--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 497. La bella y la bestia

lunes, 24 de mayo de 2010

Día 497. La bella y la bestia


Aprovechando la festividad de la segunda pascua en Barcelona, hemos repetido playa.

Al salir de casa no había un alma por la calle. Cuando hemos llegado a la playa hemos encontrado la explicación sobre a dónde estaban.

He podido descansar de la rutina de cada lunes, sobretodo de esa dosis de hora y media de metro y 4 transbordos diarios que me agotan.

No he echado de menos las múltiples representaciones de la figura humana que se pueden encontrar bajo tierra, caminando deprisa mayoritariamente, cada uno en su mundo.

La semana pasada tuve dos encuentros gremiales, a los que reaccioné de la misma forma.

Un día iba metido en la lectura de "La piel de tambor" y cuando alcé la vista tenía delante una chica bastante mona, con unas pestañas postizas que cuando parpadeaba me pasaba tres páginas del libro. En un movimiento seco de su cuello para echarse la larga cabellera morena y lisa para atrás me dí cuenca que tenía un audífono.
También me di cuenca de que me quedaban un par de paradas.

No le dije nada, ni sabía qué decirle.

"Hola, yo tampoco oigo", "¿te duran mucho las pilas, guapa?", "¿escuchas o trabajas?", eran tres opciones que pasaron rápidamente por mi cabezo y que deseché porque no llevaba puesto el disfraz de buitre.

Así que bajéme, no sin mirar la hora y el vagón, para otro posible encuentro que me pille más preparado, dime astuto.

El siguiente encuentro fue algo menos fashion.

Iba leyendo "El Jueves" cuando me di cuenca que delante tenía una bestia, casi tan alta como yo, pero el doble de ancho, con una mochila colgando y un anorak puesto que resaltaba del resto del vagón, que íbamos en manga corta. Las gotas de sudor le corrían por la mejilla sin afeitar, acumulándose en el cuello grisáceo. Llevaba dos audífonos, cada uno con una funda, que deduzco eran para salvarlos del naufragio.

No le dije nada, pero no por su aspecto, sino porque me había visto el mp7 y pasó de mí. Si quiere algo ya lo dirá, pensé. Tampoco me atraían mucho sus pestañas, todo hay que decirlo.

¿Qué hubieras hecho tú en esas 2 situaciones?



PS: Y quedan 3...



72 comentarios :

  1. Pepin en la primera yo me huviese quedau empaná mirando las pestañas y después pensaría...fijo q las pepas tamién son postizas,y los morro...amos un repaso de tia chunga envidiosa q te kgas.

    Y con la segunda ... cambio de bagón fijo,jué q miedo!!!

    Aaaaaaah de los audis??pos nada ni mu jijiji. Es q somos muchos los sordicos y al final si hablo lo hago solo con los implantados...de los hipoacusicos, pos pienso que tienen mucha suerte na más.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaa hijapíaaaaaaaaa
    Ya hi leido que fuiste a los suecos tamién
    Te las pasao bien?
    Has comío?
    Has dormío?
    Has?

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa... Tutxi.... Y las naranjas, dónde están?
    Pues verás, Pepe. En un transporte público, como que es mejor pasar de todo. Normalmente, y solo, uno no va para hacer amigos, sino al trabajo, o a casa desde el mismo, o algún recado... como para aguandar al pelagatos éste que me pregunta si oigo bien. ¡Que le doy unaaaaa! Mos, anda

    ResponderEliminar
  4. En tu situación con la bella entablar conversación, y preguntarle sobre todo que tal se defendía, y si estaba satisfecha (ojo que os veo venir, en el sentido del oído).

    En la situación de la bestia poner tierra o vagón en este caso por medio.

    Virginia estas muy guapa, esperemos que todos estos avances se materialicen pronto.

    Alguno vio ayer en el telediario de las 9 en la 1ª, a un implantado que debió de obtener una beca de AICE, según me comento la mujer?; es que yo solo vi el final y si me fijé que tenia un Implante.

    ResponderEliminar
  5. Angel, tienes el telediario entero aquí:
    http://www.rtve.es/alacarta/#779842
    Yo no he encontrado la noticia, si alguien la ve, que diga el minuto, porfa

    ResponderEliminar
  6. Pensé que me estabas describiendo, traigo el cabello negro (bueno, castaño oscuro) largo y lacio, pero sin las pestañas postizas jeje, y sobre todo los niños suelen ser los que se me quedan viendo cuando lo traigo recogido y se ven los auxiliares.
    Si alguien con un IC me hubiese hablado supongo que yo me le hubiera vuelto encima con todas mis preguntas...la básica ¿cómo te lo financiaste? jejeje...

    el otro...es un runner, clasico shadowrunner. Candidato a metahumano //si tiras dados y te salen todos menos de 6 en la suma creerás que es un troll, responde al nombre de John Smith, obvio no te va a hablar y, mejor para tí//
    Ahí en ese caso, ya hasta sabría cómo se hizo del IC… No questions.


    Mmmh? Una beca de AICE? Como se obtiene? Cómo se obtiene? Mi querer saber.
    no puedo darle aquí a esa liga...

    ResponderEliminar
  7. Pepepapitoooooooooo!!!

    Respondo a tus preguntas:

    1ª si
    2ª si
    3ª si
    4ª paso palabra jiji

    Chu te operan el jueves no??es q a mi el fainalcaudaun me lia de la hossss...pirdun Chema estaba haciendo pellas en mates esa semana.

    ResponderEliminar
  8. Juas Pepin cómo me he escojonau con lo de :

    ¿escuchas ó trabajas?¿te duran mucho las pilas, guapa?

    Eres un Don Juan de los pies a la cabeza!!!

    ResponderEliminar
  9. Se dice de los pies a las orejas, Tutxi.

    Aquí estoy, recuperándome de un cierre inesperado, agggggggggg...

    Pues sí, Tutxi, el jueves, no sé la hora. No me han puesto pegas por el catarro pasado o casi pasado, así que...

    Jopé, no me atrevo ni a pisar la calle

    ResponderEliminar
  10. Buenas nochesssss
    Coi, y si te responde al escuchas o trabajas con un.
    -Lo cualo?....
    Tá muy oido ese mal chiste, valeeeeeee

    ResponderEliminar
  11. YO VOY A VERTE!!! YO VOY A VERTE!!!

    A ver a quien te ponen de compi...juas.

    ResponderEliminar
  12. Tutxiiii, si fustes al sueco, tuviste que pasar por Elda. Esta no te la perdono, tutxiiii¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Buenas nocheeeeeees, jo, qué guapo mi mp7, es la primera vez que lo veo puesto y completo, gracias Carmeta por la fotico.

    Pepe, en la situación que describes yo hubiera hecho lo mismo que tú, es decir nada. Estoy con Chumari, a lo largo de 27 años de sordo habré visto miles de personas con audífonos y jamás le he dicho nada a nadie, no sé si por discreción o por vergüenza (no creo, tengo más bien poca). No, el caso es que tiendo a considerar a la gente con cualquier prótesis gente normal, que me puede contestar lo mismo que cualquier persona: ¿y a ti qué cojonam meam tuam te importa?

    Chumari, echa el cepillos de dientes y ¡hala! a la CUN. ¿Ingresas mañana?

    Virginia corazón, no me despedí el viernes de ti y de tu marido, tuve que ir corriendo al hospital, afortunadamente por un problema burocrático. Coincido es que estás más guapa que el homenajeado, pero yo ya lo sabía. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. JL pirdun es q ibamos como el (_!_) de tiempo fuimos y volvimos en el mismo día y teníamos q devolver la frago pa las 8 de la tarde, sorry.

    ResponderEliminar
  15. vaaaaaaaaaalgame con la fregoneeeeeeta

    ResponderEliminar
  16. Jajaja Pepin no veas q le obligaron a Marcos a sacarla del aparcamiento porque estaba alquilada a su nombre, q apuros!!! después el viajecico me lo comí yo entero más feliz...era la más alta de la carretera y éso solo se vive una vez (como decía las azucareras)

    ResponderEliminar
  17. buenooooo, no te pasaré una más,¡os perdisteis una paellica en el alto del camino.
    otra vez será¡eso sí, si tenéis que devolver algo a los suecos, parad , por favor.Si tenéis que devolver una sueca, dejadmela a mí.

    ResponderEliminar
  18. Anda que la de las pestañas se te iba a escapar a tí, jejeje

    ResponderEliminar
  19. la verdad que no. Yo entablo con cualquiera, Tengo rollo con hasta las esquimales, jajajaja

    ResponderEliminar
  20. hasta con un "cliente" de la secre, jajaja

    ResponderEliminar
  21. A la chica pestañera le hubiera dicho: Me estaba fijando en el pelo tan llamativo que tienes, y me ha llamado la atención que tienes el mismo problema que yo. No estamos solos, Encantado de saber que hay monadas ¡¡

    ResponderEliminar
  22. Copialo para la proxima vez que la veas¡¡

    ResponderEliminar
  23. Estoy contando los días para Deltebre. A ver si viene Reina y Teresa (la alicantina).
    por cierto, ¿hay noticias de Juanan?

    ResponderEliminar
  24. A ver, la primera:

    CLONNNNNNNNNNNNNNNNCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC!!! .. ala, telomereces por "Piponeador" Hombreeeeeeeee, mujé sólo hay una... lucia.. y a esa la encontraste en la calleeee, leches... :-PP

    La segunda:

    a) Me compro un flotador antes de hablarle
    b) Le doy una targeta de una tienda de cuartos de baño.. sutil ehh
    c) Le digo que sin pestañas postizas no hay conversación
    d) brrrrrrrrrrrarfffffffffffffgggggggggggggggg... noledigonaaaaaaaaaaa!!!!! kaskito!!!!

    ResponderEliminar
  25. jaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaa¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Llapis? has cambiao de aires? jejeje

    ResponderEliminar
  27. LLAPISLLIB24/5/10, 23:29

    :-PPPPPPPPPPPPP, se ma quedao lo de aires pk toi colgando videos jiji, nomaviadaocuentaaaaaaaa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Jaaaaaaaaa Llapis q si éso te falta preguntarle q ande se depila el mostacho, las piernas y el sobaco... q si éso pa no ir en la vidaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  29. Buaaaa una q se va a momir, mañana toca hacer de niñera...miniwini q voyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!

    Muxuspatos
    aiooooooooooooooozzzZZZzZZZZZ

    ResponderEliminar
  30. Llapiiiiiiiiiiis, que anteayer te hablé en el post de Ake y no me contestaste

    ResponderEliminar
  31. Bona nit

    Solo queria desearle suerte a luisnuca, creo que mañana iba al Roca, no? pos si es asi, que la fuerza de las Ro´s te acompañe, luisete.

    Me alegro de ver lo morenitos que os habreis puesto lucia y tu pepin.

    Chumari, como lo llevas? por lo que leo , perfecto, un besazo!!!

    ResponderEliminar
  32. Pos verás,Pepe, en la primera situación, hubiera dicho:
    -¡Hola, tú y yo somos tenemos algo en común. Con un poco de paciencia nos entenderemos. Tenemos todo el tiempo del mundoooo!.

    En el segundo caso, está claro:

    -¡Mira, lo siento. Tenemos el mismo problema y es difícil que nos entendamos. Chao, tengo prisaaaaaa!

    Jua,jua, jua.

    ResponderEliminar
  33. Eva, me estoy poniendo morenico pa las fotos de Deltebre, jijiji

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches a tod@s:
    Pepe, yo tampoco digo nada a la gente que lleva audífono ni implante... lo veo tan natural como que yo misma lo llevo. A mi no me importa que me diga o pregunte alguien qué es eso o que es también sordo pero llevo mal (siempre lo he llevado) que se queden mirando mis aparatos.
    Me acuerdo cuando era pequeña (tendría unos 10 años) e iba en el metro con mi madre y un niño que iba también con su madre, señalándome le preguntó a su madre algo que no llegué a coger por lectura labial pero si pude entender lo que dijo la madre y vino a decir algo como: "niño, no señales, pobrecita que es sordomuda". Cuenta mi madre (y yo me acuerdo de la escena pero no de lo que le dije) que me acerqué y le dije: "Señora soy sorda pero no muda" y se le quedó a la mujer una cara...
    Chumari, ya te queda poquito :).
    Aida, me alegra ver que ya te encuentras recuperada y dispuesta a pasártelo genial en el cole.
    Pedro, ¿tenemos nuevas noticias de Paulita?.
    Yo, el domingo hice la marcha de las cimas de Gredos (cuatro puertos de montaña y casi 170 kilómetros). Quedé la primera en mi categoría. Ya os mandaré foticos cuando me las mande un compañero (yo como estaba recogiendo el trofeo, no hice ninguna) y el finde que viene me voy a Ribagorza :).
    Un fuerte abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  35. Conchi megacrack !!!! un besazo

    ResponderEliminar
  36. Felicidades Conchi, cuando hablas de Ribagorza ¿te refieres a la parte de Huesca? ¿de Léridad?

    ResponderEliminar
  37. Pepe, pos que no me entere yo, que tomas mas el sol, que llevamos mu malamente que alguien salga mas guapo en las foticos, jeje.

    Conchi un saludo, y ya nos enseñaras las fotos,

    ResponderEliminar
  38. Un saludo chema, como vamos?

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por las felicitaciones. Chema, la marcha empieza en Graus (Huesca)enlace.
    Me he apuntado junto a mis compañeros al recurrido largo que son 200 kilómetros (va a ser la primera vez que hago tantos...).
    Ya os contaré qué tal me va. La del domingo la terminé bastante bien y con energías suficientes pero eso depende también mucho del día que tengas, eso está claro.

    ResponderEliminar
  40. Yo alucino con esta mujer (supergirl existe?)

    ResponderEliminar
  41. pepe, ya sabeis cuantos sois pa el deltebre, y eso, es que las Ro´s estamos esperando pa ver si quedan plazas libres para apuntarnos, jeje, es que como somos tantas, jajajajaj!!! como bien dijiste somos una plaga!!!!

    ResponderEliminar
  42. uinsss,no lo he leido, he estado en campru sin ordenata...ahora voyyyyy

    ResponderEliminar
  43. pues creo que somos un montón
    habría que empezar a afinar quienes vamos, a ver si pienso algo de cómo hacerlo

    ResponderEliminar
  44. Muy bien Eva, hoy he empezado logopedia en el hospital, y he acertado casi prácrticamente todo, por la tarde mientras limpiaba en la casa de Borja, he estado todo el rato escuchando música con el iPod y el bucle. Por lo tanto no puedo más que estar contento, Todo va muy bien de momento.

    Conchi, y una paradita en Zaragoza, ¿sabes que viene Pedro a verme este finde?

    ResponderEliminar
  45. Supergirl no sé, pero Superconchi seguro que sí.

    Ya he visto la peli del día: Kapo, italiana de 1960, v.o. subtitulada Tá bien.
    Y ahí estamos: He sacado la maleta y ya la yengo en medio del hall, vacía. Y mi hermana me ha recordado que le lleve a Crispis. Luego no querrá volver conmigo. La verdad: Ni pienso en el jueves.
    Conchi, vas a tenmer que repartirnos los trofeos, que seguro que ya no te caben en casa. Así le hacen compañía a ese esmirriado que tengo pot ahí.+

    ResponderEliminar
  46. buf, pepe, te espera un curro!!
    Chema, que bien, me alegro un monton, la espera y los nervios han merecido la pena(((

    ResponderEliminar
  47. Eva, tengo una secre que también es supergirl, ella se encarga

    ResponderEliminar
  48. Ya lo creo Eva, ha merecido muy mucho la pena.

    Pepe, vamos a tener que alquilar todo un camping.

    ResponderEliminar
  49. normalmente vais siempre al mismo sitio, y lo llevais todo cerrado o improvisais?

    Amos ,jeje,que al final el arroz con bogavante se tiene que hacer en un hornillo con el butano, en eñ camping!!

    ResponderEliminar
  50. A este paso será así Eva, que alguien se lleve la guitarra (y el orujo, jaja)

    ResponderEliminar
  51. Como te oiga Conchi, verás, jajaja

    Bueno, la compañía es grata pero yo me voy, a descansar los zumbidos

    Aiooooooooonaniiiiiiiiiit

    ResponderEliminar
  52. uf, yo solo se tocar las palmas, jejej, bueno y el iza, pero de montar tiendas de campaña y eso, ni idea!! Bueno el arroz de bogavante tambien me sale bueno, pero nunca lo he hecho pa tanta gente, jiji

    ResponderEliminar
  53. Pos si, guapetones/as yo tambien me retiro, mañana más.
    nanitttttttttttttt

    ResponderEliminar
  54. Chema, si fuese yo sóla, me pasaba por Zaragoza encantada pero vamos todos en un minibús :(. De todas formas, no tardaré en haceros una visita. Cuando veas a Pedro, le das un fuerte abrazo de mi parte.
    Chumari, mejor que no pienses en el jueves. Todo llega (la operación, la programación, rehabilitación y resultados). A ver si te animas a coger la bici otra vez. Como ciclista que has sido, has vivido la alegría que te da coronar puertos (es una sensación INCREÍBLE).
    Crispis, lo pasará mal durante tu breve ausencia, eso seguro aunque con tu hermana esté como lo que es, el rey de la casa :).
    Jejejeje, Pepe que a mi me encanta la guitarra y la música. El orujo, es otro cantar pero con moderación, se pasa :).
    Buenas noches a tod@s.

    ResponderEliminar
  55. Buenos dias.
    Chumariiiiiiiiiii que poquito te queda, que vaya todo muy bien, que Crispis lo pase bien igualmente aunque los joios perros se lo pasan pipa sin el amo.
    Eso si,despues te dan la bienvenida como fieras.
    Voime a cá de mi hermana a comer que mis sobrinitos me llevan Alla Arriba esta noche para la resonancia, menos mal, sino me veia haciendo camping allí.
    Por cierto, a ver si se concreta lo de Deltebre

    ResponderEliminar
  56. Gracias a todos. Acabo de pasar por la pelu y me han puesto más wapo todavía.
    Y Crispis hará como siempre que lo dejo: Vendrá corriendo, me mirará a distancia, se dará media vuerlta y ni se me acercará. Ésto, juro que es verdad. Se ve que no le gusta que lo "abamdone" y me lo hace pagar.
    Y Conchi, jeje... sí que es verdad que me daba una gran alegrí el coronar un puerto, pero porque llegaba la cuesta abajo, más que nada. Y en vez de a la bici, creo que voy a retornar otra vez al modelismo, que me vendrá bien para centrarme y practicar la meditación activa. Y sin el mp7, para centrarme más ¡¡¡OMMMMMMMMMMMM!!!
    P.D.
    He cambiado de avatar para ir tomando conciencia

    ResponderEliminar
  57. buenas
    una preguntita tengo: para ir a la playa os sacáis el IC o lo lleváis? y otra cosita, he metido lo de las bolitas de síliceen el horno pro parece que se han tostado, aunque suene a broma, no se han puesto amarillas y eso que las he tenido 4 horas. Alguien me puede exdplicar lo que pasa? esta tarde entraré a ver si alguien puede aclarar mis dudas
    mucahs gracias
    besos

    ResponderEliminar
  58. Buenos díaaaaassssssss-tardes

    Conchi, ya me lo imagino, no te preocupes pero tengo muchas ganas de concoerte.

    Chumari, ¿más guapo todavía? yo creía que eso era imposible, con el pelo corto se rejuvenece (por fuera) al menos eso es lo que me dicen a mí las mujeres (supongo que por quedar bien pero....)

    Luisete, que vaya muy bien la resonancia. Lo de Deltebre es cuestión de que la gente se decida y afirme con rotundidad si viene a pasar un día o el finde completo para ir reservando hotel(es).

    Beicos para tod@s.

    ResponderEliminar
  59. Hola Ainaaaa, yo todavía no he ido a la playita con el mp7 (ni sin él, mierrrr) a ver si los veteranos nos cuentan los peliros de la arena, supongo que con el agua no hay duda, jeje.

    ResponderEliminar
  60. A ver si esta tarde alguno cuenta algo que estoy enpañales con ello y Chema, me alegro mucho que estés contento con tu IC, parece que todos mejoramos coen el. YO el día 7 tengo programación, espero mejorar

    ResponderEliminar
  61. Yo estuve en la playa con el mp7 y un pañuelo de lunares monísimo por encima pa q no se me tostase y derritiese ...el mp7 y mi cabeza q solo me falta churruscarme éso.

    ResponderEliminar
  62. A mí me toca el 4 de junio. Yo también espero mejor en algunas cosas. Animaros para Deltebre.

    ResponderEliminar
  63. Jajaja, Tutxeta, ¿te imaginas al chemates con un pañolico de lunares en la caeza? añado la bota vino y me hacen corro los bañistas, jajaja.

    ResponderEliminar
  64. Marcos y yo nos a puntamos a Deltebre,ya hemos hablau.

    Chema estarías monísimo de la muelte, y si te hacen corro las bañistas posssssss piensatelo.

    BUas me voy a toa leche aioooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  65. Jelou!
    ya le falta poquito a Chumari
    muchos animos!

    ResponderEliminar
  66. Hola.
    Aina yo voy a la playa con el MP7, me lo quito solo para entrar al agua, me llevo su cajita y lo dejo durmiendo, eso si mi Joan no le quita ojo tiene miedo que me lo roben, y un poco de excusa para no bañarse.
    Niña nos veremos en Deltebre?.

    ResponderEliminar
  67. ¿Conocéis estas fundas protectoras de neopreno? Me han dicho que van muy bien enlace

    ResponderEliminar
  68. haber que no me he enterado. Cuando os vais a DEltebre? y espero que no sea el 12 que tengo una boda

    ResponderEliminar
  69. MeriYou, no conozco las fundas, para que van bien, por el sudor?.

    ResponderEliminar
  70. Aina creo que es la primera semana de Julio, a ver que dice el jefe o la secre.

    ResponderEliminar
  71. espero enterarme , por si podemos ir, depende del trabajo todo , claro
    Y... nadie sabe nada de las bolitas para la humedad del procesador? a mi en el horno no me ha dado resultado y eso que he seguido todas las instrucciones

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger