--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 527. Cuesta

miércoles, 23 de junio de 2010

Día 527. Cuesta

En Catalunya hoy es un día especial, con una noche especial.

Es el día de la canción "La Fiesta" de Joan Manuel Serrat.

El día de los preparativos de la verbena de Sant Joan, "la nit del foc", el solsticio de verano.

Como dice la letra, es el día de las banderas de papel, verdes, rojas y amarillas, colgadas de un cordel, el de subir la cuesta para llegar a la fiesta, hasta que salga el sol, el que nos dirá que llegó el final y que hay que empezar a bajar la cuesta para volver a la rutina del día a día.

Desde el primer petardo de estas fechas, se me mete esa canción en la mollera y no hay quien la saque. Bueno si, los zumzum.

Y me sigo emocionando con el subidón que me da verla en yutú.

Y me da el bajón al no escucharla bien.

Y me da el subidón al reunirnos todos en la sala del trabajo para celebrar el cumple del jefe, entre cocas y cavas.

Y me da el bajón al reír todos y yo no saber de qué kñ lo hacen.

Y me da el subidón saber que sólo trabajamos hasta el mediodía para empezar unas minivacaciones hasta el lunes.

Y me da subidón que el jefe nos diga (por email) que ahora somos un Grupo de Comunicación.

Y me da bajón y risa irónica pensar que trabajo en un Grupo de Comunicación (eso quisiera yo, comunicarme, jdr !)

Y voy cuesta abajo por la calle Balmes para ver a mi madre.

Y me da el subidón al verla.

Y me da el bajón al dejarla.

Y me da el subidón al saber que verbenearé entre familia.

Y me dará el bajón de tanto escándalo petardero.

Y me dará subidón comprobar que los petardos no me provocan sobresaltos, gracias al mp7.

Y me dará el bajón temprano, porque los cuerpos ya no son lo que eran.


Y así es la vida, como en la canción, subiendo y bajando cuestas.

A veces subimos para encontrar la fiesta y otras para trepar contra las inclemencias.

En ocasiones bajar es sinónimo de relajación y otras una tendencia al descalabro.

La misma acción, distintas consecuencias.

¿Subes? ¿O bajas?

Cuesta decidirse


44 comentarios :

  1. io subo y aveces bajo, jeje, igual, igual.
    qué están de güateque! (así se dice fiesta con convite)
    Me dice una amiga de Almeria, que hoy, bueno, mañana 24 es fiesta y son "las hogueras de San Juan", a la orilla de la playa, y simbólicamente se quema lo viejo, donde tambien es costumbre de lavarse la cara.

    A las doce de la noche de hoy si puedes pon en un papelito que cosas viejas quieres quemar y las quemas con cuidado.

    ResponderEliminar
  2. pepe, La vida es como una montaña rusa, y ¡a quién no le gustaría subir¡ es la vida misma . Lo importante es que cuando de bajada, es saber que habrá una subida.
    Hoy estoy de subidón porque mañana mi hija Paula tiene que leer la redacción que escribió sobre la sordera , en el ayuntamiento. La transcribí aquí en el blog. Nos llamaron ayer, para pedir permiso a Paula para que ella leyera su redacción .
    Tere, pide en la noche de San Juan una feliz vida de implantada.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Tere, dile adios al silencio continuo, que mañana estrenas oido!

    ResponderEliminar
  4. JL dime dónde está la redacción, que no la leí.
    Hoy estoy de "supersubidón", no paro de maquinar cómo sorprender a Teresa, el sábado iremos a verla unos cuántos y hasta entonces tendrá sorpresas. Está muy serena y tranquila, espero que pase bien la noche más corta del año.
    ¿Todo el mundo se fué a encender la hoguera?

    ResponderEliminar
  5. Pozí, la vida es un sube y baja continuo y la felicidad quizá consista en alargar un poquito más las subidas y, como dice mi tato alicantino, contar con el ánimo para subir en las bajadas.

    Pepe, que se oyen los petardos desde aquí. No te juzges por cómo escuchas la música en youtube, se oye bastante mal casi siempre, hoy he estado precticando y canciones que tengo en el ordenador y que escucho bastante bien, dentro de lo que cabe claro, en youtube suenan bastante peor.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, muchos éxitos para nuestra Paula mañana. Besicos para ella, su hermano y sus papis.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos:Teresa como estas??te han dado bien de cenar??aprovecha, por que mañana no podras comer.que sea corta la noche,para ti y para Eduardo.besos.

    Jose Luis ,En que post esta la redadción,que la lea

    ResponderEliminar
  8. No Reina no todo el mundo esta de FOLIXIA, algunos eso nos molesta aun y mucho.

    Esperamos y deseamos que el año que viene por estas fechas podamos de disfrutar de ese maravilloso ruido.

    Pepe, me ha dado un enrome SUBIDÓN el poder leer la letra de esa maravillosa canción que si bien la había escuchado en muchísimas ocasiones y siempre me daba SUBIDÖN; ahora al intentar oírla me ha producido un enorme BAJÖN ya que ha devuelto a la realidad pura y dura.

    Pero como dice nuestro amigo JUAN MANUEL" Gloria a Dios en las alturas.......
    Apurad, que allí os espero si queréis venir, pues cae la noche y ya se van nuestras miserias a dormir......
    Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha.....
    Y con la resaca a cuestas vuelve el pobre a su pobreza; (el sordo a su sordera; esto lo digo yo)........
    Se acabó, el sol nos dice que llegó el final,
    por una noche se olvidó que cada uno es cada cual. Vamos bajando la cuesta que, arriba, en mi calle, se acabó la fiesta...


    En fin que mañana es San JUAN y que el sol(al menos eso espero) volverá a brillar para todos, principalmente para TERESA.
    ANIMO TERESA

    ResponderEliminar
  9. Chema, me he perdido que tiene Puala mañana?
    Pedro dime algo

    ResponderEliminar
  10. Lee el comentario de José Luis, Paula lee mañana su redacción en el ayuntamiento de Elda. No la confundas con Paulita la hija de Pedro.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, perdona pero al leer Puala se me fue la olla.
    Perdon Jose Luis espero que Paula tenga mucho exito.

    ResponderEliminar
  12. Conchi, porfa que pasa en tu BLOG me dice que solo admite lectores invitados?

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos!
    He tenido un momento de pánico al leer el comentario de Chema.... ¿Paula? ¿Mañana? Me he sentido como Pepe y sus olvidos....
    Luego he visto que tenemos otra Paula en el entorno (la de Jose Luis) y he podido respirar tranquilo. Me uno a los comentarios de todos, !Que Paula tenga un éxito rotundo mañana! y por supuesto que mañana la cocleación de Teresa sea impecable!

    ResponderEliminar
  14. Pepe: Con mejor o peor audición, toda la gente tiene bajadas y subidas. Sólo deseemos que los ratos buenos nos hagan olvidar los malos y que estos últimos sean pocos. Que disfrutes de la verbena y brindes con cava por todos nosotros.

    Teresa: Que todo vaya muy bien y tengas un buen despertar. Seguiremos pendientes de las noticias que nos transmita Reina.

    José Luis: Recuerdo la redacción de Paula, pero ahora me es imposible encontrarla en el blog. A petición popular, a ver si la puedes poner, please.

    ResponderEliminar
  15. Me uno a esa moción, por favor, como no podemos ir a ver a Paula, la nena de José Luis, por favor, ponernos la redacción.

    Jaunan, mañana es tu santo, felicidades!

    Tere, ya es 24 allá, todo va a estar bien, que sea un muy buen día para recordar!

    ResponderEliminar
  16. Pepin sabe qué?? q me ha encantado el post...dices q escribes mal, pero a mi mencanta.(sssssh y a Miren mi amiga también).

    Me da subidón ver a Marquitos, me da subidón q no falte ná para volver a veros a muchos y conocer a unos cuantos más en Deltebre...

    Me da bajón despedirme de todos buaaaaaaaaaa

    PD: Me voy al pueblico de Marcos hasta el día de Deltebre!!!así que MUXUSMUXUSGORDOS y CUIDAROS!!!

    ResponderEliminar
  17. Buenos días a todos! Hace media horita que Teresa entró al quirófano.Bueeeen día de San Juan que tengamos.

    ResponderEliminar
  18. Carmen Conil24/6/10, 9:03

    Hoy es el gran día , Teresa, mis mejores deseos par ti.¡Que vaya todo muy bien!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Juanan!!! Todavía no te han dicho nada?

    ResponderEliminar
  20. Buenos días COMENTAKAS
    Felicidades D. Juan espero y deseo que pases un muy buen día,
    Animo teresa no se si a estas horas ya estarás en quirófano o a punto de entrar , para ti va a comenzar una nueva vida.

    ResponderEliminar
  21. Vaya bajón me ha dado oir las noticias!! Mis hijas han llegado a las 8 de la mañana!!!. Doce familias recordarán esta noche como la más trágica de sus vidas. Es terrible.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días, familia.

    Reina: Al hilo de tu último comentario, mi hija, que vive en Castefa, nos llamó anoche para decir que estaba en su casa y bien. Algunos ya sabéis que anoche, verbena de San Juan, un tren mató a 12 jóvenes que cruzaban la vía camino de la playa, y dejó muchos heridos. Una verdadera desgracia.

    Gracias a todos por las felicitaciones por mi santo. Justamente teníamos previsto cenar hoy en algún restaurante de ese pueblo para celebrarlo en familia.

    Reina, lo de mi cocleación ha quedado para Octubre. Mi médico, como cada verano, ha marchado unos meses a USA y lo deja para su regreso, que el preoperatorio ya hecho me vale.

    Esperamos noticias sobre Teresa cuando sepas algo más.

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias, casi tardes

    Felicidades Juanan !!!!!

    Reina: alguna noticia más?

    Joder, con lo de Castefa, vaya desgracia

    ResponderEliminar
  24. No, sigue en quirófano. El Med-el que le van a poner creo que lleva 12 electrodos, es lo que le han explicado a Eduardo,( marido de Teresa), pero no sé que modelo es.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Me salio full el comentario.
    Felicidades Juanan.

    ResponderEliminar
  27. Reina, el Opus-2, es el último
    Es el que llevamos Tutxi, Chema, Enrique, Victor, yo y algun@ que me dejaré

    ResponderEliminar
  28. También han comentado que depende cómo encuentren su cóclea (osificada) optarán por el último, o el "anterior". Esperemos que esté en buenas condiciones.

    ResponderEliminar
  29. Ya está Teresa fuera de quirófano, (en el despertar) ha ido todo bien , han podido con todos los electrodos, y sí parece ser el "último" de Med-el, por tanto el opus-2, el que conoceis la mayoría, (son conclusiones de aquí). Los médicos han comentado que ha sido complicada por la osificación de la cóclea, van a hacer una radiografía y confirmarán que "todo ha ido bien".

    ResponderEliminar
  30. A las buenas.
    Me alegro que a Teresa la vaya todo bien. Ya es de facto socia del club medeliano.

    Felicidades, Juanan.

    Vaya desgracia la de Castefa. Para ellos, la noche más corta del año fue definitivamente breve.
    Mis condolencias a sus familias y amigos.

    ResponderEliminar
  31. Mis condolencias a todas esas familias que han perdido algún ser querido o tiene a alguien herido grabe en ese inexplicable accidente.

    Reina gracias por tu información sobre Teresa sabes que todos estamos en este momento con ella si la ves dale nuestro apoyo y nuestros mejores deseos de que la recuperación se de PM.

    Juaman ya te queda menos, seguro que tu medico se pondrá al tanto de los nuevos avances en este tema.

    ResponderEliminar
  32. Bien por Teresa! se lo merece sin duda !!!!

    Gracias, Reina !

    ResponderEliminar
  33. Hola, buenas tardes.
    Un abrazo para Teresa, que a estas horas estará como Calimero. Que descanse y no le duela la testa.

    Y mis condolencias para los muertos de Castelldefels. Nada hay más absurdo, en mi opinión, que una muerte en accidente.

    ResponderEliminar
  34. Felicidades, Teresa, por la operación. Bienvenido al club de los implantados cocleares. Espero que tengas una pronta rehabilitación, y recupera energías pronto, porque vas a a pasar por el rodillo de Reina pronto.
    Felicidades a ti Juanan, por tu santo.
    No entiendo lo de Castefa. No entiendo para nada que todavía haya personas que cruzan las líneas sin ninguna seguridad o impedimento.

    Os enviaré la redacción de mi hija Paula. Ha sido una mañaña muy emotiva para nosotros.Ha soportado la presión de las cámaras y micrófonos,la presencia de la Alcaldesa y concejales, ha leído la redacción con mucho sentimiento y naturalidad, que nos ha emocionado a todos los presentes. Me han felicitado también porque yo era el tema de la redacción. ¡se me cae la baba todavía¡
    Os enviaré un enlace cuando salga por internet el acto, y una copia de su redacción.

    ResponderEliminar
  35. Jelou!
    Teresa, felicidades!!
    hip hip hurraaaa!
    hip hip hurraaaa!!

    Juanan, igualmente, que sea tu último santo sin el MP7!, a ver a quien le toca primero en octubre su oido nuevo =)

    Mecachis, yo en mi primer comentario de ayer hablando de las hogueras en la playa,lo sientu, primera vez que lo sabía también, lo he visto en las noticias.

    ResponderEliminar
  36. Hola a tod@s;
    Me alegro mucho de las noticias de Teresa y espero seguir leyendo nuevas noticias y todas ellas positivas.
    Enhorabuena Jose Luis por tener a una peque como Paula. Me encantaría leer su redacción. Me imagino qu estaréis más anchos que largos.
    Pedro, ¿qué tal está Paulita?.
    Evaro, te escribí un correo hace ya tiempo y no se si lo has recibido. Si no lo has recibido, te lo reenvio.
    El blog que tenía lo he borrado.
    Bueno, pues un abrazo a tod@s y pasar un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes de Sant Joan!
    Felicidades Juanan! La próxima verbena ya verás los petardazos que vas a oir...
    Me alegro que a Teresa le haya ido bien la operación. Ahora a dejarse cuidar y a por la conexión.
    Mensaje para la secre, que cuente uno más (el menda) para comer en Deltebre el domingo 4 de julio. Es que no encuentro la página donde nos podíamos apuntar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Me alegro mucho que vengas, Mario. Así podrás competir con Pepe en altura y en el famoso rabito, jajaja.

    ResponderEliminar
  39. Italia eliminada del Mundial . Que España tome nota,que no hay que confiarse mucho.
    Anoche por San Juan pedí, aparte de que fuera bien Paula y Teresa , es que disfrutáramos todos en Deltebre con un partido de España. ¡a ver si es verdad¡

    ResponderEliminar
  40. Felicitaciones a todos los Juan y que se les cumplan todos los deseos.

    muy bien por Teresa, me alegro de todo corazón

    Felicitaciones tambine a JL por su Paula, estoy deseando leer lo que ha escrito.

    ResponderEliminar
  41. Teresa ha tenido "un buen despertar". A las 3 y media me envió un SMS: "Estoy muy bien, y el trato en el quirófano inmejorable".
    Ahora, una amiga mía que vive en Valencia ha ido a visitarla y hemos hablado con ella, dice que se encuenra bien, aunque con las lógicas molestias, y que oye un "clic, clic", se marea un poquito al incorporarse y se comunica con la libreta, pues no se aclara con la lectura labial.

    ResponderEliminar
  42. gracias Reina!!
    que emoción con Teresa!!
    bendito Dios que ha salido todo muy bien.

    ResponderEliminar
  43. Chicos, una cosilla: en newpost será a las 19:19

    Pa que no os pille por sorpresa
    Hoy con muchas afotos

    ResponderEliminar
  44. Reina no tiene restos Teresa????
    Pensaba que si

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger