--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 511. Zum zum zum

lunes, 7 de junio de 2010

Día 511. Zum zum zum

Estos días se me están acentuando los zumbidos. Ya he dicho que no los llamo tinitus porque se acercan más al ruido del motor de una nevera que a un pitido.

Lo grave del caso es que no encuentro como librarme de ellos. Siempre me habían desaparecido relajándome en decúbito supino, pero últimamente ni eso. Llámalo estrés.

Hoy he ido a comer donde los platos precocinados, un local tranquilo donde casi nunca hay nadie, en compañía de mi último libro, del que hablaré otro día.

He tenido que dejar de leer, mi nevera particular no me dejaba.

Al salir, en la frutería de enfrente, me he hecho con medio kilo de cerezas.

Me he acercado a lo más parecido que he encontrado a un parque, a intentar no pensar en nada, con el único problema de no saber que hacer con el rabito y el hueso. De cada cereza, aclaro. Lo he conseguido a medias, porque mese pasaba por la cabeza que tenía que contarlo en este LOPB, o sea que en algo pensaba.

Sentado en un banco, con una calle semitranquila por detrás, intentaba identificar ruidos, más allá de LOPZ (LO Puto Zumbido). Al reflejarse el tráfico en los cristales de una tienda cercana me he dado cuenca de que discriminaba las motos, pero no muchos coches. LOPZ no me dejaba.

También me he dado cuenca de que confundo pájaros y perros. Todavía. Cada día.

Las palomas revoloteaban a 10 metros sobre mi cabeza. Se supone que hacían algún ruido. Se supone, digo. Yo seguía con mi nevera.

Unos 350 gramos de cerezas después (es que tengo que recuperar 45 años), rabito más, rabito menos y antes de que alguna vecina gruñona me regañara por cómo había dejado el suelo de rabitos y huesitos, me he puesto en marcha camino del despacho, lentamente, como el arranque de los motores del Titanic.

No sin comprobar, en el primer escaparate en el que me he reflejado, que mis amigas palomas no me habían dejado un regalo inolvidable en toda la chepa.





43 comentarios :

  1. ¿A qué se deben los tinnitus en tu caso? Comentas que el estrés es una de las causas.

    ¿Qué entiendes por estrés?¿oír ruidos no deseados? Por ejemplo, ir por la calle y solamente oír ruido sin ser capaz de discriminar el sonido. ¿Sentir que el ruido te martillea y llegar a tal punto que vas a un local silencioso y los acúfenos no te dejen en paz?

    La verdad es que me interesa, porque me sorprende que 500 días después del implante los acúfenos vayan en aumento. Lo lógico es que por ejemplo si estás un fin de semana sin implante puesto, los acúfenos desaparezcan por haber dejado descansar a tu oído. ¿Qué vas a hacer para intentar parar los acúfenos? Porque son de esas cosas que pueden hacer centro de tu vida diaria. Al final supongo que terminas harto y te quitas el implante por unas horas.

    Viento.

    ResponderEliminar
  2. viento, los acúfenos pueden surgir no necesariamente -mi caso- por estrés, sino como efecto espejo de mucho ruido, es decir, entre más ruido haya (que ahí es casi imposible que no) más se asentúan y molestan. Los míos son metálicos. Y tomo desde hace muchos meses medicamento que me los logra bajar un poco.


    Jaa, el detritus de las palomas...me ha tocado más de una vez...y con ropa nueva, parece que le atinan.

    Pepe, has probado hacer un nudo con tu lengua con el rabico de las cerezas?
    intentalo, si es largo el rabico claro.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmm CEREZAS!!!. QUE RICASSSSSSS.
    Bueh! yo las cerezas las compro en su medida justa porque cereza que compro cereza que como, es empezar y no puedo parar o no se cuando ponerle fin como las pipas.
    [Alex, tenemos una cita(con rama :-))))en un japo. mmmm J´adoube!!:-))))]

    Al post:
    No hace mucho tuve al decano de los acúfenos de visita. Fue increíble pero cierto! Hasta me quedé pensándolo un rato largo después de que se fue. No tengo ni idea de que lo causó y no se ha vuelto a repetir. Era una cosa así como la sirena de un barco en grave.Horroroso.Normalmente los tengo tan suaves que ni me acuerdo a no ser que me los nombren :-P.

    Angel mira tu supermaletin a ver si dice algo de la Resonancia compatible con tu procesador.
    Y tanto si lo dice como si no lo dice, porfa, vete a tu Centro Implantador, y haz la consulta, que estoy segura de que te atenderán muy bien, para eso están, y con lo que te digan se lo llevas al traumatólogo.
    Besiño

    ResponderEliminar
  4. Eeeeeeeeh sinceramente no creo q haya ningún tratamiento farmacológico efectivo para los zumbidos... un homeópata me dijo una vez que cuando me sometiese a mucho ruidos tomase esas bolitas pequenitas de Arnika (antiinflamatorio) y me funcionaba dia si dia no. Peeeeeero después de tantos años con ellos creo que lo único que ha sido de verdad efectivo ha sido que he conseguido psicológicamente apartarlos en un rincón de mi cabecita y q no formen parte de mi preocupación diaria, amos q ni me crean ansiedad,ni estres, ni me quitan el sueño.PASOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

    Así q Pepin aprende a distraerte como sea cuando aparezcan, no permitas que sean ellos los que cambien lo q quieras hacer en esos momentos.

    ResponderEliminar
  5. Pepe, pues yo te recomiendo algo parecido a lo que Virginia le recomienda a Ángel, tienes que buscar un otrorrino y consultarle, que te haga pruebas porque es posible que ese ruido tenga algo que ver con algún problema cervical dado el número de horas que pasas delante del ordenador. Mientras tanto tranquilo, puedes seguir comiendo cerezas (y bebiendo orujo, jeje).

    ResponderEliminar
  6. Viento yo tenía tinitus en los dos oídos y al implantarme me desaparecieron en el oído cocleado.
    Hasta hace dos semanas q me vino un zumbido super fuerte, duró tres días y no ha vuelto.Nu sé.

    ResponderEliminar
  7. Pepe, no se si te he comentado alguna vez que mi mujer tenía tinitus debido al estrés. Fuimos a un "supermédico superespecializado" muy famoso en Madrid para estos temas y no funcionó el tratamiento. Al final nos recomendaron una kinesióloga que en una sesión se los curó.
    Impresionante, casi rayando lo imposible pero cierto.
    Ahora cuando tiene mucho estrés vuelve el tinitus pero es muy breve. Y si volviese no dudaría ni un segundo en visitar de nuevo a la kinesióloga.

    ResponderEliminar
  8. Y ojo con las cerezas que son muy laxantes....

    ResponderEliminar
  9. jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Pedro, ¡colon! ¿que es una kinesióloga?
    va en serio. me suena kinesia pero me acuerdo de que. En vez de tirar de google... eso-

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches
    A mi los ruiditos "mese" calmaron con el audi y despues al ponerme el implante, ahora los tengo otra vez.
    No se si te servira de algo, me pongo a cantar para mi alguna cancion conocida y se calman.
    Claro esta que yo ahora no sufro de ninguna clase de stress.
    Yo que tu iria a programar el IC, me parece que es señal de mala audicion

    ResponderEliminar
  11. Virginia, yo tampoco tenía ni idea de lo que era una kinesióloga... Es un tipo de medicina alternativa que he visto que funciona muy bien para tratar temas de fibromialgias y tinitus. Es un método que reequilibra y refuerza nuestra energía vital y capacidad de autosanación. Nadie más excéptico que ya para estas cosas pero si funciona....

    ResponderEliminar
  12. Viento yo el tinitus cuando estaba con el Audi era insoportable a veces identificaba asta cinco sonidos distintos y todos a la vez.
    Con el Implante los noto pero muy suaves ya que es mayor el ruido ambiental que el Tinitus, pero para dormir que me quito el Implante vuelven los muy CAB......
    Virgi el Miércoles tengo una consulta con el Foniatra y ya había pensado preguntarle, gracias de todos modos.
    Pedro que tal va PAULITA?, y eso que ye una KINESIÓLOGA

    ResponderEliminar
  13. Hola Ángel,
    Paula sigue igual, con su pérdida por transmisión que no mejora ni a tiros. Por suerte con sus audis se maneja bien y sigue derrochando energía por todos lados.

    ResponderEliminar
  14. ,,,si funciona a por ello. Mi suegra, que por cierto jeje mmmm :-)))))))))) era una Tauro con ascendente en Tauro ¿de que me suena :-P ? padecía desde su niñez de Fiebres reumáticas, que le afectaban al corazón la dentadura que la perdió en su adolescencia y queseyoquemás. Bueno pues un acupuntor en 5 sesiones exactamente y ya en su ocaso se las curó de una vez por todas. Lo vi y lo creí.

    ResponderEliminar
  15. Virginia: aqui llamamos kinesióloga a un auxiliar de medicina que hace masajes y de esa manerate sacan las contracturas musculares.

    Pepe quizas unos buenos masajes ayudarian a tus zum zum rrrrummmmmmm, el silencio pero el silencio significa no estar tratando de identificar si es un auto o una moto, es: SILENCIO o sea na de ruido ni sonido , si quieres el MP7 bajo en volumen pero sin pensaren reconocer nada ni en entender nada.
    yyyyy jejeje coincido con Pedro ¡guarda que las cerezas son laxantes, sobre todo si debes volver en el metro jejejejej

    ResponderEliminar
  16. Voy por ellas! cuarto de kilo justo enfriando en la nevera :-)))))))))))))

    ResponderEliminar
  17. En resumen, depende de cada uno el tema de los acúfenos... Que igual Pepe es una rara avis jejeje

    Yo con audífonos tengo de vez en cuando acúfenos ligeros, de esos que aunque estás sin audífonos, crees oír sonidos, similar al ruido de un grillo, cri cri... Buf, incluso he tenido alguna pesadilla queriendo reventarme los tímpanos para dejar de oír los malditos acúfenos. Hace mucho que no tengo, pero por lo general lo he solucionado llevando el audífono lo mínimo posible.

    Os mando este enlace que me ha llegado sobre un niño que escucha el implante por primera vez. Bonito, aunque no sé si el niño se ríe más por las muecas que le hace la madre que por lo que oye, jejeje

    Viento.

    ResponderEliminar
  18. http://www.clarin.com/sociedad/implante_cloclear-bebe-video_0_275372714.html

    Olvidé el enlace. Aquí está.

    Viento.

    ResponderEliminar
  19. uhhhhhhhhh me parece que Pepe está en el baño y no puede salir de él

    ResponderEliminar
  20. en el baño de El hombre, ha de estar jejee...

    ResponderEliminar
  21. hoy estoy transparente, perdonad, pero el zumzumzum... y la renta

    ResponderEliminar
  22. Virginia: suerte con tu cuarto de kilo jejej Bruuuuuuuuu que envidia!!!!!!!!!

    He tenido acúfenos hace mucho y coincidian en los momentos que estaba perdiendo la audición, ahora ya los he olvidado, ni siuqiera cuando me saco el implante tengo molestias ¡¡suerte pa mi!

    ResponderEliminar
  23. hola buenas noches!!!! vaya vaya me preocupa el tema de los acufenos!!!! cuando hace dos meses o mas estuve sin audi una semana por reparaciones ... jo...rrr me pasé toda la semana "escuchando" sirenas de ambulancia!!!! ... mira vamos!!!! que me estaba volviendo loca de desesperación!!!! y cuando me puse el audi ... mira que alivio!!!!!

    ResponderEliminar
  24. A mí me comenzó a pasar como Charito, cuando mi audición se fue a pique comenzaron los acúfenos.
    Antes nunca, nada.

    estaban día y noche, en la madrugada me despertaba por el malestar tan fuerte del zumbido.
    varián, aveces es la sirena de un barco, en efecto, otras veces balines, otras como trompetas a lo lejos, otras tantas escaleras metalicas...supongo mis neuronas subiendo y bajando por ellas.

    ¿será que -como ví en una pelicula- cuando se oye ppiiititititiii es una célula del oido que se muere?

    ResponderEliminar
  25. Buenas nocheeeeeeees

    Acúfenos. Si no soy el rey, soy el emperador de los mismos. En los dos oídos y 4576 variantes de las fuertes.. Si aumenta el ruido de fondo, aumentan ellos, como el Fine earing pero al revés ;D.Cuando llevo el implante no existen en ese oido, pero cuando me lo quito vuelven a saludarme. Nunca me han quitado el sueño. Etán ahí, sin más.
    El maruido de una compi de oficina, tras muchas m´´aquinasa y pruebas con todo lo que pudo, al final se colocó un audífono que enmascara (él dice que casi nada) el acúfeno, más sesión de psicólogo. Un desastre, según él. La CUN tiene un tratamiento similar, multidisciplinar, como los de hoy en día.
    En su día leí un estudio de un médico francés, gran especialista, y venía a decir: Paciencia.

    ResponderEliminar
  26. Paloma ¡ que vamos a asustar a Pepe con esto de que se mueren las neuronas, las muy Kab!! mirá ni siquiera abren el LPpub ¿ nos tomamos nosotras solas unos copitas, yo invito ¿ que te gusta?

    ResponderEliminar
  27. me gusta el refresco de manzana!
    sip, sip, es lunes, tal vez por eso...

    ResponderEliminar
  28. Angel y demás interesados en el tema de las resonancias.
    He intentado buscar el enlace de Cochlear al respecto y me llevaba a instrucciones del Freedom.
    No obstante, he escaneado la información que daba, que llevo siempre entre los papeles con los que acudo al médico. Aquí está:
    enlace

    Pero lo mejor es que el trauma se moleste un poco en buscar la información y en su caso, sustituir esa prueba por otra.

    ResponderEliminar
  29. Chumari, a que si fueras el rey de los zum zum en la madrugada te despertarían, serían día y noche, bueno, hasta en la regadera!.
    ya te digo, yo recuerdo el año pasado, abría los ojos y piiiiiiii.
    no era por ruido en la calle, ni en casa, era mi cabecita.
    creo que lo que hizo el medicamento que tomo es el efecto ¿placebo? como que ya me acostumbré y eso es lo que no me gusta mucho, la dependencia de un medicamento, lo dejo unos días y puaf vuelven.

    ResponderEliminar
  30. Perdón invito una copita también a Tina Y Chumi querido pa que se duerman los acúfenos mas rapidito!
    en cuanto sienta el olor aparece el otro que no voy a nombrar

    ResponderEliminar
  31. Gracias, Rosario. A vuestra salud.

    Pues verás, Paloma. Debe de ser como el de aquél que vive al lado de un aeropuerto: Al final, los aviones no lo despiertan.
    Ahora mismo me están sonando seis o siete pitidos diferentes. Sea usted sordo para éso.
    ¡¡¡Protesto!!!

    ResponderEliminar
  32. Bueno sí, puede ser.
    A mi lo que me llega a ocurrir, es que estoy hablando y comienzan a sonar más fuerte...¿estarán ligados también a las cuerdas vocales?
    hubo un día que de plano pregunté a mi interlocutor...¿tú no oyes un zumbido?
    mejor no lo volví a hacer.

    ResponderEliminar
  33. Jajaja.... Me hubiese gustado ver la cara de tu contrario.

    Más bien estarán ligados al aumento del ruido en la conversación. A veces chillan tanto que tengo dificultad para entender a los demás.Pero bueno, si es lo que hay. lo mejor es que no te preocupe mucho.

    ResponderEliminar
  34. es que imaginate chumari...
    cuando chillan y ya no oyes a los demás se entiende, pero si no te oyes a tí mismo...es como una competencia interna, hablas más fuerte aver si les ganas a los acufenos.
    sí, la cara de la otra persona fue de...¿segura que no oyes vocesitas también?

    ResponderEliminar
  35. ahorita tengo uno sonido de mar...ah, las olas...
    bien, buenas nochees por allá, me acabo mi refresco con Rosario y hasta mañana,
    besitos a todos!

    ResponderEliminar
  36. Besitos a todosssss
    hasta mañana!
    y que estoy preocupada por Pepe que no ha salido del baño

    ResponderEliminar
  37. Buenos días.
    Pepe, que dice Crispis que también le gustan las cerezas. Éso sí: Deshuesadas. Cómo se ha pueto, el bandido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Pepin espero q hoy no te piten los orejos, q si éso voy pallá y les casco dos hosssssst...pirdún.

    ResponderEliminar
  39. jelou!
    Pepe, pues mira, yo tomo un medicamento que se llama "Vasodil", es un extracto natural obtenido de las hojas verdes desecadas del árbol ginkgo-biloba, es muy tranquilo, y sí siento que me ha ayudado a paliar los acufenos.
    sino hay por allá decirme, y se los envio.
    bonito día.

    ResponderEliminar
  40. Paloma algo así tome yo con otro nombre pero con ese principio activo y no me servia de nada, estuve tomándolo mas de 6 meses, y nada de nada hasta que no me pusieron el implante mi cabeza parecia un conciert
    o de ROK AND RIOS. (o como coño se escriba).
    Tutxi a partir de la próxima semana voy a ir un día por navarra pues el domingo pienso tomar un Martini que sortean una comida en el Restaurante de Manrtín Berasategui y me va ha tocar; o sea que a comer de PAPU, la putada es que el desplazamiento es por mi cuenta.

    ResponderEliminar
  41. Buen día a todos, yo tuve millones de tinitus, zumbidos y demás. Con el implante se calmaron considerablemente. Los sonidos ambientales los neutraliza por eso me parece increíble Pepe que los tuyos vayan en aumento. Me parece interesante lo de la kineo, es algo que deberías probar como tambien contarselo al otorrino.

    Puede ser stress, perdida de audición (lo veo raro) y problema con el equilibrio (lo que yo tengo) Tambien tuve muchisimos zumbidos, a estallar, cuando me intoxiqué con pintura, al no usar máscara, fumar y pintar con aerografo en un cuarto sin ventilación ( bruta yo???) La intoxicación tb los da.

    Bueno, espero servir de algo con mi experiencia.

    Les mando un beso grande y que tengan un buen dia... o mejor dicho tarde...o noche!

    ResponderEliminar
  42. http://www.acufenos.org/docs/ototoxicos.pdf
    encontré esto por si le interesa a alguien
    buenas tardes y besos

    ResponderEliminar
  43. Hace tres años cuando perdí bastante audición empezó la pesadilla de los acúfenos. Me pasé unos 15 días sin dormir, estaba asustada, casí no oía lo que me decian, pero ahí estaban esos dichosos ruidos dentro de mi cabeza. El otorrino me dijo que no había medicación para ello que intentará pensar en otro cosa, distraerme. Cambie de audi, porque el que llevaba se quedó corto y parece que los disfraza pero estan ahí dando la lata, cuando hay mucho ruido de fondo es insoportable.
    Con el implante tienden a desaparecer, por lo menos es lo que me han dicho a mí.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger