--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 550. Eslamismo

viernes, 16 de julio de 2010

Día 550. Eslamismo

La misma que el cocinero al que le devuelven un plato.

La misma que el delantero tras una mala racha.

La misma que la abuela que no atina con el punto de cruz.

La misma que el empollón después de un mal examen.

La misma que el diseñador al que le tumban tres logotipos.

La misma que el detective que no descubre al asesino.

La misma que la patinadora tras un 4.5 del jurado.

La misma que el guionista de televisión tras un mal share.

La misma que el niño al caerse del columpio.

La misma que el artista insatisfecho de su última obra.

La misma que el amante después de un gatillazo.


Llevo unos días que al intentar entender a algún compañero cuando me habla, saco la misma conclusión:

Jdr, si esto lo he hecho mejor otras veces antes !!!



22 comentarios :

  1. Me choca la gente que habla como entre dientes, seguro así son tus compañeros. Ni decir de los que hablan bajititito o los que mascan chicle.
    Jum!, duro con ellos!
    Que curiosas fotos estás poniendo, que tu cuate el taxista no te influya mucho, jeje. Bueno, las tuyas son acordes.

    ResponderEliminar
  2. Wenas tardes.
    Pos-eso.
    Os acordais como y cuuuanto me quejaba de que no entendia bien con el emepesiete?.
    Pos-eso.
    "Buscando en el baul de los sonidos.
    yuhu
    Cualquier tiempo pasado nos parece mejor....."
    No se nada nuevo de Can Ruti Pepe, el dia 27 tengo el anestesista y le dare la paliza a ver.
    Si me operan este año me doy con un canto en los dientessssss.
    Por cierto ya me han dicho muchas personas que hablo bajito, hay que joe...y apretar el cu...pá no peerse.
    Por mi que les bombin

    ResponderEliminar
  3. Luisnuca, hablas bajito?
    ya, bien, lo decía -que me chocan- las personas que hablan en voz baja, porque las que conozco lo hacen a propósito conmigo, que incluso es más bajititito que con los demás. A esas me refería, no a los que su tono de voz en así, modulado, suave y sin altos fuertes y golpeantes, como ha de ser tu voz.

    ResponderEliminar
  4. Paloma.
    No se que decirte, al principio de mi operacion me decian que hablaba muuu fuerte y ahora eso, que hablo flojito, mas bien que bajito.
    Peeero como no me entero ni me oigo ya no se a que carta quedarme.
    Mi voz de siempre ha sio recia, bronca y dura...como yo.
    Total, que no me empapo y voy a mi aire, que se le va a hacer, no?

    ResponderEliminar
  5. Pepeeee, que cada día es una historia distinta, tú lo sabes y si, como has dicho aquí alguna vez, hay bastante ruido en la office, pues ya tienes la respuesta. ¿Has notado algún avance aunque sea mínimo en la lectura labial? pesao soy.

    Luis, hablas bajito porque no oyes y, por precaución, bajas el tono de voz. Creo yo vamos, que doctores tiene la iglesia para contradecirme.

    ResponderEliminar
  6. Exacto. Al no oirnos bajamos la voz para no molestar, yo sin auxiliares hablo muy fuerte, para (intentar) oirme, peero eso acarrea problemas...
    ¿A ustedes nunca les callaron? (no como a Chávez, digo), eso de que les dijeran: "ssshhh, baja la voz que no estamos sordos" -les faltaba añadir "como tú"-.

    ResponderEliminar
  7. Muuuuuuuchas veces Paloma. No obstante siempre que alguien me grita bromeo como venganza: "No me grites que no estoy sordo" jeje.

    ResponderEliminar
  8. Pepe no es LO MISMO que hace un año y eso lo has dicho tu.
    Posiblemente sea LO MISMO que hace un mes o quizás peor que ayer, pero eso no cuenta; lo que cuenta es en un periodo de tiempo mas o menos largo.
    (Coño y yo digo eso?).(Joder consejos vendo y para mi no tengo).

    Luis, yo ahora me me pregunto muchas veces si es que yo hablo bajo, y me dicen que si; en cambio cuando no oía me decían que bajara el volumen que se enteraba todo el mundo.

    La explicación es muy sencilla; las personas hablan con un volumen ajustado hasta que se oyen a si mismos, por eso, cuando estamos, mejor dicho están, en un ambiente con mucho ruido elevan el volumen para poder oírse a si mismos y modular este.

    Si estamos sordos, al no poder oirnos perdemos esa referencia y procuramos hablar para podernos escuchar, si oyes poco elevas el volumen, pero si no oímos nada llega un momento que no tienes referencia y no sabes como hablas.

    Cuando nos ponen el implante, al escuchar nuestra voz bajamos mucho ese volumen, de tal manera que a algunas personas nos dirán que hablamos muy bajo, y es que posiblemente tenemos la ganancia del micrófono muy alta, y nosotros mismos nos oímos muy alto

    ResponderEliminar
  9. Pedro espero que estés de vuelta y nos cuentes que tal te ha ido por el país de los yanquis

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos, ya estoy de vuelta del quirófano.
    Todo ha ido muy bien, tras 5 horas de operación (y decian que era 1 y media...).

    Estoy muy cando, tengo media cabeza vendada y además he de ir sin gafas... ya que no sé donde colgarlas (se admiten propuestas, pero serias...)

    Ahora a esperar la conexión.... ya veremos...

    Pepe, me preguntabas donde me operaba: pues en la Clínica Tres Torres de BCN ya que tiene convenio con el Dr.Garcia Ibáñez y, por suerte, la mutua me cubre una parte del coste global.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, Jordi!
    tu mutua (seguro) te cubre una parte, fabuloso!
    que te recuperes pronto.
    has probado los lentes de contacto?

    ResponderEliminar
  12. Jordi, primero enhorabuena, 1 hora y media es poco, no creo que se hagan muchos implantes en ese tiempo. Respecto a las gafas, en mi caso una varilla iba en la oreja no implantada, el turbante lo llevaba por arriba de ella justamente y la otra varilla pegada al vendaje con un poco de esparadrapo o similar. Como ves, a grandes males grandes remedios, jajaja. Que tengas una buena kurantena.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Jordi. Pues ya está hecho. A descansar y a disfrutar de la espera.

    Siempre he hablado bajiiiiiiiiiito, sin audífonos, con audífonos, con mp7, sin mp7, siempre bajiiiiito. Creo que hasta cuando grito, grito bajiiiiiiito ;-p

    PEPE: Estoy contigo. Hay días; no, mejor temporadas, que oigo peor. No es que tenga la impresión de oír peor, sino que oigo peor. Posible solución: Apuntar dónde tienes dificultad: las "p", "b", sílabasm, lo que sea, y solicitar una repro, aunque sólo haya pasado un mes desde la última. Ten en uenta que a lo mejor el día que te programan no es tu mejor jornada, y luego se nota. Venga, una repro y a comparar.

    ResponderEliminar
  14. Pepin nu sé porqué será lo que te pasa exactamente pero he de decirte que en Deltebre comentamos Marcos y yo que oías mucho mejor que el año pasado, ande vas a parar!!!
    Tate tranqui ý haz lo que dice Chu, fíjate en donde fallas y apúntalo pa la proxima repro.

    Jordi me alegro que haya ido todo muy bien, lo de la hora y media es de la intervención pero desde que entras en quirófano hasta que despiertas pueden pasar 5 horas ( y si vas de empalmada 15 jajajaja).

    Luis no te ralles si hablas bajito ya te lo dirá la persona con la que hablas y subes el tono, q no te preocupe eso eh.

    Muxuspapito

    ResponderEliminar
  15. Jordi, me alegro que todo haya ido bien, ahora a esperar un mes para que te lo activen, comprenderás que no tiene nada que ver a como oías antes, si has leído todos los comentarios que aquí se han dejado, lo asimilaras bien, espero que te cicatrice pronto y no te de ningun problema la herida.
    Ahora paciencia y esperar .
    Las gafas la puedes sujetar entre los pliegues de la gasa a la altura de las orejas, yo como solo tenia operado un oído, y era donde estaba vendado tenia una patilla en la oreja izquierda y lo otra entre los pliegues de la gasa de la derecha.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de leer esta NOTICIA en mi correo por si a alguno les interesa pincha en ella

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas tardes.

    Veo que todo el mundo esta de PLAYA, y es que no me extraña después de ver en la caja tonta los calores que tenéis por el MARE NOSTRUN, y no solamente el ambiente sino también la temperatura del agua.

    En cambio por el Norte no pasamos de 27ºC eso al medio día, por la noche es necesario una ligera manta ya que la sabana solo es poco para poder dormir, ya sabéis si no podéis descansar por el calor veniros pal Norte.

    ResponderEliminar
  18. Hola, no se si Aida vera este mensaje, pero creo que hay algo que le podria interesar. Cada año se organiza un encuentro nacional de personas jovenes sordas oralistas. Alguno de ellos implantados, otros no. Pero todos leemos los labios. Si te interesa te puedo informar mas. Hace dos años se celebro en Valencia, fui, y puedes conocer mucha gente de tu edad , hicimos muchas actividades divertidas, yo tengo 26 años y soy de Tarragona.

    ResponderEliminar
  19. Cris, yo tengo el pelo blanco y te doblo la edad pero me siento muy joven, jajaja. ¿Puedo ir?

    ResponderEliminar
  20. Tú puedes ir con todas las de la ley, eres una niña. Si vamos juntos igual me acusan de pederasta, jeje.

    ResponderEliminar
  21. no me acuerdo el limite de edad,hace dos años fue un amigo que tenia 36 años. Pero dan prioridad a los mas jovenes, dependiendo de las plazas.Hace dos años la cuota de participacion era de 20 euros, y estaba todo subencionado, un hotel de 4 estrellas con pension completa. La organización muy buena. Cada año organiza una associacion diferente. cuando sepa donde se celebra este año os lo dire.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger