--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 570. Urban Poker

jueves, 5 de agosto de 2010

Día 570. Urban Poker

En estos días de ensobrinamiento entro lo justo al blog.

Mi otra tarea consiste en distraerlos. Ya son grandes, pero en muchos aspectos aún son niños. Y necesitan no aburrirse.

Es normal que lo hagan, puesto que sólo disponen de wii, nintendo ds, tres portátiles y canales satélite, así que tengo que entretenerlos jugando a las cartas.

Le damos bastante al poker, y tengo una deuda de casi un euro con ellos. Tendré que pedir un préstamo.

Tan viciaos estamos que hemos inventado el Urban Poker, o Póker Urbano.

Se juega con las matrículas de los coches que tienes al alcance de tu vista, ya sea desde el balcón viéndolos pasar o por ir dentro de uno de ellos, mismamente.

- Tengo una pareja
- Te gano, tengo un trío
- Tengo una escalera
- Pues, la mía es real
 - Mierrrrrr

Así puedes hacer, por orden de valor: pareja, doble pareja, trío, poker, escalera (de color, claro) y escalera real (de números ordenados). El full obviamente está descartado, así como el color y el repóker.
Confieso haber hecho trampas intentando pasar un 2445-V V como doble pareja, que no ha colao (jdr, las V V no son ases al revés???)

También puedes ir de farol, si el coche está escondido y no se ve apenas.

Espero con este post haber ayudado a combatir el "¿falta mucho?" de los niños en los viajes, y que funcione mejor que ponerles la última peli de Disney en el dvd del coche, esa que les aburre a los cinco minutos.

Eso sí, si se vician luego con el poker y se juegan tu casa en un casino online, no es mi problema.


Y tú, ¿a qué juegas estos días?


21 comentarios :

  1. Jordi BCN5/8/10, 20:55

    Que suerte disponer de wii, nintendo, pc's y canal satélite... y encima has de evitar su aburrimiento jugando a cartas...

    Recuerdo que con mis hijas jugábamos a inocentes juegos de mesa... y lo más divertido fue cuando ya pillamos aventuras gráficas por ordenador, por ejemplo el Indiana Jones, Loom, Monkey Island...

    Aquello fue un salto adelante cualitativo y esos juegos también les hacía pensar. Nos gustaban a todos

    También jugábamos a las matrículas de coche (en que acabará la del próximo coche...), pero la verdad es que nunca se me ocurrió asociarlo con el póker. Una novedosa idea...

    Tal vez puedas darle una vuelta y hacer un prototipo de juego... en los viajes largo hay tiempo de todo...

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gusta la informática, que estoy en internet, que he jugado y juego a coches estilo need for speed...

    Pero si algo tengo claro en la vida es que los videojuegos y consolas destruyen vida social. Es algo que con el tiempo he terminado agradeciendo. No tener videoconsolas en casa ayuda a establecer más relaciones sociales.

    Hoy en día los críos quieren estar más que nunca con alguien de su entorno porque son incapaces de divertirse por sí solos si no tienen algo para compartir aunque supongo que tendrá que ver mucho con el hecho de tener o no hermanos. Yo jugué mucho con mi hermano en mi infancia y adolescencia al ajedrez. Es un juego que debería ser asignatura obligatoria en el colegio.

    ... Ahora siempre pierdo al obsidian chees, un ajedrez portátil. Qué paliza.

    Viento.

    ResponderEliminar
  3. Yo jugaba al programa "esta noche se improvisa"...lo que hacía el programa era entre los concursantes sacar una palabra en una pantall y el primero que apretara el botón tenía que entonar una canción (conocida por supuesto) que llevara la palabra.
    Eso lo jugaba en casa, o fuera del hogar, sobre todo en la calle con la primer palabra que vieramos, ya sea en una corniza, en las esquinas del nombre de las calles, en los aparadores, etc. Nos divertíamos mucho...claro, yo oía y podía saber cuál cantaban.
    por ejemplo..."espejo"...
    maquillate y maquillate, un espejo de cristal y mírate y mírate...

    tenemos que jugar poker cuando nos veamos, jeje

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, lo que no inventes tú, el poker con coches. Nosotros jugábamos con Guille cuando era pequeño al veo veo, luego le enseñe a sumar con los famosos sobres de pokemos, si por la mañana compramos tantos y por la tarde tantos....terminó el cabroncete sumando mentalmente números de varias cifras. También jugábamos al Rummikub.

    Ahora Guille ya nos deja por sus amigos y sus amigas (por éstas más) y volvemos a la lectura. Estoy enganchao con "La noche de los tiempos" de Muñoz Molina, casi mil páginas de nada pero se lee de corrido. Si alguien quiere empaparse de la atmósfera prebélica del 36 en España que no se lo pierda, todo con el trasfondo de una historia de amor y una traición. Quería terminarlo antes de ir a Castefa por no llevarlo en la maleta y echar otros más livianos pero me temo que no podrá ser.

    ResponderEliminar
  5. Yo a lo que jugaba de guaje, era a muchos de los que traían los JUEGOS REUNIDOS, incluso compré alguno cuando mis hijas ya podían jugar.

    Hora con mis nietos mayores, alguna vez al ajedrez, y al ROMIKUP; que es un juego de números, y con el pequeño de 4 años al Dominó, y a ese de los numero cuando juego con los mayores, el dice que me ayuda, y si que es verdad, ya le está cogiendo el tranquillo.

    ResponderEliminar
  6. Qué guay el póker urban!!!

    Pos yo el otro día me piqué (pa variar) jugando a las damas en lo que era antes la estación d autobuses de Pamplona lo han llenau de juegos (ajedrez, ping pong, damas, futbolin,toboganes,...) yyyyy gratis.El ganador fue Marcos pero pero pero porque haces trampaaaaaaaaaaas!!!jajaja q nooooooo

    ResponderEliminar
  7. buenas noches!!! aqui de vuelta despues de mucho trabajo en la oficina y de una semanita de vacas que falta me hacia ... Ya llevo el mp7 por fin!!!!! me lo pusieron en la semana pasada ... de verdad que no me entero de nnnaaaaa .... mucho ruido para todo ... que pasa? que no discrimina que cojones es este ruido??? Cuanto tiempo durara de escuchar siempre lo mismo??? puafff piuffff paciencia ... tendre qoe tomar un curso de relajacion-meditacìon para aliviarme el estress por culpa de las "turbulencias!!!!

    ResponderEliminar
  8. Call of duty, call of duty, call of duty, call of duty, pero en red. Llevo casi 2 años enganchado y todavía no he terminado la campaña individual. Lo mío es jugar on line con este juego.
    Y al Backgammon, que me pierde.

    Deberías probar al Backgammon,. Tutxi. A fin de cuentas es muy similar a las damas, pero te picas muuuuuuuuucho más. Te lo aseguro.

    El poker-matrículas es una novedad. Qué cosas inventan.
    Tinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Muy bien. Ahora a sufrir una temporadita. Noooooooooooo... a disfrutar enseguida, cuando comiences mañana mismo a discriminar pequeñas cosas, para lo que tendrás que estar muy atenta a todo lo que se mueve. Piensa que las cosas no se escuchan igual y tu nuevo oído no sabe discriminar todavía. Ya conseguirás separar los nuevos sonidos, no te preocupes.

    ResponderEliminar
  9. Tina, como tú dices, paciencia. Ya verás cómo enseguida distinguirás los sonidos, pero trabaja el oído, logopedia, telediarios, algo de radio, empuja tú al mp7.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches.
    Anda Chema, acabo de releer Plenilunio y ahora estoy con El jinete Polaco, esos en papel, ademas de los que me ha pasao Pepe en interné, si nos vemos en Castefa traete ese para dejarmelo, palabrita del niñojesus que te lo devuelvo.
    Aunque siempre me ha gustado leer estos dos meses no paro, es casi mi unica distraccion aparte de mi Fiera, claro.
    Tb juego al solitario.. speed, of course, y a Tzar en el ordenata, de la tele paso, leo las noticias por aqui y mejor no oirlas que al paso que vamos...
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  11. UUUfff con el tema de la logopeda no se puede hacer mucho en el mes de agosto por vacaciones ... todos los sevillanos se largan de la ciudad de vacas ... asi que hasta septiembre pero de todos modos mi audiologo, el Dr. Casanova me ha dejado deberes asi que estoy intentado hacerlos aunque complicado porque soy toda una cotilla y me quiero enterar del chisme pero el dr. me dice que me desconecte el audifono y que use el mp7 buscando a una cotorra que aguante parlando durante una hora por la mañana y otra por la tardey yo intentar enterarme que cojj nnees me está contando la parlachina...

    ResponderEliminar
  12. En fin chicoa os dejo con vuetros juegos de Poker, solitarios, palillos chinos etc
    solamente pase a saludaros para que sepan que no me olvido de ustedes Bsss

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches,

    Me has dado una buena idea con esta nueva versión del poker, nosotros jugamos con los coches pero a adivinar el proximo coche de que color será y lo tipico al veo veo.

    Tina me alegro que por fin ya tengas tu mp7, ya veras como la larga espera te habrá merecido la pena, y espero que pronto empiezes a discriminar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Tina ánimo, q si q si q hay q tener paciencia y durante una temporada aguantar esos ruidos raros q no se discrimininan una kakita pero luego te aseguro q esto es mejor q un orgasCLOOOOOONC vale depende de con quienCLOOOOOOOONC , joe ya vale kuñu!!!

    ResponderEliminar
  15. Pepin andes estás di hola o queeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  16. El entretenimiento de Chema en estas fechas... yo yo yo yo me lo seeeeeeeeeeee!!! se está haciendo los libricos de vacaciones Santillana de mates, fijo

    ResponderEliminar
  17. Mestá estoy quedando sobá...jijiji

    Muxuspatos aioooooooo

    ResponderEliminar
  18. pedrojos6/8/10, 7:01

    Hola tutxi,
    que tal el camino de Santiago bien,pues nosotros lo vamos hacer como todos los años y pasaré por tu tierra que es muy guay.que tal Marcos dale un abrazo de Marga y Pedro es un chico muy majo.
    Ya tengo el nuevo procesador y funciona bastante bien ,también estube en Madrid para la 4ºprogramación y estoy muy contento con ella, y tengo para septiembre pediente el oido izquierdo para hacer unas pruebas para un nuevo Sistema de implante de oido medio ............besitos

    ResponderEliminar
  19. Buenos días.

    A los que hacéis el Camino de Santiago, que lo disfrutéis sin lluvias. Esa ruta la tengo pendiente, a ver si el año próximo ...

    Pedro: Me alegro que el nuevo procesador te vaya bien y con la nueva programación estés más cómodo.

    Pepe: Curioso eso del Urban Poker. ¿No será una nueva estrategia con los sobris, viendo que a la Wii no les puedes?

    Ayer estuve en el hospital y me quitaron los puntos. Todo bien. A esperar la activación, que será bien entrado Septiembre.

    ResponderEliminar
  20. Juanan, me alegro que todo vaya bien; luego ya sabes: paciencia, trabajo, trabajo y mas trabajo; es decir ejercitar el cerebro para que se acostumbre otra vez.

    Mucha suerte.

    Tina, me alegro de que todo haya ido bien después del Implante , no te desanimes, los primeros días como habrás leído por aquí, son difíciles; que tu animo no decaiga, lucha y practica mucho, una buena forma de practicar si no tienes a nadie que te hable despacio y vocalizando bien, es leer en voz alta con el fin de que empieces a distinguir tu voz; también es una buena forma de practicar el PERREA del Jefe, tienes un enlace a la derecha debajo del SORDISAS, practicalo mucho.

    Ya nos contaras tus progresos, y paciencia, Agosto termina pronto y ya verás como tu logopeda te dice que has aprovechado muy bien el mes

    ResponderEliminar
  21. Jordi BCN6/8/10, 17:23

    Tina, me encuentro en situación parecida a la tuya: Recién conectado.

    Hemos de aguantar este agosto como estamos y en septiembre el audiólogo nos mejorará la audición (espero y deseo...)

    A mí, ahora, me están jorobando loa acúfenos una barbaridad y noto que lo que hace unos día entendía, ahora no lo entiendo...
    Así que, paciencia y a tranquilizarse tocan...

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger