--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 610. Dónde estará mi tarro ...

martes, 14 de septiembre de 2010

Día 610. Dónde estará mi tarro ...

La mañana empezaba diferente, con dos novedades.

Una es que estrenaba mi nuevo eBook (chino, para más datos) para contribuir al medio ambiente y la no deforestación (por cierto, ya se habla en serio de la desaparición de los libros y periódicos en papel, tuxuru: enlace).

Otra, la huelga de los ferrocarriles catalanes, de 7:30 a 9:00, lo que me obligaba a pillarlos antes o después. He optado por lo segundo, dime dormilón.

Al llegar a los ferrocatas a las 9:10, me he encontrado con un tren esperando la salida, lleno y con un aire acondicionado que no despeinaba. Una ligera brisa que se notaba menos que los abanicos de las señoras (y yo con el mío guardao, dime vergonzoso).

El tren ha salido a las 9:20, tiempo que he aprovechado pasando las páginas de "la princesa de hielo", pero hoy en digital, dime moderno. Mi nuevo cacharro de compañía me dice que voy por el 70,3% leído. Dile preciso (y lisssstorro).

Al llegar a mi destino me he dado cuenta que me faltaba el disco duro portátil, que llevo cada día encima y no acostumbro a dejarme. Seguramente el peso del eChino ha confundido el de la bandolera lo justo para no echarlo en falta.

Quizá por no estar acostumbrado a leer en eBook, quizá por el calor y los nervios del tren, o quizá por no saber si me habían robado el disco duro en la aglomeración, pero lo cierto es que se me ha instalado un dolor de tarro debajo de mis canas (más superiores) que me ha durado bastante rato.

Y con dolor de cabeza oímos menos. Doy fe.



PS: Que no panda el cúnico. El disco duro estaba en casa. Se había puesto celoso con el eChino y me había dicho lo de "o él o yo", que no oí. A ver si lo convenzo para mañana. Y el dolor de tarro, ya pasó.



101 comentarios :

  1. (con el título) Me acordaste de la canción que va...dónde estará mi saxofón? que no lo veo en su rincón...
    tarro es cabeza, verdad? como testa, choya, chaveta, maceta (así le decimos aquí)

    ResponderEliminar
  2. Si, Paloma. Confundiste la canción por eso, el título hace referencia a la letra de "mi carro" de Manolo Escobar, que en un momento del estribillo dice "Dónde estará mi carro" enlace

    ResponderEliminar
  3. esa canción la tengo que oír!
    con todo respeto, pero es que ese copetazo del Manolo a lo John Travolta me dio gracia, ahh, la moda de los 80's...si parece a los que salen en "cuéntame como pasó"

    también me acordé de una de Moscedades...donde andarás cariño mio...

    ResponderEliminar
  4. Pues claro, Pepe, el tarro del dolor se ha llenado de un golpe térmico. A quién se le ocurre leer "La princesa de hielo" con el calor que está haciendo aún.
    Prueba mañana en ir al trabajo leyendo "Como agua para chocolate" y verás como el tarro de dolor está vacío.

    ResponderEliminar
  5. Dolor de cabeza, cansancio, alteración del estado de ánimo ...kuñu parece q cada vez q no oigo es porque me baja la menstruación, dime lisssssta. También te pasa Pepin??

    ResponderEliminar
  6. Si, estoy menstruando continuamente, parece, hijapía

    ResponderEliminar
  7. Quique, esa pelicula "como agua para chocolate" es preciosa, y el libro da hambre, jeje, no es buena idea para leer en el trayecto.

    ResponderEliminar
  8. Aaaaaaaaaaahhh. Como agua para chocolate, quév gran película.
    Fue mi primera cita con una chica que había conocido esa misma mañana. Ahhhhhhhhhh

    Pepe, a lo mejor es que te cuesta acostumbrarte un poco al ebook. Como a mí me costó, doy por hecho (ya bves qué cosas) que a los demás también.

    Por cierto ¿llevabas las gafas? juas juas

    ResponderEliminar
  9. Pepe, con la proliferación de lectores de libros ya se acabó el poder fisgonear en el metro qué está leyendo el vecino de al lado, ¿no? a no ser que le pidas que vaya a la portada, jaja.

    ResponderEliminar
  10. Juanan, cómo estas? nervisillo? expectante? ilusionado verdad?
    gracias por el link a las pizarras de ayer...

    ResponderEliminar
  11. Hola Paloma, pues mi situación es de impaciencia. E ilusionado razonablemente. Ya no falta casi nada, y creo que no hay ninguna huelga en los próximos días ...

    Por cierto, ¿cómo van tus gestiones para la operación? ¿Crees que podrá ser antes de fin de año? Ojalá.

    Teresa: Me preguntabas qué implante me han puesto. Es el Nucleus 5 de Cochlear, el mismo que Angel, Mario, ... En mi hospital es el colocan este año.

    ResponderEliminar
  12. Que corra el orujo, me voy a tomar cinco copas

    ResponderEliminar
  13. Impaciencia, Juanan?
    Pero si tú eres hermano de Job!, ya sólo un día!! que emoción!
    Justo hoy he tocado una puerta grande, de esas grandotas, pero apartir de mañana hay un megapuente por los festejos del Bicentenario de la Independencia, así que hasta la siguiente semana, sí, espero que sea antes de fin de año...como dentro de mes y medio (que hay que visualizarlo para que se cumpla!). Acaban de implantar a un amigo que estaba en la fila, así que ya mero nos toca seguro.

    ResponderEliminar
  14. Chu ! que no entendí lo de las gafas, pirdún. Es que otra cosa no, pero en el eChino puedo hacer más combinaciones de letra para verlo bien que en otro eBook (el doble de caro) que probé.

    Juanan, la pizarra no era exactamente esa, pero me sorprendió el funcionamiento, que no conocía. No la venden al "pormenor", no?. Repite conmigo: pasadomañana, pasadomañana, jajaja

    Tato, que ye que ha jugao el Barça? no lo he visto, no me gusta el futbol. Cómo han quedao?

    ResponderEliminar
  15. Juanan, ya verás qué gozada, nada ver con el audífono, ánimo.

    ResponderEliminar
  16. Nada, ha jugado poco y mal, sólo ha metido cinco goles pero a mí tampoco me gusta ¿eh? jajaja

    ResponderEliminar
  17. Juanan, ojo ! Acuérdate del primer día de la mayoría. Seamos realistas (que no del madrí). Dime aguafiestas, pero es lo que hay. Eso sí, el resto de tu vida estarás contento

    ResponderEliminar
  18. Eso eso Juanan ná q ver con el audífono te lo digo porque a mi ya me está superando... me hace daño con los ruidos fuerte pero dolor de verdá.Voy a ver si me lo bajan.

    ResponderEliminar
  19. Juanan el primer día es... muy diferente para cada uno de nosotros, a mi me lo pusieron tan bajini q no podría decir q oía raro

    ResponderEliminar
  20. Ja!! Tutxi, me he acordado de una de mis niñas que decía: el implante sirve para oir y el audífono sirve para "pitar".

    ResponderEliminar
  21. Gracias Tuxti, Chema, Pepe y a todos: Por vuestros comentarios de cada día me guío. Incluso pienso apuntarme en una libretita las experiencias sonoras, para ver el progreso con nuevos sonidos.

    Tuxti, es que con el audifono las últimas semanas era algo tremendo, mayormente captaba ruídos. El esfuerzo para comprender era bastante grande. Pero soy realista, eh?

    Chema: Hoy he estado en el super Eroski y no tienen Borsao. Imperdonable. Pero lo ví en el Mercadona, o sea que sé donde aprovisionarme.

    ResponderEliminar
  22. Tuxti: Lo más extraño que encuentro con el implante es la necesidad de ajustes periódicos. Con el audi estaba claro, significaba que había vuelto a perder audición. Pero con el mp7, debe ser porque nuestro estado orejil es cambiante, y no a peor.

    ResponderEliminar
  23. Cuidao con el Borsao (rima) de Mercadona: es el más bajo de la gama, ná que ver con el que me he soplao (otra rima)

    ResponderEliminar
  24. Juanan, recuerdo con ilusión el 1er dia y no me decepcioné.
    Aqui ya avisaron que no caben grandes expectativas; y es verdad.
    Ruidos y algunas palabras.... no esperes más, pero sin embargo... es mucho!!!
    A la siguiente programación das un salto adelante !!
    Por cierto, yo también llevo el Nucleus 5 de Cochlear, con su mando y tó...

    ResponderEliminar
  25. Jajja Reina si es verdá.
    Ahora me has hecho recordar q hace una semana oí por primera vez el pitido q emiten los audífonos cuando te los quitas y q fuerte!!! vaya pollo q lían y ...las q habré liado sin entererarme jijiji

    Juanan eeeeeeeh yo diría q más bien el audífono en mi caso me está sirviendo pa... estimular un poco y q no se haga vago?? pero creo q para oír no. Es q no se si he comentado alguna vez pero tengo mas frecuencias funcionando en el implantado q en el no implantado, lo supe en Julio de este año. Con lo q puedo concluir q el audífono en q cubo irá el azul-amarillo ó verde???

    ResponderEliminar
  26. Nuuuuuuuuuuuuuu, hijapía, dónalo, o véndelo o quéseyó

    ResponderEliminar
  27. VENDO PARATO PAL OREJO!!!

    Bueno, bonico y ... éso!!!

    jajaja

    ResponderEliminar
  28. Tutxiiiii, yo te acepto el audifono,y todos los demás que ya no te sirvan, hacemos feliz a un niño sordo.

    ResponderEliminar
  29. Hay otros vinos de Borja muy buenos, el más extendido por Aragón es el Coto de Hayas.

    Juanan, las reprogramaciones en el implante es para mejorar, con el audífono eso no es posible, si acaso darle, si se puede, más ganancia, más amplificación pero nunca vas a oír lo que no oías. Ya verás que la calidad de sonido es muy muy superior, esos sí como te dicen Pepe y Tutxi no te fies de las sensaciones del primer día.

    ResponderEliminar
  30. Paraaaaaaa Paloma q sólo tengo unooooo, y todavía no lo he acabau de pagar.
    Tranqui q por aquí también los recogen

    Pepin q no q lo vendo

    ResponderEliminar
  31. Ay (suspiro)... recordais la primera vez??
    fué taaaaaaaaaaan especial

    ResponderEliminar
  32. Pues si alguien los quiere, yo regalo los míos, no sé si por aquí habrá quien se ocupe de recogerlos y darles utilidad. A mí ya no me sirven para nada.

    ResponderEliminar
  33. Y los moldes Chemita... no te pueden servir pa tapones de piscina, tomayá

    ResponderEliminar
  34. El Borsao de Mercadona, es un crianza y hoy que tenia a unos amigos a comer, en LACASINA, un cocido maragato, que hizo mi santa, dimos cuenta de dos botellas; se bebe bien y para el precio que tiene, está mejor que bien.

    Pepe, mándame una de reserva a ver que tal está.

    Juanan, no estés nervioso, como ya hemos dicho CIENES y CIENES de veces, en este Blog cada activación es distinta; lo único que debe de ser igual para todos es la cantidad de sonidos que tu cerebro va escuchar en el momento de la activación, aunque no todos los va a descifrar.

    Los ajustes periódicos es porque nuestro cerebro va asimilando todos los sonidos que escucha y es necesaria nueva programación con el fin de sacarle el máximo provecho al APARATEJO este.

    Chema, venga un chupitin a salud de LUISNUCA

    ResponderEliminar
  35. yo, Chema, yo!
    a mí me sirven, bueno, a Lula (que ya conoce Virginia)para sus niños sordos.

    weno Tutxi, cuando los acabes de pagar.

    ResponderEliminar
  36. Ale q me voy a sobar

    Muxuspatos aiooooooooo

    ResponderEliminar
  37. Pepe: Las pizarritas las venden en Decathlon, eso parece enlace

    Gracias por vuestros comentarios. Yo tampoco voy con grandes expectativas para el primer día. A ver cómo resulta. Creía recordar que Jordi también lleva el Nucleus 5: quise asegurarme con el buscador del blog, poniendo su nombre, pero no encontré rastro de cuando lo publicó (crítica subliminal a Pepe por el funcionamiento del buscador, jaja).

    ResponderEliminar
  38. Angeeeeeeeeeeeeel, qué haces aquí ? que ya han salído los Lunis !!! jajaja
    No has visto el fútbol, a que no?

    ResponderEliminar
  39. Un brindis por Luis, con lo que queráis.

    ResponderEliminar
  40. Salú por ese brindis!

    ResponderEliminar
  41. Tutxi que ye que nos vas a contar como fue tu primera vez?
    Jo yo ya ni me acuerdo han pasado tantos años.

    ResponderEliminar
  42. Pues yo brindo por Luis con cerveza, como esta teutona (a ver si oyendo la palabra aparece JL) enlace

    ResponderEliminar
  43. si Pepe he visto toda la primera parte en LACASINA y he visto como marco Messi y el Guaje eso es jugar y eso que el año pasado preferisteis al Ibra que al fiu del mineru.
    Bueno chicos mañana mas ADEU.

    ResponderEliminar
  44. Juanan, JL te pega... o igual le mola tambien, jajaja

    Angel, que siiiiii, por eso nos fue taaaaaan mal

    ResponderEliminar
  45. Se mantieene así de lozana (perdún) gracias a la cantidad de cerveza (diurético) que bebe, jajaja

    ResponderEliminar
  46. Ahora lo entiendo, tato. Lozana=mujer de Lozano. Claro, claro, encaja

    ResponderEliminar
  47. Jajaja, creía que el chinbook no te iba a permitir pillarlo.

    ResponderEliminar
  48. joer, chinbook suena a final de algo, jajaja

    ResponderEliminar
  49. Ya lo has dicho tú antes, adios al papel, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  50. a los chafardeos como dice Juanan, no. Hoy el de al lao leía conmigo, estaba por pasárselo, jajaja

    ResponderEliminar
  51. Jajaja, sobre todo si te compras el de cupertino.

    ResponderEliminar
  52. Aqui aqui, un chin chin por Luis!
    otro por Juanan!
    ¡con lo que sea!

    ResponderEliminar
  53. Como decían antes los editores: el problema de este pais no es que se lea poco, es que se compra poco!

    ResponderEliminar
  54. Holaaa

    Pepepeperooo Juanan!!!! Cómo que no tienes grandes espectativas para tu activación. Te via dar un cate:
    ¡¡¡Vas a O-Í-R!!!
    Ni más, ni menos. El descifrar vendrá luego, juas juas.

    Por cierto, que también llevo un Nucleus 5 de ésos.

    Me paice que Luis va temprano: A las 8,00 si no estoy mal informado.

    A ver, a ver: Una bendición.

    ResponderEliminar
  55. Bendición con orujo bendito, jeje.

    ResponderEliminar
  56. Oye, muy bien, bendito sea. Lo agradecerá, sin duda.

    ResponderEliminar
  57. Bueno gente, mañana será otro día, espero que grande grande para Luis. Me retiro que mañana los chicos necesitan su carnaza. Abrazos para tod@s.

    ResponderEliminar
  58. orujo bendito
    sidra bendita
    cerveza fria y bendita
    vinito tinto bendito
    ¡POR LUIS!

    ResponderEliminar
  59. feeenjaaa, un úldimo chinchin bor duestro amijo Luisete, je mañana oye seguro, hics

    Buedas doches, hics
    Je cierre otdo, hics

    ResponderEliminar
  60. Raaaaaaaaaasssssssssss... arriba persiana. Qué desorden.
    Bueno, ordeno un poco y leo las noticias.

    ResponderEliminar
  61. Buenos díaschuuuuuuuuuaaaaaaaaaahrrrrrrg qué sueño

    Mierrrrrcoles de noticias, chí, espero que buenas

    ResponderEliminar
  62. Oyeeeeeeee

    Se sueña cuando estás anestesiado? No recuerdo haberlo hecho. Y son unas cuantas. No vale, porque deberían de sewr unos sueños fantásticos, ahí, todo relajado y colocado.

    Me voy a desayunar, que tengo que ir a la pelu. Que me tienen que poner más wapo todavía

    ResponderEliminar
  63. Aupa Luisete!!! ayyyyy q sean buenaaaaaaaaaaaas noticias, aisssss

    Mientras me voy también a la pelu, voy a ponerme rubia pa hacer la compentencia a la nueva de Chu jijiji

    que paseis un buen día tos!!!

    ResponderEliminar
  64. Venga, un envío masivo de buena energía pal quirófano, ummmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  65. Vamos Luis que tu puedesssssssssssss, ahi va,
    ummmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  66. Buenos días.
    Supongo que si todo ha ido bien nuestro Luis ya se encontrará fuera del quirófano y tratando de despertar.
    Luisete, me alegro se que todo ha ido estupendamente me lo ha chivado mi subconsciente.
    Chumari, pa ponerte wapo no vaya a la pelu ya lo eres de naciemiento

    ResponderEliminar
  67. Sí, sí, Ángel, tienes razón. Ya lo dice también mi madre.
    A ver, espera: Aupa, Luis

    uuuuuummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  68. lUISETEEEE, que te despiertes biennnnnn¡¡
    Juanan, jaaaaaaaaaaa por tu enlace cervecero. Pero os cuento un secretillo de mi trabajo: Las señoras ancianas que conozco por sus analíticas , declaran que se toman una cervecita diaria. y se mantienen frescas, como si ná.
    Así que , al bebercio¡¡

    ResponderEliminar
  69. Ayyyyyy José Luis, eres un cielo. Me voy a poner al día con lo de la cerveza, questoy mustio.

    Juanan, ¿tásaí? Horitas, sólo horitas

    ResponderEliminar
  70. Estas son mis amigas. enlacePara Luisete.
    Otro secreto: a las dos horas de despertarme después de la anestesia, mi cuñado Couso me trajo una Heineken. Me sentó de maravilla... Al día siguiente ya esta en casa.

    ResponderEliminar
  71. Buenos días!!!!

    Ayer no pude entrar me pase parte del día en urgencias con mi padre.

    Luis, te deseo muchisssssimaaaa SUERTE, un abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Holaaaaaa, un abrazo para Luis desde el iPad de mediamarkt, donde voy a comprar ..... Una batidora, jeje

    ResponderEliminar
  73. *******************************


    OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEÉ


    LE ENTRÓ ENTERA A LUISETE
    Se ha insertado todo el electrodo!!!
    Telemetría Okissssssssssss.
    Implante funcionando al 100%

    YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    NORABUENA LUISETE, TE LO MERECES, CAMPEÓN


    ***********************************

    ResponderEliminar
  74. BIEN BIEN BIENNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!

    LUISSSSSSS, YA TIENES TU MP7!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  75. !BIEEEEN!!!! Cuánto me alegro! !Qué emocionada stoyyyyy!!!ahora un buen despertar y a esperar..!
    Luis, !cómo te queremos! ánimo!!

    ResponderEliminar
  76. Mañana por la mañana me acercaré a verlo a primera hora (y a quitarme los puntos del brazo), ya sus contaré

    ResponderEliminar
  77. Habrá que hacer una nueva keda, pa que nos escuche, no?

    ResponderEliminar
  78. O sólo para jugar al dominó, darle al bebercio y a las risas.. yo ya no te lo digo más veces, cualquier fín de semana es bueno ¿no?

    ResponderEliminar
  79. Vale Pepe y luego nos informas, seguro que estará contentiiiiiissiimoooo, y no es para menos.

    A la proxima keda Luis, Juanan y Aida con sus nuevos implanten, iupiiiiii

    ResponderEliminar
  80. Felicidades Luis!!!! Keda pendiente una keda orejil

    ResponderEliminar
  81. BIEN, BIEN, SUPERBIEN!!!!

    Enhorabuena Luis, cuanto me alegro, ahora mismo estas oyendo los pajaritos, grillos..... y manteniendo una conversacion, eso sí tranquila, con todos los amigos y familiares.
    Que tengas un dulce despertar. Te queremos, una abrazo.

    ResponderEliminar
  82. Queda poco para el turno de Aida, va ir todo bien seguro.

    ResponderEliminar
  83. Pepe, que no se si me entiendes lo que quiero decir.. como falta una "curantena", no más, para que Luis nos escuche, podemos hacer una kedá loca, para eso del bebercio y si es muy precipitao pues lo dejamos para después, pero entonces tenemos que esperar a Aida..
    Arancha, lo organiza y yo le ayudo desde AQUI.
    ¿vale?

    ResponderEliminar
  84. Muy bien, muy bien.

    Le das un abrazo y a escondidas un chute de orujo. O dos

    ResponderEliminar
  85. Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, por Luis.
    Me alegro muchisimo, hombre, que te lo has ganado, por tu paciencia y tu constancia.
    Y encima con todos los electrodos!!!!!!
    En la proxima keda, va a ser el rey de la fiesta.

    Ahora un poco de mimos y dentro de un mesecito a oir los pajaritos.
    Pepe, ya nos contaras, da gusto empezar el dia con buenas noticias.

    ResponderEliminar
  86. Tomayaaaaaaaaaa!!!

    Luis eres el put. amo (joder, la hostia, ya vale de decir tacos koñCLOOOOOOOOONC !!!

    Bua lo q me alegra de verdá, ahora paciencia y a cuidarse la cicatriz y a esperar la activación ...COMPLETAAAAAAAAAAAAA, q fuete!!!

    ResponderEliminar
  87. ¡¡¡¡BIEEEEEEEN!!! Muchas felicidades para nuestro Luisete, hoy si que tiene que correr el orujo, el cava, el Glenn y todo lo que haga falta, es para darle ánimos a Luis en lo que le espera que es mucho trabajo. Ánimo amigo.

    ResponderEliminar
  88. Luissssssssssss que no me lo puedo creer , lo has conseguido.Si es que eres un valiente, ahora a cuidarte mucho para que la recuperacion sea buena y rapida que por ahi ya estan preparando unakeda. Un besote.

    ResponderEliminar
  89. ¡Aydisomíodiosmiodiosmio, si soy agnóstica Joer!!!!!
    Es que acabo de entrar y al ver las noticias me he emocionado que ni lo cuento.
    Na que no puedo seguir, os leo.

    ResponderEliminar
  90. Bravo por Luis! ya tiene su mp7 y en condiciones.

    Me apunto a esa kedá futura, esperemos a que a Luis le activen el mp7 y nos tomamos unas cervezas o unos orujitos.

    ResponderEliminar
  91. Biennnnnnnnnnn,ya era hora de que algo le saliera bien a Luisito, gracias Pepe por la informacion.

    ResponderEliminar
  92. olaa!

    he llegado hace poco del cole, i mi madre me ha dado la buena noticia!
    Que bien lo de Luis, se ha ganado el implante i los electrodos uno a uno, con su paciencia, ahora en la proxima keda, cuando este curadito nos va a oir hasta los pensamientos jeje.

    Besitooss

    ResponderEliminar
  93. Ahora te toca Aída. ¿Qué tal en el cole?

    ResponderEliminar
  94. Uff! qeda MUCHO medio mes.

    El cole... no se para que me hacen ir... no pillo nada i estos dias estamos con las presentaciones, asi que de momento no me preocupo por los apuntes.

    ResponderEliminar
  95. Insiste Aída, todos los mecanismos y los reflejos que ahora cojas para pillar aunque sea poco, luego te vendrán bien. No te acomodes, si no pillas mucho no te vengas abajo, pero insiste e inténtalo.

    ResponderEliminar
  96. ¡que buena noticia! toy emocionadaaaaaaaaa buaaaaaa!!!!! una cervecita para aqui a ver si se me pasa tanta emoción.
    besossssss

    ResponderEliminar
  97. Me alegro Luisito ahora a esperar con tranquilidad a que tu cicatriz cierre y puedan activamente el APARATEJO ESE, ya verás un mes pasa volando.

    Aida tu vete mentalizandote que ya estas casi en capilla.

    Paloma cuando pasen estas fiestas mantennos informados.

    ResponderEliminar
  98. Jelou!
    desde México, en plenas fiestas del Bicentenario le mando muchas felicitaciones a Luis!!
    avanza la fila, yujuuuuuu!
    Sí, mi Angel ahorita todo está en stand by, hasta el lunes hay servicios normales si los mexicanos trabaramos como festejamos, jejeje

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger