viernes, 4 de junio de 2010

Día 508. Status Quo VII

Gracias al viento puedo hacer este post de hoy

Y dirás: tese ha llevao la ventolera ?
Y diré: peraaaaaaa

El "Viento" es un comentaka (aquí en Catalunya ponemos "el" delante del nombre), que anoche me preguntó si notaba (yo) que seguía mejorando.

Me llamó la atención, porque si es seguidor del blog y no tiene esta respuesta, es que no lo he hecho bien, que hace tiempo que no hay Status Quo y eso no pué ser.

Le dije que todos los cocleados evolucionamos, pero como la fórmula de una ecuación de segundo grado logarítmica (gracias Chema por la corrección), al principio muy deprisa, luego muy poco a poco.



Entrando en detalle:

Después de 508 días cocleado el Status Quo es:

Cara a cara (feistufeis): Aquí es donde más noto que he perdido y que necesito más "qués" (me lo dice la gente). A la espera de una próxima programación ...

Grupales: Tiro del global y cada día leo mejor los labios, lo cual ayuda bastante.

La radio, locución: Aún no soy capaz de seguir un programa hablado, si bien pillo palabras y frases sueltas y en ocasiones el tema a tratar (aquí sigo igual).

La radio, música: No he cumplido mi palabra de escuchar música y hace unos meses que no lo hago, también he tenido más trabajo y para la música necesito concentración.

La tele (con auriculares): He ganado mucho. Los monólogos y telediarios, entiendo bastante, perdiéndome pocas palabras. En la parte de reportajes de telediario que no sale locutor, depende del tono y/o timbre de la voz del locutor. Las pelis y series, necesito ayudarme de subtítulos, pero cada vez pillo más (algunas, como House, casi nada si no hay subtítulos)

El cine: no he vuelto, siempre lo comento poráki.

Dos novedades en mi Status Quo:

Audio-cuentos: he empezado a practicar, habiéndolo leído antes, (pero no en el momento de escucharlos) y es un buen ejercicio, pillo bastantes palabras, pero aún no el contexto global.

Conferencia con bucle: Entendí al 100% lo que dijo el Dr. Vallés en la charla que fui, aún sin lectura labial. Con el resto a algunos si, a otros no, dependiendo de su dicción.

En resumen, y como te digo, creo que la mejoría ahora está por encima y por debajo constantemente de una línea finísima que pone difícil la valoración.

Si del global tengo que decir si voy para arriba o para abajo, te diría que estos últimos meses, me mantengo en horizontal.

He añadido una etiqueta a la nube (las palabras que hay a la derecha, debajo del sol, donde están las nubes, claro) llamada "status quo" donde sólo salen estos post, que espero sea de ayuda.

También sería una ayuda, (sólo si eres cocleado, claro), que pusieras tu Status Quo en los comentarios, como hemos hecho otras veces y tanto han agradecido los más necesitados.

Gracias, Viento


80 comentarios:

  1. Menos mal que me ha dado tiempo a copiar tato, porque me has pillado a punto de hacer "clic" para comentar en el post anterior. Hoy te has adelantado. Lo que iba a poner era esto:

    Buenas tardeeeesss.

    Chumari, cuéntales a los de la CUN lo de santa rita hombre. No, en serio, tiene sentido lo que cuentas, ahora tú tendrás biprogramaciones.

    Juanan, ya es malapata, no sé cuántos años, o siglos, hace que no convocan una huelga de funcionarios y lo van a hacer el día de tu cocleación. Espero que no se dmore mucho.

    Hoy he tenido programación y Cristina, la programadora de MED-EL, que es un encanto y debe ser descendiente de Job, se ha llevado una sorpresa, o nos la hemos llevado todos. Resulta que tenía el mp7 al 62% del volumen que ella me había dejado en la primera programación, como quiera que yo el volumen sólo lo había tocado para subirlo, y pocas veces, parece ser que mi finetuner debía tener vida propia. Total que ahora, luego de la programación de hoy y restaurado el volumen, oigo hasta lo que no oigo como decía locomotoro (tirad de Google los jóvenes). No obstante, siguen sin molestarme los sonidos, salvo algunos, al contrario es un placer escucharlos y, en muchas ocasiones, descubrirlos. Besos para tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Tato, tese subía? anda, como a... es igual
    Me voy de fiestiki
    Aioooooooo (de ahí mi "adelanto")

    ResponderEliminar
  3. Respecto a mi status quo, y siguiendo el mismo orden que el jefe, sería:

    Feistufeis: Casi perfecto, depende también de el feis de enfrente, de su dicción y vocalización.

    Grupales: Esto es muy relativo, porque depende de qué es lo que se valore, si se trata de si soy capaz de llevar una conversación con alguien dentro de un grupo la respuesta es sí. Si se trata de si pillo lo que dice todo quisqui y en todo momento, la respuesta obviamente en no, pero eso creo que tampoco lo consiguen los oyentes. En este sentido creo que somos demasiado exigentes con nosotros mismos.

    La radio: La escucho muy poco, sólo cuando la secre la pone en el coche y me he dado cuenta que cada vez, y también en función del timbre de voz de la persona que habla, pillaba más pero si no me concentro me pierdo en seguida.

    La tele (que no es la tata china de Pepe sino la caja tonta): A pelo bastante mal, salvo que pueda utilizar la lectura labial. Con subtítulos a la vez entiendo casi todo lo que hablan. Con bucle bastante mejor y si son monólogos o entrevistas casi perfecto también.

    El cine: Todavía no he ido desde que me han cocleado.

    Música: Bastante bien, o muy bien, la que conozco. La que no conozco, muy bien la música pop, la rítmica como decía Pepe hace unos días, la clásica o instrumental bastante menos placentera de momento.

    El teléfono: Avanzando bastante bien, he mantenido ya algunas conversaciones con pocos "qués", me falta confianza para contestar llamadas si saber quién llama. Y practicar más con el móvil.

    Audio cuentos: Voy por el prólogo, en el próximo status más.

    Conferencias con bucle: No he asistido a ninguna todavía desde la cocleación.

    Perdón por el ladrillo.

    ResponderEliminar
  4. No tato, me se bajaba, como a.... es igual, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Mi Status Quo...
    ah, es sólo para cocleados..
    jejeje.
    Pos ahí vamos, hoy he tocado a un portón, deseadme suerte =)

    Le toco fiesta al patrón, nos deja encargadossss...
    a mí me toca hoy cenar y ciniar (Pepe dixit igual)...iremos a ver subtitulada, claro, Sex and the City...jujuuyyyyy!
    sip, sip, fan de la Charlotte.

    ResponderEliminar
  6. Chemaaaaa, que el lunes regresas alas clases!
    ay que nervios!!
    ahora hasta los susurros en los pasillos vas a oir!
    felicidades, felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Paloma, en verdad queda muy poco para que termine el curso, poquitas clases, exámenes y bastante papeleo.

    Vamos a ver si ese portón no es el de los sustos, ¿Sabes lo que es el portón de los sustos Paloma?

    ResponderEliminar
  8. Nou, un cuento me imagino. O una canción...
    como aquella de...canto al pié de tu ventana, pa que sepas que te quiero, tú a mí no me quieres nada, pero yo por tí me muero...
    juaaaas!
    cual es el portón de los sustos? dime, plis

    ResponderEliminar
  9. El portón de los sustos es aquel por el que salen los toros a la arena. Pero el que tú has tocado seguro que sacará algo mucho mejor. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  10. Hola, chic@s. Jé, el jefe de fiesta Mmmm... hace bien, hace bien.

    Pues verás, Chema, tal vez mi comentario del anterior post puede estar acertado... iba a continuar pero me callo. Tengo un par de teorías y ninguna buena. Con otro que tiene ´más datos, coincido. No obstante, en un blog tan visitado por no sabemos quién, a veces es mejor hacer chist. Y ya he dicho demasiado, me temo.

    Respecto al statu quo, tal y como está planteado, voy de cangrejo: Patrás, patrás, patrás. Necesitaba una repro (hace casi un año de la última) pero lo he ido dejando por este nuevo implante, porque se precisa una nueva al activarlo.

    A ver qué pongo:

    Cara a cara: Normalmente no hay problema. Claro que hay veces que depende del interlocutor, que no mueve los labios ni por fastidiar. Pero bien. No es que me defienda, sino que la mayor parte de las veces no hay problemas, salvo palabras determinadas, nombres propios desconocidos o cosas así.

    Grupales: Depende de con quién hable, las voces de los demás "tapan" más o menos a mi interlocutor.

    La radio: Nunca he sido fan de la radio y prácticamente no la escucho.

    Música: Pérdida de entendimiento bastante significativa en canciones conocidas. Bajón importante.

    La tele (con auriculares): No hay problema, salvo si hay mucha música de fondo en la peli (sólo veo pelis). Sigo ploniendo los subtítulos aunque no los lea, más que nada por la seguridad que me da el que estén ahí. Ahora la escucho por el bucle ya que no puedo llevar auriculares, y en tres días he tenido en este aspecto una mejora muy significativa: Las voces han ganado, y mucho, en naturalidad. Así que voy a pasar de auriculares y a partir de ahora utilizaré el bucle.

    El cine: Hace muchos años que no lo piso, incluso cuando oía.

    Teléfono: También he retrocedido, aunque nuevamente estoy recuperando terreno.

    Novedades en mi Status Quo:

    Gran parte de la pérdida de calidad que he tenido últimamente ha sido debida a dos cosas, creo yo:
    La principal, la pérdida del pequeño resto auditivo que me quedaba en el otro oído, que hacía un gran complemento al IC, por lo que poco a poco desde diciembre iba notando su pérdida casi diaria. A pesar de haber aumentado un poco de volumen el IC, este aumento era una solución transitoria antes de una repro. Llegó un momento que el resto auditivo que me quedaba únicamente distorsionaba el otro, hasta el punto de taparme el oído para escuchar sólo por el IC.
    Por otra parte, la fatiga acumulada que hace que dos días no sean iguales e influye, y mucho en la percepción del sonido.

    Y también me gustaría que dieran una revisión a fondo a procesador, que no sé yo...

    Pero bueno, estos meses y esta pérdida de calidad es algo que no tengo mucho en cuenta ya que lo considero un período transitorio antes del biimplante, que a partir de ahora será mi nueva referencia.

    Venga, que me he liado.
    Otro.

    ResponderEliminar
  11. Chumari, cuando vaya a las Iberias nos vamos al cine!

    Ya veo Chema, sí, que sea de otro tipo el portón. Confiémos. Debí tocarlo hace tiempo pero hoy me he convencido.

    Tengo una como duda o inquietud...¿podría ser que la diferencia entre la ganancia de palabras/sonidos/entendimiento en uno y otro cocleado, sea la forma en que ponen el implante internamente?
    qeu no todos los oidos son iguales, ni todos los médicos.
    Vamos, que no esté dependiendo del paciente, sino de cómo y quién ponga el IC.

    ResponderEliminar
  12. Una buena pregunta y una respuesta difícil, Paloma.

    Evidentemente cada cirujano tendrá su técnica, pero poco más o menos la colocación es similar.

    Tal vez tengan más importancia los factores que intervienen después:
    Las programaciones y experiencia del programador, el saber explicar por parte del implantado qué y cómo oye al progamador y que éste le entienda, el interés en la rehabilitación auditiva, el entorno familiar, laboral y social de implantado, la ayuda que pueda recibir de los demás en su rehabilitación, la salud, tiempo de sordera,... qué sé yo, creo que podríamos aumentar esta lista sin fin. Es complicado echar la culpa o dar las gracias a un aspecto concreto en el Implante Coclear.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Chumari, sí, es algo al azar pensarnos que si a todos nos operara el mismo doctor, con el mismo implante todos (cada uno en una cabecita, no uno repartido, eh)...salieramos igual.
    sería un sesgo para el doctor, habría fila interminable para operarse con el que estadisticamente tiene más cocleados que oyen bien.

    De lo que dices de las programaciones, amí siempre me ha costado un poco de trabajo que me entienda quien me progama los auxiliares, o yo darme a entender. Que no es como cuando usas anteojos, que ¿ves bien, o borroso?, nada, ahí hasta que queda nitido.

    ResponderEliminar
  14. Es que es así, Paloma.
    ¿Qué entiendes por voz "cascada"? Un eco fuerte?¿
    que la voz sale a golpecitos? Tú lo explicaas a tu manera pero quien te escucha y debe ponerle remedio tal vez entienda una cosa diferente a lo que quieras decir. Como hemos llevado la mayoría audífonos (auxiliares) ya sabemos que es complicada esta fase.
    Pero bueno, vamos saliendo, ¿no?
    Voy a ver si termino de ver la peli Solomon Kane, que comencé ayer.

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  15. Acabo de leer hace unas horas una frase que decía: cuando el gato está ausente, los ratones se divierten.

    Pos eso, que ha llegao el gato
    No ha habido fiestiki.

    Chu, una gran observación de la que creo que hemos hablado poco aquí: qué difícil es explicar al programador como oyes, y lo que te falta, y lo que te sobra. El programador tiene que hacer medio de psicólogo y deducir muchas veces donde está el problema. Pos ahora mismo tres hurras plas para los programadores también.

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas noches!!! Acabo de llegar desde Malaga a Sevilla y todo ha ido bien ¡¡por fin ya me quitaron las grapas!!!Que está cicatrizando muy bien, el medico ya respira tranquilo pero aun todavia no me quieren poner el mp7 ... hasta despues del dia 14 de junio ... joer mas de un mes de baja!!!! Y ¡¡¡todavia no me puedo lavar el pelo!!!!! joeeerrr ya tengo la cabeza llena de roña y costras ... guacala!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hazte rastras, Tina, no? jejeje

    ResponderEliminar
  18. é broma, lo importante es que estes bien, el aspecto es secundario

    ResponderEliminar
  19. que ya casi mi pelo son rastras!!! pero tampoco lo tengo tan mal!!! me gusta mi nuevo look!!! mas... hippy!!!!! me gustaaaaa

    ResponderEliminar
  20. bueno ... de momento ya me encuentro tranquila ...una preocupación menos!!! ahora a esperar ...no sé para que me ha citado el dia 14 de junio si me ha dicho que no es para ponerme el mp7 ¿hay otro paso antes de eso? la verdad es que mi doctor me tiene siempre en aguas ... siempre me mantiene en vilo ... en misterio ...le gusta alargarme mis citas con le doctor ...

    ResponderEliminar
  21. donde está todo el mundo?? ¿hoy es viernes????

    ResponderEliminar
  22. pues no juegues a lo mismo, Tina
    aquí decimos "lelaja". Eso empezó en un post que hablé de un chino que me hacía acupuntura y que como tiritaba de miedo me decía: tú lelaja.

    Seguramente será para asegurar el tiro antes de conectarte. Una tontá, pero siendo como parece ser tu doctor, tiene pinta de eso.

    Tómatelo con calma... y lelaja

    ResponderEliminar
  23. yo aquí toy, como diario, jeje.
    Que bueno Tina!!
    pero creo qeu sí te puedes lavar el cabello, no?
    o de menos que te caiga agua.
    te lo cortaste para el implante?
    Pepe, aquí la frase es...mientras el gato duerme, los ratones se pasean.
    yo de todos modos tengo cineeee.
    había dicho que es uno de mis vicios fuertes?
    como el cigarro de ustedes, yo es que he intentado dejarlo, pero no pueduuu.

    ResponderEliminar
  24. Tina, los viernes esto está flojillo, hasta el lunes poca cosa

    ResponderEliminar
  25. Mi ESTATUS KUO.
    BIS A BIS, muy bien, 100/% de la conversación si esta se desarrolla en un sitio tranquilo.

    En sitios con ruido de fondo menos del 50%.

    TELÉFONO. bastante bien si no hay ruido de fondo, por ejemplo el móvil en la calle con el ruido de los coches de fondo.

    La MÚSICA mejor no lo comento, tan solo sigo el ritmo y poco mas.

    LA RADIO, bastante bien depende mucho del locutor, y como vocalice, pero si no tiene música de fondo le doy un 85%; procuro ponerla siempre que voy en el coche y la verdad es que entiendo casi todo ,si no son programas musicales.

    LA TELE, tengo que apoyarme algo en los subtitulos, eso si no tienen musica de fondo o ruidos extras.

    Por todo lo demás, os puedo decir que estoy muy contento y mi vida ha dado un cambio de 180 grados, es decir de que no me importaba una mierda, a poder disfrutar de ella

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaaaaa, Chumari, lo has explicado muy bien, em matemáticas hablaríamos de la teoría del caos, o de la sensibilidad a las condiciones iniciales, entran en juego tantas variables que una pequeña variación en una de ellas puede producir efectos importantes, positivos o negativos, en el resultado del conjunto.

    Tina, me alegro, creo, como Pepe, que te habrán citado para pasar revisión por la cicatriz, es importante que esté bien antes de poner el mp7.

    ResponderEliminar
  27. ahhh mi comentario sobre lo que oyes y de cuanto oyes y de como oyes ... es relativo y subjetivo ...eso ya depende de cada persona y de su capacidad de oir (aún con el implante) ...Un ejemplo hace unos pocos años me pusieron un nuevo audi digital(nuevo modelo) y le iba diciendo al audiologo como a mi me gustaba que se escuchara ... que si mas suave... que si menos metalico... que si mas agudo etc y el audiologo "interpretaba" mis gustos a traves de la programacion en su ordenador modificando los dB graves y agudas hasta sentirme mas "cómoda" y mas legible ... siempre les pregunto a la gente de como se escucha mi voz y yo me escucho "NORMAL" pero para los demás dice que lo escucha "NASALIZADO" y hasta los que no saben que llevo el audi creen que soy extranjera por mi "acento" ...asi que ... es relativo y subjetivi segun el punto de vista de cada uno de nosotros

    ResponderEliminar
  28. La voz nasalizada parece ser una constante, o al menos bastante frecuente en los usuarios de audi, Arancha siempre me lo decía cuando lo llevaba, que tenía la voz muy nasal.

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo la nariz muy bocal
    Perdón por la broma. A mi me pasa ultimamente que me parece que tengo los ruidos taponados. Evidentemente si los tuviera taponados sería con cemento, es por hacer el símil. A alguien le pasa igual?

    ResponderEliminar
  30. Ok!!! llamame desesperadaaaaa !!! vale vale que como dice Pepe que me tengo que relajar ... si me parece que tienes razón ... mas vale prevenir que lamentar ... (iba a decir otra palabra, pero creo que no esta permitido)
    Me voy a dormir porque con tanto viaje me he agotado ... hasta me he olvidado de cenar!!!! Y encima mañana me espera un dia familiar: ir a una barbacoa y halaaa mis niños se meteran a una piscina!!!! bua buaaa y yo no puedoooo joeeerrr !!!!! en fin ... que quejica estoy hechaaaa!!!! pero por el lado positivo ... merece la pena pasar "malos ratos" con tal de OIR!!!!!

    Buenas noches!!!!

    ResponderEliminar
  31. Tina, Nasalizado, jejeje...
    es que habrás llevado el acento de aquí y llegar y agarrar el zezeo...que a mí se me pegó inmediato, pese a no escuchar todo.

    yo siempre me oigo fuerte, pero si hablo quedito no me oyen, ni me oigo, y cuando creo estar hablando normal, me dicen que oyen fuerte, pa' gustos.

    Angel mío, que bueno, qeu ha dado un giro de 80°.

    No sé Chema, es que la Teoría del caos se puede explicar si al final a lo que tiende es a una función.
    Yo lo vería más bien como una derivada, tratando de ajustarla dentro de los limites max y min.

    ResponderEliminar
  32. Hola. Me quedaba menos peli que lo que pensana.¡¡¡Qué bestia!!! el Solomon Kane ése. No deja títere con cabeza.
    ¿Ya has vuelto, Pepe? ¿No te ibas de fiestiki? Te duran menos que a mí, juas, juas-

    Bienvenida, Tina. Me alegro de que vayas cicatrizando bien. Ya va quedando poquyiiiiitoooo...

    ResponderEliminar
  33. Para que los que están en el LPC se diviertan un poco os dejo esta carta de respuesta de un enamorado a una muyer que le dio calabazas enlace

    ResponderEliminar
  34. Estoy viendo en antena 3, DEC, un programa de chafardeo que mimporta una mierrrrr, pero va muy muy bien para practicar orejo. Sobre todo a la Patiño, por lo que exagera gestos

    ResponderEliminar
  35. Tina, es que había que meterse al agua y a las albercas antes, mucho, yo me meto porque después quien sabe.
    Como al sauna (que ya en otro post comentó Conchi que no sabía a ciencia cierta si se puede con el implante)
    así que al agua patosss!

    ResponderEliminar
  36. Bueno, la teoría del caos lo que trata es de poner "orden" en el mismo. Y establecer precisamente eso, valores entre los que es probable que suceda lo que esperamos.

    La derivada también podría esplicar algo de todo esto pero me gusta más lo anterior, no es nada científico, jeje.

    ResponderEliminar
  37. pues verás, Pepe, desde que en la repro intentaron "liquidaer" el acúfeno, sí que oigo como taponado. En uno de las veces que volví a aumentar el volumen. le pedí que me anularan esa compensación pero no me hiz ni caso, como en otras cosas. Es uno de los temas que tengo que tratar seriamente y no dejar opción a que sucedan más. No se trata de la audióloga.

    ResponderEliminar
  38. Pepe, a que te digo de que va, la Patiño si exagera gestos seguro se el está aventando al cuello otra vez a la Campanario...

    ResponderEliminar
  39. Joer, hasta en México, dios que televisión tenemos.

    ResponderEliminar
  40. Posí, Paloma, tiene documentos que demuestran que la Campa está embarazada y que tiene intención de interrumpir el embarazo.
    Tendrá documentos también que demuestren que Jesulín tiene diarrea y que se va a tomar un fortasec.
    QUe triste la tele, dios, pero habrá que practicar...

    ResponderEliminar
  41. Joder Paloma que ye que por esas tierras tambien veis a la PATIÑO?

    ResponderEliminar
  42. Ehh, no, Chema, no.
    Angel mío, no.
    Pepe, con haber puesto esa ficha de la poli de la Campa se ganó el infierno en Ambiciones ya.

    Este pleito comprado no lo tratan en la TV de México, lo sigo (al igual que otros muchosss) porque soy cotilla veterana.
    http://www.cotilleando.com/

    ResponderEliminar
  43. juer, pos lo miraré, que yo también, jijijij

    ResponderEliminar
  44. Pues estás puestísima Paloma. Pepe para practicar te recomiendo la CNN, especialmente el cara a cara de Antonio San José y el debate con José María Calleja

    ResponderEliminar
  45. Acuérdenme por favor, de decirle a Tina si se ha topado con MI Fran Rivera.
    que le dicen...asshhh, me choca quee le digan así..."el follarín de Sevilla"...

    ResponderEliminar
  46. Chemaaaaaaaaaaaaaa en la CNN no hay cotilleoooooo, jajaja
    Nontiendes ná, tato !

    ResponderEliminar
  47. Juer, con la Roza despañia, qué cambio: enlace
    Gracias Paloma
    Le voy a preguntar cómo se quitan las lorzas del Lorzano ! que me tengo que poner el bikinini

    ResponderEliminar
  48. Jaaaaaaa, ya veo que a ti la logopedia.....bueno, le damos el título a la patiño. Y no creas, depende de a quien entreviste el San José hay auténticas perlas, elige muy bien a los entrevistados.

    ResponderEliminar
  49. si entrevista a la Campa, lo veré, jajaja

    ResponderEliminar
  50. fijate Pepe, el vestido que Rosita se llevó ala boda de Nuria Fergó...
    innenarrable...
    http://www.cotilleando.com/famosos-famosazos-y-famosetes/45014-boda-de-nuria-ferga-2.html
    la postiaz es...

    ResponderEliminar
  51. Paloma, para "atajar" asi: enlace prueba el subeataja, encima del sol. Es muy sencillo. Para fotos y enlaces. Para enlaces, donde dice "para http pulsa aqui"

    ResponderEliminar
  52. juer, vaya mierrrrr de vestido pa una boda. Secreeeeeeee, opinaaaaaaa

    ResponderEliminar
  53. ah, okas.
    aquí la ficha de la Campanario...
    enlace
    precaución al abrir, no apto para pieles sensibles...

    ResponderEliminar
  54. Visto lo visto, ya no me cas, ea!

    ResponderEliminar
  55. Básicamente horroroso !
    Suerte que no se ha puesto lo de detrás adelante .

    La Secre

    ResponderEliminar
  56. si pa salir a la calle tampoco le aciertan, aquí la fantassstica...
    enlace

    ResponderEliminar
  57. Por eso ya va a llegar a la televisión "Fiona te necesito"...
    quesque un programa sobre estilismo con Fiona Ferrer.

    ResponderEliminar
  58. Weno, voy a ver a la Carrie y compañía.
    Besitos a todos!

    ResponderEliminar
  59. Bueno, os dejo que me zumba la azotea

    Bonaniiiiiiiiiiiiiiiit

    ResponderEliminar
  60. Buena sesión de cine Paloma. Que descanses tato. Hasta mañanaaaaaa.

    ResponderEliminar
  61. carmen ro5/6/10 0:21

    buenas noches

    hAy que felicitar a eva ro, preguntarle porque
    si es que queda alguien despierto

    ResponderEliminar
  62. Evaro: ¿Por qué hay que felicitarteeeeeeeeeeeeeeeeee?
    Desembucha el misterio

    ResponderEliminar
  63. Shhhhhhhhhhhhhhh, xivata
    jejej, que taba viendo el dec, que yo soy mu marujaaaaaaaaaaa.
    Chumari, no os riasis, peroooooooooooooo
    yo tambien me tendria que haber graduado hoy, jejejejej.

    ResponderEliminar
  64. carmen ro5/6/10 0:43

    aupa por mi hermana que es mas listaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  65. Me habéis pillado. No veo la tele, sólo pelis.
    Pero que lo disfruuteeeeeeeeees.
    Me voy a la cama.
    Toy cansau

    ResponderEliminar
  66. Bueno pos lo voy a contar a tos los no presentes,

    He aprobado mis pruebas de acceso a la Universidad pa mayores de 25, jejej, mas vale tarde que nunca!!!

    ResponderEliminar
  67. evaroooooo, felicidades!!
    tienes en Chema a un excelente profesor de Matemáticas y anexas.
    No sé cual es el área en la que te has escrito, pero si es de cotilleo nos tienes a Pepe y a mí (aplica clonnccc aquí? jeje)jaa, weno, si te puedo ayudar en finanzas, seguros, estadística, demografía, o contabilidad tú me dices.
    Felicidades!
    Wena sesión de cine, Chema, aahh.
    saludos a todos!

    ResponderEliminar
  68. Felicidades, Eva ro, felicidades. Una gran noticia para comenzar el día.
    Es una de las cosas que me rondan por la cabeza y tengo que mirar. Pero más bien cursos para mayores de 50 años o alguna cosa que me han comentado tb para "veteranos".

    Un saludo, y a hincar los codos.

    Bss

    ResponderEliminar
  69. Felicidades Evaro, nunca es tarde para entrar a la universidad y ligar con algún/a joven, jajaja.
    ¿lo que oigo? depende de mi estado de ánimo y del día. No soy constante. Hay días que oigo todo, tele, radio, telefono, música. y otros días menos de la mitad.Supongo que sufro de stress auditivo,. y esto es lo que peor lo llevo. Necesito tiempo para que mis neuronas acepten más o menos el ruido.
    Buen fin de semana¡

    ResponderEliminar
  70. Muy buenos días
    Alguno sabia que existe esto?enlace
    EVARO mi mas sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  71. Felicidadeeeeeeeeeees Evaaaaa
    Como dijo aquel
    Nunca es tarde si la dicha es buena !!!!

    Marujita Diaz con Dinio cambió una letra en "dicha"

    ResponderEliminar
  72. Gracias Pepe por tu post de hoy. Ojalá más gente siga poniendo su status quo.

    Ayer me llevé una bonita sorpresa. Me llegó de Aice de Barcelona una revista de la federación de implantados cocleares y un librillo de preguntas y respuestas sobre implante coclear. Todavía estoy asimilando el libro. Adelanto que viene información muy valiosa. En los próximos días quedaré con gente que ha sido operada en País Vasco. No cierro ninguna puerta.

    En los siguientes días preguntaré algunas dudas que me han surgido al leer comentarios de la gente, pero hoy prefiero que la gente pueda compartir sus experiencias con el implante.


    Sigo leyendo vuestras evoluciones. Es curioso ver las similitudes y diferencias de cada uno de vosotros.

    Gracias de nuevo, Pepe.

    Viento.

    ResponderEliminar
  73. Buenos dias.
    Felicidades Eva
    ...estoooo, lo mojaremos en Deltebre?.
    Buen finde a toos

    ResponderEliminar
  74. Buenos y calurosos días. Me lo has quitado del teclao Luis, eso hay que mojarlo, ¡¡muchas felicidades Eva!! ¿qué vas a estudiar?

    Buen finde y que disfrutéis los que tenéis la playica cerca.

    ResponderEliminar
  75. Hola a tod@s!!!
    Vaya una faena Juanan!!! que casualidad!! Seguro que no lo dejarán pasar muchos días, antes que yo seguro.

    Tina, ya has adelantado otro paso, ves???
    pero no entiendo como no nos podemos lavar el pelo hasta que no nos quiten los puntos o grapas. Mis hijos nacieron por cesária y yo me duche con las grapas al 2º o 3º día.
    Llevas el pelo largo o corto ?? no sé que hacer si cortarmelo o dejarmelo tal cual (media melena), para poder recogermelo, para evitar el roce.

    Gracias Pepe, por apuntar a mi peque a la keda.

    Felicidades Eva!!! Nunca es tarde.

    Carmen Conil, yo también soy andaluza, de la provincia de Cádiz.

    ResponderEliminar
  76. Cantaba Camarón:

    En la provincia de Cádiz
    ha nacío la petenera
    en un pueblo que le dicen
    Paterna de la ribera

    Oyéndolo está mucho mejor claro. Besos a las gaditanas.

    ResponderEliminar
  77. Carmen Conil5/6/10 16:26

    ¡Qué sorpresa! Entra una en el blog a "deshora" y se encuentra "besos para las gaditanas", ¡gracias Chema!
    Teresa, ¿de dónde eres? yo de Cádiz y vivo en Conil, ¿dónde vives? ¿vas al keda de Deltebre?
    Me alegra ver vuestros status quos, ya veo las mejoras de los cocleados recientes.
    Besos pa los andaluces, catalanes, maños, pamplonicas... y los de toda la geografía, vaya (pa los del otro lado del charco también.

    ResponderEliminar
  78. Mi status quo tras dos años y medio implantado se podría explicar en pocas palabras: Me defiendo bien en casi todo, un poco menos en grupales con ruido ambiental, que dentro de lo que cabe, es bastante normal . Sólo un "pero", todavía tengo algo de "balleno", como decía Víctor y espero que se solucione en el próximo ajuste de la programación.

    Doy fe al comentario de Chema respecto a Cristina, la programadora de MED-EL: Tiene manos de santa. El último ajuste que me hizo en febrero resultó ser un salto cualitativo enorme para mi audición.

    ResponderEliminar
  79. Jelou!
    Aquí un calor para playa! pero aqui no hay playa, vaya vaya.
    Jejeje.

    Tere, tengo la misma duda que tú, el cabello.

    Tutxi, se lo cortó?

    Yo la melena la traigo muy larga, casi a la cintura.
    Este cabello lo voy a donar para una peluca a una amiga con cáncer, pero no se que tan corto es para cuando el implante

    ResponderEliminar

Port Olímpic, Barcelona
Ver foto