos siendo sordos)pero mejora tu vida. ¿que voy a contar que todo implantado no sepa ya?
    LUISNUCA: recupérate prontito
    PEPELO:hola, holita, no te mojes la cabecita
    ANGEL: ya empieza el invierno por ahí arriba eh?
    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger