--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 509. Pacha la vida

sábado, 5 de junio de 2010

Día 509. Pacha la vida

Como muchos sábados, hemos ido a comprar al mercado, donde coincidimos con mis cuñados. Sólo dos paradas: fruta y "apaño pa la paella de la Manuela" en la pescadería.

La parada de fruta estaba a tope (¿como estaba la plaza? abarrrrotá), llena de señoras mayorcetas de pelo cardado. Hemos estado esperando hora y media. Creemos que ha habido un complot de las "cardadas" que se han ido pasando el turno.

Esa hora y media ha dado para muchos temas de conversación, de los cuales me he perdido bastante (el maldito RF o ruido de fondo). En un momento dado le he dicho a Lucía que quería probar las ciruelas cerezas. Ha comprado y me ha dado un puñaico.

Les digo (a los tres): "estáis asistiendo a un momento especial de mi vida, a mis 45 años pruebo por primera vez las ciruelas cerezas, no las he probado nunca".

"¿Nunca?" ha dicho Lucía. "¿Nunca?" ha dicho mi cuñao. "¿Nunca?" ha dicho mi cuñada. "¿Nunca?" ha dicho la frutera. "¿Nunca?" ha dicho el frutero. "¿Nunca?" ha dicho una cardada cotilla.

Posnó. Como mucho me he puesto dos pares de ciruelas cerezas a modo de pendientes (¿quién no ha hecho esa tontá?). Pero comerlas, nunca.

Las fresas las probé por primera vez a los 34, por compromiso en una invitación y ahora me encantan. Antes sólo las había probado en chiclé.

De vuelta a casa me dice Lucía: "mientras yo voy a dejar el pescado a mi madre, tú ve a casa a dejar la fruta y nos vemos en el semáforo". Valens.

He ido a casa y no he podido resistirme a lavar un puñaico de ciruelas cerezas para comérmelas mientras esperaba a Lucía (no sin guardarle a ella ,¿eh?), que sabía que se iba a enrollar a darle al palique con su madre. He comprobado que poniendo tres ciruelas cerezas en fila en el mármol de la cocina, no sale premio. Dime ludópata.

Iba a quitarles el rabico pero he comprobado que uno de los secretos de las ciruelas cerezas es comérselas por el rabico, como las fresas. Si le quitas el rabico pierden la gracia... como Rocco.

Mientras esperaba con los "güarnins" puestos en el semáforo se me ha parado a la izquierda un coche con dos rubias en un descapotable. Tuxuru. (¿Qué me está pasando?). Y yo con mis ciruelas cerezas. Me han dicho algo que no he entendido.

Hay tres posibilidades por orden porcentual de menor a mayor:
1) Una proposición indecente. Poco probable, con tendencia a 0
2) Querían ciruelas cerezas. Les iba a dar, diciéndoles que la cogieran del rabico, pero me jugaba tres sartenazos por un malentendido.
3) Me preguntaban si giraba, no han visto mis "güarnins" (los "tremitentes", no pienses mal)
Comprobada la tercera al ponerse verde.

En el siguiente enrojecimiento (del semáforo) un coche tuneado con dos "nengs" y la música tan fuerte que podía seguirla perfectamente. No les he dao ciruelas cerezas porque hubieran dicho algo como "andaaaaa, llaveros de Pachá!!!!"

Acabadas las ciruelas cerezas y sin aparecer Lucía, la llamo, porque seguro que se había liao de charla con su madre (también mi suegra o Manuela).

¿Vienes o que pacha?

Me la ha jugao el inconsciente, quizá pensando en algo así:



PS: Siempre he confundido ciruelas cerezas con cerezas ciruelas, un problema disléxico (otro) que a lo mejor tenía que ver con no haberlas probado. Las cerezas, digo.


15 comentarios :

  1. No he mentido en nada. Qué cosas me pasan dirás? Posí. Así no hay quien deje de escribir.

    ResponderEliminar
  2. pregunta ¿dejastes cerezas para Lucia o te las comistes todas solito??? son riquisimassssssss, cuando yo empiezo no paro, de comer cerezas, digo

    ResponderEliminar
  3. Yo cholitooooo! (lo he contau). Quien fue a suegrilla perdió su cerezilla, jajaja

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, y sí, las cerezas son así, no se puede comer una sola.

    Qué linda y sensual la foto.

    Qué bien que suena lo de la pescadería, las cerezas (y no ciruelas), el sol.... la paella....la playaaaa, el maaaaaar. Pepe, qué envidia!!! y de la cochina de morir :))))

    Adoro el mar, adoro el mediterraneo, adoro comer frutos de mar, la paella y Barcelona es preciosa.

    Besos grandes

    ResponderEliminar
  5. Oliviaaaaaaaaa, ¿qué tal el taller y tus clases? Yo también adoro el mediterráneo y sus frutos, jeje, incluídas las cerezas, un cuñao mío tiene cerezos en Calatayud y, muy de vez en cuando, cuando se siente generoso, nos pasa algunas, ¿sabéis que los de Ferrero Rocher utilizan las cerezas de esa zona para sus bombones?

    ResponderEliminar
  6. sactamente para los mon cherie de Ferrero

    ResponderEliminar
  7. Pepeeee, la foto que has puesto me ha puesto tontorrón¡ algo tiene las cerezas con su color y su forma que me dan un morbo que no veas¡¡
    Si te digo la verdad, a carol le encantan las cerezas, y yo me deleito viendo cómo se las come¡¡ y muchas veces tengo una cereza en mis labios y me las quita con sus labios¡¡¡
    las cerezas de la Muntanya de Alcoi y de Pinoso ( al lado de mi casa de casa de campo) son buenísimas. Nosotros les llamammos picotas.De hecho , algunas veces he pensado en ir a recolectar una mañana entera a cambio de una caja entera para mi Carol¡¡

    ResponderEliminar
  8. Oli, acabo de leer u blog, y me he emocionado mucho con la historia de Alma.Me siento muy identificada con ella, porque es sorda prelocutiva.Un fuerte beso, tita oli.

    ResponderEliminar
  9. olaa!!

    lo de la plaza a tope me suena mucho porque ahora son las fiestas de reus i a mas a mas regalaban coca con cerezas (vaia casualida) xo no me gustan de momento (i las he probado, no os penseis)

    aunq todavia hai cosas qe... digamosle qe lo qe no entra por la vista...

    ResponderEliminar
  10. CEREZASSSSSSSSSSSS, jo yo si empiezo a comerlas hasta que las acabe, o me las quiten de delante.
    Yo creo que unas de las mas famosas son las del Valle del JERTE en Estremadura, es una delicia y un regalo para la vista ver esos enormes campos cuando florecen los cerezos EL JERTE.
    También como dice José Luis otras famosas PICOTAS (cerezas que no tienen rabo cuando se venden) son las de PONFERRADA en la provincia de León.
    Aida como puede ser que regalen públicamente cerezas untadas en coca?
    O acaso dan una raya y una cereza? jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Jelou!
    verás Pepe...aqui las ciruelas son distintas de las cerezas.
    Deja buscar una imagen. Las ciruelas tienen un hueso interno como los duraznos, son más grandes y oscuras, y las cerezas son practicamente fruto de decoración, digo, aparte de ricas...de ahí la frase..es la cereza del pastel.
    si hubiese sido alguna de las chicas del auto te hubiera gritado...(yo siempre grito para no variar jeje)..." Aver...haz un nudo con el rabico, usando sólo la lengua"...es por demás..sensualón.

    Te creo lo de las fresas. Yo hasta casi los 17 años fue que las probé.
    Recuerdo qeu fue muy chistoso..de esas cosas que se recuerdan...Nos estaban preparando a mí y a un amigo malteadas, yo la pedí de fresa...y en eso la señora que las preparaba agregó a la licuadora leche, azúcar y las fresas..y yo dije "mira..son fresas...DE VERDAD".
    jejejeje, es que siempre había probado la fresa pero en polvo.

    ResponderEliminar
  12. porque son las fiestas de mi "pueblo" i han hecho para celebrarlo la coca mas grande del mundo, i si ibas te daban un trozo gratis jeje

    Y no sabia si solo se hacia aqui o qe, pero por lo qe veo si
    no la untan en cerezas, lo que acen es ponerla en agua i echarle azucar (creo)i adquiere un aspecto rugoso. Entonces parten una cereza en dos i las ponen encima de la coca de azucar

    ResponderEliminar
  13. Estas son las ciruelas...enlace

    ResponderEliminar
  14. Me cachis!! qué ya no está Juanan en la cuenta atrás! Bueno..., está el primero de la lista en cuanto acabe la huelga esa...Comeremos cerezas o... picotas, mientras tanto.Bona nit.

    ResponderEliminar
  15. Chema, por ahora tengo siete alumnas que me lleva mucho tiempo y me da poco dinero. Pero me gusta mucho. No puedo más entrar en los blogs (ni en el mío como antes)pq además de las clases estoy preparando dos exposiciones. Que bien que ya escuchas el teléfono y la música, que rápido realmente. Besos grandotes.

    Paloma! allí las cerezas y las ciruelas son como allí en Mexico, sólo que Pepe confunde las palabras. Y tengo que confesar que a mí tb me pasaba. Se parecen...las palabras. Besotes desde Argentina.

    José Luis, te agradezco mucho por el comentario que le escribiste a Alma, eso le va a motivar más pq es la única prelocutiva implantada. Cada vez te admiro más, como prelocutivo hablas por teléfono y oyes música. Es increíble! Besos grandotes.

    Besos a todos y que sueñen con los angelitos comiendo cerezas... y no ciruelas!

    Muackisssss

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger