--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 564. Ganchitos

viernes, 30 de julio de 2010

Día 564. Ganchitos

Mi tato Chema y un servidor estamos interesados en el gancho inductivo que vende Ondaeduca para, por ejemplo, oir música en la playiki este verano. Como Ondaeduca está cerrado hasta el 16 de Agosto, buscamos cada uno por nuestro lado, él en Zárágózá y yo en Bécéene.

Mese ocurrió la brillante idea de acercarme a la central de Gaes. Supuse que al ser "central" (como Piqué) debería tener una inmensa tienda.

Camino de ella, y como diría el Dúo Dinámico (masomeno), me perdí por culpa de un error. Dicha central está el el distrito 22@, un barrio nuevo (exministro) con mucha empresa de tecnología, mucho yuppie y mucho edificio supermodelno.

En la "pérdida" aproveché para hacer afotos a los "rarificios" de por allí, hasta que unos goterones avisadores de lluvia hicieron que cerrara el techo solar y me dejara de puñetas.





Me centré en la búsqueda de la central y me paré en un aparcamiento libre. La lluvia en los cristales me despistó tanto que no encontraba el número. Jdr, estaba aparcado justo delante. El edificio Gaes, precioso, un derroche. De pasta.






Tan chulo era que dudé por un instante en si había tienda y estaba a punto de irme cuando me decidí a preguntar.
- Hola. Tenéis tienda? o son sólo oficinas?
- Sí, la tienda está en el primer piso. Quiere que le atiendan?
(valga la rebuznancia, pensé) - Sí, por favor
Me acompañaron hasta un ascensor y me indicaron la planta primera. Por dentro chulísimo también.
Al llegar a la planta primera, en una especie de despacho de unos seis metros cuadrados como mucho, una pareja con bata blanca impoluta me atienden. Eso era la tienda.
Al preguntar por el lazo me dijeron que el tema implantes lo trataban en la tienda de la calle Caspe.
Ah, pues me paso, que me pilla de idem!

Cuando pasé por delante de la miniwinitienda de Caspe me vino un pensamiento:

¿Cómo? ¿una decena de tiendas en Barcelona y sólo esta tienda para el tema de los implantes?



Moraleja: Está visto que el negocio Gaes está en los que oyen poco, y no en los que no oyen nada. Se van a poner (más) las botas futuras con el tema de los (hoy) jóvenes mp3 y la música a tope.


25 comentarios :

  1. Con Gaes hemos topao, Sancho...digo, Pepe.
    Mejor correr un tupido velo insonoro.
    Teresaaaaaaaaaaaaaa
    Como te lea mi Coque diciendo que oyes en plan metalica que no te pase ná.
    De todas maneras me alegra que oigas y segun tu escrito, bastante bien.
    Que siga asi, que de orgullossordos toi hartito

    ResponderEliminar
  2. Mandale a gaes através de Meneame un avisito de que el tema MP7 lo atiendan en otras tiendas. Ya comprobamos que responden.

    ¿qué título le sugeriste a tu cuate el taxista para sus vacations? Me pensé que irá donde será...Cadizz Coclearr 2011!

    ResponderEliminar
  3. Pepe, aquí en Gijón el centro de referencia de Gaes, no tienen nada de implantes yo me compre el lazo inductivo de onda educa 3 días antes de cerrar por vacas, ESTE.

    Lo he probado en la TV y bien ; también lo probé en el tren el otro día para ver la Peli y también bien, el problema es que tengo que estar unido al PUTO TV o al ordenador o lo que sea.

    ResponderEliminar
  4. Carmen Conil30/7/10, 20:57

    ¡Holaaaaa! ¡saludos a todos! paso aquí mi entrada enb el pos anterior:
    Aparezco después de muchos días sin ordenador,con la casa llena de familia y con poco tiempo para conectarme. No he podido leer todos los posts ni todas las novedades, que a vista de pájaro veo que son muchas.
    TERESA: me alegro mucho de que verte tan animada con tu conexión, nos acordamos mucho de ti en Deltebre, espero que nos conozcamos en otra ocasión no muy lejana (Cádiz 2011?)
    JUANAN:¡por fin cocleado! ¡me alegro! siento no haberte conocido a Mario y a ti en Deltebre, pero teníamos muchos kilómetros por hacer y salimos prontito.
    PEDRO: confía en el implante para Paulita, veréis cómo consigue oír, no perdáis vuestros ánimos ni vuestro espíritu de lucha, os admiro, de verdad.
    PEPE: aunque aparezca poquito este verano por aquí, no pienses que abandono el blog,¡eh!

    ResponderEliminar
  5. Carmen Conil30/7/10, 21:01

    PEPE: hace varios años di muchísimas vueltas por Barcelona buscando la oficina de GAES en la que llevaban lo de los implantes y creo recordar que era en la calle Caspe, aunque no puedo asegurarlo, lo que sí sé es que me pareció una oficina pequeña y una calle poco transitada, como si GAES-IMPLANTES estuviese escondida en el último rincón de Barcelona, al menos esa fue mi impresión.

    ResponderEliminar
  6. Ángel, cómprate un alargador, de los metros de cable que quieras.

    Pepe, debiste contestarles que un lazo inductivo no sólo es para implantes, también para audífonos. En fin, como dice Luis con Gaes hemos topado.

    ResponderEliminar
  7. Carmen Conil30/7/10, 21:08

    LUISNUCA: ¿cómo estás? he estado buscando dónde se encuentra el azulejo con el verso de Lorca que tú atribuías haberlo visto en Cádiz, ¡es en Málaga! aquí te mando la dirección de la web para que la veas. Pero te aseguro que siempre asociaré el verso del café de Chinitas contigo. ¡Un besazo!
    enlace

    ResponderEliminar
  8. Carmen, un abrzo para ti y para mi colega Güero, que mesolvidaba.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, Carmen, ya quedó resuelto el enigma.

    ResponderEliminar
  10. Carmen Conil30/7/10, 21:17

    CHEMA: ¡gracias!¡ besos también para ti y para Arancha!
    ¡Anda que no le dio vueltas al coco Luis hasta recordar el verso! ¡Pues gracias a eso no se me va a olvidar!

    ResponderEliminar
  11. Siiiiiiiiii Carmen.
    Despues de pensar y repensar, (te acuerdas lo que me costó terminar el poema) es en Malaga en la Calle Chinitas.
    De todas formas me acuerdo de otro poema relativo a Cadiz.
    " Si vas a Cadiz hermano
    no te agaches si ves un duro......
    CLONKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
    ++++ Muases
    PD OJo ya te dije que mi madre era de Cadiz, eh?

    ResponderEliminar
  12. Carmen Conil30/7/10, 21:31

    ¡Ja,ja..! ¡sin comentarios del poema..¡no sabía que tu madre era gaditana, Luis!

    ResponderEliminar
  13. Si Carmen.
    Pero eso ya te lo dije, tas un poquito teniente, eh?
    Anda y vaya gracia que teneis los Gaditanos, lo malo es que yo no sali a ella, pena.

    ResponderEliminar
  14. yo tube mala experiencia con GAES. Comerciales son todas las tiendas de audífonos, pero GAES la reina madre.
    Como ha dicho Pepe: es para los que tienen poca perdida. Ahora no se que modelitos tendran, pero cuando yo compre mis primeros audifonos, eran ineficaces.

    Curiosamente Gaes tiene un convenio con el dr. Garcia Ibañez. Un Hospital privado con su mismo nombre donde se opera de implante coclear y tiene servicio de logopedia. De los mejores para diagnosticar la sordera, pero privada y por ello con pensamientos comerciales. Mis padres decidieron ponerme en manos de un especialista. Y fuimos a Garcia Ibañez. En mi primera visita me dijo que era candidata al implante( se lo dirá a todos?),tenia 12 años y muchos restos auditivos, aun podia hablar por telefono y cantar canciones en el colegio,hasta tocar la flauta!! A lo que mis padres se negaron,pero mis frequencias agudas estaban en los 100db de perdida, las graves bien. Entonces el Dr de ese centro me envio a GAES a por audífonos.
    Los audifonos que compre en Gaes no me fueron bien, me los quitaba no discriminaba nada. Primero me compre uno analogico, luego salieron los digitales, y me compre otro, tampoco me iba bien. y GAES 2 años despues me envio de vuelta a Garcia Ibañez para que me implantaran, despues de ganar medio millon de pesetas por dos audifonos que no me habian ido bien, porque decian que habia perdido mas y ya no habia audifonos para mi perdida. Los agudos estaban a 110db .Pero aun podia hablar por telefono, solo con amigos conocidos y escuchar musica .

    Mis padres se negaron otra vez, asi que preguntamos por otras marcas. Fui a maCSony, ( calle Casp también) Muy cerca de Gaes. Y me compre unos audifonos pontentes y por fin pude oir mejor los ruidos, era de marca WIDEX. Me fueron fenomenal durante muchos años.
    He oído otros casos parecidos sobre GAES, y ninguno positivo, el precio de las pilas es mas caro que qualquier optica. Por eso nunca vamos allí.
    Ademas en GAES cuesta casi el doble que en SALESA un despertador vibrador. Por lo menos, eso hace 3 años.

    ResponderEliminar
  15. ui, no pense que iba a escribir tanto.

    ResponderEliminar
  16. Chema, eso fue lo que hice para poder ver la tele desde el sofá; pero me gustaría que el lazo fuera como unos cascos inhalambricos; es decir que el emisor estuviera conectado a la fuente sonora, y el lazo sin cables lo pudiera tener en mi cuello o cerca del Implante sin necesidad de conectar nada al MP7.
    Carmen Conil, me alegro de leerte hace mucho que no sabia de ti, que tal vas?

    ResponderEliminar
  17. Cris, muy posiblemente tengas razón, y te la doy.

    Yo cuando quede sordo, un otorrino me mando a Gaes sin darme otra opción.

    Yo na sabia nada de este mundo, para mi era una cosa nueva, la verdad, esto fue en Valladolid y me trataron de maravilla, tan solo me dieron, esto es lo que hay, no existe para usted un modelo mas pequeño, este es el que le amplifica al máximo que es lo que usted necesita.

    No me sirvió para nada.

    Después, en Gijón ya ha sido otra cosa, ni el servicio técnico, ni el trato me ha convencido, y ahora con el Implante creo que menos.

    Tan solo tengo experiencia de unos protectores de micrófono, que me querían cobrar 40€ cuando tenían que haber venido en el maletín.

    No obstante, seguiremos unidos, aunque me pese, ya que es el que tiene el servicio técnico de COCHLEAR en España.

    ResponderEliminar
  18. Cris, lo único que se me ocurre sobre tu experiencia con Gaes es "sin comentarios" se parece bastante a muchas otras.

    Ángel, si lo que quieres es comodidad para ver y escuchar la tele desde el sofa te recomiendo el bucle fijo, se instala una vez rodeando la habitación y a partir de entonces todo lo que tienes que hacer es poner tu mp7 en posición T. No obstante, si quieres algo como lo que describes tienes el Sennheiser, que es precisamente eso, el transmisor enchufado a la tele y el receptor en tu cuello.

    ResponderEliminar
  19. Luisnuca,
    Felicidades por tu carta denuncia. Esta mañana la hemos leido en el desayuno. Siempre pueden haber comentarios desafortunados, pero en un eurodiputado es inadmisible.

    Respecto a Gaes, hasta la fecha, no tengo queja alguna. He llevado sus audífonos, me han tratado de acúfenos... y ahora el mp7 de Cochlear... o sea que sigo de cliente...

    Respecto a mis avances, he completado el primer ciclo de programación y puedo mantener conversaciones cara a cara con la ayuda de lectura labial...
    Tengo deberes en agosto para intentar acertar las palabras sin leer labios (me toca trabajar)

    Tenéis alguna relación/lista de palabras que hayáis utilizado para mejorar vuestra audición?

    Teresa, al parecer somos de la misma "quinta" respecto a la conexión. Ánimo y a seguir.

    Ramón: seguro que a tu hija le irá muy bien la operación. Muchos ánimos

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaaa

    Verás, Jordi. Yo acostunro a pasear e ir hablando en voz alta a fin de escuchar cómo suenan las palabras con el ic:
    Digo lo que veo: Coche blanco, paelera, árbol grande, perro corriendo, tejado, acera... no sé si me explico.
    Por otra parte, lista de palabras... puedes hacerla: Monosóilabos, bisílabas, etc, cosas que te rodeen en casa, en la oficina... cosas así. Repetirlas hasta que vayan cogiendo forma.
    Seguro que hay más métodos, pero todos se complementan

    ResponderEliminar
  21. Buenas y tardes noches!! Ya estoy de vuelta después de la primera escapadilla de las vacaciones...
    Pepe, la tienda de Gaes en la calle Caspe donde te han dicho que vayas no es la de las fotos, esa es otra que está allí desde hace muchos años. Hará 7 u 8 años pusieron otra tienda Gaes más nueva y que está unos cuantos números más adelante de la de la foto, en Caspe esquina Pau Claris si no me equivoco. Yo voy allí desde que la abrieron y antes iba a la que has fotografiado. Yo tengo los ganchos del post, también los compré en ondaeduca y van fenomenales.
    saludus!!

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes.
    Que, too dios de playiki?.
    Pepe segun las ultimas noticias recibidas de Ik....(los escandinavos)van a sacar coches, ahora no tendras excusa.
    enlace

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes.
    Pepe el Gaes de la foto es el Gaes de de los Audífonos,la del Implante está en la misma calle tal como dice Mario más adelante en el numero 22.
    Google Map, Sigues todo recto donde pone "Teatre Tivoli"y justo cuando acaben los letreros veras Gaes ,22 ahí es.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. A las buenas. He estado unos días sin asomarme y me he perdido mucho de lo que ha pasado por aquí. Ya leeré poc a poc (¿una gallina que lee?) para ponerme al día.

    Con referencia al post de hoy, dos cositas: Una.Digo lo mismo que Luis: "Con Gaes hemos topao; que nos pille confesaos".

    Dos.Los ganchitos de Ondaeduca están muy bien por su precio/calidad. Peroooo.... (joér, Enrique, yástamos con el pero), tienen un pequeño problemilla de diseño para los que utilizamos el Medel Opus 2. Y es que la bobina inductora del ganchito se encuentra en la parte gruesa del mismo y por otra, la bobina inductora del IC de Medel se encuentra el la parte superior del mismo, muy cerca de la pieza curva transparente que le sirve para cogerse a la oreja. ¿Que ocurre?.Pues que ambas bobinas no se encuentran cara a cara. La del gancho inductivo está en la zona de las pilas y la del IC está sobre el gancho de plástico blanco, donde no hay nada de nada. En definitiva, el sonido no se oye del todo bien. Se pierden frecuencias.
    Lo podéis probar deslizando el gancho inductivo de Ondaeduca a lo largo de la zona del procesador del IC y os daréis cuenta que hay un espacio donde se oye muy claro y bien.

    Cuando me compré el gancho tenía una duda, o mono o estéreo. Pensando que por un poco más tenía dos ganchos y uno de ellos me podía servir de repuesto en un futuro, me compré el estéreo. Buena compra fue, ya que al darme cuenta de todo lo descrito arriba, he solapado un gancho sobre el otro con abrazaderas de plástico en el punto donde las dos bobinas están encaradas y se oye mejor que bien.

    Si a alguien le ha interesado este rollo y quiere una foto del montaje chapucilla, que me lo diga y la subo.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger