--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 494. Apandaun

viernes, 21 de mayo de 2010

Día 494. Apandaun

Los días como el que describí ayer me producen cierto bajón en mi estado de ánimo, que contrarresto de formas diversas.

Me dio subidón, por ejemplo, cenar con mi familia no numerosa alrededor de la tortilla que nos deja en el Silestone de la cocina la Manuela (o suegra) un día (sorpresa) a la semana.

Me dio subidón acabarme anoche por fin "La piel de tambor", pero me dio bajón encontrarme un final tan poco creíble para un informático como yo.

Me dio bajón la mañana laboral, de esas de prueba-error, con más de lo segundo y de avance lento. Me dio subidón que llegaran las 3 y un fin de semana largo, con fiesta en lunes.

Me dio bajón atascarme en conversaciones con compañeros esta mañana. Me dio subidón comer al mediodía con mi primo JMT y mi tía y oír que he avanzado mucho de quien hace un tiempo que no veo. Me dio re-subidón que mi tía me trajera caracolillos al estilo andaluz que hace años que no cato (me los hacía mi mami, ya no, mierrrr).

Me da subidón que mi tata se vaya al rocío. Me da bajón que las cenizas del volcán no la dejen volver.

Me da subidón ver como se mantiene el lento ascenso en las estadísticas de visita del blog, pero me da bajón que el 99% sean transparentes, de esos que no hacen ruido, ni alimentan mi ego.

Me da subidón que haya comentakas fieles a LOPB, que ayudan con sus comentarios a los nuevos y futuribles. Me da bajón no encontrarme en loputopub con algunos amigos que no tienen tiempo de entrar. Y llegando al 500.


Me da subidón haber salido bien de las zancadillas que me pone la vida, haber tenido suerte, que dirían algunos, o ser afortunado por cómo me han ido las cosas después de todo.

Me da mucho bajón (y porculo) ver que esta puta vida no trata al menos igual a gente que aprecio.

Me da un subidón tremendo estar con ellos.







92 comentarios :

  1. A mí me da bajón ver ese poster de Deltrebe y no poder ir, =( pero me da subidón saber que a alguno si iré =)

    ResponderEliminar
  2. Y tú nos das subidón a todos cada día Pepe, no siempre te acompañamos pero siempre estamos contigo.

    Paloma, entiendo tu bajón, a ver la próxima y comparamos los mp7.

    ResponderEliminar
  3. Menuda montaña rusa, chico.
    Y qué envidia me das, a mí, que llevo una vida más plana que mis audiometrías sin mp7.

    Pero ¡ale! fin de semana largo, ¿has dicho éso?
    Pues ya sabes: A subir rápidamente.

    ResponderEliminar
  4. Me da bajón ver que en esas fechas no tendré keda en Deltebre. Y van...
    (Por lo bajini: Yo crec que ho fan aposta.)
    En el Google hay traductor

    Me da subidón ver que por segunda vez gano la concurchapa.

    Sección de Trueques: Cambio dos chapicas por una keda.

    ResponderEliminar
  5. Enrique, porque dices que no tendras keda? pregunté a todos, tú dijiste "A mi me da igual el primer o el segundo finde. Haré lo posible para ir, pero sólo comer el sábado y....vuelta a casita."

    No entiendo

    ResponderEliminar
  6. Concurchapa: Mario, el campeón de las medallas de plata

    ResponderEliminar
  7. Rectifico: Enrique dixit: Mejor para mi el segundo finde.
    Que no es lo mismo que "el primero no puedo", por cierto, pero weno

    Hola tato

    ResponderEliminar
  8. güenas noches. Yo hoy casi me quedo en zona de descenso, jajaja (en la concurchapa)

    ResponderEliminar
  9. Cuando escribí el primer comentario no recordaba que mi madama curra los sabadetes alternos. Tan pronto se lo dije,me respondió que el primer finde no podía ser y rectifiqué.
    Como la lotería: Otra vez será.

    ResponderEliminar
  10. Al estilo del Espanyol, jajaja

    ResponderEliminar
  11. y yo el último. No hay paellas de caracoles para tí tato¡¡¡ no es justo.
    Enrique, te llevaría en volandas¡¡

    ResponderEliminar
  12. No mientes la bicha tato. Venga Enrique, que la comida buena es el domingo.

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo los findes de clausura total, pero intentaba hacer novillos con un montaje de forma que la suegra no se enterara y hacer una escapada rápida para volver por la noche y que no le diera un soponcio.

    ResponderEliminar
  14. cambio chapicas por paella de caracoles¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. pepe, ¿porque no haces un holograma a Enrique?

    ResponderEliminar
  16. JL, qué tas tomao en la cena, hijopío? me refiero al liquido

    ResponderEliminar
  17. En otros tiempos me levantaba por las mañanas con un cierto nerviosismo cuando ese día me enfrentaba a alguna reválida. Un examen de carrera, una entrevista, ese amor que dejas ir,... Al adquirir responsabilidades de forma extraña dejas de preocuparte, porque aprendes a relativizar todo. Todo cambia, los actores son diferentes, pero yo sigo aquí, pasada la treintena. Asumo que todo es breve, instantáneo, todo tiene una solución excepto la muerte y la enfermedad. Tendré amor o no, ganaré más, menos dinero, pero mientras la salud me respete, me tengo a mi mismo, soy un gigante con los pies de barro. Serenidad para el muerto que yo estoy vivo y pido lucha, escribió el poeta.

    Me levanto más por rutina, cien cosas pendientes por hacer, empiezo a entender un jefe que tuve. Le acercábamos un papel con una instrucción, una denuncia, una oferta, un presupuesto, qué se yo. Se le acumulaba tal follón que siempre decía lo mismo. Mañana, hoy hay cosas más importantes que hacer. Lo ponía en una pileta de papeles. Cuando esa pileta ya alcanzaba la altura de tres cabezas suyas, solía ponérmelo en mi mesa. Ordena todo esto, y si algo está fuera de plazo, lo tiras. Hay cosas más importantes que hacer… Vivir de lo inmediato, lo más importante es lo último que tienes, esa es la gracia. Ya ni siquiera recuerdo las cosas que hice la semana pasada, seguramente porque no era tan importante como lo viví en aquel momento.

    A las siete y cinco minutos de la mañana de forma puntual cojo el coche para ir al trabajo, veloz caballo de acero. Voy sólo. Según mi estado de ánimo pongo noticias o música clásica. Últimamente las noticias tienen poca ironía y mucho de corresponsal. Hoy toca clásica. Pongo el volumen a tope. Tan fuerte que hasta el volante vibra. Es tan fuerte que hasta bajo el volumen de mis audífonos. Contradictorio, pero me arranca una sonrisa. No tiene fronteras, ni tiene dirección. Hoy tocaba ópera. Wagner. Escuchando a los locos comprendo que todo es un absurdo y nada es igual. A las 7:25 estoy rodeado de la realidad. Empiezan las decisiones en el trabajo, mirando con el rabillo del ojo el reloj. Es viernes. El lunes será un día duro, pero el fin de semana no me lo quita nadie.

    Tengo concertadas citas con TAC, RMN, neurofisiólogos… pruebas para saber si soy candidato o no. ¿Pamplona o Barcelona? Es lo mismo y no es lo mismo.

    Siempre he pensado que la mayor ilusión que uno puede hacerse es aquello que puede cumplir. ¿Quién habló de victorias? Sobreponerse lo es todo. RMR.

    A diferencia de muchos presentes de aquí, yo me voy a operar de un oído que no ha conocido más que el sonido del silencio. Ilusión, porque, poco o mucho, podré oír a alguien por la derecha. Por eso el Hijo está sentado a la derecha del Padre, porque seguro que por la izquierda no oye nada.

    ¿Quién soy yo? Alguien que nunca renuncia.

    Viento.

    ResponderEliminar
  18. JL, con un holograma no se llena la pancheta.

    ResponderEliminar
  19. Viento, ¿que es RMR?
    he bebido agua de Vichy, tato mío.

    ResponderEliminar
  20. Viento, todo esto quiere decir que te van a implantar.Bien. ¡Enhorabuena!. Ya no eres un gigante con pies de barro.Esos son los débiles, los ilusos y los fantasiosos.

    ResponderEliminar
  21. Vale viento, mu bonico, pero Barcelona o Pamplona? has mirao algo ya?

    ResponderEliminar
  22. VIENTO, ¿vienes a Deltebre?

    ResponderEliminar
  23. RMR Rainer Maria Rilke, oh rosa, contradicción pura, placer de ser sueño de nadie sobre tantos párpados.

    Viento.

    ResponderEliminar
  24. (pirdun, crei que era una adivinanza, isnorante kesuno)

    ResponderEliminar
  25. En Deltebre hace siempre mucho viento.

    ResponderEliminar
  26. viento, coñe, que se puede hablar normal tambien, eh? Que si has mirao pa implantarte ?

    ResponderEliminar
  27. Primero me haré las pruebas aquí, en el Norte. Luego llevaré los resultados a Pamplona y Barcelona. Después decido donde hacérmelo. Posiblemente tenga que cambiar hasta mi empadronamiento.

    Viento.

    ResponderEliminar
  28. Viento, en el Hospital de Alzira, no tendrías problemas para implantarte. Pregunta por el Dr Gisbert

    ResponderEliminar
  29. me acuesting, que me llama la jefa¡¡
    bona nit

    ResponderEliminar
  30. Pues dile que a sus órdenes José Luis. Un abtrazo.

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches

    A mi me da subidón venir todas las noches y saber que estaís aqui.

    Que nos tienes preparados pal 500?

    ResponderEliminar
  32. jajaja, a tí te lo voy a decir

    ResponderEliminar
  33. Un reloj de oro a cada comentaka.

    ResponderEliminar
  34. Tantos misterios no puedo con ellos erggggg....

    Y la Tere ya sabrá puesto el traje de faralaii, je je

    ResponderEliminar
  35. Todavía no he visitado más hospitales que los locales. Primero quiero ver el resultado de las pruebas. He intentado contactar con la asociación de implantados de Euzkadi, pero el teléfono me ha derivado a la central de Barcelona. Me pondrán en contacto con implantados de Barcelona y Bilbao además de información.

    Quiero conocer a los otorrinos de España, sus resultados, etc, y sobre todo, a sus pacientes.

    Viento.

    ResponderEliminar
  36. Nooooooooo, sólo a los que tengan más de 3000 comentarios y menos de 4000, jajaja.

    ResponderEliminar
  37. Eso no vale Chema, yo quero una mellie, es tan monaaaaa...(te lo he puesto a web)

    ResponderEliminar
  38. No es difícil conocer a los mejores. Son pocos. Los contarás con los dedos de una mano en toda España. Cuando te das cuenta, empiezas a mirar al extranjero.

    Viento.

    ResponderEliminar
  39. y pelo cano ! bueno, ya no hacía falta más filtros
    if (comentarios>3000 && comentarios<4000){...

    ResponderEliminar
  40. Viento nosotros estamos muy contentos con el Dr. Roca de Can Ruti.

    ResponderEliminar
  41. Eli, no te he oído bien, jejeje

    Viento, ya te dije que aquí hay muchos implantados contentos y pocos descontentos, así que la elección no será facil

    ResponderEliminar
  42. x = chema, jajaja.

    Eli, soborna el jefe que te chive la pregunta de la próxima concurchapa. Le gusta el yzaguirre más que a un tonto dos palotes (como a mí, jeje)

    ResponderEliminar
  43. Eli: lo decía por la Mellie (rima)

    Ya le dije a viento, que en cuestiones de neurinomas, Roca el number one. Implantando tambien, pero tiene más competencia

    ResponderEliminar
  44. el Boris nooo, el vermuuuuuuu, eh?

    ResponderEliminar
  45. Si conocieras al doctor Vallés no dirías eso viento, o al doctor Manrique, o al doctor Roca, o... si yo que no miré nada conozco a esos, tú que estás mirando tienes que conocer a más. Paso de nacionalismos, hablo de lo que he vivido.

    ResponderEliminar
  46. Of course, si no de que nos lo vamos a tomar de dos en dos porfa, jajaja

    ResponderEliminar
  47. De dos en dos tú, yo soy abstemio

    ResponderEliminar
  48. La próxima concurchapa me animo a participar, si señor.

    ResponderEliminar
  49. La tere se abrá puesto los faralaes y ya no se los quita hasta el lunes, jajaja

    ResponderEliminar
  50. Sí claro, entonces en Barcelona me tome yo los cuatro, tararí que te vi chaval.

    ResponderEliminar
  51. Claro que si, Eli, hay que probar

    ResponderEliminar
  52. Tato, estás destrozando mi carrera, que lo sepas, jajaja

    ResponderEliminar
  53. Ozú Pepe, ya me dirás cuál es su carroza.

    ResponderEliminar
  54. Te veo defendiéndote en la noria, jajaja

    ResponderEliminar
  55. va con varias, mu carrozasCLOOOOOOOOONC

    ResponderEliminar
  56. Conozco médicos y médicos. He aprendido a diferenciar el trato humano de la mano de santo del cirujano. No siempre van de la mano. Créeme, sé de lo que hablo. Ésto no tiene fronteras.

    Viento.

    ResponderEliminar
  57. Salvame de Luxe, tiene más caché

    ResponderEliminar
  58. Pepe no tienes nada que hacer, temos pillauu.

    ResponderEliminar
  59. Que dios (o el diablo) nos salve de Salvame de Luxe

    ResponderEliminar
  60. Viento, para descubrir la mano de santo has de pasar por ella. Te lo digo yo, que he pasado dos veces. Antes de hacerlo, sólo confié. Y acerté. Y mando a esa mano a quien lo necesite. De momento no me ha defraudado. Un santo, si.

    ResponderEliminar
  61. Se sabe algo de Paula, hoy le hacían algo??

    ResponderEliminar
  62. Hola a todos!
    Por fín he acabado con todos los líos de hoy. Ayer no pude conectarme porque tuvimos una "emergencia" con una pareja que necesitaba mucha información para saber qué hacer con su hijo que nacerá en breve con una posible infección de citomegalovirus. Pusimos toda la maquinaria en funcionamiento y hoy a las 9:30 de la mañana ya estaban en el médico!

    Sobre los subidones y bajones:

    Me da subidón que esta pareja esté ya en las mejores manos posibles.

    Me da subidon que acabe de concerta una cita en la House Ear para que hagan un estudio de por qué Paulita tiene una pérdida de transmisión de 50 dB

    Me da bajón el pastizarral que cuesta dicha cita

    Me da subidón que lo pueda pagar "cómodamente" con la America Express.....!

    ResponderEliminar
  63. Creo que hoy tenían visita con el otorrino. Bueno ya nos contaran.

    Sus dejo, ser buenos.

    Nanittttt

    ResponderEliminar
  64. En cuanto a la visita de hoy... sigue todo igual. Nos han propuesto operarla en Septiembre y "levantar" los tímpanos para poder ver por dentro todo el oído medio.
    Nos da un miedo horroroso la idea. No vamos a pensar en ello hasta la vuelta del verano tras pasar por la House Ear.

    ResponderEliminar
  65. Pedro, acabo de preguntar lo Paula tenias visita hoy no?

    ResponderEliminar
  66. Pedro, me da subidón ver todo lo que haces por los papis !!!! Eres un crack

    ResponderEliminar
  67. Buenas noches Eli, besicos a las nenas.

    Pedro, ¿no has dicho nada sobre el estado de los huesecillos?

    ResponderEliminar
  68. No Pepe, no somos un crack. (y no es falsa modestia)
    Hacemos sencillamente lo que cualquier persona haría si le piden ayuda y sabe que la puede dar.
    Así de sencillo, así de gratuito.

    ResponderEliminar
  69. Algo se del tema, sí
    Todo tiene más sentido así

    ResponderEliminar
  70. He llegado tarde, creo que aciertas seindo conservador en este caso.

    ResponderEliminar
  71. Bueno, me despido hasta mañana
    Besicos a todos
    Y a los peques de todos
    Guille no contaría como peque, pero besicos tambien, jejeje

    ResponderEliminar
  72. Viento
    y que prefieres ya que puedes distinguirlos, el trato humano o la mano de santo ( yo diria destreza) del cirujano?

    ResponderEliminar
  73. Bueno, habrá que irse a dormir no? Mañana toca paseo por el parque para quemar la tensión de esta semana y disrutar en familia.
    Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  74. Buenas noches a tod@s. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  75. CHEMA ¿ que has tomado????????? mañana es sábado
    o es que piensas dormir todo el dia???????

    Pedro que tengan un buen fin de semana y fe que todo saldrá bien !

    ResponderEliminar
  76. Hola a tod@s! Soy la "anónima" del concurso (no ta mal para ser la primera vez que participo) y me he decidido a escribir hoy porque quiero salir del anonimato y deciros a todos vosotros que sois geniales y me alegráis todas las noches... y así de paso alegrar un poquillo a nuestro querido Pepe. Gracias por hacer nuestra vida más amena ^^

    ResponderEliminar
  77. Hola Perser. Posí que mas alegrao, si, porque tú llevas muuuuuuuuuuucho tiempo poráki de seguidora. Me alegro que te hayas animado a salir del economato, jajaja

    Buenos sabadooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  78. Por cierto, perser es casi "por cierto" en catalan

    ResponderEliminar
  79. tere lozano22/5/10, 9:48

    Queridos y queridas, parto para tierras andaluzas, a comer,bailar y redimir pecadillos que pueda tener por ahí. Cuando regrese, prometo explicarle nerdotas al Cappo y que él explique lo que crea conveniente!!! Un beso a todos y olé!!!

    ResponderEliminar
  80. Lo cuencaré todo, soy un bocachancla !

    ResponderEliminar
  81. Holaaaaaaaaaaaaa

    Buenos días, Perse. Bienvenida al estrellato, pero si es para tener más opciones para la concurchapa, mmmm... me da que no.

    Y Tere de fiesta. ¿Son ahora las fiestas ésas de ñla Cruces? No estoy seguro. Bueno, pues que se divierta.

    Y os dejo, que voy a estar ocupado unas horitas, brrrrrr...

    Viento, me alegra tu decisión. A ver si va todo rapidito,

    Chao

    ResponderEliminar
  82. Hola de nuevo.
    Mucho tiempo de transpaka, siguiendo vuestras luchas.
    Ayer por fin me hicieron una timpanoplástia en el oido der (el no Meniere). Hoy ya estoy en casa con mi vendaje supersexy.
    Subidón: estoy mucho mejor de lo que esperaba, aunque tengo una presión en el orejo de coj...
    Bajón: me siento un capullito por haberme sentido desmoralizado muchas veces, viendo que hoy, con el oido por el que oigo decente tapado, orejo seguramente mejor que muchos de vosotros. Hay que aprender a apreciar lo que uno tiene. No se como he podido desmoralizarme viendo la fuerza con la que luchan personas como Aida o Luis.

    ResponderEliminar
  83. hola de nuevo Argan
    me alegro de tu timpanoplástia, que no sabemos que es pero que pinta bien por lo que explicas
    ya nos concarás con más detalle

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger