miércoles, 1 de septiembre de 2010

Día 597. Los incansables

A las 8 de la mañana salí de casa hacia Can Ruti.

Tenía audiometría tonal y verbal a las 8:45, y reprogramación a las 10 y llegar con la hora justa al hospital suponía no poder aparcar.

A las 9 entraba a la cámara insonorizada. A los cocleados, por si alguien no lo sabe, las audiometrías no nos las hacen con auriculares, sino con dos altavoces detrás. Unos cuantos pitidos después, la auxiliar me dice que me va a poner un cd con palabras, que si no entiendo alguna que emita un sonido similar, pero que no me entretenga en ella (la palabra, no su persona).

Mientras busca el cd, me enseña la clavija de la fuente de alimentación sorprendida.
"Perdona, pero nos han robado el cd".

Me pareció precipitada la valoración de los hechos, podía haberlo cogido alguien (dime observador). Tras comprobarlo y recibir la visita de sus compañeras, era cierto.

Me dio el resultado de la audiometría para valorarla después: Refleja un bache tonto en 3k y 4k que luego remonta y que yo achaco al nuevo pulsador, raro de cjns. ¿Y el otro que iba mejor? ¿Lo robaron también?

A las 10 entro en programación.
Los cambios a estas alturas son muy sutiles.
Parece que por mucho empeño que ponga Cristina (qué buen rollo transmite esta chica, por cierto) hay algo en mi cabecita que dice "hasta aquí hemos llegado".

Creo que me he estancado en mi evolución auditiva, incluso me atrevería a decir que he retrocedido.

Seguramente la tecnología no tiene culpa, sino mi cabeza y mi persona, pero lo cierto es que en los cara a cara, cada vez tengo más "qués". Y si la fuente de sonido está a más de un metro, ya me rindo.

Aprovecho para agradecer al equipo MED-EL el esfuerzo que están haciendo con un caso especial coñazo como el mío.

Ellos no se rinden, ¡ qué suerte tengo !

83 comentarios :

  1. Que oír, oigo, lo que no entiendo, quede claro

    ResponderEliminar
  2. Pepe, yo creo que si a decubitar le añadieras (no sé si ya lo haces) un.."oigo y entiendo perfectamente todo", "estoy avanzando diariamente en una mejor audición" (hay unas mejores en el libro ese de El poder...). Durante el sueño la mente, como eres su capitán, va a hacer exactamente lo que tú le digas. Prueba.

    A mí me está funcionando un poco, los acufenos están cediendo.

    ResponderEliminar
  3. Justamente, Pepe, oír, oyes; entender, te va a costar un poco más.
    No te desanimes, que por ahí algunos ya hemos pasado; pero jodíos, un rato.

    Poquet a poquet.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches.
    Si los de Med-el no se rinden tu no seas menos coñe, sigue con los "ques" hasta que yo te alcance...para quejarme

    ResponderEliminar
  5. Jué q audiometría!! me se están poniendo los ojos borrosos. Es q es super fuerte lo q hace loputo implante.

    PD: No estoy mutando eeeeeeh

    ResponderEliminar
  6. No Pepe, no nos rendiremos, ni tu tampoco. O dicho de otra forma:
    Seguiremos luchando y tu también ¿verdad?
    Lo que sí es una suerte es poder contar con una persona tan "especial" como tú.
    ¡Ánimo Pepe!

    ResponderEliminar
  7. Enriqueeeeeeeeeeeee
    Espero que a mi edad no empiece a "entender".(A Pepe no se...)
    solo me faltaban las almorranas, leñe

    ResponderEliminar
  8. Pepe, de coño te estás quejando; digo lo que la Navarrica, me has dejado alucinado con esa audiometría.
    Eso es que lo que se dice que oír oyes, el problema es tu cerebro, que debe de estar en otra esfera, y no entiendes a los pequeños mortales como nosotros.
    Yo por ejemplo entiendo bastante bien bis a bis (no necesariamente de pareja) pero en cambio la música y el viento son insufribles.
    Querría hacer una pregunta al respetable,(no lo toméis por lo taurino).
    ¿A ALGUNO LE DAN PINCHAZOS GRABES EL OÍDO IMPLANTADO?
    Es que a mi, desde hace unos días, de vez en cuando, me dan unos pinchazos bastante fuertes en el interior del oído si bien solo son eso, pinchazos, pero no agudos si no mas bien como decirlos grabes

    ResponderEliminar
  9. Pepe, veo tu audiometría y pienso "Jo, que lujo, quien la pillara". Yo antes de la operación arrastraba buena parte de la raya por los 90 y 100 dB. A ver dentro de unos días ...

    En lo de comprender (evitemos "entender", pues) tu bien sabes que es cuestión de perseverancia. Y en ello estás con buenas ayuda.

    Aida, ánimo que falta poco. El día 14 te estaremos mandando todos buenas vibraciones.

    Paloma, ya nos mantendrás informados de cualquier avance en tus gestiones. Ojalá fructifiquen pronto.

    Aquí os remito a un avance en el tema coclear: Un sólo implante para ambos oídos enlace

    ResponderEliminar
  10. Luisto,que te conozco.
    Siempre los dobles sentidos...¿entiendes? jaja.

    Ché, Angel, que complicau eres.¿un pinchazo grave?.
    Yo he tenido algún pinchazo de vez en cuando, pero lo acachaco a los "ajustes" del oído tras una operación importante como hemos tenido los implantados. Pero,joder, pinchazos graves o agudos no he sabido distinguirlos nunca; en todo caso en fuertes o leves.

    ResponderEliminar
  11. Aprovecho que comentais lo de los pinchazos.
    Aunque me extrajeron el Emepesiete, de vez en cuando noto en el oido no solo pinchazos, sino tb como un sonido parecido a una sirena, que conste que lo digo en serio y que no oigo nada

    ResponderEliminar
  12. Jordi BCN1/9/10 23:17

    Venga Pepe, ánimo!!! Sólo es un mal día.

    Yo también he tenido programación hoy (la 2ª desde la operación -aún soy un novato...-) y he salido contento, pues entiendo algo mejor las palabras, sus sonidos tienen más matices, con lo cual he ganado algo de calidad.

    La audióloga me mantiene en un determinado nivel de "confortabilidad auditiva" (dice), dado que como no ceden los acúfenos, no es conveniente aplicar más cambios.

    En fin, mañana tengo una reunión en el trabajo. Veremos que entiendo....

    ResponderEliminar
  13. Jordi BCN1/9/10 23:20

    Luisnuca,

    Tal vez sean acúfenos...

    Yo oigo zumbidos de varias tonalidades, que al cambiar suenan como una sirena

    En alguna ocasión, hasta campanas he oido (y no es coña...)

    ResponderEliminar
  14. No Jordi.
    Los acufenos los tengo aunque muy flojos, lo que me referia es que de vez en cuando me da como un pinchazo y un sonido no se como decir...un calambrazo?

    ResponderEliminar
  15. Yo, como he dicho cienes de veces, los ruidicos me los quito decubitando (excepto un tinitus).
    Pero el resto del día, son un festival, que me enmascaran audición muchas veces

    ResponderEliminar
  16. Bueno, ahora que ha llegado el jefe,ya nos podemos retirar.
    Para que luego diga que no le cuidamos de LOPB.
    Bona nit.

    ResponderEliminar
  17. Wenaaaaaaaaaaaaaas, como te rindas te mato tato, no es cuestión de que entiendas todo todito, no te flageles, trabájate un poquito y concéntrate en lo esencial, vendrán tiempos mejores.

    Sobre los pinchazos, alguna vez noto algo yo también, no muy fuertes.

    Aída corazón ya sabes que todos estamos contigo y el 14 entraremos al quirófano para hacer algo de fuerza positiva.

    ¡Ah!, que sepáis que he leído lo de la huelga de ayer y si perseveráis en la idea os quedáis sin perservat... ¡uy lo que he dicho! digo sin postre, jajaja.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días!!!
    Ya estoy por aquí de nuevo, así que primero saludos a todos, espero que hayais tenido unas vacaciones dignas de su nombre.
    Pepe, ánimo que esto de la montaña rusa es crónico para los cocleados.
    Muchos comentarios no los he leído porque he estado desconectado bastantes días pero los posts si que los he leído.
    Ahora vuelta a la rutina, intentaré seguir entrando por aquí todo lo que pueda aunque este "curso" se presenta movidito, a parte de las obligaciones habituales me he decidido a dar un paso que hace tiempo que me rondaba por la cabeza y que el mp7 y sus buenos resultados me han acabado de dar el empujoncito que me faltaba, me he matriculado para estudiar Psicología en la UOC (la universidad a distancia que hay en Catalunya), así que ya veremos...
    Lo dicho, nos seguimos leyendo
    Juanan, como vas? Y Luis? Leí un comentario de Aida que la operaban dentro de poco, así que mucho ánimo a ella y todos los Ro's. Chema, supongo que ya debe oír como un tiro no? jeje
    Aiooo!

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos¡¡ todavía no puedo conectarme a loputo blog por las noches, porque estoy todavía de semiRodríguez. Sólo puedo conectarme en el trabajo y ahora tengo un momento de tranquilidad.
    Pepe, te entiendo, es fácil rendirse, y más cuando procedes de un pasado oyente. Por eso , mi admiración hacia tí es inmensa, y más que estás con sólo tres electrodos implantados.Si no fuera por este blog que has creado, no sé cómo estarías....
    Este verano me he rendido varias veces, y he tenido varios desencuentros con mis familiares. Me cuesta muchas veces llevar una conversación grupal... claro, que como ya están acostumbrados a que yo no entienda, siguen en lo mismo. Hasta que decidí no perder más el tiempo, y esto me supuso tomar una decisión drástica: no estar de tertulia con mi mujer y cuñados.Me refugié en la lectura, que es cuando disfrutaba, me refugié en el juego con mis hijos, me refugié en mis paseos nocturnos con Bimba, y no con mi mujer y cuñados, porque no paran de hablar andando, y yo sin enterarme. Me dicen que insista cuando no entienda. ¡como si fuera fácil hacerlo.Rompería la fluidez de la conversación¡. Por eso no quiero estar muchas veces con la gente, y me ha supuesto una crisis personal y conyugal.
    Me siento muchas veces solo . Me refugio en el trabajo, que es cuando me siento válido, y tomo las riendas de la situación. Me refugio en mis largos paseos con mi moto,con amigos que no tienen tanta necesidad de hablar, y si contemplar el paisaje,me refugio en este blog maravilloso, y saber que hay personas que pasan por lo mismo que tú, y que también puedes ayudarles...
    ¡que difícil es ser implantado¡ pero también sé que tengo que dar gracias por tener la oportunidad de poder oír.
    Perdonadme por mi sinceridad, pero ahora mismo estoy de bajón.
    Os dejo, que el teléfono no para de sonar.

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias
    Jose luis me has hecho llorar con tu relato, a mi esto de escribir no se me da muy bien.
    Los que me conoceis sabeis como oigo, pero, pero...me he sentido muy identificada contigo, yo hace mucho tiempo que tome la decision que salir con mas de cuatro personas me agobia mucho por las distintas conversaciones cruzadas que entablan, ya cansada de decir que si hablaran de uno en uno todos podriamos disfrutar mas, no lo hacen con mala intencion solo que se olvidan que tu no tienes dos orejos, que escuchas con una protesis, antes ibamos de vacaciones en colla, salida en colla... se lo tuve que plantear a mi Joan ( es un cielo) salir solo cuatro me ha ido muy bien porque puedo participar de la conversacion sin sentirme mal, solo en las reuniones familiares que son muy a menudo hago un gran esfuerzo de estar lo mas tranquila posible.

    ResponderEliminar
  21. Carmen Conil2/9/10 11:28

    ¡Holaaaaaaaaa! Yo también empiezo a poder aparecer por aquí ( a mis horas mañaneras) después de un verano muy movidito de viajes, visitas y familia. Acabo de leer el post de ayer y vuestros comentarios y me encuentro con que algunos se encuentran en baja forma. Me gustaría transmitir un poco, o más bien mucho, de ánimo a todos, aunque sé que es difícil porque las circunstancias personales de cada uno son diferentes. No puedo recordar cuánto tiempo tardé en llegar hasta el nivel de audición que tengo actualmente, después de implantarme (2 años?).Es cierto que se pasan etapas que parece que se retrocede y que las ganancias no son tan espectaculares, pero creo que mi evolución( de forma global) ha sido muy positiva y siempre voy ganando pasito a pasito.
    O a lo mejor es que con el tiempo aceptas hasta dónde puedes llegar, te adaptas y aprendes a convivir con eso. En cualquier caso, pienso que no es bueno aislarse, comprendo que nos resulta más cómodo refugiarnos en otras aficiones que no necesitan la comunicación cara a cara con los demás, pero no creo que sea ese el camino, debemos esforzarnos por compartir las tertulias y conversaciones con familia y amigos, aunque nos quedemos a medias, o perdamos el hilo totalmente, pero estamos ahí y compartimos lo que podamos.Debemos comprender también a los oyentes que nos rodean y que se esfuerzan porque les entendamos. Es la única forma de no quedarnos solos. Es mi opinión.
    Saludos para todos y un achuchón especial para los que están "en baja" (¡José Luis, arriba!)

    ResponderEliminar
  22. joer, tato, si lo sé no escribo

    es normal que a veces nos den ganas de tirar la toalla, de pasar de la familia y de los amigos, pero creo que no deberías hacerlo. Es difícil y requiere mucha paciencia, porque todo te suena a rayos, pero ellos no tienen la culpa

    yo quiero hacer vida normal, aunque no me entere, por ellos. Si hay que ir al cine, se va. Si hay que ir a un concierto, se va.
    Conté este verano que fui a un concierto de estos de verano. Me quité el mp7 y estaba hasta los mismísimos cjns, pero al ver a mis amigos y a Lucía disfrutando de sus orejos, me dije: porqué tengo que joderles el momento? ¿qué culpa tienen ellos de mi sordera? Y todos felices, aunque no comiera... perdices.

    Es difícil aguantar, pero hay que hacerlo, tato.
    La diferencia entre tú y yo puede ser que yo tenga nostalgia, por hacer sólo un año de mi sordera, pero es lo mismo.

    Hazlo por ellos
    Un abrazo

    PS: Eso si, haremos huelga

    ResponderEliminar
  23. Carmen Conil2/9/10 11:57

    PEPE: mi hijo tiene un sello discográfico y organiza conciertos, de grupos de esos que no los conocen ni sus padres. Pero su pasión es la música y disfruta con eso. A uno de sus primeros conciertos fui con Güero, por aquello del apoyo familiar. Ni te cuento la escandalera y ruidazo que había. Por supuesto no puedo ni explicar qué tipo de música sonaba (BUM, BUM, BUM....., pues ahí estuve, sin quitarme el mp7, bailando como la que más...¡y mi hijo feliz de verme allí! Pues eso, como tú dices, a veces hay que hacerlo por ellos... ¡y mereció la pena!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Jose Luis, no estoy nada, pero nada de acuerdo contigo ante la actitud que tomas en las conversaciones grupales ya sean de cuñados, amiguetes o vendedores de feria.
    Hay que estar a las duras y a las maduras trabajando sin parar. Lógicamente, hay ratos de las conversaciones que no son interesantes y puedes dejarlas pasar; pero es absurdo que digas que has montado una marimorena porque no "hablan para tí" y van a lo suyo. Pues claro. ¿Qué esperabas? ¿Acaso crees que un ciego no sale de casa porque no ve el sol?
    Indicas que los que te quieren te han dicho que insistas cuando no entiendas. ¡Eso es lo que debes hacer!. Si la conversación te interesa insiste como una mosca cojonera hasta enterarte de todo lo que quieres. Si de verdad te quieren te lo repetirán las veces que haga falta y todos contentos.
    Pero con la actitud de lobo solitario no vas a ninguna parte y solo creas problemas en tí mismo y a los que te rodean. Y todo por puro egoísmo.
    Me parece muy bien que leas mucho y te conviertas en un erudito, que pasees con Bimba y se te hagan unas piernas fuertes y esbeltas, y que no pares de pasear con la moto (y te acercas por aquí y nos hacemos una cañita) hasta que te conviertas en un ángel del infierno; pero que no sea a costa de tu audición. Por ahí te equivocas. Muchos ánimos, JL.

    ResponderEliminar
  25. Joder José Luis, reconozco que ese no es el camino como dicen algunos comentarios antes que este mio; no obstante a veces a mi me ocurre lo mismo que a ti, estoy hasta el gorro de hablar y comentar algo y no me tengan ni en cuenta; creo a veces que, coño, los que están sordos son ellos, ya que no se enteran cuando yo hablo o digo algo.
    Mi opinión es que no hablo bajo, pues yo me oigo muy alto y claro, pero en una conversación grupal, o no me oyen o no quieren oírme, no se que pensar.
    Antes de implantarme siempre me estaban diciendo que bajara el volumen, ahora no me escuchan no se que coños me pasa.
    Pero en fin lo Importante, como dice Enrique, es que si la conversación nos interesa y no entendemos, que lo repitan tantas veces como sea necesario.

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes.
    J.L. no, no es el camino correcto pero es el mismito que sigo yo, me da miedo el reunirme con mas de dos personas.
    Hacemos mal pero te comprendo.
    Bueeeeeeeeeeee y ara BUENAS noticias, ingreso en Can Ruti el dia 14.
    Aidaaaaaaaaaaaa, me llevare una baraja y el salero.
    Esto, no habra huelga por esos dias, oi?

    ResponderEliminar
  27. Dejemos el tabaco que nos hace daño
    12 dias antes de la cuenta atrassss
    Hacemos el balnce de lo bueno y malo
    12 dias antes de la cuenta atrassssssssssssssss.
    Pepolo ponme en el caun daun leñes ya.
    yupi!!!!
    Estaba apunto de reventar, palabra.

    ResponderEliminar
  28. Hola Pepe, he leído tu post y no tengo tiempo de leer los comentarios pero me gustaría dar mi opinión. Antes que todo tú no tienes los 24 electrodos insertados y eso debe ser una limitación para tu evolución. No creo que la culpa sea tu cabeza, en lo absoluto. Pensando así te puedes mortificar. La tecnología, como la medicina son de gran ayuda y lo agradezco todos los días, pero es limitada en muchos aspectos. También he sabido que a veces, por motivos físicos, se empieza a oir peor con el mp7. En Argentina, cuando sucede eso, es que te hacen el otro implante. No puedes hacerte un implante del otro oído? Si la respuesta es sí, es posible que eso te permita evolucionar como tú quieres.

    Te mando un beso y espero que todo se te solucione.

    ResponderEliminar
  29. Jelou!
    José Luis, creo que lo que has hecho muy bien es desahogarte. Soy de la idea que todo dolor, queja, malestar, frustración no expresado hace mella en nosotros. Un rato de "quejitis" sea solo o acompañado, por escrito, caminando o gritando suelta las emociones. Y eso cura, sana, limpia.
    Hay que soltar, sacar eso que nos duele.
    Y eso no nada más para JL, sino para Pepe con este post, para todos los que sabemos que daríamos con gusto muchas cosas a cambio de poder oir como los "normooyentes".
    Ya luego nos levantamos y a seguir.

    ResponderEliminar
  30. Luisnuca, ENHORABUENA, que ye que ingresas el mismo día que Aida?
    Espero que todo te vaya de PM.
    Tranqui que la huelga me parece que esta organizada par el 29.

    ResponderEliminar
  31. JL guapus guapisimus!!!

    Momentos puntuales malos seguimos teniendo todos. Gracias al implante se reducen bastante, pero también me he dado cuenta sobretodo este verano que la lectura labial la sigo necesitando (no tanto como antes, pero si). No nos engañemos el implante ayuda y mucho, pero seguimos siendo sordos y además tenemos ese otro oído no implantado, q no nos permite estar al 100% en cualquier situación.

    JL no te aisles porfa. Date no unas sino todas las oportunidades que te sean necesarias, a tí y a los tuyos. Porque has avanzado muchísimo.

    Recuerdas cómo estabas hace 2 años??. En esos momentos tu y yo apenas no podríamos haber entendido una frase al completo,estoy segura.Y mira que perderme comentarios tuyos como:
    - Qué majas sois las Pamplonicas!!
    - Te has puesto guapa hoy eeeeeeh!!!jajaja

    Y el teléfono JL?? cuál fue la ultima vez que lo cogiste antes de implantarte??lo recuerdas??

    Pues éso, que para mí tu evolución ha sido alucinante. Quizás seas muy exigente (como yo), quizás te hayas estancado??(como yo)...

    Pero quiero que valores lo que has ganado en este tiempo y no solo hablo de audición.

    Y de paso quiero agradecer a Carol su inmenso esfuerzo y lucha por tí.

    Un besazo pa los dos

    ResponderEliminar
  32. Hoooooooooooostia!!! q operan al LUIS, q fuerteeeeeeeee enhorabuena chabalico

    ResponderEliminar
  33. Hola de nuevo a todos. Muchas gracias por vuestros comentarios y ánimos.
    Luis, enhorabuena por tu pronto ingreso. Que te vaya bien, al igual que Aida.

    No pretendo ir de lobo solitario,como bien ha descrito Enrique, pero en muchas situaciones , lo eres a la fuerza. . Me explico, en una conversación grupal, se llega a un grado , no sólo de entendimiento, sino también de complicidad, que yo , como mucho de vosotros, nunca lo tendremos con los oyentes. Por eso, Angel, como bien ha escrito, parece que los sordos sean los demás.¿por qué? porque aunque queramos entender la tertulia, nunca seremos "cómplices" de los contertulianos.
    Yo también pienso que los oyentes no tiene la culpa de lo que nos pasa, como dice Pepe, pero eso no quita que tenga momentos muy bajos de ánimos, y te apetezca estar sólo, para no sentirte fustrado;el esfuerzo para mantenerte en una situacion grupal es trabajoso, y no agradable. Busca situaciones, como las de Carmeta, que no acepta más de cuatro acompañantes.
    ¡Menos mal que tengo este blog para desahogarme¡

    Gracias a todos, de nuevo.

    ResponderEliminar
  34. Tutxiiii, guapaaaaa, te quiero mucho. Muchas gracias por tus ánimos. Recuerdos para el "Sorolla".

    ResponderEliminar
  35. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, el sorolla, me sé una rima, jaaaaaaaCLOOOOOOOOOOONC

    ResponderEliminar
  36. Bueno vale yaaaaaaaaa, dejar a mi Sorolla con su rima tranquis eeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  37. Qué es Sorolla?
    No ubico, y menos rima, sólo Camboya y olla.

    ResponderEliminar
  38. Paloma rima con Sorolla ¿no?

    ResponderEliminar
  39. ¡¿¿¿¿¿¿?????!!! O.o

    ResponderEliminar
  40. Paloma, Sorolla es quizás el pintor más famoso y universal De Valencia. Sus cuadros tienen una luz extraordinaria. Y nadie como él ha conseguido plasmar la vida de las playa levantinas. Lo digo porque Marquitos nos dió una clase magistral de Bellas Artes, que nos dejó a todos con un colocón...

    ResponderEliminar
  41. Busqué. Sorolla fue un pintor español....el otro día, hace una semana, Pepe hablaba sobre 'la Fortaleza'.
    El libro hace en determinado momento mención a artistas (no los de la faraondula) españoles. ¿Va por ahí la idea?

    ResponderEliminar
  42. Nos cruzamos comentarios, jeje.
    "Sorolla" de Tutxi es entonces Marquitos.
    Ya capizco.
    Lo que hacen las anécdotas de las kedas, jeje.
    Perdún por el resbalón.

    ResponderEliminar
  43. José Luis, muy bien le has centrado el tema de Sorolla a Paloma. Ahora le explicas la rima.
    Un abrazo enorme , José Luis, y para Carol también.

    ResponderEliminar
  44. Paloma, has oído hablar de "la polla"? la lotería chilena, me refiero?
    Pues aquí no toca. O si

    ResponderEliminar
  45. No, no he oido hablar de ella (y de muchas cosas tampoco, digo, mero eufemismo).
    Aqui una polla es un preparado que se hace con jugo (zumo) de naranja y dos huevos, "polla con dos huevos", aveces le ponen jerez, se vende en la calle.
    También se les dice polla a las gallinas jovenes, son pollitas, o a las muchachas jóvenes.
    Por ejemplo..."la agarró pollita y se casó con ella"

    ResponderEliminar
  46. aqui tambien se hace con dos huevos, chi

    ResponderEliminar
  47. ¡Pos vaya motivo para casarse!

    ResponderEliminar
  48. ¿Ah, sí?, no la probé allá.
    A veces le ponen hasta canela.

    ResponderEliminar
  49. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, perdona Paloma, pero me estoy descojonando vivo (riendo a carcajadas). Cuando te lo expliquemos bien, si lo hacemos, verás

    ResponderEliminar
  50. Jajaja, vaya vaya, ya salió la huega y la rima.

    En primer lugar un brindis por Luisete, a por ello con los puños cerrados, enhorabuena.

    Y quiero dar mis ánimos a mi tato José Luis, que tampoco necesita muchos porque lo conozco y sé que es una persona fuerte y con un alto nivel de autoexigencia. Pero estoy con él, es más, creo que que debería ser una terapia obligatoria desconectar de vez en cuando, no como sistema claro. Y creo también que somos demasiado exigentes con nosotros mismos, por eso le decía ayer a Pepe que no se flagelase. Tenemos que seguir luchando y trabajando pero parece que ponemos todas nuestras expectativas en comprender todas y cada una de las conversaciones cruzadas que se dan en un grupo como si eso fuese fácil para cualquiera, sordo u oyente. Sí que es cierto que hay actividades grupales que pueden ser importantes, por los que tenemos al lado como dice Pepe, pero eso no significa que debamos estar siempre sufriendo.

    José Luis, no debes tener problemas con Carol porque de vez en cuando te vayas a pasear a Bimba aunque esté la familia en casa, tú les comprendes a ellos y ellos deben comprenderte a ti. Ir en moto te gustaba antes de implantarte, no tienes por que dejar de hacerlo.

    En fin, sigamos avanzando aunque no lo notemos pero tampoco nos lo tomemos como si estuviesemos esclavizados, hay que disfrutar del sonido aunque eso nos haga sufrir algunas veces. Pero el fondo del cuadro de nuestra vida no puede ser el sufrimiento continuo, por eso es necesaria la terapia aislante de vez en cuando.

    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  51. Rosario Garcia2/9/10 18:18

    ¡que bueno todo lo que ha escrito hoy!
    gracias a todos y a sus respectivos bajones ¡si para eso también es este blog! para que sepamos que a todos nos pasa lo mismo!


    JL ¿sabias que sos un dulce??? cLOOOONC (carol), pues si poder compartie esto con nosotyros , alguien que sabemos es muy alegre y con una fuerza increible, un ejemplo para muchos de nosotros. Pues Hijo no te preocupes que tendrás tus subas y bajas y , si es cierto poco a poco vamos adaptando nuestra vida al -puto- implnate que a vecs nos la hece muy dificil pero ¡¡¡¡cuantas veces sentimos que tenemos un milagro , cuantas veces damos gracias por ser tan afortunados de tener nuestro MP7
    besitosssssssss

    ResponderEliminar
  52. Arantxa, es que aquí a los rabo verdes (señores ya grandes que buscan mujer joven) se les aplica esa frase.
    "Para gallo viejo, pollita joven".

    ResponderEliminar
  53. uy, esto se complica, ya no voy a Mexico, jajaja

    ResponderEliminar
  54. Paloma, corazón , te había entendido. Pero como ha dicho Pepe, aquí tiene otro sentido. Que no se yo muy bien si la has terminado de liar inconscientemente con lo de los "rabos verdes".

    ResponderEliminar
  55. Ja,ja,ja, yo tambien me troncho, ¡¡¡quereis explicarle a Paloma de una vez!!! ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  56. Algo no capizco.
    ¿Alguien tiene negocio de pollas en el blog?

    ResponderEliminar
  57. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, si, el Chema, en Castefa, jaaaaaaaaaaaaaaa

    Yo no te lo explico Paloma, lo siento, jaaaaa

    ResponderEliminar
  58. ¿Cómoooooooooo? ¿cualoooooooooooo?

    ResponderEliminar
  59. A ver, ya lo explico yooooo, que soy de la rama sanitaria.
    El castellano/español es tan rico que hay muchos sinónimos de una misma palabra. Dicho lo cual, "polla" es uno de los muuuuchos sinónimos del miembro viril. ¿Ha quedado fino? Doy fe.

    ResponderEliminar
  60. pos venga, sigo:

    "rabo" es otro sinónimo (lo has arreglao, Paloma)
    "negocio de pollas", sería algo así como un puticlub (club de señoritas)

    la que has liao, Paloma, pero gracias por hacernos reír

    no lo estarás haciendo a propósito?

    ResponderEliminar
  61. Ay, señor.
    Me acabo de leer entonces otra vez.
    Lo he dicho sin saber. Perdún si lastime almas sensibles.

    Ahora entiendo otras tantas cosas...(esa canción que dice (con perdún) "polla dura no cree en Dios"), y otra de Bosé.

    Gracias por decirme.

    ResponderEliminar
  62. Si Arancha quedo fisno, si gracias Paloma por hacerme pasar un buen rato

    ResponderEliminar
  63. No, Pepe, no lo sabía, aquí se le dice de otras formas -en el rico lenguaje del español (castellano)-, pero así no.

    y cuando estuve allá, bueno, pues no se dió la ocasión de mencionarlo por ese nombre.

    ResponderEliminar
  64. No te preocupes, Paloma. Me he reído mucho con todos. Yo también confundí el colon con el coño. ¡no empecemos otra vez¡ por si acaso, te doy un dato: Concha.

    ResponderEliminar
  65. Mejor voy a buscar los significados primero, JL.
    La concha aqui es un pan de dulce, y bien sabroso. Todas las noches en las hogares se cena.

    ResponderEliminar
  66. Pepe, para estooooo¡¡¡jajajajajaja

    ResponderEliminar
  67. Yo también quiero concha todas las noches, pero justo antes de dormir¡¡

    ResponderEliminar
  68. Muy bueno, me lo estoy pasando muy bien.La concha no es en Argentina?

    ResponderEliminar
  69. Jaaaaaaa, pues la sanitaria se acaba de ir, o sea que esta vez habrá que explicarlo a lo basto.

    ResponderEliminar
  70. Lo del rabo verde es la remonda jajajajjjaaaaaaa
    Además apropiadísimo jajaj la de casos de rabos verdes que hay en spain jajajajjjjjempezando por los políticos :-))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  71. Paloma: Sin pretenderlo, aquí hay hoy un gran lío con los diferentes significados de ciertas palabras según los países. Me estoy riendo mucho con las confusiones. La palabra que ahora citaba JL leí que en México se llama panocha o mamey (fruta tropical). Espero no liarlo más, jaja. Da esto alguna pista?

    Luis: Enhorabuena porque ya tienes fecha. Supongo que si vas el 14 tal vez no te operen hasta el día siguiente, no? aunque eso depende de cada sitio. En mi hospital me hicieron presentarme a las 7 de la mañana y unas horas después ya estaba en quirófano, y a la mañana siguiente a la calle.

    JL: Arriba eso ánimos. Antes con audis y ahora con mp7, muchos aquí te entendemos del esfuerzo que es esto de oir. Pero hay que convivir con el problema y llevarlo lo mejor posible: ver siempre el medio vaso lleno y no aislarse. Posiblemente tu no eres consciente de tus progresos, pero yo ví en Borja que tu te enterabas bien. Tampoco seamos tan exigentes, porque no somos normooyentes. Yo también aplico desde hace tiempo el método de Carmeta, grupos con más de 4 son difíciles de manejar (salvo en nuestra kedás, que somos más cuidadosos en estas cosas).

    ResponderEliminar
  72. Ya caigo, Juanan, lo había entendido tal cual es aquí.
    Sí, así como pones se dice aquí.

    Puse foto de unas sabrosas conchas mexicanas.
    Del anuncio de la venta de pollas.
    y de cómo yo la hubiera pedido en Spain (que bueno que no lo hice así, jeje)

    ResponderEliminar
  73. Rosario garcía2/9/10 19:53

    no puedo poner enlaces de conchas arentinas porq seguro me censuran jejeje , ya sabía que JL se pendria a una conchita todas las noches.

    Excelente la explicación de la sanitaria del grupo, que aqui no se le lama igual asique no lo conocia ¡ que habrá que tener cuidado cuando esté en España!

    LUIS MUY BIEN PA DELANTE QUE ALLI VAMOS

    ResponderEliminar
  74. Hola

    Enhorabuena, Luis. Me alegra que te hayan dado fecha. Se ve que nuestros pálpitos eran acertados, por una vez.
    Un abrazo.

    Y ahora le voy a defender a Jose Luis.
    Vamos a ver: ¿No creéis que le ha dado vueltas y vueltas al tema, ha luchado y sigue luchando, y no me cabe duda de que seguirá haciéndolo?
    Hay ocasiones en las que estamos (puede que algunos no) todos más o menos agotados (yo a menudo) de luchar y luchar encarando una situación. Y chocamos de nuevo. Y vuelta a intentarlo, con la misma u otras estrategias. Y nuevamente nos estrellamos. Y no hay ganancias. Y la fatiga por ello te lleva al agotamiento, a un puro abandono porque estás harto de pelear sin sentido(o te lo parece). Y esta sensación de fracaso no es sana. Y no vale seguir peleando. En este momento no, porque puede ser contraproducente.
    Este negarse a pelear no es otra cosa que un método de defensa de nuestra mente ante un estado de agotamiento mental extremo. Por decirlo de alguna manera, sería algo así como dejarte caer al fondo para remontar desde el mismo una vez retomadas las necesarias fuerzas de voluntad que necesitas, tomar energía. No es entrar en un estado de abulia, no. Simplemente es descansar.
    Desgraciadamente muchas veces el entorno no es capaz de comprender que estamos esforzándonos un día sí y otro también para mantener lo que hemos conseguido y mejorar.
    Aquí no vale decir: Hoy entiendo 47 palabras. Porque mañana esas 47 palabras no es que vayan a salir rodadas, no, sino que requieren un esfuerzo probablemente similar, o mayor, al de ayer. Y agota.
    Dejadle descansar. Que vuelva a trabajarlo con ganas.
    Ánimo, Jose Luis. Ánimo para todos.
    Especialmente ánimo para Aida y Luis.

    P.D.
    ¿Se nota que últimamente voy como Jose Luis?

    ResponderEliminar
  75. Ahhhhh... que me he reído mucho esta tarde con los equívocos del idioma.
    Ha estado muy bien.

    ResponderEliminar
  76. Chumari ¡ muy bien! imposible explicarlo mejor, asi sentimos y asi nos pasa muchas veces y no es por eso que d bajamos los brazos para siempre pues..... es solo un descanso a tanto esfuerzo.

    ResponderEliminar
  77. Si señor! Chumari. Para nosotros es trabajo y esfuerzo para ir a la par. Para nuestro entorno es simplemente sensibilidad a ese trabajo y esfuerzo.
    Es dificil para los que nos quieren adaptarse tambien, pero como no les requiere ni trabajo ni esfuerzo es tan facil como no olvidarse nunca de que seguimos siendo sordos, aunque oigamos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  78. Si no había visto la mitad de los comentarios!
    ¡Hala mocín!!!!
    Tacoquefillia :-))))))))))))

    ResponderEliminar
  79. Las meigas eran gallegas o astures?.
    Ayer mismito me escribiste preguntando la fecha y...llaves,llaves.
    Io.

    ResponderEliminar
  80. Niupos niupoooooooooooooooos

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger