--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 565. Kitkat

sábado, 31 de julio de 2010

Día 565. Kitkat

Si sale este post, es que estoy en la Costa Brava, en Llançà, el antepenúltimo pueblo de la costa Catalana, antes de la France, lelajándome a ver si se me van los ovnis de la cabeza.


En teoría volvía el sábado, si lees esto, es que vuelvo el domingo.

Lo sientooooo... O no, jijiji

13 comentarios :

  1. Enrique, como parece que están todos en la Costa :-))))) Brava o no, te contesto al anterior.
    Me parece que ese mismo problema con el ganchito lo tiene Angel, y el lleva Cochlear Nucleus5.
    Una foto sería estupenda para darles cuenta de que no está bien y lo corrigiesen ¿no te parece?

    ResponderEliminar
  2. ¡que bueno! cuanto me ALEGRO QUE ESTES DISFRUTANDO TAN HERMOSO PAISAJE Y DEL SILENCIO, LA MEDITACIÓN Y LA BUENA VIDA.

    sigue disfrutando , nosotros aqui
    besos muchos

    ResponderEliminar
  3. Pepe, como dice Rosario a disfrutar, del tiempo, si te dejan las tormentas; del sol, que al menos si saldrá algo aunque haya tormentas, y de esos bellos paisajes.

    En cuanto al silencio, no creo que puedas disfrutar, a no ser que desconectes no solo del Blog, sino del MP7, ya que el viento y las olas no te van ha dejar.

    Enrique yo compre el Loop de cuello, y si esta muy bien.
    Peroooooooooooo este también tiene un pero, al menos para mi; en el cuello no lo oigo muy bien, en cambio si me lo subo y lo paso por encima de la oreja y del MP7, me funciona de maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Hoy ha sido un dia agotador.

    Hemos ido a un restaurante y luego de visita a unos amigos.
    En el restaurante, los ruidos aparecian por todos lados !!! y eso que no estaba lleno!! ya me ves trasteando el mando a distancia para cambiar los programas, cambiar la sensibilidad o el volumen.....Vaya lío !!! Me ha costado bastante conseguir una cierta estabilidad para oir a mi familia.


    Pero despúes... de visita... todo el mundo hablando a la vez, la tele puesta, uuufffff.
    Y todos, de vez en cuando preguntando, qué... nos sigues? sabes de que hablamos?
    Y yo respondiendo... pues algo... pero cuál es el tema principal ? es que me he perdido al principio... qué decia la abuela?

    Agotador!!! agotador por el sobre-esfuerzo que hay que hacer para estar (simplemente estar allí, sin evadirte...), casi sin pestañear, para no perder detalle de los labios de uno o de otro.
    Agotador para mantenerte sereno, con el mp7 conectado (con las ganas que tenia de desconectarlo...), sonriente, cuando todos sonrien... (si no lo haces, te preguntan -no se que es peor-)... en fin la palabra es agotador.

    Cuando hemos llegado a casa y me he desconectado, he caido en el sofá en un sueño reparador, eso sí, con mis apreciados acúfenos, que me han seguido jorobando...

    Ya sabéis que estoy en los inicios, que he de hacer mis deberes para escuchar palabras, en los dos idiomas (catalán y castellano) pero hoy he visto la magnitud del camino a recorrer...

    Un camino lleno de esfuerzo (que muchos ya habéis recorrido) de sinsabores, y que día a día habrá que sobreponerse para alcanzar pequeñas metas.

    Espero que mañana sea una jornada de relax, sin el agotamiento físico y mental de hoy.

    ResponderEliminar
  5. Jajaaaa... Lo has descrito muy bieb, Jordi BCN: Oír es agitador, y escuchar, ni te cuento. Para qué. Ya lo has descubierto. Éso me recuerda que mucha gente piensa que por llevar el mp7 en la oreja ya está todo solucionado. Como niños.

    ÁNGEL: Nada, no te preocupes, que ya verás cómo dejarás de colgarte el bucle de las orejas. Te lo digo yo, un experto en el cuelgue. Dentro de un tiempo verás que oyes mejor con el cable en el cuello. Fijo que sí.

    En cuanto a ENRIQUE, lo mejor que pueds hacer es colgar alguna foto de tu invento, que estos bricolages caseros, además de la monda, acostumbran a ser muy muy efectivos.

    Y a Pepeeee: No vale. En la playa. Decididamente, me tengo que cambiar de residencia. Es ya una necesidad

    ResponderEliminar
  6. Carmen Conil1/8/10, 0:51

    ¡Que pases buen finde en la costa,Pepe!
    Vaya, que sea bueno para todos, estéis donde estéis.

    ResponderEliminar
  7. Jordi, tienes razón, cuando vas a un sitio con mucho ruio de fondo o en una reunión con todas las personas intentando hablar a la vez, es agotador; yo pongo el volumen y la sensibilidad al mínimo; si bien luego me cuesta entender a las personas que tengo cerca.

    Pero ya se sabe, es lo que tenemos, y cada día que pasa lo hacemos mejor, aunque nunca lo haremos lo suficientemente bien para nuestra desgracia, pues siempre queremos mas , y mas, y mas, hasta llegar a ser normaoyentes cosa que es IMPOSIBLE.

    Chumari, también puedes venirte pa Asturias, que tenemos un clima envidiable 25-29ºC, un agradable color VERDE en el paisaje unas hermosas playas, y un mar mucho mas bravo que el mediterráneo y con unas mareas mucho mas grandes.yo creo que el mediterráneo en un gran lago comparado con esto.

    ResponderEliminar
  8. Ángel, soy del Norte. Pienso que mucha gente de aquí preferiría el clima del mediterráneo. Irían mucho más a la playa y los inviernos serían más cálidos, por no hablar de la cantidad de lluvia que tenemos aquí.

    Ojo, personalmente me gusta más el clima de aquí, porque es más fresco, pero eso no evita saber que muchos prefieren el mediterráneo, entre otras cosas porque ven el sol continuamente.

    El mediterráneo es como un lago, sí, pero por algo será que se bañan más allá. Jejeje.

    JordiBCN. Me alegra saber de tu evolución día a día. Lo bonito es saber que irás a más. Tienes un largo camino por recorrer, pero no te queda más que subir hacia arriba. El ruido es uno de los castigos que tenemos en este país. Vivir en el campo a veces es más agradable.

    Chumari, hay lugares mucho más agradables que una playa donde críos te tiran la arena a la cara, achicharrarte como una quisquilla, ser el guapo de turno que pone la sombrilla, aguantar las colas kilométricas de vuelta a casa en coche... Deja, prefiero museos, cines, restaurantes solitarios...

    Viento.

    ResponderEliminar
  9. Ánimo Jordi, ya verás como poco a poco todo se irá poniendo en orden y no te agotarás tanto.-
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Jordi BCN: he puesto un botón al PeRrea, un rehabilitador de la casa que espero que te sirva

    No se si habrá post hoy, he tenido que bajar corriendo por el ingreso hospitalario de un familiar querido, así que quizá no tenga tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues aquí subo las fotos de la chapucilla de los ganchos inductivos.
    La primera foto es la vista general del "invento" y la segunda foto se muestra al "invento" en su forma operativa, es decir, trabajando.
    enlace
    enlace
    Como podéis observar el gancho azul no es suficientemente efectivo ya que está junto al compartimento de las pilas. Mientras que el gancho rojo tiene su zona inductiva sobre el procesador, con lo que el sonido se oye más claro.

    Los que ya tienen un gancho mono, pueden intentar hacer un gancho complementario para acercarlo a la zona inductiva con la ayuda de un gancho de plástico como los utilizados para las cortinas de baño, cortado y sujeto de forma semejante a la primera foto. Es muy fácil.

    Espero que haya sido de utilidad.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches.
    Pepe que no sea nada lo del familiar y no te amoines.
    Jordi,el perrea lo usé cuando tenia el IC e iba bien, pruebalo

    ResponderEliminar
  13. Que no sea nada grave, Pepe. Sobre todo, que no sea grave. Trasteaemos por aquí.

    Gracias, Enrique. Siempre e bueno conocer estos inventos del TBO, que nos pueden ayudar asolucionar nuetros roblemilllas e incluso aportarnos ideas para otras soluciones.

    Ayyyy Viento, la playa. No te puedes imaginar cuánto me relaja. Si bien es verdad que hace mucho que no la piso, cuando lo hacía no acudía ni en julio ni en agosto, así que ni aglomeraciones, ni caravanas, ni niños ni ná. Además, a playa tranquilas.
    Que estoy mayor.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger