--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 592. Dicotomiando ando

viernes, 27 de agosto de 2010

Día 592. Dicotomiando ando

Pude sentarme en el metro, consciente de que seguramente la semana que viene ya tendré que ir de pie y de que seguramente tendré que volver a la opción de tres metros en vez de dos.

Seguí metido en "Sé lo que estás pensando". Página 82 y todavía no habían matado a nadie. Estaba por coger un cuchillo y matar yo a alguien.

La futura más que posible victima comentaba al más que posible descubreasesinos que el más que posible asesino le había enviado cartas amenazadoras. La futura víctima dirige un "Instituto para la Renovación Espiritual". Daba una conferencia sobre la dicotomía (wkp2: cotomía, ya lo he dicho), de la personalidad humana, de los dos seres que llevamos cada uno incorporados de serie y como influyen en nuestras vidas.

En un pasaje se habla de cómo se puede ver esas dos personas partiendo una cara por la mitad y observando con detenimiento las dos partes por separado: en muchos casos parecerán dos personas distintas. Recordé que hace tiempo usaba esta imagen en mi avatar de Feisbú. ¿qué opinas?



Yo, al "otro" le llamo "eldedentro".

De repente. con el metro parado, oía música "chundachunda" a mi derecha. Me giro, y tenía a escasos 20 centímetros de mi mp7 la oreja de una joven, con auricular incorporado.

El de dentro iba a decirle si siempre escuchaba la música tan alta, que yo era sordo, que no me había quedado así por unos auriculares, pero que ella sí podría, y que intentara preservar su oído muchos años.

El de fuera no le ha dicho nada, consciente de que quizá no la llevara tan alta como me aparentaba y quién era yo para darle el sermón.

A mi izquierda se ha sentado una señora con "Marina", de Zafón. El de dentro iba a decirle que qué tal, que a mi no me acabó de convencer. El de fuera ha dicho al de dentro: ¿tástonto?.

Mientras esperaba al segundo metro, una señora a mi derecha se abanicaba. El de dentro iba a sacar de la bandolera el abanico que llevo para casos de emergencia. El de fuera, quizá relacionando dicotomía con "locomía", no se atrevía a hacerlo.

Con la llegada del metro he abortado. La "operación abanico".

Salvado por la campana.

13 comentarios :

  1. Voy a hacer la prueba con alguna foto mía.

    en esa que pusiste, es la misma?
    se te ve un ojo más grande, y un lado con más hilos de plata.

    Me gusta en esto de la reflexión, lo de la mente consiente y la mente subconsiente. Se supone que la subconsiente cumple nuestras ordenes al pié de la letra, no admite bromas, y la consciente es la que cuida como un..vigilante. "el de dentro tiene dos mentes".

    ResponderEliminar
  2. Si, es la misma. Tengo un ojo "vago"

    ResponderEliminar
  3. Pepe, la dicótoma nos juega malas pasadas.

    Mi opinión es, que lo mejor para luego quedarnos a gusto, seguir nuestros impulsos si bien en alguna ocasión recibamos algo que no deseamos.

    Hoy toco paseo por la orilla de la playa, pero como el otro dia casi la armo ya que por cosas de equilibrio (si bien alguien que no me conozca diría que llevaría UNAS CUANTAS COPAS DE MAS pisé en falso y di con mis huesos o carnes según lo miremos en la arena, menos mal que no era en el agua.

    Pues ahora he decidido, que ya no me pondré el MP7 para ir a la playa; aunque me resulta muy raro el no poder oír nada, desde mi casa a la playa, si bien una vez en ella lo agradezco, ya que no oigo ni los críos gritar, ni el viento silbar, ni las olas bramar.

    Menos mal que la playa me queda cerca y solo tengo que cruzar una calle.

    Pero la verdad es que me encuentro raro raro en silencio.

    ResponderEliminar
  4. jejeje, un ojo oscuro y el otro asulado (a-su-lado).

    Justo lo que dices de la chica con el audifono (así les decimos aqui, auricular pues), fueron tus dos mentes.

    ResponderEliminar
  5. Quien es vago el ojo o tú?

    ResponderEliminar
  6. Angel, nos acordamos que la vez pasada que fuiste a la playa ocurrió lo de la señora que se te abrazó, a la que pudiste ayudar.
    Más bien lo que habría que considerar es que la playa te tiene "cierto cariño", mira que cada que vas te sucede algo curioso.

    A una calle de tu casa???!!! aagh...aquí no hay playa, vaya...

    ResponderEliminar
  7. :-)))))))))))) El de dentro será el tercer ojo, jajaja.

    Angel, no te asustes home, si caer se cae todo el mundo. Yo en la playa lo llevo siempre pero bien muy bien sujeto y protegido de la arena.

    ResponderEliminar
  8. ya Virginia pero pensé si llego a caer en el agua que habria pasado a mi flamante trasto?
    noooooooooooooooo
    A partir de ahora en silencio.
    Si Paloma no hay 25 m desde mi portal a la arena esta es una imagen de como estaba HOY EN EL FESTIVAL DE LA SIDRA

    ResponderEliminar
  9. Q pena q no saques más lo de tus adentros. Mola la gente expontánea aunque en ocasiones metepati, pero tienen muxa gracia.

    Y a mi me mola muxo cuando te salen esas expontaneidades (me estoy acordando de tu adios con el corazón de Deltebre jejeje).

    Bua q fuerte !!! hoy tal cual he salido del bus en Pamplona en media hora he visto 2 implantados chicos y jóvenes, amos q el tema de los implantes es el negocio del siglo ya estoy pensando montarme una tiendica con Krispis de segurata y Chu de relaciones captando sordos a tutipleni jijiji

    ResponderEliminar
  10. Uy cuanta sidra!
    me apuntaría, jeje.

    Tutxi, buaa, no olvides como es el 'negocio' aquí... =(
    Decimos en México, "no coman pan enfrente de los pobres"...

    ResponderEliminar
  11. Jejeje.... ¿Sólo dos, Pepe? Yo creo que llevo dentro 657 diferentes o así.
    Me sumo a la espontaneidad, que menciona Tutxi. Pero luego ellas (a las que tanto les gusta) te ponen unas caras que... ¡vamos!

    A ver, a ver... para residentes en Barcelona, sordos y amantes de los perritos y perritas:

    enlace

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaaaaa
    Que tal estáis? ya estamos en casita un mes en la playita, nos costara tomar la rutina diaria.
    Estábamos a 100 metros de la playa y yo por seguridad me dejaba el MP7 en casita, me ha ido muy bien asinas he podido practicar lectura labial, durante el mes han venido a visitarnos amigos y familiares y es como si hubiera hecho un curso intensivo de LL.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger