--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 529. La niña bonita

viernes, 25 de junio de 2010

Día 529. La niña bonita

El plan de San Juan era calcao al del año pasao (que bien rimo, jdr!): cena en terracita con familia, petardeos de mis sobrinos y chafardeo por verbena de barrio.

Lo cambió todo que no apareciera ninguno de mis sobris. Uno se fue a una fiestiki (ya tiene casi 20 años), el otro a tirar petardos a la torre de un amigo (que kab... y yo qué?). Así que nos quedamos los viejunos solicos (que manía tienen los peques de crecer, opj!).

Aprovechando la situación y en vista de que había poco ambiente, nos dijimos ¿hacemos un bingo?

Las veces que he ido al bingo las puedo contar con los dedos (los de las manos). Las veces que me ha tocado algo, con los oídos (cero patatero).

Disponíamos de un bote comunitario del premio de la lotería navideña. No daba pa mucho rato en el bingo, pero no se trataba de acabar la noche entre la niña bonita, los dos patitos y el abuelo.

Por el camino pensaba: tiene cjns ir de verbena al bingo, como los viejunos. Mi sorpresa fue al llegar al bingo ("Los billares", uno de los más grandes de BCN) y contemplar que había humanoides de todas las especies, y bastante jovencico (supongo que como nosotros, haciendo tiempo hasta la verbena).

Aunque algo bastante caro, el bingo es un buen sitio para rehabilitar el mp7. Tengo que decir que si no llego a tener una pantallita de tele en la mesa, mese hubieran escapao bastantes números. De hecho repasaba los cartones después de cada "cante" y taché algún número a posteriori, sin efecto sobre el resultado final, por eso.


De vez en cuando, para aguantar el dinero del bote unos turnos más, alguno de nosotros no pedía cartón. Dinos catalanes.

El que no lo hacía ayudaba a la Manuela, que le costaba seguir los números.

En uno de mis "descansos" tocó el cartón "especial", ese en el que conectan varias salas a la vez (en Catalunya se llama superToc).

Le pregunto a mi cuñada si en ese había línea. Me dice que no sabe.

Mientras ayudaba a mi suegra, me dí cuenta que se había saltado un número y que mientras lo ponía, en medio de la confusión, teníamos en pantalla el 53, el cual le daba línea, que no sabía si había o no.

Yo por si acaso la canté. Seguramente hice el ridi, pero me daba igual, antes muerto que sencillo. Luego me informaron que parece que "grite un poco". Posvale.

Por ser el día de Sant Joan, aparte de invitarnos a cava y coca (de pastelería, no de Maradona) al salir nos dieron a cada uno un regalito (de los chinos, pero bueno).

A ellas, un cacharrero de cocina (machista, pero mi suegra, encantá de la vida).

A nosotros una radio (pa oir el mundial supongo, por seguir la linea sexista del cacharrero).

Le digo a la chica: y cómo la oigo?

Me abre la caja y me señala el auricular.

Lucía le aclara que soy sordo (chivata), ante el cortazo de la chica, que se quedó de piedra, pobre. Me quería dar otros cacharricos de cocina (ya llevaba unos Lucía, no muy contenta por ello). Le digo que era broma, que tranquila, que alguien la aprovechará.

Al salir comentaron que "vaya mierrrrr" lo del bingo.

A mí me había gustao, la primera vez que canto una línea en mi puta vida.

"Sí, pero sin ver un duro", apostillaron al unísono.

"Bueno, eso es un detalle sin importancia", aclaré sin convencer.

De vuelta a las fiestas del barrio, la misma calle, la misma "orquesta" de dos del año pasado (no hice fotos pero puedes ver el post 163), la misma poca gente, y los mismos ebrios.

Nos pasamos un rato entretenidos con un trío (dos y una) que llevaban unos cuantos cubatas por dentro y por fuera y que parecían sacados de la canción de Serrat, de la estrofa "juntos los encuentra el sol a la sombra de un farol, empapados en alcohol, magreando una muchacha".

Y dirás: pobre muchacha, ¿no?
Y diré: peraaaaaaaaaa, ¿cuantos años hace de la canción de Serrat?

41. Pos eso, haz cuentas.

Y luego imagínate a la "muchacha" imitando a Shakira.

20 comentarios :

  1. Hoy 'toy jodida, y mala receptora de lo general, yo nunca he jugado bingo y no entiendo el proceso, ni escuchado la canción de Serrat, los googlearé, jeje!
    Pero lo particular si lo capto bien =D

    ResponderEliminar
  2. PALOMAAA!!!comentando del blog anterior no te puedes lavar el pelo durante la KUARENTENA!!!! en mi caso llevo casi un mes y medio, porque despues de la operacion me lavaba el pelo pero de un lado y con la humedad tuve serios problemas de cicatrizacion (mala vascularizacion) y casi se fastidia el implante, es por ello que me está retrasando la activación ... asi que no te laves el pelo durante UN MES!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo del bingo, es un buen ejercicio para la atencion auditiva pero con tanto barullo de gente es dificil concentrarse uno ... en fin tambien es divertido jugar a la loteria (Paloma sabe a lo que me refiero ¿te acuerdas??) Uno decia: elefante y vas y buscabas en tu tablero si tenias un elefante u en caso de que si ponias una ficha o un garbanzo hasta llenar el tablero ... eso si que era muy bueno ... como me gustaba el juego y eso me ayudaba a ejercitarme auditivamen y a concentrarme a la vez visualmente y auditivamente ...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tina!
    voy a seguir tu consejo, prefiero una buena cicatrización a hacer un anuncio de shampoo, gracias por el tip!
    ya mero te activannnnn!!

    oye que el arbitro del españa-chile es...mexicano, y de esos que cobran hasta si te toca el petalo de una rosa.
    uno de los dos equipos nos la va a deber...jop.

    ResponderEliminar
  5. GOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, ya van 2-0!
    se va a cumplir lo que decía José Luis de la kedada y ver jugar a su selección..

    ResponderEliminar
  7. Tina, el blog de "dicen que dicen" es tuyo, verdad?
    es que no me deja comentar, en donde dice seleccionar perfil no me sale la opción de Nombre/URL para poner mi nombre.
    buenísimo lo de la estética!!

    ResponderEliminar
  8. No, Paloma. Tambien se llama Tina pero no es nuestra Tina sevillana

    ResponderEliminar
  9. jdr, suerte que no gustaba el futbol

    ResponderEliminar
  10. José Luis no te lo perdono, me has hecho llorar de emoción, encima lo he entendido casi todo, que orgullosa esta paula de su PAPA; enhorabuena no me extraña que se te haya caído la baba.
    teresa me alegro de tu mejoría, espero que ya estés en casa.

    Aina como vas?

    Tania, yo me lavé la cabeza el mismo día, claro que el pelo mio no es largo, lo que si recuerdo es que me dijeron que no frotara mucho esa zona.
    Aun no sabes cuando te activan?

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa.

    Tina, yo sí me lavé la cabeza en la kurantena (con agua y champú, no con orujo) suavecico y con cuidado. Otra cosa es que en algún caso haya algún problema de cicatrización. Que vaya muy bien el lunes y te activen y que lo disfrutes.

    Jo, las pocas veces que he ido al bingo es como un partido de tenis pero con el movimiento de la cabeza vertical en lugar de horizontal.

    Paloma pásale a Zapatero la factura del referee, que por cierto era bastante malo.

    ResponderEliminar
  12. Jose Luis y Carol, mesá caido la baba con Paulita, que grande ! (con lo menudica que es).

    Encima lo he entendido bastante. A la primera señora que habla tambien. A la segunda casi nada

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me ha llegado al alma, es la segunda vez que Paula me hace llorar con su redacción, quizá porque me siento como ella y añoro esos besos tan tiernos que me daba mi papá, sin palabras lo decía todo. Jdr, (como dice Pepe) no veo el teclado.
    Mañana tempranito saldremos para Valencia, Angeles tambien viene, Teresa se va a llevar una gran sorpresa pues no se lo espera para nada. Hoy le han dicho que estará hasta el lunes. Le preocupa la lavada de pelo, (lógico pues quiere ir guapa a Deltebre), pero es optimista y hará..lo que le diga el médico.

    ResponderEliminar
  14. Reina, Angeles está medio convencida o no?

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que sí, de hecho tenía todo preparado para entrar a quirófano cuando se embarazó de Esteban, (conté su historia el día de Nochebuena). Creo que espera a que Esteban crezca un poco, pues claro ya lo tenía.

    ResponderEliminar
  16. También pronto le tocará a Angeles, Reina.
    De Esteban? como el de ayer de Pepe? jiji.

    Angeles cuando le vea la cabeza vendada y Tere le diga que es como sacar una muela pero con anestecia general se confirmará.
    Cuando a mí me sacaron las muelas del juicio lloré todo el día, se me infectó la encia y los hoyos, es el dolor físico más grande que he tenido, pero lo superé, así que venga lo sigue!

    ResponderEliminar
  17. Hola. Paula es fantástica. Y podemos añadir infinidad de adjetivos más. Un beso para ella.

    En cuanto al lavado de pelo, en este 2º lo lavé el día en que me quitaron los puntos, sin frotar durante unos cuantos dias, pero sin pronlemas. Con el primero me cuidé bastante más al frotar, pero no con éste. Claro que llevo pelo corto, pero no debería ser mayor problema porque para eso están los secadores.
    ¿Qué? ¿Han eliminado a la "roja"? ¿Jugaba hoy?

    ResponderEliminar
  18. un saludo para todos
    Jose Luis me ha encantado la redaccion de Paula
    felicitala de mi parte y un besito
    Teresa otra implantada,espero que todo te vaya estupendo y tengamosla oportuniodad de conocernos ya mismo en deltebre
    Yo no he ido nunca al bingo, pero lo podemos proponer para la proxima keda, seria la monda seguro que cantabamos cuatro lineas en un mismo carton, jeje

    ResponderEliminar
  19. Buenos días.
    Una preguntica para los de Barna y su comarca, ayer fue festivo en la capital?
    Ya se que el Pepe no curraba pero es que el pobrecito estaba cansado y necesitaba un puente para no cruzar las vías, (lo siento un mal chiste).
    Pero joder es que cometemos tantas imprudencias que somos la ostia.

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias.
    Ayer no Angel, anteayer.
    Aunque para mi siempre es domingooooooooooo

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger