--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 526. Más difícil todavía

martes, 22 de junio de 2010

Día 526. Más difícil todavía

Con la nueva programación voy notando poco a poco que mese va afinando el orejo.

Esto de empezar con un nuevo programa en el mp7 es curioso. Me ha pasado casi siempre que al principio como que ni fú ni fa, pero a medida que pasan los días vas notando cómo se van afinando sobre todo los ruidicos, y por consecuencia, los palabros. Cuando los zumzums lo permite, claro.

Me está pasando que estoy empezando a entender algo más las conversaciones de media distancia, esas en las que el interlocutor (wkp2: comentarista de radio, fanático del Inter de Milán) se halla haya alla encuentra entre uno y dos metros de distancia. Más no, porque entonces pasaríamos al lenguaje popular del berrido o "ieeeeeepaaaaaá".

Pero aparte del orejo, en lo que estoy notando bastante mejoría es en el tema del equilibrio.

Este mediodía quedé para japear con mi hermana a dos paradas de tren. Es un recorrido que a pie me lleva 10 minutos. El tren pasa cada siete, y tarda aproximadamente 5 minutos. Si haces cálculos rápidamente (o eres maño y te llamas Chema) te darás cuenca que no me vale la pena gastar un viaje de la T10 así que he enfilado Balmes para abajo con paso energético.

Mi hermana cuando me ha visto llegar me ha dicho que andaba muy derechico.

Puede que sea pasión de hermana, pero es cierto que me noto más seguro en el caminar, quizá por el entreno que tengo en el metro.

A medida que pasan los días me voy notando como uno más de esa comunidad subterránea que llena los andenes cada día (y más si es laborable).

Aunque si los llenan mucho, tengo cuidado, porque no me veo todavía capaz de acercarme mucho al borde, no sea que haga honor a su nombre y mese vaya la cabeza (y el cuerpo detrás).

Y eso que en algunas estaciones me lo ponen realmente difícil con las putas obras, esas que aumentan considerablemente cuando llegan elecciones municipales. En algunos andenes dejan un metro escaso para pasar, lo que tengo que hacer bien pegadico al "lleno" si no quiero irme al "vacío".

Así pues, si la materia ni se crea ni se destruye, es posible que mis "casi desaparecidos" vértigos se hayan convertido en los putos zumzums.

OPJ !

49 comentarios :

  1. Felicidades!
    que poco a poco te vayas sintiendo aun mejor!
    Aquí hay unas líneas amarillas en los suelos de los andenes..."no cruzar esta linea, puede salvar tu vida"

    ResponderEliminar
  2. Pepe los entendidos dicen eso que LA MATERIA NI................ Pero lo nuestro no creo yo que tenga que ver nada son eso.

    Lo tuyo, quiere decir que vas mejorando mucho, tanto en el tema del equilibrio, como en el entendimiento de lo que dicen el resto del personal.

    Como dice Paloma ten cuidado con la linea amarilla.

    Teresa animo ya estas en capilla.

    Ayer yo tuve un día criminal.

    Comida en la finca con los vecinos, no se el motivo, ni tampoco me voy a devanar la materia gris por eso; pero a mitad de la comida me empezó un zumbido, no se si dentro de esa materia gris o en la periferia, que creía volverme loco; era como un montón de enjambres dentro de mi cabezota pero con amplificador incorporado; me quito el implante, ya que en un principio le echaba la culpa (pobrecito) y nanai, eso seguía dentro de mi sesera y no se iba ni de coña; al finalizar la tarde el ruido había disminuido mucho y hoy prácticamente ha desaparecido.
    A alguno le ha ocurrido esto en alguna ocasión?

    ResponderEliminar
  3. Pues sin llegar a ser tan molesto a mí mismo Ángel, cuando estoy sometido durante bastante tiempo a mucho ruido llega el zumbido o acúfeno o como lo queramos llamar, pero es pasajero.

    Pepe, eso está muy bien, más comprensión y menos vértigo. Nunca mejor dicho, se hace camino al andar... aunque sea por el metro.

    Paloma, felicidades por la clasificación para los octavos aunque me temo que allí os espera Messi y....

    ResponderEliminar
  4. Maradonna, ambos dos.
    difícil si, pero no imposible. Jeje. Gracias.

    ustedes también clasificarán, ya lo verán, capaz que nos encontramosss en cuartos.

    Angel, lo del acufeno me ha pasado, en reuniones, con ruido, sin ruido, de noche, en el baño, pero con MP7 pos no.
    Se me hace que habrás tomado alguna copita con mucho alcohol, eh! jiji.

    ResponderEliminar
  5. Ole mi papito eres un campeón!!

    A ver como te las arreglas en Deltebre después de unas copichuelas...te voy a hacer una prueba jiji

    Pues yo hoy he estado tooooooooodo el día en la playa en Getaria(Guipuzcoa) y hacía un calor!!me he torrau mogollón y al mp7 le he puesto un globico chikitin (Conchiconsejo)y después el pañuelo en la cabeza. Buaaaaaaaa q agustico!!!

    ResponderEliminar
  6. Vamos Argentina!
    me engordé unos kilitos jejeje

    ResponderEliminar
  7. Oye, Pepe. ¿Va a resultar que el Metro va ser una buena terapia? Equilibrio, ejercicio, relaciones públicas, lectura, gasolina qure ahorras... Voy a tener que ir a vivir a Barcelona, ya ve.
    A Ángel: No te preocupes mucho, pasa con y sin mp7. Además, a mí muchas veces se me agudiza el sentido que no tengo y oigo las moscas de los arrabales de Jalisco.
    esta Tutxi que no pierde el tiempo. ¿Sabes que tengo una prima en Getaria con un caserío con vistas al mar? ¿Sabes cómo hacen para cortar la hierba de la pradera? jajaaaa

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches!!!
    Que bien Pepe, que todo vaya a mejor, sólo falta que mejore los dichosos zumbidos.

    Luis, me alegro muchisimo, pronto estas en puertas como yo.

    Chema, Ángel, gracias. Mañana a las 10 de la mañana tengo que estar en el hospital.

    ResponderEliminar
  9. teresa, que poquito te queda hija !

    pues aquí es fiesta el 24, y el 25 hacemos puente algunos (yo incluido).

    A ver si me relajo y desaparecen los puuuuutos zumzum

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos!
    Pepe, no te quepa la menor duda que el metro te ha ayudado a mejorar el equilibrio. Hay una terapia de fisioterapia llamada MEDEK que la conocí a través de una asociación de Citomegalovirus que hay en Toulouse que trabajan muchísimo el equilibrio y la fisioterapia a través de ejercicios en superficies inestables. Por lo que he comprobado, los resultados son espectaculares!
    En cuanto a los zumbidos de Ángel, tiene toda la pinta que tus neuronas llegaon al límite del estrés que pueden soportar y se quejaron. En el pasado congreso de audiología al que asistí en Salamanca hablaron del tema. Los estudios que han hecho demuestran que el esfuerzo mental que hay que hacer al oír a través de un implante en enoooorme y es normal que lleguéis al límite de vuestra capacidad en situaciones ocn ruido o símplemente tras haber pasado una noche donde hayáis dormido poco. La tecnología es un maravilla pero tiene sus límites!
    Lo bueno de este tipo de acúfenos es que generalmente tras un buen descanso tienden a remitir.

    ResponderEliminar
  11. En Alicante también es fiesta "Les fogueres de San Joan".
    Pepe, me quedá un poquisimo, se me ha pasado super-rápido, pero estoy bastante tranquila, creo que demasiado.

    A mi buena amiga Reina, le ha tocado ser mi portavoz, ella os contará como ha ido todo, no tengo portátil.

    ResponderEliminar
  12. Pedro, te doy toda la razón. Se necesita estar muy descansado y con buen ánimo para oir muy bien. Por eso, hay días que más vale no llevar el implante puesto.
    En cuanto el tema del equilibrio os cuento una cosa que a veces me da vergüenza contarlo: Desde que mi hijo me regaló el power balance, se me han desaparecido los mareos. Con esto no quiero decir que lo recomiende, pero a mí me ha venido fenomenal después de varios meses continuado con vértigos y mareos. ¿es efecto placebo? la gente me dice que es un timo,y yo digo que cada uno es libre de llevar lo que quiera.
    Teresa, que te vaya bien, y que te recuperes pronto. Además tienes un marido encantador que te apoyará en todo.¡nos veremos¡

    ResponderEliminar
  13. Tere, ya mañana entonces te ingresan?
    te dejarán llevar la computadora? para te sigamos leyendo,
    todo va a ir bien, muy bien!!

    ResponderEliminar
  14. Teresa, ¿en qué Hospital te implantan?

    ResponderEliminar
  15. José Luis, al final me decidí por La Fe.

    ResponderEliminar
  16. Muy bien es un buen Hospital, por cierto recién remodelado.¿cómo está tu marido?

    ResponderEliminar
  17. Por ahora esta tranquilo, mañana ya veremos, espero que no se vaya abajo y pueda aguantar.

    ResponderEliminar
  18. Bah, dile que esto es como sacar una muela, pero en el orejo, y yatá !

    ResponderEliminar
  19. Dile que no se preocupe, que te irá muy bien.
    Reina, esperaremos tus noticias como agua de Mayo.
    Buenas noches,
    Un fuerte abrazo para tí y para tu marido, Teresa.

    ResponderEliminar
  20. Teresa que vaya todo genial!! te lo mereces, un besicooooooooooo

    ResponderEliminar
  21. Teresa, claro que se vendrá abajo, al bar, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Tato, tu siempre con eso que tenemos los hombres siempre en la cabeza... el orujo !

    ResponderEliminar
  23. Gracias a tod@s por vuestro apoyo, se hace más fácil el camino conociendo a personas como vosotros.

    PEPE, sigue con esta labor, no sabés el bien que haces. Un abrazo.

    Espero conoceros, en Deltebre. Besitos.

    Buenas nochessss.

    ResponderEliminar
  24. :-))))))))))))))))))))))))))))) :-XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    ((((((((((((((((((((pepín+comentakas))))))))))))))))))))

    Ultimamente ando muy estresadas, con muchas cosas a hacer decuidando un poco la "bloguería" própia y la ajena... prometo ponerme al dia!!!!! besiñus!!!!

    ResponderEliminar
  25. Tereeeesa!!! Todo irá bien. yo contaré todo lo que Eduardo me cuente.Hoy se me ha hecho tardísimo pues no encuentro el libro de familia y lo necesitamos urgentemente para hacerle el pasaporte a mi hija. Yo ya me he rendido y estoy convencida de que lo tiene mi marido José Luis.
    Es una situación parecida a la de los "rabicos"...Ya os contaré quién tenía razón.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  26. Teresa muchisima suerte y confianza que todo irá de PM.

    perdonen si estaba tan contenta que no podia ponerme seria, pero ya está, volvemos a la normalidad........ hasta el domingo jeje

    no sé si decir mareos pero sin algo de inseguridad nos da sentir solo por un oido, por lo menos eso me pasa ami

    ResponderEliminar
  27. Y ayer el guaje Villa le dio un par de viajes al Izaguirre, jajaja. Dicen que lo van a expedientar, pues a nosotros seguro que nos excomulgan, jajaja.

    ResponderEliminar
  28. Tikitikiiiiiiiiiii, techamos de menooooooooooos

    Reina, tú chivate !!!! Tienes mi móvil? o el de algun comentaka?

    Teresa: nos vas a conocer, si. Te vas a arrepentir, jajaja

    ResponderEliminar
  29. Menudo partido el domingo, Argentina-México.

    ResponderEliminar
  30. Buenas, sigo por aki aunke un poco desaparecido, veo k ya le toca a Teresa,mucha suerte!! Saludos a todos

    ResponderEliminar
  31. Hola Mario, has decidido ya si vienes?
    Di que siiiii, porfiiiii, di que siiiii

    ResponderEliminar
  32. El domingo Encarni nos contó que Sofía, (su hija biimplantada), un día, al quitarse los aparatos le dijo: mamá oigo sin aparatos! estoy oyendo el tren!! Cuando os leemos entendemos muchas de estas frases que nos dicen los niños.
    Pepe, mi amiga Tana ya casi no sale de casa, ha caído dos veces y tiene verdadero miedo a caminar sóla, como ya sabeis sólo usa un aparato y le dijeron que con los dos mejoraría su equilibrio y los acúfenos, en fín me he quedado con las ganas de saber si verdaderamente era así. No he podido con ella.

    ResponderEliminar
  33. Reina, el tiempo lo pone todo en su sitio, seguramente Tana un día se dará cuenta de que tiene que dar los pasitos palante y no patrás. Intenta no sufrir tú, vale?

    ResponderEliminar
  34. Weno, uno que se acuesta, mañana sólo mediodía y minivacaciones hasta el lunes

    Fijo que me acabo el segundo de Millenium
    Que enganchada más tonta

    Bonaniiiiiiiiiiiiiiit

    ResponderEliminar
  35. Mañana sus lu knfirmo, hasta jueves hay tiempo no secre?

    ResponderEliminar
  36. Sí Mario.El jueves 24 últimísimo día para apuntarse y desapuntarse para la keda de Deltebre. Besicos para tós y para Teresa más.

    ResponderEliminar
  37. Bona nit! Que descanses y disfrutes de la lectura.

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches a todos:
    Teresa, Muchaaaaa Suerteee mañana,Eduardo llamara a Reina y Reina a todos...No?.muchos besicosss

    ResponderEliminar
  39. Buenos días, en especial para Teresa. Ánimo, que ya está hecho.
    Un abrazo goddo goddo goddo

    ResponderEliminar
  40. Buenos días. Al ataque Teresa!
    Un abrazo visigoddo

    ResponderEliminar
  41. Buenos dias.
    Teresa muuuucha suerte, tu marido que no se pase mucho por el bar y nos tenga al corriente.

    ResponderEliminar
  42. Muy buenos días para todo el mundo.

    Mucho animo Teresa, ya veras en un momento todo nos lo contaras.

    Deseo que todo vaya normalmente es decir de PM.

    Rosario, vaya manera que tenéis en Chile de celebrar las vitorias de vuestra selección.

    Espero que el próximo día no la celebréis y la celebremos un poquito mas tranquilos los Españoles.

    ResponderEliminar
  43. Bon dia
    Teresa a por ello, mucha suerte, estare pendiente de las noticias.

    ResponderEliminar
  44. Buenos días, Teresa que vaya muy bien tu primer día de hospital. Mañana es el día grande. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Teresa tranquilica de verdá que ahora empieza lo bueno,un besote gordo!!!

    ResponderEliminar
  46. Hace un rato que Teresa ya está instalada en su habitación, Hospital La Fe de Valencia. Mañana a primera hora está previto que entre a quirófano. Han dicho que le pondrán un Med-el. Bueno, es todo lo que sé. Ya os iré contando. Besos.

    ResponderEliminar
  47. Jelou!
    gracis Reina por las noticias, desde este lado del charco le mandamos mucha buena vibra a Teresa!!
    me da mucha emoción!!, todo va a ir muy bien!!

    Ou, pos sí, el domingo a las 20:30 hrs de allá vamos con los Ches...
    Rosariooo, aver quien grita más fuerte, jijiji, ya oirán nuestras porrassss

    ResponderEliminar
  48. Palantil Teresaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!

    Angel: la tita Rosario es de argentina. De Chile es Rosa Castro.

    Hoy Newpost a las 19:19.

    Día 527. Cuesta

    Aiooooooooooooo

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger