--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 540. CCT 2011

martes, 6 de julio de 2010

Día 540. CCT 2011

Una de las cosas que más me preocupaba en esta última queda es que todos se sintieran a gusto, o al menos no se aburrieran.

Y es que está claro que los cokleatas tenemos una conversación a veces monotemática sobre nuestro especial mundo, y nuestros problemas comunes: que si las pilas, que si las programaciones, que si se humedece el mp7, que si la integración social, blablá, blablá, blablá. Lo cual puede ser soporífero para nuestros acompañantes.

Comprobé con sorpresa que todo el mundo se lo estaba pasando bien, en una especie de autoencuesta antipreocupación que hice.

Desde las parejas que apenas conocían el blog a los familiares "no-parejas", desde los papás hasta las niñas pequeñas.

Todos parecían estar contentos, y no creo que me lo dijeran con la boca pequeña, lo que me ha hecho, junto al comercio y el bebercio, venirme con un par de kilos de más. De satisfacción.

Tanto es así que ya quiero más.
Y cuando tengo tiempo de pensar soy peligroso.

Carmen Conil nos sugirió que la próxima keda fuera en Cádiz, y pensé en los pobres del norte cómo iban a llegar (muchos "premios locura", me imaginaba, aunque los gaditanos nos han demostrado que querer es poder).

Aida me comentó que estas kedas se hacen cortas.

Así pues, con un año por delante, se comentó un posible:


Un autocar recorriendo las provincias con comentakas desde Asturias a Cádiz.

Una locura. Una gran locura.

Tenemos ideas, ganas e ilusión. Sólo falta la gente.

Y tenemos un año para pensarlo bien logísticamente.

Se admiten sugerencias, patrocinios y colaboraciones.

60 comentarios :

  1. ... y a la secre le va a encantar, jijijiCLOOOOONC

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, sí!! ¡¡Yo me apunto, Pepe!!
    Si estamos aún en tiempo de sugerir...no tengo vacaciones por estos meses, pero tengo 2 semanas en septiembre o en octubre, cada año.
    Tendría que negociar mucho aquí recorrerlas para el verano. Ubico el norte, igual y yo llegaría a Lugo y de ahí embarco a Asturias.

    ResponderEliminar
  3. Si porque el autocar hacerlo pasar por México, Argentina y Chile, lo veo un poco largo, jajaja
    A ver cómo se hace para que los asturianos no se aburran de autocar.

    ResponderEliminar
  4. Es pal año que viene, eh?????

    ResponderEliminar
  5. En Bilbao está..viento creo. Y mis papás adoptivos.
    En Lérida (o Lleida) me quedé aquí, y es precioso el lugar, Call Ventura Vel:
    enlace

    ResponderEliminar
  6. Se trataría de hacer paradas y visitas turísticas por el camino, para lo cual tendríamos que fichar un guía, con la misión de irnos reuniendo y achuchando como los perros de pastoreo y las ovejas

    ResponderEliminar
  7. Sí, sí, entendí que el año que entra, en 2011.
    Este año, no puedu.
    Y dos semanas -no sé cómo cuánto abarcaría en total de tiempo- si los acompaño. =)

    ResponderEliminar
  8. Pos yo no recuerdo q me pregntases si me lo estaba pasando bien...pero se me notaba en la mirada supongo no??

    Ahora Arancha saltará con éso de que tiene guardia mmmmmm tos los findes del año q viene, jajaja ó si no se las pide mañana mismo.

    PS: en cualquier momento echo la pela y salpico a to kiski,os pongo en preaviso alejarsus de la pantalla porsi

    ResponderEliminar
  9. Yo ya le dije a Carmen Conil en la despedida que tenemos en Borja a un amigo con una empresa de autobuses ( no digo ná y lo digo tó)

    ResponderEliminar
  10. (broma)...¿la empresa se llama "RENFE", Arancha?

    ResponderEliminar
  11. Yuhuuuuuuuu!!!, me apunto
    Una sugerencia, el Autocar cogerlo en un punto intermedio e ir en AVE hasta alli desde los diferentes lugares, sino seria mucho autocar, podria ser Valencia Zaragoza o Madrid.
    Desde alli toos juntos a la Tacita é Plata.

    ResponderEliminar
  12. Yo me apunto a la sugerencia de Luisnuca.

    No me veo haciendo un viaje en autocar desde Asturias a Cadiz, pasando por toda esa ruta que ha marcado el JEFE. pero desde Madrid yo si creo que podría ser.

    Pero por favor que no sea en Verano.

    Si es en verano venir pal Norte

    ResponderEliminar
  13. Bueno, tenemos una año para decidir pero si no es en julio o agosto, el menda imposible. Y para hacer ese viaje hace falta una semana mínimo. Pueden ser menos días si se hace desde Madrid el comienzo de la ruta.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo... quiero hacer el camino de Santiago ,alguien se apunta??(en serio eeeeeeh con una semana me basta)

    ResponderEliminar
  15. Con 4 días, tutxi!
    Yo lo hice en ese tiempo, poco más de 100km, pero me falta la misa del peregrino, a esa te acompaño.
    en julio y agosto? nou, es dificil, no imposible, pero dificil.
    sugiero septiembre, incluso, antes de que empieze el ciclo escolar..

    ResponderEliminar
  16. Tuxi conozco un galeno que tiene un implante y también lo quiere hacer.

    Ya me dijo que si lo acompañaba yo le dije que yo iba de LOGÍSTICA.

    Tu como lo quieres hacer en coche, moto, bici o burro.

    ResponderEliminar
  17. Pues si quedamos con la empresa de autocares de Borja, aunque partamos de Madrid, como tendrá que hacer Borja-Madrid por cjns, yo me voy pa Borja y salgo de allí con mis maños, jijiji

    ResponderEliminar
  18. He hecho una sugerencia no es necesario salir de Madrid, se podria Kedar en Zaragoza si la Secre negocia con la empresa del autocar.
    Y para llegar a Zaragoza creo que todos tenemos buena combinacion con Renfe

    ResponderEliminar
  19. Paloma, el ciclo escolar empieza el día 1 de septiembre y termina el 30 de junio. Respecto a lo del autocar, se pueden hacer cuentas pero puede salir por un ojo de la cara.

    ResponderEliminar
  20. depende de cuantos seamos, claro
    Angel, y lo de estar una semana y no hacerlo en agosto... pa matarte

    ResponderEliminar
  21. Para que salga rentable el autocar tenemos que ser 50 por los menos, si no, teniendo en cuenta que el conductor te va cobrar toda una semana de trabajo más alojamiento y manutención, saldrá bastatne caro.

    Existe la posibilidad de que cada cual se las arregle para ir en AVE hasta Sevilla por ejemplo y ahí contratar un bus que nos lleve a Cádiz a todos.

    ResponderEliminar
  22. La keda en Cadiz 2011 es una estupenda idea pero falta tanto que no sabemos qué decir, depende del trabajo, de las vacaciones, del Misteri.. ya veremos. Pero en principio contad con nosotros y con Teeeereeeesa, me tomo la libertad de apuntarla ya.
    Pepe,Jose Luis está enviándote fotos de la keda, aquí si se ve el desmadre futbolero, el bebercio y el gritercio.JAjaaaaja.
    Sabeis algo de Carmen Conil?

    ResponderEliminar
  23. Si Chema,tb buena idea.
    Peeero no es el mismo cachondeo que nos llevariamos en el Autocata hasta Cadiz desde tu pueblo, en fin tiempo hay para concretar.
    Una semana nos la tirariamos por eso, menos no da tiempo

    ResponderEliminar
  24. El Misteri de Elx?
    Que coñe pinta en una Keda sorderil?

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo en eso Luis, desde luego como juntarnos por arriba e ir juntos hasta abajo no hay nada. También tiene razón Reina, falta mucho y tendremos tiempo de ir puliendo.

    ResponderEliminar
  26. Como? si ya estaba haciendo la pagina de reserva !!!! (es broma, eh?)

    ResponderEliminar
  27. Luis, mi Jose Luis canta de "judio", "jodío"(por los calores que caen en agosto vestido de tal), así que si coinciden las fechas no podremos ir.

    ResponderEliminar
  28. Otra idea.
    Referente al Patrocinio, podiamos pedir una ayudita al Palau, que tienen la mano suelta...
    Vale es broma, pero a Med- el si en el autocar le hacemos propangada a lo mejor nos cae algo.
    Por cierto y M.J. onde anda?

    ResponderEliminar
  29. Bien por Reina y Jose Luis, del fuego a las brasas.
    Osease de judio en Elx a jodios de calor en Cadiz

    ResponderEliminar
  30. Agosto del 2011 queda lejísimos, y hay importantes problemas de logística en una gira de ese tipo, y de costes: No se puede arrancar un viaje en el Norte con pocas personas e ir recogiendo gente por el camino, el kilometraje, alojamiento y dietas se pagan igual. Para que sea rentable tiene que llenarse el autocar desde el principio. Hay que madurar más esa idea entre todos.

    ResponderEliminar
  31. Con eso cuento, Juanan, yo solo he tirado la piedra
    Lo del "Tour" me lo imaginaba como el que hice yo el año pasado, en varios dias y visitando ciudades, durmiendo en varias. Cada uno lo podía pillar donde quisiera, segun conveniencia.
    Nunca me imaginaba las 26 horas seguidas de autocar, naturalmente.
    Pero si sólo quereis desde Madrid, tambien. Y a la secre le dolerá menos la cabeza.

    ResponderEliminar
  32. bueno, la idea atrae jeje pero falta muxo aún y sabedios que será será el año que viene, pero bueno, vamos madurando la idea.
    Tutxi, a mi hace tiempo que me atrae el camiño de Santiago, tu ke planes tienes?

    ResponderEliminar
  33. Ya me sonaba la idea a ese tour europeo, ya me acuerdo. Bueno, a ver más opiniones ...

    ResponderEliminar
  34. Reinaaaaaaaaaaa / Jose Luiiiiiiiiis
    Gracias por las fotos, son muy chulas, y las colgaré en breve

    Una cosita: IMPORTANTE

    Cuando tengais que pasar fotos a alguien por email, existe un programita de Microsoft que se llama ImageResizer que lo que hace es, sólo con el boton derecho del ratón, cambiar una o un grupo de fotos de tamaño (manteniendo las originales). Con lo cual no enviais las fotos en alta definición como estais haciendo, y podeis enviarlas todas en un solo email, ya que normalmente no se necesitan a la resolución que da la camara.
    Lo podeis bajar de aquí, gratis y legal
    enlace

    ResponderEliminar
  35. Mario a mi mencantaría hacerlo este año.. y del 15 al 30 de Julio toy de fiestuki, pero con una semana me vale. La verdad es que me da igual empezar por el principio y llegar hasta donde pueda...y el año que viene otra semanica (por etapas)

    ResponderEliminar
  36. José Luis de Reina7/7/10, 0:05

    Gracias Pepe por el programita, aunque lo he ejecutado y después de descargarlo correctamente no lo encuentro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. marido de Reina7/7/10, 0:08

    Ja ja, ya lo he entendido, aunque me ha costado un poco. Gracias otra vez

    ResponderEliminar
  38. Planes a un año vistaaaaa... Ya me duele la cabeza, ufff

    Tutxi, me has pueto los dientes largos de envidia: El Camino de Santiago tiene que caer... algún día.

    ResponderEliminar
  39. Gracias por el programita, Pepe, no lo conocía.

    José Luis: Yo también lo he descargado. Tras instalarlo, te vas al Explorador de Windows y seleccionas una imagen con el botón derecho del ratón. Verás que sale una nueva opción que se llama Resize Picture.

    ResponderEliminar
  40. José Luis de Reina7/7/10, 0:20

    Sí Juanan, ya he averiguado como hacerlo gracias.

    ResponderEliminar
  41. FOTOOOOOOOOOOOOOOOS
    EN FOTOKEDA !!!!!!!

    ResponderEliminar
  42. y me acuesting
    tamañanaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  43. Aaaaaaaaa antes de que se me olvide en el viaje de vuelta en el autobus había un señor q estaba implantado y hable con él y...IMPORTANTE tenía la tarjeta de aparcamiento de minusválidos sólo por estar sordico perdío!!!así q espabilar e ir al ayuntamiento a preguntar.

    ResponderEliminar
  44. Guauuuuuuu!!!!! que pasada, Pepe piensas a lo grande. A un año vista podrías llenar cinco autobuses. Te imaginas recogiendo gente por todos los puntos de la geografía española.....

    Podría hacer escala en Elche y si es posible los días del Misteri para poder ver a Jose Luis
    de Judío y de esta forma se podrían venir también.

    Bueno, como tu bien dices es una idea, faltaría pulirla, por supuesto difilmente todos podríamos coincidir, pero la mejor fecha para nosotros sería Julio o Agosto.

    Manu dice con autobús o sin él donde haga falta.

    Buenas nochessssss

    ResponderEliminar
  45. Buenos diaaaaaaas
    Primer encierro con muchas caídas pero sin incidentes. No he visto a la hijapía.
    Gora San Fermín !

    ResponderEliminar
  46. Gora goraaaaaaa!!!

    Taba con el papito biológico café en mano y con el trasero pegau al sofá, y tan agusto!!

    Pero la Pitu ha pillau un ático en Estafeta y cualquier día q aguante hasta las 8 voy a verlo en directo. Y pensar en la pasta q se dejan los giris en alquiler de balcones ... jijijij

    Q paseis muy buen día tos.muaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  47. Buenos días a todos y en especial a los sanfermineros!
    tutxi, yo hasta agosto nranjas de la china, y la tercera semana estoy fuera

    ResponderEliminar
  48. Mario de Agosto sólo toy libre 1-2-3-4 ó 28-29-30 y 31 .El resto curro y tb voy a ir a aprender al nuevo curro. Lo q tú digas,vale??

    ResponderEliminar
  49. Tutxiiii., pregunta a quien tengo que timar para conseguir plaza de minusválido en aparcamientos¡
    Lo del tour os apoyo. pero lo tenemos difícil si son más de cuatro días. ¡No puedo ir con mis compañeros de la Harley tampoco. aunque sí puedo repartr pizzas con la vespino¡
    Cadiz es preciosa. Me encantó Conil y Vejer, pueblos singulares donde los haya, el encanto de la gente de allí (con el matrimonio Conil es la muestra más representativa), conn una gastronomía de pescaítos, cazones, tortillitas de camarones y gambas insuperables, un jamón que no tiene precio, y unos finitos de lujo, con la vista puesta en el anochecer del Atlántico. Hasta mi mujer Carol iba en top-less de lo bien que estaba en las playas insuperables, cosa que nunca lo había hecho¡
    Puedo prometer y prometo que iré a Cadiz, aunque sea en patines¡¡

    ResponderEliminar
  50. José Luis, yo no time a nadie, simplemente con el papel que me dieron en el servicio de valoración de la SS, (ese papelito donde te dice el grado de minusvalía); fui a los servicios del ayuntamiento a solicitarla, y me la dieron.
    También había pedido una plaza de aparcamiento para minusválidos, cerca del domicilio y esa me la denegaron, en cambio me decían que podía utilizar las plazas que ya había dentro de la zona y muy amables, (cosa rara), me mandaron un plano de la zona donde están señaladas la plazas disponibles.
    En fin todo no se puede conseguir.

    ResponderEliminar
  51. Pues a mí me la quitaron el año pasado, y éso que no me la habían dado por ser sordo.
    Aquí, los ayuntamientos navarreitor y gobierno (con miníscula, no se merece más) de navarra tienen un acuerdo (ilegal) con el centro de valoración de incapacidades en la ue éstos ponen si puedes utilizar o no el transporte público. Si puedes, según ellos, olvídate de la tarjeta. Pero fíjate cómo son, que hace un par de años se la denegaron a una mujer que utilizaba taca-taca. Evidentemente, en el Juzgado ganó. Pero ya veis qué criterios usan. Todo es por el tema de aparcamientos. Como no se reservan las obligatorias, la solución es no dar.

    Oye, yo no me pierdo asistir de espectador a una de esas etapas: Tutxi y Mario, dos perspectivas diferentes del Camino, jajaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  52. CarmenConil vía Arancha7/7/10, 13:25

    Se informa que Carmen Conil y Güero llegaron muy bien a su casa , peeeeeeero que tienen el ordenador estropeado. Intentará esta tarde meterse en el blog con el ordenador de unos amigos para saludar.
    Por cierto , 16 minutos de reloj hablando por teléfono sin ninguna ayuda técnica y sin ningún "qué". ¡Que lu sepáis!

    ResponderEliminar
  53. Carmen y Güero os felicito pero sobre todo a ti Carmen.

    Hablar 16 minutos por teléfono, aunque sea en un ambiente tranquilo, es un reto y muy difícil de superarlo, yo lo llevo bastante bien si estoy en un ambiente que no haya ruidos, pero desde luego no ese tiempo.

    Lo dicho mi enhorabuena.

    Arancha gracias por tu información.

    ResponderEliminar
  54. Jelou!
    Weno, yo me apunto a lo que dijo Pepe, el tour, sea desde el nortiii, 1-2 semanas, intentaría en julio y agosto, intentaría.
    Ya ví las fotos, gracias!! Es como estar ahí…por cierto, a muy pocos, y sólo en algunas tomas les veo el MP7..
    Por cierto, Pepe, esa de “Pepe con cara de tonto”, bórralo, que así estamos todos viendo la tele…

    Que les vaya bien hoy en el partido!!, que se cumpla el pronostico del pulpo, sino, nos lo comemos a la 'feira.

    ResponderEliminar
  55. Betty Boop7/7/10, 17:31

    Se pronostica que se la pasarán bien el próximo año... Guau!
    Y los que siguen ;)
    Saludos a todos.

    Paloma, ya le mande un mail a Pepe y le solicité tus datos. Aún los sigo esperando. jeje

    Betty.

    Hola, Pepe, recibiste mi correo???

    ResponderEliminar
  56. Hola Betty.
    Mira, Pepe ha estado muy ocupado con esto de la keda, pero, hagamosle así:
    en el recuadro que dice "Dime algo" puedes mandarle un recado y ponerle tu dirección electrónica.
    Ya cuando Pepe pueda me mandaría el correo y me pongo en contacto contigo.
    Paciencia, linda.

    ResponderEliminar
  57. Betty Boop7/7/10, 18:43

    Me llegó el correo!
    Me llegó el correo!
    Voy a ser nueva comentaka!!!
    Gracias Pepe!

    ResponderEliminar
  58. rosario garcia7/7/10, 19:07

    a por ellos muchachos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes.
    Me habeis contagiao so kapp....,
    Voime al bar, echare de menos la camaraderia (y el follon) de los cuartos.
    Contra quien jugamos?

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger