--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 504. Día Mundial Yunamierrr

lunes, 31 de mayo de 2010

Día 504. Día Mundial Yunamierrr

Hoy es el Día Mundial Sin Tabaco.

Y una mierrrrrrr! que dirá más de un fumador


Por otra parte, mi tata (la Tere) me envió un enlace (con conocimiento de causa del post de la charla del Dr.Vallés), de que en Cornellà la vecindad está que trina (wkp2: estar indignado con los refrescos de naranja), por el ruido procedente de una zona de discotecas (que yo frecuento a menudo, pero para aparcar el coche, tuxuru) en un polígono industrial junto a la zona de viviendas (enlace).

Me quedó en mis adentros la frase del Dr.Vallés: el ruido enferma, y mata.

La he razonado, junto a la respuesta que me dio, de que si tengo mucho ruido, debo descansar de él para no enfermar (quitándome el mp7, claro).

Pues en el despacho voy a gastar pocas pilas, la verdad.

Aprovechando el Día Mundial Sin Tabaco (o yunamierrr) quería aprovechar para enviar a todos en una cuenta que usamos para enviarnos cosas importantes (videos cachondos de youtube, powerpoints de tías en bikini o sin él y chistes, entre otras) un email "paternal".

En él quería decirles que estuve en una charla sobre ruido, impartida por una eminencia de Otorrino. Que el ruido enferma y mata como el tabaco (quería mandar unas fotos de células ciliadas deterioradas que se mostraron en la charla, pero que no he encontrao, junto a un pulmón de un fumador, pa hacerlo más dramático), y en este despacho la vamos a palmar la mitad, unos por el ruido, otros por el tabaco y otros por las dos cosas (no iba a ser tan bestia, claro. O si).

Luego me lo he pensado mejor y mese han quitao las ganas de hacerlo, entre otras cosas porque se iban a partir de risa con el email a la hora de desayunar (dime mal pensao) mientras se hacían un cigarrico en un bar a 100 decibelios.

Así que me he ido a desayunar yo por mi lao (necesito 10 minutos de tranquilidad, por eso voy solo, sino mese sale el ovni de la cabeza) y he presenciao una escena que ha desequilibrado la balanza hacia un lado.

La respuesta, en el primer comenatrio

Un viejuno, que rondaría los 70 estaba jugando a la tragaperras sin parar, encendiéndose un pitillo con el anterior y soplándose la botella de Martini (dos en el tiempo que yo he estado). Y he pensao: pues es un ejemplo de que igual los vicios y los ruidos no matan tanto.

¿Era la excepción que confirmaría la regla (o menstruación)?


69 comentarios :

  1. Un viejuno, que rondaría los 70 estaba jugando a la tragaperras sin parar, encendiéndose un pitillo con el anterior y soplándose la botella de Martini (dos en el tiempo que yo he estado). Y he pensao: pues es un ejemplo de que igual los vicios y los ruidos no matan tanto.

    ¿Era la excepción que confirmaría la regla (o menstruación)?

    ResponderEliminar
  2. El vicio de Michael Douglas tampoco mata, jiji

    ResponderEliminar
  3. Pero sale caro, sobre todo cuando pasa a llamarse "matrimonio". VaaaaaaleCLOOOOONC, pero la frase está bien, no?

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas, Pepe.

    Tarde, pero te comento que me gustó tu post sobre la charla del Dr Vallés. Muy bien explicada.

    Ayer pasé de día por esa zona de discotecas. El follón se monta de noche, claro, y a esas horas no hay muchos de mi edad, jeje.

    Los ruídos no matarán, pero en esta e´poca se están generando muchos potenciales clientes que colapsarán las consultas de otorrinos el día de mañana.

    Paloma: Para el uso de la bobina inductiva no hay que enchufar nada al auxiliar o audífono, basta con situar el conmutador de función en posición T ó MT. En este folleto, por ver un ejemplo, queda ilustrado enlace

    Teresa: Enhorabuena por tu próxima cocleación. El clan de los alicantinos va en aumento. A este paso, el blog va a tener que abrir una sucursal en vuestra zona.

    Enrique: Pero Michael Douglas no está ya curado?

    A cenar.

    ResponderEliminar
  5. Eso que comentas lo he pensao muchas veces, en no decirle nada a los que veo con la música a tope en los auriculares. Mientras más sordos seamos, más se investigará. ¿No?

    ResponderEliminar
  6. Pues sí Pepe, en este país no se valora el silencio, me encanta Austria por muchas cosas y, entre ellas, una es precisamente el silencio, entras a una cafetería abarrotada de gente y puedes hablar con una intensidad normal sin problemas, te entiendes divinamente, ¿por qué? Aquí entras en una cafetería o un bar donde hay cuatro personas y no se puede estar de ruido, de la cafetera, del camarero tirando los cubiertos a la fregadera, de los cuatro que hay gritando, y cada uno que llega tiene que gritar más para hacerse oír y así sucesivamente. Es una de nuestras muchas "virtudes" y es que como en España no se vive en ningún sitio.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepe! Me ha encantado el perfil de agudeza y cinisnmo con el que te explicas en tu diario. La verdad es que nos conocimos en la conferencia del viernes sobre ruido i implantes cocleares ( por cierto muy interesante). Me regalaste una chapa de cocleados y yo comenté entre el reducido grupo de personas que intentábamaos hablar entre el "ruido" (precisamente)que había leído hacía tiempo un cómic sobre sordos. Pues bien. Lo prometido es deuda y lo he buscado entre mis correos electrònicos a pesar de mi fuerte gripe!!!. Te acuerdas ahora de la logo que iba pegada al pañuelo todo el rato!!! Pues bien te envio el link a ver si puedo i si no te doy mi dirección de correo electrònico , me escribes alguna de tus lindezas literarias y te lo adjunto en un reeenviar. Si me he enrrollado y no te has enterado de nada me lo dices. Ah. por cierto soy Neus.


    http://www.oiresclave.org/lecturas-ficha.php?f=354

    ResponderEliminar
  8. Pues Chema, tienes razón. Casi todos los países anglosajones suelen ser bastante silenciosos por norma general. Hace años estuve viviendo unos meses en Alemania y no sabes el gusto que daba entrar a un bar, pub o restaurante y poder mantener una conversación de principio a final sin tener que esforzarte en escuchar. Y eso que el idioma alemán es jodío,eh¡

    ResponderEliminar
  9. ¿Hablas alemán Enrique? o te refieres a que es muy sonoro. Arancha lo habla bastante bien.

    ResponderEliminar
  10. Hola Neus, bienvenida. Gracias por el enlace. Te he borrado el email para que no hagan spam con él.
    Me fui sin despedirme, perdona.
    Gracias por venir a esta nuestra casita del cachondeo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Jaaaaaaa, Neus está buenísimo el comic

    No os lo perdais: enlace

    Gracias Neus !

    ResponderEliminar
  12. Ya digo que hace años. Aún me acuerdo de algo y si me paro a pensar me acuerdo de más, pero la falta de práctica ha hecho estragos.

    ResponderEliminar
  13. He leído el cómic. Lo mejor, el final.Jeje

    ResponderEliminar
  14. Hosss...de verdá es el día (apago sin q me vea nadie,pues)

    Neus bienvenida!! ese comic lo leí hace un tiempo y me escojoné mucho jijiji:
    ÏVAN QUIERO UN HIJO TUYO!!!¨ Jaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Si eso lo digo yo, me dais con la sartén, pero claaaaaaaaro, las chicas lo podéis hacer, claaaaro.
    Protesto !!!!

    ResponderEliminar
  16. COn Ivan no, claro, con una moza, del metro
    Por cierto.........

    ResponderEliminar
  17. Peraaaaaaaaaaaa, necesito que seamos más, porque hay concursico, sin chapa.

    Hay alguien maaaaaaaaas? que sino gana la Tutxeta !

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Buenas noches!!!
    Siento no haber entrado antes, he tenido visita, depués baño, cena y cama de la pequeña.

    Pepe, ya empieza la cuenta atrás. Día 24 de junio.
    Estoy muy contenta. Según me ha explicado el Dr. Morera y Dr. de Paula, la cóclea no está en tan mal estado; la parte osificada es mínima, y las posibilidades de implantar parece que son las mismas de una cóclea no osificada.

    Gracias a todos por estas manifestaciones de carino, sé que son sinceras.

    Enhorabuena Conchi!! eres una campeona.

    Ah!! he conocido un chico en el hospital, candidato a implante. Ramón si estas ahí entra en el blog, seguro que esta familia te ayudarán igual que lo han hecho conmigo.

    ResponderEliminar
  19. 23 dias, Teresa, ya tienes caundaun pa ponerte nervi, jajaja. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  20. Hola que tal?
    Teresa felicidades, ya empezamos la finalcaundaun pr tu vuelta al sonido.
    Ni tabaco, ni alcohol noi ruido ni leches, los que ahora tienen 70 largos, 80 y 90 están hechos de otra pasta y yastá.

    ResponderEliminar
  21. pozí Mario, tienen los huesos mejor que yo, cjns, ni yogures con calcio ni ná

    ResponderEliminar
  22. He pasado la prueba de potenciales evocados. Esta semana tengo TAC y RMN. Luego es ir con las pruebas por las consultas y finalmente según la economía lo haré este año o el siguiente. Tengo pendiente algún encuentro con implantados para que me cuenten su experiencia en vivo.

    Sobre ruido, yo personalmente creo hay facetas en la vida en las que tienes elección. En otras desgraciadamente no.

    Parece una tontería, pero yo no puedo convivir con fumadores. No es mucha casualidad que mis mejores amigos sean no fumadores. Todo depende del entorno en que te muevas. Hay otros valores, pero yo voy al pleno, lo quiero todo.

    El ruido forma parte de la idiosincrasia de este país, donde el cliente pide directamente al barman, chaval, tráeme el marca. Aquí todo el mundo se tutea, tenemos grandes defectos, pero cuando vives un tiempo en el extranjero, personalmente echo de menos el griterío de España, porque también es vida. No tenemos término medio. Vas a países como Bélgica, Holanda, Suiza... donde la paz reina por sus calles, donde la gente musita en vez de hablar, al final te deprimes de tanta tristeza en las calles.

    Lo que no me gusta de este país es a la vez lo que me atrae. Qué ironía, porque vivimos en un país donde se cree que quién grita más, es el que tiene la razón.

    Piensas que en España es un paraíso de ruidos. Pues vete a países como en Latinoamérica o el Norte de África. No hace mucho estuve en El Cairo. Una locura de ciudad. Las señales de tráfico brillan por su ausencia. Por las carreteras se veía una jungla de asfalto donde en vez de marcar el intermitente, la gente utiliza la bocina para avisar. Cincuenca mil bocinas por metro cuadrado. Acabas loco del ruido que oyes, una ciudad tan dinámica.

    Antes vivía en Bilbao. Una locura de ciudad. No es Madrid, ni Barcelona. Actualmente vivo a diez kilómetros de la capital. Ahora aprecio la tranquilidad desde mi casa de no oír ni un mísero coche, ni de borrachos gritando en medio de la noche, ni de bares que cierran a la una de la madrugada. Es un tema difícil, pero pienso que irónicamente los sordos tenemos en ciertos momentos la elección de no oír. Si estoy en un bar donde todos gritan y no me entero de nada, yo desconecto, porque corro el riesgo de cargarme el tímpano.


    Viento.

    ResponderEliminar
  23. Oh, Ramón
    no te hagas el dormilón
    que el blog mola un montón
    asómate con tu jubón
    que tu problema no es tostón
    y aquí sabemos mogollón.

    ResponderEliminar
  24. Tutxi que ye eso de apago?

    No lo habías apagado ya hace mucho?

    No me digas que lo volviste a encender?.

    Aina al rioja ya le voy cogiendo el gustico pero aun lo noto un poco insípido sobre todo or la parte del Implante pero la verdad es que cada vez menos.

    Bueno chicos que mañana me espera LOGOPEDA.

    Pepe no nos quieres contar lo de METRO III?

    Neus bien venida. tu tienes deficiencia auditiva o estas como profesional?

    ResponderEliminar
  25. Viento, en Deltebre habremos unos cuantos cocleatas, si te apuntas... mejor experiencia que esa?

    ResponderEliminar
  26. Angeeeeeeeeeeeeeeeeel, testaba esperando
    Venga, cuenco lo del metro ya mismo, antes de que te acuestes

    ResponderEliminar
  27. Mis enanos si k meten ruido!! olvidate de bares, o restaurantes... riete del ruido de fondo en un chikipark!!! vamos pepín, que te los dejo una tarde y ahorras en pilas!!! adivinas porqué? :-PPP

    besicossssssssssssss!!!

    ResponderEliminar
  28. Teresa, me alegro que esté, en tan buenas condiciones tu cóclea,irá muy bien el implante.
    enhorabuena.

    ResponderEliminar
  29. Ol´´eee... Teresa, no te queda nada. A por él.
    Bienvenida, Neus, he estado leyendo el cómicy es muy educatio, de verdad.

    Concuuuuuuursoooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  30. ********************************

    PEPE, MUJERES Y METRO, episodio 4

    El viernes en lugar de libro, me llevo la revista "El Jueves" al metro. En la segunda linea que pillo se me puso al lado una chica morena muy guapa, jovencita. Pensé: mierrrr, y yo leyendo el Jueves, que poco interesante estoy hoyCLOOOONC, pos pera.
    En un momento dado, de reojillo leí el título del capitulo del libro que estaba leyendo. Era un manual.
    Me dieron ganas de sacar algo de mi bolso y decirle "me ayudas"????

    Que quise sacar de mi bolso y cómo se titulaba el capitulo?

    Tiempo !!!


    ******************************

    ResponderEliminar
  31. Como esta el pais este de nuestra alma.
    Ahora ya no se demandan empleos se ofertan.
    Mirar si no esta OFERTA DE EMPLEO

    ResponderEliminar
  32. ´TERESA ,FELICIDADES.
    Me alegro de que este también tu cóclea,irá muy bien el implante,ya lo verás

    ResponderEliminar
  33. Jode Enrique tas lucido vaya poeta jaaaaaaaaaa

    Si Angel fumo si.

    Viento me alegra leerte, anda ven paquí q Chu y yo somo unos maniquis de cocleatas super majetes. Mira tú así verías 3 modelos:Dos de Cochlear y uno de med-el.

    ResponderEliminar
  34. ********************************

    PEPE, MUJERES Y METRO, episodio 4

    El viernes en lugar de libro, me llevo la revista "El Jueves" al metro. En la segunda linea que pillo se me puso al lado una chica morena muy guapa, jovencita. Pensé: mierrrr, y yo leyendo el Jueves, que poco interesante estoy hoyCLOOOONC, pos pera.
    En un momento dado, de reojillo leí el título del capitulo del libro que estaba leyendo. Era un manual.
    Me dieron ganas de sacar algo de mi bolso y decirle "me ayudas"????

    Que quise sacar de mi bolso y cómo se titulaba el capitulo?

    Tiempo !!!


    ******************************

    ResponderEliminar
  35. Viento que yo fumo pero q soy muy maja eeeeeeeeeh!! q si estoy con no fumadores y me lo piden pos hago el esfuerzo tojuro.

    ResponderEliminar
  36. Y mi comentario, ha volado?

    ResponderEliminar
  37. otia... juraria que antes dejé un mensajito....

    ResponderEliminar
  38. Esto no va muy bien hoy.

    ResponderEliminar
  39. Pepe cuentaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Teresa felicidades, uf eso es ya mismo,seguro que todo sale bien

    ResponderEliminar
  40. Cuanto tardan en quitar los puntos??? o grapas???
    Yo no me pierdo la keda, si me encuentro bien contar conmigo para Deltebre

    ResponderEliminar
  41. Carmeeeeeeeeeeeeen, dime algo de Deltebre, que sois 20 !!!!

    ResponderEliminar
  42. Pirduuuuuuuuuuuuuun, que ya estais apuntadicas, jurl !
    Y Eli?

    ResponderEliminar
  43. El mando a distancia del mp7, por supuesto.

    N'est-ce pas?

    ResponderEliminar
  44. Teresa, de 7 a 10 días tardar en quitar los puntos. Pero si tienes un buen postoperatorio, puedes ir con ellos.

    ResponderEliminar
  45. Estoy en ello Pepe.

    Un mechero?
    Tampoco nos hagas pensar mucho que no son horas, je je

    Teresa enhorabuena por lo tuyo.

    ResponderEliminar
  46. carmen ro1/6/10, 0:06

    Eli que tas roto los cuernos pensando leches
    yo me pido el comodin del publico

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias a tod@s por la felicitaciones.
    Teresa, es una Gran noticia lo de tu cóclea. Ya verás como va todo estupendamente.
    Chema, se acordaba Pedro de mí?. Tengo ganas de verle y de paso, si puedo le doy un empujoncito para que se anime a pasar a ésta gran familia. Hace años, cuando le conocí, no quería saber nada del implante y luego me dijo cuando hice la selectividad que lo que tenía era mucho miedo de que me fuese mal porque hace 15 años aún era un gran desconocido. Vamos, que guardo un gran recuerdo suyo.
    Tutxi, he leído tu última entrada y me ha encantado. Jajajajaja, tú siempre de juerga con tu mp7 y si ves que puede peligrar, te lo sujetas a la ropa con una goma enlace
    Por último, poneros una fotico de cuando recogí el premio en la Marcha de las cuatro cimas de Gredos :). Jejejeje, a las chicas, nos dan los trofeos y un par de besotes unos chicos mu majos :)enlace
    Un fuerte abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  48. Vale, Eli, Pirdun
    Va, lo suelto
    A riesgo de sartenazo, pero si la Tuxteta puede decir "quiero un hijo tuyo" yo tambien puedo esto.

    Lo que iba a sacar del bolso:
    El certificado de minusvalía

    El capítulo del libro de la moza:
    "Cómo cuidar a un minusválido"

    Tuxuru

    Bonaniiiiiiiiiiiiiiit
    (mesevá la cabeza, ya, lo sientoooo)

    ResponderEliminar
  49. snif.... beno...posna... hoynometereloputoblog...meviamomí!!!

    ResponderEliminar
  50. jajaaaaaa.-... mu bueno, Pepe. A partir de ahora lo voy a llevar siempre encima, por si acaso

    ResponderEliminar
  51. jajajajajajaja.
    Pepe, esto que te habias encontrado es mejor que los famosos clips de antes, jajaja. No has pensado ni por un momento que quizas por eso estas tan extresado, sera de los nervios de pensar con quien te vas a encontrar hoy en el metro, jejeje

    Nanitttttttttttt

    ResponderEliminar
  52. Como pa endevinarlo

    Nanitttt

    ResponderEliminar
  53. Yo haré como Chumari, lo llevaré encima, si lo encuentro, nunca sé dónde para.

    Sí, sí que se acordaba Pedro de ti Conchi, aún hoy está un poco antiimplante pero me da que es porque le falta información, pero estoy seguro, le conozco, que ahora le está dando vueltas al asunto, jeje.

    ResponderEliminar
  54. Por cierto Conchi, estás gaupísima en la foto.

    ResponderEliminar
  55. Muy buena la foto, Conchi, y se te ve mu wapa. Todo un éxito, y con el globito tras la oreja.

    Por cierto, que en la foto se ve que el mozo.... esto... su mano te testá tocando el... el... te toca el.... bueno, no sigo que ya estoy colorado.
    Y me voyy a dormir, antes de que me empiecen a caer los sartenazos.

    Chso

    ResponderEliminar
  56. Conchi q te está tocando el culete jaaaaaaaaa (q guapa, y q morro a mi no me lo tocan y menos un tio como ése).
    Aaaaaah y gracias por la fotiko de los enganches.

    Pepe tienes un morrooooooooooo!!!

    AioooooooZZzZZZZ

    Muxuspatos

    ResponderEliminar
  57. Jajajajaja, como lo tenía insensible después de tantas horas en la bici ni me enteré :(. Estaba feliz y contenta (jo... y cada vez me gusta más... es una pena que casi no tenga tiempo para entrenar...).
    Chumari, los blobitos en las orejas me acompañan a todos los lados. Antes sólo los usaba para hacer deporte y ahora, me los pongo por las mañana conjuntado el color con la ropa que llevo (una que es muy coqueta ;)). Así, espero que me duren más los botones de plástico de mi enquencle procesador Freedom...
    Un abrazote a tod@s y buen día.

    ResponderEliminar
  58. Jelou!!

    vaya anécdota del metro.
    Conchi, también me uno, bonitas fotos.

    Tereeeee, ay que emoción, ya estamos en junio, te falta bien poquito!

    Viento, bueno, Bilbao es precioso, a mí la verdad me gustó mucho, y del ruido, pos que yo no me enteré, jeje.

    ResponderEliminar
  59. Madre mia!! Paloma, va pasar rápido este mes para mí, tengo que organizarme. Pasar 3 ó 4 días fuera de casa es un poco complicado cuando hay niños. Le daremos un poco de trabajo a mis hermanas!!! no puede ser de otra manera.

    Como va lo tuyo??

    ResponderEliminar
  60. Avanzando poquito a poco Tere, primero Dios en septiembre u octubre. Hay que tener fe.
    si estuvieramos más cerca te diría que me voy a cuidarte a los niños. Que he sido nanny =)

    ResponderEliminar
  61. Les enseñarías matemáticas a los nene Paloma, jeje.

    Teresa, seguramente no estarás tanto tiempo fuera, si te operan un jueves casi seguro que el sábado, el domingo a más tardar, ya estás en casa. Ánimo y espero conocerte en Deltebre, los puntos en una semana más o menos te los quitarán.

    ResponderEliminar
  62. Tere, no sé si te sepas esa historia del niño de las bicicletas.
    Resulta que era un niño que quería una bicicleta, la pidió de navidad, de reyes, de cumpleaños, sus papás no se la podían comprar. Tenía su cuarto lleno de fotos con la bici que quería, y soñaba todo lo que haría con ella.
    Entonces el niño veía que al compañerito de la escuela le regalaron una bicicleta, luego al vecino, más tarde a un amigo, y después al primo, y sabes qué? el niño no se agüitaba, ni apenaba, ni entristecia, al contrario, se emocionaba mucho cada que a alguien le regalaban una...y decía..."la que sigue seguro es para mí".
    Asi me ocurre, el siguiente implante es para mí y atí te va a ir muy bien. =)

    ResponderEliminar
  63. Jeje, Chema, pos sí, que he estado dando clases particulares también de las mates (que ahí no se necesita explicar mucho ni oir demasiado, hasta eso, los numeros ayudan), para ir juntando $.

    ResponderEliminar
  64. Hoy parece que no hay nuevo POST, tranqui Pepe seguimos aquí.
    Hoy toco Logopeda

    Y como en el resto de las sesiones me dijo que sobresaliente.

    El próximo día 9 tengo cita con la Foniatra y espero que si no me dan el alta la menos me digan que solo todo tengo que ir una vez a la semana pues quieras que no es un palo tener que desplazarte dos días por semana a Oviedo y eso que solo son 25 minutos de coche, pero me jo....
    el otro día se me ha terminado la pastilla que me venia en el deshumificador que incorporaba mi flamante maletin del HOMBRE IDEN, tendré que ir a GAES, ya que ellos llevan la representación de COCLEAR, a por una nueva pastilla y la verdad es que me fastidia mucho; si alguien sabe donde las puedo encontrar que me avise, el deshumificador es ZEPYR

    ResponderEliminar
  65. PEPE mira que eres escogido yo desde luego no encuentro a nadie que se encuentre leyendo un manual de COMO TRATAR A UN DISCAPACITADO.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo9/4/12, 2:04

    Amazing! Its in fact remarkable post, I have got much clear
    idea on the topic of from this piece of writing.
    My web page: dental implants washington

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger