--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 567. Vacaciones "túlelaja"

lunes, 2 de agosto de 2010

Día 567. Vacaciones "túlelaja"

Este año, gracias a la crisis deloscojns no habrán vacaciones. O si.

Mesplico.

De lo que se trata en vacaciones es de lelajalse. Por tanto no tengo claro si hacer tropecientos kilómetros en autocar y otros tantos a pata como hicimos el año pasado sirve para lelajalse o para estlesalse más.

Soy (este año) más partidario de liberarte de los horarios y hacer lo que te salga de las narices: Comer cuando tienes hambre, dormir cuando tienes sueño y f cuando te dejenCLOOOOOONC.

E ir a la playa cuando te salga de las narices (por decirlo fino que me estaba quedando un post mú malablao).

Hoy hemos ido por la tarde. Y con mal día. ¿Y qué?


Se trataba de hacer el perro un rato en decúbito supino, así que casi mejor que el lorenzo no apriete mucho.

Me estaba acabando el "Nadie lo ha visto", me quedaban unas treinta páginas.
La playa estaba desierta, como la de Maria Isabel, no había ruido de niños, sólo el viento ametrallando el micro del mp7. Como el agradable ruido de las olas no podía discriminarlo, me lo he quitao, y el puto viento se ha travestido en una suave brisa. Momento lelajante que ha estropeado una llamada del carpintero que en media hora se presentaba en casa porque teníamos un tema pendiente, dile aguafiestas.

En casa, después de largar al "carpin", me he sentado en la terraza a rematar el "Nadie lo ha visto". Un camión cuba me estaba estropeando el clímax final del libro, así que me he vuelto a poner en "mute".

Y terminé el libro. Un poco previsible el final, pero no ha estado mal.

Y lelajao, que de eso se trata.

PS: Si no sabes que es el "lelaja", pásate por el 247

6 comentarios :

  1. dichoso tú...aquí vacaciones nanay, hasta diciembre me imagino, u octubre, pa'saber.

    me ha gustado el número del post...escalera gana.
    el siguiente post así...mmh, el 678 oú, o si vamos por impares...el 579 más pronto.

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaaaaahhhhh... Pepe. El misterio de las vacaciones. Lo has descubierto. Sin horarios, sin deberes, sin obligaciones, sin placeres, sin metas, sin agobios, sin cansancio, sin prisas, con satisfacción.
    Es lo que valoro de las mismas.
    Disfrutadlas sin disfrutar. Que pase el tiempo. Que cuando (glubs) terminen no tengas un resquemor del tipo: si hubiese hecho esto, o aquéllo otro...
    Aprovecha el momento, aunque sea sin hacer nada.
    Dame envidia, de la sana

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas noches, ayer no pude conectarme pues se me olvido llevar el moden a la CASINA;con lo cual ayer y hoy he estado incomunicado informaticamente.

    Pepe, espero que lo de tu familiar solo haya quedado en un susto.

    Hay una cosa que me pasa como a Olivia creo; como que es que en una conversación con una persona, y poco ruido de ambiente oyes muy mal, y en cambio te atreves con los conciertos?.
    Yo con una persona en un ambiente tranquilo, con los locutores de la radio si no tienen música de fondo o hablan muy deprisa me defiendo muy bien por no decir que sobresaliente.
    En cambio en situaciones de muchas personas hablando a la vez, o mucho ruido, al final tengo que: o quitarmelo, o poner la primera programación, con la cual oigo muy bajo; ya que en la ultima aunque ponga el volumen y la ganancia del micrófono al mínimo, me canso muchísimo y me agota

    Virginia yo el Perrea sobre todo a Lucia la entiendo 100% es decir sin fallos y las ultimas veces que lo cogí también entiendo a Pepe si bien con el suelo fallar una vez o dos.

    ResponderEliminar
  4. Angel, coincidimos entonces. Yo la que no le entendí a Pepe fué TIENDO, eso en palabras en contexto abierto. En contexto cerrado, como colores y frutas es más fácil por las vocales, que deduces aunque no te des cuenta. A ver cuando pone palabras imposibles :-)))))))))))).Así todo en colores fallé azul, la z y la s siguen siendo mi asignatura pendiente de toda la vida.
    Y en esa primera pista "oí" VIUDO que debió de ser una alucinación auditiva fijo jajajaja.
    Pepe, luego te paso mis ejercicios de referencia, aquellos que uso desde el principio para cuando me parece que entiendo peor.Por si le sirven a alguno mas para practicar.

    ResponderEliminar
  5. Buen post Pepe, suerte que tienes la playa cerca, en Córdoba... como que no.

    ResponderEliminar
  6. Os paso un documento muy interesante y reciente sobre Inteligibilidad del habla, para oyentes. Imaginad nosotros implantados la mayoría con uno sólo. No es por minimizar, es que para entender todo lo concerniente a oir con un IC y solo por una vía, requiere saber un poco de la audición natural. Para no traumatizarnos cuando no entendemos nada.
    Por ejemplo:
    ARTICULACIÓN
    “articulación de palabras se refiere al número de palabras de prueba identificadas correctamente en una prueba de inteligibilidad. Es expresada como porcentaje.
    El término “articulación” se refiere también a la calidad de la pronunciación de un hablante. A mayor articulación de un hablante dado (las consonantes son claras y distintivas, las vocales son claramente articuladas y no arrastradas), mas inteligible será su habla.”
    enlace

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger