--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 611. Cosas que ...

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Día 611. Cosas que ...

Cosas que pasan

Salí de casa sin libro. No me hace falta, tengo eChino (por si no lo había dicho aún). Al subir al metro saquélo, encendílo y díme cuenta de que me había dejado en casa la tarjetita SD (de memoria) en la que tengo los libros grabados.
Vaya par de días de lucidez mental llevo!

No me había percatado hasta hoy de lo tremendamente largo que es el trayecto, dime impaciente, así que lo aproveché para escribir (en el eChino, pa rentabilizarlo, y eso) el post del martes que viene. (no diré más, para variar).

Cosas que pienso

Con el eChino en la mesa del bar, es mucho más fácil comer, y pasar páginas. Esto último se limita a un toquecito en la pantalla, eso sí, procurando que el dedo no esté lleno de mayonesa.

Se acabaron las difíciles maniobras de cruzar el móvil en el libro para que no se cierre mientras corto la carne. Una gozada, oiga.

Como amortizo más mi tiempo, me he puesto a cavilar una tontá, que aquí expongo para su debate.

Imaginaos la situación: a la camarera que sirve las mesas, la camarera de la barra le pone mi cerveza (0,0%) en la idem (la barra) para que la traiga a mi idem (mi mesa). Al preguntarle lo de "¿esto para quién es?", la otra, en condiciones normales diría: "para el chico alto".

He sido "el chico alto" durante muchos años. No es que haya menguado, pero ahora seguramente soy "el chico sordo". Que tampoco sé cómo lo han notado, pero soy sordo, porque para los normoyentes el estado "cocleado" no existe.

No me molesta (ni me enorgullece) serlo, como a un calvo, una gorda, un negro o un bizco no deberían molestarle, porque lo son, como yo sordo.

Sin embargo a ellos, seguro que le ponen un "ito" detrás, para no ofender: el calvito, la chica gordita, el chico negrito (o de color, que me jode más, como si el resto fuéramos transparentes), o el bizco...chito (¿?)

Tampoco quiero ser "el chico sordito", dime inconformista, pero me gustaría volver a ser el chico alto, dime presumido.

Para solucionar el problema, y por ser cliente habitual, les he dicho que me llamo Pepe.

Aunque seguramente seré Pepe el sordo, ¿qué hi farem?*


(expresión catalana traducible a "¿qué le vamos a hacer?")


44 comentarios :

  1. Me acordaste de tu cuate Daniel cuando dice que llevó a un cliente a un bar que frecuentaba y qu este cliente había pedido ser llamado como "Sr."(no me acurdo el nombre).
    Pero eso sería presuntuoso, lo del "Sr.", será que necesitas una anécdota muy jugosa ahí para que te ubiquen por ella?
    Por ejemplo, yo voy a nadar, no me gustaba eso de "la chica sorda" así que me pensé en algo diferente, tiene tiempo que llevo un traje de baño que nadie lleva...un traje de baño tipo surf, jejeje.
    y me ubican por ello, la del traje de baño largo.

    ResponderEliminar
  2. Pepe, sabemos que estamos sordos pero no nos gusta que nos lo recuerden a cada momento.ESE, EL SORDO.

    Yo soy el primero, que algunas veces digo a mis contertulios; oye que el sordo soy yo; pero parece ser que el que no te enteras eres tu.

    Y es que, ya no se si yo hablo bajo, o mis comentarios y preguntas no interesan algunas veces.

    Normalmente el el curro nos llamábamos por el nombre pero como había otro Ángel a mi siempre me llamaron por el apellido.
    Juanan ¡¡¡¡QUENERVIOSOESTOY!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ni me digas del nombre, Angel.
    Hace como 3 años coincidí por primera vez con una compañera con el mismo nombre que el mió y puff, inmediato fui la de SCA, aggh.

    ResponderEliminar
  4. Quien eres tu la SCA que ha entrado el otro dia el el BLOG?

    ResponderEliminar
  5. Pos yo muchas veces digo: "No me grites que no soy sordo" jajaja, con gente que sabe que lo soy claro, es para vacilar.

    Hoy he puesto como ejemplo mi implante para resaltar la importancia de las funciones trigonométricas, tomaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Bueno, me reitero en las felicitaciones a SuperLuis por haber salío del armario y tal, jeje. Vaya con el Roca como la ha hincado... la guia eh!
    Ahora Juanan que debe estar nerviosillo no? Yo recuerdo estar muchísimo más nervioso para la activación que para la operación, así que ala, tranquilo que mañana empieza la fiesta.
    Saludos a todos! A znaaaaarrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  7. Pues si, como se nos borra el nombre para pasar a ser la sarda o el sordo.
    Nosotros íbamos a clases de baile un dia llamamos por teléfono a unos compañeros de la misma, porque íbamos de cena y como eran mayores para que no llevaran el coche Joan dijo los voy a llamar por si quieren que los pasemos a buscar.
    Pues estando hablando con Joan la señora le pregunta al marido quien es? el responde el marido de la sorda, y mi Joan escuchando, solo con la cara que tenia cuando colgó note que le pasaba algo, le dolió a el mucho mas que a mi nunca mas le ofreció el coche.

    ResponderEliminar
  8. Pepe acabo de ver tu bicicleta estática no seria esta por casualidad?

    ResponderEliminar
  9. Cosas que pasan, estas personas y espero que no sea nadie del BLOG sienten nostalgia por la PLAYUKI

    ResponderEliminar
  10. No Angel, no era yo la de la otra vez, SCA, lo puse porque así te llegan a decir, sorda con auxiliares.

    Ubico bien lo que dices, Carmeta, a nuestros seres queridos llega a dolerles mucho la referencia a "sordo (a)", mas cuando lo hacen como despectivamente, como si fuera contagioso.

    ResponderEliminar
  11. Pero hombreeeeeeeeeeeeeeeee... que hay que tomar lascosas con humor. Bueno, a veces no se puede. Sordito... ¿Pepito? ¿También vale?

    jajaaa... me estoy acordando (qué capullos eran, oyes)
    Bueno, lo cuento. No sé si sabéis que tengo un brazo paralizado por un accidente, y que trabajo en los Juzgados. Pues cuando Santiago Segura tuvo su éxito con Torrente, a ver si adivináis a quién llamaban Torrente, el brazo tonto de la Ley.

    Jua, juas, la verdad es que nos reíamos mucho. Pero había gente que se escandalizaba. A lo mejor era porque yo no oy seguidor del Atleti. Vete a saber.

    Si las cosas se han sin malicia, incluso pueden llegar a ser placenteras.

    Cómo ha dicho Mario? A zzzzznaaaaaatrr.

    Saludos a Luis.

    ResponderEliminar
  12. Estos apelativos son inevitables, y normalmente ocurren a espaldas de quien lo sufre. En una gran empresa en la que trabajé, supongo que yo era "el sordo", igual que a otros les llamaban "el modosito" (un joven amanerado), "el de la raya ancha" (un calvo), "la loba", etc.

    Pues no estoy nervioso para mañana en absoluto, tengo nervios de acero forjados en mi larga espera. Y hoy han llamado del hospital para adelantarme la visita 1 hora, o sea, que mejor que mejor, al menos sé que me esperan.

    ResponderEliminar
  13. Pues nada Juanan, prepárate a sumergirte en el mundo sonoro, a oír los pajaritos como me decía a mí mi tato José Luis, un concierto en toda regla.

    Sí, sí, los apelativos son inevitables, lo que me jode es ponérselo tan fácil a la gente pero si te lo tomas como lo que es, una chanza en un páis de gente que se ríe hasta de su sombra, no hay problema. A mí no me molesta, me molestan más esas cosas de las que hablamos aquí, lo que contó el otro día Chu por ejemplo, las respuestas de "nada, nada" eso sí que jode.

    ResponderEliminar
  14. Pepe veo que el regalito de reyes se a adelantado un poco.
    hay mas noticias de luis?
    bueno, yo contaros que Aida lleva dos dias de cole y ya quiere tirar la toalla.
    Os lo cuento pa que la regañeis!!!!
    Ya sabiamos que facil no iba a ser pero no nos vamos a rendir a primera de cambio
    El post de hoy es una buena muestra de lo que ella siente y teme.

    ResponderEliminar
  15. Aida corazón si kieres y es tu sueño estudiar éso no dejes q tus orejos te lo impidan. Si se te huviese estropiciau la memoria vaaaaaale me callaría.
    Así q palanti kuñu, toy segura q puedes (q yo sepa eres buena estudiante no??)

    Aaaaaaaaa dos consejos:
    1 - q se entere to kiski de q no oyes bien. Aunq duele, es algo q a la larga se pone a nuestro favor.
    2 - No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites a quien sea y sobre lo q sea

    Animo wapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Aidaaaaaaaaaaa!!!!!!! Como que tirar la toalla????? Mira que te desterramos del reino de las Ro´s. Las Ro´s nunca se rinden.Ya te dije un dia que iba a ser dificil, que ibas a pasar malos dias, que todos, los no oyentes y los oyentes los pasamos. Acaso antes de dejar de oir no tenias dias que estabas cansada de todo?. Pero no te lo puedes permitir, solo tienes que pensar como quieres que sea tu vida y de que quieres llenarla, y, que yo sepa, la quieres llenar de tubitos y productos quimicos, no? pues ale, a esforzarte y a estudiar. Si no oyes, lee y sobre todo tranquilidad que tienes mucho tiempo por delante para ir mejorando. Lo bueno se hace esperar.
    Mira que te desheredo, eh!!!! Besazo.

    Pepe, has pensado en preparar la mochila por la noche, yo se la preparo a Arantxa a esa hora y asi no se olvida na, jeje. Igual lucia se ofrece voluntaria y te la prepara ella (de paso que te ponga unas galleticas pa media mañana).

    ResponderEliminar
  17. Pepe, en mi casa este tema por lo visto estaba muy asumido, yo soy la hija de Paco "el mudo" y Pura "la sorda", me he sentido siempre orgullosa de serlo, jamás me ha molestado, quizá porque ellos lo hacían así de normal, mi madre me mandaba a la carniceria y me decía :dile que eres hija de Pura la sorda, para que sepa quién eres...
    Hasta en la misa de aniversario el cura, cuando dije el nombre se quedó igual que estaba y al explicar el "adjetivo", empezó a contarme anécdotas que les ocurrió con ellos, !qué majicos que eran! decía ..la gente en general es cariñosa, no lo dice como insulto o con ganas de hacer daño.

    ResponderEliminar
  18. HOLA!!!!
    buenos dias;
    Me está resultando bastante duro la rehabilitacion, segun la logopeda, al paso que vamos, vamos muy bien. Pero estoy AGOBIADISIMA con tanta "turbulencia" que acabo ¡¡¡estresada!!!!! asi que me desconecto un rato uffff que alivio!!!! pero otro ratito lo vuelvo a encender. En casa, utilizo los juquetes de mis chicos (audiolibro-interactivo, el DVD de audio de la pelicula "Simba" etc) pero con el tema de la musica hmmmm fatal!!!! oigo en toda la cancion el mismo ritmo (tono), vamos que no discrimino ...
    Bueno chicosm nada mas pasaba a saludaros
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Jordi BCN16/9/10, 7:56

    Felicidades Luis !!!

    Aunque sea un dia tarde (ayer me fue imposible entrar)

    Dentro de nada empieza la fiesta, con nuevas emociones y sobre todo con gran ILUSION

    Animo!!

    ResponderEliminar
  20. Buenos díasssssss!!

    Pepe despierta yaaaaaaa momilón

    ResponderEliminar
  21. Carmen Conil16/9/10, 8:41

    ¡Buenos días!
    LUIS,¡cuánto me alegro de que todo haya ido bien!, esperamos más noticias prontito, un besazo.
    JUANAN:¡que vaya todo bien! ya nos cuentas en cuanto puedas tus primeras impresiones.Aquí andamos un montón de gente esperando tus comentarios, ¡suerte!

    ResponderEliminar
  22. Buenos días.
    Pepe vamos venga levanta que tienes que suvir a CAN RUI dale un abrazo a Luis y diel que le queremos pronto entre nosotros.
    A ti que no te hagan daño y que la cicatric haya cerrado bien.

    ResponderEliminar
  23. Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

    Venga, Luis, arriba.

    ¿Y Juanan? ¿Estará ya aporreando la puerta de la consulta?

    ResponderEliminar
  24. Buenos dias
    Juanan espero que te este yendo bien con la activación, cuentanos en cuanto puedas.
    Pepe ya te han quitado los punticos?? Tan hecho pupa? Ta quedao bien la cicatriz? Has visto a Luisss? Dale muchos abrazicos de parte nuestra, y dile que estamos muy contentos, y con ganas que sea el mismo el que nos cuente.

    ResponderEliminar
  25. Pepapito!!! dale un achuchón a Luis de mi parte, pero ten cuidau no me lo escoñes q eres mu grande.
    Y espero q no te hagan pupu quitando los puntos, ayyyyyy si te pillase yo!!!

    Juanan tiene q estar esperando fijo y si reacciona comoyó ...pués más rato haciendo pis(de los nervios) q sentau en la sala de espera juas

    ResponderEliminar
  26. Buenos días
    Luis está de pm y muy contento, se acabó el misterio, dice, que le tenía nervioso. Normal.
    Os da muchos recuerdos. No sabe cuando le dan el alta.

    Mis puntos bien, gracias. No me han podido quitar todos porque la herida está blanda. Esta noche lo cuento con más gracia a las 20:20.

    Juanan me dijo que comentaría esta tarde

    ResponderEliminar
  27. jejeeee

    Pues me alegro por los 2, o sea por todos.

    Hasta la noche, y cuidadín con el brazo

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Me alegro de que esta vez al fin lo de Luis halla sido un éxito.

    ResponderEliminar
  29. Me alegro por todos, claro. Pepe, no te han quitado todos los puntos porque no has cometido infracción grave (¡qué malo)

    Juanan, ya nos contarás tu aventura que seguro será interesante.

    ¡¡¡Aída!!! nada de rendirse, será duro desde luego, siempre lo es o sea que en casos como el nuestro que tenemos el handicap de no oír bien o de oír fatal muchas veces todavía lo es más, pero también la satisfacción es mayor. Pide apuntes a los profes, a los compas que veas que son majos pero adelante con los faroles y que no se diga, rendirse jamás. Tomátelo con calma, sin agobios pero sigue no pares, sigue sigue como decía la canción. Venga un besazo y mucho ánimo.

    Argan, que hace mucho tiempo que no hablamos, ¿qué tal van tus vértigos? espero que te dejen vivir, que son tela de jodíos cuando llegan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Todo está muy bien, y es de agradecer a ese banco pero mecagüenlaleche, porque siempre lengua de signos, ¿subtitulado? ¿quién impartirá el curso de lengua de signos a los trabajadores de bankinter?

    No obstante todo ello, iniciativas de este tipo necesitamos, ojalá muchos le copien. Gracias Chu.

    ResponderEliminar
  32. Soy cliente de Bankinter desde hace tropecientos años, y siempre me ha parecido untero en este aspecto.

    Tiene también un sistema de videoconferencia y videochat, en el que no hace falta lengua de signos.
    Lo he utilizado poco porque no me ha hecho mucha falta. Es útil.

    ResponderEliminar
  33. Dónde estará mi Juaaanaaaaaaaaaan
    Dónde estará mi Juaaanaaaaaaaaaan

    ResponderEliminar
  34. Juanan, cuenta, cuenta, como ha ido?

    ResponderEliminar
  35. JUANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN DONDE ANDAS?

    ResponderEliminar
  36. Hoy no anda, sólo oye, se ha debido quedar catatónico al recibir el sonido.

    ResponderEliminar
  37. Carmen Conil16/9/10, 19:44

    ¡¡Juanaaaaaaaaan!!

    ResponderEliminar
  38. Bueno, parece que lo de Luis va por buen camino. Como siempre, enhorabuena al paciente y al equipo médico.

    ¿Y Juanan?. ¿Desaparecido en combate?. ¿Lo habrán enchufado a 380 V. y se nos ha quedado con el bigote tieso?. ¡Llamen a Lobatón!

    ResponderEliminar
  39. Que post mas chulo,
    Aida un besote y al toro!¡Has preguntado que accesibilidad puedes tener en tu centro?
    Porque tenemos derecho por ley solo que cada uno debe personalizar lo que necesita y pedirlo.
    Yo me imagino a mi misma a tu edad con un netbook y Dragon de subtitulado instalado y los profes con micro y me da una nostalgia que ni la cuento.
    Pepe, le pregunté a mis churumbeles si alguna vez habían oído a alguien que me llamara "la sorda". Pues no, y yo no me enteré si alguien lo hizo. A ver, creo que dice mucho del tarro del que lo dice así como lo pones en el post. Otra cosa es como lo cuenta Chumari.
    El contexto, digo yo.
    ¿Hay mas noticias de Luis?
    Juanan??????? ¿Que oyes fiu del alma???

    ResponderEliminar
  40. Aida es verdad lo que dice virginia el DRAGON no es la panacea pero te sacará de muchísimos apuro, tan solo tienes que tener un Notebook y el programa, luego ponerle un micro al profe y decirle que hable normal, pausado pero normal, es decir que no tenga prisa para hablar.
    JUANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN donde andas materializaté ya!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Me juego algo que espera al niupost
    A las 20:20. Recuerdo para los que escriben a las 20:22 en el anterior (o sea éste)

    ResponderEliminar
  42. Hola hola a tod@s, disculpad pero llevo todo el dia fuera de casa (y ahora mismo escribo desde una biblioteca lejos de casa).

    Toda la mañana en el hospital (nunca es a la hora de la cita), y que por la tarde he tenido un minicursillo de uso del mp7 en el distribuidor de Cochlear, pues apenas he parado en casa más que unos minutos.

    Seré sincero: las expectativas, que eran pobres para hoy, se han confirmado. oir oigo y estoy muy contento por ello, pero las voces suenan muy bajitas y casi incomprensibles, con mucho ruido metálico de fondo. apenas noto mi voz, pero he de decir que de esta mañana a esta noche me parece haber notado un ligerísimo cambio a mejor.

    Por la mañna y por la tarde me han dicho lo mismo: paciencia, que estoy es así, y que notaría mejoría poco a poco. mientras, que me dedique a discriminar ruídos, discriminar cantidad de sílabas aunque no entienda, y cosas así.

    Los minutos que he pasado en casa al mediodía los he ocupado poniendo cosas en marcha: el extractor de cocina, tirar de las cisternas de WC, el microondas (después de años he podido oir el bip, bip final que tenía perdido), y todo lo que sonaba. Lo he oido aceptablemente bien incluso de lejos.

    a la noche desde casa me conecto, que ahora me echan de aqui. Un abrazo a todos , especialmetne para Luis.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger