--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 562. Sensaciones veraniegas

miércoles, 28 de julio de 2010

Día 562. Sensaciones veraniegas

Esta semana de horario intensivo he cambiado la estrategia de desplazamiento, aprovechando que la ciudad va a un ritmo más lento.

Las dos combinaciones para llegar hasta mi trabajo siguen el esquema de la "A" que te muestro y te explico.

a) Lo que hacía hasta ahora: salir con la linea roja, hacer transbordo a la azul y luego un nuevo transbordo a la granate

b) La que hago esta semana: salgo con la roja, con un recorrido más largo (2 paradas), y hago un sólo transbordo a la granate con sólo una parada más

El tiempo que tardo es muy parecido, pero tengo algunas ventajas e inconvenientes que hacen que me decante por la a) o la b):

- El trayecto de la roja (oeeee, oe, oe oeeee, ah, no, pirduuuun) en la b) se me hace muy largo. Si fuera de pie, eterno, pero estos días puedo ir sentado, encontrándome con el siguiente problema: me da sueño. El a) es más entretenido y muevo más las piernas.

O sea que voy a bautizar a este recorrido como "el de verano".

Pero hay una cosa que menkanta del de verano: El transbordo se realiza por la calle, es decir, tengo que salir en la Plaça Universitat y recorrer medio carrer Pelai.
El carrer Pelai es una calle muy comercial que une la Plaça Universitat con la Plaça Catalunya (a escasos metros de la fuente de Canaletes).

Menkanta el ambiente del carrer Pelai por la mañana estos días de calma.

No hay apenas tráfico ni bullicio, sólo los apresurados que transbordan y cuatro guiris madrugadores intentando planificar el día entre mapas y guías.

Las sombras alargadas de los edificios parecen un manto protector a punto de quitarse.

Los comercios cerrados le dan ese aire previo a un estreno.

Los sonidos son diferentes, más nítidos, por la ausencia de ruido de fondo.

Los camareros limpian las mesas de las terrazas y corren las sillas de aluminio con energía, como queriendo asesinar el silencio.

Los autobuses, motos y coches parecen ponerse de acuerdo para no pasar a la vez.

Un camión riega la calle como si fuera una gran señora de la limpieza pasando la fregona.

Aaaaaaah, cómo menkantan estas fresquitas mañanas barcelonesas recién nacidas.

Y sólo me quedan dos.


PS: Olvidé decir (ja) que estos días hago el trayecto en una buena compañía. Lo explicaré mañana (jijiji)

38 comentarios :

  1. ¿En compañía de "el impostor" (de Jeffrey Archer?)? mañana sabremos.

    Ya ubico el transbordo de calle, aquí no hay, son todos pasillos laaaaaaaaaaaaaaargos. Hay uno que sí me gusta "el túnel de la ciencia", cuando vengas entrarás.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo mis años en Barcelona, es una ciudad con mucha diversidad. Me encantaban mis paseos, ver la gente, pero por otro lado, era imposible comprar una casa alli, y prefiero una ciudad con mas aire puro.
    Mi hermana peque, de 13 años esta mirando tu blog conmigo, y me ha pedido que te pregunte como has hecho tu perfil estilo simpsons. Nos gusta !

    ResponderEliminar
  3. Cris, lo hice en una página que ya no funciona, un proyecto de Burger King, que murió de éxito.
    Simpsonizeme.com

    ResponderEliminar
  4. Cris, te he dejado mensaje en tu blog.
    Pepe, le he mencionado a Cris un paquete informático que le puede ayudar en sus clases, ese DRAGON NATURALLY SPEAK, me lo pensé en su momento para sugerirselo también a Aida, para cuando acudiera a la escuela, bueno, antes de saber lo de su próxima operación.

    ResponderEliminar
  5. ya lo he visto,hice otro comentario en el blog. Creo que los programas de este tipo aún no són muy eficazes, por eso te preguntaba si lo habías usado. Si es así se acabaron los problemas en la Universidad, todo el mundo lo usaría , asi no hace falta ir a clase, y tienes todos los apuntes al 100%. Las unicas adaptaciones que me han ofrecido, son emisoras de FM, pero con mi sordera no tengo beneficios, y interprete de lenguaje de signos, con unas horas contadas, pero no se el lenguaje.

    ResponderEliminar
  6. jeje, Paloma, mientras escribías en mi blog, yo escribía en este al mismo tiempo . Buscaré el programa.

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien logrado Pepe, pensabamos que lo habías diseñado tu. No solo programador sino tambiém diseñador gráfico. Sabes? ahora yo desde hace un par de años estoy estudiando programación desde la UOC, usamos java y c. Nada que ver a mis estudios anteriores.

    ResponderEliminar
  8. Si, soy una mezcla rara, hago de todo y nada bien, jajaja. Ahora mismo estoy acabando una tontá que de aquí a un rato enseñaré

    Paloma, nunca he conseguido configurar bien el Dragon, y me he cansao a la mitad, te lo confieso.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo aprecié hace años, porque teníamos un profesor en la carrera que dejaba transcripciones de libros actuariales(que no estaban en internet), entonces un compañero (el clásico que se busca hacer la vida más fácil) se compró el paquete y listo, se colocaba el microfono, iba leyendo y lo que decía se iba anotando.
    Sólo tengo esa experiencia, el chico ni era sordo, y en aquel entonces yo oía y no se lo pedí.
    Pero me pensé como opción para Cris y Aida.

    Jejej, sí Pepe, una mezcla rara eres, hablando de programación, bueno, yo, también anduve en eso, jeje, algún tiempo en ello...programé hace aaaaaaños, con Pascal, luego con C++, y trabajé con AS400. Todavía los mainframes.

    ResponderEliminar
  10. Pos a mí me gusta más la opción a) sin tanto transbordo y con paseíco incluído, pero tal y como está el tema seguro que Pepe me impugna la respuesta y después me pone un recurso a alzada...y al final la acertada es la b). Joder q mal q estoyyyyyyyyyy!!!jajaja

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me encanta la opción B), si te levantas unos minutos antes, claro. Ver las calles del centro amanecer es un espectáculo para la vista, tal como Pepe lo describe. ya luego un poco más tarde todo son prisas. A veces vamos de paseo por el centro, y nos bajamos un poco antes, para pasear por C/Pelai (en honor de Don Pelayo).

    Viento: Esto de la cocleación cada vez es más rápido y con menos compliaciones. Hasta yo me he sorprendido. Lo malo es que en la S.S., aún cumpliendo sus baremos, hay una larga espera dependiendo del hospital/comunidad autónoma.

    Teresa: Ahora a ir avanzando pasito a pasito en tu audición, no te lo tomes con impaciencia.

    Luis y Aida: Animos que Agosto pasa rápido y después os toca a vosotros con toda la suerte que mucho os deseamos.

    ResponderEliminar
  12. olaaa!!

    pos a mi me gusta el recorrido de verano, porque aparte de mover las piernas, te despejass y ves q tb hay gente trabajando como tu.
    A mas sera una de las pocas horas que puedas ir por la sombra noo?
    xq aqi casi no la veoo jaja

    Oye que no me ha quedado muy claro que es esto de DRAGON NATURALLY SPEAK. Me lo podeis explicar x encima?

    ResponderEliminar
  13. Cualquiera de las dos opciones es buena, pero como te quedan dos dias tampoco le des muchas vueltas... y despues de vacances ya verás lo que haces digo yo.. Me voy a quedar con las ganas de saber quién te acompaña por las mañanicas..
    Yo, me voy de vacaciones "super-feliz", la penúltima clase se la he dado a Teresa, la última a Tana. (mientras estaba con Tana, Teresa ha entrado al blog, pero su comentario se ha quedado pegado en otro día anterior).
    Ayer (primer día de activación), fue increible, cenamos juntos y no se lo quitó hasta que se fue a la cama, discriminaba casi todas las palabras e incluso frases, habló por telefono con familiares y les preguntaba ¿qué has comido hoy? acertó en todas las ocasiones. Hoy, ha discriminado todas las palabras y frases de la segunda fase del Sedea, sin fallar. Le han costado un poco mas los sonidos de instrumentos, animales, cuerpo etc.Ha sido fantástico!!Ayer, ya reconoció la letra de Mediterráneo de Serrat en el coche cuando volvía..Dice que suena "metálico", como "hueco", como si hubiera una pared entre ella y yo.Pero oye, lo oye todo. Ya lo contará ella con sus palabras. Como he disfrutado!!! Yo no me canso de emocionarme!!
    Y Tana está intentando otra vez usar los dos, hemos hecho un plan de trabajo esta vez en contacto con la doctora, usará por la mañana uno, por la tarde el otro y una hora los dos al día, aumentando cada día cinco minutillos mas. De momento vamos bien.

    ResponderEliminar
  14. Hola Juanan!! que bueno que andas por aquí, no te desveles mucho, me da mucho gusto leerte que todo salió muy bien!!

    Hola Aida, pues muy por encima del DRAGON...
    en el proceso que estabas de leer los labios, y que asistieras a clases, le recomendaba a Cris, y a ti, la compra de un paquete informatico (software) que instalas en tu ordenador.
    Tienes que tener microfono y auriculares (creo qeu así les dicen allá, yo aquí les digo audifonos), ese cable que se conecta y por el que pasa sonido y se monta en los oidos.
    Bien, la persona se pone el microfono, los auriculares, y comienza a hablar, y lo que va diciendo se va registrando, anotando en pantalla, como si le dictaras al ordenador.
    De esta manera imaginate, le pides al profesor que se ponga el auricular, tú en tu lugar con tu ordenador vas leyendo lo que él va diciendo.
    claro, previo acuerdo con el profesor.
    Y no sólo con el profesor, con quien quiera ponerse el microfono y decirte algo, así no tienes que estar leyendo los labios.

    ResponderEliminar
  15. Casi se me salen las lágrimas con lo que dices, Reina.
    hablando por telefono y ayer la programaron, guauuu!!
    Tere ha de estar super feliz, Juanan vas para allá!!
    me da también mucho gusto por Tere. =)

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos!
    Siento no haber estado últimamente por estos lares. Hemos pasado una muy mala racha con Paula porque empezó a perder audición a pasos agigantados hasta que hoy por la mañana nos han confirmado que había perdido por completo la audición en el derecho (el oido "bueno" que tenía) y bastante en el izquierdo.

    Han sido una semanas de locura. Hemos hablado con mil personas, doctores, audiólogos.... hasta que por fín hemos encontrado la solución. Paula va a ser implantada en Septiembre!

    ResponderEliminar
  17. Hola Pedro,
    al final del túnel hay luz, y si esa es la luz para Paulita esperemos, septiembre está a la vuelta de la esquina, todo saldrá bien.

    ResponderEliminar
  18. Luisnuca, sí, mi caso ha ido muy rápido porque el calendario ha influido un montón.
    Me operaron el 15 de julio y lo lógico era la espera de un mes para la conexión. Pero en agosto este país se paraliza... con lo cual no hay conexiones en ese mes.
    Solución: el doctor retiró grapas, revisó cicatrices y dio el visto bueno para una conexión "ligera" transcurridos sólo 11 dias de la operación (puedo usar del procesador máximo 8h al día)
    Y en esas andamos. Hoy ya he podido mantener conversaciones "face to face" con la ayuda de la lectura labial.... Fantástico!!!

    Muchos ánimos para los próximos "conectores"

    Por cierto, me instalé el programa Dragon, pero no nos ha funcionado ni medianamente bien.

    ResponderEliminar
  19. juanan ya tan pronto en cassaa?
    eso es que te recuperas rapido!!

    Paloma entiendo todo, pero los auriculares para que sirven?
    La voz pasa por el microfono?

    Tere me alegro de que evoluciones tan rapido! i solo en un dia, imaginate lo que haces en un mes!

    ResponderEliminar
  20. Pedro tan pronto??
    Jo siento q haya perdido tan rapido la audición pero me alegra saber que el implante es posible en Paulita. Si a los adultos nos va bien no te digo ná a los nanos q aprenden rapidico y son mucho más espabilaus!!!
    Muxussssss

    ResponderEliminar
  21. Me ha dado miedo que se borrara todo,... Un saludo a Juanan que ya está en casa, Que rápido va todo!! Me alegro muchísimo!
    Aida y Luis, parece que os va tocando de nuevo? Voy leyendo por encima pues no tengo tiempo, creo que se abren nuevas puertas para vosotros, me alegro un montón mas!!
    Paloma, esa hubiese sido la solución para una de mis chicas que abandonó la universidad hace unos años (ahora se ha animado a hacer otra carrera), yo no se si ese paquete informático es dificil de conseguir pero es ideal, una buena solución.
    Bueno, José Luis me llama para irnos al campo, que descanseis los que tomais vacaciones como yo y los que no, un poquito de paciencia que llegarán. Un Beso MuUUU grande.

    ResponderEliminar
  22. y así se verán como Tere y Jordi, Juanan y Paulita.

    Aida, es que aquí el microfono viene junto con los auriculares, que son para sostenerlo más que nada, y que el sujeto tenga las manos libres. como los que usan los comentaristas deportivos en la tele.
    sí, la voz pasa por el microfono, y éste está conectado al ordenador.

    ResponderEliminar
  23. Pues el paquete ese del Dragon va a ayudarme para ir al cole.

    paulita: qe bien, otra para septiembre. Seguro que todo nos va a ir muy bien i que se pasa rapidito

    Reina: que vayan bien las vacaciones

    ResponderEliminar
  24. No me podía ir sin saludar a Pedro.
    Al menos queda la esperanza del implante en septiembre para Paulita. Animo campeones!!!
    Felicidades, por la bonita despedida que hicisteis en la clínica J.T. Besos

    ResponderEliminar
  25. Encarni, la mama de Sofía y Ana reciben toda la información y me la pasó por correo.
    Espero que nos cuentes mas detalles del curso vale?

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaaaaaa, buenas noches. Recien llegados de viaje, leo que casi todo son buenas noticias. Enhorabuena a Juanan por su feliz cocleación y rapidísima recuperación, a Teresa por su activación que va de maravilla, me alegro muchísimo, a Jordi por su también feliz activación, y rápida vive dios.

    Y un apartado especial para nuestra princesita Paula, apenado por su pérdida pero esperanzado con su cocleación. Intentaremos empujar todos en septiembre. Muchos besitos para ella.

    Pepe, no sé qué ruta elegiría pero estando cerca Canaletas me temo que la del verano.

    ResponderEliminar
  27. Jordi, Felicidades. No has hecho más que empezar.
    Juanan, me alegro mucho por tí. Y sé que te irá muy bien.A ver si te veo, campeón.
    Teresa, ¡que envidia me das¡ el implante te funciona de maravilla . Me alegro mucho por tí. Vas a ganar muchísimo en comparación con el audífono.Has hecho en una semana lo que yo en un año. Que te lo diga Reina, que me hizo sufrir,( y se lo agradezco).
    Pedro, desde el principio pensé que Paula debería implantarse en un oído, viendo los problemas que tenía con los audífonos. Ahora se ha confirmado.Y también te diré que Paula cambiará para bien y vosotros también, con el implante. He visto niños recién implantados, y me sorprende muchísimo lo bien que oyen.
    Muchos besos para Paula. Cuidadla con mucho amor.
    Pepe, me alegro que estés bien acompañado, si es fémina, mejor.

    ResponderEliminar
  28. Muy buenos días.
    Pedro me siento un poco apenado, por tu hija, el que haya perdido tan rápido su audición.

    Deseo, con toda mi alma, que el implante en septiembre le vaya muy bien; los niños tiene muchos mas recurso que nosotros los mayores, pues son como una esponja que todo lo absorben.

    Menos mal que no piensas como el INDIVIDUO ese Eurodiputado que se atreve a decir que es representante en Estrasburgo de todos los minusválidos.

    Que tal se encuentra ahora ella?

    Un abrazo y un beso para Paula.

    ResponderEliminar
  29. Teresa me alegro de tus progresos, mucho animo y a conseguir todo lo que te propongas.

    Viento también a mi me extrañó lo pronto que te activaron, pero ya diste tu explicación y me parece estupenda; yo también quería que me activaran al día siguiente.

    Tienes que vigilar bien la cicatriz, pues a mi los primeras semanas aun me hacia daño el procesador en la oreja, y es el día de hoy que cuando lo quito por la noche siento un hormigueo en la cicatriz.

    Me alegro también de que todo te vaya fenomenal

    ResponderEliminar
  30. Vaya. Un besito para Paula, pedro. Bueno, ha pasado una etapa y hora comienza una nueva y esperanzadora, tal vez menos difícil que la anterior porque, desde mi punto de vista, es más esperanzadora y va a llegar plena de buenos resultados que veréis rápidamente y Paula, además, los oirá.
    Un abrazo para vosotros, los padres, que lo tenéis más que merecido.

    ResponderEliminar
  31. Gracias a todos por vuestros ánimos. Paula está en el hospital desde las 8:30 de hoy para hacerle una batería entera de pruebas. Quieren tener todo listo antes de que llegue Agosto.

    Tenemos un poco de miedo pero lo compensamos con la ilusión que nos hace poder volver a devolverle la audición!

    ResponderEliminar
  32. Pedro, no tengáis miedo, si los médicos dicen que es candidata, y las pruebas que le hagan no son negativas, ya veras como es lo mejor para ella y para vosotros.
    La operación está chupada (al menos eso fue mi caso)

    ResponderEliminar
  33. Jelou!
    Gracias, Vicky por el video!
    sí, a ese microfono y auriculares me refería.
    Ojala les pueda ayudar a Aida y a Cris.
    En algún momento pensé en instalarmelo aquí, pero convencer a mi jefe que se lo pusiera...
    ojala ustedes lo tengan más fácil con sus profesores, o con quién les esté hablando.

    ResponderEliminar
  34. Perdún, es Virginia, la costumbre de las Vicky.
    Así me llamo como ella y así me dicen.

    ResponderEliminar
  35. Yo instalé ese software para un chaval que a raíz de una meningitis bacteriana perdió ambas manos y piernas. Le hicimos un ordenator completamente adaptado y vimos que era importantísimo que tuviese suficiente potencia en cuanto a procesador y bastante memoria para que funcionase correctamente. También era esencial tener un muy buen micrófono y que no hubiese mucho ruido en la habitación. Requiere de algo de entrenamiento pero una vez conseguido es una maravilla!

    ResponderEliminar
  36. A caray, ¿sin ambas manitas y piernas?
    Gracias Pedro, por haberlo ayudado así a ese chaval.
    Yo como comenté, no lo he usado, pero si en juntas de trabajo mi jefe se lo quisiera poner, así hablara rapido, o no lo viera, o hubiera ruido, captaría yo alguna palabra.

    Ojala a Cris y a Aida les sirva, con esas adaptaciones que nos haces favor de comentar, Pedro.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger