--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 525. El rabito y la lámpara maravillosa

lunes, 21 de junio de 2010

Día 525. El rabito y la lámpara maravillosa

Erase una vez Lu, la bella esposa de un archifamoso bloguero cocleado de apodo Sordisas que se antojó de una lámpara de salón.

Buscaron y buscaron allende los mares, pero no la encontraron.

Visitaron varias tiendas de lámparas sin suerte, eso sí, provocaron dolores en los riñones al susodicho Sordisas, que tenía que permanecer agachado en ellas para no llevarse las lámparas con la cabeza.

Después de varios meses de búsqueda la encontraron en unos famosos almacenes, en los que, por cierto, ya es navidad.

Lu, se quedó encantada al verla expuesta y a las preguntas "¿te gusta?¿nos la quedamos?", Sordisas no se atrevió a contestar un "no mucho, pero ...", harto ya de tanto devaneo y con el fin de terminar con la odisea lamparil (de una puta vez, dicho sea de paso).

- ¿Se la llevamos a casa?
- No, mejor venimos a buscarla, no hay problema, mi marido es joven y fuerte.

Dijo Lu, mintiendo, claro.

Unas semanas después recibió la noticia de que ya estaba en la tienda, a la que acudieron a recogerla.

Al llegar a casa y con los riñones por corbata por el peso del pie (de la lámpara), el exjoven y exfuerte Sordisas procedió a su montaje ante la atenta mirada, cada vez menos ilusionada, de Lu.

- Esto era así?
Dijo Lu
- No recuerdo, pero está soldado, así que tiene que ser así
Dijo Sordisas
- Pues en la tienda era más corto
Replicó Lu
- Imposible, te lo debe parecer a ti, en el manual es así
Rereplico Sordisas

El problema radicaba en una porción de cable de 8cm visible sobre la pantalla y que Lu bautizó como "rabito".

Lu insistía en que recordaba el rabito más corto y su marido en que era así de largo (un clásico en las conversaciones de pareja, pero en otro contexto).

Tras un "pues no me gusta", Sordisas, ya sin hacer honor a su apodo, procedió a embalar de nuevo la lámpara (de los cjns, a partir de aquí) para volver de nuevo a la tienda, sospechando que se reiniciaba la odisea.

Por la noche, Sordisas pegó un bote de la cama al recordar que el día de la compra había hecho una tontifoto a la lámpara en el centro comercial, donde se vería la longitud del rabito, lo cual le daría la razón, algo muy importante para conciliar el sueño satisfecho (¿hay algo más placentero es el mundo mundial que descubrir que tenías razón?).

Por desgracia, y a diferencia de lo que pasa en las novelas de Stieg Larsson, la foto no reveló el misterio del rabito, pero sí lo hizo entrar en la web del centro comercial (el de las estaciones cambiadas) y encontrar la foto de la puta lámpara, tras lo que Lu, al verla, sentenció con un:
- Pues la de la tienda tiene el rabo más corto.

En estos casos, cuando una mujer coge un camino, el camino se acaba y la mujer sigue. Mejor no discutir para no empeorar las cosas.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Y dirás: Pero al final el rabito era largo o corto?
Y diré: salvando malpensamientos, y hablando de la puta dichosa lámpara, escribí este newpost esta mañana al levantarme, por lo que a la hora que se publique estaremos en los grandes (a la par que ingleses) almacenes.

La respuesta, y las pruebas fotográficas, en los comentarios.

Y tú, a quien le das la razón:
- A Lu, la del rabo corto
- A Sordisas, el del rabo largo (uy, que mal bien suena)

96 comentarios :

  1. Creo que nunca me he comprado una lámpara.
    Aunque viendo las fotos me gustaría un espejo de esos que un lado es aumentar y otro normal y con luz, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la lámpara no la cambies por el jodio rabito, Luuuuuuuuuuu tati quieti q está muy chula

    ResponderEliminar
  3. Pepe...

    Ese cable se acorta en menos de 10 minutos!

    Sólo hay que quitar el casquillo, sacar los 3 cables, cortarlos a gusto de Lucía y volverlos a poner.

    Cualquier cosa con tal y no tener que volver a cargar la peana!

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches
    La razon sin duda la tiene Lu.
    Yo en el lugar de Pepelo no discutiria.
    "Si la mujer te dice que tires por un barranco...
    Tu mateix

    ResponderEliminar
  5. Pues estáis casi todos equivocados. Quien tiene toda la razón es Pedro:
    "Cualquier cosa con tal y no tener que volver a cargar la peana"
    Qué gran verdad, y más teniendo en cuenta quién la tiene que cargar (no por ser joven, fuerte y wapo tiene que soportar un nuevo esfuerzo.

    Huuuuuyyyyyyyy lo que iba a escribir. Más vale que hoy estoy pacífico (a estas horas) y me he contenido.
    Ánimo, Pepe

    ResponderEliminar
  6. olaa

    jaja vaia comedia el new post!
    pues qe sepas qe le doi mi "voto" a Lucia xq las mujeres siempre tenemos razon jojojo

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, ya acabó el partido, no?
    ganaron ustedes.

    ResponderEliminar
  8. Aida tiene razón.

    Pedro y Chu no.

    ResponderEliminar
  9. Pepe, Lu tiene razón. (tengo a la ministra Aído tras de mí con la sartén en alto)

    ResponderEliminar
  10. ya tengo la respuesta

    and the winner is .......

    ResponderEliminar
  11. Como formo parte de la asociación de hombres incomprendidos, estoy a favor de Pepe. Esto no quiere decir que Pepe tenga el rabito largo. De esto último me fío más de Lu.

    ResponderEliminar
  12. Pepeeee. vas a acabar como Piqué, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  13. Lucíaaaaaaaaaaa... ¿a que sí?

    ResponderEliminar
  14. The winer is... que cada lámpara tiene el rabito de tamaño diferente! (podría hacer una analogía demasiado obvia pero me abstendré)

    ResponderEliminar
  15. Yo voto a favor de Lucia, si la otra lampara tiene el rabito más corto no tiene porque quedarse con la del rabito largo. Aunque yo por no ir a cambiarla me quedaria con la del rabito largo. Oye, tanto rabito no sé ya.... vamos estoy escribiendo y partiendo de risa jaja ja

    ResponderEliminar
  16. jajaja, bien, Teresa, bien

    insisto, peeeeeeeeeeeero ...

    ResponderEliminar
  17. Pepelu ha conseguido que la lámpara se quede en casa. El rabito largo, mejor en el hogaR.
    ¿a QUE SÍ?

    ResponderEliminar
  18. pues yo como mujer cabezona que soy le doy la razon a Lucia, y volveria a la tienda a pegarle la bronca a la dependienta por darme un rabito largo (lo sientoPepe) a cargar con ella jiji

    ResponderEliminar
  19. No !
    A Lu tampoco le convencía mucho, y con la escusa del rabico la hemos devuelto.

    Una cosa: la que nos llevamos tenía remaches, el rabo largo era asinas, como el del catálogo.
    El rabo de la exposición estaba tuneao con unos tornillos con cabeza de metacrilato que la nuestra no tenía.

    Gano Lu, pero con trampa. Que siiiiiii, que sabe la diferencia entre un rabo largo y uno corto !

    ResponderEliminar
  20. Pues mi opinión es, que no importa si el rabo de la lampara que habia en la tienda era largo o era corto. El hecho es, que una vez montada la lampara, a Lucia no le gustaba con el rabo largo, por eso penso que el de la tienda era mas corto. Por lo tanto, lo siento pepe, carga con la lampara y devuelvela!!! jajaja

    ResponderEliminar
  21. por cierto detras de la lampara hay unas braguillas tendidas

    ResponderEliminar
  22. HABER, NO QUIERO HACER POLÉMICA PERO ALGUNOS KAB... SE HAN APUNTAO AL BANDO CONTRARIO, ASI NO HAY QUIEN GANE, JAJAJA

    ResponderEliminar
  23. Peeeeeeeeero, Pepe ha visto el tornillito que hay justo al final del tubo, lo ha aflojado y ha acortado el rabito de marras. Pepe está hecho un manitas!

    O no?

    ResponderEliminar
  24. OTIA, Carmen, é verda ! ni las había visto
    Entre rabos y bragas, vaaaaaaya nochecita, jajaja

    ResponderEliminar
  25. jajajajaja, hermana, que hemos tenido telepatia!!!! jajajajaja.

    Bueno lo dicho, finalmente Lucia tenia razon.

    ResponderEliminar
  26. No Pedro, te digo que la nuestra estaba remachada, podía habermelo currao, pero es que no me molaba la lampara, sinceramente

    ResponderEliminar
  27. Leñe, no le he dado al F5 antes de contestar....
    Al final Pepe ha cargado con la peana...

    ResponderEliminar
  28. Has visto la que venden en Ikea de ese estilo por dos duros?

    ResponderEliminar
  29. Luis buena suerte mañana con el medico, espero que haya buenas noticias

    ResponderEliminar
  30. El problema de la del Ikea, (que también recorrimos, como no) es que tenia la peana más alta y no cabía bajo el sofá

    ResponderEliminar
  31. Eso Luisete, dinos algo en cuanto llegues a casa !

    ResponderEliminar
  32. REGOLIT REGOLAT DE LA VERA VERA VAT, DEL PALACIO DE LA COCINA, CUANTOS DEDOS TENGO ENCIMA?

    Habéis jugao a eso alguna vez? (ricotin ricotan)

    ResponderEliminar
  33. uf, pepe, no conozco ese juego, yo era mas del churro mediamanga mangotero, jeje

    ResponderEliminar
  34. Pedroooooooo, que es la REGOLIT ?

    ResponderEliminar
  35. Moderna? Si un dia le explique a mis sobrinas que cuando yo era pequeña para tirar la basura bajabamos un cubo y no teniamos bolsa y se quedaron muertas!!!!

    ResponderEliminar
  36. PEPE, yo si he jugado a ricotin ricotan consiste en dar palmadas en la espalda, verdad??

    ResponderEliminar
  37. jajaja, y que las teles ni 3d ni hostias, en blanco y negro y dos canales, jajaja

    ResponderEliminar
  38. si "teres"
    Luego seguia (si no adivinabas) con un "si hubieras dicho 5 acertabas la verdá, ricotin ricotan" y así un bucle interminable (y cansino, por cierto)

    Que no has cenau que te dejas una "a"?

    ResponderEliminar
  39. Si a algunos de nosotros nos llamaron para hacer la ambientacion de la serie "Cuentame" jajaja, la de cosas que he recordado yo con esa serie.
    El primer coche que compro mi padre, un 850, y todos los vecinos asomados en las ventanas, jajaja

    ResponderEliminar
  40. que juegos!...me acuerdo de...un limón medio limón, dos limones medio melón, tres limones medio limón, y así rapido, hasta que te equivocaras, jeje..

    ResponderEliminar
  41. weno io jugaba a un juego de las manos: el Milikituli o Anduduplandu jajaja

    ResponderEliminar
  42. Milikituli kapituli kapuchinguiiiii
    saca la patika pelétika pelétikaaaaa...

    jaaaaaaaaaaa
    yo tendría que haber nacío niña

    ResponderEliminar
  43. Parece que me quedé con hambre, he cenado solo fruta.

    ResponderEliminar
  44. Yostaba aquí liao con las ciruelas cerezas

    ResponderEliminar
  45. Esa es la ventaja de tener una hermana

    ResponderEliminar
  46. jajajja weno a este paso te tendre qe llamar para hacernos la manicura juntos

    ResponderEliminar
  47. juego de manos es de villanos, jeje...
    entre cuatro personas, en un cuadro tocar las manos del que estaba enfrente o al lado y decir, por arriba, por abajo, por un lado, por el otro, por los dos...
    era muy bueno de chicas!

    ResponderEliminar
  48. Pepe tumana a parte de enseñarte esas canciones tan chulis,te obligaba a jugar con muñecas tamién??? beno q seguro q no te obligaba, seguro q se las cojías pa mirarles ...

    ResponderEliminar
  49. posnó tutxilisssss que tenía mis madelmanes, que les hacía muebles con las maderas de la carpintería de mi papi

    ResponderEliminar
  50. jajaj, tutxi, si es que el era el medico y su hermana la enfermera, no lo hacia con mala intencion!!

    ResponderEliminar
  51. Aida, no hace mucho ibamos en caravana y le dije a Lucía que me limara las uñas, un espectáculo, jajaja

    ResponderEliminar
  52. Por cierto hoy he estado con Chu y que sepais que el 24 le hacen un quitapon del 2ºimplante.

    ResponderEliminar
  53. tuutxii!!
    jajaja qe ma dixo un pajarraco qe as ablao kn mi madree :)
    io no me e puesto porqe el telefono se me da mu mal, soi peor qe mi padre con el GPS

    un beeessssssoooo!!!

    ResponderEliminar
  54. Eso era para estar preparado para montar lamparas pa Lucia, jaja, era una premonición!!

    ResponderEliminar
  55. peor que Vicente con el GPS? eso existe??? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    pirduuuun Vicenticooooo

    ResponderEliminar
  56. Aida siiiiiiii, fijatetú q ya tenía ganicas de hablar con alguien de la saga Ro...y ni te cuento las ganas q tengo de darte un abrazuco a tiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  57. Por favor, estudiad bien el camino antes de ir a Deltebre, que os veo en Murciaaaaa

    ResponderEliminar
  58. Deltebre??no era en Borja??

    ResponderEliminar
  59. jajajajaj, pepe, ni te imaginas lo divertido que es ir desde tarragona a can ruti, tenemos que salir unas 4 horas antes de casa, jaja.
    Y lo peor sabes que es? que el lleva el coche de los bomberos cuando tienen que ir a un incendio, jajajaja

    ResponderEliminar
  60. (e bromica eeeeeeh q voy a liar a to kiski)

    ResponderEliminar
  61. Nosotros ya hemos estado algunas veces, si se pierde es pa matarlo
    de todas maneras saldremos temprano por si damos algun rodeo

    ResponderEliminar
  62. Bua Eva pos cuando lleguen habrá solo cenizas,no??to churruscau

    ResponderEliminar
  63. Por cierto a qué hora teneis intención de llegar??

    ResponderEliminar
  64. tutxi, arantxa te mata, ya la veo a la pobre comiendose 40 menus.

    ResponderEliminar
  65. Arancha nostá no se ha enterau jeje

    ResponderEliminar
  66. cuñadaaaaaaaaaa que te estoy leyendo y a la proxima te vas andando
    prometo no perderme

    ResponderEliminar
  67. Bueno guapis q me voy a momir,felicesZZZzZZZZzZZ

    Aioooooooooooooo

    Muxuspatos

    PD: Vicente llévala en un remolque!!!CLOOOOOOOOONC,kuñu Evaaaaa

    ResponderEliminar
  68. Tutxiiiiiiiii, que no menterauuuuuuuuuuuu ?????!!!!
    Se me ha puesto la tensión a 22,cuando te he leido.

    ResponderEliminar
  69. Besazo guapetona, que ganas de conocerte.

    ResponderEliminar
  70. vicenteeeeeeeeee, felicidadeeeeeeeees por tu primer comentario
    ¿quien te lá escrito? jaaaaaaaaCLOOOONCkñ Vicente, que bruto

    ResponderEliminar
  71. Jajaja, te ha despertado el pensar todo lo que te tienes que comer si nos perdemos. No sufras que alli estaremos.

    Bueno pos otra que se va a mimir.

    ResponderEliminar
  72. Hoy a faltao Eli pa hacer Ro completo

    ResponderEliminar
  73. "ha faltao" que hay una tikismikis que me corrige

    ResponderEliminar
  74. pues qe sepas qe los medicos me decian qe no me tenia ke estresar, pero esq al ir a can ruti kn mi padre se eqivokava de camino i komo se le pone una boca................pos io me pongo de los nervio i me estraña qe no me aian esplotado los neurinomas de la cabesaa

    ResponderEliminar
  75. Oyeeeeeeeeeeeee pepe, no te metas con mi cuñao, que es el tio que mejor pinta las paredes de toa españa, un poco lento, pero mu bien acabao,
    Vicente no te preocupes que no pasa na por llegar un poco mas tarde, jeje

    ResponderEliminar
  76. Eva pelota ! seguro que hay que pintar este verano

    ResponderEliminar
  77. Que no, que es un bonachon , y ¿que se pierde? pos bueno, no se puede tener to, jeje

    Bueno ahora, si, nanittttttttttttttttttttttttttttttt

    ResponderEliminar
  78. jajaja weno si te kuentooooo....
    weno ale vamos a zzzzzzzzzzzzzzz
    (la carmen i yoo)
    nanitt

    ResponderEliminar
  79. Doy fe, se le coge cariño rápido, como a todo el resto de la familia Ro
    Ale, bonanit, yo también

    Mañana más ! (joder, yo no iba a escribir menos?)

    ResponderEliminar
  80. Pepe si tu por una lamparita estas así; figúrate yo, que tengo que amueblar todo un piso incluida la cocina y claro está las lamparitas de los coj....
    Yo estoy que ya me subo por las paredes.

    ResponderEliminar
  81. Luis, que te ha dicho el médico???
    Para cuándo???

    ResponderEliminar
  82. Éso, éso, Luis: Cuéntanos algo, no nos olvides.

    Oye, Teresa. Si usas gafas toma nota de Chema y de su idea-remedio del esparadrapo para sujetarlas

    ResponderEliminar
  83. Buenas tardes...y mu tardes.
    Gracias compas.
    Biennnn, me operararan
    Peeeero, no sabe cuando.
    Seguramente despues de Agosto, tengo fecha con el anestesista el 27 de Julio a ver si me ahorro el preoperatorio.
    No hará falta que me lo recordeis ehhh?

    ResponderEliminar
  84. Por cierto, estamos en Verano y hacia un birugi Allá Arriba que no veas.
    Lo del cambio climatico es otra cosa del ZP seguro

    ResponderEliminar
  85. Pues nada, Luis, a operarte. Ya veo que lo tomas con calma, como no podía ser de otra forma.
    Birugi, dices... esta mañana he puesto un rato la calefacción, a pesar de no tener ni una nube por encima. Menudo viento, y frío.
    Ahora empezamos con el "y yo, más", jajaaaaaaa.

    Ánimo, chaval

    ResponderEliminar
  86. ¡¡BIEEEN!! me alegro mucho Luis, esta vez es la buena, seguro.

    Teresa, ya estás en capilla. Ánimo que irá todo estupendo.

    Chu, el método del esparadrapo era propio de un genio, jajaja. Aquí en Zaragoza hoy hace mejor que los días precedentes en los que el cierzo soplaba casi como en invierno.

    ResponderEliminar
  87. Noooooo Chumari.
    Ya te lo puedes adjudicar tooo, peeero al paso que vamos voy a Deltebre con anorak porsi.
    De verdá pienso que el ZP se pasa con el tiempo...tb

    ResponderEliminar
  88. Luis me alegro por tus buenas noticias.
    Por Asturias después de la tempestad ha llegado la calma eso si donde no da el sol hace fresco ya que corre el Nordeste.
    Pero coño ya era hora no os parece, tenemos los embalses a rebosar.

    ResponderEliminar
  89. Hola a tod@s, me ha hecho gracia leer lo de "ricotín, ricotán". Mi madre jugaba con nosotros poniendo los dedos en la espalda y cantaba: "Ricotín, ricotán de la vera vera van, el palacio en la cocina, ¿cuántos dedos tengo encima?", y si no acertabas cantaba: "Si hubieras dicho 6 (o los que fueran) no tendrías que penar, ricotín, ricotán de la ver..."

    Me imagino que la letra se habrá ido tergiversando con el paso del tiempo, pero es lo que nos cantaba mi madre y ahora se lo canta a sus nietos : )

    Un saludo a tod@s!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger