--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 569. Trios

miércoles, 4 de agosto de 2010

Día 569. Trios

Desde que ensordé, he cambiado muchas de las horas de música por horas de lectura.

Algunos los he ido comentando poráki. Otros (muy pocos) los tengo sin acabar.

Ayer caí en la cuenta que he leido (o estoy en ello) tres trios, series de tres libros con los mismos personajes, con un orden cronológico pero con independencia entre ellos.

El primero, el de los Mendozas y su miserable personaje sin nombre con el que tantas risas me he echao. A destacar el tercero, el tocador (cómo me reí con el alcalde).


El segundo, el de los Milleniums. No quería engancharme, pero me enganché, y fuerte. Y pa jdr, he enganchado a mi hermana (que va por el segundo). Y le he regalado el primero a mi cuñada, que también caerá.


El tercero, los "nadies".


 Descubrí a Mari Jungstedt eligiendo un libro al azar entre los más leídos del Fnac: "Nadie lo ha visto". No sólo me gustó sino que gratamente descubrí que habían dos más: "Nadie lo ha oído" y "Nadie lo conoce".
Ayer me compré el tercero, saltándome el segundo.

Y dirás: claro, si "nadie lo ha oído", no lo vas a oír tú
Y diré: No, es que no lo tenían, pero como he dicho, no importa para leer el tercero

Y aquí estoy enganchao, en los ratos que me dejan los sobrinos, a los casos del periodista Berg y el inspector Knutas, que las pasa idem para resolver los casos (estos suecos me lo ponen a huevo). Tendré que soltar el acelerador porque sino me acabaré el libro en dos días y no voy a ganar pa lectura.

Por cierto, la nérdota: Anoche mientras cenábamos en una terracita cercana, teníamos al lado el cartel de la fiesta mayor de Santa Coloma. Comentamos que nos era raro de cjns y nos recordaba mucho a las portadas de los libros de Millenium. Leí en un lateral "Gino Rubert". Efectivamente, es el mismo. ¿Qué kñ hará este diseñata haciendo el cartel de mi pueblo?

No os lo perdáis. Atentos al perrico.



10 comentarios :

  1. "Santa Coloma", jiji, espero que te hayas acordado de mí. Yo celebro a la virgen de la Paloma el día 15 de este mes. =)

    ya, los de milenium, la siguiente semana estrenan la pelicula del primero libro.."los hombres que no amaban a las mujeres", creo que tengo boletos para la premier, ya está la pelicula en cartelera allá?

    ResponderEliminar
  2. Aqui ya salió la pelicula del segundo libro en dvd de millenium! si que vaís atrasados Paloma. La primera película la cogí de la Biblioteca, me gustó, y después leí el libro. Viajo bastante y siempre llebo un libro en el bolso. Ahora estoy con :La Mano de Fátima, y no me gusta, el primer libro del mismo autor: la catedral del Mar es de los mejores que he leido.
    En www.peliculasid.com estan las dos peliculas de millenium, subtitulado y online.

    ResponderEliminar
  3. Pues anda que el hombre del tobogán. Parece el comandante de Star Trek o de Perdidos en el espacio.
    Hace poco vi la 3ª peli de Millennium, y ha sido la que más me ha gustado, porque la 1ª, menuda decepción. Los libros, no tento mayor interés. Los de Millennium.
    Ahora mismo estoy con una seri de Simon Scarrow. Va de legionarios, centuriones Macro y Cato. De momento son 8 libros y voy por el 7º. Les habñia echado el ojo hace tiempo y nunca pillaba tiempo. Pero por fin, han caído. Bendito e-book. Si no, arruinado.

    ResponderEliminar
  4. Paloma y Cris ya salio incluso la tercera incluso en los alquileres de las pelis en DVD no te digo nada del TOP-MANTA, yo ya me ley los también las películas.

    Tiene mucha razón el Jefe enganchan.

    En la actualidad, estoy leyendo "JUEGO SUCIO"; que trata de un jugador de fútbol americano después de salir de la cárcel a donde fue condenado 5 años por por JUEGO SUCIO, vender los partidos en que jugaba.

    Antes veía mucho la tele sobre todo cuando iba a la cama ahora como me quito el Implante lo que hago es leer mucho

    ResponderEliminar
  5. Chumari que ye que ya te compraste ese juguetin?.
    Yo la verdad prefiero el libro al menos para leer en la cama.
    en el NOTE-BOK o como se diga ese ordenador pequeño, tengo metidos muchos libros algunos los he leído pero me canso mas que con los de papel.
    por eso me da miedo el libro electrónico

    ResponderEliminar
  6. Achis. Pos sí, estamos atrasados.

    Alguien se leyó la trilogía de Archer:
    -Cain y Abel
    -La hija pródiga
    -¿se lo decimos a la presidenta?

    Unas trilogias o sagas que he evitado son las del mago Potter y las de los wampiros...

    ResponderEliminar
  7. Pues... yo le regalé a mi hermana pequeña, el primer libro de Harry Potter, y como ella ya había visto la película, pues no lo quiso.Yo no tenia ni el mínimo interés por esa saga.
    Un día tenía que hacer un viaje en tren, iba muy mal de tiempo, pero necesito tener algo para leer, asi que cogí lo primero que vi, el libro de Harry Potter.
    Y... dos días despues, al acabar mi jornada laboral a las 20.30 ya me veís corriendo a la libreria a comprar el segundo y tercer libro. Me he leído los 7 libros !! la sieterología! Y me encanto!
    El de vampiros, intente leer el primer libro, pero lo acabé dejando.
    Sabeis la triologia de Noah Gordon? El medico, el chaman, y la doctora hall. En el segundo libro : El Chaman el protagonista es sordo, y los padres le enseñan a leer los labios.

    ResponderEliminar
  8. Hace unos años que lo tengo, Ángel, aunque ahora le estoy sacando mucho más partido.
    Los ebooks no se parecen en nada al netbook ni pc. ¿Por qué? Porque no se enciende la pantalla, sino la timta, y por esta razón no fatiga tanto.
    La verdad, cada vez me resulta más cómodo y práctico, aunque sigo consumiendo papel.

    ResponderEliminar
  9. Pepe me ha pasado lo que a tí me explico: cuando empecé a perder visión dejé de leer y cambié mis horas de lectura por las horas de tele y de música. En cambio ahora que tengo un lector de libros en audio leo muchísimo, pero no es el tipo de lectura que tu lees. Cierto es que cuando falla un sentido se agudizan los demás, en mi caso el oido que me conozco las puertas de mi planta y se quien entra y sale por el ruido jejeje parezco el Tomate de mi planta jaj

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaaa!!
    Ay la hosssssst...lo q hablais llevo un montón de rato leyendo vuestros comentarios y los post.

    Es queeeeee estos días ha venío Marquitos a verme y una cosa lleva a la otra y...(no seais malpensaus eeeeeeh) q ná q al final tos los días en casa a las 12 de la noche y reventá.

    Pepin he leido el post de los ganchos para oír musica y tele y te cuento. Yo lo probé gracias a Chu y son un poco coñazo, es verdá que se oye muy bien sobretodo se mejora en volumen peeeeeero se caen de la oreja con una facilidad tremenda por éso preferí pillarme el lazico.

    Un muxu pa tossssssss

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger