--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 546. El método Prueba-Error

lunes, 12 de julio de 2010

Día 546. El método Prueba-Error

He hablado en multiples ocasiones del método prueba-error.

La verdad es que a estas alturas (o harturas) he hablado en múltiples ocasiones de casi todo, lo sé, dime cansino.

Pero vamos con lo que vamos.

Por mi trabajo, en muchas ocasiones tardo más en pensar el modo correcto de que las lineas de programación funcionen, que en ejecutarlas y ver si fallan o no.

Este mismo principio, llamado de prueba-error, lo aplicamos continuamente en nuestras vidas.

Ayer, por ejemplo, en la playiki, tuve el momento prueba-error para superar ese respeto que me da entrar al agua. Para saber si el equilibrio no me iba a fallar en exceso, había que probarlo. Y así hice.

Esta mañana tenía otra prueba-error.

Llevaba días preguntándome si podía ir en chanclas en el metro, en lugar de las sandalias bien cogiditas a mis pieses. Por el equilibrio, más que nada.

He decidido que si no lo probaba no lo sabría.

El resultado: he subido y bajado las escaleras sin problemas y, curiosamente, donde me veía menos seguro era en el andén, que se me ha hecho estrecho.

Peeeeeero, ha aparecido un daño colateral: con el aire acondicionado del despacho se me han quedado los pinreles como dos frigo-pies, sabor carne.

Al menos me he quitado la duda.

Me falta saber cómo iría en bici y en patines y no pararé hasta probarlo.

Dime atrevido, a la par que osado.


78 comentarios :

  1. tere lozano12/7/10, 21:17

    A ver, hermano: en patines ni cuando tenías los orejos sin diagnosticar!! Te caíste de culo y te hiciste polvo la rabadilla!!
    Y en bici.....tampoco es que fueras un Induraín, con que sigue practicando con chanclas y deja las ruedas para el Pedrosa.....porque el Alonso tampoco está muy físno!!! Jaja

    ResponderEliminar
  2. Jaaaaaaaaa, la tata te ha delatado, lo tuyo no son las ruedas y el método igual en vez de prueba-error sería de mecaigopo-rerror, jeje. Bueno, más o menos como yo.

    Por cierto, no lo dije ayer, genial el sordisas.

    ResponderEliminar
  3. Siiiiiiii, mu simpáaaaatica la Tere. LMQLP.

    ResponderEliminar
  4. España
    entera
    se va de borrachera

    El pueblo
    entero
    quiereuna Carbonero

    CLOOOOOOOOONC

    ResponderEliminar
  5. Pancarta en Madrid, en un balcón:

    Iker, sube, Sara somos todas

    jajaja

    ResponderEliminar
  6. Pepe, ya sabes un triciclo va de maravilla.

    ResponderEliminar
  7. jajaja, si Carmeta, me lo estoy pensando

    ResponderEliminar
  8. pero que sea con las ruedas cuadradas. No resisto la tentación de pegar este artículo como símbolo de la naturalidad de los chicos que forman la selección.

    Aunque el beso de Iker también valdría.

    ResponderEliminar
  9. Será el equilibrio, quien sabe, conozco muy poquitas persona que parados en la playa, sobre la arena no sienten que se les mueven los piés, y qué decir con las olas.

    ResponderEliminar
  10. Pepe, la LMQLP a Tere, es la misma que a ti, por eso de que sois hermanos, porque te quiere bien, y de una pieza, te recuerda tus ERRORES-PRUEBAS; para que no te hagas polvo otra vez la rabadilla o el cráneo.
    Yo, ayer y hoy estuve en la playa, joder que angustia, no solo por la cantidad de gente que como dirian aquel Duo de Humoristas: ESTABA ABARROTAAAAA, sino por miedo a que me cayera en el agua, y fuera a tomar por el culo el MP7 y es que no me atrevo a quitarlo y dejarlo con la ropa no siendo que me lo limpien y no precisamente con un paño; tampoco quiero dejarlo en casa, pues tengo que cruzar tres calles y estoy perdido sin sonido alguno.

    Tere, tienes razón en lo del Asturiano parece ser que Ferrari no es tan bueno como pintaba o será el piloto?

    No obstante te doy la razón a nosotros lo mejor será un triciclo o una moto de esas que tienes tres ruedas, nada de hacer equilibrios, y esos experimentos lo mejor con gaseosa no con nuestro cuerpo no vayamos a dar con los huesos por el PS(puto suelo)

    ResponderEliminar
  11. Tato, juers, memocionao con el artículo, y no tengo lágrimicas.
    Con lo sencillas que son las cosas y los que la complicamos, uno del barça y otro del español, eternos rivales, tomando una fanta tranquilamente en Esplugues, que bonito. Sin banderas, sin colores, sin escudos, sin estatuts, ni nacionalismos, ni pollas en vinagre.
    Dos amigos, por encima de todo.

    ResponderEliminar
  12. Paloma, a mí una ola cualquiera, de fuerza 1 sobre 10 me manda patas abajo, me pasa como a Pepe, y como él decía ayer, necesitamos ver por lo que entro al agua con gafas de idem. Hasta me compre unas graduadas que en la pisci son de lo más indiscreto porque se ve de punta punta de la piscina.

    ResponderEliminar
  13. Yo también me he emocionao cuando lo he leído tato, hacía tiempo que no sentía admiración, fuera de lo futbolístico, por alguien del fútbol. Pero este chico sí es admirable, hoy creo que es admirado por millones de personas. Y quizá precisamente por eso, por hacer fáciles las cosas fundamentales de la vida.

    ResponderEliminar
  14. No me deja leer el articulo, Chema, pero si está en el País, al rato lo veo.

    De suerte que "ya veo" bajo el agua, pero con agua de mar no puedo abrir los ojos. Las gafas graduadas son unos googles para miopía? es que yo no pude usarlas, pero me hablaron mucho de ellas. Ya luego, pos, me operé y ya nop las usé.

    A mí me pasa como a Angel, no considero quitarme los auxiliares (a él el MP7 me lo imagino, no me lo quitaría más que para bañarme y dormir), ya parece que lo dejo en una mochila 'por ahí'.

    ResponderEliminar
  15. Sí Paloma, es del país.

    Las gafitas son las típicas de natación sólo que en la óptica donde habitualmente compro mis gafas las tenían con distintas graduaciones estándar. Yo compré unas de tres dioptrías que se acerca a mi graduación y van de vicio.

    ResponderEliminar
  16. Chema, ¿no has probado usar lentes de contacto?, lo digo por el armazón de tus anteojos.
    Me refiro, no me tocó ya usar gafas y auxiliares al mismo tiempo, ¿cómo lo llevan tus orejas? (el peso de ambos)
    A mí no me tocó, pero conocí gente que usaba lentes de contacto "duros" cuando nadaba.

    ResponderEliminar
  17. En la vida normal lo llevo bien Paloma, a veces me canso. Ahora ya estoy pensando en cambiar de gafas, por unas que tengan las varillas lo más finas posibles. No he probado nunca las lentes de contacto, es que no aguanto nada dentro de los ojos y además las mujeres me dicen que estoy más interesante con gafas, jajaja.

    Por cierto, no he hecho la prueba pero creo que el mp7 pesa menos que el audífono.

    ResponderEliminar
  18. Justo a eso iba, jeje.
    Si te pesaba el MP7 con los anteojos.
    He traido aveces gafas de sol y los audifonos. y se me hace un "zurco" en la oreja (aveces sólo con los auxiliares), se me deshincha en la noche, pero sí siento algo de peso y con gafas más. Digo, para ir sabiendo porque lentes de sol uso regularmente.
    Bueno Chema, si puedes encontrar unas gafas que te vayan bien, excelente. Ya he platicado que mi siguiente graduación era "perro guía" y las mías tenían un fondo de botella que ni con policarbonato (ese material que reduce el grosor) se disimulaba mucho. Pero veo que ahora hay unas muy chic, que sí, no dudo que te hagan ver interesante, con todo respeto y perdón de Aratxa.

    ResponderEliminar
  19. Era broma Paloma, lo de interesante me lo he inventado yo. Tienes razón, por la mañana estoy bastante cómodo a pesar de las gafas y el mp7, luego según avanza el día a veces si me canso un poco, pero llevo casi 28 años así o sea que ya soy perro viejo.

    ResponderEliminar
  20. Chema al menos que el mio si y es bastante mas pequeño.
    ya preguntare en la óptica por esas gafas pues yo cada vez veo menos

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, sigo leyendo pero no encuentro aún bien la razón.
    En la playera de Iniesta ayer se leía una leyenda..."....siempre con nosotros". Sabes a quién se refiere?
    Yo no sepo.

    ResponderEliminar
  22. Yo sin esas gafitas no me meto al agua, tanto de la pisci como en la playa.

    ResponderEliminar
  23. Se refería a un amigo que murió de un ataque al corazón que jugaba en el REAL ESPAÑOL y eran amigos por la que cuenta Chema en el enlace

    ResponderEliminar
  24. Se refiere a un jugador de fútbol del Español de Barcelona, se llamaba Daniel Jarque y murió súbitamente el verano pasado en un hotel de Florencia cuando se encontraba concentraco con sus compañeros. A pesar de jugar en equipos rivales de la misma ciudad, Iniesta y él eran íntimos amigos e Iniesta apenas ha podido superar todavía la pérdida de ese amigo.

    ResponderEliminar
  25. Perdona la corrección, Angel: REAL ESPANYOL
    Questás obsesionao, tio !

    ResponderEliminar
  26. REAL CLUB DEPORTIVO ESPANYOL (Español de Barcelona para entendernos)

    ResponderEliminar
  27. Paloma si te deja abrir el enlace la direccion es esta:/www.elpais.com/articulo/deportes/locura/chico/Fuentealbilla/elpepidep/20100712elpepidep_43/Tes

    ResponderEliminar
  28. PERDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON

    ResponderEliminar
  29. Pepe si quieres me pongo de rodillas con los brazos en cruz y un libro en cada mano ¿Te vale los dos de MILENIUM?

    ResponderEliminar
  30. Son tres, Angel. Donde te vas a colgar el tercero? No me lo digas

    ResponderEliminar
  31. Gracias chicos!
    ya caigo, ya entiendo.
    Lo leeré al rato el artículo impreso (ahorita tienen el Pais por otra área, y me aplica el websense mi compu).
    De primero momento me pensé en que era un jugador que no había ido, o algún familiar.
    Creo que el Espanyol quería fichar (a ver si no me equivoco con ello) a un jugador mexicano, pero se lo terminó llevando el Whest de UK.

    ResponderEliminar
  32. Pero ese tercero ya lo leíste?
    Lo puedo poner en la cabeza para hacer pruebas de equilibrio

    ResponderEliminar
  33. Chema, muy emotivo el artículo. Pa llorar.
    Gran persona, gran jugador y gran campeón este Andrés Iniesta

    ResponderEliminar
  34. Sí señor, Enrique, con los malos ejemplos que destila a veces el fútbol, estos chicos han dado uno muy estimulante.

    Por cierto Enrique, espero que llegases bien a casita y no le hicieses ningún arañazo al bólido, jeje.

    ResponderEliminar
  35. nOOO ANGELLLLL, no me tientes con el tercero, jajajajaja¡¡

    ResponderEliminar
  36. Voy por la mitad, Angel

    Ah, Iniesta y otro grande de otro deporte, la bomba Navarro son vecinos de la localidad en la que he vivido mis primeros 25 años:
    Sant Feliu de Llobregat

    ResponderEliminar
  37. José Luis, menudo bote pegarías con el iniestazo. El tercero de millennium se lee en dos patadas, de corrido (no mexicano Paloma, jeje)

    ResponderEliminar
  38. somos la repera, ayer les dimos una leccion a los holandeses,con juego limpio tambien se gana
    Y ese Iniesta que es pa comerselo
    Y la Carbonero y Iker que majos ellos
    en fin por una vez todos los españoles estamos de acuerdo en algo,nos han hecho emocionarnos.
    Jose Luis lo que pensamos en ti ayer, nos hubiera gustado verte celebrarlo.
    Muy emocionante la dedicatoria de Iniesta,acordarse en un momento asi de su amigo dice mucho de el,
    Pepe me hubiera gustado verte salir del agua a cuatro patas jeje
    No le hagas caso a Tere y prueba lo de las ruedas
    que si puedes esquiar seguro que con las ruedas tambien puedes

    ResponderEliminar
  39. En verdad os digo que Iniesta será el relevo de Xavi para el próximo mundial. Tiene mucha evolución y será el dirctor del Barca y de la selección Española.
    Mi hijo Alberto me dijo cuando Iniesta jugó en Murcia contra Polonia y participó en el segundo gol: Iniesta es mejor que en la PSP¡¡

    ResponderEliminar
  40. Jajaja, Alberto tiene buen olfato, en el Barça dicen que reparte caramelos por sus buenos pases.

    ResponderEliminar
  41. Chema, el tercero de milenium ya lo leí. Cuando me operaron empecé por el primero y terminé el tercero en apenas una semana.
    Le decía A Angel que el tercero se lo pondría donde yo me sé.

    ResponderEliminar
  42. Hola.
    Pues tienen que swer buenos chicos los de la Selección porque hasta mi hermana los ha alabado: Majos, modestos, buenos chicos. Y preguntrando esta tarde por ahí, me lo ha confirmado todoquisqui.
    Debe ser un gol a su favor estos comentarios

    ResponderEliminar
  43. Ja, Chema, llegué bien. Al bólido no lo hago sudar porque soy respetuoso con las normas, aunque cuando no veía moros en la costa le dí algún achuchón. Y como recordarás, era día de fútbol (contra Paraguay) y por la carretera sólo circulaban un mogollón de marroquíes con la casa a cuestas y...el bólido. jaja

    Pepe, tu hermana te ha puesto firme con lo del equilibrio, pero yo que soy mu, pero mu malo, te paso un video con ejercicios para fortalecer el equlibrio. No falla, seguro.
    enlace

    ResponderEliminar
  44. Yo los veo así Chumari, odio el vedettismo del fútbol en general, por eso me gustan estos muchachos, ver a Puyol y Casillas (Barça y Madrid) abrazados y llorando cada uno diciendo del otro que es un "monstruo" hace país, con perdón si parece una banalidad.

    Ya José Luis, ya me imagino que si de estiramientos se trata, jajajaja

    ResponderEliminar
  45. Bah, Enrique, eso con los ojos cerraos, jajaja

    ResponderEliminar
  46. Iniesta igualico que el Cristiano Ronaldo, vaya

    ResponderEliminar
  47. Jajaja, Enrique, los moros y el cristiano.

    ResponderEliminar
  48. Pero cuando kñ va a llegar loputo autocaaaaaaar, que les va a dar una lipotimia a estos muchachoooos

    ResponderEliminar
  49. El cristiano era Enrique, se ha mezclado el comentario de Pepe y no quiero que haya equívocos.

    ResponderEliminar
  50. Seguro que esarán diciendo que jugar un partido es mucho más descandado, jaja.

    ResponderEliminar
  51. Segun la organización, han salido 4 millones de madrileños a las calles. Según la guardia urbana, un millón. Según un periódico holandes, 4 gatos.

    ResponderEliminar
  52. Si, y el cristiano, pero no el Ronaldo. Ese está en casa castigado escribiendo mil veces "No escupiré delante de una cámara de televisión", JAJAJAAAA

    ResponderEliminar
  53. Me acaba de llamar Alberto Y Paula. están emocionados por haberlos visto en la caravana. Me dicen que han visto a menos de un metro a Fernando Torres levantando la copa.
    Paula me dice: ¡son de verdad¡
    Están agotados y derrengados de calor.
    El sábado estuve en Cosmocaixa de Alcobendas, y entramos en el planetario. Nos pusieron una película tridimensional sobre los seres vivos y su clasificación. Me enteré de todo, y sin lazo inductivo. La acústica excelente, muy envolvente. Ojala todos los escenarios fueran así auditivamente¡¡

    ResponderEliminar
  54. y menos si lo están grabando en 3d, Enrique, jajaja

    ResponderEliminar
  55. Chema, si vas a Madrid, os recomiendo que vayais a Cosmocaixa con toda la familia. Es muy ameno e interesante, Hay experimentos matemáticos. Y te reto a que oigas en el planetario.

    ResponderEliminar
  56. Pues los días 27 y 28 de julio vamos a Madrid, si tenemos tiempo lo pruebo tato.

    ResponderEliminar
  57. Ojo, el escupitajo. No nos liemos con los comentarios

    ResponderEliminar
  58. Juer que susto con el sordisas, pensaba que se había reencarnao La FAraona! jeje
    Tema playiki, recuerdo yo mi primer chapuzón pos accidente, en una playa sin oleaje prácticamente, me dio por meter la cabeza bajo el agua y perdí la noción del arriba y abajo que te enseñan en Barrio Sésamo! Desde entonces fui on más cuidado y ahora ya puedo sumergirme sin problemas, pero en la playa me da más yuyu.
    La bici igual, la primera vez que la cogí sordete casi me estampo con una pared, años más tarde me hice el carnet del bicing y lo usé un tiempo. Ahora me estoy planteando volver a coger la bici... ya veremos
    Saludos!

    ResponderEliminar
  59. ¿habéis visto cómo se lo están pasando? joer con el pedrito, y parecía tímido.

    ResponderEliminar
  60. Son dos horas y media , aproximadamente.Me llamó también la atención el péndulo de Foucault, y el principio de Arquimedes aplicado a una esfera de dos toneladas.Hay esqueletos de dinosaurios increíbles encontrados en Mongolia. A Guille le encantaría .

    ResponderEliminar
  61. Que le suban a la Carbonero al escenario !

    ResponderEliminar
  62. Guille estará de campamentos pero ya soy yo bastante niño, no te preocupes. El péndulo de Foucault lo he visto en el museo de la caixa de Barcelona hace años y en otros planetarios y es una prueba del movimiento de reotación de la tierra muy didáctico.

    ResponderEliminar
  63. Mmm? el principio aplicado a una esfera de dos toneladas?? ooorale!!
    ya no me tienes, José Luis que cruzar el charco no son 5 kilometros a nado, jeje.

    ResponderEliminar
  64. A mi el principio de Arquimedes me gustó el de la viñeta que colgó Enrique

    ResponderEliminar
  65. jaaaaaaaaaaaaa, que cabrones, le han puesto la camiseta del barça a Cesc !!!!

    ResponderEliminar
  66. Síiiiiiii, pero el Wenger de los pebrots no se da por aludido, mierrrr

    ResponderEliminar
  67. La verdad que Reina cuando se retire del futbol le llueven los contratos de las teles

    ResponderEliminar
  68. A parte de las risas que me he pegado... Leyendo sobre equilibrio.. me pregunto cuánto tiempo ha de pasar para que conduzcais un coche, una vez operados de uno de los oidos, llevando aparato en el otro?
    Hola a todos, soy Marta, y estoy probando cómo funciona esto. Saludos!

    ResponderEliminar
  69. Buenos días, madrugadores.

    Seguro que hoy sigue la festividad del mundial, que ha borrado del mapa a los Sanfermines. No me extraña.

    Hola, Marta, Pues el tema del coche, supongo que influirán muchos factores, dependiendo de la situación y complicaciones del postoperatorio. En mi caso, a los 3 ´0 4 días ya lo usaba, pero siempre realizo trayectos cortitos, de 5 ó 6 Km como mucgo. Mejor no ponerse metas.

    Buen día a todos

    ResponderEliminar
  70. Buenos diaaaaaaaaaaaas
    Encierro rápido con cornada en un brazo a un mozo
    Es lo que tiene correr junto a un torico

    ResponderEliminar
  71. Marta, yo al salir del hospital ya conducía, lo único que me dijeron que no lo hiciera de noche, por aquello de los mareos

    ResponderEliminar
  72. Genial el Roto en el Pais hoy: enlace

    ResponderEliminar
  73. Muy buenos días a todos, ya se habrán levantado nuestros héroes futboleros?

    Pepe no se si seguirás con las uñas pero estos días del fútbol eran adecuados para eso y para otras cosas también por eso te mando esta RECETA

    ResponderEliminar
  74. Hola, buenos días a tod@s! Acabo de leer todos los post atrasados.
    Que bien os lo habéis pasado en la keda. Que envidia no poder haber ido nosotros. Espero que hagáis otra prontito haber si nos podemos escapar y veros otra vez y conocer a los nuevos.
    Las fotos todas estupendas. Os imagino viendo el partido y.... que pasada, habrá sido de foletin estar todos juntos chillando y riendo.
    Para la próxima queremos estar. Planearla para cuando yo pueda ir por fa
    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  75. Aaaaaaaaa q estres con el furbol!!!

    Holaaaaaaaaaaa toy reventa pero ya he leído todo lo q tenía retrasado.

    Bienvenida Marta, y tranqui por el coche según salgas del hospi verás si puede pillar el coche, pillar una cogorcia ... pero to junto no eeeeeeh q entonces si q serás peligrosa jeje

    Pepe pilla la bici tranquilamente ...por si aca dile al Abel q no se vaya muy lejos juas juas

    muxussssssss

    ResponderEliminar
  76. Tutxi que quieres reírte a costa del jefe?
    O quieres que se abra el cabezo?
    Pepe dile que no donde te montes cuanto mas ruedas tenga mejor, no hagas caso de la navarrica a no ser que quieras emular a CONCHI

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger