--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 558. Hall of fame

sábado, 24 de julio de 2010

Día 558. Hall of fame

Era carpintero.

Le gustaba ser creativo en su trabajo, aunque siempre era el cliente el que acababa por chafarle sus prácticas ideas, sustituyéndolas por caprichos inviables.

Sabía que era un "mandao" y lo asumía. No tenía responsabilidades, pero tampoco opinión. Nadie le preguntaba durante la elaboración del proyecto y luego le llegaban los planos como le llegaban.

Al llegar a casa era otra cosa.

Canalizaba toda su imaginación hacia sus obras. Era su hobby, donde descargaba su rabia y sus sentimientos, donde se expresaba como le salía de los cojones.

Nadie le iba a decir cómo hacer sus esculturas. Nadie le iba a establecer plazos de entrega. Nadie le iba a corregir ni un sólo centímetro de su arte.

Porque era el suyo. Su estilo. Su pasión.
Su manera de hacer las cosas.

Tenía su círculo de admiradores que disfrutaban cada vez que paría una nueva pieza, abstracta, como siempre.

Ya tenía bastantes obras como para hacer una exposición, pero le faltaba el dónde, el cuándo y el cómo. Necesitaba la opinión de gente de fuera de ese círculo.

Encontró un local, quizá no el más apropiado, pero fue el único.

Encontró el cómo: Hizo correr la voz por la red, tenía el gancho perfecto, un nombre para la muestra, que llamaría la atención.

Así que puso el anuncio en Facebook, Twitter y MySpace:

JL de Torres
DESNUDOS COTIDIANOS
Sala Mené&Men, 23 de Julio, 22h.

El día 23 se levantó como siempre con el pie derecho y se dijo a sí mismo, como otras veces, lo de "hoy será un gran día, pero habrán mejores"

Pasó el día perfilando la presentación. Estaba tranquilo y seguro de su éxito. No tenía nada que perder, y tampoco miedo a no ganar. Se lo tomaba como un experimento, una prueba que se hacía a sí mismo.

A las 22h abrió la sala. Se acercaron curiosos, atraídos por el título. Algunos, al ver que lo más parecido a unas tetas eran dos bolas de madera, se iban desilusionados.

No faltaron sus fieles de siempre, que se mezclaban entre los que disfrutaron con las obras y lo que las criticaban con mala fe. Afortunadamente, fueron pocos.

La sala se llenó, y no cabía ni un alfiler. JL estaba contento de su momento de gloria. Sabía que a muchos de los presentes no los volvería a ver. Le daba igual. Sólo le importaban los que estaban con él, no los que estaban en contra. Los que disfrutaban con ese estilo particular.

4 horas más tarde quedaban pocos visitantes, los amigos.

JL tenía una sonrisa de oreja a oreja. Lo había vuelto a hacer, se había dado otro baño de masas. Esos momentos que le llenaban el ego y le daban fuerza para seguir. Necesitaba de esos éxitos express que se le resistían desde hacía tiempo.

Probablemente no vendería ni una sola obra. Le daba igual.

Su riqueza no se medía en euros, sino en ilusiones.

La ilusión de que te admiren por lo que haces.

La ilusión de ver felicidad en los ojos de los otros.


La ilusión de una sonrisa.



PS: Cualquier parecido con la realidad, es puta coincidencia



30 comentarios :

  1. Con lo que me gusta la madera.

    ResponderEliminar
  2. Oye, bien curiosos los nombres de las obras, jeje "ña", "ño", "maja". A mí sí me hubiera gustado asistir.

    ResponderEliminar
  3. Jeje, Paloma, si pillas la metáfora, estuviste

    ResponderEliminar
  4. Me imaginé por el título, luego con la obra de maja me acordé justo de JL, jojojo, pero necestiba pensar que estaba entre los visitantes amigos, los admiradores, los que incluso aveces dan lata (como yo).
    Esos que tienen (tenemos) la ilusión en los ojos -y en el corazón- cuando visitamos el día a día el (tu) lugar.
    La fama puede pasar, la ilusión queda =)

    ResponderEliminar
  5. Un par de obras más, aunque éstas pueden herir la sensibilidad de quien las abra: enlace

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas tardes mis queridos amigos.

    Desde la Capital de Castilla hoy os puedo comentar que hace un calor horroroso.

    Todos nosotros en algún momento de nuestra vida necesitamos ese alago o esa muestra de afecto.

    Hoy, intente conectarme cuando hacia el viaje en tren, pero mi ROUTER no tenia cobertura, y en el ALVIA no tienen WIFI.

    Estrene el lazo inductivo que compre en onda educa y la verdad es que entendia muchisimo mejor las cosas pero tengo que ponermelo cerca del procesador es decir por las orejas ya que en el cuello no lo oigo bien.
    Juanan, me alegro de lo de tu padre y por lo tuyo también animo que ya te queda menos.

    Viento, no se que decirte, yo la verdad es que si me lo cubrió pero es que estaba sordo del todo.

    Tan solo oía un poco menos del 90% en el oído derecho que fue el que me implantaron, el izquierdo solo lo tengo de adorno y pa llevar las gafas

    ResponderEliminar
  7. Pepe, me encanta el post y me encantan esas esculturas, la maja me parece genial. Leo dos historias paralelas.

    Juana, no sabes lo que me alegro, con lo que has esperado te mereces que todo esté en perfecto orden el próximo martes, empezando por ti claro, mucho ánimo y pensamiento positivo, estoy seguro de que saldrá todo excelentemente. Me alegro también de la evolución favorable de tu padre, que la prórroga sea larga y con salud.

    ResponderEliminar
  8. Perdón quería decir Juanan, me ganó la "n" al escondite.

    ResponderEliminar
  9. Enrique, lo del 61% hay que cogerlo con matices...

    Si estoy en una cabina insonorizada, con un audífono, en ausencia de ruido exterior y oigo palabras sencillas como casa, perro, papá, mamá... pues es mucho más fácil acertar.

    Sin embargo en el día a día no tengo un 61% ni de coña. En una reunión de trabajo con más de dos personas en una mesa redonda no me entero de nada. Nada de nada. Si voy a cualquier sitio a escuchar la tele o la radio no me entero de nada. Comprensión verbal es que alguien te diga. Vengo sobre las nueve y veinticinco. Quedamos en el restaurante Cuenca y tú le entiendas sin tener que repetir cinco veces.¿Cómo?¿Ein?Por qué coño no se afeitará ese bigote horrible que tapa sus labios?.

    Claro, con pruebas donde entiendo "pito","seta" es fácil entender cómo quién es candidato y quién no. Dicho de otra manera, mi queja viene más porque ahí me digan que no necesito implantarme porque mi audición es muy buena en un oído cuando no es cierto. Antes me las arreglaba más bien que mal con un teléfono. Ahora procuro evitarlo porque no hago más que meter la pata. Algo querra decir, digo yo.

    Voy a ponerte un ejemplo. Imagínate que antes veías bien. Que las gafas valen como los implantes. Vas al oftalmólogo y tienes tres de miopía. Te dicen que no eres candidato a llevar gafas porque puedes leer, ver de cerca. Que la Seguridad Social solamente cubre gafas si tienes un mínimo de cuatro de miopía. ¿Qué haces al final? Necesitas ver bien como el comer, y si te lo puedes permitir, te compras las mejores gafas del mercado.

    Hay varias opciones:
    Atracar un banco.
    Despelotarme en el interviú.
    Donar esperma todos los días.
    Ser un gigolo.
    Vivir como un ermitaño...

    ResponderEliminar
  10. Desde que se nos fue gente como Dalí, Picasso no hemos vuelto a ver mujeres como las de JL de Torres. :)Supongo que previamente habrá catado mucho jejejeje.

    Viento.

    ResponderEliminar
  11. Viento, prueba lo del interviú, jajaja. No, en serio, estoy completamente de acuerdo contigo, por eso, y teniendo en cuenta mi experiencia, de tener que gastarme el dinero me implantaba ese oído. Antes de implantarme, en los buenos ratos auditivos hata yo podía llegar a ese 61%, pero con el implante la vida auditiva es completamente distinta, en matices, en sonidos que antes no oía ni de coña y ahora distingo casi perfectamente. Me estoy dando cuenta de que gano a pasos agigantados, empiezo a entender muchas cosas de espaldas, insospechadamente y empiezo a darme cuenta que pierdo habilidad en la lectura labial. Se está produciendo el cruce entre la cantidad de información que extraigo por vía puramente auditiva y la que obtengo por lectura labial, la primera ha dado el sorpasso sobre la segunda. Arancha y Guille pueden dar fe de que cuando no llevo el implante les entiendo peor que antes, les hago repetir muchas veces cuando antes, con la lectura labial les pillaba a la primera.

    Quiero decir con todo esto que pienses en la posibilidad de implantar el oído bueno, ¿qué perdida en decibelios tienes en ese oído?

    ResponderEliminar
  12. Ala pepin qué chuli la metáfora

    Y sabes qué?? q sigas haciendo lo q te salga de los coj... q lo haces muy bien y de verdá tas hecho un artista

    ResponderEliminar
  13. Viento el oído bueno está en las mismas condiciones físicas (estado de la cóclea) que el oído malo??

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepe! Finalmente llegué. Me encantó la entrada de hoy. Es tan difícil poder hacer lo que a uno le gusta, trabajar de lo que a uno le gusta. Es admirable encontrarse el tiempo para hacerlo y que no te importe en lo que dé ya que tu comida no depende de ello. Eso es lo bueno en hacer lo que te gusta sin que sea de forma laboral. Y tú entonces, no sé como lo logras, como encuentras tiempo para todo y para escribir diariamente en el blog. Sos EXCEPCIONAL, EXTRA - ORDINARIO. Como dice Tutxi, eres un verdá artista, no tengo duda de ello.

    Chema, como me alegró leer lo bien que estás yendo con el implante! Es un alegrón, o no? Depender menos de la lectura labial es un verdadero alivio.

    Paloma, Tutxi, las extraño y las quiero. besitos

    Besos a tooooodos :****

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaaa Olivia, sí es relajante, te fías un poco más de ti mismo, acudes a las reuniones de gente con más confianza, son muchas cosas, la música la disfruto muchísimo más que con el audífono, poco a poco me atrevo más con el teléfono en conversaciones largas, y así podríamos seguir con una gran cantidad de sonidos.

    ¿Qué tal el clima? He leído que están pasando por una ola de frío polar, Rosario lo comentaba también el otro día. ¿Y tu taller? Ya he leído que sigues ganándole la batalla al cigarrillo, Tutxi y yo también se la ganaremos un día de estos, jeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Chema en serio yo tengo una boda la semana que viene y luego en Agosto...habrá q pensar en dejarlo

    ResponderEliminar
  17. Elige el día, ¿el 31 de agosto?

    ResponderEliminar
  18. Nooooo, el 19 que es mi cumple, vale??

    ResponderEliminar
  19. Bueeeeeeeeno, te dejo fumar el 19 y el 20 (San Bernardo) lo dejamos.

    ResponderEliminar
  20. Tutxi, Chema en el oído "bueno" tengo una pérdida media de 90 db entre las frecuencias 500Hz y 4000Hz. A diferencia del oído "malo", sí tengo coclea y el pronóstico de una operación de implante es muy bueno. Sin embargo no me lo recomiendan realizarlo todavía, porque es un oído donde me defiendo con el audífono. De ahí que busquen petróleo en el oído "malo".

    Viento.

    ResponderEliminar
  21. Pues nada, Tutxi. El día que vayamos a la Foz dejas de fumar, pq en mi coche como que no. No serías la primera a la que hago fumar en el arcén, jijijiiiii...

    Viento: Tienes toda la razón. Las pruebas las realizan en condiciones óptimas para que den resultado. Una vez que sales de la cabina, el mundo te atosiga. Hacen trampa. Comprendo que te quieras implantar. Como dice Chema, y creo que todos los demás, es otro mundo, para recordar.

    Y qué envidia me da. Yo, como los cangrejos. Cuanto más avanza el nuevo, peor entiendo con los dos. Qué difícil es el cerebro. No me preocupa mucho, porque acabo de comenzar el recorrido. Todo suena mejor, excepto la conversación. Tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  22. Pues es muy similar al mío Viento, me parece una equivocación pero es una opinión personal.

    ResponderEliminar
  23. Será un período de transición Chumari, hasta que el cerebro acepte que ahora tiene que dar dos respuestas, respuestas que a ti poco a poco te parecerán más reales y placenteras, digo yo ¿eh? Y eres tú el que das envidia, en mi oído cofótico no me podría implantar con esperanza de que los dos se ajustasen pues lleva 28 largos años parado.

    ResponderEliminar
  24. Bona nit a todos.

    Pepe, mu chuli el post de hoy. Por cierto, como me da la impresion que tienes mano con JL el carpintero, dile si me podria apañar unas sillas que me hacen falta. jajajajajaja.

    Chema, perdona por no contestarte antes, gracias por el mail con toda la información de aparatejos. Vamos a ver que se pide Aida pa su cumple, que es el dia 18 de Agosto.

    ResponderEliminar
  25. Para Viento, en Granada, operaron a una chica que entendia hasta por teléfono con audifono, y le implantaron en el otro oido argumentando que el oido bueno lo perderia con el tiempo. De esto hace año u medio

    ResponderEliminar
  26. Anónimo, es exactamente el mismo caso que el mío. Me gustaría que me comentases algo más de ello.

    Operarme en el oído malo para ganar audición. El oído bueno no se toca, porque aunque se puede ganar mucho, también se puede perder todo y me puede condenar al mundo del silencio de por vida.

    ...pero con el paso del tiempo en el oído bueno también perderé audición y llegará un día que también necesite implante. Entonces sería un bi-implantado como Chumari.

    Viento.

    ResponderEliminar
  27. Papitoooooooooooo ande andas?? tas creido lo de artista???juas seguro q está ensayando cómo hacer autografos,me lo imagino:

    - Para ¨Pepita¨ con cariño, PLT
    - Una sordisa para mi amigo ¨Juanito¨, PLT
    - Un abrazo de tu artista favorito, PLT

    ResponderEliminar
  28. Vamos a ver, que me pierdo: ¿JL es nuestro, su, Pepeee?
    Más vale que es domingo, pero ni por esas

    ResponderEliminar
  29. A ver cuando dejan de fumar entonces! Y sin excusas! :))) Ya sé que lo van a conseguir. Si yo pude cualquiera lo puede. Yo estuve diez años para lograrlo, cada uno tiene su tiempo y momento...pero guarda que no sea tardeeeee. La Tutxi todavía es una niña.


    Viento, no te dejes vencer que si otro pudo tu tb lo puedes conseguir. Informate y toca puerta y más puerta. Suerte.

    Chema, en el oído que me implantaron hacía treinta años que no oía ni un sólo sonido. No podía usar audífono pq había sido operada y mi oído medio estaba destruído. Y estoy escuchando de toooooooooooooodo. Mi nervio estuvo muerto por treinta años. Antes decían que si el nervio pasaba tanto tpo sin escuchar se atrofiaba y moría. Y no es cierto, asi que es posible que puedas escuchar bien con el otro tb.

    Chumari, yo te tengo envidia :) pero de la buena, eh??????

    Besos

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger