jueves, 1 de julio de 2010

Día 535. Low Power

En muchas películas, como el Señor de los Anillos y una de Stallone que no me acuerdo, los protagonistas suben y bajan montañas (como Marco, no el de Tutxi, sino el de Amedio) sin cansarse lo más mínimo.

Todo lo contrario a este que te escribe.
Estoy cansado de subir y bajar. Físicamente, pero también emocionalmente.

En lo que respecta al nuevo trabajo, me está costando adaptarme y siento que voy perdiendo el contacto con la gente. Ni lo dudo que tengo gran parte de culpa.

Miro cada día, como un jubilado, las obras de la L9 que tengo frente a la empresa, la que reduciría mis 40 minutos de metro a menos de la mitad. Pero tienen para largo, 4 años dicen. ¿Dónde estaré yo en 4 años? Eso yendo a ritmo normal, una utopía.
Si encima hay huelga de algo (como la de ayer y anteayer de los "ferrocatas") súmale 20 minutos más a patita. No me imagino lo que estarán pasando los madrileños que necesitan el metro estos días.

El trabajo webero extra, en casa, se me hace eterno y complicao. Me falta capacidad de concentración. Llegar tarde a casa tiene algo de culpa. Y suerte que mi pobre y querida esposa me libera de casi todas las tareas domésticas, no sin que me remuerda la conciencia por ello (nunca me ha gustado ser "morico").

Luego está el orejo. Unos días bien, otros días menos bien. Ahora estoy en la segunda.

Y luego está lo puto blog.

He dicho varias veces que lo dejaba, y otras tantas que reduciría las entradas. Soy muy exigente conmigo mismo, algo que llevo años intentando cambiar y no hay forma.
Quiero hacer cada día un niupost original, de esos marcados en rojo en el calendario, y los días que no salen, me quedo preocupao.

Noto cuando no llevo unos días con un buen nivel, por el bajo número de comentarios.

El pez que se muerde la cola. Si no hay buenos post, no hay comentarios. Si no hay comentarios, no me salen los buenos post (sois mi gasolina).

A veces, en mi intento de autocontrol, pienso: "jdr, si al principio eran discretos y la gente entraba igual". Posi, es asinas. Y yo también, soy asinas.

Lo que está claro es que llegamos a Agosto y la batería se va acabando, y el cargador se llama "vacaciones".

Como todavía falta un mes, de momento la cargaremos unos cuantos aquí este finde:


Si te quieres apuntar, todavía estás a tiempo.

30 comentarios :

  1. ¡¡A que sí cargarás muchas baterias este finde!!


    quien dice que la está pasando bien por lo de la huelga del metro en Madrid, es tu cuate el taxista Daniel -a quién sigo por tí-, y me has recordado esa cancioncita, tun tun tun tun caminar, tun tun tun tun a correr, juntos por el camino...

    ResponderEliminar
  2. Pepe, no seas tan exigente contigo mismo, al final todo pasa factura.
    Tus post son todos originales. Estamos a tu lado, unas veces de transparentes y otras participando, pero que sepas que enganchas y mucho.

    Jo, ya no queda nada para Deltebre, que envidia!!!
    Hoy he hablado con Reina por teléfono, le he dicho que se empape bien de todos los comentarios que hagaís, para "chivarmelos" a su regreso.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches
    Ayyyy Pepe, a ti te hace falta recargar las pilas en Deltebre.
    A mi me hace falta estar con vosotros y hablaros en Deltebre, me estoy encerrando demasiee en mi mismo.
    Venga que nos queda menos de dos dias

    ResponderEliminar
  4. Tato, si no recuerdo mal, seguro que Juanan o Viento nos pueden corregir, esa peli de Stallone se titulaba riesgo máximo o máximo riesgo, propiedad conmutativa.

    No te preocupes, es normal lo que pasa, también los comentakas cuando llegan estos calores salen más y llegan más tarde a casa, quizá no apetece tanto estar delante de un ordenador cuando llega el buen tiempo.

    Y por lo del orejo, también es normal, yo no oigo todos los día igual, unos mejor y otros peor y creo que nos pasa a todos los implantados. Pero en comparación a lo que "sufría" yo con el audífono esto es la gloria auditiva.

    Y por lo que se refiere a las pilas, luego de Deltebre tendrás que poner la llena que seguro, te conozco bakalao, que la tienes preparada en el disco duro.

    Te comprendo bien en el tema del curro y en el del transporte, ahí hay que echarle paciencia y bem....paciencia para que lleguen las relaciones sin buscarlas de forma antinatural, no hay que precipitarse, y bem... para que cuando lleguen no nos asusten por ser sordos, a veces a nosotros mismos también nos cuesta ser naturales.

    ResponderEliminar
  5. Y por cierto, una de las pocas cosas que me distrae es este P..Blog, no lo dejesss porfa

    ResponderEliminar
  6. Pepe, yo desde que te descubri, hace un mes, me tienes enganchada. Y tres días despues me lanze yo y quise hacer otro blog, porque con una discapacidad ocurre cada cosa, que creo que es bueno compartir, y sobre todo con un sentido de humor como el tuyo. Si me haces un examen de tus necdotas seguro que saco un excelente! que te apuestas... Soy nueva de por aqui, soy cris candidata a implante( me bautizo pepe hace poco)de Tarragona si un dia haceis quedada por Barcelona, pues me gustaria conoceros.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cris!
    Bienvenida, una futurible más!, que vamos en el mismo camino, bueno, paralelo.
    pues acercate a Deltrebe que te queda en corto.


    tú eres Tina, la de Anécdotas y relatos de personas sordas?
    que me leo también ese blog =)

    Pepe, yo te veo más bien como la peli de Rocky, corriendo, sube y baja y con la musiquita de fondo, a que sí te acuerdas de ella, tararaaaaa, tararaaaaa

    ResponderEliminar
  8. El último medio año no ha sido muy bueno para mi en lo profesional. Perder audición tiene su culpa. Por otra parte, me esfuerzo más en oír, y eso se traduce en llegar a casa hecho polvo. Tomo una siesta de media hora y me recupero algo. Ahora recurro al café. Nunca había tomado por las tardes, pero ahora lo necesito, porque si no lo tomo, no hago nada por las noches. Ahora tengo que estudiar por las noches para sacarme alguna asignatura en setiembre.

    La película que te refieres de Stallone es Cliffhanger. Recuerdo que la vi en su día en su estreno en el cine Java. Tenía por entonces 16 años. Qué tiempos, jejeje. Qué fantasmada ver a Stallone escalar una montaña con una simple camiseta a varios grados bajo cero.

    No sé cómo será tu caso, Pepe, pero yo tengo claro que no puedo estar viviendo como trabajador por cuenta ajena el resto de mis días, siempre dependiendo de otros para el teléfono y otras cosas. Pronto me lanzaré al vacío y crearé una pequeña empresa. Ahora formarse y aprender. Luego empieza la aventura.

    Dentro de dos semanas tengo cita en el CUN para ver si soy candidato. La moneda ya está lanzada. Ahora queda saber si es cara o cruz. De mientras todo está en el aire. Tal vez eso consista en vivir, soñar, o tal vez despertar.

    ¿Y no es nadie la ilusión?

    Viento.

    PD: Gracias por contar tu día a día en el blog. No te lo tomes como una obligación. Cuando escribes es un regalo. Disfruta también de tu tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Pepe como dices esas cosas.

    El alma del Blog es el post diario, si eso no fuera así seguro que moriría.

    No hace falta que exprimas mucho tu materia gris con saber que estas nos vale; fíjate que nos vale el post de ayer,(conste que hablo por mi).

    Recuerdo que cuando conocí el Blog y se lo conté a mi mujer era ella la que me decía cuando entrabamos en casa no miras el BLOG?.

    Pa que, no tengo ganas, lo mio no va a tener solución.

    Vosotros fuisteis los que me disteis esperanzas, y me abristeis un camino que ahora recorro encantado y lleno de esperanza.

    Ahora cuando llego a casa por la tarde es lo primero que hago, y cuando me levanto por las mañanas también, algunos días no tengo tiempo de colgar algo, pero todos todos los días lo leo; es mas la muyer ya me dice "que vas al ordenador tienes mas tiempo pa el, que pa mi".

    Y te estoy hablando en serio, esto se ha convertido en una dulce droga que cuando no puedo entrar por algún motivo me pongo de mal humor.

    Reconozco que es duro escribir todos los días algo. tambien es duro para un padre educar y bregar todos los días con su hijo, pero las satisfacciones que te dan no se las dan a nadie mas.

    Y eso es para a ti este Blog, tu hijo pequeño; el grande ya no te necesita vuela solo, y tu tienes necesidad de seguir enseñando a alguien; y ese alguien somos nosotros que estamos presentes aunque tu no nos veas.

    pero siempre necesitaremos ese calor y esa unión que nos da el nido virtual de este BLOG

    ResponderEliminar
  10. si soy la de las anecdotas, tengo algunas redactadas, y las ire metiendo poco a poco, hacer dibujos no son mi fuerte,jeje, pero me entretiene.
    Este finde no podre ir a Deltebre, pero la proxima quedada espero poder! Por los comentarios que he leido, se ve que sois un grupo agradable.

    ResponderEliminar
  11. Pepeeeeeeee !!!

    Yo creo que haces un esfuerzo de la hoss... escribiendo todos los días, muchos(la mayoría) nos haces reír y además nos sirves de terapia.
    Entiendo q estés cansado,entiendo que a veces no sepas de que hablar...pero también entiendo que si lo sigues haciendo es porque te hace muuuuuxo bien.

    En fin papito q te kiero ver con energía en Deltebre y te kiero ver a la altura de las circunstancias (difícil pa mí que tendré que llevarme algo así jeje enlace

    Un besico Pepin y anímate,vale???muas

    ResponderEliminar
  12. Angel, a mi me pasa igual que a tí, aquí he aprendido mucho, he conocido virtualmente por el momento a gente muy valiosa y en persona a otras más.
    A mí también me dicen eso en casa: ¿y que dicen tus amigos del blog?, cuando llego. O en cuanto tengo una compu cerca corro a leerlo.

    Tutxiiiiiii, tengo un encargo para tí, dále besos tronados a todos de mi parte, y a (Mi) Mario uno con foto incluida, eh!.

    Cris, es que a mí también me ha pasado lo de las etiquetas en la ropa, jeje.

    ResponderEliminar
  13. Tuxi que haces que no estás en Pamplona festejando los SAN FERMINES?

    ResponderEliminar
  14. Tutxi mientras no te pase lo que a LADY GAGA que por calzar algo así beso el suelo que pisaba?

    ResponderEliminar
  15. Besó, no beso a sea que dió con sus narices en el suelo

    ResponderEliminar
  16. Angel, me acordé del pié de foto cuando se cayó la lady, "se dió un ChinGagazo", jejeje.

    ResponderEliminar
  17. tere lozano1/7/10 22:33

    Yo tampoco tengo pilas.....cosa de las rebajas....pero de trabajarlas!!! Ahggh!!!

    ResponderEliminar
  18. Nanit a todos.

    Pepe, te pasa como a la mayoria, que estamos necesitados de vacaciones. Yo no trabajo (fuera de casa, quiero decir) y de todas formas ya noto que tengo el motor en reserva. Incluso el humor y el estado de animo se va deteriorando a medida que va llegando el verano. Sera el calor!!!.

    Respecto a las entradas en el blog, yo creo que son mas escasas porque muchos se han dado cuenta que el orujo es de garrafon, jeje.

    Que ganas tengo que llegue el sabado !!! Que se preparen en Deltebre, que les vamos a robar toda la energia que tengan por alli.

    ResponderEliminar
  19. tranqui Pepe y no te exijas tanto. eso de las baterías en rojo, es cosa general por estas fechas y más con éstas calores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Angel q dice Marcos q te diga q estoy en Valencia porque no han empezado los sanfermines,q en cuanto empiecen (6 de Julio) ya verás como pierdo el culo por ir a Pamplona y dejar a mi churri tirado como una colilla.

    PS:pozi pozi

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos,Pepe,habrá post el fin de semana o contareis como ha ido la keda el lunes,
    te quedaras sin bateria antes de mi implante??espero que no.

    chumari no me enterado de tu operacion,me alegro que este todo tan bien

    teresaaa veo que no es nada la inchazon del ojo,me alegro

    ResponderEliminar
  22. Pepelo yo quiero decirte que aunque no entro cada día como antes (la culpa ahora la tiene mi trabajo) que es una gran fuerza psíquica y una ayuda moral para nosotros el que tú estés aquí cn tu blog. Si recuerdas yo me implanté gracias a vosotros, a vuestros comentarios, vivencias.... y sin este blog yo no me hubiese decidido aún a hacerlo, para mí era desconocido, algo nuevo a lo que no te atreves peeeero....ahí estabas tu con tu blog y tus comentakas...............sigue adelante, que no te falten pilas nunca
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pepe, después de 535 días leyendo el blog sé por tí y por muchos que esto del orejo es un carrusel con subidas y bajadas, o sea que eso hay que asumirlo y acordarse mejor sólo de las subidas.

    En cuanto al blog, no tienes que preocuparte si algunos posts no son tan buenos como otros. Profesionales de la comunicación tienen días buenos y otros regulares. Ahí tienes a Forges: algunos días sus chistes no son tan buenos, pero lo que cuenta es su nivel medio, que es alto. O el caso de varios articulistas de renombre, que no siempre escriben algo igual de atractivo y eso que algunos sólo publican una vez a la semana.

    En vacaciones seguro que te cargarás las pilas. Y como anticipo, en Deltebre recibirás una carga rápida.

    Chumari: Me alegro de cómo te va con el 2º implante, qué maravilla.

    Bueno, ya falta menos para Deltebre.

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches a todos

    Aunque hace días que no escribo, vengo por aquí todas las noches, para leeros, y saber de vuestros avances. Me ilusiono (supongo igual que vosotros) de ver gente nueva, y de pensar lo mucho que ayuda este lugar a otras personas como nos ayudo a nosotros en su día, un aliento a nuestras inquietudes, a nuestros temores. Como muy bien reflejaste en el post de ayer las baterias se descargan, pero para eso están los cargadores, asinas que tiembla DELTEBREEEEE!

    Cris, las Ro también somos de Tarragona.

    ResponderEliminar
  25. Betty Núñez2/7/10 1:40

    Hola. Mi nombre es Betty y soy de Mexico.
    Guau! Pepe. Eres impresionante. Soy nueva visitando tu blog. (De hecho, lo conozco desde hace meses y lo leo de vez en cuando).
    Bueno, yo no soy buena con las letras. Me presento como una candidata a implante coclear que busca información y motivación.
    Creo que posees de una gran motivación para hacer todo lo que haces. Animo!
    Al igual que muchos otros implantados que se leen en este blog, creo que eres un ejemplo a seguir y una persona admirable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Pepe querido, A pesar de no entrar más en el blog como antes lo hacía siempre que puedo me doy una vueltita. Ahora tengo alumnos y estoy preparando una exposición (espero que me vaya bien) y no tengo tiempo para disfrutar de la internet como antes lo hacía.

    Pero de algo es seguro, nunca quiero perder el contacto con ustedes. Este blog ha sido fundamental para mí. Buscaba conocer gente implantada para compartir experiencias y es así que conocí tu sitio, un sitio fantástico! Sos una persona muy ocurrente y con humor. No todos pueden tener las baterías cargadas a full constantemente. Te admiro muchísimo, no sé como has conseguido escribir todos los días por más de un año. Sos un verdadero ejemplo. No te exijas tanto, no vale la pena. Yo sé que es fácil decirlo, lo sé por experiencia. En fin... espero que pronto te recargues y aproveches a full de la kdada. Me gustaría tanto conocerlos personalmente, les tomé mucho cariño a pesar de que un océano nos separe.

    Te mando un beso grande, y a los comentakas igual. Hasta prontitoooo.

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos parece que todo el mundo esta cargando las pilas para el fin de semana en Deltebre.
    Me alegro mucho y no veáis como os envidio,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Holaaaaa...
    Bienvenida, Betty. Desde Méjico, nada menos.
    Hoy he estado en la CUN (estos días, vamos) con la madre de un pequeño de un año al que le acaban de bi-implantar y el miércoles activaron su 2º ic. Y conoce este blog, al que de vez en cuando se asoma. Epero que ahora sea más a menudo (is saludos, no he podido coincidir más tarde).
    Es duro, Pepe, estar aquí todos los días, y además con la serie de cambios que han sucedido en tu día a día: Trabajo, metro...
    Mejor que nadie sabes qué tienes que hacer.

    En fin. Ayer comenté algo de batacazo, ¿no? Joé, pues no ha tardado en llegar. Ha sido hoy. Me he levantado y no oía apenas. Chisssst, que os veo venir: Sí llevaba el mp7 puesto.
    Nuevas audiometrías y efectivamente señalaban una oérdida importante desde ayer. Debido a qué? Puies a la longitud de los bigotes del gato, que un meteorito ha caído en Plutón, que las arañas comienzan a tener su 9ª pata. Son una serie de explicaciones lógicas que pueden intentar explicar el hecho mencionado.
    Nueva repro y no he podido disfrutar nada porque me he puesto malomalomalo.
    A ver si mañana puedo coprobar que los valores programados son los correctos o no, porque hoy...
    O sea y resumiendo: Tachad lo que dije ayer y comienzo mañana de nuevo. O éso espero.

    Mis saludos

    ResponderEliminar
  29. Jelou!!
    Bettyyyyyy! yo también soy de México!!
    ¿en qué estado de la República estás tú?
    ¿en donde te va a operar?

    ResponderEliminar
  30. Chumi: Fuerza, Fuerza, que seguro es solo un botoncito mal puesto ¡apuesto lo que quieras que oirás de 100!

    Paloma has encontrado a otra persona de tu país buenisimo y Bienvenida Betty, asi las del otro lado del charco no nos sentimos tan solas jejej

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger