--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 544. Tócala otra vez, Sam

sábado, 10 de julio de 2010

Día 544. Tócala otra vez, Sam

Mientras Lucía y su amiga buscaban un regalo para un recién nacido por los grandes almacenes con nombre inglés (y capital español) yo me dí una vuelta por las secciones tecnológicas que ellas no pisan.

Me entretuve un rato con los iPad. Es un gran invento y el regalo de estas navidades, acuérdate lo que te digo.

Estuve mirando éste tu blog y hay muchas cosas que tendré que arreglar para que se vea bien. Optimizar webs para iPad va a ser algo muy frecuente en mis trabajos de los próximos años, así que no me queda más remedio que pedirle uno a los reyes. Toma excusa.



De repente vi que un dependiente de esos que hacen demostraciones, estaba tocando un piano. Me acerqué y estuve escuchando un rato. No reconocí la melodía.

El mozo me vio y me hizo el gesto de que tocara el teclado si quería.

Toqué dos teclas juntas. Luego separé más. Luego un poco más.

El mozo me miraba y se dio cuenta del mp7.

Pepe: No las distingo
Mozo: ¿cómo?
Pepe: Que apenas las distingo, las tengo que separar mucho
Mozo: Pero...
Pepe: Soy sordo
Mozo: Ah... (se quedó perplejo, que no cortao)
Pepe: Bueno, oigo con esto (señalándome el mp7)
Mozo: Ah... entonces bien, no?
Pepe: Bueno, no es un audífono y los sonidos cambian mucho
Mozo: Pero oyes?
Pepe: Es difícil de explicar. La música nueva no la entiendo, la que conozco la oigo distorsionada, pero el cerebro rellena el resto como si fuera un puzzle
Mozo: Curioso
Pepe: Te importa tocar algo a ver si lo acierto?
Mozo: Claro, cómo no !
Pepe: No la distingo, perdona, no te molestes
Mozo: No, si no es molestia, tranquilo. Te puedo preguntar cómo... ¿que pasó?
Pepe: Si, no me importa, me gusta contarlo. Por enfermedad genética, me extirparon dos tumores y quedaron los nervios dañados. Así a groso modo
Mozo: Qué putada !
Pepe: Ya, pero lo llevo bien, hay cosas peores
Mozo: Si, claro
Pepe: Eres argentino, ¿verdad?
Mozo: Se me nota? jajaja
Pepe: Supongo, pero yo no. Tampoco distingo los acentos del hablar
Mozo: Entonces?
Pepe: Por tu amabilidad, dudo mucho que uno del país se entretenga conmigo como lo has hecho tú ... bueno, bah y alguna palabra argentina también, jaja. Muchas gracias, de verdad.
Mozo: Grasias a vos
Pepe: A tí, jejeje

Y seguí con los iPad mientras las chicas acababan la compra

46 comentarios :

  1. Al final tuve tiempo de escribir el post

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches.
    Me lo pido pá los Reyes.... el Ipad.
    El emepesiete antes por supuesto.
    Marga.
    Sabe mal lo del retraso de Andrea pero si es por la infeccion mas vale asi e ir sobre seguro de aqui a unos dias.
    Animo.

    ResponderEliminar
  3. Y por qué será que los argentinos, yo lo extendería a los sudamericanos en general, tienen más empatía y simpatía que los nacionales, el otro día se lo contaba a Guille, íbamos andando por la calle y me aparté unos centímetros nada más para dejar pasar a un chico que iba con una carretilla de esas de cargar cajas de cervezas y otras bebidas. Pues bien, se le mudó la cara y con una sonrisa de oreja a oreja me dio las gracias, inesperadas para mí por la falta de costumbre. El chaval era sudamericano.

    ¡Um! lo de los reyes mola Pepe, habrá que ir pensando pensando (y ahorrando también claro)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no me he acordado que el iPad tiene un gran fallo: da tortículis. Tuxuru

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Marga, que yo no te había dado la bienvenida, te la doy y espero que a Andreíta le vaya muy bien la próxima vez, ahora con infección es mejor esperar claro.

    Bienvenidas también Lidia y Marta, a las que Pepe aludía en el post de ayer.

    ResponderEliminar
  6. Tato, yo tengo coartada, y bastante buena.
    Tú también?

    ResponderEliminar
  7. Los juegos son una caña, pero esto no lo comentes

    ResponderEliminar
  8. Y siguiendo con alta tecnología: el Pulpo Paul pronosticó un partido difícil para alemania y que al final ganaría. De momento acierta en lo de partido difícil para alemania

    ResponderEliminar
  9. Y acertó en que al final ganó. Esperemos que no se equivoque con el resultado e mañana.

    No, de momento no tengo coartada, sólo cinco meses para llorar un poco.

    ResponderEliminar
  10. Si Paul se equivoca mañana, ya veo los titulares:

    "Pulp Fiction"

    jajaja

    ResponderEliminar
  11. Los holandeses ya lo han empezao a llamar así. Si se equivoca lo mejor que podemos hacer es comérnoslo a la gallega con un buen vino blanco y un orujito de postre.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaa... ya os veo con un ipad a cada uno. Pues a mí no me llama mucho la atención, de momento, claro.
    Y estas navidades le hará competencia al sistema de juego de Bill Gates, que éste sí que tengo interés en probar.

    Uf... menudas horas. Pliego rápido.

    ResponderEliminar
  13. Un saludo para todos de pedrojos,y también para MARGA y ANDREA ,veras como todo se arregla,pues mi esposa se llama Marga como tu y os manda un fuerte abrazo para las dos..........

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaaaa!!

    Joe q majico el argentino, si es q nosotros vamos con demasiada prisa por el mundo, y nos falta paciencia y escucha muchas veces porque lo importante es hacer hacer hacer y hacer todo a toa hosssssssssst...

    En fin q paseis muy buen día y que gane España!!!

    PD:lástima no verlo con vosotros mierrr...

    ResponderEliminar
  15. Buenos díaaaaaaaaaaaaaaaaaas
    A ver si gana hoy el Barça

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos días.

    Que de pitorreo D. José?

    No es el barca que os conste es la selección ESPAÑOLA y en ella solo juegan futbolistas que tienen esa nacionalidad.

    Pero tiene razón que gane.

    Hoy tocó playa.
    Ya se que eso, a estas alturas del verano no es una novedad para casi todos los COMENTAKAS; pero si para mi, pues a pesar de vivir a menos de 50 metros de la PLAYA; aun no había pisado en ella, y es que la verdad a mi no me llama mucho, existe mucha arena, incluso una arena negra en la que se ha convertido el carbón.

    Un 11 de Enero de 1986, se hundió frente a la PLAYA el barco CASTILLO DE SALAS con 100.000 toneladas de carbón .

    A pesar de que extrajeron mucho y que durante todos estos años (24)las mareas siempre han arrojado algo de carbón a la playa hoy he comprobado que el mar sigue devolviendo lo que no es suyo, si bien como dije antes mas parece arena negra que carbón pues ya no mancha.

    En fin que después de pasar una hora paseando por la orilla del agua, (100 m arena adentro) pues la marea estaba baja he vuelto y me he inspirado este comentario

    ResponderEliminar
  17. Amen Angel, pos yo hoy he sentido la inspiración más profunda en mi ser q nunca antes había experimentado al conocer la nueva imagen de nuestro Santo San Kulin

    Gora San Kulin!!!!jajaja

    ResponderEliminar
  18. Don Angel, te respondo por alusiones
    La selección española está basada en el barça, como otras veces ha sido en el Madrid, el Sevilla o el Villarreal.
    Digo "si gana hoy el Barça" igual que cuando juegan muchos jugadores de la cantera decimos que juega el "Barça B". Y también cuando gana Alonso digo Puxa Asturias. Soy muy tolerante, y me gustaría que vinieras hoy a Barcelona para que vieras el respeto con el que se trata al que enarbola la bandera de España. Yo mismo acabo de acompañar con pitos a unos que iban hasta arriba de banderas rojigualdas, y no hace falta decir que "soc culé i català". El mismo AS tituló el otro día "Visca España".
    No me molestan las banderas rojigualdas, igual que no me importa que en el vagón del metro esté lleno de latinas que van a su trabajo, entre otras cosas porque nos garantizan las pensiones.
    No utilicemos gratuitamente el tema de los nacionalismos, porque lo único que hace es levantar ampollas (al lado de Deltebre).

    Tolerancia, respeto, y buen rollito.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes
    Los nacionalisnos prohibidos TODOS, me apunto a ello.
    Estoooooooooooooo
    Si ganan estos mamonazos de la Seleccion, los 650 y pico de millones de €.
    D´onde van a salir?, porque mi pension la han paralizao.
    Los versos del Sr Machado siguen vigentes.
    "Españolito que vienessss......

    ResponderEliminar
  20. chicos desde aqui haciendo fuerza por ustedes!

    ¡que bueno el mozo argentino que nos ha hecho quedar bien!

    Nosotros con tanto frio que deseamos la playiki aunque a mi me queda a 1000 km asique solo puedo ir en verano a la orilla de un lago artificial pero muy bonito que han hecho con una represa, aqui el agua es muy escasa también y nuestra geografia es muy parecida a la de Andalucía, sin el mar por supu. La mayor cantidad de inmigrantes ( en la época que uds se venian para aqui) es de Andaluces y valencianos. Hoy dia siguen sus costumbres y festejan aqui las mismas fechas que alli.

    ¡que por eso hoy la mayoria saldrá a la calle como si estuvieran en su tierra!

    ResponderEliminar
  21. ¡Eso digo yo!
    De mi olvídate que toi en ERE.
    Pero que ambientazo! ¡que pulpo!.¿Alguien vió a Buenafuente atándole los tentáculos?.
    Coque, dicen los oráculos pulperos que si gana España subirá el PIB 7 puntos. No se de donde lo sacan y el pulpo tampoco :-))))))))))).

    ResponderEliminar
  22. Pepe era una bromica, siento que lo tomaras así.
    Lo que dije lo dije en plan de broma.

    Pero ya que te has picado te respondo también.

    A la selección solo van jugadores nacionales, algunos sentirán, creo que todos, los colores con los que juegan; al menos dicen que es un orgullo el poder jugar; en cambio en los CLUB (TODOS LOS CLUBS,)son unos profesionales, (como casi todos los trabajadores de este País), que solo juegan por la Pasta y eso, es solo lo que les motivan al menos a la mayoría de ellos.

    Yo no me meto ni en nacionalismos, ni en separatismos, ojalá nuestros políticos tuvieran un poco mas de sensatez, y de verdad les interesara mas lo que siente el pueblo, y no miraran sus intereses.

    Cuantas veces has visto que en las encuestas esos problemas, que ellos nos ponen en primera linea, fueran los que mas les interesan al ciudadano de la calle?.

    Perdona este no es el sitio adecuado para expresar estos pensamientos, pero es que a veces me desesperan estos chupones, que solo piensan en ellos y en sus cuentas corrientes, para poder seguir disfrutando de esos privilegios, aunque sea a costa de el salario de algunos, y del esfuerzo de todos.

    Luisnuca, tranqui que de los 170 y tantos Kilos que van a cobrar los de la roja salen de arcas particulares, la FIFA entre ellos y otros patrocinadores.

    Los de Hacienda ya se están frotando las manos porque un 43% de esa cantidad son impuestos, que los chicos de A.T. se encargarán de recaudar; y esos no se pueden esconder en paraísos fiscales como algunos otros.

    Aparte de eso estos días el consumo se dispara; eso es lo que decía hoy en la prensa un alto cargo de la A.T.

    ResponderEliminar
  23. Luis, que dicen que la prima de la selección (la de dinero, no la de familia) nos saldrá gratis !
    Y tú dirás: los cjns !
    Y yo también.
    Pero antes lee esto: enlace

    ResponderEliminar
  24. Vigi tanto si gana La roja como si pierde podemos comernos al PAUL ese a FEIRA con un buen RIVEIRO no te parece?

    ResponderEliminar
  25. Ángel , si los jugadores de la selección nacional jugaran solamente porque sintieran los colores , tal y como está el país , deberían renunciar a la prima que se les va a dar. Yo soy funcionario público y trabajo para mi país aunque no le dé a un balón en pantalón corto ( que estaría monísima por cierto ) , y me han descontado un montón de mi sueldo y no me van a subir en dos años.

    ResponderEliminar
  26. Secre, más dao una idea:
    El partido del siglo:
    Cokleatas vs parejas
    ¿lo ponemos en marcha?

    ResponderEliminar
  27. Gracias Rosarioooo!!!, a ver si entre tanta fuerza mental metemos el primer gol.

    Ángel, estando de acuerdo en lo fundamental contigo, también te digo que en cuanto oigo o leo la palabra pueblo me echo mano a la cartera. ¿Qué es el pueblo? ¿cuáles son sus intereses? ¿Botín es pueblo o no le alcanza? ¿tú eres pueblo? ¿y yo? porque tus intereses y los míos ahora coinciden bastante poco por no decir que son contrapuestos. Mejor no frivolicemos con estas cosas que no son tan sencillas ni tan claras como las pintan en los power points o nos quieren hacer creer los de "libertad digital".

    ResponderEliminar
  28. Colores de su pais? nanai, los jugadores de futbol juegan los mundiales para promocionarse, normalmente en clubes de paises que no son el suyo, el que más les pague a él y, sobretodo, a su representante
    Tamos dacuerdo?

    ResponderEliminar
  29. Y que curioso el apellido, pol cielto: Botín

    ResponderEliminar
  30. Ah, y si marca Villa soltaré un "Puxa Asturies". Si marca Puyol un "Visca Catalunya". Y si marca Casillas un "locooo, que te da la Carboneroooo", jajaja

    ResponderEliminar
  31. Jefe, ¿hablamos de fútbol? ¡Venga! Próxima keda : lúdico-deportiva. Alguna antes de ser secre le daba al balón , que lo sepas.

    ResponderEliminar
  32. Bueno, no del todo, hay jugadores que sí pueden sentir cierto orgullo por jugar en la selección (de fútbol o de cualquier cosa) de su país, para muchos otros por supuesto el mundial es un escaparate. Por mucho que el mercado esté más o menos muerto, ya verás la cantidad de fichajes que se cierran después del mundial. De todas formas dime qué escaparate necesitan jugadores como Casillas, Xavi, etc.. que han hecho ya el 90% de su carrera profesional.

    ResponderEliminar
  33. Arancha estoy de acuerdo, pero disiento un poco en la forma, la Empresa privada puede pagar el sueldo a sus empleados, si su economía se lo permite; lo que me pone de mala HOSTIA es que empresas publicas o empresas con perdidas paguen esos sueldos tan astronómicos, y luego pidan dinero a Papa Estado, porque si no van a la quiebra.

    De los funcionarios, lo mismo no me quejo, ni nunca lo he hecho, del sueldo de los mismos.
    En cambio si me quejo y mucho, del dinero que cobran, no que ganan, algunos políticos por no hacer nada, perdón por hacer lo poco o mucho lo hacen rematadamente mal.

    Si un particular, gana mucho no preocupa,seguro que a su empresa re reporta mas de lo que le da. también lo paga vía impuestos, lo peor son esos empresarios y grandes fortunas que sacan su dinero para no cotizar al FISCO

    ResponderEliminar
  34. Chema ,eso es un orgullo y saber hacer las cosas para que te puedan valorar
    Si tu pudieras ir a un campeonato del mundo de matemáticas por ejemplo y lo ganaras seguro que tu cotización y profesionalidad también subiría

    ResponderEliminar
  35. Aranchaaaa, por lo que tengo entendido de un partido con Maradona, más que tú tocar el balón, el balón te toca a ti, jijiji, ke kaaaaab...

    ResponderEliminar
  36. Una curiosidad matemática que acabo de leer:
    - El promedio de Papas de El Vaticano es de 2 por kilómetro cuadrado.
    Y dirás: pero Papas sólo hay uno, no?
    Y diré: si, pero el Vaticano tiene medio kilómetro cuadrado (y un papa, claro)

    ResponderEliminar
  37. Me fichó el Boca para el calentamiento previo al partido, ke kaaaaab ....

    ResponderEliminar
  38. Ángel, ¿quién pide dinero a papá estado por favor? o es que lo bancos ahora son empresas públicas?

    ResponderEliminar
  39. Ah, no sabía que te dio en la Boca, entendí en la cabeza (de pleno, pol cielto)

    ResponderEliminar
  40. Pepe portuenlace: oro macizo de 18 kilates, eso, ye mentira jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaj. El de 18 kilates va mezclao con un metal común.
    Gelu si se equivoca Paulino nos lo comemos :-))).
    Chic@s, a mi me ha emocionado de verdá ver a tanta gente unida por el furbo.
    Tuve que preguntarle a Alberto que era un pichichi :-)))))))))))

    ResponderEliminar
  41. Pozi, pozi, en la frente que es fácil de acertarme y no hay que ser Maradona para ello.

    ResponderEliminar
  42. Ultimas noticias:
    Si ganan el mundial, recogerán la copa con la camiseta roja, con una estrella sobre el escudo.
    Pa que se note que nos gusta la cerveza???
    enlace

    ResponderEliminar
  43. Vir, te explicó que no es lo mismo un pichichi que una pichicha? jajajaCLOOOOONC

    ResponderEliminar
  44. Clonnnnnnnnnncococlonnnnnnnnnnncccccccccc
    jajaaaaaaaaaaaaaa:-)))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  45. Y me salió de palabreja pa confirmar "cavrong" LO HURO!!! :-))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  46. jajaja, ke kab el blogger

    19:19 niupos

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger