--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 560. Intensive

lunes, 26 de julio de 2010

Día 560. Intensive

Comenzaba el día con novedad laboral: esta semana toca jornada intensiva, o sea, hacer en 6 horas lo de 8 (o aparentarlo).

Eso supone levantarme media hora antes, sueño que soñaba (valga la rebuznancia) recuperar por la tarde en la siesta (iluso de mí).

La mañana ha sido un poco caótica, mucho ruido, para variar y una mini reunión en la que me ha costado entender, y en la que han tenido mucha paciencia conmigo (que últimamente pillo poco).

Al llegar a casa mi querida esposa me pide si la puedo llevar al centro.

- Por supuesto ! (dile tú que no), con lo cual me he metido unos macarrones rápido entre pecho y espalda, he cogido el taxi coche y la he dejado donde me ha dicho.

- En una hora estoy
Como me conozco la frase, me he llevado lectura. Dos horas.

- Sabes qué, cariño? (uf, que miedo me da cuando usa ese adjetivo con ese tono): Podríamos acercarnos a [la tienda de bricolaje con nombre de mago] a mirar una cosa (sabía que iba a pedir algo así)
- Si, claro
No hemos comprado nada

- Ya que estamos aquí (me coge del brazo, me tiemblan las piernas) podríamos acercarnos a [la puta tienda sueca] a mirar unos cajones pa la habitación del niño.

Ale, a buscar los cajones de los cjnes.

Al entrar el ritual de siempre.
- Coge un lápiz para apuntar !

Para apuntar, qué? Si sé que no vamos a comprar nada !

Con desbordante alegría me he puesto el lápiz en el orejo cual carpintero, inventando así el emePen7
(aclaro: Pen=lápiz en inglés).

Después de pasar por el laberinto buscando los cajones, hemos llegado a las cajas con... una bombilla (ssht, pero de bajo consumo, eh?) y unas pajitas de refresco (que digo yo que en el chino están más baratas, dime observador).

Y llego a casa a las 22:00

Casi que me gusta más el HORARIO NORMAL

41 comentarios :

  1. Pepe se te ha olvidado mencionar la cafetería de la tienda sueca ¡Qué rico el salmón!

    ResponderEliminar
  2. jajaja
    Bueno spongo que todas las mujeres son asi, mi madre tbb lo hace, empieza con: chato estoy pensando.. y mi padre tiembla
    aunqe pensandolo bien, es mejor aprovechar el viaje que no que tengas q ir dos dias diferentes.
    Alomejor mañana tenes mas tiempo para relajarte.

    ResponderEliminar
  3. Jelou...
    a nosotros al contrario, falta poco para que de 8:30 a 4:30, nos pasen el horario a 9 a 7.
    así que dissssfruta mientras puedas tomarte la tarde, jeje.
    ya ahorita Juanan está en el hospital? o hasta mañana?

    ResponderEliminar
  4. Luciaaaaaaaaa llevame al sueco porfitas, menkanta y me vuelve locaaaaaaaaa!!!

    Pepe el emepen7 mola a saco paco, llevaba algo metálico??se te ha quedado enganchado??es q estoy pensando q siempre se me olvida llevar un boli en el bolso y por si aca funciona la ideica de pepin jejeje

    ResponderEliminar
  5. Dudas...
    El MP7, "reconstruye" las celulas ciliadas?, ó la intervención quirurgica por la cual lo colocan ¿es una cirugia "reconstructiva"?

    ¿La hipoacusia es un padecimiento, verdad?...o una enfermedad?

    ResponderEliminar
  6. Hoy ha sido un dia especial.

    Superada la operación de implantación y los problemillas típicos del post-operatorio, esta mañana he visitado en centro del Dr. García Ibáñez para ver la evolución de la cicatriz y, al ser positiva,
    me han CONECTADO el aparatejo exterior....

    Para valorar los resultados de hoy, diría que son esperanzadores.

    La sensación de oir de nuevo... es muy emocionante...

    Por una parte: contento, ya que oigo mucho, muchísimo ruido !!!

    La audióloga me hablaba y oía un ruido en cada sílaba o palabra. Evidentemente que no entendía nada de nada, pero el mero hecho de oir el ruido de la locución, creo que ya es un primer paso.

    Mi mujer me ha acompañado y también he podido oirla, aunque no entenderla (como decía alguno de vosotros el otro día “es lo que normalmente sucede.... cataclooonc”)

    Por otra parte, lo que me ha preocupado son los joíos acúfenos... vaya manera de jorobar y distorsionar los otros “ruidos” (los buenos), haciendo ecos, pitidos, etc.... que lo enmascaran todo.
    La audióloga me ha dicho que no me preocupe, que todo es normal.

    En fin mañana vuelvo. Le contaré las experiencias del primer dia. Los “ruidos” que me sorprenden, por ejemplo:

    oigo los “clics” del mouse, como metálicos y excesivamente fuertes
    el sonido del agua del grifo
    sentado en el sofá, oigo un ruido enorme.... eran los pasos de mi mujer que llegaba por el pasillo
    oigo el sonido del gato caminando... increíble!!!
    la televisión molesta un montón !!
    etc.

    Tengo que ir a la audióloga cada día hasta el jueves. Luego el centro ya empieza vacaciones hasta septiembre. Así que tengo que aprovechar estos días para avanzar.

    Después de todo lo leído con vuestras experiencias y comentarios de tantos y tantos días, casi, casi sabía lo que me iba a ocurrir...
    Hay que reconocer la labor de difusión e intercambio de experiencias de este super-pepe-blog. Muchas gracias a todos por colaborar en él !!!

    ResponderEliminar
  7. jeje, suele pasar, son dos perpectivas diferentes. A mi me encanta pasar una tarde de tienda en tienda, el sueco sin falta, aunque no vaya a comprar nada

    ResponderEliminar
  8. Paloma, lo que planteas es muy subjetivo a nivel social, pero a nivel médico no hay muchas dudas.

    Enfermedad es alteración de la salud. Para mí la hipoacusía o sordera es una enfermedad. Para muchos sordos no, porque consideran que no tienen fiebre.

    Evidentemente no digo que soy una persona enferma, jejeje, pero tengo un déficit en audición y preciso de una prótesis. Lo que pasa es que no me quita el sueño. Al final eso es simplemente una palabra.

    Que yo sepa, el MP7 no reconstruye los cilios. Más bien intenta aprovecharlos porque no les ha llegado de forma adecuada la señal.

    No es una cirugía reconstructiva como puede ser por ejemplo una prótesis de mama a una mujer que ha sufrido una mastectomía por un cáncer de mama. La cirugía de implante coclear es sustitutiva.

    Viento.

    ResponderEliminar
  9. Yo ya he dicho que odio esos sitios sobre todo al sueco ese porque soy de los que me gusta ir por libre no por donde me manden.

    Paloma a las células celiacas esas de los coj... que se mueren cuando mas falta nos hacen, no las reconstruye ni DIOS, (al menos de momento); por lo menos las mías, ya que las pocas que me quedaron con la operación del implante se murieron la pobrecitas..

    Lo que hacen es meternos directamente unas señales eléctricas en la coclea y de ahí al nervio auditivo

    ResponderEliminar
  10. la hipoacusia o la sordera son síntomas , no son enfermedades.

    ResponderEliminar
  11. Jordi BCN, no sabes cómo me ha alegrado leerte. Para mí es algo muy bonito empezar de cero con un oído. Es un verdadero regalo. Al principio serán ruidos, pero sabrás discriminarlos.

    Creo que no sabremos agradecer a Pepe la impagable labor que ha realizado con este blog. Gracias a él mucha gente se ha animado a realizarse el implante y decidirse. Yo nunca me habría planteado sin saber de experiencias ajenas.

    Me ha llegado el presupuesto del implante. Por poco no me caigo de la silla... Este año no me implanto, y el próximo ya veremos. Demasiado dinero. Tengo que pedir más presupuestos, y posiblemente uno sea en Barcelona, ya que no tengo ninguna opción de sacarlo a través de la pública.

    Viento.

    ResponderEliminar
  12. Ya veo. Sigo peinando mi póliza de seguro.
    Gracias viento, pues sí, yo consideraría la sordera un padecimiento, toda vez que presenta molestias incluso (acufenos).
    Sí, Angel, me estaba yendo por el camino de que las reconstruye, a las celulas ciliadas, el MP7, pero eso, pues aun no.
    Ayer leía en una peli...Dios no manda efectivo $$.
    gracias!

    ResponderEliminar
  13. Jo Angel q brutico eres y que razón tienes en lo de...
    ¨las células celiacas esas de los coj... que se mueren cuando mas falta nos hacen, no las reconstruye ni DIOS¨
    jaaaaaaaaaa, y luego yo tengo la fama... joeté mariano!!

    ResponderEliminar
  14. Sí, esa frase de Angel es muy buena "se mueren cuando más las necesitas", malvadas células, como las medias, si supieran lo que las lloramos no se irían.
    Luego las reivindica, con lo de 'pobrecitas' hasta me entró lastima por las que ya se fueron al cielo.

    Por cierto, Jordi (es Jorge?) que bueno que ya estás oyendo todooooo! envidia que me das. Felicidades. PAra allá va mañana Teresa.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches a tod@s y gracias por acordaros de mi.

    Ingreso mañana martes temprano. En mi hospital es habitual entrar el mismo día de la cocleación. A ver si me despachan pronto y bien. Sabréis de mi por SMS de mi mujer, que sé que Pepe publicará. No hay wifi, o sea que me parece que no podré leeros ni escribiremos personalmente hasta mi vuelta a casa.

    Jordi, me alegro por tu despertar sonoro. Yo también estoy muy agradecido a tod@s l@s que escriben en este blog por compartir sus experiencias.

    Teresa, también espero que tu activación mañana vaya muy bien. Ya te leeré más adelante.

    ResponderEliminar
  16. Juanaaaaannn,
    te va a ir muy bien!!
    como ustedes dicen "suerte y al toro!", o mejor, que Dios reparta suerte, guiará la mano de los doctores, y ya te leeremos por aquí con la experiencia.
    Adelante!!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, antes de despedirme, queria compartir con vosotros un enlace Desde Marzo la sanidad pública de Murcia ya asume el coste de la renovación de las partes externas del mp7. Al final del artículo hay un enlace al texto completo del Boletín Oficial de esa comunidad.

    ¿Habrá salido algo similar en otras Comunidades, o estará parado el tema por los recortes presupuestarios?

    ResponderEliminar
  18. Juanan, que te vaya bien''
    pepe, todas las mujeres son casi iguales, jajajaja.Me refiero a que son bonitas y tienen mucho poder de persuasión. ¿qué haríamos nosotros sin ellas?
    Este finde , para recuperar un poco el equilibrio emocional, dual, hombre. mujer, o,lo que sea, nos vamos en motos unos cuantos tontos, o no tan tontos, en moto a Baeza, a ver cómo daba las clases D. Antonio Machado...

    Jordi, te irá muy bien. Me alegro mucho por tí.
    Pepe. ¿cómo que oyes menos últimamente?

    ResponderEliminar
  19. Jordi tranquilo, ya te lo comentamos, los primeros sonidos no son todo lo agradables que nos gustaría oír; ya verás como va la cosa día a día avanzando mucho.

    Una pregunta, cuando hablas de los tinitus con implante, te refieres a todos esos pitidos que oyes?

    Cuando quitas el implante, los sigues oyendo o desaparecen?.

    A mi cuando tengo puesto el implante no escucho ninguno tan solo cuando me los quito vuelven los muy H.P.

    Teresa, que te vaya hoy BONITO como dicen por Andalucía, y tranquila lo mismo que le digo a Jordi vale para ti.

    Oirás muchos ruidos, pero lo mas importante, es que oigas a tus audiologos lo que te digan; por los ruidos restantes no te preocupes poco a poco nuestro cerebro los va dejando a un lado.

    Juanan, muchísima suerte campeón esperamos tus noticias que seguro serán muy buenas y cuando salgas ya nos tendrás al corriente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ***********MENSAJE DE MARCELA

    Juanan entró en quirófano a las 8:30


    *****************************

    ResponderEliminar
  21. Ánimo, Juanan, ya está hecho.

    Esperaremos noticias

    ResponderEliminar
  22. No hay mñas noticias? Bueno, pues hasta la noche.

    Feliz despertar, Juanan

    ResponderEliminar
  23. ***************** NOTICIAS DE JUANAN

    Todo bien. Entró toda la guía de electrodos

    (vía los maños, llamando a Marcela)


    *************************************

    ResponderEliminar
  24. Hasta el fondoooooooooo, q contenta tiene q estar Marcela...y Juanan claro!!! jajaja

    ResponderEliminar
  25. Chuuuuuuu q esto te va a gustar, me acaban de llamar para saber qué adaptaciones necesito en mi puesto de trabajo, tomayá!!!

    ResponderEliminar
  26. Acabo de llegar a casa a recoger unas cosas y no he podido resistir la tentación de entrar, ver como le ha ido a Juanan y saludar a todos. Me alegro de que todo haya ido bien. Necesitaré largas horas para ponerme al día. !qué bien Jordi! Me encanta leer la frase de que es emocionante volver a oir! Ojalá fuera para todos igual de bien.
    Mensaje de Teresa!!!! en este mismo momento!!!:

    Ya tengo mi mp7. El sonido es diferente, pero no horroroso, del 1 al 5 con boca tapada los he acertado todos. ¿Qué sabemos de Juanan?
    Un besico para todos, me voyyyy, no tengo tiempo. Pepe, me leeré todos para ponerme al día!! Yo tambien me aprovecho de José Luis cuando tiene las tardes libres, osea casi siempre. JeJe !qué mala soy!

    ResponderEliminar
  27. Jelou!!
    Me da mucho gusto por Juanan y por Tere!!
    ha sido un buen día!!
    felicidades!!

    ResponderEliminar
  28. buenas
    que bien poder leer tan buenas noticias
    Jordi,Tere y ahora Juanan me alegro de vuestra buena suerte,esperemos que siga la racha para todos
    Pepe acaso crees que hay algo mejor que una tarde de compras con tu mujercita, jejeje
    a cambio dile que te haga un masaje relajante

    ResponderEliminar
  29. Angel,
    Exacto, por vuestros comentarios me he ido guiando en todo momento.
    Hoy ya he notado un avance en los ruidos-sonidos respecto a ayer.

    Respondiendo a tu pregunta, los tinitus los oigo sin procesador y con procesador. El problema es que al ponerme el procesador, además, oigo otros ruidos (pitidos agudos, ecos, etc.) que la audióloga dice que es debido a mis joíos tinitus

    ResponderEliminar
  30. Viento:

    Gracias por tus palabras de ánimo.
    Oir los ruidos ya es importante

    ResponderEliminar
  31. Paloma
    Si, Jordi es Jorge, George, Giorgio...
    No te preocupes, todo llega. Ánimo

    ResponderEliminar
  32. Teresa

    Adelante. A superar las dificultades.

    ResponderEliminar
  33. Juanan

    Espero que la operación y el postoperatorio sean satisfactorios.
    Y pronto....la conexión
    Muchos ánimos

    ResponderEliminar
  34. Jose Luis

    Muchas gracias. De momento, muy contento

    ResponderEliminar
  35. Carmen Ro

    Muchas gracias Carmen.
    Gracias por alegrarte

    ResponderEliminar
  36. Reina

    Entiendo que todos los que decidimos someternos a horas de quirófano e intentamos recuperar una facultad básica como es la audición, tenemos las emociones a flor de piel durante todo este proceso.
    Así pues, una mejora.... aunque sea leve, imperceptible tal vez, hace que nos sintamos flotando y con el vello erizado....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes.
    Y muy buenas noticias, me alegro por Jordi, Teresa y Juanan.
    Como bien dice Carmen ro....
    ¡Que siga la racha!.
    De moemnto he ido al anestesista y he pasao la prueba, ahora a esperar.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  38. Animo Luisnuca!!!

    Pasito a pasito

    ResponderEliminar
  39. Luisnuca, pasito a pasito. Lo bueno es que solo tienes la opción de subir hacia arriba. Simplemente el ascensor se hace de rogar...

    Viento

    ResponderEliminar
  40. buenas noches. Vaya horitas de entrar pero no puedo hacer más.
    JUANAN.veo que por fin lo has conseguido. Que todo vaya bien. Un abrazo a los dos de kike y mío.
    CHEMA:muchas gracias por acordarte de mi cumple y mi santo. Te has ganao una botellica de buen orujo
    Y un saludo y ánimo para todos y mis disculpas por no entrar más a menudo
    Besos y saludos de kike para tod@s

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes!!!!

    Juanan Felicidades!!! Espero que la recuperacion sea tan buena como la mia.

    Mi primera programación parece que va viento en popa. Estoy con Reina y de las palabras que me ha dicho por detrás (sin mirarle) las he acertado todas excepto dos, también frases.
    Discriminar los sonidos de animales me ha costado bastante, así como los instrumentos de musica, pero es mi 2º día, no me puedo quejar.

    Luis, ahora mismo estas como nosotros, ya verás como no me equivoco.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger