--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 559. Guía del Ocio

domingo, 25 de julio de 2010

Día 559. Guía del Ocio

Después de la incertidumbre creada por el post de ayer, procedo a explicar con señales y sin pelos lo que he querido decir, haciéndole perder toda la magia de la metáfora, pero evitando otras interpretaciones.

Primero aclarar que es una alegoría del post 557, donde tuve mi pequeño momento de gloria en la web "menéame.net" gracias al post 556.

Como lo de meneame.net a muchos os suena a chino quise contarlo de una forma más popular, menos técnica.

Cuando digo "era carpintero" me refiero a "era informático".

JL de Torres, es el nombre que figura en mi DNI, un poco tuneado. O sea que el prota vengo a ser yo mismamente, dime egocéntrico otra vez (ya no me va de ahí).

Las obras vienen a ser los post, que me tomo como hobby y que hago como me sale "delosco" al llegar a casa, después de ser un simple "mandao" en mi jornada laboral.

Con lo de "hacer con ellas una muestra" explico el momento de éxito en "menéame.net".

Con el nombre del evento "Desnudos cotidianos" hago referencia al título del post "Vodafone llama 24 veces a un sordo", a la importancia que tuvo éste en que entrara tanta gente a la muestra (al blog).

Incluso el nombre de la sala "Mené&Men" (&=and) suena parecido a menéame (Mené and Men).

Las obras son así para justificar lo de "Desnudos Cotidianos". Están hechas en 3D en unas 2 horas, no pude dedicarles más tiempo para que quedaran mejor.

Si no entendiste lo de los nombres de las mismas, te las pongo juntas, a ver así, añadiendo las dos que puse en los comentarios.

Vienen a ser un ni"ño", una ni"ña", un "ho"mbre y una "mu"jer. La diferencia, a parte del tamaño, está en los genitales, la inocencia de los de los niños contrastan con la de los mayores.

La de la "maja", era para justificar el párrafo de las "dos bolas de madera", pero me lo pasé bien haciéndola.

Crear estas formas en 3D era un pasatiempo de hace años que llenaba mis tiempos de ocio y que he recuperado para este post. Explicarlas le quita toda la gracia, pero prefiero que se entienda.

Había una obra más, que no puse y que no pienso comentar, sólo decir que no te preocupes, que han tomado medidas y han usado arandela (espero que lo pilles).

Con estas cuatro cosas espero que hayas entendido el post, si no lo habías hecho ya, o si lo habías interpretado diferente. Y si no me lo dices y lo vuelvo a explicar.

Como soy complejo de entender, escribiré un libro:

"Cómo entender a Pepe"

Un libro que, por cierto, me viene reclamando Lucía desde hace tiempo.






Hoy era el juego del recordatorio que planteé en el post 522.
Había premio de chapa para los 10 primeros.
Me voy a ahorrar la mitad

Sólo se han acordado Carmeta, Rosario y Chumari

Luego tengo otro "dime algo" sin nombre (por favor, envíame el mismo texto para reconocerte pero esta vez con nombre, aunque me imagino quien eres) y un SMS de Evaro en nombre de las Ro, pero que voy a contar por uno y no por 4 (perdona Eva pero creo que es lo más justo).

Por cierto, recibí un mensaje del hospital, no hay quirófano para mañana, así que lo dejan para el 6 de Septiembre. En vista del éxito, mejor no hago otro concurso con la nueva fecha...

62 comentarios :

  1. Mic mic mic mic,txapapatutxi!!!

    Pepin en serio me molan esas esculturas, ahora... yo a los mayores les añadiría un poco de algodón oscuro oscuro alrededor jijijij

    ResponderEliminar
  2. Tuxteta: Conoces la depilación a la lija?

    ResponderEliminar
  3. Nu nu, explica explica!!!

    ResponderEliminar
  4. jdr ! vaya día de explicaciones llevo !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s!!!!
    Que ganas tenía de saludaros, estoy en casa de mi hermano, mi ordenador esta estropeado, y andamos un poco liados con el rollo de la garantia.

    Juanan, te deseo muchisima suerte, y que todo te vaya igual que a mí. Estoy segura que asi será. Piensa que todo va ha salir estupendamente, todo es más facíl así. Un abrazo.

    Pepe, ya me ha contado Reina todo lo de la keda, jo que envidia!!!

    Aida, ánimo!!!

    Bueno os dejo, el martes intentaré entrar, aunque tenga que ir a un ciber y tomarme un café.

    Un abrazo para tod@s.

    ResponderEliminar
  6. Nada, Teresa, en la próxima keda, recuperas la de Deltebre, jajaja
    Mucha suerte el martes. Acuérdate de decubitaaaar

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches.
    Juanan ya sabes, mucha m..., igual que a Teresa con su enchufamiento.
    Debo reconocer que estoy espeso, no me enteré de nada del Post de ayer.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  8. A los tramposos que me están enviando ahora los "dime algo":
    En el 522 se dijo claramente: "desde las 00:00 a las 20:20 del día 25", o sea hasta hoy a las 20:20
    y luego aclaré en un comentario:
    - Desde mañana a las 20:20 hasta que no cuelgue el post del 25 de Julio (con los ganadores), ni una palabra.
    - Sólo me lo podeis decir en el "dime algo" desde las 00:00 del 25 hasta el post.

    Se sienteeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  9. Reitero.
    Toi espeso.
    Un Tramposo.

    ResponderEliminar
  10. ...Y ademas no me aclaro para cambiar mi nick

    ResponderEliminar
  11. Pues más vale que has explicado el post, Pepe. No había pillado nadanadanada. Sólo un comentario de tutxi me puso sobre la pista. Me voy haciendo mayor (qué suerte)
    Respecto a la falta de quirófano, tiee pecado el tema. ¿No estaba programado? Pues vaya programación que nos llevan.
    Al menos he entrado en la concurchapa, jijijiiiiii
    Tutxi, que no estás puesta en la depilación de hoy en día. Hay alguna diferencia de las de hace 35 años, la hay. Y de los de hace 35, también.
    Dí que sí, Pepe, las bases estaban claras, y repetidas. Me lo apunté en mi calendario con todo lujo de detalles.
    El peke me espera., Nos vemos

    ResponderEliminar
  12. Me estoy deprimiendo por momentos

    ResponderEliminar
  13. A ver si tb vamos a tener la culpa de eso los vej-teranos, leñes.
    De toas formas y aun perdiendo la chapita, que acato(lo de tramposo no lo asumo) sabe mal la demora Pepelo. espero que el dia 6 te quiten de una vez el joio quiste

    ResponderEliminar
  14. Ah, no, no me molesta el quiste ni me duele, no tengo prisa.

    Y lo de tramposillo no iba por tí (que lo cantas tó, kñ, pareces la Piquer) iba por alguien que a las 20:56, con el post puesto hacía media hora, me pone un dime algo: "mañana tienes cita acuérdate".

    ResponderEliminar
  15. Jajaja pero es q la gente no puede estar en tó .Q si tus comentarios, q si en tus recordatorios, q si q si q si... uf muxo curro Pepin jajajaja

    Aznar

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón hijapía, pido demasiao, parezco Calimero, jdr, jajaja

    ResponderEliminar
  17. Pues yo si pillé la metáfora, por dos cosas, por el JL de Torres y porque lo dijiste tú en el tercer o cuarto comentario, jeje.

    ResponderEliminar
  18. Pos tato, te debo otro Yza, menos mal que alguien atiende en clase, como tese nota el gremio, jajaja

    ResponderEliminar
  19. Y van....espera que me faltan dedos, cómo me voy a poner, beodo ( o té) jaja qué malo.

    ResponderEliminar
  20. Veamos, lo de tramposo va por mi Luis, resulta que estaba fuera de casa de mi hermana viendo a unos amigos, y me salio la alarma, y en cuanto he llegado a casa de mi hermana sin ver nada mas me he conectado un momento mientras ponían la mesa, y se lo recordé en DIME ALGO luego lo volví a poner porque dijo que no había puesto el Nombre debió de haber mas gente que yo pues yo si puse el nombre.
    PERDÓN POR LA TARDANZA PERO NO FUE CON ANIMO DE HACER TRAMPAS.

    ResponderEliminar
  21. Jelou,
    hoy tengo una duda revisando mi póliza de Seguro privado.
    ¿que decía en vuestros informes médicos cuando se programó su cirugía para el MP7?
    decía algo como...intervención quirurgica para colocación de un IC?

    ResponderEliminar
  22. Pepe espero que en la ultima escultura no quede gripao el tornillo, ya que esa posición cansa mucho;supongo que el ARTISTA le habrá echado algún tipo de lubricante jajajajajaja

    ResponderEliminar
  23. Hola, Paloma.
    El informe del otorrino decía (en el 2º implante, que vendría a ser lo mismo que el 1º):
    "Precisa un Implante Coclear en el Oído dcho."
    Y en la clínica:
    "Se aconseja colocación de Implante Codear en el oído derecho (Implante Codear bilateral
    _secuencial)._
    En el caso de que decida llevar a cabo este tratamiento quirúrgico en nuestro Centro, le
    rogamos que se ponga en contacto con la consulta de Otorrinolaringología"Espero que te ayude

    ResponderEliminar
  24. ya entiendo, Chumari, esa era mi duda. y obviamente, tu seguro lo cubria, el implante coclear con lo derivado -operación, honorarios medicos, hospitalización-
    Gracias.
    TEngo que seguir desmenuzando la poliza.
    ortesis puede aplicarse a la colocación del implante?

    ResponderEliminar
  25. Paloma, yo creo que no. Ortesis se utiliza para aquellos dispositivos que ayudan funcionalmente al aparato locomotor.

    ResponderEliminar
  26. Arancha, gracias por decirme. Verás, mi poliza dice que cubre "compra o renta de aparatos ortopedicos y/o protesis, asi como pulmón artificial y/o dispositivo mecanico cardiaco artificial (marcapasos) que se presctiban por el medico tratante a consecuencia de una enfermedad o accidente cubierto, previa valoración y autorización de la aseguradora.


    me pensé, si cubre hasta un marcapasos...el MP7, es una prótesis?

    ResponderEliminar
  27. Sí, es una prótesis que tiene ima parte interna y otra externa. Pero desde luego, es una prótesis, y debería de considerarse en conjunto. No por separado

    ResponderEliminar
  28. Paloma, te dice bien Chumari; elmp7 sería una prótesis interna y por tanto requiere una cirugía para su colocación.

    ResponderEliminar
  29. osea...que podría ser que sí lo cubran!!
    confiemos.
    en la parte de exclusiones dice..."anteojos, lentes de contacto y aparatos auditivos".

    es decir, tengo que poner las cosas de tal forma que el MP7 no es un aparato auditivo, (para que no lo excluya), sino qu ees una prótesis como me dices Chumari, gracias!! ojala, ojala.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Arancha, debo redactar un informe en donde ponga estas aseveraciones, ya que el refute puede haberlo, claro, y lo primero es "no se cubren todas las prótesis", pero digo, si un marcapasos que cuesta un dineral está cubierto, y un pulmón!!
    días importantes los que siguen.

    ResponderEliminar
  31. Hola Paloma: Leyendo ese párrafo de tu póliza, parece que amparase la prótesis (en el caso del mp7, lo más caro), pero no la cirugía. Si así fuera, ya es mucho.

    Hola Teresa: Ya nos contarás como va tu activación el martes. Yo te leeré a la vuelta a casa, en mi hospital no hay wifi por lo que parece.

    Luis: Animo que lo tuyo no debe tardar mucho, Septiembre llega pronto. Cálmate de paciencia, que de eso entiendo un rato.

    Pepe: Pues yo no he hecho trampa, porque tenía programada una alarma para avisarte esta noche a las 12.01 h., o sea ya lunes. No sé cómo lo entendí ... Y respecto a tu post de ayer, tampoco pillé las metáforas. Piensa que muchos de tus comentakas somos gentes de corazón sencillo, jaja.

    ResponderEliminar
  32. Paloma : te reproduzco la frase que recoge la cobertura de estas prestaciones en la mutualidad de funcionarios ( ya lo ha explicado Chumari alguna vez). Simplemente es para que tengas frases y conceptos de referencia que puedas utilizar en tu escrito.
    " Prestación ortoprotésica. implantes quirúrgicos terapéuticos o diagnósticos.—La prestación ortoprotésica a cargo de la entidad comprende:
    Los implantes quirúrgicos terapéuticos o diagnósticos, entendiéndose por tales aquellos productos sanitarios diseñados para ser implantados total o parcialmente en el cuerpo humano mediante un determinado acto médico o intervención quirúrgica."

    ResponderEliminar
  33. Lo estoy copiando Aratxa, muchas gracias. No aparece así en mi cobertura que también es de funcionario (plan colectivo, seguro de gastos médicos mayores).
    La prestación aquí es el seguro (mutua, se nos descuentan primas y hay que tener presente el deducible y el coaseguro).
    como lo leo, realmente mete al MP7!
    y como dice Juanan, así cubrieran sólo el mp7 (o una parte) estoy del otro lado.
    mil gracias por desvelarte.

    ResponderEliminar
  34. Pepe, ponles estrellita hoy a Chumari y a Aratxa! y alos demás también.
    por cierto, el viernes fue día de la secretaria, cuanto te vea te festejo.

    ResponderEliminar
  35. Pepeeeeeeeeeeee, que yo si entendi el post de ayer.
    Y voy a impugnar el premio!!!! Nosotras no hemos dicho nada hasta hoy, y el mensaje era de las tres Ro´s que nos hemos llamado para ponernos de acuerdo pa ver quien mandaba el sms.
    Ale, pos ara me enfado!!!!

    ResponderEliminar
  36. Paloma; un par más para ampliar la información.

    enlace
    enlace

    ResponderEliminar
  37. Okas, Chumari, los voy a revisar.
    Confiémos, para que se mueva el chi.

    ResponderEliminar
  38. Eva, no te me enfades, yo sus envío chapicas
    Has visto el email?

    ResponderEliminar
  39. Era bromaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Con una chapica nos conformamos, que nos la iremos turnando como buenas hermanas.
    Pos no lo he visto, ahora lo miro

    ResponderEliminar
  40. iujuuuuu que me gané la chapita
    la verdad que mas me interesaba que vieras que te teniamos en cuenta en nuestra preocupaciones.
    mandé 1º uno sin nombre y luego cuando me di cuenta lo repetí con nombre, y unos minutos despues otro asiqeu envié 3. Si coincide el texto con el 2º pues el anónimo es mio.

    ResponderEliminar
  41. alaaaaaaaa que se han ido todos a momir
    Pepe que el próximo premio para mi sea el libro " como entender a pepe" porque no entendi la metáfora y crei que eras carpintero de verdad,juaaaaaaa brutita yo???????

    de la última escultura es antes o después del post porque vaya que parece algo incómoda
    besos buenas noches y que el 6 de septiembre te mando otros mensajito

    ResponderEliminar
  42. Vaya, vaya, lo que me pierdo el fin de semana¡Me he encantado las esculturas , pepe. Me recuerda mucho a las de Borja. Creo que somos almas gemelas, jajajaja.
    Que empecemos bien la semana¡

    ResponderEliminar
  43. Bon dia
    Juanan ingresas hoy? mañana estaré pendiente de noticias, mucha suerte.
    Tengo chapita?

    ResponderEliminar
  44. Feliz semana para todos, especialmente para Teresa y Juanan y felicidades a todas las Anas, con mención especial para Aina, que hoy es su cumple si no me equivoco.

    ResponderEliminar
  45. Suerte Juanan y Teresa estamos a la espera de noticias tuyas.
    Ah q no dije ná, hoy he currauuuuuuuu!!!q guay soy eeeeeeeh!!!jajaja

    ResponderEliminar
  46. Ale, hijapía, ya es hora de traer dineros a casa, eh?

    ResponderEliminar
  47. Si hombreeeeee, q me tengo q ir a fiestas de Deba !!!(un pueblico Guipuchi)jajajaja

    ResponderEliminar
  48. La primera parada del "Movistar Street Tour" ha sido todo un éxito!

    http://bit.ly/bEGV8Y

    Y como colofón, exhibición sorpresa de Dani Peñafiel. Tengo muchísimas ganas de que llegue a Málaga!

    ResponderEliminar
  49. ¡Que metáfora tan ingeniosa!, bueno e igualmente las esculturas. Yo si que la "pillé" Cual es mi regalo?, es bromaaaa

    Realmente el concurso me lo he perdido espero que el próximo (si hay), me lleve premio

    ResponderEliminar
  50. Pepe flIpao26/7/10, 18:06

    Esa música más fuerte que no la oímooooos.
    Fiestaaaaaaa pim pan pim pam

    ResponderEliminar
  51. Mucha suerte para Juanan y Teresa, seguro que va todo fenomenal!!

    ResponderEliminar
  52. Eeeeeeeegaaaaa Neeeeennnnsssss

    Que hoy he traído de tó:
    qsi ac.clorhídrico
    qsi supergluuuuuuu
    ...

    ResponderEliminar
  53. Pepe kalorro26/7/10, 18:40

    Túuutxikamela
    Túuutxikameeeela
    Me lan dicho tus akaí
    Que me lan dicho prima tus akaíiiii
    Vamoooooo

    ResponderEliminar
  54. Pepinpan pun Pepinpan pun, pilla un lacasito!!!

    PS: Aisss cafe pa espabilar, menuda tonteridaaaaaaa

    ResponderEliminar
  55. KE PASAAAAAAAAAAAA hoy no se curra o que?

    ResponderEliminar
  56. HUY perdón NAVARRICA que tu empezaste hoy.
    Coño y ya estas deseando ir de FIESTUKY?

    ResponderEliminar
  57. ...y hoy he acabau...esta es la eventualidad de las enfermeras en el Ser.Navarro de Salud.

    Te contrato 1 día, la semana q viene otros 2, y a la siguiente 5...

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger