--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 515. Manos arriba !!!

viernes, 11 de junio de 2010

Día 515. Manos arriba !!!

Anteayer me reprogramaron.
A mi no, al mp7, kicir

Y dirás: y lo cuencas ahora?
Y diré: pozi

Quería asegurarme de si notaba cambios, antes de contarlos

Ahora tengo pruebas, y lo cuento

Como seguramente ya has notado, llevaba unas semanas que se me daba muy mal la discriminación de palabras, y muchos sonidos habían pasado al bando de los ruidos.

Me molestaba enormemente el ruido de los platos, la televisión del comedor estando en el despacho de casa, me molestaba la música, el murmullo de los compañeros de trabajo (me quitaba el mp7 a menudo),...

Durante la reprogramación con "C", del equipo MED-EL, nos dimos cuenta que algunos pitidos de test de los electrodos me sonaban como doble. Casi me pasa desapercibido, porque en mi ofuscación, daba como normal esa resonancia. Fue tocando parámetros del programa hasta que consiguió que sólo oyera un pitido, lo que pasaba con varios electrodos.

Los resultados ya los estoy viendo en el día a día.

No pienses que salí de la reprogramación escuchando a la perfección, de hecho la radio sigo sin entenderla, pero me defiendo mejor en los face to face, que me tenían desesperado.

No me molestan los ruidos que he descrito antes y en el trabajo llevo dos días en los que, sin darme cuenta, no me he quitado el mp7.

Sobre la música, ya leíste el post de ayer, me suena más agradable, incluso no me "duele" ponerla a bastante volumen, como pasaba antes.

Hoy he entendido a mi compañero JM en el metro. En resumen, menos "qués".

Esta mañana me levanté algo más temprano para ir al gestor a recoger la renta.

Hace tres días apenas le entendía, hoy sí.

Hasta aquí las buenas noticias.

¿Recuerdas la casilla 20 de la que hablaba el otro día? ¿La de los 3.264 leuros?

En mi caso el programa PADRE (y la madre que lo parió) no dejaba activarla.

Hecha la consulta por el gestor, vía telefónica, resulta que un discapacitado autónomo no tiene derecho a esa reducción ya que no tiene rendimientos de trabajo, sino actividades económicas, porque facturo en lugar de tener una nómina.

Tócate los webs ! Me parece muy injusto !


Pero bueno, eso no dejan de ser cosas materiales, que denuncio aquí para que conste en acta.

Quién dijo lo de que A quién madruga...?


PS: Si alguien tiene más información de este tema, por favor, que me deje un mensaje en el "dime algo".

13 comentarios :

  1. Hola, Pepeeeeeeeeeeeeee...

    Me alegro mucho de que con tu nueva repro notes que vas mejor. Y tomo buena nota lo de los "dobles pitidos" porque yo me sé de uno al que le hace falta una repro (al mp7 y al portador), ya que has definido bastante bien mi situación actual.
    A ver, a ver. Respecto al IRPF, creo que voy a ver si los Kalasnikov desgravan, oara comprar un par que apunten mal, para que duren más unos cuantos que yo me sé. Es ijusto. Más que injusto, no es ético. Claro que no les importa nada.
    También hoy, después del digusto, buena noticia: Creía que el peke tenía otro melanoma (le quitaron uno maligno hace unos años), al menos tenía toda la pinta. Y tras un respingo de la vete (también atribulada, la pobre) le ha quitado la postillita con la uña. No era ná... Uffffffffff menudo zuzto.

    Bueno, jefe, a disfrutar este finde todo lo que puedas, esperando a que cambie el tiempo.
    enlace
    Con un poco de suerte, en agosto, a este paso

    ResponderEliminar
  2. Pepe a mi no me reprogramaron en cambio si me hicieron una Audiometría y la verdad es que me gusto unos 40 db en todas las frecuencias menos en una que era de 50 db.

    A mi me gusta mas como me lo dejaron respecto al cable ya que si me pongo a oír algo en casa no oía nada del ambiente y al menos así si lo oigo.

    Chumari, por aquí también sigue cayendo agua porque esto no es llover es caer agua y JODER QUE LO HACE Y BIEN.

    ResponderEliminar
  3. Pepe respecto al IRPF no te puedo decir nada ya que yo era un asalariado, no un sufrido Autónomo.
    Solo se que para el año que viene no lo podre desgravar ya que Hacienda no me retiene y ellos no dan nada que no hayan cobrado primero

    ResponderEliminar
  4. Pepe,
    yo que sí me acordaba de esa cifra, jeje.
    Inferí te devolverían ese saldo a favor, pues pensé que te lo deducirían de impuestos sobre la renta.
    Aquí así es. Te quitan un montón de impuestos, pero hay ciertos pagos y servicios que puedes deducir, al final el contable puede sacarte un saldo a favor.
    Io pago puntualmente mis impuestos, porque Hacienda (como ese chiste del marido en la noche de bodas)de que te coge, te coge.

    ResponderEliminar
  5. Oye, pues entre todo, felicidades, que bueno que ya una reprogramación ha devueltote mejor animo!
    el título del post, es de que es un robo a mano armada esto de los impuestos, pues sí.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro Pepe de que te sientas más cómodo con la repro y entiendas mejor las conversaciones, C, de Med-el, es un encanto y tiene mucha paciencia.

    Y lo del IRPF es una cagada, otra, de la política patria, qué cojonan tendrá que ver la minusvalia o discapacidad con si eres autónomo o trabajas por cuenta ajena, este país es diferente no cabe duda.

    Me alegro mucho por el peke Chumari, y si te sobra algún kalasnikov me lo pasas que lo guardaré en la mesa del profe, jajaja.

    Palomita, ¿qué tal van tus gestiones y tus puertas? ¿tenemos algún avance?

    ResponderEliminar
  7. hola, pues yo no se como va lo del irpf siendo autónomo, pero si que me parece muy injusto también. Ángel, el año que viene te servirá igual en la declaración de la renta, por lo menos para que te salga un 0 a pagar. Si no te retienen nada, no te devolverán nada, pero eso no quiere decir que te pudiera salir a pagar, en cuyo caso si que te sserviría la deducción por minusvalía.
    Saludos! Ah! por cierto, hay dos desgravaciones por la minusvalía (para los asalariados) 1. Por tener la minusvalía superior al 33% en si misma y 2. Otra por ser trabajador en activo discapacitado (a mi ésta última siempre me viene desmatrcada en los borradores que envñia Hacienda y siempre tengo que añadirlo, vigilad!)

    ResponderEliminar
  8. pues me han dicho que si yo lo sufrago (el IC) me lo pueden deducir de impuestos.
    digo, algo es algo.
    Espero que para septiembre-octubre
    y que no suba el dólar

    ResponderEliminar
  9. Cuanto me alegro por tu mejora con la nueva reprogramación!!
    Ostras que fastidio lo de la renta, y mas si ya te habías hecho a la idea.
    Luisnuca porque decías que eres gafe, por el tiempo?? Me he perdido algo?
    Chumari no sabia lo del peque. Vaya dos, estais apañaus.

    ResponderEliminar
  10. Es que ésto de los impuestos da mucho de sí.
    Cuando me dicen algo así como "qué suerte tienes" al ver lo que desgravo, es cuando me dan ganas de coger el kalasnikov, Chema, con muchos cargadores.
    Es que se creen que somos unos privilegiados, y con nuestra diferencia de tributación no nos lllega ni pata pilas, sin hablar del caso sangrante de los autónomos, al menos en Cataluña.
    Y escucha a Mario, Ángel.l que no te retengan no quiere decir que no tengas que pagar. Las pensiones de incapacidad absoluta no tienen retención po el IRPF, pero éso no quiere decir que no trobuten.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Eliiiiiiiiiiiiiii Ro, buenas noches.

    Luis lo dice por el tiempo, me imagino.

    Y sí, jejeee... somos tal para cual. El día que se vaya... ufffff... algo de mí se irá.

    ResponderEliminar
  12. Pepe que me alegro muxo de que hayan desaparecido las resonancias, este equipo de Med-El son unos crack.

    Y lo de la renta pues, q putadica no??pozipozi

    ResponderEliminar
  13. Buenos y lluviosos días, continua cayendo agua.

    Chumari no me he dado cuenta de lo de Crispis he tenido que lee a ver si me había perdido algo y joder clara que algo me había perdido, me alegro que no sea nada.

    De lo de los Impuestos yo creí que no pagaba si solo tengo esos ingresos, otra cosa es si dispongo de otros ingresos que no es mi caso, bueno este año si porque tendré que declarar el cobro del fondo de pensiones y sobre ese si que me retendrán los muy.........

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger