--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 512. El tren de los agobios

martes, 8 de junio de 2010

Día 512. El tren de los agobios

Salí de casa algo más temprano.

Desde las 8 menos poco hasta las 8 y media me como unos crispis y un café delante del ordena mientras consulto la prensa del día.

En esa media hora me decido a salir.

A veces me aburro pronto de la actualidad noticiosa y salgo antes, como hoy.

El primer metro iba tranquilo. Transbordo. Segundo metro bastante vacío. Transbordo hasta llegar a la estación de los Ferrocarrils de la Generalitat, comúnmente llamados "los catalanes". O entre la juventú: los ferrokatas.

No había mucha gente tampoco. El tren tardaba más de la cuenta en llegar y el andén se iba llenando de gente. Algo raro pasaba.

En la papelera, una pegatina decía "Huelga de transporte, martes 8 de Junio".

Mierrrrrr, es verdad, era hoy ! Pero deberían funcionar la mitad de trenes.

Después de 20 minutos casi no cabía un alfiler en el andén.

Los más afortunados podían abanicarse con un ejemplar de diario gratuito. Yo hoy llevaba un libro de bolsillo. Jdr !

Algunas movían los abanicos, para su gustazo y el de sus alrededores, que movían la cara disimuladamente en dirección contraria a la corriente.

Seguramente estaría mal visto un hombre con abanico.
Culpa de los Locomía.

25 minutos después ha llegado el tren y mientras deceleraba pensaba cómo kñ iba a entrar toda esta gente, yo incluido.

No me ha dado tiempo a pensarlo. Casi sin apoyar los pies en el suelo, me he dejado llevar por la corriente humana, hasta encajarme en el único hueco que quedaba, en situación comprometida con la moza de delante.

Dos estaciones después he podido moverme un poco para deshacer esa situación embarazosa (y casi embarazadora) y ponerme debajo de una brisita de aire, con la misma sensación de felicidad que si me ofrecieran un jamón de siete jotas.

Al salir a la calle, recordando el final de películas como "Pánico en el túnel", no sabía si ir a trabajar o volver a casa a ducharme. Para no enfrentarme de nuevo a lo mismo, he escogido la primera.

Esta tarde me avisan de que hay trenes en horario normal hasta las 20:00.

Menos mal, sino estaba dispuesto a andar 25 minutos para evitar lo puto ferrokata.


PS: Y los zumzumzum? Pues igual. Estas situaciones no ayudan mucho al relajamiento, no.


59 comentarios :

  1. Buenas noches!!! Vaya huelguitaaa ... y eso que en las noticias de un canal dicen una cosa y en otro canal dice otra cosa. De momento no ha habido "incidencias" de mayor importancia ...
    Mi dia ha transcurrido tranquilo, mis vecinos me preguntan de como estoy ... ayer tuve una discusion con una vecina del piso de abajo (llevo 4 años de bronca con ella) que soy muy "ruidosa" a las 6 y media de la mañana y no pueden decirme que yo hago ruido, simplemente echan la culpa a mi perra que en paz descanse o a mis niños y me dice "a ver si intentas que los niñosse despierten a las 8 de la mañana!" La vecina es una señora mayor y un matrimonio joven sin posibilidad de tener hijos ... asi que ... parece ser que no se enteran de que les ha tocado unos vecinos con dos niños chicos, la mujer sorda como una tapia y el marido gritón (porque como no me entero me tiene que "gritar" para que lo escuche) ... en fin y le contesto educadamente asi : Lo siento pero lo que me pides es muy dificil y no puedo hacer nada ...
    en fin ...

    ResponderEliminar
  2. Vayaaaaaaaaaaaa...
    Estrujao y todo. Piensa que si hubiese sido invierno, todavía más prietos, por eso de los abrigos.
    La verdad, no creo que pudiera aaguantarlo. El transporte público me puede. Y el mp7 en estos casos? Como se deslice, adiós muy buenas.

    No sé cómo será en Barcelona. Por aquí, las estadísticas dicen que casi todos se duchan a diario, así que tampoco sé cómo hago para coincider con los "otros" tan a menudo.

    Por cierto, me voy a tener que enfadar contigo porque cada día me dejas al peke más menguado, so carnívoro.

    ResponderEliminar
  3. Pepin sabes cómo se lelaja uno un montón??

    Pues echándose unas jajas,u sea q mañana si tas igual nu sé una peli pa escojonarse...buenoooooo pero si hoy es martes!!! tragaté los capítulos de House

    ResponderEliminar
  4. Si Tutxeta, a ver si los subtitulan dunaputavez !

    Tina: qué putada unos vecinos así, nunca me ha pasado, por suerte

    Chu, ya sabes que yo a Crispis me lo como

    ResponderEliminar
  5. otra forma de relajar: un baño templadito con sales relajantes y despues locion para bebé con efecto relajante ... es muy efectivo y para rematar tomar una infusion de relax ... te tumba totalmente!!!!!

    ResponderEliminar
  6. También, como Cela te podías haber echado un pedete y decirle a la moza de las apreturas: “Señora, no se preocupe, soy un caballero y siempre mantendré que he sido yo”.
    Para lelajar -como dice Tutxi-, más que nada

    ResponderEliminar
  7. Me voy aaaaa... znar. Chaooooooooo

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que tengo vecinos de la misma planta que son muy educados y que cada uno va a lo suyo ... pero estos vecinitos tan especiales !!!! si tuvieran hijos lo entenderian!!!!!!!! que manía ... si no les gusto que se vayan a vivir a un chalé ... creo que se lo pueden permitir ... que si les molesta el cacarero de los pajaritos... que ponga bozal ...

    ResponderEliminar
  9. te sería más divertido si hubiesen vagones para damas y caballeros?
    aquí sí hay, por fortuna...aunque aveces las damas olvidan los modales afuera del vagón, puff...

    tina, ya sabes lo que son esas vecinas que tu techo es su suelo, y tu suelo su techo. No les des más tazitas de azúcar.

    ResponderEliminar
  10. eso digoo... en finnn...
    me tengo que ir ... porque mi hijo el pequeño se acaba de ¡¡¡pintarse las uñas!!!! y me ha manchado las sabanas!!! arghhhhh ... a ver con que se quita la mancha del esmalte en la sabana!!!!
    Buenas noches!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Con acetona, no?
    pero ya esa sábana dile adiós.

    ResponderEliminar
  12. Tina jaaaaaaaa con quita esmaltes ( a veces alucino de lo lista q soy)

    Chu tu te tiras un pedo y miras pa otra persona con cara matón,no??

    Pepe eso espero q los subtitulen y sino como me dijo Chu con el lazo del teléfono móvil enganchau a la tele.

    ResponderEliminar
  13. Lo que peor llevo del transporte público es la cantidad de cerdos por centímetro cuadrado hay en cualquier ciudad, y más en verano. Debería estar penado no ducharse cada día.

    Por las mañanas suelo escuchar la radio en T. Me surge una duda con los implantes. He estado mirando en las webs de Cochlear y Med-el. En éste último anotan que se puede oír mediante T, Bluetooth (móvil, por ejemplo) y radio FM. Pero en Cochlear no dice nada al respecto.

    Por ejemplo, yo en casa con mis audífonos escucho a través de un aparato FM inalámbrico que puedo escuchar mediante T el teléfono, la tele, la música, la radio. Una verdadera maravilla, porque no necesito ningún lazo inductivo ni nada.

    Ahora bien, con el implante, sé que en todas las marcas puedes escuchar mediante T. Pero Bluetooth, FM etc...¿Qué tal funcionan?

    Yo si fuera sólo en metro, escucharía la radio. Por las mañanas las noticias de ciertos periodistas son muy divertidas. Es una buena forma de entrar con humor al trabajo.

    Viento.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, hace unos cuantos años que no veo la tele más que deporte y noticias. No aguanto los anuncios y ver programas sin subtítulos. Veo siempre directas de USA series en VOS. Vamos, soy un adicto al cine y las series como Prison Break, Boston legal, urgencias, A dos metros bajo tierra, House, Los soprano, Lost, y así un largo etcétera...

    Aunque no me entere mucho del inglés, suena más directo, y tengo más memoria de diálogo escrito que hablado.

    Viento.

    ResponderEliminar
  15. Viento, yo tengo el famoso cable rojo (del que hemos hablado en muchos post, pero por si no lo sabes se diferencia del amarillo en que el primero anula el micro -prácticamente- y el segundo no) conectado por clavija al mp7, y luego un lazo inductivo de 30 leuros. Los dos se pueden conectar por jack a cualquier fuente. El inductivo en T, el cable rojo directo, por lo que se oye mejor, peeeeeeeeero no se debe conectar a nada enchufado a la corriente, por riesgo de subida de tensión.

    En el metro no puedo usar el lazo inductivo, por multiples interferencias, sólo podría el cable rojo, pero es muy escandaloso, y me da corte. Además de que bajo tierra, la radio, poco.

    ResponderEliminar
  16. Qué vitalidad desprendes tutxi. Desde luego eres la alegría de la huerta en este foro. Tienes un desparpajo que da miedo, jejeje Seguro que dejas colorado a Txumari y todo.

    Por cierto, Txumari, el otro día me llegó una revista de los implantados, de AICE de hace un par de años. Curioso, habías escrito tú una carta hablando bien de un banco, jejeje. Sí, sobre la ayudas a personas con discapacidad para la comunicación con dicho banco (lengua de signos, por ejemplo)


    Viento.

    ResponderEliminar
  17. viento,
    tú escuchas la radio y la televisión...¿pero las entiendes sin subtítulos?
    yo no puedo hacerlo ya, oire murmullos, leyendo los labios, palabra-contexto, el audifono amplificará, pero de eso a que entienda hay un mar de diferencia.
    me pensé que tenías una audición muy menor.

    ResponderEliminar
  18. Tengo sordera casi total en un oído, donde quiero implantarme. Tengo una pérdida de más de 12db.

    En mi lado social, o sea, el izquierdo actualmente tengo una pérdida de 90 db en las frecuencias donde nosotros hablamos.

    Yo no me entero de casi nada por la tele si escucho en posición normal. En T hay un cambio brutal. Me entero de casi todo en informativos porque suelen ser muy expresivos y tener buena dicción.

    En películas y series las sigo a través de subtítulos. Hoy en día todo está subtitulado a través de internet.

    Viento.

    ResponderEliminar
  19. Un artículo de Chumari sobre un banco que da ayuda a los discapacitados (entiendo auditivos)?

    Tengo una duda, ¿los bancos ibéricos dan créditos para la adqusición de IC a personas que los necesitan?
    vamos, que no les cobran la misma tasa de crédito que las hipotecas, automoviles?

    ResponderEliminar
  20. ya veo, lo de la "T", el otro día preguntaba porque mis audifonos no la tienen.
    viento, has visto una serie que se llama "Bones" (huesos), sobre una antropologa forense que ayuda al fbi a resolver casos.
    Lo digo, porque el capitulo 8 de la primer temporada la persona que ha sido asesinada...tenía un IC, y por el número de serie lo pudieron identificar.

    Pepe, como aquel capítulo de House que hablan del tema, se podría traer la liga?
    es el capitulo que se titula "el niño del árbol"

    ResponderEliminar
  21. ¿Es a mi, Pepe? ¿Qué duda tienes?

    ¿Cómo conectas esos cables al MP7? Porque no creo que estés hablando de los cables RCA, los rojo, amarillo y blanco, digo yo.

    Me imagino que conectas un cable(rojo o amarillo) del mp7(el procesador donde tienes las pilas) al lazo inductivo... Pero entonces tienes que conectar el aparato al lazo inductivo, ¿no? ¿Cómo va esto?

    Por ejemplo, en mi audífono, conecto la tele con un aparato FM emisor. En mi mi audífono hay un receptor FM inalámbrico que recibe la señal y escucho directamente por T.

    Viento.

    ResponderEliminar
  22. Duda no, viento, te lo estaba explicando, auqneu ya lo hemos explicado por aquí varias veces, en nuestras clases de "pretecnología": enlace

    ResponderEliminar
  23. auqneu = aunque (en yugoslavo)

    ResponderEliminar
  24. Paloma aquí en la misma clínica en las que te operan te ofrecen pagarlo a plazos financiado por un banco a un porcentaje de comisión..uff gordo gordo.

    Viento q te veo super animate a implantarte y me alegro mucho por tí.

    Aaaaaaaaah y a Chu no le pongo colorau ni de coña!!y mira q le digo cosicas y ná siempre me dejá cortada a mí jejeje.A que si Chu??
    Porque no hay preguntas indiscretas sino respuestas de Chu q son muuuuuuucho más ...pa hacerle CLOOOOOOOOOOOOOOOONC vaya

    ResponderEliminar
  25. Por cierto, en un mensaje anterior pone que la pérdida es de 12. Quería decir 120 db jejeje.

    El episodio que dices de house con IC es el episodio 22 de la quinta temporada. Muy buen episodio. Hay muchos padres que conozco que no consideran la sordera como enfermedad sino una identidad. Yo al menos enfermedad la entiendo como alteración de la salud. No hace falta tener fiebre para estar enfermo.

    En fin, yo suelo decir que mucha gente no echa de menos aquello que no conoce. Una pena.

    Viento.

    ResponderEliminar
  26. Ok, ya entendí como funciona gracias a tu post 168. Por lo que veo no existe nada inalámbrico???? Es decir, conectar al mp7 con un receptor y un aparato externo emisor que puedas conectar mediante jack a cualquier aparato(TV, radio, música...)

    ResponderEliminar
  27. Si viento, tambien hablamos de ello, me estudias poco: enlace

    ResponderEliminar
  28. viento, te dije de la Serie "Bones (huesos)" no House, =!
    Pepe, ubicas ese capítulo? (eres el master de la tecnología por aquí) que la madre del chico con el IC es una embajadora.
    y ponen la escena cuando activan al niño!

    ResponderEliminar
  29. Miquivoqué, sorry, según esto es el capítulo 3 de la primer temporada...enlace

    no tengo aqúi acceso a la página de la serie Bones
    bueno,no hay mayor punto, sólo queria compartir el capítulo y lo que ahí decían sobre el IC.

    ResponderEliminar
  30. Muy buenas. Pepe, eres un quejica, si vivieras en Japón irías así en metro cada día Tokio

    ResponderEliminar
  31. Joé, que no calláis, cómo estáis hoy.

    Lo primero es lo primero:
    Tutxi, cómo puedes decir todas esas cosas de mí, con lo vergonzoso que soy. No le hagáis caso.
    Pero mujer, tantos años escuchando de todo, cómo me han puesto a veces, de cara al público, parando al que viene enfadado (una sonrisa y un buenos días los desarman generalmente, tomad nota), después de ésto, ¿crees que una chica, simpa´tica, monísima y tó, sonriente, agradable y no sé cuántas cosas más, me va a poner colorau? Pues no. Un beso pa tí sola. Que te enviden. ellas y ellos.

    Pues verás, Viento. Yo conecto el bluetooth ése al mp7 para hablar por teléfono (el mismo bucle que Tutxi, pero bluetooth) y al pc, y no tengo problema en posición T o MT (es una mezcla de T y normal, así oyes también el ruido ambiente, y viene bien). También he utilizado una emisora fm (receptor-emisor) y es genial. Va a ser mi próxima compra, para poder copnectarla a todo: música, pc, en el coche y lo que haga falta)

    Respecto a la revista, este Banco siempre me ha parecido puntero en este aspecto, antes con la Banca telefónica, después por Internet, el videochat, y la lengua de signos si la solicitas. Seguramente ahora habrá más.
    Me gusta. Llevo bastantes años con ellos y estoy contento, algo extraordinario en mí.

    ResponderEliminar
  32. Que pasada el video Juanan, yo pensaba que los vigilantes iban a hacer bajar a los últimos, pero no empujaban pa cerrar la puerta, que fuerte!! Espero que eso no te pase a ti Pepe, que claustrofobico, y que nervios de pensar que llega la parada y no puedes llegar hasta la puerta.
    Por aqui el dia a transcurrido con normalidad, yo no he notado la huelga.

    ResponderEliminar
  33. Cuando se ponga aquí el metro así, me cambio de ciudad, juers

    ResponderEliminar
  34. No has visto el del DF en horas pico,..
    Juanan, por favor un video.
    con pistoleros incluidos, vagones para gays, y los vendedores ambulantes de CDs que te revientan cualquier audición...

    ResponderEliminar
  35. Ale, mi voy a momir
    Aioooooooonaniiiiiiiiiiit

    ResponderEliminar
  36. que duermas bien, descansa, hasta mañana =)

    ResponderEliminar
  37. Paloma, hablabas de pistoleros en el metro de Mexico' Aquí hay un ejemplo enlace Aquí aún no hemos llegado a eso.

    ResponderEliminar
  38. Pues este parece peor que el de tokio, que miedo de sufrir aplastamienttoooo

    ResponderEliminar
  39. sí Juanan, a eso me refería, ese día en septiembre yo pasé por ahí un poco más tarde, cerraron la estación pero falleció un señor que quiso detener al fulano de la pistola.
    Desafortunadamente no era el primer caso.

    ResponderEliminar
  40. Hay mamás que han dado a luz en las instalaciones del metro, Eli Ro.

    ResponderEliminar
  41. Esto... pregunta para Ángel, Mario u otros que tengan el nuevo IC de cochlear:

    ¿Cuántas horas, más o menos, duran las baterías recargables' La normal y la "compacta", plis

    ResponderEliminar
  42. Chumari, a la espera de que Angel o Mario te den una respuesta de usuario, en este folleto te dicen la duración teórica de las pilas recargables y desechables: enlace

    Y ya, hasta mañana, buenas noches.

    ResponderEliminar
  43. Gracias, Juanan. Ya lo conocía. Por éso me interesa saber de primera mano ese dato, aunque sea relativo debido a la configuración de cada uno, y de los ambientes en que se mueva: a más paz, más duración.

    Es porque es posible que adquiera pilas recargables, ya que este modelo ya viene con dos y con el cargador, algo que no ocurre con el Freedom.

    Saludos y hasta mañana, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  44. Buenos diaaaaaaaaaaaaaas, mierrrrrr
    Pues si, Chu, ha querido

    Después de ver los videos del metro de México DF me parece ridículo este post

    ResponderEliminar
  45. Buenos días Chumari, a mi la batería recargable, me suele durar dos días aproximadamente, y la pequeña, uno día poco mas o menos, depende siempre de los ambientes que te muevas, si el procesador lo fuerzas a trabajar en un ambiente de mucho ruido pues dura un poco menos.
    Las pilas de botón que el molde puede soportar dos pilas me duran bastante mas,ha veces me han durado mas de tres días, y es que ese lo uso poco, pero siempre ando con una batería en el bolso por lo que pueda ocurrir,claro que si esta se termina en medio de un supermercado haciendo la compra con la muyer no la cambio simplemente le digo que no tengo pilas.

    ResponderEliminar
  46. Gracias, Ángel. Me parece mejor opxión que las pilas, al menos para éste.

    Pues mira, Pepe, se ve que ha estado generoso y nosa hemos levantado unos cuantos, aunque con el dçia que hace por aquí... 15º, lluvia y aire.
    Hay que economizar: Sólo dos estaiones: Invierno y verano. Y a éste paso, sólo una, al menos en el Norte Foral: Invieeeeeeeeeerno

    ResponderEliminar
  47. Os quería adjuntar el receptor que conecto a mi audífono para que veáis si puede tener alguna compatibilidad con los del implante. Lo consultaré con la audioprotesista, pero por lo que cuenta Txumari, sí debería ser compatible.

    Lo digo porque llevar un bucle para cualquier cosa como la tele, radio etc... es un engorro. Así pasa como a pepe, que deja de escuchar música.

    Perdón por la calidad de las fotos, pero están hechas con mi blackberry

    http://img39.imageshack.us/img39/8881/img00047201006091137.jpg

    http://img121.imageshack.us/img121/2932/img00049201006091141.jpg

    http://img31.imageshack.us/img31/5962/img00048201006091140.jpg

    Eso sí, es caro. El receptor FM cuesta 600 Euros, y el emisor 300 Euros. Pero desde entonces disfruto del cine como nunca. También he de decir que lo subvencioné como ayuda técnica para el trabajo, pues se puede conectar al teléfono. la ventaja es evidente. No te preocupas de conectar nada. Es como si llevaras un audífono un poco más grande. Enciendes el emisor y voilá, oyes en posición T.

    Viento.

    ResponderEliminar
  48. ¡Bingo! Las compatibilidades en página 12. Seguro que os interesan estos aparatos FM

    http://www.phonak-pip.es/upfiles/files/A1230.pdf

    Viento.

    ResponderEliminar
  49. Viento te kierooooooooo!!!!jajaja

    Éso sirve como receptor siempre y cuando el emisor tenga T-coil no??ay q lio!!!

    U sea que el cine tendría q estar con la señal de la oreja??

    Tu tienes un emisor a parte que lo conectas...en que tipo de aparatos??

    ResponderEliminar
  50. Sip, yo ya tengo decidido y mi elección va, salvo sorpresa, para el receptor Miy link y el emisor, el Zoomlink+, los dos de Phonak.

    Como apuntas, uno para todo y te olvidas de chismes por todos lados.

    Que no me escuchas, Tutxi. Los receptores sirven para los implantes, sin problemas, con la posición T y MT.
    La elección del emisor es más peliagudo debido a las características que pueda tener y su precio, claro, que ya es de 4 cifras.
    Y se pueden conectar prácticamente a todo con un simple cable conector, con entrada standar. Como el de tu móvil, vamos.
    Hay por ahí uno bluerooth, pero se dispara de precio, como nos dijeron este lunes.

    ResponderEliminar
  51. Chu compratelo y me invitas a tu casa a merendar un día y me lo enseñas (anda q no tengo morro ni ná jajajaja)

    ResponderEliminar
  52. Toy esperando a que funcione un poco más el nuevo.
    Ya lo he probado en su día el modelo Campus con el receptor Micro link (creo que se llama así) y está genial. es un receptor exclusivo del Freedom, así que prefiero uno con bucle que sirva para los 2. Aparte que si el otro lo usas 3 veces, el Freedom se descompone, de lo fueeeeeeeeeeeeeeerte que está hecho.
    Merienda? Has dicho merienda?
    Vale, lo apunto en el calendario del 2012

    ResponderEliminar
  53. Jaaaaaaaaa, Chu!!! tu en q año vives??pos éso

    ResponderEliminar
  54. Jelou!

    Oigan y el Chema?
    cómo le fue en el trabajo, ya regresaba este lunes 7 nos dijo, no?
    HAbrá oido hasta los chuchicheos de los alumnos.
    que nos cuente a detalle.

    Pepe, no mialma, no es rídiculo este post. Al contrario, a mi me pareces un ejemplo que saber que pese a este sistema de transporte colectivo tu IC va bien, que pones todo de tu parte para sortear ese desaguisado diario, que la sondisa no la pierdes, al contrario! siempre encuentras una anécdota que contarnos.

    ResponderEliminar
  55. Ay Paloma por nada del mundo me vuelvo a montar en el metro del D.F. en horas puntas, ya estuve 5 años yendo hasta el metro Insurgentes (que ahí estaba mi universidad donde estudié) es de locos!!! y los vagones eran latas de sardinas!!! asi que comparado con los de Madrid o de Barcelona, esos no es naaaa!!!
    No me he enterado muy bien con el rollo del emisor FM y el cable rojo y poner en posicion T (la verdad es que nunca los he usado en el audi para ver tele, cine etc) en un principio usaba la posicion T para hablar por telefono en las cabinas telefonicas (eliminaba el ruido de fondo) y super bien pero ahora con el movil ya no lo uso.

    ResponderEliminar
  56. Tina, no sé si te has subido, pero el metro de Bilbao es muy cómodo.
    Viento no me dejará mentir, pero en la estación 'Deusto', entras como en una cabina y es un elevador! Revelo que no me había tocaso metro así.

    Oye Tinaaaaaa, ¿te has encontrado con MI Fran Rivera en Sevilla? =D

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger